20 Aniversario - The Matrix

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Duqe
¿Minoría? Solo aquí se leen a cuatro gatos quejarse del mismo tema, yo conozco a mucha gente que va al cine y muy pocos se quejan realmente del tema. Los que sois minoría sois sin duda alguna vosotros, que pensáis que un cine es una biblioteca, o incluso que necesitáis una burbuja para aislaros completamente del contacto humano. Los que por cualquier chorrada os soliviantáis, no vaya a ser que os perdáis un mínimo detalle de lo que pasa en la peli. Pero claro, supongo que es un reflejo mas de la sociedad de ofendiditos en la que vivimos. Yo dejo el tema, se que no voy a convencer a nadie, por suerte yo ni molesto ni me molesta nadie en el cine.
Ashenbach escribió:@Duqe
¿Minoría? Solo aquí se leen a cuatro gatos quejarse del mismo tema, yo conozco a mucha gente que va al cine y muy pocos se quejan realmente del tema. Los que sois minoría sois sin duda alguna vosotros, que pensáis que un cine es una biblioteca, o incluso que necesitáis una burbuja para aislaros completamente del contacto humano. Los que por cualquier chorrada os soliviantáis, no vaya a ser que os perdáis un mínimo detalle de lo que pasa en la peli. Pero claro, supongo que es un reflejo mas de la sociedad de ofendiditos en la que vivimos. Yo dejo el tema, se que no voy a convencer a nadie, por suerte yo ni molesto ni me molesta nadie en el cine.

Nos ha jodío. Por que no vendréis aquí a quejaros de que el de al lado ha estado toda la película en silencio, sin sacar el móvil, y sin comer.

El que te puede asegurar que no molesta a nadie soy yo. Tú dices que tampoco... [oki] Dejemos el tema, sí.
Ashenbach escribió: Yo dejo el tema, se que no voy a convencer a nadie, por suerte yo ni molesto ni me molesta nadie en el cine.


Tu lo has dicho, por suerte. Entiendo parte de tu razonamiento que hay cosas que son inevitables o que hay que tener cierta tolerancia (yo como en el cine y a veces tengo la sensacion de que las palomitas crujen más de lo habitual [+risas], o comento con el de al lado alguna escena, eso si, siempre intentando mantener el tono al mínimo), pero a veces te encuentras situaciones que te superan, y me sorprende que en toda tu vida no te lo hayas encontrado. Una cosa es tener tolerancia y pasar por alto algún incidente ocasional o temporal y otra que te jodan parte de la película por que se creen que la sala es el salón de su casa. Gente que comenta continuamente la película a un tono que les escuchan los de alrededor, gente que no solo tienen el móvil con sonido, si no que encima les llaman y contestan y mantienen una conversación que escuchamos en un radio de 8 asientos a la redonda hasta que se les pide que se callen, niños que te pegan patadas al asiento durante toda la película y encima el padre te mira mal si les pides que paren amablemente. Son algunos casos aislados que yo particularmente he sufrido en una de cada siete ocasiones que voy al cine (asi, a ojo), pero que juraría prácticamente todos han sufrido alguna vez.

Respecto a los niños, pues por respeto a los demás lo suyo es que uno de los padres se lleven al niño fuera de la sala si empieza a llorar y no son capaces de calmarle, de la misma forma que yo me sali una vez que me dio un ataque de tos.

Pero si, mejor dejar de desviar el tema original del hilo ;)
latruchasuici escribió:yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.


yelmo de las arenas?
El vienres pasado queria verla pero me decidi por ver la fantastica version extendida de Endgame (menudo timo xD) ya que en el cine que voy habitualmente tambien la emiten este miercoles. Sin duda es el mejor dia para ir ya que suele estar bastante vacio y la entrada cuesta algo menos... aunque como las palomitas valen lo mismo, la hostia es fuerte igual xD
GXY escribió:
latruchasuici escribió:yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.


yelmo de las arenas?


sí, Yelmo de Las Arenas, sala 3.

En cuanto a los comentarios sobre las experiencias en los cines, no voy a decir mucho más, más que nada porque el tono que ha usado el usuario me parece algo despectivo y yo en ningún momento he tratado de que nadie me de la razón, simplemente comenté mi experiencia en el visionado de Matrix el viernes... y es que me jodió no tanto por la gente, que eso es algo que te vas a encontrar casi siempre, razón por la que hace años dejé de ir a cines, antes iba 1 o 2 veces a la semana, cuando la gente se comportaba en el cine de forma diferente, con respeto, y no como si estuviera en el salón de su casa solos, sino que era una pelicula que llevaba MUCHOS años esperando a que la repusieran.... y claro... pues eso, me fastidió.... 20 años esperando a que la volverian a poner en cines (me perdí en 2009 una sesión en Tenerife, no hubo sesiones en Las Palmas) y claro... quería la experiencia de 1.999. Recuerdo aquella sesión de 1.999, sin un solo sonido de nadie, no se oía ni gente toser... también era un cine donde no vendían comida, y eso se notaba...

En fin, esto es lo que hay, son los tiempos que corren, donde todo vale, donde es mucho más dificil escuchar un "gracias" o un "perdón", sin ir más lejos. Esto posiblemente solo lo habrán podido notar los que tengan 40 o más.

Pero nada más, no quiero entrar en polémicas ni historias, en definitiva estoy muy agracedido por que pusieran la pelicula en el cine, es más, me han dado la oportunidad de verla de nuevo de aquí al jueves. Una lastima lo del sonido en esa sala 3 del cine Yelmo de Las Arenas, que solo viene del frontal y se notó muchisimo, y lo de la gente, que bueno, quizás sea un "tiquismiquis", uno de la minoría como dice este usuario (@Ashenbach), no le quito la razón en ese sentido, pero lo dicho, eran MUCHOS años esperando volver a ver esta gran pelicula en un cine y claro...

En fin, seguramente la volveré a ver, ya veré si el miércoles o el jueves, iré a una fila más cercana a la pantalla por lo del sonido y listo. Reconozco que la experiencia no es la misma que cuando la vi en 1.999 en el cine, pero esto también ocurre con videojuegos retro, etc.... y es que hacerse viejo es muy jodido [+risas]

