[PROBLEMA] SNES - Super Nintendo - Problema de pantalla negra

Buenas,

Hoy he intentado usar mi SNES después de una temporada, y me he encontrado que no muestra nada en pantalla. La consola enciende y el led esta en rojo. La he desmontado y he creo que el condensador C59 esta en mal estado (imagenes del condensador y la zona).

¿Puede ser este condensador el responsable de que no se muestre nada en pantalla?

Gracias y un saludo [ginyo]
Buenas,

Hoy he ido a comprar un condensador de remplazo para el C59 (10uF 25v), pero no tenían de 25v y me han dado uno de 50v. El chico de la tienda me ha dicho que al tener más voltaje servia igualmente. ¿Esto es correcto? (Mis conocimientos en electrónica son muy básicos [tomaaa] )

Un saludo [ginyo]
Si conectas la consola por RF (cable de antena) puede que sí sea el problema, en mi caso el módulo RF de la viejita mía dejó de funcionar hace bastantes años y tengo pendiente cambiarle los condensadores asociados al mismo (tengo un par de ellos tocados) pero como no he usado antena desde el 1er año y algo de uso de la consola (y va para ya 27 años la jodía...) lo voy posponiendo, bueno en realidad haré un recap completo cuando me ponga.

En cualquier caso a tu 2ª pregunta vale perfectamente el condensador de 50v (va sobrao) mientras la capacidad del mismo sea igual y el voltaje igual o superior (en tu caso superior, reitero que va sobrao).

Eso sí ten en cuenta poner la polaridad correcta.
yuragalo escribió:Si conectas la consola por RF (cable de antena) puede que sí sea el problema, en mi caso el módulo RF de la viejita mía dejó de funcionar hace bastantes años y tengo pendiente cambiarle los condensadores asociados al mismo tengo un par de ellos tocados) pero como no he usado antena desde el 1er año y algo de uso de la consola (y va para ya 27 años la jodía...) lo voy posponiendo, bueno en realidad haré un recap completo cuando me ponga.

La conexión es por cable SCART RGB.

yuragalo escribió:En cualquier caso a tu 2ª pregunta vale perfectamente el condensador de 50v (va sobrao) mientras la capacidad del mismo sea igual y el voltaje igual o superior (en tu caso superior, reitero que va sobrao).

Eso sí ten en cuenta poner la polaridad correcta.

Si, la capacidad es la misma pero de 50v [oki]

Un saludo [ginyo]
Buenas,

Al final cambie los condensadores C59 y C60, pero el problema persiste y no se muestra nada en pantalla [decaio]

¿Alguna idea de que puede ser o que puedo probar para ir descartando cosas y dar con el problema?

Gracias y un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Hoy he ido a comprar un condensador de remplazo para el C59 (10uF 25v), pero no tenían de 25v y me han dado uno de 50v. El chico de la tienda me ha dicho que al tener más voltaje servia igualmente. ¿Esto es correcto? (Mis conocimientos en electrónica son muy básicos [tomaaa] )

Un saludo [ginyo]


si es correcto, lo unico que tiene que tener igual es los uf
[Madox] escribió:Buenas,

Al final cambie los condensadores C59 y C60, pero el problema persiste y no se muestra nada en pantalla [decaio]

¿Alguna idea de que puede ser o que puedo probar para ir descartando cosas y dar con el problema?

Gracias y un saludo [ginyo]


Hola, conseguiste reparar el problema o sacar alguna solución? yo estoy con algo parecido en mi snes.

Se enciende pero no se ve imagen ni sonido, solo se ve el led del power encendido , con un juego insertado con muy poca intensidad de luz un 20% pero si la enciendo sin juego al 100% la luz del led.
@Jonap en tu caso es como si al querer dar chicha se viene abajo la alimentación del sistema. Has comprobado con otros trafos? Supongo que están en buen estado los que pruebas.
Si no pues lo mismo el regulador de tensión está caput, @[Madox] en tu caso le comprobaría también.
A estas alturas un recap de las consolas es más que recomendable después de casi 3 décadas (en mi caso le tengo pendiente a las mías).
Jonap escribió:Hola, conseguiste reparar el problema o sacar alguna solución? yo estoy con algo parecido en mi snes.

