[HO] Shenmue I & II

@Streamer ¡Cierto! No recordaba que enese punto pasabas directamente de día al fallar. Habrá que probarlo XD
Bueno pues.... Shenmue completado :) (por primera vez en mi vida)

Entiendo perfectamente su estatus de “juego de culto”, esto en 1999 te volaba la puta cabeza y hoy en día sigue siendo un juego carismático, entrañable y original.

Las últimas dos horas de juego me han parecido ESPECTACULARES

Ahora un tiempo de descanso jugando a otras cosas...pero antes que salga el 3 volveré para pasarme Shenmue 2 :p
Streamer escribió:@opuk Hay un momento de la historia donde puedes hacer avanzar todos los días que quieras automáticamente y sin casi esperas: Cuando Ryo por la noche tiene que acceder a la vieja warehouse número 8, pasa agachado frente a la garita del guardia para que no le vean y entonces te salta un QTE para que cojas la linterna que se va a caer al suelo. Cada vez que falles el qte pasa un día automáticamente. Solo tienes que dejar el juego así sin tocar el mando y los días iran pasando solos rápidamente.


Aun asi se hace terriblemente lento y pesado xD

No se, yo creo que de una forma natural es imposible ver el final malo del juego, tanto en shenmue 1 como en el 2.

Ojala todos los juegos con restriciones de tiempo fueran asi (si Lightning Returns, te miro a ti [carcajad] )
¿Estan ya arregladas la versión de PS4 o mejor juego a la de Dreamcast?
Shotdie escribió:¿Estan ya arregladas la versión de PS4 o mejor juego a la de Dreamcast?


Salvo algunos problemas puntuales de shenmue 1(que no se si arregllaron, porque lo jugue de salida) se juegan mucho mejor que en dreamcast.

Shenmue 2 lo acabo de terminar y la diferencia se nota y para bien (salvo el discutible diseño de las cinematicas)
@ryo hazuki ¡Muchas gracias! En cuanto me pase el Valkyria me lo pillo y me pongo a ello
Shotdie escribió:¿Estan ya arregladas la versión de PS4 o mejor juego a la de Dreamcast?


El HD mejor, lo único que las voces en Japo, además de ser mejores, también se escuchan mejor. Me suena que las voces en inglés se escuchaban regular. Por lo demás yo no he visto ningún bug.
¿Me recomendais Shenmue I & II?
No sé apenas nada de la saga. me molesta que esté en inglés, pero puedo tolerarlo.

Me gustan juegos clásicos o de corte clásico, como FF, Zelda o Dark Souls. Me gusta mucho la idea de una ciudad en la que hay que ir investigando o recogiendo pistas como en Ciudad Reloj, desconozco si es comparable a eso.

Y otra cosa ¿el 2 está al nivel del 1? qué tal en cuanto a escenarios tanto exteriores e interiores?
Gracias :)
Venicio28 escribió:¿Me recomendais Shenmue I & II?
No sé apenas nada de la saga. me molesta que esté en inglés, pero puedo tolerarlo.

Me gustan juegos clásicos o de corte clásico, como FF, Zelda o Dark Souls. Me gusta mucho la idea de una ciudad en la que hay que ir investigando o recogiendo pistas como en Ciudad Reloj, desconozco si es comparable a eso.

Y otra cosa ¿el 2 está al nivel del 1? qué tal en cuanto a escenarios tanto exteriores e interiores?
Gracias :)


Creo que te puede gustar. Es un juego lento. Tienes que ir poco a poco hablando con la gente e investigando. Luego las peleas son al estilo de virtua fighter y también tienes que ir hablando con gente y entrenando para aprender nuevos movimientos.
Si eres paciente y no vas con prisas los disfrutarás.

El 2 creo que es mejor que el uno en todo. Aunque en el uno la historía para mí es más mítica.
Los escenarios en los dos son increíbles. A día de hoy no son muy grandes claro, pero son muy detallados y con mucho trabajo en cada calle y cada tienda. No son nada genéricos sino que cada cosa está puesta con buen gusto.
Después de un tiempo prudencial y con las debidas actualizaciones actualmente es un must have en PS4? Gracias.
McMiller escribió:Después de un tiempo prudencial y con las debidas actualizaciones actualmente es un must have en PS4? Gracias.


