Heroquest reedicion 25 Aniversario

ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:y la imagen de los proyectos de juego de mesa españoles manchada para siempre.

tampoco es eso, han salido varios kick starter despues españoles que han vendido bien y llegado a buen puerto


En mi caso ha conseguido que no vuelva a participar en ningún crowdfounding, ni español ni de fuera, ni de juegos de mesa ni de otras cosas.
Dracarys escribió:
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:y la imagen de los proyectos de juego de mesa españoles manchada para siempre.

tampoco es eso, han salido varios kick starter despues españoles que han vendido bien y llegado a buen puerto


En mi caso ha conseguido que no vuelva a participar en ningún crowdfounding, ni español ni de fuera, ni de juegos de mesa ni de otras cosas.


Yo entre en el Skull Tales Full Sails y es un juegazo, no me arrepiento de haber entrado.
LLioncurt escribió:
CaronteGF escribió:
LLioncurt escribió:Pues nada, siguiendo la estela del hilo de frases que ya no decimos, podemos recopilar esas frases que ya no escucharemos:


En navidad estaréis hartos de jugar.
Marzo es un mes muy bonito.
Palabra de bufón zombi.
Una última cosa antes de darle al botón de imprimir.
En diciembre las imprentas son muy caras.
Hemos trasladado nuestra producción a Barcelona.
Los retrasos son debidos al material de otras empresas.
El color de las miniaturas no nos convence.
Ya están los dados fabricados.
La falta de comunicación es porque quiero sorprenderos.
En junio el juego estará listo.


¿Cómo estaba la empresa de este señor antes de hacer el crowdfunding de HQ25?. Porque así a simple vista y sin conocer a fondo el tema, parece que el éxito de su campaña le ha traído la ruina.

Económicamente ni idea, por lo demás era una empresa con bastante buen nombre fabricando proxies para wargames (warhammer). Eran diseños originales con bastante detalle y por lo visto tenían bastante calidad.


¿Ein? Los diseños estaban bastante chulos, pero la calidad de las minis...dejaban bastante que desear. Yo en mis tiempos warhammeros compré unas cuantas minis de Gamezone, pero luego las que había que ensamblar no había hijo madre que las hiciera quedar bien, hacían falta kilos de masilla y horas de trabajo para que quedaran decentes. Había otros fabricantes mucho mejores incluso cuando GZ estaba en su mejor momento.
De hecho, por aquí se ganaron muy mal nombre entre eso y sus interminables retrasos en las entregas de las minis a las tiendas (era colega de un dueño de tienda y me contaba como tenían problemas constantes con GZ). Eso fue lo que me hizo no entrar en el KS del HQ25...y como me alegro [tomaaa]
Nadie se lo esperaba..
bikooo2 escribió:https://twitter.com/arcanosguardian/status/1194634764684185602?s=19


Deja al Dioni hablar a solas una tarde con el juez, y este acaba entrando en el proyecto con dos Niveles 3 (uno para especular).
Pues una pena, al final esto de los Kickstarters es un poco loteria y siempre puede pasar esto, yo estoy igual con otro juego que se quedaron sin pasta y 150 euros a la basura, por contra todos los demas Kickstarters a los que he entrado, por ahora han cumplido todos.
lo que ya unos cuantos nos temiamos desde 2016

@tukaram
GXY escribió:lo que ya unos cuantos nos temiamos desde 2016

@tukaram


El proyecto podría haber salido adelante de no haber sido por los haters, sus críticas y sus denuncias.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:lo que ya unos cuantos nos temiamos desde 2016

@tukaram


El proyecto podría haber salido adelante de no haber sido por los haters, sus críticas y sus denuncias.


Ni he backeado ni pensé en hacerlo, pero he seguido el proyecto desde lejos. No entiendo como tu frase puede ser cierta en alguna realidad alternativa o algo así, dudo mucho que los pensamientos negativos de la gente hayan hecho q el señor este se gastara toda la pasta en cosas q no venían a cuento.

