¡Amstrad CPC!

1, 2, 3, 4, 518
@txefoedu ¡El "Vespertino"! Sí, tiene una pintaza increíble, pero aún no tiene fecha de salida. Desde luego, que esta gente de Batman Group/BG Games sean españoles es para que estemos orgullosos! Están demostrando ser uno de los grupos con el mayor nivel de todos los sistemas de 8 y 16 bits en Europa, con permiso de la scene rusa para Spectrum 128K (el grupo "Sanchez" de Alexander Udotov), y de los maestros -también españoles- del grupo Retroworks, que han desarrollado el "The Sword of Ianna" para Spectrum 128K y MSX2 (¿para cuándo una versión de Amstrad CPC?).
uukrul escribió:Lo tuve, CPC 464 con monitor a color y convertidor para TV, comprado en Reyes de 1988. Miles de horas, cientos de juegos. Aún lo tengo y funciona.

Mis favoritos, Target Renegade, Nebulus y Rick Dangerous 2.


Qué grande ese Target Renegade, un señor beat'em up a 2 players con una jugabilidad endiablada.

Vitolinho escribió:R-Type 128K (para mí, el mejor juego de disparos de naves en horizontal en ordenadores de 8 bits):


Mira que le tengo cariñó al CPC, pero en cuestión de shooters el CPC no destaca especialmente. El trono en 8bit se lo lleva y por una amplia goleada la familia MSX. Solo con lo que nos regalaron Konami y Compile pone el listón imposible a cualquier otro 8bit, hasta el punto de arrinconar para mi gusto a los mismos 16bit. No tengo claro que un Atari ST por ejemplo tenga mejores shooters que un MSX2.
AxelStone escribió:
uukrul escribió:Lo tuve, CPC 464 con monitor a color y convertidor para TV, comprado en Reyes de 1988. Miles de horas, cientos de juegos. Aún lo tengo y funciona.

Mis favoritos, Target Renegade, Nebulus y Rick Dangerous 2.


Qué grande ese Target Renegade, un señor beat'em up a 2 players con una jugabilidad endiablada.

Vitolinho escribió:R-Type 128K (para mí, el mejor juego de disparos de naves en horizontal en ordenadores de 8 bits):


Mira que le tengo cariñó al CPC, pero en cuestión de shooters el CPC no destaca especialmente. El trono en 8bit se lo lleva y por una amplia goleada la familia MSX. Solo con lo que nos regalaron Konami y Compile pone el listón imposible a cualquier otro 8bit, hasta el punto de arrinconar para mi gusto a los mismos 16bit. No tengo claro que un Atari ST por ejemplo tenga mejores shooters que un MSX2.


a ver, me conoces como MSXero de toda la vida, pero creo que el ATARI ST puede no tener mejores shoooters, creo que es ponernos en Un-BRETE (jejeje), como 8bits tienes los némesis, ya en msx2 el hydefoso el space manbow, son shooters horizontales alucinantes, aunque le reconozco el mérito a ese R-Type.
eso claro sin entrar en la producción hombebrew de msx/MSX2 o los recientes parches de salamander, y los némesis 1 y III.

aún así poco a poco voy descubriendo la máquina, gracias a la paliza que me da alex en el grupo de telegram.
txefoedu escribió:Me cago en tó... entre este hilo y Fela Borbone me habéis calentado para recuperar un CPC 6128. Todo sea por el Mierdofón.


https://youtu.be/rs7Kj-HMLWE?t=420

HOS-TIAS... HOOS-TIAS... HOOOOS-TIAS... O_O
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/rs7Kj-HMLWE?t=420

HOS-TIAS... HOOS-TIAS... HOOOOS-TIAS... O_O

Son las drojas [+risas]
Os dejo por aqui este canal con bastantes tutoriales y hardware relacionados con el Amstrad :)

https://www.youtube.com/channel/UCJA6sg ... PJMMaxK0qw
Descubre el Dandanator Entertainment System:

Imagen

Toda la info y reservas aqui: https://auamstrad.es/2019/06/descubre-e ... nt-system/
A ver cuando sale ese 600 World Racer. Puede estar muy bien.
Esta semana he podido volver a jugar a un CPC real, y aunque se puede jugar con emuladores, no la sensación no es la misma que ver a la máquina original ejecutando el juego. Me han sorprendido para bien el remake de Phantomas 2 y el episodio 1 de Adios a la casta, un juego de plataformas protagonizado por PI. Me ha impresionado lo suave que se mueve. No es nada brusco que solía ser lo habitual en CPC.
Si te ha gustado también tienes la 2 parte:

XeNoMoRPH escribió:Si te ha gustado también tienes la 2 parte:


