Into the Breach - Ya Disponible

1, 2, 3, 4, 5
Acabo de ver que está hasta hoy de oferta y va a caer con algún indie más. Estos juegos me parecen perfectos para jugarlos en portátil.
Sagitariogold escribió:@nunez a cuánto en que eshop?

Según eshop-prices a 4,29€ en Sudáfrica hasta hoy. Es que a ese precio es difícil resistirse.
Lo he pillado estas navidades y me ha apartado del Smash. Vaya juegazo que es este Into the Breach.
Yo lo compré hace días a 3 euretes y pico porque tenía puntillos en SA y aún no le he tocado, a ver si me pongo con él que tiene una pinta cojonuda :)
Me ha salido gratis con los dobles puntos del Smash y lo poco que pague del hyper ligth drifter
Que sepáis que el logro ese de "encuentra una cara familiar" no es encontrarte a un doble de tu personaje.
Estaba ya un poco desesperado de que nunca me ocurriera y al final me ha dado por googlear a ver si no iba a ser eso, y no, no lo es.
Muy buen juego para pasar desapercibido, lástima el idioma por eso, pero el vicio que llevo es descomunal.
Se entiende perfectamente aún estando en inglés a nada que manejeis un nivel bajísimo, tiene literalmente 3 lineas de texto en todo el juego. Para mi de los mejores indies jamás hechos, goty 2018 junto Celeste
La verdad que el modo reposo y jugar en portátil le viene que ni pintado. Además de que le control está muy bien, no hace falta mucho botón y el stick va fino a falta de ratón.
Rey Tomberi escribió:
Walvaro escribió:1 partida puede durar 1 h y media.


En difícil a 4 islas es complicado bajar de las tres horas.

Tienes razón.
2 horas 20 mins ultima partida.... en facil. Ya estoy en normal y hay que pensarselo mas.

Muy satisfactorias las jugadas.
Sigue siendo Sudáfrica la eshop más barata?
dieguito8919 escribió:Sigue siendo Sudáfrica la eshop más barata?

http://eshop-prices.com/

Compruebalo tú mismo ;)
Estoy muy satisfecho con mi megapartida perfecta :-)

Pequeño spoiler con los personajes:
Imagen
He estado a punto de pillarlo hoy por 15€, menos mal que me ha dado por entrar al foro, ¿si cambio de region a Sudafrica tendré disponibles mis puntos de oro? ¿se paga con tarjeta tal cual?
Sakai escribió:He estado a punto de pillarlo hoy por 15€, menos mal que me ha dado por entrar al foro, ¿si cambio de region a Sudafrica tendré disponibles mis puntos de oro? ¿se paga con tarjeta tal cual?

Si, con tarjeta tal cual, como lo harías en la española. Los puntos se quedan en la eshop que te los han dado, no valen para otra.
Coincido con los comentarios anteriores, juegazo.
Cometer un error penaliza muchísimo, pero cuando consigues hacerlo bien... Tremendamente divertido, aunque bastante difícil.

Saludos
a mi me desmotivo un poco (aparte que odio los roguelikes) XD el descubrir que podía usar cualquier robot sin necesidad de desbloquearlos, penalizandote solo en los bonus por llevar a 3 del mismo grupo
Dangaioh escribió:a mi me desmotivo un poco (aparte que odio los roguelikes) XD el descubrir que podía usar cualquier robot sin necesidad de desbloquearlos, penalizandote solo en los bonus por llevar a 3 del mismo grupo


¿Cómo es eso?Que yo sepa solo los puedes usar una vez desbloqueados,haciendo los "logros" que te dan las medallas,y vas desbloqueando nuevas escuadras.
Matusai frca escribió:
Dangaioh escribió:a mi me desmotivo un poco (aparte que odio los roguelikes) XD el descubrir que podía usar cualquier robot sin necesidad de desbloquearlos, penalizandote solo en los bonus por llevar a 3 del mismo grupo


¿Cómo es eso?Que yo sepa solo los puedes usar una vez desbloqueados,haciendo los "logros" que te dan las medallas,y vas desbloqueando nuevas escuadras.


