Apple MacBook Pro

1, 2, 3, 4, 524
Hay alguien con un macbook pro que utilice el programa Unity?? Estoy interesado en comprar uno, aunque el uso que haría de Unity sería básico, aprendizaje basicamente.
jeduardo_95 escribió:Hay alguien con un macbook pro que utilice el programa Unity?? Estoy interesado en comprar uno, aunque el uso que haría de Unity sería básico, aprendizaje basicamente.

Aqui uno que usa Unreal Engine por si te puedo servir de ayuda (hago desarrollos para moviles). Que quieres saber?. De primeras el rendimiento es brutal y no se me recalienta la maquina, eso si yo lo tengo en un stand que permite la corriente de aire por debajo, unos posts mas atras puse el link de los accesorios que uso.

Tengo el MacBook Pro 2019 tope de gama sin ampliaciones y de momento muy satisfecho con el rendimiento de la maquinita.
Stephen Falken escribió:
jeduardo_95 escribió:Hay alguien con un macbook pro que utilice el programa Unity?? Estoy interesado en comprar uno, aunque el uso que haría de Unity sería básico, aprendizaje basicamente.

Aqui uno que usa Unreal Engine por si te puedo servir de ayuda (hago desarrollos para moviles). Que quieres saber?. De primeras el rendimiento es brutal y no se me recalienta la maquina, eso si yo lo tengo en un stand que permite la corriente de aire por debajo, unos posts mas atras puse el link de los accesorios que uso.

Tengo el MacBook Pro 2019 tope de gama sin ampliaciones y de momento muy satisfecho con el rendimiento de la maquinita.

A que te refieres con "tope de gama sin ampliaciones"? tienes el macbook pro de mejores especificaciones?? Ando buscando un ordenador portatil que sea cómodo de llevar, para ir en el tren/bus donde sea y poder programar (estoy aprendiendo) y en un futuro programar algo de videojuegos (en principio juegos de moviles como haces tu). Por eso ando pensando en un macbook, y también porque me pica el gusanillo de probar MacOS
jeduardo_95 escribió:A que te refieres con "tope de gama sin ampliaciones"? tienes el macbook pro de mejores especificaciones?? Ando buscando un ordenador portatil que sea cómodo de llevar, para ir en el tren/bus donde sea y poder programar (estoy aprendiendo) y en un futuro programar algo de videojuegos (en principio juegos de moviles como haces tu). Por eso ando pensando en un macbook, y también porque me pica el gusanillo de probar MacOS

Que tengo el i9 a 2,3Ghz con 16Gb de RAM. el modelo mas potente que puedes encontrar ahora mismo pero no modifique nada, por eso digo que no lo hice ampliaciones (le puedes ampliar el micro, la RAM, la grafica o el SSD).

No se como rinde uno de 13" o si se calienta, eso deberia comentartelo alguien que lo tenga. Lo que si te puedo decir es que a los de 13" los van a actualizar dentro de nada asi que yo de ti me esperaria. Ah! y que los de 13" suelen llevar micros menos potentes que los de 15" pero eso en realidad da lo mismo por que iras sobrado de potencia igualmente para programacion, lo unico es que las graficas de los de 13" son las integradas del micro y a la hora de renderizar iran peor que una dedicada. Son graficas justitas para uso normal pero no para hacer un uso intensivo.

En cuanto a la portabilidad el mio me lo llevo en la mochila y me voy al campo a pasear a los perros, mientras ellos juegan yo programo sentado en un arbol con mi botellita de agua fresquita al lado. La bateria me dura entre 8 y 10 horas, la maquina no me ha pasado nunca de 80º (Clang a tope) y rinde como una fiera. Yo no tengo nada malo que decir de esta generacion de MacBook Pro tampoco lo pude decir de las dos anteriores pese a que hubo y hay mucha bilis sobre esos modelos. Como dije antes debo ser el tio mas afortunado del mundo.

macOS para mi no es la panacea universal que lo arregla todo pero a dia de hoy sigue siendo el mejor sistema operativo que hay en el mercado. Es estable, rapido, seguro y compatible con POSIX. Lo mejor de Windows y lo mejor de UNIX en un solo sistema al increible precio de 0€, claro que lo que no te cobran por un lado bien que te lo cobran por el otro.

