PSP fat no funciona izquierda en cruceta

Buenas, la cosa es que tengo una PSP fat de las primeras y la cruceta no me funcina bien, me van todas las direcciones pero cuando pulso izquierda es como si pulsara arriba, no hay forma de pulsar izquierda.
¿me podeis guiar un poco con posibles soluciones?

He encontrado esta web donde hay algun tuto y aconsejan ponerle unas laminas a la cruceta para mejorar la sensibilidad pero no indican como desmontarla, y ese es mi problema, no se desmontarla : https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/sony-psp/

He estado buscando tutos en youtube pero con los años que tiene la maquina ya no se encuentra nada o alguno que hay es tan malo que no te sirve de nada, ¿si conoceis algun tuto de desmontaje de la cruceta podeis pasarmelo por favor?

A ver si me podeis auidar un poco que a mi hijo comienzan ya a picarle las consolas y a ver si puedo ponerle en marcha mi vieja PSP que seguro que le va a encantar.

Gracias y salu2
Han pasado unos meses y posiblemente ya no necesites la respuesta, pero quizás a otros sí les ayude.

El tema de la cruceta puede ser causado por suciedad o que se haya estropeado y haya que reemplazarla. En cualquiera de los casos hay que abrir la consola y comprobarlo.

Para encontrar tutoriales de como desmontar (prácticamente) cualquier cacharro simplemente hay que buscar en Google: nombre o modelo del cacharro + disassembly. En este caso: psp fat disassembly [oki]

Si por el contrario te refieres a desmontar la cruceta, no te compliques con eso, ya que puedes comprar un recambio muy barato, y cambiar directamente una por otra.
1 respuesta