Mi consejo para este juego en particular es que lo compres para PC si puedes.

Entre los parches, los mods que ya hay y que el día 3 de julio sale la traducción al castellano hecha por un fan (del 1ro nomás eso sí), me parece la mejor opción donde jugarlo.
Shotdie escribió:¿Estan ya arregladas la versión de PS4 o mejor juego a la de Dreamcast?


Juegalo en PC, te lo dice un fan que no ha tenido miramientos en pasar de las versiones de consola aun viendome tentado en comprar todas las versiones, pero, al fin y al cabo, para que voy a dar mi pasta por un cutre port de uno de los mejores videojuegos de la historia(para mi el mejor)? PC y a tirar millas con los parches y mods.
Yo lo compré hace unos meses en PS4..pero viendo los mods que hay (por ejemplo el que mejora el sonido..que como viene el juego base es un bochorno) y que hoy mismo ha salido la tradu para el primero..lo voy a jugar en pc sin duda alguna.
Terminado Shenmue, no lo pasaba desde su época en Dreamcast, puff que cuesta arriba se hace el "disco 3", recuerdo en su momento que me pasó lo mismo en esa parte del juego. Si solo hubieran puesto una opción como Ocarina of Time (lanzada un año antes) para acelerar el tiempo (o incluso ralentizarlo) habría ayudado mucho para su rejugabilidad o para los ratos en que no te apetece "matar el tiempo"
Tipoduro escribió:Bueno pues.... Shenmue completado :) (por primera vez en mi vida)

Entiendo perfectamente su estatus de “juego de culto”, esto en 1999 te volaba la puta cabeza y hoy en día sigue siendo un juego carismático, entrañable y original.

Las últimas dos horas de juego me han parecido ESPECTACULARES

Ahora un tiempo de descanso jugando a otras cosas...pero antes que salga el 3 volveré para pasarme Shenmue 2 :p


Literal. A mi a día de hoy aún me parece alucinante lo que hizo SEGA con estos dos juegos. Ambos los compré de salida, día uno. Jamás había hecho algo así, incluso los reservé. No eran perfectos pero en muchos sentidos rozaban lo insultante respecto a otros juegos.

Si el primero te ha gustado, el segundo te va a encantar. Para mí mejora mucho al primero en muchos aspectos jugables, técnicos y argumentales. De hecho, hasta cierto punto hace que el primero se sienta no como un juego completo sino como un "prologo", uno muy largo eso si... no te digo más.

Disfrútalo. Que envidia poder jugar a semejante maravilla "virgen".
hardboiled escribió:
Tipoduro escribió:Bueno pues.... Shenmue completado :) (por primera vez en mi vida)

Entiendo perfectamente su estatus de “juego de culto”, esto en 1999 te volaba la puta cabeza y hoy en día sigue siendo un juego carismático, entrañable y original.

Las últimas dos horas de juego me han parecido ESPECTACULARES

Ahora un tiempo de descanso jugando a otras cosas...pero antes que salga el 3 volveré para pasarme Shenmue 2 :p


Literal. A mi a día de hoy aún me parece alucinante lo que hizo SEGA con estos dos juegos. Ambos los compré de salida, día uno. Jamás había hecho algo así, incluso los reservé. No eran perfectos pero en muchos sentidos rozaban lo insultante respecto a otros juegos.

Si el primero te ha gustado, el segundo te va a encantar. Para mí mejora mucho al primero en muchos aspectos jugables, técnicos y argumentales. De hecho, hasta cierto punto hace que el primero se sienta no como un juego completo sino como un "prologo", uno muy largo eso si... no te digo más.

Disfrútalo. Que envidia poder jugar a semejante maravilla "virgen".


creo que la parte de espalda con espalda antes del vs70 desencadeno mi primera ereccion [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Alguien sabe si importar la edicion especial japonesa de play asia me cobraran aduanas o algo?
gracias
Lebroncito escribió:Alguien sabe si importar la edicion especial japonesa de play asia me cobraran aduanas o algo?
gracias


si, en la propia pagina tienen una opcion que es prepagar la aduana y asi no te molestan con el papeleo, simplemente llega y ya esta.
Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.
Rocky_horror escribió:Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.


