Odin Sphere Leifthrasir

18, 9, 10, 11, 12
Buenos días,¿Hay mucha diferencia entre la versión de vita y la de ps4?No se cual pillar.
@Ivanov En Ps4 el juego tiene más resolución , 1080p y es más estable que en Vita, salvo eso... Son iguales. Todo depende de como lo quieres jugar. Es una pasada ver el juego en una pantalla de 40/50 pulgadas, por el dibujado y los colores que tiene. Pero oye, también se ve de lujo en Vita.
squall20 escribió:
Narcyl escribió:
Silverquick85 escribió:25e en oferta en la Store me está tentado


No lo pienses ^^


Está a 35€ nuevo en Amazon, por 10€ creo que sale más a cuenta pillarlo físico


Ya depende del formato que prefiera uno ^^ Yo como solo compro digital prácticamente pues busco el máximo ahorro.
Yo me lo pillé digital hace unos 3 meses para PS4 cuando estuvo también de oferta y me ha encantado el juego. Unas 30 horas le he echado. Visualmente una maravilla y la historia engancha. El final súper guapo.
Me compre el juego en las ofertas y me esta encantado mecanicas sencillas y adictivas, hay varias cosas que no entiendo muy bien,

- Los puntos de magia como se rellenan?
- En el mapa cuando obtines las letras de la pelea debajo hay una linea de estrellas eso que significa??
Hola, gente:

¿Alguien me puede decir si la version USA NTSC de ps3 viene en español?

Gracias!
rubenozgza escribió:Hola, gente:

¿Alguien me puede decir si la version USA NTSC de ps3 viene en español?

Gracias!


Solo PAL europea
algún consejo para jugar con mercedes es horrible, no consigo matar a Oswaldo que de los primeros jefes, el control es horrible, la Ballesta pésima pufff me tiene desesperado
Silverquick85 escribió:algún consejo para jugar con mercedes es horrible, no consigo matar a Oswaldo que de los primeros jefes, el control es horrible, la Ballesta pésima pufff me tiene desesperado


Es bastante fácil usar a Mercedes solo que no puedes ir tan a cuchillo con ella, procura subir solo los niveles de su psiferita, yo de habilidades uso con ella llamar a pixie, disparo teleridigido y luego aprovecha pociones como brasa, fuego, wolframio, ciclón etc etc.... Tampoco es tan complicado.
Stenka escribió:
Silverquick85 escribió:algún consejo para jugar con mercedes es horrible, no consigo matar a Oswaldo que de los primeros jefes, el control es horrible, la Ballesta pésima pufff me tiene desesperado


Es bastante fácil usar a Mercedes solo que no puedes ir tan a cuchillo con ella, procura subir solo los niveles de su psiferita, yo de habilidades uso con ella llamar a pixie, disparo teleridigido y luego aprovecha pociones como brasa, fuego, wolframio, ciclón etc etc.... Tampoco es tan complicado.


ya estoy en el acto 6 de los 3 para mi el más difícil de manejar
Silverquick85 escribió:
Stenka escribió:
Silverquick85 escribió:algún consejo para jugar con mercedes es horrible, no consigo matar a Oswaldo que de los primeros jefes, el control es horrible, la Ballesta pésima pufff me tiene desesperado


Es bastante fácil usar a Mercedes solo que no puedes ir tan a cuchillo con ella, procura subir solo los niveles de su psiferita, yo de habilidades uso con ella llamar a pixie, disparo teleridigido y luego aprovecha pociones como brasa, fuego, wolframio, ciclón etc etc.... Tampoco es tan complicado.


ya estoy en el acto 6 de los 3 para mi el más difícil de manejar


En la version de ps2 si era un dolor de huevos terrible, sude sangre en el capitulo final de Mercedes inclsuo en fácil. En esta version es todo mucho mas asequible, en parte porque vamos tan dopados de habilidades que el juego es un paseo literalmente incluso en sus ultimos compases. Es lo unico que me decepciono un poco de este remake...
A mi mercedes me gustaba mucho en su forma de combatir.