Lo malo que veo yo de macOS es que para juegos es una chusta, las cosas se han de decir como son y eso es asi. Si quieres jugar mejor gastate menos dinero y comprate un portatil normal. Yo para jugar tengo un Gigabye Aero 15x que me costo 2.000€ y es una bestia parda, eso si. Lo uso solo para jugar.

Si estas harto de Windows y Linux no te ha gustado veras como este sistema te encantara, lo dicho. Lo mejor de los dos mundos en un solo S.O.
Stephen Falken escribió:
jeduardo_95 escribió:A que te refieres con "tope de gama sin ampliaciones"? tienes el macbook pro de mejores especificaciones?? Ando buscando un ordenador portatil que sea cómodo de llevar, para ir en el tren/bus donde sea y poder programar (estoy aprendiendo) y en un futuro programar algo de videojuegos (en principio juegos de moviles como haces tu). Por eso ando pensando en un macbook, y también porque me pica el gusanillo de probar MacOS

Que tengo el i9 a 2,3Ghz con 16Gb de RAM. el modelo mas potente que puedes encontrar ahora mismo pero no modifique nada, por eso digo que no lo hice ampliaciones (le puedes ampliar el micro, la RAM, la grafica o el SSD).

No se como rinde uno de 13" o si se calienta, eso deberia comentartelo alguien que lo tenga. Lo que si te puedo decir es que a los de 13" los van a actualizar dentro de nada asi que yo de ti me esperaria. Ah! y que los de 13" suelen llevar micros menos potentes que los de 15" pero eso en realidad da lo mismo por que iras sobrado de potencia igualmente para programacion, lo unico es que las graficas de los de 13" son las integradas del micro y a la hora de renderizar iran peor que una dedicada. Son graficas justitas para uso normal pero no para hacer un uso intensivo.

En cuanto a la portabilidad el mio me lo llevo en la mochila y me voy al campo a pasear a los perros, mientras ellos juegan yo programo sentado en un arbol con mi botellita de agua fresquita al lado. La bateria me dura entre 8 y 10 horas, la maquina no me ha pasado nunca de 80º (Clang a tope) y rinde como una fiera. Yo no tengo nada malo que decir de esta generacion de MacBook Pro tampoco lo pude decir de las dos anteriores pese a que hubo y hay mucha bilis sobre esos modelos. Como dije antes debo ser el tio mas afortunado del mundo.

macOS para mi no es la panacea universal que lo arregla todo pero a dia de hoy sigue siendo el mejor sistema operativo que hay en el mercado. Es estable, rapido, seguro y compatible con POSIX. Lo mejor de Windows y lo mejor de UNIX en un solo sistema al increible precio de 0€, claro que lo que no te cobran por un lado bien que te lo cobran por el otro.

Lo malo que veo yo de macOS es que para juegos es una chusta, las cosas se han de decir como son y eso es asi. Si quieres jugar mejor gastate menos dinero y comprate un portatil normal. Yo para jugar tengo un Gigabye Aero 15x que me costo 2.000€ y es una bestia parda, eso si. Lo uso solo para jugar.

Si estas harto de Windows y Linux no te ha gustado veras como este sistema te encantara, lo dicho. Lo mejor de los dos mundos en un solo S.O.

Sería simplemente para programar, ver si eso alguna pelicula al irme de viaje y demas cosas que me puedan surgir, pero para jugar a algun videojuego no. Para eso ya tengo un sobremesa pensado para jugar con Windows.
Ya han salido los nuevos MBP, qué os parecen? A mí me parece que cada vez se columpian mas...

Han quitado los modelos sin touchbar y los han sustituido por un modelo con touchbar y con un procesador gama entrada... pero el precio se ha mantenido y me parece vergonzoso que sigan vendiendo un ordenador con 128 Gb y por mas ende, son de 8th generación.

Y con los Air más de lo mismo...como usuario de iPad y mac, cada vez parece que o suben precio por lo mismo, o mantienen precio pero bajan specs.
@ale210

Si te fijas, tooooodos los años más de lo mismo, es su política de ventas: 128 gb en un ordenador de 1500e, procesadores de una generación anterior, todo bien soldado para que no puedas ampliar nada en los macbook, etc.... pero como tienen una cuota de clientes asegurada que pidan lo que pidan por los ordenadores los comprarán igualmente, pues así nos va.