Sí, a ver si lo pruebo. De la primera parte me ha gustado que tiene pocos colores pero resolución muy buena. La segunda me recuerda más a los juegos típicos de CPC, más colores y menos resolución.
A ver cuando lanzan el tercer episodio. La mansión de Galapagar [qmparto]
Pues to todavía conservo mi CPC 464 PLUS. Con un porrón de juegoa, mi padre semana si y semana no me comoraba un juego. Recuerdo de pequeño ir a la tienda con mi padre para mirar los ordenadores y el dependiente nos enseñó el Amstrad y me dejó jugar al juego que había. Recuerdo que me dejó maravillado y nunca supe que juego era hasta que no fuí más grande. Era el Gryzor. Sólo lo ví un rato y todavía recordaba la pantalla y como era. Hace un año me ize con el Gryzor.
Están saliendo cosas para Amstrad que ni los más fervientes seguidores nos podíamos imaginar que podía hacer.


La nueva Edad de Oro.
El Amstrad cpc 6128 pantalla verde es el que tuve en su día y el que aún conservo guardado en casa de mis padres.
Pues tengo todos los juegos de aquel ordenador y los recuerdo perfectamente aunque hayan pasado fácil 25/30 años.
En aquella época era un buen ordenador y recuerdo jugar muchísimo con los amigos,juegos como ikari warrions,comando,shinobi,barbariam,march day,renegade,dragón ninja,Double dragón....y muchísimos más !!
El que más jugué y fue mi primer juego en un pack fue el correcaminos/salomons key,era increíble
También el oh mummy uno de momias era demasiado.
Bueno pues quien sabe si algún día lo montaré y le daré caña pues hay anda guardado con todo los juegos comente antes y bastantes más.
Saludos gracias por leer mi historia
y no nos olvidemos de los CPC+







Que caña ese Prehistorik 2 del CPC+. E Increíble que en 1993 siguieran saliendo juegos para Amstrad, sin contar los de la scene obviamente.
Yo del CPC Amstrad no tengo muy buen recuerdo aparte del anuncio estúpido ese de "felicidadeees ya tienes Amstrad naninoninoninoní". Mi mejor amigo lo tenía porque le regalaron un 6128+ en su comunión (también tenía una Atari 2600 Jr. y una Game Gear) y prácticamente a lo único que jugaba ya hasta que se compró la PSX muchos años después era a la Game Gear (nosotros nos intercambiábamos juegos de Atari 2600 y luego de Game Gear).

Los juegos iban leeentos (creo que por un problema de compatibilidad de los juegos "normales" con la serie +). El Indiana Jones Last Crusade Arcade era desesperante en este ordenador. Luego tenía cosas aceptables como Burnin' Rubber que venía con el ordenador. Que recuerde jugué al Burnin' Rubber, Simpsons Space Mutants, Terminator II, Indy 3, Robocop (éste no estaba mal), Turbo Girl, Batman the movie, Aspar GP Master, Hammer Boy, Barbarian II (éste también me gustó), un matamarcianos de Taito del año 86 que estaba muy bien, Rescate en la Atlántida, el pack Star Wars/ Return Jedi de Domark... Yo llegué a comprar juegos para regalarle por su cumpleaños en 1993 (un pack de Star Wars y El Retorno del Jedi versión disquette de la máquina de Atari Games). Después de 1994 ya no volví a ver nada de Amstrad y algunos juegos no eran precisamente baratos (unas 3.900 ptas los cartuchos y 2.500 ptas los discos).
Esta otra demo quizás no la hayais visto , está muy bien

VEGARO_EOL escribió:
Los juegos iban leeentos (creo que por un problema de compatibilidad de los juegos "normales" con la serie +). El Indiana Jones Last Crusade Arcade era desesperante en este ordenador. Luego tenía cosas aceptables como Burnin' Rubber que venía con el ordenador. Que recuerde jugué al Burnin' Rubber, Simpsons Space Mutants, Terminator II, Indy 3, Robocop (éste no estaba mal), Turbo Girl, Batman the movie, Aspar GP Master, Hammer Boy, Barbarian II (éste también me gustó), un matamarcianos de Taito del año 86 que estaba muy bien, Rescate en la Atlántida, el pack Star Wars/ Return Jedi de Domark... Yo llegué a comprar juegos para regalarle por su cumpleaños en 1993 (un pack de Star Wars y El Retorno del Jedi versión disquette de la máquina de Atari Games). Después de 1994 ya no volví a ver nada de Amstrad y algunos juegos no eran precisamente baratos (unas 3.900 ptas los cartuchos y 2.500 ptas los discos).