donde está la ventana de los mechas yo me iba abajo donde pone custom o algo asi(no me acuerdo lo que pone) y te pones en tu grupo los 3 que quieras sin que los tengas desbloqueados.
te lo digo por que a la segunda partida lo acabé porque me cogi a uno rojo, a ese que parece un metal gear rex y otro que no me acuerdo e iba sobrado.

yo solo desbloquee un par de esquadras, los otros robots los probé y use sin desbloquearlos
Dangaioh escribió:
Matusai frca escribió:
Dangaioh escribió:a mi me desmotivo un poco (aparte que odio los roguelikes) XD el descubrir que podía usar cualquier robot sin necesidad de desbloquearlos, penalizandote solo en los bonus por llevar a 3 del mismo grupo


¿Cómo es eso?Que yo sepa solo los puedes usar una vez desbloqueados,haciendo los "logros" que te dan las medallas,y vas desbloqueando nuevas escuadras.


donde está la ventana de los mechas yo me iba abajo donde pone custom o algo asi(no me acuerdo lo que pone) y te pones en tu grupo los 3 que quieras sin que los tengas desbloqueados.
te lo digo por que a la segunda partida lo acabé porque me cogi a uno rojo, a ese que parece un metal gear rex y otro que no me acuerdo e iba sobrado.

yo solo desbloquee un par de esquadras, los otros robots los probé y use sin desbloquearlos



Para mi uno de los grandes atractivos del juego (lo he completado con todos los logros) está en jugar con las escuadras tal y como vienen, buscando sinergias entre los mechs e intentando entender por qué cada mech tiene los ataques que tiene dentro de ese equipo. Todo está pensado y tiene un por qué. El juego está muy bien diseñado.
Mikii escribió:
Dangaioh escribió:
Matusai frca escribió:
¿Cómo es eso?Que yo sepa solo los puedes usar una vez desbloqueados,haciendo los "logros" que te dan las medallas,y vas desbloqueando nuevas escuadras.


donde está la ventana de los mechas yo me iba abajo donde pone custom o algo asi(no me acuerdo lo que pone) y te pones en tu grupo los 3 que quieras sin que los tengas desbloqueados.
te lo digo por que a la segunda partida lo acabé porque me cogi a uno rojo, a ese que parece un metal gear rex y otro que no me acuerdo e iba sobrado.

yo solo desbloquee un par de esquadras, los otros robots los probé y use sin desbloquearlos



Para mi uno de los grandes atractivos del juego (lo he completado con todos los logros) está en jugar con las escuadras tal y como vienen, buscando sinergias entre los mechs e intentando entender por qué cada mech tiene los ataques que tiene dentro de ese equipo. Todo está pensado y tiene un por qué. El juego está muy bien diseñado.


No te digo que no, pero lo compré sin saber que era un roguelike ( que no me gustan para nada)
Y aun así el juego me hizo pegarme unas cuantas viciadas ( lo cual dice mucho del juego)
Pero descubrí eso, lo complete un par de veces y lo dejé ( no soy de completar logros la verdad, que básicamente en eso consiste este tipo de juegos )
Dangaioh escribió:
Matusai frca escribió:
Dangaioh escribió:a mi me desmotivo un poco (aparte que odio los roguelikes) XD el descubrir que podía usar cualquier robot sin necesidad de desbloquearlos, penalizandote solo en los bonus por llevar a 3 del mismo grupo


¿Cómo es eso?Que yo sepa solo los puedes usar una vez desbloqueados,haciendo los "logros" que te dan las medallas,y vas desbloqueando nuevas escuadras.


donde está la ventana de los mechas yo me iba abajo donde pone custom o algo asi(no me acuerdo lo que pone) y te pones en tu grupo los 3 que quieras sin que los tengas desbloqueados.
te lo digo por que a la segunda partida lo acabé porque me cogi a uno rojo, a ese que parece un metal gear rex y otro que no me acuerdo e iba sobrado.

yo solo desbloquee un par de esquadras, los otros robots los probé y use sin desbloquearlos


No tenía ni idea,gracias.
Quizás lo pruebe,aunque le quitará gracia al asunto.Lo haré como último recurso,porque aún no he conseguido pasármelo completo ni una vez.
Matusai frca escribió:
Dangaioh escribió:
donde está la ventana de los mechas yo me iba abajo donde pone custom o algo asi(no me acuerdo lo que pone) y te pones en tu grupo los 3 que quieras sin que los tengas desbloqueados.
te lo digo por que a la segunda partida lo acabé porque me cogi a uno rojo, a ese que parece un metal gear rex y otro que no me acuerdo e iba sobrado.

yo solo desbloquee un par de esquadras, los otros robots los probé y use sin desbloquearlos


No tenía ni idea,gracias.
Quizás lo pruebe,aunque le quitará gracia al asunto.Lo haré como último recurso,porque aún no he conseguido pasármelo completo ni una vez.