Un saludo a todos y como creador del hilo, espero haber ayudado a alguien a enterarse de lo del cine. [beer]
Vengo de verla ahora mismo y 20 años después sigue siendo una película redonda en todos los aspectos. Por cierto los que podáis, id a verla al sambil odeon de Madrid, el sonido es acojonante.
Bueno, ayer me vi Matrix Revolutions, la verdad es que para ser la mas reciente es la que mas había olvidado...tras verla entiendo el por qué. Se viene Tochopost aviso [qmparto]
Si mi principal problema con Reloaded fue que había demasiadas peleas, en esta es directamente el guión lo que me causa pensamientos contradictorios, sobre todo en lo referente al tratamiento de personajes. Con esto me refiero a todo aquel que no se llame Neo, Trinity y Morfeo. Para empezar, el propio Smith, se le ve desdibujado, hasta caricaturesco en varios momentos. No voy a entrar en el pavisoso de Link, ni en el "asesino" de Bane que solo sirve para estirar un poco la trama. El capitán Mifune, Niobe, el capitán canoso cabreado...son todos personajes que me dan bastante igual lo que pase con ellos y la peli se empeña en darles minutos de pantalla, dandoles una importancia que no tienen en realidad. La historia va de Neo y los dos que les acompañan Morfeo y Trinity y es a ellos a quienes quiero ver hacer cosas (en Reloaded el resto salía pero muy poco). Incluso la mujer de Link tiene su cuota de pantalla y eso que su misión es recargar un lanzacohetes para un PnJ random que obviamente muere para que ella tenga su momento de gloria con el chavalin. El chavalín por cierto, otro que tiene su escena y tal, pero es que si hubiera palmado tampoco me hubiera molestado lo mas mínimo. Entiendo que quieran convertir Matrix en una peli coral (algo que al parecer les encanta a las Wachovsky), pero creo que tal y como nos mostraron en la primera parte, no es una historia hecha para ser coral. No cuando tienes un "Elegido" con poderes para derrotar a las máquinas y sus dos seguidores-amigos. Es decir, puedes darle cierta importancia a otros personajes, pero se pasan de frenada, sobre todo cuando apenas nos han dicho nada de ellos (el capitán Mifune nos lo presentan como el tio mas duro del lugar, pero es algo que apenas se nos insinúa en realidad, luego se pone a pegar tiros y muere con las botas puestas, pero...como no nos han mostrado nada de el antes, pues es dificil que me importe su muerte o lo que hace en vida). Quien me ha gustado como le han tratado ha sido al Oráculo, pese al cambio de actriz, creo que en esta peli sale mejor tratada porque le han dado mas importancia y antes ya le habían dado trasfondo. Luego en el lado opuesto tienes a Perséfone, quien solo dice literalmente una frase y está para lucir palmito (aunque que palmito por dios... [babas] ), Merovingio poco mas, parecía un gran antagonista en Reloaded y su trama aquí es tan insulsa que solo es un tonto relleno.

Con ese relleno comienza la peli, tras quedar KO al usar su poder en el mundo real, Neo resulta que está atrapado en una dimensión rara, entre Matrix y el mundo real. ¿Como ha llegado allí? No importa. ¿Como puede salir? Pues en teoría solo le puede sacar el Ferroviario, un programa agente de Merovingio. Lo que podía ser un argumento perfecto para un capitulo de mitad una serie, en una peli de dos horas que ya es la tercera parte de una trilogía...como que da mucha pereza. Morfeo y Trinity van con Seraph a ver a Merovingio, tras un par de peleas que no van a ninguna parte porque todos sabemos que son muy superiores a los matones del francés...pues lo esperado, Merovingio termina liberando a Neo y hasta luego. No hay condiciones para el futuro, no hay un pacto, nada. Trinity le amenaza y Merovingio se hace popó. 20 minutos de pelicula perdidos.
Tras todo ese relleno tenemos...¡mas relleno! quitando la escena donde encuentran a Niobe y su nave que está estropeada y todo el rollo de "debo ir yo solo al centro del mundo de las maquinas"...llega el momento de Bane, alias "no-me-puedo-creer-que-sea-Smith-en-el-mundo-real" quien hace muy bien su papel de villano de opereta, soltando su discurso mientras tiene al bueno a su merced, aunque le doy un punto por dejar ciego a Neo, aunque no sirva absolutamente de nada.

En fin, mientras Neo y Trinity se van a sacrificarse para salvar la humanidad, el resto vuelven a Sion para usar su bomba PEM con las máquinas y salvar el día...¿nadie ha pensado que si eso fuera así de facil en Sion tendrían ya bombas de PEM en los muros de la ciudad? Al parecer no y eso que hay no uno ni dos, sino TRES capitanes en la misma nave. Niobe demuestra ser una super-piloto (algo que no nos habían contado y me da un poco igual) y llegan obviamente justo a tiempo para ganar algo de tiempo (me alucina que se olviden de la parte de "un ejército de 250000 máquinas").

En Sion mientras ellos llegan vemos la desesperada y aburrida defensa de la ciudad que a nadie le importa. Los mech molan y hay un par de momentos épicos, pero es que no es eso lo que yo quiero ver. Es evidente para cualquier espectador con un mínimo de inteligencia que la defensa va a ser futil, que todo está en manos de Neo. El mismo año de esta peli se estrena "El retorno del Rey" y aunque en esa incluso sabemos de antemano lo que va a pasar, la sensación épica, con muchos personajes (bien tratados) no cesa, sabemos que en Pelennor luchan una batalla que no pueden ganar, que la victoria solo es posible si llega Aragorn (que sabemos que va a llegar) pero primero el enemigo está mejor tratado y segundo las escenas de peleas son mucho mas épicas. En la defensa de Sion solo tenemos un montón de señores en mech disparando al cielo, mientras unos pocos hostigadores van con lanzamisiles para hacer ataques quirúrgicos sobre las máquinas excavadoras. Luego, se supone que el ejercito era ENORME, una máquina por cada habitante de Sion, al ver la defensa del muelle no tengo claro ese numero...claro, será solo una avanzadilla. Total, teniendo en cuenta que las maquinas no han descubierto la ventaja de poseer armas a distancia al parecer, es normal que los mech puedan resistir tanto...pero bueno, como todos sabemos lo que va a pasar, termina pasando y ya. La nave llega, suelta su PEM, el pobre jefe de defensa se queja (con razón) de la incompetencia de los recién llegados, incluida su propia esposa que tiene mas ganas de ponerle los cuernos que otra cosa con su ex-novio Morfeo pero como han ganado tiempo y esto es una cuestión de fe, pues nada, todos felices a esperar la muerte o a que Neo haga su milagro.

Neo y Trinity llegan al núcleo de las máquinas, lugar extrañamente tan poco defendido que no se como cojones no han ganado la guerra los humanos hace eones. Bueno, la pequeña navecilla logra estrellarse junto al centro del lugar, cobrándose la vida de Trinity (hay que darle emotividad al asunto) y Neo se queda solo, enfrentandose al ser supremo maquinero, al cual le ofrece un pacto, Neo puede matar a Smith quien amenaza con destruir Matrix, cosa que las máquinas no pueden hacer. A cambio las máquinas deben firmar la paz con Sion y dejar a los humanos que lo deseen despertar y marcharse. Un trato a todas luces perdedor para las maquinas, porque si los humanos se van ¿de que se van a alimentar? ¿como van a "vivir"? ¿en realidad es tan importante que la Matrix actual se salve? ¿no pueden hacer otra nueva aislada del virus Smith? Todas esas preguntas no importan, porque por fin vienen las tollinas entre Neo y Smith que es lo que esperabamos.
El combate es de lo mejor de la saga, se nota que han tratado todos los aspectos con mucho mimo, desde lo visual hasta el sonido, el ritmo y la épica. Finalmente, Neo se sacrifica ya que al estar conectado al servidor central, asumo que puede replicar su poder hasta el infinito y destruir a todos los Smith. Una explicación un poco cogida con pinzas, pero bueno, aceptamos barco, que ya llevamos 3 pelis y esto tiene que acabar de alguna manera.