Solamente de vez en cuando al renovar equipos se dignan a bajar 100e en algún modelo , y es allí que uno dice bueno, igual este modelo tal vez si que me lo puedo pillar.... no se, yo antes era de renovar equipo cada 4 años y comprar nuevo, ahora ya voy con mentalidad de estirar el equipo hasta que ya funcione mal y tirar de 2a mano.

Es que los jodíos estos se aprovechan de que su SO es la hostia... yo cada vez que miro que tendría el equivalente por la mitad de precio o menos con windows, estoy tentado de comprar ordenador nuevo, pero luego en el curro cada vez que toco 5 minutos un ordenador con windows, me pongo de mala leche en cero coma...

PD, creo que el modelo básico de macbook pro no debería pasar de los 1250e con las especificaciones que lleva, o al menos ponerle 256 gb, y el macbook air no pasar de 1000e. Están en el límite de precios en el que le echan a uno para atrás. Ponlos a 200e menos y seguro que tendrían muchísima más cuota de mercado
Creo que los de 15" de este año son de 9ª Generacion, al menos el mio lo es. Quiza han puesto de 8ª Generacion los de 13" por que no habia modelo de 9ª Generacion en esa gama de micros. No me he mirado la tabla de Intel, es solo algo que se me ha ocurrido ya que se supone que los de 9ª Generacion son algo mas fresquitos que los anteriores.
Me refiero a los de 13", si. Y he intentado ver que micro son los nuevos y no los he visto en la página de Intel.

@kepapa
Yo me quejo y me dejé 2000€ en un Mbp y hsce 1 mes me compré un iPad pro, del 2017 porque los nuevos son carísimos... Es que cada vez van a menos.

Pues yo trabajo con Windows, y para trabajar prefiero Windows 1000 veces
kepapa escribió:Si te fijas, tooooodos los años más de lo mismo, es su política de ventas: 128 gb en un ordenador de 1500e, procesadores de una generación anterior, todo bien soldado para que no puedas ampliar nada en los macbook, etc.... pero como tienen una cuota de clientes asegurada que pidan lo que pidan por los ordenadores los comprarán igualmente, pues así nos va.


Bueno, esto de la "cuota de clientes asegurada" es un argumento recurrente de algunos como si fuese algo negativo, cuando en realidad estamos hablando de un sector de mercado formado sobretodo por profesionales, por usuarios satisfechos que aprecian poder trabajar en entorno Mac sin problemas. Además, en ese contexto, la inversión en un mac se recupera con unos cuantos proyectos.
Es algo negativo porque pidan el dinero que pidan la gente lo compra igualmente, con lo que .... Para que van a bajar los precios?
Que estamos hablando de un sector de mercado formado por profesionales?? Lo siento pero no creo. De dónde sacas tal afirmación? Hay datos? Me gustaría saber qué porcentaje de usuarios a nivel mundial utilizan Mac para uso exclusivo de trabajo.

Si es una herramienta para ganarte el pan está claro que valga 1500 o 3000 lo pagas y además agusto porque lo amortizas y en el curro el tiempo es dinero, pero si es para utilizar el ordenador de manera no profesional como sospecho es para la gran inmensa mayoría de usuarios que tienen un Mac en casa, lo siento pero se columpian de lo lindo, y de ahí las quejas generalizadas de la gente.
MacBook Air más barato con True Tone y MacBook Pro quad-core: Apple actualiza ambos equipos para la Vuelta a clase

https://www.applesfera.com/apple-1/macb ... ta-a-clase



El teclado de los nuevos MacBook Air y Pro es el mismo que el de los MacBook Pro lanzados en mayo

https://www.applesfera.com/portatil/tec ... zados-mayo
kepapa escribió:Es algo negativo porque pidan el dinero que pidan la gente lo compra igualmente, con lo que .... Para que van a bajar los precios?
Que estamos hablando de un sector de mercado formado por profesionales?? Lo siento pero no creo. De dónde sacas tal afirmación? Hay datos? Me gustaría saber qué porcentaje de usuarios a nivel mundial utilizan Mac para uso exclusivo de trabajo.

