¿Habeis sustituido vuestras cámaras de foto y vídeo por el móvil en los viajes?

Yo era de los que no lo pensaba de hacer ni de coña, y eso que tampoco llevaba en los viajes una reflex. Yo soy de los de usar cámaras compactas, porque no tengo ganas de ponerme a trastear con la cámara para hacer una foto, que si el control manual, que si balance de blancos, etc, y ni me gusta tampoco cargar con un ladrillo sobre el cuello. Yo llevaba una cámara compacta, pero buena, una de las mejores de aquellos años, la Sony TX7. Esta costaba 450 euros, que me parece que era la compacta mas cara que había en el mercado por aquel entonces, pero la pillé de oferta a la mitad cuando salio su sustituta. La cosa es que me negaba a usar el móvil para hacer fotos y vídeos de los viajes, porque la calidad de las fotos era peor que la de las cámaras de fotos hecho exprofeso para ello, y el vídeo lo mismo. Pero sobre les veía el problema del zoon, porque solo tenían el digital, que es lo mismo que decir que nada.

Lo que pasa es que me compré el año pasado el huawei p20 pro y la verdad es que es otro mundo. No es por hacer publicidad (seguramente habrá otros móviles que rindan tan bien como este), pero es que las fotos las veo mejor que mi compacta, y no digamos ya las nocturnas. Además trae zoom 3x, lo mismo que mi cámara de fotos, y su sustituta, la huawei p30 pro ya llega a los 5x, y para el año que viene se espera que lleguen las de 10x. La cosa es que ya no llevo en los viajes la cámara de fotos ni de coña. Ganas sobre todo en comodidad, en no tener que cargar dos cacharros encima todo el día. Solo llevo alguna que otra vez otra compacta de mi hermano porque trae zoom 30x, y si voy a ir a un sitio que se seguro que voy a grabar algo que va a estar bastante lejos, entonces me la llevo.

Lo que quería decir es que yo era de los que renegaba de los móviles como cámaras de fotos y vídeo para viajes (otra cosa es para hacerse una foto con los amigos en el día a día), y ahora he cambiado por completo de chip. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Algunos habéis pasado incluso de reflex a móvil?
yo usaría una de 360º, vicesat me lo dejó bien claro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5Pn4X8L3s
Sí, quitando excepciones como la Sony RX100 o la Pen de Olympus (ambas rondando 1000€) los móviles de hoy en día sacan mejores fotos que cualquier compacta.

Aún así, la mayor parte de los viajes que hago últimamente son fotográficos, por lo tanto me llevo la mirrorless detrás.
Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.

Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.

PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.
Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.

Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.

PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.

Justamente en paisaje que buscas angular, los móviles se defienden bastante bien. Lo que pasa es que no tienes filtros ND (aunque alguna aplicación está apareciendo), el HDR es cutre, pocos tiran en RAW...
Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.

Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.

PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.


El año que viene van a salir móviles con zoom de 10x, que me parece mas que suficiente. Lo que no se es como lo pueden hacer, pues un zoom de mas de 3x sin mover la lente, creía que era imposible.
El problema de las cámaras reflex profesionales es que llaman la atención. Si ves a alguien con una cámara reflex enseguida te pones en guardia. El móvil pasa desapercibido, al menos inicialmente. Está claro que una persona haciendo fotos con el móvil termina llamando también la atención.

Lo que ya no me parece bien y creo que deberíamos todos reflexionar sobre ello es el hecho de darle más importancia a las fotos que al viaje en sí mismo. Y la locura de los "selfies" en sitios peligrosos está causando muchas víctimas.
dinodini escribió:
Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.

Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.

PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.


El año que viene van a salir móviles con zoom de 10x, que me parece mas que suficiente. Lo que no se es como lo pueden hacer, pues un zoom de mas de 3x sin mover la lente, creía que era imposible.

Será Zoom óptico o varias cámaras.
No. En el día a día si que usamos solo el móvil (Mi9 yo, S10+ mi mujer), pero para vacaciones, eventos especiales y tal tiramos de una Sony RX100V y de una Fuji XP200 para piscina, río, playa, etc.
Yo iba con una compacta porque no había otra cosa, hacía 4 fotos de recuerdo y vas que te estampas. Teniendo móvil no voy a pillar una compacta para hacer 4 fotos cutres.