Neo muere, todos en Sion son felices porque las maquinas se retiran y se disponen a afrontar una nueva vida donde las maquinas se supone que vivirán (no se muy bien como) sin los humanos y los humanos seguirán en Sion pero ya sin necesidad de luchar contra las maquinas. El oráculo y el arquitecto se reunen y nos lo cuentan, la niña crea un raro amanecer y chim pun.


Tras ver las 3 pelis, me doy cuenta de lo absolutamente innecesarias que eran la segunda y la tercera partes. Tal y como termina Matrix 1, ya asumimos que Neo acabará con la guerra, de una forma o de otra, no es algo que importe y no necesitamos verlo, con el despliegue de poder que hace al final de la peli ya nos queda muy claro que es El Elegido y que puede terminar la guerra el solito.
Pero llegan las secuelas y como hay que rellenar 4 horas y pico de metraje para contarnos lo que ya sabiamos, pues hay que dar vueltas sobre la idea del Elegido, de las maquinas, de la relacion hombre-maquina, de los sentimientos, de la causalidad, de la metafisica (muy en general) y de lo que haga falta. Hay cosas muy interesantes en ambas secuelas, la idea de que El Elegido es solo una reencarnación, que ha habido antes 5 Sions y 5 Elegidos, los cuales siempre han tomado las mismas opciones esta muy bien, el hecho de convertir a Smith en un virus capaz de amenazar tanto a hombres como a maquinas mola (aunque no está del todo bien desarrollada esa idea) y el final obrando la tregua entre hombres y maquinas también me gusta. Es todo muy mesiánico, pero es la historia que nos han querido contar y hay que respetar eso. Narnia también es mesiánica y católica y se puede disfrutar.
Yo no tengo problemas con que la historia sea mesiánica, con que Neo sea Jesucristo en una alegoría futurista con ramalazos de estilo gótico-punk y sepa desde el minuto 1 de Reloaded que al final terminará sacrificandose para salvarnos a todos. El problema principal que tengo con las dos secuelas en conjunto es que me sobra minutaje por todas partes, la trama da vueltas sobre si misma, se pierde en subtramas insulsas que no tienen la menor importancia y trata a la mayoría de personajes como si solo pasaran por allí, cuando algunos hacen cosas realmente importantes en realidad. Todo esto envuelto con kilos de efectismo, con demasiadas peleas de artes marciales (y mira que a mi me gustan en general), con mucho artificio y poca chicha.

En Matrix 1, toda pelea está justificada y tampoco hay muchas, los agentes son demasiado poderosos y los heroes tienen que huir de ellos. "Nadie ha salido vivo de una pelea con un agente" dice Morfeo (luego en Revolutions Seraph le dice a Smith que "ya pelee contra ti y te venci una vez"...pues ok) y por tanto cuando Morfeo lucha contra Smith sabes que va a perder, pero mola ver como lo intenta una y otra vez. Se ve que los agentes son muy poderosos, doblan la realidad de Matrix para ser mucho mas fuertes y rapidos. Luego Neo decide enfrentarse a Smith, en una pelea de igual a igual y que termina ganando pero ayudado por el metro que atropella al agente. Pero eso es al final, cuando Neo ya está descubriendo sus poderes, cuando se empieza a creer lo del Elegido. El resto de peleas son en el entrenamiento y en el rescate de Morfeo. Hay pocas, están bien coreografiadas, duran lo justo y lo mas importante, están muy bien integradas en la trama.
Es muy facil meterse en la piel de Neo en Matrix 1, todos somos ese joven rebelde con potencial desaprovechado, que busca una vida mejor. Todos nos emocionamos al ver como elige liberarse y aprender, como se desarrolla y como termina convirtiendose en alguien realmente poderoso e importante. Sin embargo, en las secuelas, Neo apenas evoluciona. Solo su relación con Trinity le da matices al personaje, relación por cierto que me parece bastante artificial y que no desprende quimica. Va a sitios, habla con gente que le dice cosas y pelea con todo aquel que se interpone en su camino. Solo al final de Reloaded, en la escena con el Arquitecto parece haber una evolución en su personaje, evolución que tampoco es que se explique mucho. Ni siquiera tras perder la vista en Revolutions hay un gran cambio en el personaje, pues sigue pudiendo ver igual.

Creo que si en la primera peli nos hubieran mostrado algo de Sion, de su gente (no solo nombrarla una vez) tal vez las secuelas me hubieran gustado mas. Pero es que hay una diferencia brutal entre lo que nos cuentan en la primera y lo que nos cuentan en las otras dos. No me interesa nada lo que pasa en Sion, no me apetece ver nada de sus personajes, tras ver el final de Matrix 1 yo quiero ver como Neo gana la guerra contra las maquinas y todo lo que sea estirar la trama principal me parece un error. Porque hay mucho relleno, tanto que creo que daba para contar toda la historia en dos pelis, o incluso si me apuras, en una peli larga, de unas 3 horas. No es necesario sacar a Merovingio, ni el Ferroviario, ni a Bane, ni la mujer de Link, ni a Link ya puestos, ni a Niobe...si quitas todo el relleno te queda una historia que no te va a contar todo, que no va a ahondar en todas las cosas que pasan, pero que no hace falta porque el espectador ya pondrá de su parte para entender lo que no te cuentan pero si te insinuan...justo lo que sucede en Matrix 1.

