Duelo de personajes: Ryo Hazuki vs Strider Hiryu

1, 2, 3
Encuesta
Personaje preferido
62%
29
38%
18
Hay 47 votos.
Otro duelo de grandes personajes y sus respectivos juegazos, en este caso protagonistas de Shenmue y Strider.

El perseverante y seco Ryo Hazuki.

Imagen

o

El letal Strider Hiryu

Imagen





¿cuál prefieren como personaje?


Ganadores anteriores
    - Diddy Kong con 55% a Donkey Kong Jr 45%
    - Tifa Lockhart con 73% a Aeris Gainsborough 27%
    - Banjo con 56% a Kazooie 44%
    - Subzero con 61% a Scorpion 39%
Voto por Diddy.

Por cierto...

Imagen vs Imagen

:p
Yo creo que también me quedo con Diddy pero...

Lo cierto es que a mi me gustó mucho que Junior creciese en la era de SNES, hasta quedarse tamaño DK.

Imagen

Es una pena que luego la idea no prosperase y finalmente se viese desplazada por la saga Country, que le sentó muy bien al personaje pero nos deja con la incógnita... si Cranky Kong es el DK original ¿donde puñetas esta Junior, que sería el padre de DK? Culebrones de simios... XD
@Skullomartin Si yo también tengo esa incognita, cierto que la saga se ha sabido adaptar y un juego que me gustaría probar es el Tropical Freeze de la Switch que parece muy divertido.
Yo he votado por Donkey Kong Junior, los grandes momentos a la Game & Watch fueron muchos.
Otro voto para Junior.
Donkey Kong Junior era uno de mis juegos favoritos para mí Colecovision.
Yo era tan peque que las primeras veces que jugué, no sabía qué hacer una vez llegaba a Mario y Donkey Kong, e intentaba saltar encima de Mario para matarlo o por encima para esquivarlo y llegar a la jaula y siempre me mataban. Hasta que por casualidad me agarré a la liana con la llave y pude liberar a Donkey Kong.
Éste fue el juego responsable que hizo que odiara a Mario. XD
Me quedo con Diddy Kong
Mi voto va por Donkey Kong Jr. Le disfruté mucho más en mi tierna infancia :)
Yo voto DKJR...solo por las Game & Watch :-)
como diría miyamoto, voto por donkey junior, creado realmente por nintendo, no como diddy que lo creó rare [poraki]
Donking Kong,como dicen algunos ejpertos.
Sólo como curiosidad, Donkey Kong Junior ya no lo han vuelto a utilizar? No lo van a usar más?
magrosomohoso escribió:como diría miyamoto, voto por donkey junior, creado realmente por nintendo, no como diddy que lo creó rare [poraki]

Fun fact: la idea original de Rare era utilizar a Donkey Kong Junior en DKC, pero a Nintendo no le hizo demasiada gracia el rediseño que hicieron del personaje, con gorra y camiseta roja. Al final Rare acabaría pasando de JR y creando a Diddy a partir de dicho rediseño.

https://nintendatos.com/2017/08/22/curi ... y-kong-jr/
Hola Men escribió:Sólo como curiosidad, Donkey Kong Junior ya no lo han vuelto a utilizar? No lo van a usar más?


Junior salió en...

(Antes de DKC)
DK Jr
DK Jr Math
Mario Tennis (Virtual Boy)
Donkey Kong 94 (GB)
Super Mario Kart (SNES)
Super Mario All Stars (en el Mario 3, es un Rey convertido)

(Después de DKC)
Mario Tennis 64
De Trofeo en Smash Bros
Super Mario Maker (Wii U)

En principio, la saga DKC jubiló todo lo anterior, pero de vez en cuando lo cascan en algún lado. Al estar ahora la Saga Country hecha por otras manos, a saber si tienen algo pensado para Jr.

Pero vamos, que lo suyo es que ya fuese grande y se llamase "Donkey Kong Senior" XD
Skullomartin escribió:
Hola Men escribió:Sólo como curiosidad, Donkey Kong Junior ya no lo han vuelto a utilizar? No lo van a usar más?


se llamase "Donkey Kong Senior" XD


Muy bueno XD

Parecía que iba arrasar Diddy pero se ha igualado
Es un poco chirriante que JR nunca haya hecho acto de presencia en el universo Donkey Kong actual. Porque hay que tener en cuenta que el DK moderno no es él, sino su hijo.

