Documental "A Dream Cast" (En japonés con subtitulos)

Me ha recomendado Youtube una especie de documental que tiene buena pinta para todos los Segueros.
No lo he visto entero y aunque no es muy apetecible al ser en japonés subtitulado en inglés o francés, los entrevistados y lo que comentan me ha parecido que podrá gustar a muchos por aquí. Grandes pesos pesados de Sega comentan sus vivencias con la Dreamcast, pero también el estado de Sega y la industria en los 90. Ahí os dejo los dos vídeos que he encontrado. A ver si los puedo ver prestandoles la atención que se merecen.


EDITO: Veo que el primer vídeo tiene subtítulos en castellano. La parte 2 parece que todavía no.
Ostia el otro día vi un cacho pero no tenía subtitulos en castellano, me espero a la parte 2 en spanish


Gracias

Dreamcast que grande Joder, lastima que pasara factura todo lo malo que hizo sega anteriormente

Megadrive + Megacd + 32x =saturn (recuerdo que mucha peña pensaba eso)

Las disputas de sega América y Sega japan

Saturn (sega estuvo lenta al no ver el potencial de los juegos 3D y su arquitectura tan compleja... Ains


Eso sí dreamcast ninguna pega, quizás el mando hubiese estado bien que en sus 128 bits hubiesen añadido otro stick analógico para mover la cámara libremente
El canal de este tio Archipel en youtube es brutal, mirad el resto de documentales que tiene, yo lo descubrí hace poquito porque lo comentaban en Eurogamer sobre un docu del desarrollo de devil may cry etc...
@Mikel24 Hacen reflexiones muy buenas y diría que sin el fanatismo que a veces mostramos por aquí. Creo que algún desarrollador de Soul Calibur comenta que como consola era un consolón pero llegó la PS2 y con soporte DVD más compatibilidad PS1 pues hizo que la Dreamcast lo tuviera muy complicado. Y qué habría estado genial una Dreamcast compatible con Saturn, porque la Saturn tenía un gran catálogo.
Tetsuya Mizuguchi también comenta que Sony al no tener demasiada experiencia en el sector abrió sus puertas de par en par para que todas las empresas desarrollaran para ella. En cambio Sega (e imagino que también Nintendo) eran más restrictivas en sus alianzas. Hacen reflexiones de las que muchas veces se han hablado en hilos de este foro, pero desde el punto de vista de gente que estaba allí cuando se fraguó todo, y me parece muy interesante conocer sus opiniones.
Esta misma tarde me veo el primer capitulo
Yo lo vi ayer y es un excelente documental, la pena es que no esté con subs en castellano, aunque supongo que los terminarán poniendo porque están disponibles para otros vídeos.

Desde luego ese canal es todo un descubrimiento.
txefoedu escribió:Me ha recomendado Youtube una especie de documental que tiene buena pinta para todos los Segueros.
No lo he visto entero y aunque no es muy apetecible al ser en japonés subtitulado en inglés o francés, los entrevistados y lo que comentan me ha parecido que podrá gustar a muchos por aquí. Grandes pesos pesados de Sega comentan sus vivencias con la Dreamcast, pero también el estado de Sega y la industria en los 90. Ahí os dejo los dos vídeos que he encontrado. A ver si los puedo ver prestandoles la atención que se merecen.


EDITO: Veo que el primer vídeo tiene subtítulos en castellano. La parte 2 parece que todavía no.


Muy interesante, muchas gracias por la recomendación y por difundir.
En cuanto pueda me lo veo, a ver si así lo pillo cuando estén las dos subtituladas y lo veo del tirón.
Que pasada!!!muchisimas gracias por la info!!!
¡Espectacular!, muchas gracias por el aporte, este pedazo de documental con un cafe con hielo entra de lujo. [beer]
txefoedu escribió:@Mikel24 Hacen reflexiones muy buenas y diría que sin el fanatismo que a veces mostramos por aquí. Creo que algún desarrollador de Soul Calibur comenta que como consola era un consolón pero llegó la PS2 y con soporte DVD más compatibilidad PS1 pues hizo que la Dreamcast lo tuviera muy complicado. Y qué habría estado genial una Dreamcast compatible con Saturn, porque la Saturn tenía un gran catálogo.
Tetsuya Mizuguchi también comenta que Sony al no tener demasiada experiencia en el sector abrió sus puertas de par en par para que todas las empresas desarrollaran para ella. En cambio Sega (e imagino que también Nintendo) eran más restrictivas en sus alianzas. Hacen reflexiones de las que muchas veces se han hablado en hilos de este foro, pero desde el punto de vista de gente que estaba allí cuando se fraguó todo, y me parece muy interesante conocer sus opiniones.


Es que el catálogo de juegos con PlayStation, se abrió muchísimo. Sega creía que con la base Arcade podría salir adelante y claro, la competencia tenía eso y mucho más.
El budget de promoción del Segagaga, lo mejor.
utreraman escribió:El budget de promoción del Segagaga, lo mejor.


Sin duda, debió llamarse "Segaganga".
Me ha encantado. Hay aportes muy interesantes. Me ha gustado mucho la humildad de cuando han dado los motivos por los cuales no triunfó, incluso pidiendo disculpas por no haber sabido crear los videojuegos que el público quería.
Ha sido muy emotivo.
Cuando compré aquel número de la Revista oficial Dreamcast y leí la noticia fue un palo, y no me la esperaba. Encima creo que lo intentaban transmitir con un cierto positivismo, cosa que casi era como echar gasolina, más que provocar algo de alivio.