En fin, volveré a guardar las dos secuelas en el cajón de mi memoria de desgaste rápido, donde terminaré olvidándolas como hice hace 15 años. Matrix es una peli de culto, muy bien hecha, que tiene un principio y un final y no era necesario contar nada mas.
Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
No se los vuestros, pero en mi ciudad los altavoces estan a un volumen, que si no sales con los timpanos reventados es milagro. El sonido retumba y se oye a un nivel que yo creo que puede ser hasta perjudicial.
Vamos que teniendo un gordo comiendo patatas al lado y sorbiendo refresco da igual, o si tienes un crio llorando al lado da igual, tu solo vas a oir los efectos de la pelicula si o si.
Algunos sois unos ofendiditos, me parece genial que os moleste un crio llorando, y ya los padres lo sacaran de la sala tranquilos, pero de ahi a que os moleste el aleteo de una mosca... [facepalm]
De todos modos yo sigo sin ir al cine, no tengo tiempo, prefiero verla en casa con calidad :)
BeSalmorejo escribió:Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
No se los vuestros, pero en mi ciudad los altavoces estan a un volumen, que si no sales con los timpanos reventados es milagro. El sonido retumba y se oye a un nivel que yo creo que puede ser hasta perjudicial.
Vamos que teniendo un gordo comiendo patatas al lado y sorbiendo refresco da igual, o si tienes un crio llorando al lado da igual, tu solo vas a oir los efectos de la pelicula si o si.
Algunos sois unos ofendiditos, me parece genial que os moleste un crio llorando, y ya los padres lo sacaran de la sala tranquilos, pero de ahi a que os moleste el aleteo de una mosca... [facepalm]
De todos modos yo sigo sin ir al cine, no tengo tiempo, prefiero verla en casa con calidad :)


el cine Yelmo de Las Arenas (Las Palmas) sin ir más lejos solo pusieron los altavoces frontales, no pusieron los altavoces de los lados, y el volumen no era alto, no se si será lo normal hoy día porque no voy al cine desde hace años, y claro, Matrix con altavoces frontales solo (te pierdes todos los efectos) pues pasa lo que pasa...

y sí, cuando voy a ver una película me gusta VER Y OIR la película, para oir a gente masticando o manipulando paquetes te vas al McDonals, no hay excusa... Ya no hablo lo de permitir que entres con pizzas de Telepizza (en cines Cinesa) o nachos con queso,que a muchas personas nos provoca...

En fin, espero que la mayoría hayáis disfrutado de la película.

Un saludo.
latruchasuici escribió:
BeSalmorejo escribió:Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
No se los vuestros, pero en mi ciudad los altavoces estan a un volumen, que si no sales con los timpanos reventados es milagro. El sonido retumba y se oye a un nivel que yo creo que puede ser hasta perjudicial.
Vamos que teniendo un gordo comiendo patatas al lado y sorbiendo refresco da igual, o si tienes un crio llorando al lado da igual, tu solo vas a oir los efectos de la pelicula si o si.
Algunos sois unos ofendiditos, me parece genial que os moleste un crio llorando, y ya los padres lo sacaran de la sala tranquilos, pero de ahi a que os moleste el aleteo de una mosca... [facepalm]
De todos modos yo sigo sin ir al cine, no tengo tiempo, prefiero verla en casa con calidad :)


el cine Yelmo de Las Arenas (Las Palmas) sin ir más lejos solo pusieron los altavoces frontales, no pusieron los altavoces de los lados, y el volumen no era alto, no se si será lo normal hoy día porque no voy al cine desde hace años, y claro, Matrix con altavoces frontales solo (te pierdes todos los efectos) pues pasa lo que pasa...

y sí, cuando voy a ver una película me gusta VER Y OIR la película, para oir a gente masticando o manipulando paquetes te vas al McDonals, no hay excusa... Ya no hablo lo de permitir que entres con pizzas de Telepizza (en cines Cinesa) o nachos con queso,que a muchas personas nos provoca...

En fin, espero que la mayoría hayáis disfrutado de la película.

Un saludo.

Pero entonces es culpa de la mierda cine por lo que comentas. ¿Qué clase de cine tiene solo altavoces frontales? menuda estafa!!!
BeSalmorejo escribió:
latruchasuici escribió:
BeSalmorejo escribió:Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
No se los vuestros, pero en mi ciudad los altavoces estan a un volumen, que si no sales con los timpanos reventados es milagro. El sonido retumba y se oye a un nivel que yo creo que puede ser hasta perjudicial.
Vamos que teniendo un gordo comiendo patatas al lado y sorbiendo refresco da igual, o si tienes un crio llorando al lado da igual, tu solo vas a oir los efectos de la pelicula si o si.
Algunos sois unos ofendiditos, me parece genial que os moleste un crio llorando, y ya los padres lo sacaran de la sala tranquilos, pero de ahi a que os moleste el aleteo de una mosca... [facepalm]
De todos modos yo sigo sin ir al cine, no tengo tiempo, prefiero verla en casa con calidad :)


el cine Yelmo de Las Arenas (Las Palmas) sin ir más lejos solo pusieron los altavoces frontales, no pusieron los altavoces de los lados, y el volumen no era alto, no se si será lo normal hoy día porque no voy al cine desde hace años, y claro, Matrix con altavoces frontales solo (te pierdes todos los efectos) pues pasa lo que pasa...

y sí, cuando voy a ver una película me gusta VER Y OIR la película, para oir a gente masticando o manipulando paquetes te vas al McDonals, no hay excusa... Ya no hablo lo de permitir que entres con pizzas de Telepizza (en cines Cinesa) o nachos con queso,que a muchas personas nos provoca...

En fin, espero que la mayoría hayáis disfrutado de la película.

Un saludo.

Pero entonces es culpa de la mierda cine por lo que comentas. ¿Qué clase de cine tiene solo altavoces frontales? menuda estafa!!!

Yo estuve el jueves viéndola en los cines Yelmo del centro comercial Puerta de Alicante y era exactamente igual, solo altavoces frontales. De hecho, en cuanto empezó la película me percaté. Pero preferí no decirle nada al amigo con el que fui. Al terminar la película se lo dije, y él también se había dado cuenta pero no quiso decir nada por que se pensaba que igual eran imaginaciones suyas.

Y por las salas de cine no es. Son las salas a las que suelo ir, y en películas actuales esto no pasa. También es verdad que como suelen ser estrenos, normalmente suelo ir a las salas grandes. Y en la que pusieron Matrix fue una de las pequeñas (no éramos más de 8 o 10 personas yo creo).


"Esta es Ripley, última superviviente del Nostromo. Fin de la transmisión..."
Yo he escrito largo y tendido sobre matrix desde que tuve por primera vez internet

Por lo que me gustaria poner algunos puntos sobre la mesa para comentarlo entre todos. (Recomiendo encarecidamente haber visto las 3 peliculas, animatrix y haber jugado a path of the neo ya que habra spoilers)

Neo no es el elegido, de hecho cualquier persona puede ser el elegido.

¿Porque digo esto? Por muchos motivos, el mas fuerte de todos es que el propio oraculo se lo dice bien claro no lo es, quizás en otra "vida" lo sea, mientras que a Trinity le cuenta que el hombre del que se enamore sera el elegido.

Muchos podeis pensar que esto es debido a que muere en su enfrentamiento contra Smith y resucita despues.

Pero realmente no creo que los tiros vayan por ahi, si habeis visto animatrix conocereis el corto la historia del chico
(Personaje que es introducido en matrix 2)
Imagen

En ese corto (que por cierto es de los pocos canonicos) el logra salir de matrix por su propio pie tras morir de verdad.

El chico se piensa que el que le salvo es Neo, pero Neo le dice en muchas ocasiones que no es asi que el se salvo a si mismo.