Debe ser algún fallo que habrán actualizado y corregido, yo recuerdo perfectamente que antes de desbloquearlos no podía usarlos de ninguna manera.

De todas formas, tampoco te creas que están tan dopados... en mi opinión son más o menos igual de potentes todos los escuadrones.
Rey Tomberi escribió:
Matusai frca escribió:
Dangaioh escribió:
donde está la ventana de los mechas yo me iba abajo donde pone custom o algo asi(no me acuerdo lo que pone) y te pones en tu grupo los 3 que quieras sin que los tengas desbloqueados.
te lo digo por que a la segunda partida lo acabé porque me cogi a uno rojo, a ese que parece un metal gear rex y otro que no me acuerdo e iba sobrado.

yo solo desbloquee un par de esquadras, los otros robots los probé y use sin desbloquearlos


No tenía ni idea,gracias.
Quizás lo pruebe,aunque le quitará gracia al asunto.Lo haré como último recurso,porque aún no he conseguido pasármelo completo ni una vez.


Debe ser algún fallo que habrán actualizado y corregido, yo recuerdo perfectamente que antes de desbloquearlos no podía usarlos de ninguna manera.

De todas formas, tampoco te creas que están tan dopados... en mi opinión son más o menos igual de potentes todos los escuadrones.


No se si estará corregido con alguna actualización, yo estoy hablando de las primeras semanas de cuando salió.
No he vuelto a jugar

Hombre entre escuadrones son más o menos, pero al principio comparado con lo que te dan default, el rojo y el metal gear se notan XD
Dangaioh escribió:Hombre entre escuadrones son más o menos, pero al principio comparado con lo que te dan default, el rojo y el metal gear se notan XD


Pues qué quieres que te diga... habiéndolo terminado con todos los escuadrones en difícil y con todas las islas, no me parece nada descabellado considerar el primer escuadrón como el mejor.
Rey Tomberi escribió:
Dangaioh escribió:Hombre entre escuadrones son más o menos, pero al principio comparado con lo que te dan default, el rojo y el metal gear se notan XD


Pues qué quieres que te diga... habiéndolo terminado con todos los escuadrones en difícil y con todas las islas, no me parece nada descabellado considerar el primer escuadrón como el mejor.


No lo se Compi, como digo no he profundizado más en el juego, yo cuento lo que me ha parecido a mi en esas semanas
Este juego es un enganche total.

Al principio me ha costado hacerme con las mecánicas, entender las consecuencias de los ataques, etc. Pero ha sido seguir jugando y ahora es una delicia. Saber que va a ocurrir y pensar en tu mejor movimiento para neutralizar el ataque enemigo a un simple golpe de vista gracias a los iconos es maravilloso.

Es un imprescindible para todos los que disfrutan de juegos por turnos.
Hola! yo tambien he caido hoy y tambien me esta gustando mucho, Wargroove hizo que me volviera el gusanillo por este genero y tambien ha caido este. Tengo una duda, com puedo saber que enemigos atacaran primero? o es el mismo orden con el que atacan en el turno anterior? lo digo porque es algo bastante importante y a veces me pienso que atacara una pero resulta que ataca otra y me destroza toda la estrategia

Gracias!

EDITO:

Acabo de descubrir que si pulsas el joistick derecho aparecen unos numeros sobre los enemigos que indican el orden de ataque

EDITO 2:

Un poco con esta linia, hay muchos eventos que tienes que conocer el orden correcto para dominar las partidas, por ejemplo, una unidad en llamas creo que recibe daño justo antes de moverse por lo que puedes contar como muerta esa unidad, lo que pasa que si es una de esas que bufa la vida hace una reacción en cadena y se mueren otras y quiza te interesaba que estubiera viva porque taponaba algo.

