Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
al overclockear la Switch, sus circuitos se ven sometidos a una mayor potencia, temperatura, voltaje, etc. Dadas las caracteristicas de la consola, los mandos son sensibles a estos cambios. Por tanto puedo concluir que cargar los mandos en una consola overclockeada puede dañarlos. Es posible que la baja calidad de los materiales de los mandos contribuya al problema.

Es probable que los daños se produzcan bajo ciertas condiciones de juego, en mi caso han sido unas 4 horas diarias al Minecraft varios dias seguidos en modo portatil con overclock a tope. Espero que mi caso pueda resultar util a alguien y por mi ya se puede cerrar el tema.

lo pongo por si alguien le falla los joycons y ha hecho overcloking. Ya sabe el por qué.


edit: pues parece que la cosa de los problemas de los joy-con va en serio...

Estudian demandar a Nintendo por los problemas con el joystick de los Joy-Con de Switch


Para los que han perdido la garantía y tengan este fallo en los stitcks, por suerte, un joystick cuesta menos de 3 euros. Eso si, hay que abrir los joycon y cambiárselos uno mismo. Y no todo el mundo sabe desmontar/abrir estas cosas. No es que sea complicado, pero si es un poco delicado por el tema de los tornillos que son especiales y se desgastan enseguida con mirarlos, y el tema de las fajas, que son delicadas y se pueden romper al abrir los mandos.
A mi me acaba de empezar a fallar el izquierdo... se va hacia la izquierda solo o responde mal, que pereza. Encima ya no tengo la Switch en garantia. Ya veo que no es un caso aislado y está siendo algo común... }:/
No me van los botones SL y SR ... Alguien sabe qué hacer?
Otro que se une al selecto club. Joycon derecho y el joystick se mueve solo a la derecha en ciertas ocasiones.
Edito: me acabo de percatar que el joycon izquierdo hace amagos de irse solo hacia arriba pero no tan grave como el derecho.

La consola tiene año y medio.
Como no arreglen el tema con la nueva revisión, vaya tela con Nintendo !!!
A mi me está empezando a dar problemas el joycon izquierdo, pero no es que se mueva solo el personaje. Lo que me sucede es que cuando camino hacia abajo es como que no alcanza el máximo recorrido. Por ejemplo ahora estoy jugando al Pokemon Lets Go y al ir hacia abajo el personaje no corre, camina. Que creéis que puede ser?
¿Como funciona el tema del SAT de Nintendo? Para llamarles y tal
Yo ya no tengo garantía, tuve solo el problema de que perdía señal, y aún me pasa bastante, con el derecho muchas veces pulso botones y no responden al momento aunque esté a menos de 2 metros, en cuanto los pones cerca de las piernas o algo así no le llega a la consola.

Respecto a los sticks, mis joycon siguen perfectos, pero tengo un amigo que lo ha reparado por sí mismo.

He leído en un foro que Nintendo los repara gratis aún fuera de garantía ¿alguien sabe si es cierto?.

Yo tengo el problema en el Mando pro, se mueve solo hacia atrás, problema... perdí el ticket y tiene menos de un año. Y los repuestos para mando pro no los encuentro, los de los joycon son muy fáciles de encontrar pero estos no se ni donde buscar.
Puf, a mi me fallan los sticks desde hace cosa de un mes hasta hacerlo casi injugable, por ahora aguanto un poco el pillarme uno nuevo por el mario maker (ya que yo juego mejor con los botones de dirección) pero en poco más de una semana seguramente compre unos nuevos. Mis joycons no están en garantía (son los grises de cuando salió la consola) y no responden a la solución del bastoncillo ni a la calibración.
Pilla en amazon los sticks, por 15 euros vienen 2 con sus destornilladores y todo.