Otro punto interesante es en Path of neo donde se nos narra otro de los rescates de matrix por parte de Neo, en el que conocemos a un tipo que tiene exactamente las mismas habilidades que Neo.

Ya como ultimo punto interesante sobre esto tenemos el corto de record mundial

En este se cuenta la historia de un atleta olimpico que intenta batir el record mundial de carrera a pie, se esfuerza a diario por intentarlo pero siempre le comentan que es humanamente imposible alcanzar esa velocidad necesaria para batirlo.

Aun asi logra batir dicho record delante de todo el mundo durante la carrera en las olimpiadas, llegando a desdoblar la realidad y viendo durante unos instantes la realidad de matrix, lo cual hace que los agentes le destrocen las piernas para que no pueda volver a caminar nunca jamas, el tipo queda en un estado catatonico y mientras los propios agentes comentan el hecho de que han solucionado el problema haciendo que nunca jamas pueda volver a caminar el tipo de repente se levante de la silla de ruedas y comience a andar.

Con esto queda claro que el elegido no es algo que se nazca si no que se hace, que cualquier persona dentro de matrix a base de su fé puede convertirse en el elegido.

Otro dato interesante es que Neo no muere al final de matrix 3

Su cuerpo fisico si muere, sin embargo su consciencia queda atrapada en matrix.

Lo que en un principio parece la paz entre humanos y maquinas al final de revolutions no es lo que acaba sucediendo, de hecho se comienzan a armar guerrillas dentro de matrix, por parte de Morpheo el cual ahora es una especie de proscrito religioso, las fuerzas derestantes de merovingio y las propias maquinas se enfrentan constantemente por el control de los datos de Neo.

Todo esto que comento es lo que se narra en matrix online (El cual creo que tambien era canonico), sin embargo nunca se le dio un final cerrado por desgracia.
Black Wolft escribió:Yo he escrito largo y tendido sobre matrix desde que tuve por primera vez internet

Por lo que me gustaria poner algunos puntos sobre la mesa para comentarlo entre todos. (Recomiendo encarecidamente haber visto las 3 peliculas, animatrix y haber jugado a path of the neo ya que habra spoilers)

Neo no es el elegido, de hecho cualquier persona puede ser el elegido.

¿Porque digo esto? Por muchos motivos, el mas fuerte de todos es que el propio oraculo se lo dice bien claro no lo es, quizás en otra "vida" lo sea, mientras que a Trinity le cuenta que el hombre del que se enamore sera el elegido.

Muchos podeis pensar que esto es debido a que muere en su enfrentamiento contra Smith y resucita despues.

Pero realmente no creo que los tiros vayan por ahi, si habeis visto animatrix conocereis el corto la historia del chico
(Personaje que es introducido en matrix 2)
Imagen

En ese corto (que por cierto es de los pocos canonicos) el logra salir de matrix por su propio pie tras morir de verdad.

El chico se piensa que el que le salvo es Neo, pero Neo le dice en muchas ocasiones que no es asi que el se salvo a si mismo.

Otro punto interesante es en Path of neo donde se nos narra otro de los rescates de matrix por parte de Neo, en el que conocemos a un tipo que tiene exactamente las mismas habilidades que Neo.

Ya como ultimo punto interesante sobre esto tenemos el corto de record mundial

En este se cuenta la historia de un atleta olimpico que intenta batir el record mundial de carrera a pie, se esfuerza a diario por intentarlo pero siempre le comentan que es humanamente imposible alcanzar esa velocidad necesaria para batirlo.

Aun asi logra batir dicho record delante de todo el mundo durante la carrera en las olimpiadas, llegando a desdoblar la realidad y viendo durante unos instantes la realidad de matrix, lo cual hace que los agentes le destrocen las piernas para que no pueda volver a caminar nunca jamas, el tipo queda en un estado catatonico y mientras los propios agentes comentan el hecho de que han solucionado el problema haciendo que nunca jamas pueda volver a caminar el tipo de repente se levante de la silla de ruedas y comience a andar.

Con esto queda claro que el elegido no es algo que se nazca si no que se hace, que cualquier persona dentro de matrix a base de su fé puede convertirse en el elegido.

Otro dato interesante es que Neo no muere al final de matrix 3

Su cuerpo fisico si muere, sin embargo su consciencia queda atrapada en matrix.

Lo que en un principio parece la paz entre humanos y maquinas al final de revolutions no es lo que acaba sucediendo, de hecho se comienzan a armar guerrillas dentro de matrix, por parte de Morpheo el cual ahora es una especie de proscrito religioso, las fuerzas derestantes de merovingio y las propias maquinas se enfrentan constantemente por el control de los datos de Neo.

Todo esto que comento es lo que se narra en matrix online (El cual creo que tambien era canonico), sin embargo nunca se le dio un final cerrado por desgracia.

Buenos aportes si señor.
Lo de que NEO no era el elegido y cualquiera puede ser el elegido, bueno, tienes razón en parte, cualquiera que haya "entendido" que es matrix y luche contra ella, puede vencer esos limites marcados por las máquinas (codigo y leyes físicas de matrix). Por eso todos pueden hacer lo imposible (saltos, velocidad, disparos certeros, etc), mientras mas despiertos y desapegados de matrix estan, mas cosas increíbles pueden hacer (por eso neo es el elegido, porque entiende matrix y su código a la perfección y puede hacer cualquier cosa prácticamente).
El chico, el atleta, etc... son personas que sienten matrix y que al final acaban despertando por ellos mismos (recordemos que en la peli dicen que los de fuera, los que viven en Sion, despiertan a la gente, pero que algunos van despertando por ellos mismos).
No he jugado a Matrix online, no se que historia sigue ni como acabó, estuve pendiente pero por falta de tiempo no tuve la ocasión de jugar. Al juego de path of neo si que jugué y lo terminé.
Lo de las guerrillas de merovingio y las máquinas... entiendo que tras el desastre causado por Smith, las máquinas resetearon matrix, no se si merovingio estaba en matrix de nuevo o no, supongo que si.
Black Wolft escribió:Yo he escrito largo y tendido sobre matrix desde que tuve por primera vez internet

Por lo que me gustaria poner algunos puntos sobre la mesa para comentarlo entre todos. (Recomiendo encarecidamente haber visto las 3 peliculas, animatrix y haber jugado a path of the neo ya que habra spoilers)

Neo no es el elegido, de hecho cualquier persona puede ser el elegido.

¿Porque digo esto? Por muchos motivos, el mas fuerte de todos es que el propio oraculo se lo dice bien claro no lo es, quizás en otra "vida" lo sea, mientras que a Trinity le cuenta que el hombre del que se enamore sera el elegido.

Muchos podeis pensar que esto es debido a que muere en su enfrentamiento contra Smith y resucita despues.

Pero realmente no creo que los tiros vayan por ahi, si habeis visto animatrix conocereis el corto la historia del chico
(Personaje que es introducido en matrix 2)
Imagen

En ese corto (que por cierto es de los pocos canonicos) el logra salir de matrix por su propio pie tras morir de verdad.