Molaría ver juntos al abuelo, al padre y al vástago en algún juego de la saga. Nintendo, te estamos dando ideas. xD
Bimmy Lee escribió:
Molaría ver juntos al abuelo, al padre y al vástago en algún juego de la saga. Nintendo, te estamos dando ideas. xD


Cuando anunciaron que había un personaje jugable nuevo en el segundo DKC Returns (el Tropical Freeze) estaba seguro que sería DK Junior de adulto, que habría que rescatarlo o algo y así cerrarían el circulo.

FInalmente incluyeron a Cranky.

También hay que tener en cuenta que solo a los frikis nos importan cuestiones como "si JR es el padre de DK actual ¿donde está?" XD
A ver que me pierdo, Donkey Kong Junior es el padre de Donkey Kong de Rare? O de Diddy Kong? :-?
Hola Men escribió:A ver que me pierdo, Donkey Kong Junior es el padre de Donkey Kong de Rare? O de Diddy Kong? :-?

De Donkey Kong.
Diddy Kong nunca me ha caído bien [poraki]
Vaya lio en el arbol familiar de los Kong XD

¿Alguien ha jugado al tropical freeze de Switch tiene muy buena pinta?
Yo no estoy muy puesto en temas del BurroKong, pero tengo una curiosidad:

Donkey Kong Junior se supone que es el hijo del Donkey Kong original, no?
En la introducción de Donkey Kong Country, lo primero que se ve es a Cranky Kong subido a un andamio de vigas rojas sobre fondo negro como en el Donkey Kong original, y dandole a la manivela de un gramófono que toca la melodía del juego.
Entonces empieza a sonar una música mas moderna, cae un "loro" (radiocaset estéreo) encima del gramófono, cargandoselo y aparece el actual Donkey Kong, que echa fuera de la escena a Cranky y las vigas dan paso a una jungla.

Esto daría a entender, y lo he visto sugerido por ahí, que Cranky Kong es, supuestamente, el Donkey Kong de los juegos originales que se ha hecho viejo, y que el Donkey Kong de la era Rareware es realmente Donkey Kong Junior ya de adulto.

No se si hay consenso o posicionamiento oficial sobre el tema, pero parece bastante claro que eso es a lo que Rare apuntó con el primer DKC.

Eso haría de Diddy Kong el compañero de Donkey Kong... Jr. , haciendo de este duelo algo muy raro y muy "meta".

EDITO: Leo por ahí que si bien Cranky sí es el Donkey Kong del juego original, el actual DK de Rare no es su hijo, DK Jr, si no su nieto. O sea, que el actual DK es el hijo de Jr.
Buen nieto no es que sea:

Imagen

Aunque el abuelo tampoco es que fuera buena persona, secuestrando humanas. [+risas]
radorn escribió:
Esto daría a entender, y lo he visto sugerido por ahí, que Cranky Kong es, supuestamente, el Donkey Kong de los juegos originales que se ha hecho viejo, y que el Donkey Kong de la era Rareware es realmente Donkey Kong Junior ya de adulto.


No, a ver.

Eso es lo que todos suponíamos, pero en los propios Donkey kong Country se dice que Cranky es el DK original y el abuelo del DK actual (lo dicen en los juegos y en el manual).

De manera que Junior ha de ser el padre del DK actual.

Imagen

Imagen
Skullomartin escribió:
De manera que Junior ha de ser el padre del DK actual.



No necesariamente. ¿Dónde dice que sea hijo único? :Ð
Y por qué ahora es Cranky y antes Donkey?
Se cambió el nombre?
Hola Men escribió:Y por qué ahora es Cranky y antes Donkey?
Se cambió el nombre?


Lo hizo un mago.
Hola Men escribió:Y por qué ahora es Cranky y antes Donkey?
Se cambió el nombre?


Es un chiste.

Al hacerse viejo y ser un cascarrabias le pega Cranky (que significa, entre otras cosas, irritable o de mal caracter).

Y ahora que lo decís, os acordais del DK JR de color rosa de DK Math? ¿Ese de donde salió? XD

Imagen
Skullomartin escribió:
Y ahora que lo decís, os acordais del DK JR de color rosa de DK Math? ¿Ese de donde salió? XD

Imagen



Del día del orgullo? XD
A mi pesar a ganado Diddy Kong con un 55% de votos :)

Siguiente duelo: Tifa vs Aeris
Voto por Tifa. No me hizo sufrir, y era más terrenal. :p
Aeris por las innumerables leyendas de que la podías resucitar.
Tifa.