Merece la pena, con cuidado los cambias y tienes joycon nuevos.
Yo hace un par de meses tuve que mandar los joycons al SAT por dicho problema y tuve que pagar 40€ aproximadamente. Si Nintendo reconoce el problema, deberían devolverme el dinero como hace Apple con los MacBooks actuales a los que cambian el teclado, no?
Hola.
Yo al año y medio me empezo a fallar el joycon izquierdo ( se movia sola la camara) y me lo cambiarion, todavia funciona bien, estaba en garantia y fue gratis pero hace 3 semanas mande el joycon derecho por el mismo problema
( movimiento involuntario de la palanca del joycon) y al no estar en garantia me cobraron 35€, basicamente un joycon entero nuevo.
Si es un fallo de diseño tendrian que cambiarlo gratis pero esto es asi, mejor cobrar y seguir ganando pasta por una palanquita que vale 5€ [fiu] que reconocer el fallo.
Un saludo [bye]
A mi también hace tiempo que me pasa con unos grises, se mueven sólos. El caso es que no es siempre, sólo en ciertos momentos, por lo que esto además es más difícil de demostrar. Además ya no tengo garantía, así que, ajo y agua...
kumita-chan escribió:Yo hace un par de meses tuve que mandar los joycons al SAT por dicho problema y tuve que pagar 40€ aproximadamente. Si Nintendo reconoce el problema, deberían devolverme el dinero como hace Apple con los MacBooks actuales a los que cambian el teclado, no?

Nos regalará 5 ROMs de NES para siempre y nos hará embajadores como recompensa a la mierda de mandos que nos han colado.
Pues fuera de garantia, como hay que buscarse la vida, recomiendo muy cerquita de Madrid, en Getafe, una tienda, que en una tarde me han solucionado la averia en un JOYCON izquierdo GRIS y en un JOYCON derecho verde.

25€/ mando y han quedado perfectamente solucionados con 3 meses de garantia.

La web es. WEB REPARACION JOYCON

Espero sirva.! [beer]
El otro día estuve en casa de un colega probando el juego Celeste, modo portátil, Joycon derecho Amarillo y Joycon izquierdo gris.
Se desconectaban cada 5 minutos sin más, ¿os está pasando a alguno?
Acabó de leer por ahí que nintendo reconoce el problemas y que la reparación será gratuita a partir de ahora y reembolsaran a los que hayan pagado anteriormente
Nintendo ya no cobrará por las reparaciones de los Joy-Con (aunque no estén en garantía) y emitirá reembolsos por reparaciones anteriores.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... r-repairs/


está ya en portada.
hilo_nintendo-estaria-reparando-los-joy-con-drift-de-forma-gratuita-incluso-sin-garantia_2342351
superfenix2020 escribió:Nintendo ya no cobrará por las reparaciones de los Joy-Con (aunque no estén en garantía) y emitirá reembolsos por reparaciones anteriores.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... r-repairs/


está ya en portada.
hilo_nintendo-estaria-reparando-los-joy-con-drift-de-forma-gratuita-incluso-sin-garantia_2342351


Solo para EEUU creo entender.
A parte de las reparaciones que parece que están ofreciendo, estaría bien saber si van a conseguir solucionar el problema en futuras remesas, de cara a los futuros compradores que aún no tenemos consola.
Compré la consola unos meses después de ponerse a la venta. Ya la he enviado al SAT por problemas de sincronización. Me falta hacer lo mismo con el Joy-Con derecho, por el mismo problema.

La semana pasada me empezaron los inconvenientes del drift, así que me tocará enviar los mandos al SAT.
wiinfo escribió:Pues fuera de garantia, como hay que buscarse la vida, recomiendo muy cerquita de Madrid, en Getafe, una tienda, que en una tarde me han solucionado la averia en un JOYCON izquierdo GRIS y en un JOYCON derecho verde.

25€/ mando y han quedado perfectamente solucionados con 3 meses de garantia.

La web es. WEB REPARACION JOYCON

Espero sirva.! [beer]

50 euros la reparación me parece una pasada teniendo en cuenta que los compras nuevos por 70 xd
@mrfenrix Estoy contigo, yo les hubiera dicho que se metieran los joy por el ojete, los compraba de oferta nuevos y 2 años de garantía y si no se hacen cargo el segundo año por ser accesorios, lloras a amazon y otros nuevos en camino.
Miedo me dan a mi si con la Lite pase lo mismo siendo peor, ya que no se puede sustituir de forma tan fácil, como seria comprarse otro joy-con.