Si realmente quisiera fotografiar de verdad ya no usaría el teléfono, pero la compacta tampoco sería mi elección, después ya iría a por una cámara de verdad.

Cámara de vídeo no he usado nunca, son un engorro y sólo sirven para joder a tus invitados si algún dia se lo enchufas en casa. [poraki]
Yo en mis dos últimos viajes (japon y NY) ya hemos usado única y exclusivamente el movil. Para lo que las queremos (simplemente recuerdos, nada artistico) no nos hace falta más.
si, he sustituido mi reflex sony por la camara que lleva el iphone 8
no es que haga mejores fotos pero podemos decir que me basta con esa calidad

aunque por la noche, cuando quiero hacer zoom, algun macro, etc, si se nota mucho el descenso de calidad, pero es muy pesado ir cada dia con el trasto colgando , la mochila con los objetivos y los filtros, queda un poco de tiempo para que los moviles ganen enteros en esos factores que una reflex se los come por todas partes, en temas de configuracion ya ni entro porque tampoco hay color
dark_hunter escribió:
dinodini escribió:
Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.

Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.

PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.


El año que viene van a salir móviles con zoom de 10x, que me parece mas que suficiente. Lo que no se es como lo pueden hacer, pues un zoom de mas de 3x sin mover la lente, creía que era imposible.

Será Zoom óptico o varias cámaras.


Creo que lo hacen usando varias cámaras, porque zoom optico de mas de 3x debe de ser imposible sin estirar la lente con un cilindro de toda la vida. Zoom óptico de 3x sin sacar la lente ya lo tenía mi cámara de fotos compacta, Es un zoom retractil o algo así lo llaman, pero parece que su límite son los 3x.

Si que se ha notado mucho que los móviles han copado casi todo el terreno de las camaras de fotos. En los viajes veo que casi todos los turistas ya hacen las fotos con los móviles y pocos con las camaras de fotos. Incluso la gente mas mayor, que es la que menos se adapta a las nuevas tecnologías.
Yo hace años que no uso una camara dedicada, uso el movil de turno para todo XD
A mí lo que más me llama de las reflex es el zoom. Poder leer el nombre de un barco atracado al otro lado de una tía a 3 km no tiene precio. Para fotos chorras el móvil.

Otra cosa a veces se agradece una cámara con botones físicos y que te libere el uso de la batería del teléfono en viajes y si es resistente al agua y golpes mejor.
Zardoz2000 escribió:A mí lo que más me llama de las reflex es el zoom. Poder leer el nombre de un barco atracado al otro lado de una tía a 3 km no tiene precio. Para fotos chorras el móvil.

Otra cosa a veces se agradece una cámara con botones físicos y que te libere el uso de la batería del teléfono en viajes y si es resistente al agua y golpes mejor.

Será las bridge, para ver eso con una reflex te tienes que comprar un objetivo que parece un lanzacohetes XD
@dinodini rotundamente no, para buenas fotos tenemos una reflex y para cosas normales una bridge o compacta.
no, ni pienso
de hecho no me ha dado pereza cambiar la camara y comprar algun objetivo mas, y llevo un movil de mierda con la pantalla y las camaras reventadas y no pienso cambiarlo hasta que se rompa del todo, y comprarme uno que valga una fraccion de dinero respecto a la camara
nosotros en casa si, desde este año. Tenemos una reflexión sencillito y este año ni pensamos en ella, tras pillarnos un p30 pro mi mujer y un s10 plus yo. veníamos los dos de iphone "antiguos" (un 6 y un 6s) y la novedad nos pudo. Eso si, mi idea es volver a mi reflex, aunque tampoco es que le diese mucha caña antes. Ya digo que es de gama bajilla.
dinodini escribió:Creo que lo hacen usando varias cámaras, porque zoom optico de mas de 3x debe de ser imposible sin estirar la lente con un cilindro de toda la vida. Zoom óptico de 3x sin sacar la lente ya lo tenía mi cámara de fotos compacta, Es un zoom retractil o algo así lo llaman, pero parece que su límite son los 3x.

Si que se ha notado mucho que los móviles han copado casi todo el terreno de las camaras de fotos. En los viajes veo que casi todos los turistas ya hacen las fotos con los móviles y pocos con las camaras de fotos. Incluso la gente mas mayor, que es la que menos se adapta a las nuevas tecnologías.