Salu2
IronArthur escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:lo que ya unos cuantos nos temiamos desde 2016

@tukaram


El proyecto podría haber salido adelante de no haber sido por los haters, sus críticas y sus denuncias.


Ni he backeado ni pensé en hacerlo, pero he seguido el proyecto desde lejos. No entiendo como tu frase puede ser cierta en alguna realidad alternativa o algo así, dudo mucho que los pensamientos negativos de la gente hayan hecho q el señor este se gastara toda la pasta en cosas q no venían a cuento.

Salu2


Bueno, ahora se lo va a tener que explicar y demostrar al juez. Veremos en que se lo ha gastado realmente.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:lo que ya unos cuantos nos temiamos desde 2016

@tukaram


El proyecto podría haber salido adelante de no haber sido por los haters, sus críticas y sus denuncias.


Ironic, no?
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:lo que ya unos cuantos nos temiamos desde 2016

@tukaram


El proyecto podría haber salido adelante de no haber sido por los haters, sus críticas y sus denuncias.


Ironic, no?


Es lo que te podría contestar tukaram [sati]
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
El proyecto podría haber salido adelante de no haber sido por los haters, sus críticas y sus denuncias.


Ironic, no?


Es lo que te podría contestar tukaram [sati]


No lo invoques, no lo invoques!!

Imagen
Ahora ya podemos decir que el Dioniquest 25 Imaginario es imaginario de verdad [qmparto]
Kasios escribió:No lo invoques, no lo invoques!!


lo hago para que reconozca que su defensa numantina del proyecto y sus quejas sobre el comportamiento de la gente en el hilo los ultimos 2-3 años estaban fuera de lugar, pero el que es cabezón, es cabezón siempre.

yo tambien soy muy cabezón, pero no se me caen los anillos reconocer las cosas ante errores tan claros.

y conste que no me hace puta gracia tener razon en este tema. un amigo mio con el que contaba para estrenar el juego cuando llegara ha perdido en esta empresa 250 euros en 2 pledges (uno de los cuales es muy probable que si yo se lo hubiera pedido, me lo hubiera vendido a su precio original) que a pesar de mis varias advertencias al respecto no ha reclamado ante ninguna instancia porque a fecha de 2018 se seguia fiando de que el juego acabaria saliendo. :-|

para mi el punto de inflexión y donde deduje que el asunto se iba a la porra fue cuando en 2016 dionisio no se avino a la auditoria del proyecto cuando lanzanos la propuso como medida previa a una posible demanda judicial. ese negarse a la auditoria a mi me sonó a "no quiero que vean cómo de inacabado está esto". ahi fue cuando deduje tambien que, probablemente, se habria acabado el dinero de la campaña de mecenazgo (IIIa campaña, no olvidemos detalles como ese).

a partir de ahi ya la voragine ha ido cuesta abajo in crescendo, y despues pues han venido demandas particulares, lanzamiento de la nave, denuncia muy probablemente por impago de salarios o de indemnizacion por despido, maniobras como el intento de venta de figuras por separado en la tienda, etc.

en fin. como he dicho varias veces "compendio de todo lo que se podia hacer mal, y salio mal, a la hora de planear y desarrollar un juego de mesa".

y para terminar, la pregunta de los 64mil dolares.