En ps4 está en inglés. En pc el 1 está traducido y el segundo próximamente gracias a la comunidad fan-traducción.
Rocky_horror escribió:Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.


Lamentablemente sólo pusieron subs en inglés. La traducción española del original era bastante cutre, la verdad, pero podrían haberla revisado o tirado directamente de la comunidad de fans, que lo re-tradujeron enterito.

Al menos, como te ha dicho el compañero, en PC sí han podido meterla los fans.
hombreimaginario escribió:
Rocky_horror escribió:Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.


Lamentablemente sólo pusieron subs en inglés. La traducción española del original era bastante cutre, la verdad, pero podrían haberla revisado o tirado directamente de la comunidad de fans, que lo re-tradujeron enterito.

Al menos, como te ha dicho el compañero, en PC sí han podido meterla los fans.


El original jamás estuvo traducido.

Lo único que tradujeron en su dia..fue el diario de Ryo en Shenmue 2.

Ambos juegos salieron íntegramente en inglés.
hombreimaginario escribió:
Rocky_horror escribió:Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.


Lamentablemente sólo pusieron subs en inglés. La traducción española del original era bastante cutre, la verdad, pero podrían haberla revisado o tirado directamente de la comunidad de fans, que lo re-tradujeron enterito.

Al menos, como te ha dicho el compañero, en PC sí han podido meterla los fans.


El 1 no salió traducido, no bien ni mal. Solo el librito de Ryo y menús
Lebroncito escribió:
hombreimaginario escribió:
Rocky_horror escribió:Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.


Lamentablemente sólo pusieron subs en inglés. La traducción española del original era bastante cutre, la verdad, pero podrían haberla revisado o tirado directamente de la comunidad de fans, que lo re-tradujeron enterito.

Al menos, como te ha dicho el compañero, en PC sí han podido meterla los fans.


El 1 no salió traducido, no bien ni mal. Solo el librito de Ryo y menús


La libreta en el 1 estaba en ingles también, solo estaban traducidos los menus, tutoriales y poco mas
GottaEvil escribió:
hombreimaginario escribió:
Rocky_horror escribió:Pregunta muy rapida, el juego esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.


Lamentablemente sólo pusieron subs en inglés. La traducción española del original era bastante cutre, la verdad, pero podrían haberla revisado o tirado directamente de la comunidad de fans, que lo re-tradujeron enterito.

Al menos, como te ha dicho el compañero, en PC sí han podido meterla los fans.


El original jamás estuvo traducido.

Lo único que tradujeron en su dia..fue el diario de Ryo en Shenmue 2.

Ambos juegos salieron íntegramente en inglés.

Ah, cierto cierto. Me confundí con tanto foro de Dreamcast que visité en su día, con fantradus y tal.
Han arreglado los fallos que tenía de cinemáticas y sonido ?
Lo arreglaron poco después del lanzamiento del juego :)
Perfecto, gracias por responder.

Sabéis de alguna web que tenga los textos en español para poder seguirlo si me pierdo en algo ?
Nadie sabe de ninguna web donde seguir los textos? [decaio]
bryan23 escribió:Nadie sabe de ninguna web donde seguir los textos? [decaio]


no se yo si algo asi existe, no encuentro ni el script completo en ingles...
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Acaban de reponer la bso en vinilo aqui, yo hs pillado uno no se si tardarán en volar

https://data-discs.com/products/shenmue
iSuckAtGaming escribió:Acaban de reponer la bso en vinilo aqui, yo hs pillado uno no se si tardarán en volar

https://data-discs.com/products/shenmue

Yo he visto reponerlos varias veces ya, aunque claro, alguna vez será la última XD
Compré el juego de salida en PS4 tras haber terminado en su momento el primero en Dreamcast, pareciéndome una de las mejores experiencias que recordaba en el hobby. Me pareció tan mediocre lo que hicieron con los remakes que vendí el juego a los dos días por el cabreo.