Espero que hayan aprendido la lección y lo hayan mejorado o sustituidos por otros sin problemas.
Yo tengo todas las consolas y cuando algunos padres me dicen de comprarle la switch a sus hijos mi respuesta es siempre la misma, la consola esta muy bien pero el mando para un niño lo tendras siempre roto, vienen mal de serie y si le sumas que un niño no cuida las cosas como lo haria un adulto pues se suma todo.
Al final o se van a ps4 o no le compran nada.

Y ya es de coña que en eeuu te lo arreglen gratis y aqui nos tengamos que comer los manditos estos de mierda que nos han vendido.
La proxima consola de nintendo la va a comprar peter.
Buenos dias , acabo de llamar a Nintendo Iberica y la chica que me ha atendido de momento no me ha asegurado que el mando lo arreglan gratis , importe maximo de la reparacion 38 euros , y si le tengo que mandar los dos joycons le tengo que mandar la consola tambien , a mi el que me falla es el izquierdo .

Un saludo .
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta claro que a nintendo los usuarios les importan bien poco por eso solo los reparan en USA, para evitar problemas con la demanda que le han puesto, pero en los demás territorios como no hay demanda nos comemos los stick estos pesimos.


Solo hay que verlos desmontados para darse cuenta de que la calidad es paupérrima, parecen de juguete, de adorno. Bastante duran para la calidad que tienen. Y al parecer no son ni analógicos.

A mi se me rompieron los dos en garantía. Pero esta claro que en breve se volverán a romper y ya sin garantia.
Copio lo mismo que he puesto en el hilo de noticias.

parece ser, que esto de las reparaciones gratuitas será sólo en EEUU.

En Europa deberían poner demandas a Nintendo sobre el defecto de los sticks, para que aquí hagan lo mismo.


Pero yo insisto: antes de mandarles a los de Nintendo un joycon fuera de garantía para que me cambien un stick y me cobren 32 euros, por menos de 3 euros lo cambio yo mismo, que es lo que cuesta esta pieza, un stick analigico en ebay o Ali. Es una pieza que cuesta muy poco. Claro que no todo el mundo sabe o se atreve a abrir un joycon.
pero entre 32 euros y 3 euros, la cosa está clara. Y más si tienes ya el mando fuera de garantía.

stick analógico a 2,44€

...o por 3.32 euros con dos destornilladores incluidos para abrir el joycon.
Me esperaré a que pongan la reparación gratuita en España. Cuando lo hagan, envío los Joy-Con.
Granpetete escribió:Me esperaré a que pongan la reparación gratuita en España. Cuando lo hagan, envío los Joy-Con.

igual pueden pasar años, o no ocurrir nunca eso en Europa.
superfenix2020 escribió:
Granpetete escribió:Me esperaré a que pongan la reparación gratuita en España. Cuando lo hagan, envío los Joy-Con.

igual pueden pasar años, o no ocurrir nunca eso en Europa.


A saber. Bueno, siempre queda lo de arreglar yo los mandos.
si tienes otros joycon y no tienes prisa vale. Pero como no tengas otros... que baratos no son precisamente.

Yo entiendo el cabreo de la gente que tiene la consola, con este tema.
Como tengas que enviar la consola y vean algo rarito en el FW..... [toctoc]
@superfenix2020 tengo por casa un destornillador Y que he usado para cambiar piezas en la nds. Sabes si es el mismo?
Mucha gente comenta que los tornillos se deshacen, puedo poner otros tornillos normales de recambio o tienen que ser del mismo tipo?
Valhan escribió:@sevillanito

Ya te digo yo que sí.

El mio se volvio completamente loco, empapé un bastoncillo en alcohol y con una funda de plástico (de las de las tarjetas del banco) levanté el capuchon bajo el stick para pasarle el bastoncillo y hasta hoy funciona mejor que nuevo.