¿donde estan las minis?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY Seras muy cabezon pero tambien tienes MUY POCA MEMORIA en este hilo fui insultado varias veces tanto en el propio hilo como mensajes privados diciendome de todo menos bonito como por ej por cierto señor llamado Harryhaller que ya fue baneado precisamente por insultar a cualquiera que no le diera la razon fue uno de ellos o otro que lirteralmente dijo textualmente que todos mis comentarios eran gilipoyeces y se quedo tan pancho y todo porque no le di la razon en el drama que monto porque x miniaturas serian de otro color en la resina

asi que mis quejas por mucho que te empeñes GXY no estaban para nada fuera de lugar

y porcierto tambien era totalmente falso que monopolizara el hilo diciendo que no era para tanto porque entre otras cosas tambien respondia dudas aconsejaba cosas o siempre que veia alguna novedad interesante la compartia con todos para comentarla al que le interesase y intentar hacer algo mas constructivo con el hilo (cosa que luego nadie hacia pero bueno )y asi de paso rebajar el ambiente de MIERDA y MALROYISMO que tenia el hilo por entonces asi que eso de que solo aparecia en el hilo para hacer "control de daños " o defender al dioni tampoco es cierto pero nada eso da igual se me colgo el sanbenito y a tomar por saco

coño si hasta se me llego a acusar de trabajar para gamezone o el dioni o yo que coño se hombre cualquier cosa para hacerme quedar como el malo de la pelicula y todo porque no queria que el hilo se acabase volviendo lo que se volvio cuando me fui no me jodas

y claro cuando acabas una tesitura asi al final se te hinchan los cojones y no quieres saber nada mas del tema asi que repito

no quiero volver a saber nada de el tema y de este hilo

Salu2
en vez de jugar tanto el papel de victima, podrias reconocer que los que deciamos que esto olia a pufazo desde que se incumplio la fecha de entrega de finales del 15 y que era pufazo seguro desde el asunto de la no_auditoria en verano del 16 teniamos razon, y que cosas como las que hacia gamezone (y propagabas tu en este hilo) como hablar del video de la tarjeta del enano para lo unico que servian era para desviar la atencion del problema. creo que no es mucho pedir. @tukaram

vamos, que si no quieres puedes seguir jugando al orgullo, pero los hechos son bastante claros e incontestables. y es una diferencia apreciable decirlo, a no decirlo y darlo por zanjado.

saludos
Tukaram en el 2016:

joder tan dificil es de entender que me refiero a que aunque hayan mentido con los plazos no es un engaño porque el juego se esta haciendo aunque aun haya gente que se crea que no ?


Ya lo dijimos, que esto olía muy mal. Un amigo fue varias veces a la fábrica y tenía contacto con Dionisio habitualmente y desde hacía 1 año este hombre ni le cogía el teléfono ni nada.
Si hubiese sacado el pledge básico y lo hubiese mandado a los mecenas no estaría en esta situación. Pufazo en toda regla.
Yo afortunadamente me salí y me devolvieron la pasta.
Claro.

Pero el tema es que gran parte de la financiación vino con el festival de minis que prometió, y que no venía en 2 oleadas a lo steamforge ni nada.

Sin esa promesa de media tonelada de minis, en vez de 2000 o 3000 mecenas, hubiera habido 500 o 1000.

No hay más que ver las primeras páginas del hilo, la cantidad de gente que se pegó al abrigo de los SG.
¿Aún con ésto compañeros?

:O
JDGB escribió:¿Aún con ésto compañeros?

:O


y ya veras como de aqui a par de años todavia lo desarchivan 3 o 4 veces. :p
¿Y los de la asociación qué tal van? Porque muchos no nos unimos porque olía a timazo bueno.

¿Nos hemos vuelto a equivocar? Después de aportar en este Heroquest, se entiende.
Naufri escribió:¿Y los de la asociación qué tal van? Porque muchos no nos unimos porque olía a timazo bueno.

¿Nos hemos vuelto a equivocar? Después de aportar en este Heroquest, se entiende.


Que asociacion?, la de afectados que hemos pagado un abogado en plan conjunta?
Naufri escribió:¿Y los de la asociación qué tal van? Porque muchos no nos unimos porque olía a timazo bueno.

¿Nos hemos vuelto a equivocar? Después de aportar en este Heroquest, se entiende.