El chico se piensa que el que le salvo es Neo, pero Neo le dice en muchas ocasiones que no es asi que el se salvo a si mismo.

Otro punto interesante es en Path of neo donde se nos narra otro de los rescates de matrix por parte de Neo, en el que conocemos a un tipo que tiene exactamente las mismas habilidades que Neo.

Ya como ultimo punto interesante sobre esto tenemos el corto de record mundial

En este se cuenta la historia de un atleta olimpico que intenta batir el record mundial de carrera a pie, se esfuerza a diario por intentarlo pero siempre le comentan que es humanamente imposible alcanzar esa velocidad necesaria para batirlo.

Aun asi logra batir dicho record delante de todo el mundo durante la carrera en las olimpiadas, llegando a desdoblar la realidad y viendo durante unos instantes la realidad de matrix, lo cual hace que los agentes le destrocen las piernas para que no pueda volver a caminar nunca jamas, el tipo queda en un estado catatonico y mientras los propios agentes comentan el hecho de que han solucionado el problema haciendo que nunca jamas pueda volver a caminar el tipo de repente se levante de la silla de ruedas y comience a andar.

Con esto queda claro que el elegido no es algo que se nazca si no que se hace, que cualquier persona dentro de matrix a base de su fé puede convertirse en el elegido.

Otro dato interesante es que Neo no muere al final de matrix 3

Su cuerpo fisico si muere, sin embargo su consciencia queda atrapada en matrix.

Lo que en un principio parece la paz entre humanos y maquinas al final de revolutions no es lo que acaba sucediendo, de hecho se comienzan a armar guerrillas dentro de matrix, por parte de Morpheo el cual ahora es una especie de proscrito religioso, las fuerzas derestantes de merovingio y las propias maquinas se enfrentan constantemente por el control de los datos de Neo.

Todo esto que comento es lo que se narra en matrix online (El cual creo que tambien era canonico), sin embargo nunca se le dio un final cerrado por desgracia.


Todo tu mensaje cae por el hecho de que el arquitecto y el oráculo dicen explícitamente que neo tiene código escrito por ellos mismos para controlar Matrix cuando se desmadra. Por eso Neo tiene que volcar su código en el núcleo central al final. Para reiniciar Matrix. Pero no lo hace por salvar a Trinity, llevando el ciclo a un punto en el que era impredecible.
not sure if want. no veo nada claro repetir los actores con el final que tiene revelations.

a vigilar. de momento le dare el beneficio de la duda.


Hostias, mucha gente dirá que fuuuu porque la trilogía estaba cerrada y tal pero yo me alegro de más Matrix. Eso sí, la excusa que se inventen para continuar la trama seguro que dará para más secuelas.
GXY escribió:not sure if want. no veo nada claro repetir los actores con el final que tiene revelations.

a vigilar. de momento le dare el beneficio de la duda.


Pienso igual, no se donde van a encajar los mismos actores puede que hagan aparición en algun remember? Pero ya no estan igual de jovenes jejeje.

Lo que me mosquea es que falte uno de los hermanos/as ya que en sensei8 estuvieron juntos y a mi parecer bastante en forma. Que solo uno haga matrix me da que pensar que el otro no apostaba por el proyecto.

En cualquier caso muchas curiosidad de ver el despues
ya que ni de broma me imaginaba un final donde se firme la paz y digan "todo el que quiera salir, será liberado de matrix, a ver como las maquinas manejan eso, apuesto a que sera el propio ser humano el que sera el enemigo principal, algunos dentro de matrix creando grupos terroristas o disturbios sin querer salir, otros fuera queriendo volver, o haciendo guerrilla contra las maquinas ajeno al gobierno humano, que liada guapa... O todo era una matrix dentro de otra matrix para saciar a los que no terminan de encajar o son "desconectados" y en realidad no hay humanos fuera...
Buf, pues no me entusiasma demasiado la idea más allá de la sorpresa inicial, me da que no va a salir nada bueno de ahí. Creo que sería mejor dejarlo como está, la primera es muy buena y un clásico del género, pero las secuelas ya me parecen una fumada considerable, y lo que se inventen en ésta para justificar su continuación me da que no tendrá ni pies ni cabeza. Miedo me da.
si la dirigen las Wachowski y salen los mismos actores la veré.
Pues me huele que aquí los papeles se van a intercambiar y Neo entrenara a un joven Morfeo, presumiblemente Michael B. Jordan.

Para mi es un noticion, me encanta Matrix, es de mis peliculas favoritas y aunque la trilogia es irregular, la disfrute mucho.
Para mi una de las mejores noticias de este año y de mi vida [+risas]
En serio, menuda sorpresa, y que salga Keanu y Carry ya... puf! para mi lo mejor que podía pasar.
Dicen que es una continuación de la 3, por lo que no va a ser precuela. Si dicen que Trinity y Neo murieron y blablabla... Neo no murió exactamente, y siempre puede devolver a la vida a Trinity buscándola en el código fuente de matrix o cualquier paranolla de estas. Aparte que creo que harán un reinicio de matrix y todo volverá a ser como antes del agente Smith...
La dirige Lana Wachosky (no se que ha pasado con el otro hermano, pero parece que esta fuera).
Vamos a ver que pasa, pero para mi es una gran noticia de momento, que decepcione o no, hasta que no la veamos no lo sabremos, pero para mi toda película donde salga Keanu Reeves me parece peliculón, ahora mismo no recuerdo una sola peli de este hombre que me haya parecido una mierda.
Siempre que se hacen continuaciones, tenemos 3 opciones...

- Fichar a los mismos actores
- Los mismos personajes pero mas jóvenes, rollo trilogía nueva de x-men
- Precuela o continuación basándose en el mismo lore pero de bastante tiempo en ambas opciones para que puedan justificar la ausencia de los personajes ya conocidos.

Creo que en este caso, lo ideal seria la ultima opción, matrix tiene un buen lore que analizar y en animatrix y los juegos the path of neo y enter the matrix ya apuntaron pequeñas maneras, con personas normales encontrando zonas en "el mundo real" donde había comportamientos físicos extraños y como empezaban a sospechar que eso muy normal y real no era xD, esa trama me encanto y se le puede sacar mucho jugo.