En realidad lo hacen poniendo el sensor en perpendicular al objetivo a fotografiar:
Imagen

Si lo pones todo en línea no tienes distancia para demasiada óptica. Si lo pones en ángulo... tienes la longitud del teléfono para hacer trastadas (siempre que puedas manejar el resto del harwdare para dejar sitio, claro).

Obviamente, mucho zoom pero luz la mínima.
Hay algo que un sensor de smartphone de 25mm² jamás ganará contra un full frame de 864mm² y es la cantidad de luz que impacta contra el sensor y el detalle de lo que en ella se muestra. Ya pueden poner IA, zoom y lo que quieran que el detalle real sólo se consigue con un sensor grande.
No creas, a igualdad de tamaño de imagen de salida y sin buscar bokeh, en condiciones de día es prácticamente indistinguible móvil de reflex. Incluso de full frame, hay hilo de ello en canonistas.
Sisi, claro, todo ese párrafo tiene que ver con "cuando la luz empieza a escasear..."
Silent Bob escribió:Sisi, claro, todo ese párrafo tiene que ver con "cuando la luz empieza a escasear..."

Ahí sí, era por lo que comentabas del detalle.

Aún así, en cámaras de sensor pequeño, al tener menos inercia, se consigue una estabilización brutal, a veces de más de 5 pasos. Lo cual te permite tomar fotos de varios segundos a pulso.
Yo desde 2011 tomé la decisión de viajar sin cámaras decentes, por comodidad.

mi combo actual es smartphone + actioncam,son cómodas y cubren lo básico, Lo único que echo en falta es estabilización.
Para nada. Cuando viajo me es imprescindible mi Canon EOS M3 y objetivo de 75-300mm como mínimo.

Si que a veces por rapidez y comodidad saco el iPhone X y hace unas fotos maravillosas, pero no hay color entre una y otra.
en mi caso, completamente. aunque hay que decir que yo no soy "aficionado a la fotografia". lo mio es la foto casual y poco mas.
no, porque nunca he usado camaras.

en que momento se ha convertido esto en ver quien tiene la camara mas cara? es como esas firmas con los componentes del pc para alardear de quien se gasta mas dinero en tonterias de un ordenador
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sí. Sin haber usado cámaras especialmente buenas, las que tengo han quedado en el olvido, para cuando mi hija crezca un poco más (6) si las quiere.
De hecho, es el único parámetro del móvil que valoraría y me interesaría, cuando le toque el relevo, la calidad de las fotos que haga.
dinodini escribió:Yo era de los que no lo pensaba de hacer ni de coña, y eso que tampoco llevaba en los viajes una reflex. Yo soy de los de usar cámaras compactas, porque no tengo ganas de ponerme a trastear con la cámara para hacer una foto, que si el control manual, que si balance de blancos, etc, y ni me gusta tampoco cargar con un ladrillo sobre el cuello. Yo llevaba una cámara compacta, pero buena, una de las mejores de aquellos años, la Sony TX7. Esta costaba 450 euros, que me parece que era la compacta mas cara que había en el mercado por aquel entonces, pero la pillé de oferta a la mitad cuando salio su sustituta. La cosa es que me negaba a usar el móvil para hacer fotos y vídeos de los viajes, porque la calidad de las fotos era peor que la de las cámaras de fotos hecho exprofeso para ello, y el vídeo lo mismo. Pero sobre les veía el problema del zoon, porque solo tenían el digital, que es lo mismo que decir que nada.

Lo que pasa es que me compré el año pasado el huawei p20 pro y la verdad es que es otro mundo. No es por hacer publicidad (seguramente habrá otros móviles que rindan tan bien como este), pero es que las fotos las veo mejor que mi compacta, y no digamos ya las nocturnas. Además trae zoom 3x, lo mismo que mi cámara de fotos, y su sustituta, la huawei p30 pro ya llega a los 5x, y para el año que viene se espera que lleguen las de 10x. La cosa es que ya no llevo en los viajes la cámara de fotos ni de coña. Ganas sobre todo en comodidad, en no tener que cargar dos cacharros encima todo el día. Solo llevo alguna que otra vez otra compacta de mi hermano porque trae zoom 30x, y si voy a ir a un sitio que se seguro que voy a grabar algo que va a estar bastante lejos, entonces me la llevo.

Lo que quería decir es que yo era de los que renegaba de los móviles como cámaras de fotos y vídeo para viajes (otra cosa es para hacerse una foto con los amigos en el día a día), y ahora he cambiado por completo de chip. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Algunos habéis pasado incluso de reflex a móvil?