A parte de esto, hay otros eventos random segun que mapa que tienen un orden especifico que debes conocer porque sino tienes sorpresas, hablo concretamente de los ataques areos, de los tsunamis o directamente el respawn de enemigos. Los primeros si que son antes del turno enemigo, los tsunamis y respawn creo que es lo utilmo

Me falta esto, un indicador mas claro de cuando pasara algo ya que un error en este calculo te jode la partida directamente

EDITO 3:

Soy idiota jajaja justo el boton que comente ayer por la noche en el que te indica el orden de ataque de los bichos, tambien te indica mediante un cuadrado el orden de los eventos, en plan si hay fuego es el 1, si hay humo el 2, del 3 al 5 los enemigos y el 6 el respawn... aixx las prisas [360º]
Aprovecho para preguntar...

¿Qué juego os parece mejor?¿este o Wargroove?

Gracias.
Indicar que no tengo el wargroove, pero por lo que he leido en su hilo, es un juego digno sucesor del Advance Wars.

Por lo tanto dentro de ser juegos por turnos son de mecanica totalmente distinta. Lo que me llama la atención del Into the breach es que en tu turno sabes donde va a atacar el enemigo, y en base a eso preparas un contrataque para anular el daño que podría hacer, en cambio en los demas juegos por turno que habia jugado en cada turno de cada bando se mueve y se ataca, no puedes prevenir que unidades va a atacar el enemigo salvo viendo las cuadriculas de movimiento y ataque que tiene cada unidad enemiga.

Este punto de saber donde ataca es lo que hace diferente a este juego, eso y el hecho de que solo tienes que aguantar los turnos de cada escenario, creo que son 4 o 5 turnos, y cumplir los objetivos de cada uno para ir ganando experiencia, no es necesario matar a todos los enemigos y los daños de tus unidades se curan al empezar un nuevo escenario.

Creo que el wargroove y el into the breach son totalmente complementarios por que cada uno te ofrece una experiencia distinta, yo me hice con el into the breach cuando estuvo en oferta, creo que por unos 9€ y haré lo mismo con el wargoove, cuando este de oferte seguramente caiga.
@Melkor82 totalmente de acuerdo contigo, me parece justo esto, una experiencia complementaria. El hecho de que en este juego sean partidas cortas tambien le da un toque diferente ya que en el Wargroove puedes jugar partidas de 40 min y perderlo absolutamente todo. Aqui hay cierta sensación de progreso y sobretodo de aprendizaje ya que vas probando nuevas armas y acesorios e incluso nuevas unidades y hace que te enganche muchisimo

Wargroove me gusta mucho y eso que le tenia ganas desde hace tiempo, pero este me ha sorprendido muy gratamente
Un cambio que implementaria es que los logros deberían desbloquearse en cada nivel de dificultad. Ahora mismo juego en fácil, para irme haciendo con las mecánicas, pero ya he desbloqueado bastante logros y equipos de mechas. Cuando pase a dificultad normal ya lo tendré, creo que se debería empezar de cero en normal, y lo mismo en difícil.
Muy de acuerdo con esa sensación de aprendizaje que comentan. Cada equipo de mechas predefinido te hace cambiar la forma de jugar y de pensar. Los movimientos que tenías asimilados con un equipo puede que ya no te sirvan para otro. Esto hace que empezar con otro equipo sea como empezar de nuevo, como un cambio en la jugabilidad.
A mi me tiene muy enganchado. Muy recomendable.
Ayer mi cuñado (que raro suena sí [carcajad]) me enseño este juego en su Switch y me encantó. Esa mecánica por turnos tan especial me pareció una pasada; ahora estoy buscando info y veo que ganó como juego de estrategia en los Game Awards de 2018... creo que va a caer en cuanto llegue a casa
Space Lord escribió:Ayer mi cuñado (que raro suena sí [carcajad]) me enseño este juego en su Switch y me encantó. Esa mecánica por turnos tan especial me pareció una pasada; ahora estoy buscando info y veo que ganó como juego de estrategia en los Game Awards de 2018... creo que va a caer en cuanto llegue a casa


Es un juegazo, a poco que te gusten los juegos de estrategia te va a gustar. No te vas a arrepentir de la compra.
A mi el wargroove me encanta y si lo comparas fojo que es mejor juego en todos los aspectos. Pero... Into the breach tiene "algo especial". No sé si es su inmediatez, su mecanica fresca y divertida, el "me encantan que los planes salgan bien", su sencillez a la hora de jugar partidas "rapidas" que lo hacen mi preferido.