Pues han conseguido que el calvo se presente delante del juez y declare que no tiene ni un euro, por lo que no se va a terminar el HQ a no ser que le toque la loteria de navidad, o encuentre un primo que meta mucha pasta en el proyecto, algo que se sabia desde hace años, ya que los que le ganaron el juicio por su copia no han cobrado y han recibido una carta del juzgado diciendo de el calvo (lo siento, no pienso mostrar ningun respeto por ese hombre) no tiene nada que embargarle.

Saludos
Sí, esa asociación. ¿Os pidieron más pagos? ¿No era un timo al final? ¿Seguían sim ser claros con las cuentas?
Naufri escribió:Sí, esa asociación. ¿Os pidieron más pagos? ¿No era un timo al final? ¿Seguían sim ser claros con las cuentas?


No nos han pedido mas dinero, parece que no es timo y todo sigue adelante. La justicia lleva su tiempo.
Naufri escribió:¿Y los de la asociación qué tal van? Porque muchos no nos unimos porque olía a timazo bueno.

¿Nos hemos vuelto a equivocar? Después de aportar en este Heroquest, se entiende.


pues parece que deberias revisar lo que pudieras tener bajo la nariz, y si, probablemente os hayais vuelto a equivocar.

esta claro que la justicia llegara tarde porque dionisio se gasto hasta el ultimo euro (al menos de modo demostrable) en esta empresa.

quiza si no se hubiera perdido un año en cuitas y parecequés en 2016-17 las opciones de una solucion mejor hubieran sido mayores.

ademas fue justamente el año en que se pasó de que gamezone tuviera una nave llena de gente y de maquinas, y de bolsas llenas de minis, a que en la nave no hubiera gente, ni maquinas, ni minis, ni cables de la luz.

ya el hecho de llevar a dionisio delante de un juez y que declare que no tiene ni para liarle un porro a su abuela, en mi opinion, es un triunfo.
¿Tú te hubieras metido en una asociación, poniendo en riesgo otra vez tu dinero, cuya gente al mando no muestra las cuentas y que expulsa a la gente por querer informarse? Por cierto, ahora van a abrir un periodo para reclutar a más gente, y más dinero. Justo cuando dicen que Dionisio ha declarado, pero no han enseñado pruebas ni nada por respeto a sus miembros. Yo voté a favor de una demanda colectiva, pero la gente que está al cargo de esta asociación no merece liderar nada. Espero equivocarme y que la gente que sí confía en ellos, consigan algo.

Sobre lo del almacén, el que dejó pelado fue el primero. ¿El segundo está vacío? Pregunto porque lo desconozco.
Nadie lo sabe, ya que en esas fechas no aceptaba visitas.

En resumen, no tiene un duro ni bienes que embargar, y encima tiene bastantes juicios perdidos donde tiene que pagar, un extrabajador, mecenas que han ido a juicio y lo han ganado, antiguos caseros a los que además de deberles el alquiler le destrozaron el local (se llevó el cuadro eléctrico, las luminarias y los cables de cobre), eso que yo sepa.

En resumen, no se puede recuperar nada, y esperar a ver si el fraude puede ser demostrado, que como no soy abogado, ni entiendo mucho de leyes prefiero no opinar.
RMB escribió:Nadie lo sabe, ya que en esas fechas no aceptaba visitas.

En resumen, no tiene un duro ni bienes que embargar, y encima tiene bastantes juicios perdidos donde tiene que pagar, un extrabajador, mecenas que han ido a juicio y lo han ganado, antiguos caseros a los que además de deberles el alquiler le destrozaron el local (se llevó el cuadro eléctrico, las luminarias y los cables de cobre), eso que yo sepa.

En resumen, no se puede recuperar nada, y esperar a ver si el fraude puede ser demostrado, que como no soy abogado, ni entiendo mucho de leyes prefiero no opinar.