Si por el contrario, intentan seguir la absurda moda de tirar de nostalgia y volver a los actores clasicos, no se como saldra, han pasado 20 años y encima no es como Indiana Jones o Halloween que solo tienes que conseguir que vuelva solo 1 actor, aqui estariamos hablando de 4 personajes, si es que se las inventan gordisimas y resucitan a Neo y el agente smith.
La veremos todos y lo sabéis jaja
X_Glacius escribió:La veremos todos y lo sabéis jaja

Sin fecha de estreno aun, es un motivo mas para seguir vivo en este mundo. Sobrevivireeeeeeeeé!!! XD
Pues me alegro, a ver cómo enlazan el final del 3 si van a repetir a esos dos actores. Podrían recuperar a alguno más [hallow]
Acabo de enterarme que la actriz que doblaba a Trinity en Castellano murió hace un par de años o asi [buuuaaaa]
¿Qué voz le pondran ahora a Trinity? pufff, se va a hacer muy complicado. Recordad que fué la que también le puso la voz a Mónica en Friends. Nos vamos a acordar todos mucho de ella, descanse en paz [triston]
Con muchísima paciencia (vaya guerra que os habéis traído con lo de los contras de ir al cine [+risas] ), he visto lo de que vuelven Keanu Reeves y Carri-Anne-Moss, por mi guay, Keanu esta en forma después de la trilogía de The Wick, pero Carrie ya se puede poner a entrenar y duro xD.

Ya solo faltan 2, Laurence Fishburne (Morfeo) y Hugo Weaving (Smith), creo que o hacen un milagro con el guión, o su ausencia pesaría muchísimo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Con muchísima paciencia (vaya guerra que os habéis traído con lo de los contras de ir al cine [+risas] ), he visto lo de que vuelven Keanu Reeves y Carri-Anne-Moss, por mi guay, Keanu esta en forma después de la trilogía de The Wick, pero Carrie ya se puede poner a entrenar y duro xD.

Ya solo faltan 2, Laurence Fishburne (Morfeo) y Hugo Weaving (Smith), creo que o hacen un milagro con el guión, o su ausencia pesaría muchísimo.

A mi la ausencia de Smith no me pesaría, es un virus, fué erradicado, y punto, a otra cosa. Pueden inventarse un nuevo malo perfectamente.
Morpheo si que sería mas imprescindible, pero al estar fuera de matrix pueden decir que es una continuación X años después donde Morpheo ya murió de viejo en el mundo real, feliz en Zion con su amada Niobe.
Áyax está baneado por "Troll"
Si es para mejorar el regusto amargo de las dos secuelas bienvenida sea. No creo que sea muy dificil y con la tecnología de hoy en día pueden hacer maravillas.
Áyax escribió:Si es para mejorar el regusto amargo de las dos secuelas bienvenida sea. No creo que sea muy dificil y con la tecnología de hoy en día pueden hacer maravillas.

¿Regusto amargo de las dos secuelas? [facepalm]
X_Glacius escribió:La veremos todos y lo sabéis jaja


Probablemente, aunque me parece totalmente innecesaria. No entiendo está tendencia actual de resucitar antiguas sagas, teniendo un buen producto que a día de hoy sigue funcionando es necesario intentar alargarlo?

Saludos
Lobeznoviejo1982 escribió:Siempre que se hacen continuaciones, tenemos 3 opciones...

- Fichar a los mismos actores
- Los mismos personajes pero mas jóvenes, rollo trilogía nueva de x-men
- Precuela o continuación basándose en el mismo lore pero de bastante tiempo en ambas opciones para que puedan justificar la ausencia de los personajes ya conocidos.

Creo que en este caso, lo ideal seria la ultima opción,


Aquí el problema es que Keanu se ha convertido un actor de culto y está en un gran momento de su carrera.
Es una enorme atracción de público a la sala de cine, que no se puede pasar por alto.

Ademas que Neo no "muere" en Matrix.
Han pasado ya 20 años y sigo viendo el bulling que se le hace a las secuelas, joder que obsesión, creo que después de los juegos basados en series o películas, esto es lo que mas hace aflorar el odio de la gente...

Sin entrar en opiniones personales, creo que ninguna película puede quedar redonda con solo 1 parte, que al final de la 1 ya sabíamos que Neo era el elegido, si, deacuerdo, pero las secuelas nos han dado toneladas de lore extendido y niveles epicos de profundidad (dramática, filosófica etc), eso, al menos yo, lo agradezco muchísimo, ya que hay sagas con un lore tan grande, que merecen ser explicadas, y no vale solo con ver a Neo despedirse volando a lo superman y pensar, es el elegido.
Espero que la nueva sea mejor que las dos secuelas. La 3 era mala con ganas.
Pero tengo serias dudas porque las Wachowski desde entonces sólo han hecho mierda como El destino de Júpiter o Speed racer.
jorge5150 escribió:Espero que la nueva sea mejor que las dos secuelas. La 3 era mala con ganas.
Pero tengo serias dudas porque las Wachowski desde entonces sólo han hecho mierda como El destino de Júpiter o Speed racer.


Sense8 me gustó mucho que a pesar de su clara reivindicación a la sexualidad transversal (en algunos momentos me sentí hasta incomodo viéndola) en general es una seriaca. Creo que puede salir algo bueno de Matrix 4 pero insisto que no esté el segundo hermano/a me mosquea mucho.
Áyax está baneado por "Troll"
BeSalmorejo escribió:
Áyax escribió:Si es para mejorar el regusto amargo de las dos secuelas bienvenida sea. No creo que sea muy dificil y con la tecnología de hoy en día pueden hacer maravillas.

¿Regusto amargo de las dos secuelas? [facepalm]

Las dos secuelas fueron una castaña salvo algún momento puntual.
La cosa es ver que puede salir de ahí. La historia quedó bien cerrada en la trilogía, y además Trinity murió...
@Rozan

El cuerpo físico de Neo murió en el mundo real, pero volcó su código en Matrix, aunque suene a disparate, teniendo en cuenta que es ciencia ficción y que podemos dar cierto margen...

No se, podrían inventarse que todo el que se conecta a Matrix deja un rastro de su "conciencia" en ella, y Neo como elegido, puede usar esos datos para "resucitarla" al menos dentro de Matrix.

Vale que no estaría viva en el mundo real, pero total, Neo se pasaba media vida dentro de Matrix y solo salia para lo imprescindible, dormir, comer y echar un casquete xD, y las dos ultimas se pueden emular en Matrix.
A mí las 3 películas me gustaron y quedaba todo bien cerrado.
A ver que sale de ahí, espero que no sea un Déjà vu de las anteriores películas y lleve algo más que el propio nombre o los actores.
otro que estara sentado en el asiento del cine el dia de su estreno.
Lobeznoviejo1982 escribió:Han pasado ya 20 años y sigo viendo el bulling que se le hace a las secuelas, joder que obsesión, creo que después de los juegos basados en series o películas, esto es lo que mas hace aflorar el odio de la gente...

Sin entrar en opiniones personales, creo que ninguna película puede quedar redonda con solo 1 parte, que al final de la 1 ya sabíamos que Neo era el elegido, si, deacuerdo, pero las secuelas nos han dado toneladas de lore extendido y niveles epicos de profundidad (dramática, filosófica etc), eso, al menos yo, lo agradezco muchísimo, ya que hay sagas con un lore tan grande, que merecen ser explicadas, y no vale solo con ver a Neo despedirse volando a lo superman y pensar, es el elegido.


