Recomendacion de consola para emular GBA

Buenas, busco una consola de estas pequeñas retro que emulen sobre todo bien GBA, he estado viendo algunas y tienen problemas con ello sobre todo con el tema de guardar partidas de forma nativa y no save states

Sabríais de alguna? que no sea la psp jaja busco algo pequeño con botones para llevar en el bolsillo

gracias de antemano
@dregn
Lo de guardar partida de forma nativa no lo tengo muy controlado, pero por lo demás que comentas quizá la LDK Game o la RG300 podrían ser lo que buscas.
Si estaba pensando mirar la LDK o la pocketgo que la vi a menos de 30 con cupones y me cuadraba más economicamente, pero no se como tirará con GBA
@dregn
Si acaso lo pruebo próximamente y te digo. Yo es que a GBA no suelo jugar mucho. Ya te comento.
manicminer1976 escribió:@dregn
Si acaso lo pruebo próximamente y te digo. Yo es que a GBA no suelo jugar mucho. Ya te comento.

Perfecto pues ya me comentas, la queria principalmente para pokemon en gba
@dregn
Justo los Pokémon no los tengo descargados pero si me dices los títulos (estoy muy desconectado del mundo Pokémon) los bajo y los pruebo.
manicminer1976 escribió:@dregn
Justo los Pokémon no los tengo descargados pero si me dices los títulos (estoy muy desconectado del mundo Pokémon) los bajo y los pruebo.

Pokemon esmeralda por ejemplo o rojo fuego
@dregn
Ok en cuanto pueda pruebo. ¿Aparte de comprobar que funciona bien el juego, quieres que compruebe algún detalle en concreto?

EDITO: He probado Pokémon Esmeralda. El juego parece funcionar a la perfección y sí, permite guardar y cargar partida de forma nativa.
dregn escribió:Buenas, busco una consola de estas pequeñas retro que emulen sobre todo bien GBA, he estado viendo algunas y tienen problemas con ello sobre todo con el tema de guardar partidas de forma nativa y no save states

Sabríais de alguna? que no sea la psp jaja busco algo pequeño con botones para llevar en el bolsillo

gracias de antemano


Si lo que te interesa es emular mayormente Game Boy Advance puedes mirarte la Poké Gear, la tienes en Aliexpress por 16-17 euros, prácticamente es un clon de la New Bittboy pero con menos prestaciones. No puedes hacer save states pero los juegos que salven partidas de forma nativa lo harán sin problemas.
Lo que imagino que no funcionará en estas consolas es el reloj interno de los juegos. Vamos, de hecho anoche probé el Pokémon Oro de GBC y obviamente la hora no avanza cuando uno se sale del juego. Supongo que si el interés es simplemente la aventura no habrá problema, pero para eventos diarios, tema de bayas y esas cosas, pues es un fastidio.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
predator64 escribió:Lo que imagino que no funcionará en estas consolas es el reloj interno de los juegos. Vamos, de hecho anoche probé el Pokémon Oro de GBC y obviamente la hora no avanza cuando uno se sale del juego. Supongo que si el interés es simplemente la aventura no habrá problema, pero para eventos diarios, tema de bayas y esas cosas, pues es un fastidio.


No estoy seguro pero el emulador ¿no te permite alguna opción en la que el juego corra con el reloj de la consola?
KoushiroKey escribió:
predator64 escribió:Lo que imagino que no funcionará en estas consolas es el reloj interno de los juegos. Vamos, de hecho anoche probé el Pokémon Oro de GBC y obviamente la hora no avanza cuando uno se sale del juego. Supongo que si el interés es simplemente la aventura no habrá problema, pero para eventos diarios, tema de bayas y esas cosas, pues es un fastidio.


No estoy seguro pero el emulador ¿no te permite alguna opción en la que el juego corra con el reloj de la consola?