Pues bien, este fin de semana reinicié el 1 en la One X gracias al Game Pass tras armarme de valor, desintoxicarme de resoluciones, fps y demás tonterias y,sobre todo, de cara a la llegada inminente del 3. Y he vuelto a caer rendido a sus pies. Qué maravilla, y la viva imagen que desde entonces hasta hoy, todo se ha vuelto más bonito y fluído pero pocas veces (quizá ninguna) se haya rozado lo que esta saga consiguió en su momento.

Me resulta curioso que siendo el juego que nos trajo el defenestrado hoy mundo abierto, ninguno, repito ninguno de los chorrecientos que nos caen cada año haya llegado a transmitir lo que Shenmue hizo en su momento. El mundo abierto, aquí tenía sentido, tu mundo era abierto porque la historia así lo requería. Tenías que buscar información, pistas, ganarte la vida, adaptarte al ritmo y horarios de ese mundo vivo.............eso sí que tenía sentido no como hoy en el que los mundos abiertos en el mejor de los casos simplemente son un menú interactivo en 3D en el que ir seleccionando misiones, y en el peor, una enorme nada donde ir descubriendo iconos, recogiendo chatarra o llevando y trayéndola.

Ando con el 1 aún sin prisas, luego me volcaré con el 2 para meterme dentro del 3 empapadito de este mundo y estos personajes. Qué grande son los videojuegos cuando les quitamos las envolturas y colorines y nos topamos con su personalidad.

Por cierto, dos dudillas de novato:

1) ¿Por qué tiene Ryo una tirita en la cara desde antes de encontrarse con Lang Di? XD

2) ¿Es normal que mientras avanzo en la historia se me queden hojas en blanco en el diario?


Saludos y gracias de antemano.
La tirita es algo estético supongo, curioso que seas el segundo o tercero que leo esta semana preguntar sobre ello, se pueden inventar cualquier cosa, una pelea de colegio, una cicatriz que le da verguenza enseñar, pero vamos... xD

Sobre las hojas en blanco, pues en el primer Shenmue hay diálogos y cinemáticas opcionales, que puedes ver o no, dependiendo de la hora y el lugar en el que estés, eso anima a la rejugabilidad, también puede que se rellene alguna cosa en una hoja anterior posteriormente, ahora no me acuerdo.
Una pregunta Tonta... Qué relación tiene Ryo con Ine-San?


Abuela? Tía abuela? Madre y le tuvieron tarde? Tutora legal?
jajaja, no, no es su madre, aunque si es como otro miembro de la familia, es una asistente de hogar encargada de la casa y también cuida de Ryo hazuki y si, cuando este muere es como su tutora legal y le quiere como una madre desde los 3 años.

Su padre Iwao Hazuki, parece que tiene una escuela de artes marciales y les va bien, de ahí que tengan esa gran casa con dojo en el pueblo, apartada del resto de apartamentos y casas de la zona.
Yo le estoy metiendo un buen tute al primero estos dias. De momento cero bugs o cosas raras (ps4)..y estoy ya de currela con las carretillas [+risas]

Es la parte coñazo del juego (para conseguir el trabajo por ejemplo, o para quedar con los de la agencia de viajes etc)..el tener que esperar días enteros..para poder avanzar en la trama. «eii ryo, pasate mañana al mediodía y hablamos» etc etc. Sin duda, a la hora de rejugarlo..es lo que más cuesta arriba se hace. Para paliar las esperas tiro de recreativas..pero aun así (a ojo, en una partida decente al Hang On se te va 1H en el mundo de Shenmue xd) el tener que esperar hasta las 20h..para irte a dormir..se hace cansino en situaciones como esta. Para mi es la única gran pega del juego, sobre todo ya digo..de cara a rejugadas.

PD: Una duda que tengo...no se puede abrir el diario..desde la primera pagina? Cada vez que necesito mirar algun número de teléfono..tengo que pasar chorricientas paginas xd.