Si te gusta el género, hazte con los 2.

Saludos
@orioloriol @Hokutoy ya lo he pillado. La mecánica me encanta desde el primer momento, está genial.

WarGroove ya lo tengo, y Mario+Rabbids también... creo que estos 3 son de lo mejor en estrategia por turnos para Switch. Y a ver qué tal el Fire Emblem...
No soy muy de estrategia por turnos, pero juegazo como la copa de un pino.

El planteamiento que tiene de "a no perder", el desarrollo a medio camino entre combate y puzzle de ajedrez y el juego que dan las distintas habilidades de los mechas y las sinergias al combinarlas, hacen que el juego sea super original y, además, le viene como anillo al dedo la portabilidad de switch.

Llevo 60h jugadas solo en dificultad fácil.

Recomendadísimo. Un sorpresón.
Yo hace poco me lo termine y la verdad es que es un juegazo como la copa de un pino. La combinación como dicen de puzzle y estrategia es muy acertada.
Bloque escribió:No soy muy de estrategia por turnos, pero juegazo como la copa de un pino.

El planteamiento que tiene de "a no perder", el desarrollo a medio camino entre combate y puzzle de ajedrez y el juego que dan las distintas habilidades de los mechas y las sinergias al combinarlas, hacen que el juego sea super original y, además, le viene como anillo al dedo la portabilidad de switch.

Llevo 60h jugadas solo en dificultad fácil.

Recomendadísimo. Un sorpresón.


60h? Pensaba que duraba la tercera parte, es muy rejugable?
alexjs escribió:
Bloque escribió:No soy muy de estrategia por turnos, pero juegazo como la copa de un pino.

El planteamiento que tiene de "a no perder", el desarrollo a medio camino entre combate y puzzle de ajedrez y el juego que dan las distintas habilidades de los mechas y las sinergias al combinarlas, hacen que el juego sea super original y, además, le viene como anillo al dedo la portabilidad de switch.

Llevo 60h jugadas solo en dificultad fácil.

Recomendadísimo. Un sorpresón.


60h? Pensaba que duraba la tercera parte, es muy rejugable?


El juego como tal te lo pasas en 2h, es muy corto. Pero es muy muy rejugable. Los escenarios/tableros se generan proceduralmente, y con muerte permanente.

La gracia está en pasárselo en distintas dificultades (3) y con todos los posibles grupos de mechas (10), completando todos los trofeos/retos.

La verdad es que es una decisión de diseño del juego arriesgada. No hay un avance como tal, se lo juega todo a la rejugabilidad.

También es verdad que yo exprimo mucho este tipo de juegos y me ha enganchado su originalidad y aparente simpleza. Es ese juego al que, aunque este jugando a otro, vuelvo de vez en cuando a echar una partida.
En qué se diferencia los distintos niveles de dificultad? En la I.A? En la vida de los Vek? O en el daño que hacen?
Porque me ido de loco y me lo he puesto en dificil y ya voy por la tercera isla y vivo aún
Jamón con melon escribió:En qué se diferencia los distintos niveles de dificultad? En la I.A? En la vida de los Vek? O en el daño que hacen?
Porque me ido de loco y me lo he puesto en dificil y ya voy por la tercera isla y vivo aún


En la cantidad de vek que aparecen por lo pronto, desconozco si en algo mas
Rey Tomberi escribió:Que sepáis que el logro ese de "encuentra una cara familiar" no es encontrarte a un doble de tu personaje.
Estaba ya un poco desesperado de que nunca me ocurriera y al final me ha dado por googlear a ver si no iba a ser eso, y no, no lo es.