Si no me equivoco, la LDK (la que yo tengo), no tiene reloj, ese es el problema. Y por lo que leo, idem con la RS-97 :(
Puedes pillar una Nintendo Ds con una supercard dstwo
kawabushi escribió:
dregn escribió:Buenas, busco una consola de estas pequeñas retro que emulen sobre todo bien GBA, he estado viendo algunas y tienen problemas con ello sobre todo con el tema de guardar partidas de forma nativa y no save states

Sabríais de alguna? que no sea la psp jaja busco algo pequeño con botones para llevar en el bolsillo

gracias de antemano


Si lo que te interesa es emular mayormente Game Boy Advance puedes mirarte la Poké Gear, la tienes en Aliexpress por 16-17 euros, prácticamente es un clon de la New Bittboy pero con menos prestaciones. No puedes hacer save states pero los juegos que salven partidas de forma nativa lo harán sin problemas.

La retromini es otra opcion por unos 25 y si tiene save states. Eso si depende del juego la emulacion es mejor o peor pero la pantalla tiene la misma resolucion nativa que la gba.
estaba mirando esa o tambien la pocketgo que es formato horizontal y barata y solo para gba y gbc digo yo que no me dara problemas
Tienes las RS97 "viejas" por poco más de 20€
Puedes pasarme un enlace de la rs97 esa? Busco sobretodo alguna horizontal. La bittboy pocketgo es mejor?
dregn escribió:Puedes pasarme un enlace de la rs97 esa? Busco sobretodo alguna horizontal. La bittboy pocketgo es mejor?


RS-97 por poco mas de 20€? Enlace ya!! me interesa a mi también, su precio ronda los 40€ en Aliexpress!!
Para jugar a GBA lo mejor es una NDS Lite y una flashcard de GBA.
Ya pero el caso es tener algo pequeño en el bolsillo para los ratos muertos jaja por eso busco algo de esto
@dregn
Claro. Yo me movería entre la LDK y la RG300. Bueno, de hecho tengo ambas. Y ya si te quieres meter en la emulación a fondo, pues la GPD XD que es un salto cualitativo importante pero claro no es una consola tan pequeña y manejable.
dregn escribió:Ya pero el caso es tener algo pequeño en el bolsillo para los ratos muertos jaja por eso busco algo de esto


¿Has pensado en una gameboy micro?

Imagen
matranco escribió:
dregn escribió:Ya pero el caso es tener algo pequeño en el bolsillo para los ratos muertos jaja por eso busco algo de esto


¿Has pensado en una gameboy micro?



Si lo he pensado pero buscando en wallapop están super caras la verdad y encima de caras la mayoria machacadas jaja vi una micro + ez flash por 80€ pero aun asi me parece caro
dregn escribió:
matranco escribió:
dregn escribió:Ya pero el caso es tener algo pequeño en el bolsillo para los ratos muertos jaja por eso busco algo de esto


Si lo he pensado pero buscando en wallapop están super caras la verdad y encima de caras la mayoria machacadas jaja vi una micro + ez flash por 80€ pero aun asi me parece caro


Imagen


Poke Gear - 17,85€


Imagen




Que ejecute roms de gba y mas barato imposible. Le metes todos los juegos de gba en la micro-SD y a correr. Yo tengo 2 y van bastante bien, eso si, para emular otros sistemas es bastante engorroso.


Otra opción seria esta, manteniendo la forma de una Game Boy:


Coolbaby RS69 - 22,13€


Imagen




He llegado a verla en este mismo vendedor de Aliexpress por menos de 20 euros, pantalla de 3 pulgadas y emula varios sistemas de forma nativa. Tiene una memoria interna de 8 GB y también puede insertar una tarjeta micro-SD. Para emular otros sistemas es mas secillo que la Poké Gear. Solo le creas carpetas en la raíz de la micro-SD con el nombre de los sistemas, gba, gbc, sms, gg, nes, snes metes las roms correspondientes y ya esta. Si incluso emula los juegos de CPS1 y Mame!!!

Espero haberte ayudado en algo ;).
Si esas tienen buena pinta y son baratas la verdad, lo úníco que el formato game boy normal no me agrada mucho y me es más comodo una horizontal. Para gameboy, gameboy color, y GBA con una pocketgo iría bien?
dregn escribió:Si esas tienen buena pinta y son baratas la verdad, lo úníco que el formato game boy normal no me agrada mucho y me es más comodo una horizontal. Para gameboy, gameboy color, y GBA con una pocketgo iría bien?