Por comodidad si porque en cuanto calidad nada tiene que ver una cámara digita y Una profesiónal a la de un movil. Tengo una canon digital una Nikon profesional y una Polaroid 635 cl super color de mi padre, la última mi favorita si te gusta tener albunes de fotos pero las recargas valen un huevo.

Lo digital no me gusta mucho porque a fin de cuentas es contenido que se puede perder a no ser que las lleves a una tienda de fotos y te las saquen copia en físico.

Las cámaras están más destinadas para el que le guste la fotografía o sea su oficio, para una persona normal el móvil le sirve pirque las saca decentemente.

Es como un reloj sólo me lo pongo si voy a algo importante porque ya tengo hora en el móvil.
rampopo escribió:yo usaría una de 360º, vicesat me lo dejó bien claro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5Pn4X8L3s


JO DER
Yo usaba una nikon compacta, cuando me compré el s4 a veces ya no la llevaba, dependiendo de que fotos iba a hacer. Fue tener el mate 10, ver sus fotos y sus vídeos y tener la Nikon muerta del asco.

Y era de los que pensaba que un móvil no llegaría a tener cámara tan buena... Y si lo hace, si.
NO, sigo usando esta que me regalaron hace unos años.

Imagen
dark_hunter escribió:Sí, quitando excepciones como la Sony RX100 o la Pen de Olympus (ambas rondando 1000€) los móviles de hoy en día sacan mejores fotos que cualquier compacta.

Aún así, la mayor parte de los viajes que hago últimamente son fotográficos por lo tanto me llevo la mirrorless detrás.


He leído "pornográficos" [sonrisa]

Yo he estado en Japón y he usado el S10+ y la verdad que genial, fotazas y los videos que 4K, espectaculares.
La compacta la tengo en casa ya apunto de subirse a Wallapop porque para mi, los móviles top hoy en día han sustituido a las cámaras
En mi caso si. Tengo una réflex con algunos años y con el iPhone me apaño para los viajes. Este año que tengo intención de ir a Canadá, me llevaré la cámara también,
Ni de coña. El movil las hará buenas, pero en objetivos sigo prefiriendo una Reflex para viajes (hago muchas fotos nocturnas).

salu2
Nunca he tenido una cámara de fotos.
Yo si, desde que tengo un móvil "decente", no llevo cámara de fotos (quitando algún caso excepcional que me llevo la reflex)
rampopo escribió:yo usaría una de 360º, vicesat me lo dejó bien claro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5Pn4X8L3s


Para el 99% de las personas esto no nos sirve. No nos vamos a poner un palo en la espalda mientras visitamos Florencia. Aparte que a la mayoría de la gente le interesa mas hacer fotos que videos, y los videos que hacemos no nos interesas que salgamos nosotros de espalda todo el rato, ni videos superlargos paseando por la ciudad, la carretera, etc..
No, reconozco que las cámaras de los teléfonos han mejorado una barbaridad sobre todo al procesado que realizan pero ni aún así la cámara de un Pixel 3A XL se acerca a mi "vieja" RX100II y ya no digamos a la reflex. Pero esto ya depende de cada uno, a mi me gusta ese estilo de fotografía y estoy dispuesto al sacrificio que implica llevar un equipo fotográfico, a otras personas les basta con el teléfono tanto por calidad como por comodidad.
Yo es que en los viajes directamente no hago fotos. Las imágenes del viaje las guardo en el disco duro de mi cabeza.
Depende, no es lo mismo ir dse vacaciones al pueblo o a la playa, que irte de safari a África.

No si volviera a África, no usaría el móvil ni de broma, como intentes usarlo par capturar por ejemplo a un animal corriendo lo llevas claro, o como necesites usar el zoom pues lo mismo.

Ahora si vas a Nueva York por ejemplo, pues un móvil con una buena cámara, te puede servir en el 80% de los casos.
Yo aún no. Tengo una Canon G7X desde hace varios años y estoy encantado con ella. Mi S8 hace buenas fotos, pero para las vacaciones la cámara viaja con nosotros.
Aun no, aunque los uso bastante, han mejorado mucho pero al menos los que he probado, para compensar las carencias de la lente tiran de mucho efecto que luego se nota, suelen quemar los cielos y par mi un zoom optico es indispensable
Aunque no lo he desarchivado yo... ahí va mi aporte.