Bueno, si no podemos recuperar nada me conformaré con su sangre, que se lo hagan pagar para quitarle futuras ganas de repetir lo que hizo. Asi aprenderá a no estafar a gente honrada.
Naufri escribió:¿Tú te hubieras metido en una asociación, poniendo en riesgo otra vez tu dinero, cuya gente al mando no muestra las cuentas y que expulsa a la gente por querer informarse? Por cierto, ahora van a abrir un periodo para reclutar a más gente, y más dinero. Justo cuando dicen que Dionisio ha declarado, pero no han enseñado pruebas ni nada por respeto a sus miembros. Yo voté a favor de una demanda colectiva, pero la gente que está al cargo de esta asociación no merece liderar nada. Espero equivocarme y que la gente que sí confía en ellos, consigan algo.


si yo hubiera mecenado y no hubiera reclamado particularmente antes (demanda particular como hicieron jul sg y otros), si, me hubiera adherido a la demanda colectiva.

Kasios escribió:Bueno, si no podemos recuperar nada me conformaré con su sangre, que se lo hagan pagar para quitarle futuras ganas de repetir lo que hizo. Asi aprenderá a no estafar a gente honrada.


con "sangre" no va a pagar nada. lo mas que podria ocurrir es que pisara carcel si fuera encontrado culpable de estafa por lo penal, pero esto veo poco probable que ocurra.

simplemente quedara embargado de por vida. y no mucho mas que añadir al respecto.

de hecho a mi en el fondo me da pena. yo creo que sinceramente este hombre queria hacer este gran proyecto. pero hizo muchas cosas mal y generó el mismo una trampa de la que primero ignoraba, despues no quiso reconocer las cosas y pedir ayuda, y finalmente lo ha engullido y ya no puede salir.

demasiadas cosas mal hechas y luego demasiado orgullo.

yo sigo diciendo lo mismo: si en 2016 este tipo pide ayuda y reconoce que tiene el juego sin terminar y que se ha fundido todo el dinero del KS quiza se podia haber buscado una solucion, aunque fuera resarcir a los mecenas con las minis ya fabricadas, o quiza encontrar una via alternativa de financiacion... pero no. primero crea el hype, despues esta casi todo el año original de desarrollo sin soltar prenda, luego cuenta trolas como la del "solo queda imprimir", luego se mete en maniobras absurdas y de quemar dinero como los dados rarunos, luego sigue contando trolas y dando informaciones inciertas, luego cuando ya empieza a haber runrun y se empieza a ver que esto no sale, se dedica a dar largas, a evitar dar la informacion que debe (auditoria) y a confundir y entretener a la gente con boberias como la tarjeta del enano... y al final llega a sacar un proto, se lo lleva a un evento de bajo perfil para que no haya "caneo" y se ve que el juego esta sin terminar y que se parece a lo prometido en 2014 lo mismo que una castaña a un descent.

y luego y luego y luego ya ha sido la cronica del descenso a los infiernos. y alguna gente todavia creyendo batallitas en 2018. es que es para hacerselo mirar. [facepalm]
Y la cuestión es.... en que garaje estarán las miniaturas!!!!

Salu2
IronArthur escribió:Y la cuestión es.... en que garaje estarán las miniaturas!!!!

Salu2


Si no tiene pasta, las habrá usado para encender la lumbre y calentarse en invierno.

A saber dónde andarán a estas alturas.
Yo no financié este proyecto pero he seguido un poco el hilo, tuve el original en su momento. A mí me han estafado en los ultimos años 2 financiaciones, una por un juego de Dreamcast, otro de Mega Drive y el Shenmue 3, estafado no, pero algo decepcionado con el poco mimo hacia los backers si...

No financio nada más. Si alguien quiere financiacion para algún proyecto que ponga el culo.
@GXY A mi mas que pena, me parece un terco de cojones; se emepeño en que los nivel 3 todo el contenido fuese en una sola caja (supongo que con los nivel 2 idem).