Eso no te puedo decir con seguridad. Yo tengo la Poké Gear y la New Bittboy, en el formato que buscas te tienes que mover con estas 3 pero imagino que ninguna de ellas te dará problemas.

Pocket Go

Imagen


RS-97

Imagen


DINGUX LDK

Imagen


Tambien puedes tirar por el clonico de la GBA SP, dicen que tira muy bien y es barata.


Imagen


Pues seguramente pille o la pocketgo o la ldk, sabeis por casualidad si alguna de estas tiene speed up para juegos de GBC y GBA? para jugar a mas velocidad
@dregn Ojo con la pocketgo, me parece que la pantalla sufre de tearing, lee bien antes de comprarla
Eso he visto, pero para jugar solo GB GBC y GBA sufrira tearing? principalmente pokemon
dregn escribió:Eso he visto, pero para jugar solo GB GBC y GBA sufrira tearing? principalmente pokemon


@dregn dale un vistazo a esta pagina, aunque esta en ingles puedes usar el traductor de Google. Esta muy bien y te informa costantemente de las maquinas que van saliendo, incluso tienen una comparativa entre sistemas, con sus precios y enlaces de compra.





Por ejemplo se me olvido mencionarte esta, un clon de gba con el formato que buscas y capaz de correr cartuchos originales... eso si, bastante mas cara.

Digi Retro Boy


Imagen


dregn escribió:Puedes pasarme un enlace de la rs97 esa? Busco sobretodo alguna horizontal. La bittboy pocketgo es mejor?


@kawabushi
https://es.aliexpress.com/item/40000267 ... 3c00zVSlug

La proxima vez mencionarme por que no me entero
@Cody_Travers Pero a esta se le pueden cambiar las roms y meter otras o simplemente trae los juegos ya instalados y ya? por el tema del idioma de las roms y tal, la veo demasiado barata ahi la verdad jaja
Cody_Travers escribió:
dregn escribió:Puedes pasarme un enlace de la rs97 esa? Busco sobretodo alguna horizontal. La bittboy pocketgo es mejor?


@kawabushi
https://es.aliexpress.com/item/40000267 ... 3c00zVSlug

La proxima vez mencionarme por que no me entero


Imagen


@Cody_Travers, no se yo ehh!! Antes que nada gracias por el link. Pero tengo cierta experiencia en Aliexpress y este articulo hace saltar todas las alertas en mi como cuando a Spiderman se le acerca un enemigo por detrás...

Primero, que el vendedor tiene la media por debajo del resto de Aliexpress, aunque eso es lo de menos.

Segundo, no ha vendido ni una, por lo que no tenemos reseñas de ningún comprador anterior. Rarísimo con un precio tan bajo.

Tercero, el tio esta vendiendo un articulo muy, muy por debajo del precio de este mismo articulo en otras tiendas/vendedores de Aliexpress. Recordemos que la RS-97 esta entre 40-50 euros, solo tenéis que buscar y daros cuenta que este vendedor es el único que la vende un 50% mas barato. Y te lo envía desde España por si fuera poco !!!! jajaja ;)

Cuarto, si os fijáis con atención en la descripción del producto observareis en el primer párrafo...

Características:
Soporte para juego de 8 bits fc, juegos integrados 360in 1 Lista de juegos clásica-Serie mario).
Pantalla TFT de visualización completa de 3,0 pulgadas.

Tiene pinta de ser un clonico de estos que traen 360 en 1 de juegos de NES/famicom (fc) que tira para atrás. 8 bits clásicos? No debería ser 32 o 64 bits como indican todas las demás?

PD: Si alguien la compra y al final resulta que es la RS-97 de verdad, que avise que me compro una del tirón... ojala me equivoque, pero creo que va a ser que no :)
@kawabushi pero bueno a malas si no es lo que vende se le puede denunciar por producto falso y Ali te da la pasta ¿No?
kawabushi escribió:
Cody_Travers escribió:
dregn escribió:Puedes pasarme un enlace de la rs97 esa? Busco sobretodo alguna horizontal. La bittboy pocketgo es mejor?