Si es una herramienta para ganarte el pan está claro que valga 1500 o 3000 lo pagas y además agusto porque lo amortizas y en el curro el tiempo es dinero, pero si es para utilizar el ordenador de manera no profesional como sospecho es para la gran inmensa mayoría de usuarios que tienen un Mac en casa, lo siento pero se columpian de lo lindo, y de ahí las quejas generalizadas de la gente.


Es de lógica, son máquinas de gama alta que no compensa comprar solo para mirar internet y el correo, me refiero a equipos como el Macbook Pro que es de lo que trata el hilo. Normalmente son máquinas que compran profesionales, como diseñadores, programadores, editores de vídeo, músicos y fotógrafos, gente que entre otras cosas busca la fiabilidad del SO por encima de todo.

¿Tu ves a mucha gente que no trabaje con el ordenador por ahí con un MBP? porque yo no veo a nadie. Y por supuesto que los habrá, pero la mayoría de los fieles a la marca lo son porque trabajan con ellos y se sienten tan cómodos que ya no quieren cambiar. Un usuario doméstico si ve un portátil interesante de otra marca, bonito, más barato... perfectamente puede cambiar, yo un equipo con Windows ni me lo planteo.

El único dato que te puedo dar es que llevo muchos años trabajando en agencias de publicidad de Barcelona, lo que me permite contrastar con el "mundillo doméstico" a mi alrededor.
Resultados del nuevo MacBook Pro 2019 Touch Bar 13,3” modelo base. Es un 83% más potente que el modelo del 2017 sin Touch Bar



https://www.macrumors.com/2019/07/11/ba ... marks/amp/

Pues parece que es más potente de lo que pensábamos. En single Core da más o menos los mismos resultados que el MacBook Air 2018, pero en multi core ya es otra historia muy grande con los 4 Cores
MacBook Pro (2019) i9 9880H 8 Cores 2,3 Ghz.
iMac Pro (2017).

Y un video muy interesante sobre el supuesto exceso de temperatura.

<spoiler> No hay Termal Throttilng </spoiler>

https://www.youtube.com/watch?v=6Gh8CKWAWLk
El MacBook Pro de 16 pulgadas se lanzaría en octubre y costaría más de 3.000 dólares, según fuentes de Asia


https://www.applesfera.com/portatil/mac ... entes-asia

Se rumorea que mínimo en Europa valdrá 3200€, mínimo el modelo base. Un dineral vamos. Parece que este MacBook Pro 16”, será algo así como es el iMac Pro
Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.

¿Veis buena idea comprarlo ya o esperar y ver que pasa en Octubre? [beer]
cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.

¿Veis buena idea comprarlo ya o esperar y ver que pasa en Octubre? [beer]


Es que la gama Macbook Pro acaba de renovarse, aunque haya un rumor no tiene sentido que los vuelvan a renovar. Otra cosa es que puedan añadir algún modelo, por ejemplo un Macbook Pro de 16" como tope de gama.

Yo pienso que si el mac es para trabajar, hay que comprarlo en cuanto lo necesites, a no ser que ese modelo lleve bastante tiempo sin actualizarse.

Yo uso esta página como referencia: https://buyersguide.macrumors.com/#Mac
Space Lord escribió:
cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.

¿Veis buena idea comprarlo ya o esperar y ver que pasa en Octubre? [beer]


Es que la gama Macbook Pro acaba de renovarse, aunque haya un rumor no tiene sentido que los vuelvan a renovar. Otra cosa es que puedan añadir algún modelo, por ejemplo un Macbook Pro de 16" como tope de gama.

Yo pienso que si el mac es para trabajar, hay que comprarlo en cuanto lo necesites, a no ser que ese modelo lleve bastante tiempo sin actualizarse.

Yo uso esta página como referencia: https://buyersguide.macrumors.com/#Mac

Pensamos bastante parecido, la cosa es que ya han renovado el MacBook Pro dos veces este año, sumado al teclado mariposa no me extrañaría que sacarán una revisión en Octubre. Además me cuadra perfectamente, la oferta de estudiantes con los Beats justo termina en Octubre y resulta que hay rumor de renovación en Octubre... huele a limpieza de stock. Así que supongo que al final esperaré, realmente no me corre tantísima prisa.
cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.