@ryo hazuki Te doy toda la razon, llegas a cargarte a todos los enemigos (jefes incluido) en un suspiro.
Yo aún acabo de empezar el libro de Velvet y hace unas semanas medite mucho su compra por si me arrepentía pero todo lo contrario, me está pareciendo una obra de arte de las que ya no se hacen.
Aqui otro, he estado pensandame bastante la compra, pero al final me he gastado 60€ en la coleccionista.
Hoy he podido jugar 1h y me ha parecido bueno, espero que no sea muy repetitivo, y a ver como avanza las historias....
Lo estoy jugando, y ya de momento en él mundos 3 de la valquiria me he encontrado una puerta que no podía entrar, y ahora no me dejan volver al mundo 3. Más adelante se puede?
eR_XaVi escribió:Lo estoy jugando, y ya de momento en él mundos 3 de la valquiria me he encontrado una puerta que no podía entrar, y ahora no me dejan volver al mundo 3. Más adelante se puede?


Que yo recuerde no tiene nada perdible, piedes repetir luego cualquier mundo.
Narcyl escribió:
eR_XaVi escribió:Lo estoy jugando, y ya de momento en él mundos 3 de la valquiria me he encontrado una puerta que no podía entrar, y ahora no me dejan volver al mundo 3. Más adelante se puede?


Que yo recuerde no tiene nada perdible, piedes repetir luego cualquier mundo.

Perfecto! Espero que no se me atragante mucho
Aprovechando que está de oferta en la store de USA pregunto, esta con subtitulos en español si lo descargo de esta región ? me podría ser de ayuda si es que alguien lo descargó de dicho lugar.
Una consulta: Me pillé el juego hace poco y ya acabé la historia de la Valkiria...voy revisando todos los escenarios y pillando todos los extras y la verdad, el juego es un paseo, sobrepaso por mucho el nivel de los enemigos y solo hace falta plantarse delante de ellos y pulsar la X como un poseso.

El juego es bellisimo, con mecánicas divertidas y la historia tiene buena pinta pero joder...es que me aburre mucho por el hecho de ir tan sobrado.

¿He hecho algo mal? Que yo sepa estoy en dificultad normal

He empezado la historia del Principe Puka pero estoy en las mismas....todo demasiado facil y he acabado por dejarlo a medias

¿El juego se hace mas dificil despues o debido a que rastreo todas y cada una de las "salas" voy demasiado chetado?

¿Merece la pena acabar el juego por su historia o no tiene demasiada "chicha"?

Muchas gracias por las respuestas ;)

@Daniel_lda Si te sirve, yo pillé la PAL UK y está en castellano
Este juego es una pasada, me encanta!
Hace mas de un año que lo jugué hasta el final y recién lo volví a agarrar, pero acabo de descubrir que ya esta en español!!! [oki] [oki] [oki]

Alguien sabe si la versión EUR trae castellano incluido? o que versión me recomiendan? me interesa que por lo menos este en ingles y si se pudiera en castellano mejor!!!

Gracias!
@cooler25 La EUR si que lleva castellano.
Acabo de comprar la edición coleccionista porque en su día me quedé con las ganas de comprarlo para Ps2. Pone que es importación alemana pero que está en inglés y en español. Espero que no me defraude. Sus 57 € que me ha costado.

Saludos.
Acabo de comprar este juego. Lo he visto barato de segunda mano y siempre oí hablar bien de él. De momento, llevo hora y pico jugada y pinta a ser un buen vicio...
Buenas, tengo una duda... cuando esperas en el menu de inicio, a veces salen videos sobre la historia del juego y no se si se trata de partes del juego que solo pueden verse así o si me estoy comiendo spoilers... Alguien sabe algo sobre el tem@?
Macari0 escribió:Buenas, tengo una duda... cuando esperas en el menu de inicio, a veces salen videos sobre la historia del juego y no se si se trata de partes del juego que solo pueden verse así o si me estoy comiendo spoilers... Alguien sabe algo sobre el tem@?


No sé si te refeires que las escenas no cuentan la historia de forma cronologica... sino que cuentan la historia del personaje que controlas.