@kawabushi
https://es.aliexpress.com/item/40000267 ... 3c00zVSlug

La proxima vez mencionarme por que no me entero


Imagen


@Cody_Travers, no se yo ehh!! Antes que nada gracias por el link. Pero tengo cierta experiencia en Aliexpress y este articulo hace saltar todas las alertas en mi como cuando a Spiderman se le acerca un enemigo por detrás...

Primero, que el vendedor tiene la media por debajo del resto de Aliexpress, aunque eso es lo de menos.

Segundo, no ha vendido ni una, por lo que no tenemos reseñas de ningún comprador anterior. Rarísimo con un precio tan bajo.

Tercero, el tio esta vendiendo un articulo muy, muy por debajo del precio de este mismo articulo en otras tiendas/vendedores de Aliexpress. Recordemos que la RS-97 esta entre 40-50 euros, solo tenéis que buscar y daros cuenta que este vendedor es el único que la vende un 50% mas barato. Y te lo envía desde España por si fuera poco !!!! jajaja ;)

Cuarto, si os fijáis con atención en la descripción del producto observareis en el primer párrafo...

Características:
Soporte para juego de 8 bits fc, juegos integrados 360in 1 Lista de juegos clásica-Serie mario).
Pantalla TFT de visualización completa de 3,0 pulgadas.

Tiene pinta de ser un clonico de estos que traen 360 en 1 de juegos de NES/famicom (fc) que tira para atrás. 8 bits clásicos? No debería ser 32 o 64 bits como indican todas las demás?

PD: Si alguien la compra y al final resulta que es la RS-97 de verdad, que avise que me compro una del tirón... ojala me equivoque, pero creo que va a ser que no :)

Esto es la retrofc de cajon. La rs97 de 40 para abajo no lo creo.
dregn escribió:Pues seguramente pille o la pocketgo o la ldk, sabeis por casualidad si alguna de estas tiene speed up para juegos de GBC y GBA? para jugar a mas velocidad


Es más cosa del emulador que de la consola. En GBC no sé decirte con seguridad, en GBA sí que lo tiene.

Yo tengo la LDK horizontal y uso el emulador reGBA. Todo perfecto, de momento.
predator64 escribió:
dregn escribió:Pues seguramente pille o la pocketgo o la ldk, sabeis por casualidad si alguna de estas tiene speed up para juegos de GBC y GBA? para jugar a mas velocidad


Es más cosa del emulador que de la consola. En GBC no sé decirte con seguridad, en GBA sí que lo tiene.

Yo tengo la LDK horizontal y uso el emulador reGBA. Todo perfecto, de momento.

Si quieres potencia y que lo emule todo la gpd xd. Si quieres una gba micro que las 3d se le atragantan la retromini o rs90 y si quieres un poco mas de potencia la rs97 ldk o rg300.
para emular la GBA no hay nada como una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101. ;)

o bien, una DS Lite Macro GBA.

Luego ya, para emularla, la PSP Go no está mal (según qué emulador y versión uses, la emula el 98% o así) o la PS Vita que tiene una pantalla mayor.
No sabría decir si en la Dingo A320 y en la GPS2X Wiz funciona bien el emulador de la GBA, porque no las tengo.
En la GCW Zero, no me gusta cómo se ve la GBA. Peroa mi particularmente no me gusta la GBA emulada en otras consolas portátiles (muchas no la llegan a emularla al 100% o se ven los juegos un poco raro si tienes una GBA original).

Repito: lo mejor para jugar a la GBA, la mejor experiencia, es en una GBA original (clásica o SP, a gusto del consumidor) con cartucho flash, sobre todo por su relación de aspecto de pantalla y cómo se ven sus pixeles, a resolución original, sin reescalados ni efectos gráficos.

La GPD X.D si no recuerdo mal, la emula bien, aunque ya no la tengo para comprobarlo.
Pero a mi esa consola no me gusta por sus controles y por su forma de concha, que se me hace muy incomoda. Por eso la vendí cuando la tenía. :p
superfenix2020 escribió:para emular la GBA no hay nada como una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101. ;)

o bien, una DS Lite Macro GBA.

