Recomendación sistema VR

Buenas a todos! La semana pasada adquirí unas PSVR siendo mi primera toma de contacto con VR... Y quedé maravillado. El Astrobot es sencillamente espectacular y me he quedado con ganas de más. Creo que dispongo de un PC medio en condiciones (4790k + 1070) por lo que creo que debería devolver las PSVR y lanzarme al PCVR. Sin embargo, no estoy leyendo demasiado a favor de las HTC Vive (resolucion, dificultad para leer textos, etcétera) por lo que me gustaría ver si alguien puede aconsejarme algunas. En principio no tengo intención de gastarme más de 350/400€ (quizá algo de segunda mano), he visto las oculus rift s pero me da cosa que tenga mal tracking al no llevar room scaling (que es la gran limitación que noto en las PSVR).

Muchas gracias a todos!!
Ordenador tienes de sobra, las rift s están dando problemas y se van actualizando poco a poco, yo pillaría de segunda mano unas. CV1 que lleva sensores externos por, 250€ y cuando las rift s estén ya funcionando 100% vendería las cv1 y pillaría las rift s.
Yo tengo una cv1 desde hace unos años, estoy encantado con ellas y no las pienso cambiar por el momento, pero si tuviese que comprar unas ahora seguramente me compraría la rift s. El no tener sensores por la habitación, el lío del cable USB que no te llega al sitio donde quieres meter la cámara, prolongaciones USB que no funcionan... Además la mejora en la resolución tiene que notarse bastante en simracing, que es mayoritariamente el uso que les doy

Los problemas de tracking los tenía al principio, con las actualizaciones que fueron saliendo parece ser que lo fueron puliendo y que ahora funciona hasta con juegos de arcos
Lo que dice elpepi de unas CV1 de segunda mano es una buena idea, hasta por 200€ se venden algunas, y son las que uso yo ahora, de resolución tienen parecida a PSVR ... si la resolución de PSVR no se te quedaba corta, las disfrutaras mucho. Es la misma que en las VIVE.


Alex_gl escribió:he visto las oculus rift s pero me da cosa que tenga mal tracking al no llevar room scaling (que es la gran limitación que noto en las PSVR).

El tracking no tiene nada que ver con el de PSVR ... creo que confundes cosas.

Respecto al Room Scale, las Rift S si que tienen, de hecho el espacio es potencialmente ilimitado, si tienes un PC Mochila, podrias jugar en un campo de futbol, como hizo el jugon virtual con las Quest, que llevan un tracking muy similar.

Los que tienen las Rift S es tracking inside-out, que hasta ahora era inferior a los trackings con sensores externos(outside-in), pero con las 5 camaras de Rift S, y la magia de John Carmack en los drivers, ya esta casi a la altura el tracking.

El gran problema que tienen las Rift S es que no tienen ajuste de IPD por hardware, asi que si tu IPD se aleja mucho de 63-64, pues igual ves mal, pero supongo que no será problema para ti ya que en PSVR pasa lo mismo.
Muchas gracias @654321 @Pais83 y @elpepi .

Respecto a las PSVR, desde luego que la resolución no es para tirar cohetes, pero no es fundamental para mí teniendo en cuenta el tipo de tecnología. Sí es bastante "molesto" el apartado gráfico en juegos como Skyrim, dónde los dientes de sierra son muy evidentes. Imagino que, resolución aparte, sí notaré mejoría gráfica con las cv1, ¿No? (Nunca he probado unas PCVR, ni tengo igos que las tengan para poder probarlas).

Por otro lado, y sé que es algo personal, pero para aquellos que tengan PSVR y HTC Vive, VC1 o similar, ¿Consideráis buena idea cambiar las PSVR por alguna de las PCVR mencionadas?

Muchas gracias a todos!!! [bye]
Alex_gl escribió:Sí es bastante "molesto" el apartado gráfico en juegos como Skyrim, dónde los dientes de sierra son muy evidentes. Imagino que, resolución aparte, sí notaré mejoría gráfica con las cv1, ¿No? (Nunca he probado unas PCVR, ni tengo igos que las tengan para poder probarlas).

Que tienes, PS4 o PS4Pro ? Con la pro ya mejora bastante el Skyrim mismante, y los dientes de sierra en general.

Yo antes tenia la 1060, y los juegos se veían parecido que con PS4Pro, y ahora estoy con la 1660Ti (parecida a la 1070), y le puedo meter supersampling a muchos juegos y ya se ve mejor que con la Pro.


Alex_gl escribió:Por otro lado, y sé que es algo personal, pero para aquellos que tengan PSVR y HTC Vive, VC1 o similar, ¿Consideráis buena idea cambiar las PSVR por alguna de las PCVR mencionadas?