Para entender toda la historia del ejugo debes pasartelo con todos los personajes, y por supuesto elegir el orden en el el que lucharán en la batalla final.
dantemugiwara escribió:
Macari0 escribió:Buenas, tengo una duda... cuando esperas en el menu de inicio, a veces salen videos sobre la historia del juego y no se si se trata de partes del juego que solo pueden verse así o si me estoy comiendo spoilers... Alguien sabe algo sobre el tem@?


No sé si te refeires que las escenas no cuentan la historia de forma cronologica... sino que cuentan la historia del personaje que controlas.

Para entender toda la historia del ejugo debes pasartelo con todos los personajes, y por supuesto elegir el orden en el el que lucharán en la batalla final.


Igual no me he explicado bien...cuando pones el juego y te encuentras en la pantalla inicial donde puede elegir si empezar partida o continuarla, si dejas el mando y no pulsas nada durante un rato, van saliendo escenas o videos del juego de forma random. A veces son gameplays y a veces son escenas con diálogos (como si de partes de la historia se tratase) mi pregunta es que si esas escenas salen a lo largo del juego o solo aparecen de dicha manera, puesto que si son lo primero, ya me habré comido 3 o 4 spoilers y gordos.
Si es lo segundo, hay que ser subnormal para meter escenas de la historia random de esa manera [enfado1] cawento
Macari0 escribió:
dantemugiwara escribió:
Macari0 escribió:Buenas, tengo una duda... cuando esperas en el menu de inicio, a veces salen videos sobre la historia del juego y no se si se trata de partes del juego que solo pueden verse así o si me estoy comiendo spoilers... Alguien sabe algo sobre el tem@?


No sé si te refeires que las escenas no cuentan la historia de forma cronologica... sino que cuentan la historia del personaje que controlas.

Para entender toda la historia del ejugo debes pasartelo con todos los personajes, y por supuesto elegir el orden en el el que lucharán en la batalla final.


Igual no me he explicado bien...cuando pones el juego y te encuentras en la pantalla inicial donde puede elegir si empezar partida o continuarla, si dejas el mando y no pulsas nada durante un rato, van saliendo escenas o videos del juego de forma random. A veces son gameplays y a veces son escenas con diálogos (como si de partes de la historia se tratase) mi pregunta es que si esas escenas salen a lo largo del juego o solo aparecen de dicha manera, puesto que si son lo primero, ya me habré comido 3 o 4 spoilers y gordos.
Si es lo segundo, hay que ser subnormal para meter escenas de la historia random de esa manera [enfado1] cawento


Todas aparecen durante el juego
Gracias... Ahora ya se que debo sudar de ver nada de lo que me salga cuando esté en la pantalla de inicio...putada de los 3 o 4 diálogos que me he comido ya [+furioso]
Macari0 escribió:Gracias... Ahora ya se que debo sudar de ver nada de lo que me salga cuando esté en la pantalla de inicio...putada de los 3 o 4 diálogos que me he comido ya [+furioso]


En el menú puedes seleccionar la parte de la historia que te has saltado para ver esos diálogos.
dantemugiwara escribió:
Macari0 escribió:Gracias... Ahora ya se que debo sudar de ver nada de lo que me salga cuando esté en la pantalla de inicio...putada de los 3 o 4 diálogos que me he comido ya [+furioso]


En el menú puedes seleccionar la parte de la historia que te has saltado para ver esos diálogos.


Esta bien saberlo, pero lo que quiero es pasarme el juego jugando, no leyendo fragmentos sueltos de la historia [+risas]

Un saludo.
Macari0 escribió:
dantemugiwara escribió:
Macari0 escribió:Gracias... Ahora ya se que debo sudar de ver nada de lo que me salga cuando esté en la pantalla de inicio...putada de los 3 o 4 diálogos que me he comido ya [+furioso]


En el menú puedes seleccionar la parte de la historia que te has saltado para ver esos diálogos.


Esta bien saberlo, pero lo que quiero es pasarme el juego jugando, no leyendo fragmentos sueltos de la historia [+risas]

Un saludo.