Los juegos no te iban lentos por tener un CPC Plus,te iban lentos porque la mayoría eran cutreports de Spectrum.
¿Es el Double Dragon II para CPC muy bueno?
Me ha sorprendido que en un canal de Youtube que suele comparar versiones de juegos, lo ponga en quinta posición, pero la verdad es que tiene buena pinta. Tendré que probarlo.
@txefoedu Ojo no lo confundas con la infame versión que tuvimos en España!!

[oki] Gracias por la aclaración @kusfo79 Ya decía yo que había algo que no me cuadraba del todo... Que historias con las versiones. Habrá que buscar la buena entonces.
kusfo79 escribió:@txefoedu Ojo no lo confundas con la infame versión que tuvimos en España!!



Hay casos como éste que son realmente esperpénticos. Entiendo que en aquella época muchos juegos estaban en manos de una o dos personas y que así es muy probable que salgan éstos mojones, pero no llego a entender que una compañía no vele por su propia imagen y permita éstas cosas por cuatro duros que se gasten los incautos que compren a ciegas.
Puedo entender cutreports de Spectrum a Amstrad o MSX. ¿Pero hacer ports de Amstrad a Amstrad? ¿Por qué hacían eso?
Acabo de probar la versión UK y está bastante bien. Aunque me he pasado la primera fase y no me carga la segunda... Lo he probado en emulador.
@kusfo79 @txefoedu . Yo cai en esa versión chusquera. Me lo pasé en la primera partida. Y soy muy paquete.

Igualmente, el Doble Dragón 1 también caí en la versión española y, toda la remesa que llegué a cambiar (tres o cuatro juegos) tenían el problema que no cargaba la segunda fase. Al final me cambiaron otro juego. Pero gente que conocí le pasó igual. 30 años despues me enteré que habían varias versiones. Igual fue aquí en el.

Buen hilo.

@txefoedu más que ports eran versiones. Tampoco lo entiendo
@txefoedu @Z_Type
Las versiones estas españolas fueron encargadas a una empresa Española, Animagic, y fueron las que se distribuyeron en Europa en general. Parece que las otras son posteriores, las hizo Richard Aplin convirtiendo gráficos desde Amiga (muy dignamente se ha de decir).

Yo en la época me encontré los dos Double Dragon I diferentes, y no entendía nada.
kusfo79 escribió:@txefoedu @Z_Type
Las versiones estas españolas fueron encargadas a una empresa Española, Animagic, y fueron las que se distribuyeron en Europa en general. Parece que las otras son posteriores, las hizo Richard Aplin convirtiendo gráficos desde Amiga (muy dignamente se ha de decir).

Yo en la época me encontré los dos Double Dragon I diferentes, y no entendía nada.
Normal [carcajad] Aquí explica un poco parte de la historia de los Double Dragons.
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=873
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=875
La verdad que el mundo a finales de los 80 era muy distinto y no había la comunicación, ni el conocimiento de las cosas que hay hoy en día. Ahora un estudio de Nueva Zelanda comienza el diseño de un juego y se sabe aquí casi al instante. Empezarían su versión unos en UK y otros en España y salió lo que salió... ¡O vete a saber lo que pasó!
Ahora me gustaría enseñaros por si no lo conoceis una versión especial que lleva mucho mucho tiempo en desarrollo de este juego, seguramente salga en formato cartucho , aquí el último video que salió a la luz:

no se si conoceis este fantástico emulador de Amstrad y ZX Spectrum , va a emular la gama CPC+ y MSX en breve



Vitolinho escribió:
R-Type 128K (para mí, el mejor juego de disparos de naves en horizontal en ordenadores de 8 bits):


A @Konami no le gusta este comentario. [sonrisa]
XeNoMoRPH escribió:

Gran personaje JL Domínguez. Diría que tiene una historia como para llevar al cine.
Muy bueno el truco de "Precisamente..." para vender motos [+risas]

Buscando información sobre el CPC en USA he encontrado una cosa muy curiosa. A ver si conocéis al segurata y el ordenador que tiene.
Como me gustan estos hilos...yo conservo mi cpc 464 funcional!!

Saludos!
Me llegó la semana pasada una unidad externa Gotek y es una maravilla para probar juegos y software en el CPC.

Me ha sorprendido en vivo y en directo la intro del "remake" de R-Type, muy Super Metroidesca. Aunque veas estas versiones mejoradas en Youtube, hasta que no las ves en tu CPC no acabas de creertelo. Y el juego aunque un pelín lento, está muy bien. De algún matamarcianos más que he probado, Nemesis me ha sorpendido, no conocí la versión CPC en su época y me parece un port muy digno. En cambio Salamander no hay por donde cogerlo, no me ha gustado nada.