¿Veis buena idea comprarlo ya o esperar y ver que pasa en Octubre? [beer]



Los nuevos MacBook Pro y MacBook Air que van a sacar, son con el teclado de tijera y quitaran el teclado mariposa. Lo de as en teoría tendrá que será igual o prácticamente igual. También sacaran em nuevo MacBook Pro 16 Touch Bar, pero como ya se dijo. Partida el modelo barato desde los 3200€, vamos, no apto para todos los bolsillos. Por lo menos para el mío no, ademas que me iba sobrar en potencia en todos lados
Recordad que son solo rumores, que lo mismo no es como lo estan pintando, que no siempre aciertan los rumores.

Lo del MacBook Pro de 16" si que lo veo claro una nueva renovacion del MBA o del MB Pro en este mismo año pues no me cuadra tanto. Recordad que han renovado el Pro y el MBA este mismo año este ultimo en concreto hace un mes o dos.

En otro orden de cosas yo eso de esperarme por una maquina a ver si la actualizan lo veo un poco sinsentido, si lo que hay te conviene compralo y si no te conviene no lo hagas.
Si tienes el ultimo hardware que hay poco van a poder renovar a no ser que realmente cambien el teclado a uno de tijera y no se pero yo con el marisopla estoy contento, llevo tres años usandolo y no le veo problemas.

Acordaros luego que algunas veces el ultimo modelo no es mejor que el anterior, vease los MBA renovados hace poco que a mi personalmente me parecen un timo, los del 2018 me dan mejor rollo.
sonyfallon escribió:
cheyen2008 escribió:Estaba mirando de comprarme un Macbook Pro 13", pero con los rumores que hay de que para Octubre va a haber otra renovación (cosa que no entiendo cuando lo han renovado hace nada...) pues la verdad es que no sé que hacer.

¿Veis buena idea comprarlo ya o esperar y ver que pasa en Octubre? [beer]



Los nuevos MacBook Pro y MacBook Air que van a sacar, son con el teclado de tijera y quitaran el teclado mariposa. Lo de as en teoría tendrá que será igual o prácticamente igual. También sacaran em nuevo MacBook Pro 16 Touch Bar, pero como ya se dijo. Partida el modelo barato desde los 3200€, vamos, no apto para todos los bolsillos. Por lo menos para el mío no, ademas que me iba sobrar en potencia en todos lados

Si, es lo que tenía entendido que seguramente lo único que cambie sea el teclado mariposa por el de tijera, motivo por el cual supongo que al final esperaré.
@Stephen Falken A mi el hecho de que justo termine la oferta de estudiantes de Macbook+Beats cuando se supone que van a sacar el nuevo modelo me hace sospechar que el rumor es cierto. Aunque a saber claro...
Buenas a todos,

Una pregunta, ¿algún consejo para limpiar y mantener la pantalla de nuestros MacBook Pro? Igualmente, ¿algún cuidado regular del teclado para que no acumule suciedad?

Me compré mi MacBook Pro TB 13" en septiembre del año pasado, tiene ya un año y aún sigo sacándolo cada vez que lo uso con miedo por si le pasa algo, máxime tras la oleada esta de problemas por el cable que se jode cuando abres/cierras la pantalla. Llevaba tantos años soñando con tener uno, y me ha costado tanto poder acceder a él, que me da hasta cosa utilizarlo pero debo acabar con esto porque por muy caro que sea el producto está para disfrutarlo.

Agradezo cualquier consejo que podáis darme para su cuidado y mantenimiento, además creo que puede ser tema de interés para muchos de nosotros.
cantona_10 escribió:Buenas a todos,

Una pregunta, ¿algún consejo para limpiar y mantener la pantalla de nuestros MacBook Pro? Igualmente, ¿algún cuidado regular del teclado para que no acumule suciedad?

Me compré mi MacBook Pro TB 13" en septiembre del año pasado, tiene ya un año y aún sigo sacándolo cada vez que lo uso con miedo por si le pasa algo, máxime tras la oleada esta de problemas por el cable que se jode cuando abres/cierras la pantalla. Llevaba tantos años soñando con tener uno, y me ha costado tanto poder acceder a él, que me da hasta cosa utilizarlo pero debo acabar con esto porque por muy caro que sea el producto está para disfrutarlo.