Saludos
@Enanon una pena para los que vamos justitos con el inglés, un saludo y gracias por responder
GottaEvil escribió:
PD: Una duda que tengo...no se puede abrir el diario..desde la primera pagina? Cada vez que necesito mirar algun número de teléfono..tengo que pasar chorricientas paginas xd.

Saludos
creo que era usando la cruceta arriba o abajo.
Siempre tuve dudas de si hubo algo entre Iwao e Ine, ahí hay cosas que no se cuentan. Igual que no sabemos nada de la madre de Ryo salvo que murió cuando él era pequeñito.
Gromber escribió:
GottaEvil escribió:
PD: Una duda que tengo...no se puede abrir el diario..desde la primera pagina? Cada vez que necesito mirar algun número de teléfono..tengo que pasar chorricientas paginas xd.

Saludos
creo que era usando la cruceta arriba o abajo.


Pues eso era sí. Cruceta para arriba y te lleva al inicio. Ya decía yo.. xd. Aclarado queda ;)

PD: Alguno de aquí..es capaz de pasarse el Hang On? Yo me quedo cerca del final. Habrá que seguir intentándolo xd

Saludos
GottaEvil escribió:PD: Alguno de aquí..es capaz de pasarse el Hang On? Yo me quedo cerca del final. Habrá que seguir intentándolo xd

Saludos

Yo en su día me lo pasé en Dreamcast, en los ports no he jugado mucho.
opuk escribió:
GottaEvil escribió:PD: Alguno de aquí..es capaz de pasarse el Hang On? Yo me quedo cerca del final. Habrá que seguir intentándolo xd

Saludos

Yo en su día me lo pasé en Dreamcast, en los ports no he jugado mucho.


Y hay recompensa? Con la recreativa de los QTE me dieron una figurita xd
GottaEvil escribió:
opuk escribió:
GottaEvil escribió:PD: Alguno de aquí..es capaz de pasarse el Hang On? Yo me quedo cerca del final. Habrá que seguir intentándolo xd

Saludos

Yo en su día me lo pasé en Dreamcast, en los ports no he jugado mucho.


Y hay recompensa? Con la recreativa de los QTE me dieron una figurita xd

Y tanto:
By earning a score of 10,000,000 or more at You Arcade, Ryo will obtain a miniature capsule toy of the arcade cabinet and by clearing the game with one credit, he will earn a certificate from Yuji Nito the owner of You Arcade.
g77 escribió:
By earning a score of 10,000,000 or more at You Arcade, Ryo will obtain a miniature capsule toy of the arcade cabinet and by clearing the game with one credit, he will earn a certificate from Yuji Nito the owner of You Arcade.

Ah pues lo del certificado no lo recordaba XD
Hola, voy por una parte del juego que voy a dejar en spoiler.

Estoy en el puerto en mi segundo día de trabajo. En el primero tuve un par de enfrentamientos con los Mad Angels que ando buscandolos. Tambien he aprendido un movimiento de esquiva del mendigo del puerto y el Ghui Zhang no lo he aprendido, me entretuve y no sabía que había "tiempo" para tomar la decision asi que se autodeclinó. El problema es que mi segundo día de trabajo es 24 de diciembre (Christmas Eve) y no me deja guardar partida. Un amigo me dijo que si te entretienes mucho en el juego no puedes acabarlo.... me ha pasado esto?¿ Es verdad que en algunas partes de la historia me ha costado varios días avanzar pero no se si estoy jodido y aunque tengo dos savegames... el otro que tengo es de hace muuuuuuucho tiempo.


A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.
@Fido2054 No no, la fecha límite para acabar es el 15 de abril, así que tienes tiempo de sobras.
Ahora que he vuelto al 1 me váis a matar pero es que me saca totalmente del tema lo de la tirita que no se cae y lo de estar desde diciembre del año anterior el tipo con la misma ropa XD

Ryo menos buscar a Lang Di y más agüita, mi hijo!!!
opuk escribió:@Fido2054 No no, la fecha límite para acabar es el 15 de abril, así que tienes tiempo de sobras.


aaah que susto y por qué no me permite salvar el juego.... me sale en gris el apartado de guardado como si estuviera bloqueado...
2177 respuestas
140, 41, 42, 43, 44