La famosa intro del Batman Group no la había visto nunca en un CPC real y me ha dejado con la boca abierta. Pinball Dreams muy bien también, y que ganas de que saquen Vespertino... No acabo de creerme que eso lo mueva el CPC con 128K.

También he probado el sistema operativo Symbos, pero sin ampliación de RAM es prácticamente inútil.
@txefoedu

Para usar SymbOS, me compré hace tiempo esta expansión de 512K de RAM para mi CPC6128 y me va bien. Es compatible DKtronics:

https://www.simulant.uk/shop/amstrad-cp ... -computers
Vitolinho escribió:@txefoedu

Para usar SymbOS, me compré hace tiempo esta expansión de 512K de RAM para mi CPC6128 y me va bien. Es compatible DKtronics:

https://www.simulant.uk/shop/amstrad-cp ... -computers

Muchas gracias por el link. En principio no tenía pensado comprar nada más para el CPC, pero si veo que 128K se me quedan cortos para muchas cosas es buena opción esta ampliación.
Los mejores juegos que recuerdo haber tenido para el Amstrad fueron los siguientes:

Movie


The great scape


La abadía del crimen


Bruce Lee


Wonder boy


Seguramente los habría mejores, pero yo recuerdo haber jugado mucho a esos juegos. En aquella época nos prestábamos cassettes de 60 y 90 minutos llenos de juegos y con la portada indicando a partir de qué minuto debías comenzar a cargar cada juego. Si tenías estropeado el botón de resetear el tiempo, era una putada.
Este es otro juego en progreso:





otra demo curiosa:

Nueva demo para la consola Amstrad GX4000 (Amstrad 464 Plus consolizado). Atención en especial al audio que es capaz de reproducir un Amstrad de la gama Plus, un sonido espectacular y al nivel de una máquina de 16 bits -a partir del minuto 4:55 del vídeo-.

yo tube y tengo un cpc 472 de cinta 72 kb de ram ohhhhhh
aljares escribió:yo tube y tengo un cpc 472 de cinta 72 kb de ram ohhhhhh

Yo también tengo ese, pero todos son de 64kb, lo de los 72kb fue una metida bien grande xDDDD

El 600 world racer pinta de muerte, pero no sé si vale en 64k...
hyrulen escribió:
aljares escribió:yo tube y tengo un cpc 472 de cinta 72 kb de ram ohhhhhh

Yo también tengo ese, pero todos son de 64kb, lo de los 72kb fue una metida bien grande xDDDD

El 600 world racer pinta de muerte, pero no sé si vale en 64k...


Negativo , 128kb de RAM mínimo :cool:
XeNoMoRPH escribió:
hyrulen escribió:
aljares escribió:yo tube y tengo un cpc 472 de cinta 72 kb de ram ohhhhhh

Yo también tengo ese, pero todos son de 64kb, lo de los 72kb fue una metida bien grande xDDDD

El 600 world racer pinta de muerte, pero no sé si vale en 64k...


Negativo , 128kb de RAM mínimo :cool:

repasando un video, me he fijado en el arranque he visto que ponia 128k.. vaya mierda, tenia una pinta cojonuda.
Lo probaremos en emu de todas maneras, jeje.

PD: me han entrado ganas de algun juego de carreras, y he visto el 500cc grand prix 2, y tiene muy buena pinta y sensacion de velocidad, pero apenas veo información sobre él.
Sabéis si salió en cinta, si sirve para 64k, etc, etc?
Imagen
hyrulen escribió:PD: me han entrado ganas de algun juego de carreras, y he visto el 500cc grand prix 2, y tiene muy buena pinta y sensacion de velocidad, pero apenas veo información sobre él.
Sabéis si salió en cinta, si sirve para 64k, etc, etc?
Imagen

Del 2 pone extended RAM, así que supongo que 128KB
https://www.cpc-power.com/index.php?page=detail&num=998

Además que la versión disco no sea compatible con el 664... Parece claro que 128KB son necesarios.
Imagen
txefoedu escribió:Del 2 pone extended RAM, así que supongo que 128KB
https://www.cpc-power.com/index.php?page=detail&num=998

por eso se mueve así, porque no es para 64k xD
Es lo que menos me gusta de esta máquina, tener que rebuscar entre muchisimos juegos hasta dar con uno que no sea lento o tenga un scroll de pena.
Por eso me gustan tantos los juegos homebrew, le sacan todo el juego al amstrad, y le aplican técnicas o truquillos que, en su época, no estaban.
¡Felicidades ya tienes amstram! Sin duda alguna el CPC fue el mejor.
853 respuestas
1, 2, 3, 4, 518