Agradezo cualquier consejo que podáis darme para su cuidado y mantenimiento, además creo que puede ser tema de interés para muchos de nosotros.


Yo tengo uno desde junio y también lo cuido como si fuese de cristal jeje, pero en cuanto a limpieza lo único que hago es usar un trapito suave de estos de gafas de sol cuando veo un poco de polvo o marcas de suciedad.
Si alguien tiene más consejos me sumo al interés [beer]
Space Lord escribió:
cantona_10 escribió:Buenas a todos,

Una pregunta, ¿algún consejo para limpiar y mantener la pantalla de nuestros MacBook Pro? Igualmente, ¿algún cuidado regular del teclado para que no acumule suciedad?

Me compré mi MacBook Pro TB 13" en septiembre del año pasado, tiene ya un año y aún sigo sacándolo cada vez que lo uso con miedo por si le pasa algo, máxime tras la oleada esta de problemas por el cable que se jode cuando abres/cierras la pantalla. Llevaba tantos años soñando con tener uno, y me ha costado tanto poder acceder a él, que me da hasta cosa utilizarlo pero debo acabar con esto porque por muy caro que sea el producto está para disfrutarlo.

Agradezo cualquier consejo que podáis darme para su cuidado y mantenimiento, además creo que puede ser tema de interés para muchos de nosotros.


Yo tengo uno desde junio y también lo cuido como si fuese de cristal jeje, pero en cuanto a limpieza lo único que hago es usar un trapito suave de estos de gafas de sol cuando veo un poco de polvo o marcas de suciedad.
Si alguien tiene más consejos me sumo al interés [beer]



Yo también me sumo a la pregunta
Buenos dias,

Estoy decidiendo jubilar mi Macbook Pro retina 15" mid 2014, pero no se si coger el nuevo de 13" o el de 15", lo utilizo básicamente para:

- Ofimatica
- Estudiar
- Foros
- Edition Videos GOPRO

Y poco mas

Es que me parece que el de 13" tiene un tamaño perfecto para todo.

Suelo tenerlo en casa, y lo saco poco, la verdad.
sonyfallon escribió:
Space Lord escribió:
cantona_10 escribió:Buenas a todos,

Una pregunta, ¿algún consejo para limpiar y mantener la pantalla de nuestros MacBook Pro? Igualmente, ¿algún cuidado regular del teclado para que no acumule suciedad?

Me compré mi MacBook Pro TB 13" en septiembre del año pasado, tiene ya un año y aún sigo sacándolo cada vez que lo uso con miedo por si le pasa algo, máxime tras la oleada esta de problemas por el cable que se jode cuando abres/cierras la pantalla. Llevaba tantos años soñando con tener uno, y me ha costado tanto poder acceder a él, que me da hasta cosa utilizarlo pero debo acabar con esto porque por muy caro que sea el producto está para disfrutarlo.

Agradezo cualquier consejo que podáis darme para su cuidado y mantenimiento, además creo que puede ser tema de interés para muchos de nosotros.


Yo tengo uno desde junio y también lo cuido como si fuese de cristal jeje, pero en cuanto a limpieza lo único que hago es usar un trapito suave de estos de gafas de sol cuando veo un poco de polvo o marcas de suciedad.
Si alguien tiene más consejos me sumo al interés [beer]



Yo también me sumo a la pregunta



Pues yo uso un pincelito y a darle por todos los rincones donde no llega el trapo. Yo uso la típica bayeta de microfibra y un poco de cristasol o similar siempre aplicado en la bayeta y no directamente. Y si tienes acceso a un compresor de aire seco para soplarle por las teclas sería mágico. Compre un bote de aire comprimido, pero eso no sirve, la condensación te puede joder el ordenador, porque el hueco entre el chasis y la tecla es muy poca, y si no lo haces poniendo la canula directamente, es poco más que soplar.

Lo importante es no comer ni beber cerca del mac y tratar de usarlo con las manos limpias.
@G84

Para lo que lo utilizas, el de 15 es matar moscas a cañonazos.
Con el de 13 irás perfecto
kepapa escribió:@G84

Para lo que lo utilizas, el de 15 es matar moscas a cañonazos.
Con el de 13 irás perfecto

Hombre, depende. Yo por ejemplo tengo un iPad Pro de 11”. Un portátil de 13” sería demasiado similar en tamaño.