Se enciende pero no se ve imagen ni sonido, solo se ve el led del power encendido , con un juego insertado con muy poca intensidad de luz un 20% pero si la enciendo sin juego al 100% la luz del led.

@Jonap He estado bastante liado y lo tengo aparcado, pero con el cambio de los dos condensadores la cosa no mejoró. Mi caso es bastante parecido al tuyo, pero no me fije en la intensidad del led cuando había un juego, si tengo un momento lo miro y te digo [ginyo]

yuragalo escribió:Si no pues lo mismo el regulador de tensión está caput, @[Madox] en tu caso le comprobaría también.
A estas alturas un recap de las consolas es más que recomendable después de casi 3 décadas (en mi caso le tengo pendiente a las mías).

@yuragalo Gracias por el consejo, no esta de mas probarlo. ¿Que voltaje tendría que dar la medición?

El recap tenía pensado hacerlo cuando tengo un poco de tiempo [oki]

Un saludo [ginyo]
yuragalo escribió:@[Madox] lleva un 7805, a la salida 5v aprox.

Perfecto cuando pueda lo compruebo [oki]

Un saludo [ginyo]

-------------------------------------------------------------------

Edit: Al final he podido testearlo y el regualdor da 5.04v de salida con y sin juego, parece que funciona correctamente, este no parece ser el problema de mi SNES [decaio]

Al darle al botón de power en la pantalla sale una linea horizontal blanca un momento y se va. ¿Es normal o puede ser una pista del problema?

Gracias y un saludo [ginyo]
@[Madox] según comentas el regulador estaría bien (5v incluso con carga).

Tu problema era que no saca video (ni audio supongo), no? Como haya cascado uno de los integrados difícil solución... cambiarlos por otros que funcionen, suponiendo que compense.

Solo me queda pensar que tenga un integrado cascado, ya sea CPU, PPU, WRAM, el Encoder de video... o alguna pista cortada, a ver si algún compi que haya reparado SNES y controle te sabe decir.
yuragalo escribió:@[Madox] según comentas el regulador estaría bien (5v incluso con carga).

Tu problema era que no saca video (ni audio supongo), no? Como haya cascado uno de los integrados difícil solución... cambiarlos por otros que funcionen, suponiendo que compense.

Solo me queda pensar que tenga un integrado cascado, ya sea CPU, PPU, WRAM, el Encoder de video... o alguna pista cortada, a ver si algún compi que haya reparado SNES y controle te sabe decir.

Correcto, no saca video ni audio [decaio]

A ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser, o sino cuando tenga tiempo intentare cambiar todos los condensadores y revisar las pistas.

Un saludo [ginyo]
Prueba a limpiar la clavija de salida de video con un cepillo de dientes y limpiador de contactos o alcohol.

Prueba a mirar con detenimiento si hay algun signo de corrosion en alguna patilla de algun chip o de la pista. La ranura donde se insertan los cartuchos suele pillar corrosion por la parte de abajo y no es visible a simple vista. Tienes que desmontar la ranura quitando los 2 tornillos y tirando hacia arriba para poder limpiar la parte que digo.

Es lo unico que se me ocurre habiendo comprobado lo del condensador y lo del regulador,
Mi snes hacia eso y era el doble slot, lo que dice el compañero de arriba. Le di con un cepillo y alcohol y funcionando.
@SAKUREN @Pumuki13 Probare a limpiar el doble slot con un cepillo y alcohol como comentáis [oki]

Muchas gracias [ginyo]
Tiene toda la pinta que el slot esta sucio. Sácalo y limpiado a fondo y quita y pon varias veces.
Limpia también los contactos del cartucho (juego)
Primero limpia la ranura lo que sea visible con un cepillo y luego ya si eso desmonta para hacer la limpieza por la parte oculta y no accesible.
haz lo siquiente:

chorro de alcohol en un trapo fino y ponlo en una tarjeta de credito o DNI, pasalo x la ranura de cartuchos
Buenas,

He limpiado el doble slot con un cepillo/tarjeta y alcohol, pero no ha habido suerte [decaio]

Un saludo [ginyo]
[Madox] si físicamente cabe, utiliza un lapiz de fibra como ultimo recurso. Es un utensilio que se utiliza mucho en electronica porque limpia a fondo sin causar excesivos estragos.

Sin abusar... pq sino se carga el baño de los contactos....pero como ultimo intento te servirá!!