Para entender la historia debes pasártelo con todos los personajes... te pongo un ejemplo un personaje es hechizado apra que duerma... pues para que despierte otro tiene que encotnrar la forma para despertarlo, por tanto mientras el personaje duerme se contara una aprte de la historia en qeu no está involucrado.
Esta conversación no tiene sentido [+risas]

O yo no entiendo por qué me explicas estas cosas o tu no has entendido bien mi pregunta desde el principio [qmparto]

Voy a explicarlo para dummies:

Persona empieza el juego.
Persona juega únicamente tres horas al juego.
Persona tiene cosas que hacer y decide salir del juego.
Persona pulsa el botón para abrir el menu de opciones del juego y elije salir a la pantalla de inicio.
Persona se va a hacer sus cosas y deja el juego parado en la pantalla inicial con el logo del juego y los textos de empezar y continuar partida visibles.
Persona vuelve tras 20 minutos y de repente se encuentra que están saliendo fragmentos del juego con diálogos.
Persona lee uno y espera un tiempo a que vuelva a salir otro.
Tras leer tres fragmentos de estos, persona cree que se ha comido spoilers del juego indiscriminadamente y decide preguntar en EOL.

Por qué me dices las cosas que dices si no tienen sentido alguno con lo que he preguntado desde el principio? [qmparto]
Estoy jugando este juego por primera vez, y no se si la historia esta cuadrada, porque acabo de ver un sinsentido.
Estoy terminando la historia de Mercedes el hada.
Pues bien,
acabo de convertir a la rana en príncipe, y según la historia el príncipe ya tiempo atrás se había quitado el estado rana para putear al príncipe de titania y convertirlo en puka.

Esto es así? O lo explican mas adelante?
Otra cosa que también me extraña es que con un personaje mato a un boss, pero luego con otro también. Como puede morir dos veces un mismo boss
por ejemplo, el dragón ese recién nacido, lo matas con Gwendolin y luego con el príncipe puka
no tiene mucho sentido .
@klaim2003 No recuerdo dónde exactamente pero aparecen las líneas temporales para que veas por donde va cada personaje y que suceso ocurre antes o despues. Gracias a lo que te digo queda muy clara la historia.
Alguien sabe como se puede desbloquear el trofeo "Bendición"?

Creo que consiste en jugar el libro del apocalípsis con personajes desordenados, pero no me queda claro como.

He encontrado esto por internet:

This trophy is related to watching the Complete Ending. To unlock the Complete Ending you must watch every cutscene (canon and non-canon) from the Armageddon book.

The non-canon scenes are obtained by playing the Armageddon Chapters with incorrect Characters.
Chapter 1 and Mercedes
Chapter 1 and Velvet
Chapter 2 and Mercedes
Chapter 2 and Cornelius
Chapter 3 and Oswald
Chapter 3 and Gwendolyn
Chapter 1 and Gwendolyn or Oswald
Chapter 2 and Mercedes, Gwendolyn or Velvet
Chapter 3 and Cornelius or Velvet
Chapter 4 and ANYONE but Velvet
Chapter 5 and ANYONE but Gwendolyn

Here are combinations you can use to get all the scenes with ease. To restart the Armageddon book, quit out of the character chapter select and return to the attic, then read Wheel of Fate book to restart the cycle.
Mercedes > Cornelius > Oswald > Gwendolyn > Velvet
Velvet > Mercedes > Gwendolyn
Gwendolyn or Oswald > ANYONE > Cornelius or Velvet

Once you have watched the Normal Ending and all the non-canon scenes, read the Wheel of Fate book and then it will ask you if you want to watch the Complete Ending, agree and you'll unlock this trophy after credits on the save slot screen.


Todo eso hay que hacer? Joder mira que me quedan 2 trofeos para el platino, pero que pereza.
takuma_xoaxe escribió:Alguien sabe como se puede desbloquear el trofeo "Bendición"?