Si lo sacas poco de casa yo cogería el de 15, pero parece que te gusta más de 13. Dinero que te ahorras.
Poetiso escribió:
kepapa escribió:@G84

Para lo que lo utilizas, el de 15 es matar moscas a cañonazos.
Con el de 13 irás perfecto

Hombre, depende. Yo por ejemplo tengo un iPad Pro de 11”. Un portátil de 13” sería demasiado similar en tamaño.

Si lo sacas poco de casa yo cogería el de 15, pero parece que te gusta más de 13. Dinero que te ahorras.


El ipad pro 12,9” no se me suele solapar con el macbook pro, aun asi sigo dandole vueltas, digamos que la opcion seria empepinar el de 13” a full.
Yo iría a por el de 15
La cuestión es que me gustaría hacer lo mismo que hago siempre, coger uno, ponerlo bien completo y que me dure de 4 a 6 años como poco, así no tengo que estar cambiando continuamente de PC.

El de 15 la verdad que es una maquina increíble, debe ir como un tiro.
Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.
ale210 escribió:Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.


No vuelvo a Ruindows ni de broma.

El de 13” me gusta mucho el diseño, la verdad.
G84 escribió:
ale210 escribió:Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.


No vuelvo a Ruindows ni de broma.

El de 13” me gusta mucho el diseño, la verdad.


Sabes que siempre te quedará el fantasma de las teclas atascadas o el flexgate.
ale210 escribió:
G84 escribió:
ale210 escribió:Igual me matáis pero @G84 has considerado la gama Dell XPS? Los de 15 pulgadas son una bestia.


No vuelvo a Ruindows ni de broma.

El de 13” me gusta mucho el diseño, la verdad.


Sabes que siempre te quedará el fantasma de las teclas atascadas o el flexgate.


Cierto, pero los XPS dan problemas de todo tipo, muchos más que los Mac, que también fallan más de lo que deberían, y además el servicio técnico de Dell es muy mejorable. Los tenía como candidatos pero los descarté, al menos el servicio técnico de Apple es bastante bueno.
Poetiso escribió:
ale210 escribió:
G84 escribió:
No vuelvo a Ruindows ni de broma.

El de 13” me gusta mucho el diseño, la verdad.


Sabes que siempre te quedará el fantasma de las teclas atascadas o el flexgate.


Cierto, pero los XPS dan problemas de todo tipo, muchos más que los Mac, que también fallan más de lo que deberían, y además el servicio técnico de Dell es muy mejorable. Los tenía como candidatos pero los descarté, al menos el servicio técnico de Apple es bastante bueno.

Puedes comentar qué problemas dan? Creo que esa gama de Dell es una clara competencia (y buena pars nosotros al fin y al cabo).
ale210 escribió:

Pues yo uso un pincelito y a darle por todos los rincones donde no llega el trapo. Yo uso la típica bayeta de microfibra y un poco de cristasol o similar siempre aplicado en la bayeta y no directamente. Y si tienes acceso a un compresor de aire seco para soplarle por las teclas sería mágico. Compre un bote de aire comprimido, pero eso no sirve, la condensación te puede joder el ordenador, porque el hueco entre el chasis y la tecla es muy poca, y si no lo haces poniendo la canula directamente, es poco más que soplar.

Lo importante es no comer ni beber cerca del mac y tratar de usarlo con las manos limpias.


Me haré con un paño de microfibra y el producto este que tiene Mercadona para limpiar las pantallas de dipositivos electrónicos. Las teclas en principio no tienen mucha suciedad, siempre trato de usar el MacBook Pro con las manos limpias, aunque algunas veces del propio sudor algo de grasilla tienes, pero comer y beber cerca nunca.

Gracias por la respuesta!
Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.
Chris-mr117 escribió:Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.


[mad] Me olvido entonces....vaya tela! Gracias por el aviso.
cantona_10 escribió:
Chris-mr117 escribió:Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.


[mad] Me olvido entonces....vaya tela! Gracias por el aviso.