No hace falta abrir el mando, con dos manos totalmente funcionales y el joy-con lo tienes todo. XD


Vamos, que fallan por exceso de mierda acumulada...está bien saber que el truco funciona.
@KoRMaX

No es cómodo de limpiar, pero lo soluciona temporalmente.
Yo he optado por cambiarlos, los pedi por ali express con el pack de herramientas y por 4 euros lo he cambiado yo mismo siguiendo un tutorial de youtube. No es dificil, es tener paciencia y ir con cuidado con el tema de los cables finitos flex de conexion, pero si lo miras bien son 6 tornillos y a correr, los estoy probando y el fallo ha desaparecido. Asi me evito enviarlos a nintendo no vaya a ser que me digan de enviar la consola y con mi firmware molon me la lien. No tengais miedo a cambiarlos vosortos mismos en youtube hay un monton de tutoriales y no hay que tener una ingenieria para esto, son 10 minutos .
Lo mío es Desesperante. Tengo dos pares de mandos y los he cambiado tres veces cada uno y vuelven a fallarme otra vez
Los que lo habéis enviado al SAT, con el tiempo se os ha vuelto a reproducir el problema?
parace ser que es algo interno. Vamos, que la calidad es mala. Es una pieza de plástico que va dentro.

A mi me funcionan bien, pero vamos, viendo que con el tiempo fallarán, acabo de comprar dos sticks para, por si acaso, para tenerlos guardados para el momento que me fallen y cambiárselos rápidamente, sin tener que pedirlos y esperar un mes o así.

debian_us escribió:Lo mío es Desesperante. Tengo dos pares de mandos y los he cambiado tres veces cada uno y vuelven a fallarme otra vez

¿pero has cambiado los sticks o los joycon?
He estado jugando antes al Wolfenstein y más de un problema de drift he tenido.

En cuanto expandan el problema de reparaciones a Europa los mandos se van al SAT.
No conozco ningún mando q después d dos años d uso no haya algún sitck q se vaya hacia algún lado, me a pasado en la Xbox 360 en la one y con él elite y en esta consola q lleva la fama de q esto se estropea antes, tengo el mando pro y los joy con q funcionan perfectamente, también tengo q decir q no juego 900 h al smash q es un machaca mando con los joy con pero si con el pro, y no se me ha jodido nada.

Los joy con tienen más usos q cualquier mando normal , se pueden usar d muchas maneras diferentes y no pesan para cuando estes en modo portátil, para mi solo se deberían usar en modo portátil q se machacan menos q usándolos en tv, si juegas algún juego q estás machando el mando a la larga se te va a estropear pero para eso hay otros mandos más resistentes como el pro
Kalasnicoff escribió:No conozco ningún mando q después d dos años d uso no haya algún sitck q se vaya hacia algún lado, me a pasado en la Xbox 360 en la one y con él elite y en esta consola q lleva la fama de q esto se estropea antes, tengo el mando pro y los joy con q funcionan perfectamente, también tengo q decir q no juego 900 h al smash q es un machaca mando con los joy con pero si con el pro, y no se me ha jodido nada.

Los joy con tienen más usos q cualquier mando normal , se pueden usar d muchas maneras diferentes y no pesan para cuando estes en modo portátil, para mi solo se deberían usar en modo portátil q se machacan menos q usándolos en tv, si juegas algún juego q estás machando el mando a la larga se te va a estropear pero para eso hay otros mandos más resistentes como el pro


La Xbox One que tengo tiene casi 3 años y de momento el mando funciona a la perfección. El problema de los sticks es la primera vez que me pasa en todas las consolas que tengo.
@Kalasnicoff no estoy de acuerdo contigo, he tenido muchas consolas y con bastante tralla y ningun stick analogico se me ha estropeado, además despues de lo que esta pasando en EEUU que van a reparar los joycon aún fuera de garantia por la demanda que se estaba preparando es como reconocer que los sticks no eran lo suficientemente robustos
Granpetete escribió:
Kalasnicoff escribió:No conozco ningún mando q después d dos años d uso no haya algún sitck q se vaya hacia algún lado, me a pasado en la Xbox 360 en la one y con él elite y en esta consola q lleva la fama de q esto se estropea antes, tengo el mando pro y los joy con q funcionan perfectamente, también tengo q decir q no juego 900 h al smash q es un machaca mando con los joy con pero si con el pro, y no se me ha jodido nada.