Exacto, es muy personal ... que tipo de juegos te gustan ? Si te gustan los simuladores, PCVR de cabeza ...

Compara bien los catalogos de Ambas y tu mismo veras.

Tecnicamente Rift CV1 las barre por el mejor tracking y por tener sticks !!! Skyrim VR con sticks es otra cosa !!!
Haber el que te diga que la rift se vean igual o similar a las psvr, pues que quieres que te diga, yo tengo las dos las psvr y las cv1, y te puedo asegurar que las cv1 les da mil patadas, ahora mismo estan a buen precio, pero eso es muy personal, si quieres disfrutarlas al 100 %, tendrias que optar por comprar sensores, y son un poco chungos de configurar y de encontrar a buen precio, por defecto hay visores cv1 que te vienen con dos sensores, solo tendrias que buscar uno y comprarte alargadores, pero si quieres una recomendacion me pillaria las rift s si entras en el IPD, enchufar y jugar, yo las queria cambiar por el tema del cableado pero mi IPD es alto 68, mejor me esperare a la proximar hornada de visores.
654321 escribió:
Alex_gl escribió:Sí es bastante "molesto" el apartado gráfico en juegos como Skyrim, dónde los dientes de sierra son muy evidentes. Imagino que, resolución aparte, sí notaré mejoría gráfica con las cv1, ¿No? (Nunca he probado unas PCVR, ni tengo igos que las tengan para poder probarlas).

Que tienes, PS4 o PS4Pro ? Con la pro ya mejora bastante el Skyrim mismante, y los dientes de sierra en general.

Yo antes tenia la 1060, y los juegos se veían parecido que con PS4Pro, y ahora estoy con la 1660Ti (parecida a la 1070), y le puedo meter supersampling a muchos juegos y ya se ve mejor que con la Pro.


Alex_gl escribió:Por otro lado, y sé que es algo personal, pero para aquellos que tengan PSVR y HTC Vive, VC1 o similar, ¿Consideráis buena idea cambiar las PSVR por alguna de las PCVR mencionadas?

Exacto, es muy personal ... que tipo de juegos te gustan ? Si te gustan los simuladores, PCVR de cabeza ...

Compara bien los catalogos de Ambas y tu mismo veras.

Tecnicamente Rift CV1 las barre por el mejor tracking y por tener sticks !!! Skyrim VR con sticks es otra cosa !!!


Tengo la PS4 Slim, tengo entendido que con la PRO mejora algo, pero por ahora no tengo intención de pillarme una (me compraré la PS5 de salida seguramente).

Valefor escribió:Haber el que te diga que la rift se vean igual o similar a las psvr, pues que quieres que te diga, yo tengo las dos las psvr y las cv1, y te puedo asegurar que las cv1 les da mil patadas, ahora mismo estan a buen precio, pero eso es muy personal, si quieres disfrutarlas al 100 %, tendrias que optar por comprar sensores, y son un poco chungos de configurar y de encontrar a buen precio, por defecto hay visores cv1 que te vienen con dos sensores, solo tendrias que buscar uno y comprarte alargadores, pero si quieres una recomendacion me pillaria las rift s si entras en el IPD, enchufar y jugar, yo las queria cambiar por el tema del cableado pero mi IPD es alto 68, mejor me esperare a la proximar hornada de visores.


Gracias por el consejo! Estoy mirando las CV1 y veo algunas bien de precio. Una preguntita, ¿Que accesorio debería tener las CV1 para aprovecharlas? He visto packs de visor+2 mandos+ 2 sensores "constellation", ¿Es esto suficiente?

Muchas gracias!!!!
Alex_gl escribió:Tengo la PS4 Slim, tengo entendido que con la PRO mejora algo, pero por ahora no tengo intención de pillarme una (me compraré la PS5 de salida seguramente).

Con la PRO mejora bastante el Anti-aliasing en general, y deja de haber "Shimmering" en muchos juegos, que en un monitor 1080p a mi eso no me molestaba, pero con el tamaño de los pixeles VR, ufff, era muy molesto.

Pues el salto de la slim a la 1070 lo vas a flipar !!!!!

Alex_gl escribió:Estoy mirando las CV1 y veo algunas bien de precio. Una preguntita, ¿Que accesorio debería tener las CV1 para aprovecharlas? He visto packs de visor+2 mandos+ 2 sensores "constellation", ¿Es esto suficiente

Si, ese es el pack por defecto de los ultimos 2 años, y con eso tienes suficiente, pero sin tracking 360º.
El tracking será preciso, pero tienes que mirar hacia adelante, si miras hacia atras, te empezará a dar problemas.

Hay gente que poniendo los sensores en diagonal ha conseguido 360º, pero en general hace falta 3 sensores.
Yo personalmente estoy feliz con 2 sensores, giro con el stick asi me puedo poner un ventilador apuntando a la cara.