Como se consigue ese logro? No consigo obtenerlo
Jamón con melon escribió:
Rey Tomberi escribió:Que sepáis que el logro ese de "encuentra una cara familiar" no es encontrarte a un doble de tu personaje.
Estaba ya un poco desesperado de que nunca me ocurriera y al final me ha dado por googlear a ver si no iba a ser eso, y no, no lo es.


Como se consigue ese logro? No consigo obtenerlo


A partir de la segunda isla (esta incluida), en cada nivel fíjate bien en todas las montañas y en todos los suelos de hielo.
En algún momento verás una montaña quebrada con una pequeña luz en su interior, o esta misma luz bajo un suelo helado. Destruye la montaña o el bloque de hielo y te saldrá un pequeño diálogo donde te dirán algo como "¿qué es eso? Parece un dispositivo de comunicación". Recógelo antes de acabar el nivel y tendrás el logro (y una agradable sorpresa).
Creo que es algo que siempre se puede conseguir en cualquier partida: siempre en la segunda, tercera o cuarta isla,
nunca en la fase del jefe, y seguro que nunca sale más de una vez por partida.
Hay que estar atento, pero si te acuerdas de comprobarlo nivel por nivel no te costará verlo... a mi normalmente se me acaba olvidando y se me pasa XD
@Rey Tomberi
Joder, ni me había fijado! Muchísimas gracias! Estoy súper enganchado al juego y viendo todos los logros era el único que no sabía que tenía que hacer.

Ayer me hice la segunda run con los ígneos y tienen buen combo, me encanta el que se teletransporta, con el tema de volar mandas a los Vek al agua [carcajad]
Jamón con melon escribió:@Rey Tomberi
Joder, ni me había fijado! Muchísimas gracias! Estoy súper enganchado al juego y viendo todos los logros era el único que no sabía que tenía que hacer.

Ayer me hice la segunda run con los ígneos y tienen buen combo, me encanta el que se teletransporta, con el tema de volar mandas a los Vek al agua [carcajad]


Son muy divertidos de jugar, pero se me hace de los más complicados, la verdad.

Mi ránking de escuadrones favoritos:

-Frozen Titans con Bethany Jones pilotando el lanzahielos. Imparable.

-Escuadrón personalizado con lanzarrocas de los Blizkrieg, lanzamisiles de los Rusting Hulks y Lanzahielos con Beth.

-Escuadrón personalizado con tres lanzarrocas.

-El escuadrón básico.

-Rusting Hulks con Camila Vera pilotando el avión.

Y lo digo habiendo terminado el juego en difícil con todos los escuadrones, todos ellos alguna vez con puntuación de 30.000 y sin fallar ni una misión, y un segundo slot con todos los logros del juego hechos también en difícil.
Y aún hoy alguna partida puntual en algún viaje, así que buen vicio le he dado :-D
Rey Tomberi escribió:
Jamón con melon escribió:@Rey Tomberi
Joder, ni me había fijado! Muchísimas gracias! Estoy súper enganchado al juego y viendo todos los logros era el único que no sabía que tenía que hacer.

Ayer me hice la segunda run con los ígneos y tienen buen combo, me encanta el que se teletransporta, con el tema de volar mandas a los Vek al agua [carcajad]


Son muy divertidos de jugar, pero se me hace de los más complicados, la verdad.

Mi ránking de escuadrones favoritos:

-Frozen Titans con Bethany Jones pilotando el lanzahielos. Imparable.

-Escuadrón personalizado con lanzarrocas de los Blizkrieg, lanzamisiles de los Rusting Hulks y Lanzahielos con Beth.

-Escuadrón personalizado con tres lanzarrocas.

-El escuadrón básico.

-Rusting Hulks con Camila Vera pilotando el avión.

Y lo digo habiendo terminado el juego en difícil con todos los escuadrones, todos ellos alguna vez con puntuación de 30.000 y sin fallar ni una misión, y un segundo slot con todos los logros del juego hechos también en difícil.
Y aún hoy alguna partida puntual en algún viaje, así que buen vicio le he dado :-D

[flipa] [flipa]

Tomo nota de tus favoritos :)
Llevo solo dos runs, la del escuadrón básico(difícil) y los ígneos(medio). Y los dos con buen final. Este finde le daré más caña, tengo mono [+risas]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5