Los joy con tienen más usos q cualquier mando normal , se pueden usar d muchas maneras diferentes y no pesan para cuando estes en modo portátil, para mi solo se deberían usar en modo portátil q se machacan menos q usándolos en tv, si juegas algún juego q estás machando el mando a la larga se te va a estropear pero para eso hay otros mandos más resistentes como el pro


La Xbox One que tengo tiene casi 3 años y de momento el mando funciona a la perfección. El problema de los sticks es la primera vez que me pasa en todas las consolas que tengo.



Poco juegas... en 6 años 3 mandos de la one, pero no yo con la gente q juego en el live también se lo han cambiado ... vuelvo a repetir queremos un mando q no pese, q reconozca distancias y movimientos, q se meta se saque entre se cargue y macharlo con juegos pulsa botones y q nos dure los 5 años d consola sin q se vaya un poco hacia un lado,...

Esa es mi opinión yo lo cuido en Portatil no es lo mismo jugar un Zelda q un smash y ningún problema tengo, mi consola es la gris
Kalasnicoff escribió:
Granpetete escribió:
Kalasnicoff escribió:No conozco ningún mando q después d dos años d uso no haya algún sitck q se vaya hacia algún lado, me a pasado en la Xbox 360 en la one y con él elite y en esta consola q lleva la fama de q esto se estropea antes, tengo el mando pro y los joy con q funcionan perfectamente, también tengo q decir q no juego 900 h al smash q es un machaca mando con los joy con pero si con el pro, y no se me ha jodido nada.

Los joy con tienen más usos q cualquier mando normal , se pueden usar d muchas maneras diferentes y no pesan para cuando estes en modo portátil, para mi solo se deberían usar en modo portátil q se machacan menos q usándolos en tv, si juegas algún juego q estás machando el mando a la larga se te va a estropear pero para eso hay otros mandos más resistentes como el pro


La Xbox One que tengo tiene casi 3 años y de momento el mando funciona a la perfección. El problema de los sticks es la primera vez que me pasa en todas las consolas que tengo.



Poco juegas... en 6 años 3 mandos de la one, pero no yo con la gente q juego en el live también se lo han cambiado ... vuelvo a repetir queremos un mando q no pese, q reconozca distancias y movimientos, q se meta se saque entre se cargue y macharlo con juegos pulsa botones y q nos dure los 5 años d consola sin q se vaya un poco hacia un lado,...

Esa es mi opinión yo lo cuido en Portatil no es lo mismo jugar un Zelda q un smash y ningún problema tengo, mi consola es la gris


Estoy recordando la Xbox 360 que tenía... La compré en 2010 y el mando con el que me vino todavía seguía funcionando correctamente después de más de seis años de uso.

Todavía no tengo ningún mando que se haya estropeado por un uso prolongado.
Quien juegue mucho a una consola Sabra d lo q hablo, quien tiene las tres consolas pa enmarcarlas no.
Ningún fallo aún en mis jc neón azul y rojo, pero si bien es cierto que el 80% de mi juego es en dock con mando pro
¿Sabéis si la reparación del problema del drifting en las joycon también es gratuita en España?
samsaga2 escribió:¿Sabéis si la reparación del problema del drifting en las joycon también es gratuita en España?

Por ahora no, solo si se encuentran los mandos en los dos primeros años de garantia. Se espera que lo que han hecho en EEUU de ampliar el soporte se llegue a hacer en todo el mundo, pero no se sabe a ciencia cierta si lo haran o a partir de cuando.
791 respuestas
1, 2, 3, 4, 516