654321 escribió:Haber el que te diga que la rift se vean igual o similar a las psvr, pues que quieres que te diga, yo tengo las dos las psvr y las cv1, y te puedo asegurar que las cv1 les da mil patadas

Que pley tienes y que gráfica tienes en el PC ?
Si es lo de la firma, pues normal, la 1080 tiene el doble de flops que la PS4Pro y la 1060.

Prueba a enchufar las PSVR a tu PC y veras como se ven mucho mejor tambien. [qmparto] [qmparto]
Valefor escribió:Haber el que te diga que la rift se vean igual o similar a las psvr, pues que quieres que te diga, yo tengo las dos las psvr y las cv1, y te puedo asegurar que las cv1 les da mil patadas, ahora mismo estan a buen precio, pero eso es muy personal, si quieres disfrutarlas al 100 %, tendrias que optar por comprar sensores, y son un poco chungos de configurar y de encontrar a buen precio, por defecto hay visores cv1 que te vienen con dos sensores, solo tendrias que buscar uno y comprarte alargadores, pero si quieres una recomendacion me pillaria las rift s si entras en el IPD, enchufar y jugar, yo las queria cambiar por el tema del cableado pero mi IPD es alto 68, mejor me esperare a la proximar hornada de visores.


Gracias por el consejo! Estoy mirando las CV1 y veo algunas bien de precio. Una preguntita, ¿Que accesorio debería tener las CV1 para aprovecharlas? He visto packs de visor+2 mandos+ 2 sensores "constellation", ¿Es esto suficiente?

Muchas gracias!!!![/quote]
Como dice el compañero, para jugar te basta pero si quieres 360°, te aconsejo otro sensor, pero no sé si te convendría más las Rift s, porque si te gastas 350 en el visor y tres sensores, por 100 euritos más tienes las rift s que solo es enchufar y jugar. Saludos
Valefor escribió:
Valefor escribió:Haber el que te diga que la rift se vean igual o similar a las psvr, pues que quieres que te diga, yo tengo las dos las psvr y las cv1, y te puedo asegurar que las cv1 les da mil patadas, ahora mismo estan a buen precio, pero eso es muy personal, si quieres disfrutarlas al 100 %, tendrias que optar por comprar sensores, y son un poco chungos de configurar y de encontrar a buen precio, por defecto hay visores cv1 que te vienen con dos sensores, solo tendrias que buscar uno y comprarte alargadores, pero si quieres una recomendacion me pillaria las rift s si entras en el IPD, enchufar y jugar, yo las queria cambiar por el tema del cableado pero mi IPD es alto 68, mejor me esperare a la proximar hornada de visores.


Gracias por el consejo! Estoy mirando las CV1 y veo algunas bien de precio. Una preguntita, ¿Que accesorio debería tener las CV1 para aprovecharlas? He visto packs de visor+2 mandos+ 2 sensores "constellation", ¿Es esto suficiente?

Muchas gracias!!!!

Como dice el compañero, para jugar te basta pero si quieres 360°, te aconsejo otro sensor, pero no sé si te convendría más las Rift s, porque si te gastas 350 en el visor y tres sensores, por 100 euritos más tienes las rift s que solo es enchufar y jugar. Saludos[/quote]

Pues sí, me lo estoy planteando mucho. Tal y como han comentado, he estado viendo que las rift s van mucho mejor después de la última actualización. Quizá espere unas semanas más para ver más comentarios de la gente. Ya que compro unas no me gustaría que no pudiese jugar en condiciones a juegos de acción en primera persona por culpa de un mal tracking.
Alex_gl escribió:Pues sí, me lo estoy planteando mucho. Tal y como han comentado, he estado viendo que las rift s van mucho mejor después de la última actualización. Quizá espere unas semanas más para ver más comentarios de la gente. Ya que compro unas no me gustaría que no pudiese jugar en condiciones a juegos de acción en primera persona por culpa de un mal tracking.

Las Rift te dan tracking 360º con dos sensores siempre que el espacio de juego sea pequeño (2mx1.5m o similar), si no sí que hacen falta 3 sensores.
Hoy en día yo tiraría por Rift S, aunque esperaría al Oculus Connect que es mañana mismo a ver qué muestran.
jon2491 escribió:Hoy en día yo tiraría por Rift S, aunque esperaría al Oculus Connect que es mañana mismo a ver qué muestran.

Ahora está mas jodida la elección ... en 30min segunda conferencia, a ver si anuncian algo para Rift S
Y q opinan de las quest? No sería una mejor opción, el poderlo usar con cable y sin ello me parece a mi una opción más q interesante..
13 respuestas