La segunda película es mala. Nada de obsesión u odio. Es mala. Prácticamente todo en esa película es relleno. No sabían como llegar a la escena del Arquitecto y les pusieron a dar vueltas y a hacer cosas porque sí mientras metían escenas de lucha que cantaban más que el ajo. Y ya cantaban en su momento. Quisieron revolucionar el cine de nuevo, pero se pasaron de listos con el CGI. Quedaban unos años para poder integrar bien tanto CGI en una película. No es odio. Es lo que vi en el cine y lo que volví a pensar cuando la volví a ver. Desde el principio en esta película todo es arbitario y al guión le cuesta MUCHO encarrilar. Todo porque no sabían como conectar la primera película con lo que querían contar en las otras dos. En consecuencia sale una película eslabón que no es más que una sucesión de escenas sin sentido. Además, la buena fotografía de la primera queda destrozada en reloaded. Pretendieron saturar la película con colores verdes cuando no hacía falta.

En cambio revolutions me parece bastante decente.
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
A lo mejor les da por hacer otra trilogia.
La 4 es tan innecesaria como lo fue la 2 - 3 (que en esencia son una misma peli cortada en dos partes). El final de la 1 es redondo, te deja bien clarito que Neo va a terminar con Matrix, con las máquinas y con todo. No hace falta que nos lo enseñen, no hacía falta poner mas trabas a Neo ni contarnos la historia de amor con Trinity, ni mostrar Sion, ni de hacer al Agente Smith un virus...nada de eso hacía falta. Lo hicieron y hay cosas que quedaron decentes y otras bastante mal. Yo que las vi hace poco (justo tras el reestreno de la 1), admito que hay cosas que me gustaron menos cuando las vi en el cine, pero la sensación que se me queda es de haber visto una historia innecesaria.

Obviamente iré a ver la 4 y me imagino que iré al estreno si puedo, pero mi hype es no 0, sino -10. No he visto Sense8 pero para mi las Wachowski forman parte de ese club de directores que prometían muchísimo pero que al final se quedaron en un one hit wonder (y eso que Lazos ardientes me gustó y Cloud Atlas tiene algunos momentos memorables, pero no pasan de ser una opera prima prometedora pero tipica y una peli super rara y hypeada a tope para luego no contar casi nada de interés).
hoy te ha dado por los argumentos profundos y dificiles de digerir xD

lo has hecho en el hilo de marvel con ese "snyder es un morrallas pretenciosas y thor ragnarok mola" y lo acabas de repetir aqui xD

con tu argumento en la mano no hace falta hacer ninguna secuela, de nada. y asi nos hubieramos perdido unas cuantas cosas buenas. de matrix, y de otras sagas.

entiendo el argumento de que matrix es cojonuda y tiene un final redondo... el cual es un cliffhanger, por cierto. pequeño detalle sin importancia. matrix no es una pelicula que fuera imposible de continuar por su final, como por cierto si ha habido otras que si tienen continuaciones, como por ejemplo facil, terminator 2.

asi que perdoname que tu argumento de que si una peli es muy buena y tiene un final que a ti te parece que no hace falta continuarlo ya es redundante hacer nada al respecto y que por tanto solo se puede hacer continuaciones o de sagas episodicas o de metralla (que son las que no cumplen las condiciones de la primera matrix y que por tanto por contraposicion a tu argumento sobre matrix "si se deberian continuar") me parezca un argumento bastante absurdo. y mas aun cuando ademas de aficionados al cine somos personas racionales y sabemos cuando y porque realmente se continua una pelicula y cuando no, y tiene muy poco que ver con su argumento o incluso con lo buena o ñordo que sea.

en mi opinion el problema de matrix 2 y 3 no es que fuera innecesario hacerlas. el "bendito" problema es que veniamos de una de las putas mejores peliculas de la era moderna y mantener el nivel era practicamente imposible. y mas aun cuando la primera pelicula era un "camino del heroe" de manual y precisamente el problema de continuarlo es conseguir hacerlo interesante con un protagonista overpowered que tiene poderes que rivalizarian con los de superman (en matrix, claro). mejorar matrix hubiera sido una pelicula entre un millon, y simplemente fue una buena pelicula.

esta matrix 4... no se. por un lado me mola lo que puedan hacer y por otro lado tengo una sensacion de saga alargada innecesariamente estilo terminator o alien que te cagas. y no porque de matrix no haya mas cosas que contar porque SI hay madeja para contar mas cosas, sino porque es muy probable que no se mantenga el nivel y salga un churro. y sacar un churro de una saga buena si que no mola nada. creo que no tengo que contar ejemplos al respecto. los conocemos todos.

y seamos sinceros, a dia de hoy l@s wachoskis no son garantia de nada. desde que terminaron matrix solo han hecho (esta si) mierda pretenciosa (bueno, jupiter ascending no es mala, es simplemente regularcilla. y sense8 no la he visto) pero por lo demas... [reves]
@GXY

Resumen mi pensamiento


esta matrix 4... no se. por un lado me mola lo que puedan hacer y por otro lado tengo una sensacion de saga alargada innecesariamente estilo terminator o alien que te cagas. y no porque de matrix no haya mas cosas que contar porque SI hay madeja para contar mas cosas, sino porque es muy probable que no se mantenga el nivel y salga un churro”
Ashenbach escribió:La 4 es tan innecesaria como lo fue la 2 - 3 (que en esencia son una misma peli cortada en dos partes). El final de la 1 es redondo, te deja bien clarito que Neo va a terminar con Matrix, con las máquinas y con todo. No hace falta que nos lo enseñen, no hacía falta poner mas trabas a Neo ni contarnos la historia de amor con Trinity, ni mostrar Sion, ni de hacer al Agente Smith un virus...nada de eso hacía falta. Lo hicieron y hay cosas que quedaron decentes y otras bastante mal. Yo que las vi hace poco (justo tras el reestreno de la 1), admito que hay cosas que me gustaron menos cuando las vi en el cine, pero la sensación que se me queda es de haber visto una historia innecesaria.

Obviamente iré a ver la 4 y me imagino que iré al estreno si puedo, pero mi hype es no 0, sino -10. No he visto Sense8 pero para mi las Wachowski forman parte de ese club de directores que prometían muchísimo pero que al final se quedaron en un one hit wonder (y eso que Lazos ardientes me gustó y Cloud Atlas tiene algunos momentos memorables, pero no pasan de ser una opera prima prometedora pero tipica y una peli super rara y hypeada a tope para luego no contar casi nada de interés).


A mi el final de la primera me parece horroroso. Haciendo un ejercicio de imaginación si la primera película estrena de matrix hubiera sido la tercera, absolutamente nadie se atrevería hablar mal de ella.

La primera me sigue pareciendo un película menor en muchísimos aspectos.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6