Y se tenia que haber centrado en sacar a como el que hace churros los nivel 1 y mandarlos a las tiendas, los mecenas y con las ventas de las tiendas, ganar dinerito, reputación y desde ese punto con algoa ya entregado, trabajar duro en el resto de elementos que faltan (como hacen todas las empresas).

Luego dicen que a mitad del proceso, volvió a realizar todas las figuras desde 0 porque no le molaban, eso significa varias cosas, has desperdiciado tiempo, recursos materiales y recursos económicos.

Este proyecto esta muerto, nadie que le demande va a conseguir nada económico; que es una putada si, pero es lo que tienen los mecenazgos que pueden salir mal o aun saliendo no son tan buenos, bonitos como lo vendieron o son auténticos pepinazos.
Dreamcast2004 escribió:@GXY A mi mas que pena, me parece un terco de cojones; se emepeño en que los nivel 3 todo el contenido fuese en una sola caja (supongo que con los nivel 2 idem).

Y se tenia que haber centrado en sacar a como el que hace churros los nivel 1 y mandarlos a las tiendas, los mecenas y con las ventas de las tiendas, ganar dinerito, reputación y desde ese punto con algoa ya entregado, trabajar duro en el resto de elementos que faltan (como hacen todas las empresas).



hombre... como hacen "todas las empresas" AHORA. en 2014 no era tan habitual lo de separar un juego (de una sola campaña) en 2 o mas "oleadas" de material.

en mi opinion, a efectos materiales, los defectos de este proyecto fueron 2

1.- se prometio una serie de elementos muy dificiles de cumplir (escenografia con partes moviles, sierpe articulada...) muy dificil de realizar y para la que no habia un diseño hecho en el momento de la campaña de financiacion.

2.- teniendo miles de juegos que hacer para los backers, ponerte al mismo tiempo a hacer la misma cantidad o mas para vender en tiendas.
Pumba de Timón y Pumba (dos tontacos que tienen un canal de youtube en el que solo suben tonterías) ha empezado a vender sus minis de Heroquest. Las que le dieron por apoyar el proyecto.

¿Os enterásteis?
Naufri escribió:Pumba de Timón y Pumba (dos tontacos que tienen un canal de youtube en el que solo suben tonterías) ha empezado a vender sus minis de Heroquest. Las que le dieron por apoyar el proyecto.

¿Os enterásteis?


Pos nó ¬_¬
timon y pumba xD

forja y desván. y ahora no se, pero en la epoca del 2014-15 tenian cierto nombre en el mundillo.
GXY escribió:timon y pumba xD

forja y desván. y ahora no se, pero en la epoca del 2014-15 tenian cierto nombre en el mundillo.


Con las cosas del Heroquest y otras cosas acabaron defenestrados para el mundillo de los wargames y juegos de tablero, y creo que Rorkror reconvirtió su canal en uno de videojuegos (de esto hace muchísimo tiempo y no he vuelto a ver nada de estos dos). En cuanto al otro, si lo véis ahora no lo reconoceríais con el cambio de look que se ha hecho...
Llevo años desconectado.
Entonces el calvo no va a mandar nada de nada de lo que tiene?
fakemaria escribió:Llevo años desconectado.
Entonces el calvo no va a mandar nada de nada de lo que tiene?


Que te conteste alguien que lo siga mas de cerca, pero por lo que se de pasada, el tio esta huido, desmantelo la nave que tenia robando hasta el cobre de las paredes y no se sabe su paradero.
fakemaria escribió:@Wampiro se ha marcado un dioni


Por eso lo llaman el Dioni.

Vaya tela con el personaje.
fakemaria escribió:Llevo años desconectado.
Entonces el calvo no va a mandar nada de nada de lo que tiene?


No, ya ha admitido delante de un juez que no tiene dinero para continuar el proyecto.
y "lo que tiene" no se sabe donde esta, o si todavia lo tiene.

yo creo que las maquinas las habra revendido baratas y las minis las tendra almacenadas.

Imagen
4697 respuestas