Luego ya, para emularla, la PSP Go no está mal (según qué emulador y versión uses, la emula el 98% o así) o la PS Vita que tiene una pantalla mayor.
No sabría decir si en la Dingo A320 y en la GPS2X Wiz funciona bien el emulador de la GBA, porque no las tengo.
En la GCW Zero, no me gusta cómo se ve la GBA. Peroa mi particularmente no me gusta la GBA emulada en otras consolas portátiles (muchas no la llegan a emularla al 100% o se ven los juegos un poco raro si tienes una GBA original).

Repito: lo mejor para jugar a la GBA, la mejor experiencia, es en una GBA original (clásica o SP, a gusto del consumidor) con cartucho flash, sobre todo por su relación de aspecto de pantalla y cómo se ven sus pixeles, a resolución original, sin reescalados ni efectos gráficos.

La GPD X.D si no recuerdo mal, la emula bien, aunque ya no la tengo para comprobarlo.
Pero a mi esa consola no me gusta por sus controles y por su forma de concha, que se me hace muy incomoda. Por eso la vendí cuando la tenía. :p

Esta claro como la original nada. Lo demas ya es presupuesto y preferencias esteticas de los modelos que han sacado, ergonomia bateria etc. Yo tengo psp, vita, gpd xd, la win 2 y me he pillado la retromini que lleva la misma pantalla de resolucion que la original. Al final es un poco lo que cada uno busque dentro si quiere emulacion o original y buscar lo que mas se le adapte dentro de este mundillo retro.
@superfenix2020
La Wiz la tengo yo, y si bien existe algo de tearing, no es para nada al nivel de las consolas actuales que la tienen, este tearing es muy ocasional y no se siente casi nada. Con ella me pasé varios juegos de GBA, así que si la encuentran, que la compren. Sin embargo, por el tema de la pantalla, diría que sale más a cuenta una RG300 o una RS-97 o uno de esos clones que Funnyplaying vende.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:para emular la GBA no hay nada como una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101. ;)

o bien, una DS Lite Macro GBA.

Luego ya, para emularla, la PSP Go no está mal (según qué emulador y versión uses, la emula el 98% o así) o la PS Vita que tiene una pantalla mayor.
No sabría decir si en la Dingo A320 y en la GPS2X Wiz funciona bien el emulador de la GBA, porque no las tengo.
En la GCW Zero, no me gusta cómo se ve la GBA. Peroa mi particularmente no me gusta la GBA emulada en otras consolas portátiles (muchas no la llegan a emularla al 100% o se ven los juegos un poco raro si tienes una GBA original).

Repito: lo mejor para jugar a la GBA, la mejor experiencia, es en una GBA original (clásica o SP, a gusto del consumidor) con cartucho flash, sobre todo por su relación de aspecto de pantalla y cómo se ven sus pixeles, a resolución original, sin reescalados ni efectos gráficos.

La GPD X.D si no recuerdo mal, la emula bien, aunque ya no la tengo para comprobarlo.
Pero a mi esa consola no me gusta por sus controles y por su forma de concha, que se me hace muy incomoda. Por eso la vendí cuando la tenía. :p


Si quieres algo portatil y que emule todo el catalogo al %100 de gba sin bugs,ralentizaciones y glitch gráficos comprate un nintendo 3ds con cfw ya instalado.Mejor que cualquier AGS-101 sp.

Y antes de que digan no es posible ...prueben un nintendo 3ds y luego ya podremos debatir por aqui.Por ciertos todas estas consolas portatiles nuevos tienen el peor defecto de la gcw zero,su resolucion de pantalla.Y yo que pensaba que la rg r350 iba ser una mejor consola pero por lo visto veo que no es buena compra.
kawabushi escribió:
dregn escribió:Si esas tienen buena pinta y son baratas la verdad, lo úníco que el formato game boy normal no me agrada mucho y me es más comodo una horizontal. Para gameboy, gameboy color, y GBA con una pocketgo iría bien?