En 2013 compre una reflex, una nikon de la gama más sencilla. Creo recordar que fueron 400euros pero no estoy nada seguro.

Por supuesto en 2013 le daba mil vueltas a lo que podía hacer con un móvil, pero en 2017 la cosa cambió. Podía hacer mejores fotos con un Xiaomi de entonces, el Mi5, de lo que hacía con la cámara.
Y acabo en el armario.

A fecha de hoy, en alguna ocasión señalada la uso. Cuando puedo tomarme el tiempo necesario para trastear con los ajustes, sigue haciendo fotos extraordinarias, pero requiere su dedicación. Cualquier móvil de hoy es disparar y ya.
¿No os habéis fijado que las cámaras compactas y videocámaras HAN DESAPARECIDO TOTALMENTE del mercado? Yo viajo mucho, y ya no veo a los turistas en los monumentos tomar fotos con cámara compacta. Es que no veo ni una, y hace 10 años era la reina de los lugares de turismo. Videocámaras si es verdad que no se veían muchas, pero se veían. Pues se los han tragado la tierra. Y en las tiendas lo mismo. Pasas por El Corte Ingles, FNAC o Mediamarkt y en la sección de electrónica solo ves ya cámaras réflex. Ni cámaras compactas ni videocámaras. El móvil se ha comido por completo estos dos segmentos de la electrónica.

Yo me quedo con un par de dudas. ¿Los móviles hacen mejores fotos que una cámara compacta de calidad? Y en cuanto a la réflex, que mayor diferencia se nota con la cámara de un buen móvil? En principio creo que son dos cosas, el zoom óptico y la luminosidad. Es decir, en buenas condiciones de luz una réflex y un buen móvil no ofrecen muchas diferencias en la calidad de la foto, pero en cuanto empieza a faltar la luz...
Yo antes pensaba que el móvil era la mejor opción, cuando utilizaba Android.


Ahora que llevo 1 año y medio con iPhone, sé que me hubiera salido mejor tener una cámara compacta dedicada a fotos.

Con el iPhone, que puedo tirar fotos en RAW y editarlas a posterior si encaja... Pero tirando fotos normales, ajustando la calidad al máximo (tengo un 13 Pro Max) creo que es más que suficiente para la gran mayoría de gente.


Además, con las fotos Live, te estas llevando mucho más que una simple foto y eso me parece espectacular, esos segundillos de vídeo que te situan exactamente en el contexto del momento... Te evoca muchos sentimientos.
No porque gran parte de los viajes que hago son fotográficos, especialmente de fotografía nocturna y el móvil no da. Reflex (bueno, mirrorless) full frame, objetivos, trípode y filtros.

Lo que no tiene sentido son las compactas de gama baja. Las de gama alta todavía si quieres un tele bastante decente. Pero es que una compacta de calidad se te va casi a 1000€.
Schwefelgelb escribió:No porque gran parte de los viajes que hago son fotográficos, especialmente de fotografía nocturna y el móvil no da. Reflex (bueno, mirrorless) full frame, objetivos, trípode y filtros.

Lo que no tiene sentido son las compactas de gama baja. Las de gama alta todavía si quieres un tele bastante decente. Pero es que una compacta de calidad se te va casi a 1000€.


Joder, creía que no había compactas de mas de 500 euros, que ya es una pasta.
yo creo que lo que se ha verificado en estos años, es que para la foto casual (que es la que hace casi todo el mundo), desde hace años el movil cumple perfectamente. por tanto ha desplazado a las maquinas especialistas que cumplian esta funcion (que ademas, si el comprador es casual, no se va a gastar 1000 euros, ni 500, en comprar una).

para el usuario especializado o profesional, pues si sigue teniendo sentido una camara de fotos que ademas, no sera de gama basica.

consecuencia, la gama basica de camaras ya sean de video o foto, ha desaparecido. sustituida por el movil.

lo que sigue sin existir y nunca lo he entendido, es que el aparato haga las dos cosas a la vez. es decir, que mientras esta grabando video, saque fotos (ya sea a disparo, en una secuencia fija, programada, etc).

por algun motivo esto dificilmente lo hacen ni las camaras "stand alone" ni los moviles haciendo de camara.

a lo mejor estoy pidiendo algo muy especifico. :o
81 respuestas
1, 2