El trofeo trata de ver una escena secreta entre Velvel y Cornellius y para ello tienes que ver todas las secuencias del libro del armaggedon. Todo se reduce a a elegir a determinado orden para cada uno de los 5 enfrentamientos, siendo asi la cosa:

1. Cornelius> Oswald> Mercedes> Velvet> Gwendolyn
2. Mercedes> Cornelius> Oswald> Gwendolyn> Velvet
3. Velvet> Mercedes> Gwendolyn. Abandonaremos el libro (habiendo guardado antes) y restableceremos el libro del apocalipsis iniciando el libro "Rueda del destino"
4. Gwendolyn o Oswal> Mercedes> Cornelius o Velvet

Cuando hayas visto todas las escenas, el juego te preguntara si quieres ver el final completo, aceptas y listo.

Es pesado porque hay que pasarse el nivel varias veces, pero es bastante sencillo
ryo hazuki escribió:
takuma_xoaxe escribió:Alguien sabe como se puede desbloquear el trofeo "Bendición"?


El trofeo trata de ver una escena secreta entre Velvel y Cornellius y para ello tienes que ver todas las secuencias del libro del armaggedon. Todo se reduce a a elegir a determinado orden para cada uno de los 5 enfrentamientos, siendo asi la cosa:

1. Cornelius> Oswald> Mercedes> Velvet> Gwendolyn
2. Mercedes> Cornelius> Oswald> Gwendolyn> Velvet
3. Velvet> Mercedes> Gwendolyn. Abandonaremos el libro (habiendo guardado antes) y restableceremos el libro del apocalipsis iniciando el libro "Rueda del destino"
4. Gwendolyn o Oswal> Mercedes> Cornelius o Velvet

Cuando hayas visto todas las escenas, el juego te preguntara si quieres ver el final completo, aceptas y listo.

Es pesado porque hay que pasarse el nivel varias veces, pero es bastante sencillo


Muchas gracias, voy a probarlo.

Si me he enterado bien se supone que hay que hacer los 5 combates en la primera pasada que ya la tengo, y en la segunda.

Y luego solo 3 combates en las otras dos pasadas y salirse guardando antes del 4 combate para leer el libro del destino no?
takuma_xoaxe escribió:
ryo hazuki escribió:
takuma_xoaxe escribió:Alguien sabe como se puede desbloquear el trofeo "Bendición"?


El trofeo trata de ver una escena secreta entre Velvel y Cornellius y para ello tienes que ver todas las secuencias del libro del armaggedon. Todo se reduce a a elegir a determinado orden para cada uno de los 5 enfrentamientos, siendo asi la cosa:

1. Cornelius> Oswald> Mercedes> Velvet> Gwendolyn
2. Mercedes> Cornelius> Oswald> Gwendolyn> Velvet
3. Velvet> Mercedes> Gwendolyn. Abandonaremos el libro (habiendo guardado antes) y restableceremos el libro del apocalipsis iniciando el libro "Rueda del destino"
4. Gwendolyn o Oswal> Mercedes> Cornelius o Velvet

Cuando hayas visto todas las escenas, el juego te preguntara si quieres ver el final completo, aceptas y listo.

Es pesado porque hay que pasarse el nivel varias veces, pero es bastante sencillo


Muchas gracias, voy a probarlo.

Si me he enterado bien se supone que hay que hacer los 5 combates en la primera pasada que ya la tengo, y en la segunda.

Y luego solo 3 combates en las otras dos pasadas y salirse guardando antes del 4 combate para leer el libro del destino no?


Exacto, hay escenas que se repiten con algunos personajes por lo que no hace falta superar los 5 combates del tiron, con pasarse el jefe con el personaje adecuado y ver la escena, es suficiente. Si vas al libro del armaggedon puedes comprobar cuantas te faltan
Estoy acabando tras algo más de 10 horas el libro de Gwendolin. Juegazo, lo pasé hace 11 años en PS2 y lo estoy disfrutando mucho en PS4... pero no me encuentro con fuerzas de repetir escenarios, enemigos e historias cruzadas. Creo que cada dos meses o así pasaré una de las historias para que no se me haga pesado, como tiene un esquema resumen creo que no perderé mucho el hilo, ya que me gusta tener las cosas frescas e ir de juego en juego del tirón. También es cierto que he completado todas las áreas, voy a acabar rozando el nivel 50 xd
[erick] escribió:@Kzero Desarchivado

Muchas gracias!