El metal aguanta bien el producto del Mercadona. Yo recomiendo limpiar la pantalla solo con un poco de agua destilada (el de la plancha). Pd el producto del Mercadona me va perfecto para toooodos mis dispositivos y me encanta, además es poco abrasivo y no estropea nada, solo es incompatible con el anti reflejante del MacBook.
Con ese producto, ¿te refieres a las toallitas húmedas para gafas?
Poetiso escribió:Con ese producto, ¿te refieres a las toallitas húmedas para gafas?


Me refiero a un spray azul
Chris-mr117 escribió:
Poetiso escribió:Con ese producto, ¿te refieres a las toallitas húmedas para gafas?


Me refiero a un spray azul

Es que yo uso esas toallitas para todas las pantallas. Y van bien.
Chris-mr117 escribió:
cantona_10 escribió:
Chris-mr117 escribió:Ojo con el producto ese del Mercadona a mi se me puso la pantalla azul!!! Lo tuve que limpiar con agua destilada rápidamente y han quedado algunas marcas.


[mad] Me olvido entonces....vaya tela! Gracias por el aviso.


El metal aguanta bien el producto del Mercadona. Yo recomiendo limpiar la pantalla solo con un poco de agua destilada (el de la plancha). Pd el producto del Mercadona me va perfecto para toooodos mis dispositivos y me encanta, además es poco abrasivo y no estropea nada, solo es incompatible con el anti reflejante del MacBook.


Siempre he oido hablar bien de ese producto, de hecho tengo amigos que lo usan con regularidad y genial pero claro, no en un Mac.

Me ha venido de perlas tu aviso porque menudo susto me hubiese llevado.
De todos modos si lo compras prueba en una esquina. A mi se me quitó el 99,9% de las marcas, de echo, ahora mismo es inapreciable, pero claro yo le eché con ganas en toda la pantalla y el susto al ver toda la pantalla azul fue brutal. Encima tenia dos o tres días el MacBook Pro 15.

Me da la sensación que se produce un tipo de adhesión iónica, que no covalente, ente el producto y la pantalla por lo que se quito con agua, utilicé agua destilada por si las moscas había alguna reacción química más.
A ver si se va sabiendo algo de nuevos MacBooks Pro, o actualizaciones en este mes. Si no hay novedades de aquí a Navidad, caerá el de 15”.

Hay rumores de todo tipo.
Poetiso escribió:A ver si se va sabiendo algo de nuevos MacBooks Pro, o actualizaciones en este mes. Si no hay novedades de aquí a Navidad, caerá el de 15”.

Hay rumores de todo tipo.

Hombre tanto el de 13” como el de 15” hace nada que han sido actualizados. Los rumores apuntan a un posible de 16”, pero dudo que se vaya a anunciar a corto plazo.
Yo tenía la misma duda, pero cuando vi que actualizaban los existentes a procesadores de novena generación, me compré el de 15” ( bueno hace dos semanas [+risas] ).
Saludos
die4554 escribió:
Poetiso escribió:A ver si se va sabiendo algo de nuevos MacBooks Pro, o actualizaciones en este mes. Si no hay novedades de aquí a Navidad, caerá el de 15”.

Hay rumores de todo tipo.

Hombre tanto el de 13” como el de 15” hace nada que han sido actualizados. Los rumores apuntan a un posible de 16”, pero dudo que se vaya a anunciar a corto plazo.
Yo tenía la misma duda, pero cuando vi que actualizaban los existentes a procesadores de novena generación, me compré el de 15” ( bueno hace dos semanas [+risas] ).
Saludos


Ese es el que quiero yo, ¿qué tal va?
@Poetiso Pues el uso principal que le doy es el de la edición de fotografía, ya que me dedico a ello, y viniendo de un MacBook 13” del 2015, te puedes hacer una idea.
Con el que tenia me apañaba porque funciona muy bien, pero este al tener 16Gb ram y el i7 ( en el de 13” tenía un I5 doble núcleo y 8gb ram), lo noto más fluido a la hora de la edición, y el tener la pantalla más grande también lo agradezco.
Lo único que me molesta un poco es el tema temperaturas, que siempre que estoy editando rondan los 70 grados y los ventiladores soplan que da gusto, pero es normal en estos equipos tan compactos.
Yo me lo pillé con el descuento de estudiante y además me regalaron los Beats Studio 3 Wireless ( valorados en 350€).

Saludos
1167 respuestas
1, 2, 3, 4, 524