Mucha suerte!
@sd-snatcher Gracias por desarchivar el hilo [oki]

_Silius_ escribió:[Madox] si físicamente cabe, utiliza un lapiz de fibra como ultimo recurso. Es un utensilio que se utiliza mucho en electronica porque limpia a fondo sin causar excesivos estragos.

Sin abusar... pq sino se carga el baño de los contactos....pero como ultimo intento te servirá!!

Mucha suerte!

Gracias por el aporte @_Silius_, después de casi un año... [tomaaa]

Al final adquirí un lápiz de fibra, pero tampoco ha habido suerte y sigue sin funcionar [decaio]

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:@sd-snatcher Gracias por desarchivar el hilo [oki]

_Silius_ escribió:[Madox] si físicamente cabe, utiliza un lapiz de fibra como ultimo recurso. Es un utensilio que se utiliza mucho en electronica porque limpia a fondo sin causar excesivos estragos.

Sin abusar... pq sino se carga el baño de los contactos....pero como ultimo intento te servirá!!

Mucha suerte!

Gracias por el aporte @_Silius_, después de casi un año... [tomaaa]

Al final adquirí un lápiz de fibra, pero tampoco ha habido suerte y sigue sin funcionar [decaio]

Un saludo [ginyo]


Glup! Que faena!!
Pues si ya has usado el lápiz queda una ultimísima opción... la mas destructiva pero a veces funciona: lijar los contactos.

Yo alguna vez tuve éxito con algun cartucho muy fastidiado. Eso si... es una opción agresiva jejeje.

Suerte!!
_Silius_ escribió:Glup! Que faena!!
Pues si ya has usado el lápiz queda una ultimísima opción... la mas destructiva pero a veces funciona: lijar los contactos.

Yo alguna vez tuve éxito con algun cartucho muy fastidiado. Eso si... es una opción agresiva jejeje.

Suerte!!

Creo que antes probar eso le daré un repaso a fondo a todas las pistas para comprobar que no haya ninguna en mal estado.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de saber si es problema de CPU o PPU?

Un saludo [ginyo]
Refloto el tema, has conseguido algo ya? Pq yo estoy exactamente igual que tú......
Hola yo tuve un problema con mi snes modificada con Super CIC, la modifiqué para que sacara CSYNC , le metí un cable RGB barato que tenía, y me petó tanto la consola como la tele CRT, le metió un petardazo que se fue todo al traste. Lo que hice fue desoldar el fusible de la placa, le puse un portafusibles y le metí uno de cristal de esos que se pueden quitar y poner fácil por si vuelve a petar, le puse uno de un poquito más de amperaje (creo 1'8) en lugar del original de 1'5 pero va genial. Lo digo porque si a tí no te arranca por motivos eléctricos y no por otros motivos de tema chips que eso ya es más jodido, podrías solucionarlo.

Dejo un tutorial detallado que hice en spoiler, por si el problema que no arranca la SNES es de tipo eléctrico

Buenas,

berna22 escribió:Refloto el tema, has conseguido algo ya? Pq yo estoy exactamente igual que tú......

No, no conseguí hacerla funcionar [decaio]

Estoy por mandarla a FFVIMan, que creo también hace alguna reparación, y si la repara que de paso la haga el mod de región.

YuPiKaIe escribió:Hola yo tuve un problema con mi snes modificada con Super CIC, la modifiqué para que sacara CSYNC , le metí un cable RGB barato que tenía, y me petó tanto la consola como la tele CRT, le metió un petardazo que se fue todo al traste. Lo que hice fue desoldar el fusible de la placa, le puse un portafusibles y le metí uno de cristal de esos que se pueden quitar y poner fácil por si vuelve a petar, le puse uno de un poquito más de amperaje (creo 1'8) en lugar del original de 1'5 pero va genial. Lo digo porque si a tí no te arranca por motivos eléctricos y no por otros motivos de tema chips que eso ya es más jodido, podrías solucionarlo.

Dejo un tutorial detallado que hice en spoiler, por si el problema que no arranca la SNES es de tipo eléctrico


En mi caso si enciende, el led esta en rojo, pero no muestra imagen. El fusible, si lo mire bien, en principio estaba bien, pero gracias por la información.

Un saludo [ginyo]
27 respuestas