Buenas gente, estaba pasándome este juego iniciandome en Vanillaware y mas o menos se que camino seguir para hacerme el platino, he mirado algunas guías y no he encontrado información sobre los trofeos:

-Se cierra el telónn: Has recibido una moneda durante el cierre del telón.

-Camino a Erion: Has completado la hendidura tumultuosa del mundo.

Alguna idea? Voy por la historia de Oswaldo, igual son cosas que se verán claras más adelante. Pero me gusta tener claro el camino de antemano xD

Salu2
Una vez hayas completado la historia de cada personaje, se desbloquea un nuevo libro. Hasta que no lo completes no puedes acceder a esos trofeos.
Sir Mullich escribió:Una vez hayas completado la historia de cada personaje, se desbloquea un nuevo libro. Hasta que no lo completes no puedes acceder a esos trofeos.

Gracias! Pero no tiene pérdida supongo, hasta ahora el que me está pareciendo más laborioso es el de las recetas, y tengo ya controlados los platos que hay que repetir para conseguir las recetas que faltan y tal.

Salu2
Kzero escribió:
Sir Mullich escribió:Una vez hayas completado la historia de cada personaje, se desbloquea un nuevo libro. Hasta que no lo completes no puedes acceder a esos trofeos.

Gracias! Pero no tiene pérdida supongo, hasta ahora el que me está pareciendo más laborioso es el de las recetas, y tengo ya controlados los platos que hay que repetir para conseguir las recetas que faltan y tal.

Salu2


Nada tiene perdida, es mas, el ultimo libro lo tendras que completar 5 veces para poder ver el final verdadero
Perfecto, estoy disfrutando mucho el juego, el único pero que le pongo es la repetición de escenarios a la larga, pero en lo jugable...que delicia.

Deseando ponerme tambien con el 13 sentinel, o el Dragon's Crown.

Salu2
@[erick]

Ya tocaba. [fumando] [fumando]

Tengo 2 dudas, una cómo sé que platos he comido y cuales no. Son 500 y no veo marca alguna para diferenciarlos de cara al trofeo que veo que hay de ello.

Y otra, los plus de vida (digo el +50, +40, +30... No los PV que te recuperan de salud perdida) que dan las comidas son perpetuos, o se van al rato? Con tanta subida de nivel y demás me es imposible saber si se mantienen forevah, o van quitándose.

Más allá de esto, menuda joyasssa. Qué chulada de juego.
@eRiKaXPiReNCe no hay forma de saberlo mas allá de que lo recuerdes tu xD

Yo en su dia lo que hice fue comer 3 veces cada receta nueva que obtenia porque muchas de ellas "evolucionaban" y también contaba como receta independiente y al final con un orden, logre todas sin liarme mucho.

Te dejo una guia con todas para que no te comas la cabeza

https://psnprofiles.com/trophy/4923-odi ... -conquered

Y en cuanto a lo otro, creo recordar que todas las mejoras cuando comias eran permanentes, pero no mr hagas mucho caso en esto xD
ryo hazuki escribió:@eRiKaXPiReNCe no hay forma de saberlo mas allá de que lo recuerdes tu xD

Yo en su dia lo que hice fue comer 3 veces cada receta nueva que obtenia porque muchas de ellas "evolucionaban" y también contaba como receta independiente y al final con un orden, logre todas sin liarme mucho.

Te dejo una guia con todas para que no te comas la cabeza

https://psnprofiles.com/trophy/4923-odi ... -conquered

Y en cuanto a lo otro, creo recordar que todas las mejoras cuando comias eran permanentes, pero no mr hagas mucho caso en esto xD

Menudo circo lo de las comidas.... Si no fuese porque es imperativo para subir de nivel, me ahorraba todo con el último personaje jugable, y ya con todas las recetas, iría una a una y apuntando cuales llevo.

Voy a quedar calva con este trofeo me temo. Menudo chino farmeo va a pedir con las moneditas. [bad]
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12