Eso no te puedo decir con seguridad. Yo tengo la Poké Gear y la New Bittboy, en el formato que buscas te tienes que mover con estas 3 pero imagino que ninguna de ellas te dará problemas.

Pocket Go

Imagen


RS-97

Imagen


DINGUX LDK

Imagen


Tambien puedes tirar por el clonico de la GBA SP, dicen que tira muy bien y es barata.


Imagen




La clonica de la gba sp, puede que sea esta que venden en amazon?

amazon/B07RGVYCP1/c1927a9a/eNrLKCkpKLbS1y8vL9dLzE2sys_TSy3WTynQdzIwD3IPi3QOMNQvSk2zTc6NLy6PL4pPLohPLEiMz4yP9MxOcknyNQ1xC4uItC9JTAcqKShKMdI1MgQA6bodFw
Touma_kun escribió:
superfenix2020 escribió:para emular la GBA no hay nada como una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101. ;)

o bien, una DS Lite Macro GBA.

Luego ya, para emularla, la PSP Go no está mal (según qué emulador y versión uses, la emula el 98% o así) o la PS Vita que tiene una pantalla mayor.
No sabría decir si en la Dingo A320 y en la GPS2X Wiz funciona bien el emulador de la GBA, porque no las tengo.
En la GCW Zero, no me gusta cómo se ve la GBA. Peroa mi particularmente no me gusta la GBA emulada en otras consolas portátiles (muchas no la llegan a emularla al 100% o se ven los juegos un poco raro si tienes una GBA original).

Repito: lo mejor para jugar a la GBA, la mejor experiencia, es en una GBA original (clásica o SP, a gusto del consumidor) con cartucho flash, sobre todo por su relación de aspecto de pantalla y cómo se ven sus pixeles, a resolución original, sin reescalados ni efectos gráficos.

La GPD X.D si no recuerdo mal, la emula bien, aunque ya no la tengo para comprobarlo.
Pero a mi esa consola no me gusta por sus controles y por su forma de concha, que se me hace muy incomoda. Por eso la vendí cuando la tenía. :p


Si quieres algo portatil y que emule todo el catalogo al %100 de gba sin bugs,ralentizaciones y glitch gráficos comprate un nintendo 3ds con cfw ya instalado.Mejor que cualquier AGS-101 sp.

Y antes de que digan no es posible ...prueben un nintendo 3ds y luego ya podremos debatir por aqui.Por ciertos todas estas consolas portatiles nuevos tienen el peor defecto de la gcw zero,su resolucion de pantalla.Y yo que pensaba que la rg r350 iba ser una mejor consola pero por lo visto veo que no es buena compra.

Ya pero el formato es tipo concha siempre es mejor tipo psp. La xd es tipo concha y emula la gba perfectamente si te pillas una de segunda mano a buen precio es la mejor opcion.
synbios escribió:
kawabushi escribió:
dregn escribió:Si esas tienen buena pinta y son baratas la verdad, lo úníco que
La clonica de la gba sp, puede que sea esta que venden en amazon?

amazon/B07RGVYCP1/c1927a9a/eNrLKCkpKLbS1y8vL9dLzE2sys_TSy3WTynQdzIwD3IPi3QOMNQvSk2zTc6NLy6PL4pPLohPLEiMz4yP9MxOcknyNQ1xC4uItC9JTAcqKShKMdI1MgQA6bodFw


@synbios tiene toda la pinta de ser la misma, una mini GB, lo que ocurre es cada cada vendedor le cambia la pegatina donde debería ir NINTENDO y pone el suyo pero en definitiva es exactamente la misma. Por un poquito mas la compras en Amazon con mas garantía... pero te digo una cosa, mira la fecha de entrega:

Recíbelo entre 16 - 26 ag. al elegir Entrega estándar durante la tramitación del pedido.

El vendedor, en este caso, liuxi9836, te lo trae de china. Es el mismo plazo de tiempo que si lo compras tu en Aliexpress y te ahorras 5 lerus ;). Si fuera de un día para otro entendería que tienen almacén en España, pero no.
Si, eso he visto que tarda lo mismo que en AliExpress. Gracias por responder Compadre.

Un saludo!
44 respuestas