¿Es Aeris o Aerith?
Bimmy Lee escribió:Tifa.

¿Es Aeris o Aerith?


Aerith en inglés y Aeris en castellano.
Falkiño escribió:
Bimmy Lee escribió:Tifa.

¿Es Aeris o Aerith?


Aerith en inglés y Aeris en castellano.


Una "traducción" (por decirlo de algún modo, porque los nombres no se traducen) muy chustera, porque el nombre del personaje era una combinación de Air+Earth. Pero bueno, que más se puede decir de la traducción de FF7 que no se haya dicho ya... Supongo que para el remake recuperarán el nombre original.

Con respecto al topic, los dos personajes encarnan los estereotipos femeninos del anime japonés: Aerith es la chica cute y damisela en apuros, Tifa es la chica sexy y fuerte. Para el remake tiene pinta de que van a cambiar esto por Aerith como chica occidental y Tifa como personaje de diseño oriental. En cualquiera de los dos casos, creo que Tifa es un personaje más interesante.

PD: Va ganando Tifa por paliza, qué sorpresa :-|
@guillian-seed ten en cuenta que se hizo por "sonoridad". En japonés no existe el sonido Z entonces se pronunciaba como S, aunque si eres fiel al espíritu del nombre como dices, es una Z (o TH para los anglosajones). Así que Aeris no es una traducción sino una romanización muy literal del japonés. Si traducimos sería Aiterra o algo así [+risas]
Pero bueno yo siempre la he llamado como el videojuego xD

Un saludo
En su momento intente todo lo posible para resucitar Aeris hubieron tantos rumores en la era preinternet pero me fue imposible, incluso derrote al arma submarina tras intentarlo cientos de veces y supuestamente te daba una materia para pasar la barrera de los peces, nada de nada }:/

He votado a Tifa ya que era la chica dura pero siempre incondicional a Cloud.
Los rumores pre-internet, qué tiempos aquellos...
magrosomohoso escribió:ante la duda.... [+risas]

Yo también por Tifa, por sus físicas [looco] [looco]
Siempre me gustó más Tifa como personaje, carácter y personalidad. Aeris estaba bien, pero Tifa era mucha Tifa.
He leído "Tifa" y ya me daba igual qué personaje hubiera después
Tifa es la chica con quien quieres hacer de todo pero jamás presentársela a tu madre, la otra es la chica perfecta para esposa.
Cada una tenia su estilo, una muy explosiva y guerrera, con mucho caraccter y la otra mucho más recatada y mistica. Es dificl hacer la eleccion. Me quedaria probablemente con Tifa, pero como me imagino que va perdiendo Aeris, mi voto para la chica de las flores, Aeriss.
aerith es recatada, pero cuando la conoces está vendiendo "flores"... todos sabemos que lo que realmente vende es su flor [+risas]
Falkiño escribió:Aeris por las innumerables leyendas de que la podías resucitar.


Al parecer hay una "manera" aunque no es realmente ella. Yo no lo he probado, que conste.



Mi voto por Tifa, por cierto.

Un saludo.
Ese vídeo fue publicado el 1 de abril de 2019. Vamos, que es una inocentada. xD
Bimmy Lee escribió:Ese vídeo fue publicado el 1 de abril de 2019. Vamos, que es una inocentada. xD


Yo vi este vídeo hace algo más de un mes y ni siquiera lo busqué, me salió en las sugerencias. No me fijé en la fecha de publicación ni los comentarios [carcajad].

Un saludo.
Tifa ha arrasa y se proclama ganadora, siguientes:

Banjo vs Kazooie
Entre Banjo y Kazooie... ninguno. Aún en su época me parecieron personajes genéricos y sin carisma, son fácilmente confundibles con los que venían de relleno en el Diddy Kong Racing.

Eso sí, los 2 juegos que lanzaron para N64 eran plataformeros de lo más sólidos y rejugables, es una pena que con Nuts and Bolts directamente mataron la franquicia. Ahora tenemos a Yooka y Laylee
102 respuestas
1, 2, 3