Una sensación rara, porque no es lo mismo que le pasara eso a una consola que no aportaba mucho, lo cual sería normal, a que le pasara a una que era tan divertida y con una cantidad de grandes juegos en teoría más que suficiente, como fue Dreamcast.
Ya están los subtítulos en español de la 2º parte del documental.
Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto para verlo cuando tenga un ratillo, jeje... Gracias por el aporte.
Pues vaya con el documental, se puede debatir mucho y bien con estas entrevistas.
La segunda parte me parece más interesante que la primera, que se hace un poco larga por cierto.

Cosas que me han llamado la atención.

Primero 'el valor añadido de la Play2'. Está claro que venía con DVD, y si además es compatible con la Play1, que ha vendido un huevo, tienes un montón de gente que va a repetir.
Y Dreamcast no es compatible con Saturn. En Occidente no era para tanto, pero en Japón Saturn había vendido bastante, y después de 32x y Saturn sacas de nuevo algo no compatible.

Luego el proverbio japo. "La tercera generación vende la casa". Que bueno. Gastaron demasiado dinero en juegos que no hacían dinero. Shenmue es el ejemplo más claro, pero hay muchos otros, como los del documental, juegos creativos e innovadores que no atraen a la masa, aunque le den valor extra.

Tercero. Por lo visto la estrategia de publicidad en Japón era, de nuevo, creativa, te vendía la consola, pero no publicitaba juegos, y al final si no te han convencido para jugarlos, no los compras.

Por supuesto el pasado y la mala gestión económica que arrastraban. Cuando murió Okawa, se vinieron abajo.
Genial. Me viene muy bien para un documental que estoy preparando.

Dreamcast - EL ÚLTIMO SENTIR.
Me quedo con el que dice ¿una consola Sega blanca?
danibus escribió:Cosas que me han llamado la atención.

Primero 'el valor añadido de la Play2'. Está claro que venía con DVD, y si además es compatible con la Play1, que ha vendido un huevo, tienes un montón de gente que va a repetir
.


Recuerdo perfectamente como la gente se la compraba porque era un reproductor de DVD y encima podías jugar a la Play.
Aquello fue determinante.
Pues en mi entorno ninguno de los que tuvo PS2 habia tenido PSX, y fueron como una docena de colegas y conocidos. Siempre me ha parecido que se sobrevalora el tema de la retrocompatibilidad.
Ojo, yo subrayo los que dice esta gente, lo que no significa que lo comparta.

De todas formas hay que tener en cuenta que nuestra mentalidad es diferente. Ellos son un pueblo muy tecnologico y valorarian mucho el dvd

Cuando salió aqui la play2 costaba un riñón, en Japón imagino que no sería tan cara.

Sega apostó por el online, con sus cuotas, lo incluyó como algo de serie (el modem), no como algo opcional, ese hw y todo lo que hay hacer "por detrás"... por ahí estoy seguro que se iba mucho dinerito.
danibus escribió:Ojo, yo subrayo los que dice esta gente, lo que no significa que lo comparta.

De todas formas hay que tener en cuenta que nuestra mentalidad es diferente. Ellos son un pueblo muy tecnologico y valorarian mucho el dvd

Cuando salió aqui la play2 costaba un riñón, en Japón imagino que no sería tan cara.

Sega apostó por el online, con sus cuotas, lo incluyó como algo de serie (el modem), no como algo opcional, ese hw y todo lo que hay hacer "por detrás"... por ahí estoy seguro que se iba mucho dinerito.


Tanto la primera Playstation como la segunda costaron 40.000 yenes en sus respectivos lanzamientos. Dreamcast costaba unos 30.000 cuando salió.

Creo (muy a mi pesar) que valía la pena esperar, aunque Dreamcast en junio del 99 la rebajaron a 20.000 yenes, lo que le hacía muy golosa xD
Que la PS2 fuera compatible con PS1 no solo era bueno para los que ya habían tenido la consola, sino también para los que habían tenido Saturn, N64 o no habían tenido ninguna consola en la generación anterior, pudieran jugar a exclusivos de PS1, que además para esa época estarían tirados de precio. En mi entorno y en Japón también por lo que comenta el documental al menos, se valoró mucho el combo DVD + PS1 + consola de nueva generación.
La diferencia de calidad de VHS a DVD era bastante mayor que la de DVD-Bluray.
Y aunque inicialmente salió muy cara la PS2 en España (75000 pesetas - 450 euros) para cuando llegaron XBOX y Gamecube estaba a un precio mucho más razonable. Yo la compré en 2003 por unos 240 euros creo recordar. La verdad es que por desgracia Dreamcast tiró la toalla demasiado pronto en 2001 .
No hay que olvidar, que a pesar de que salió a 75.000 pestas, era el reproductor de DVD más económico del mercado. Y si además te llevabas por el mismo precio una PS1+PS2 las cuentas salían.
A mí me la regaló una ex novia cuando todavía costaba 50.000 pesetas y seguía siendo el DVD más económico.
En las tiendas había colas comprándola como reproductor de DVD, se vendían packs con películas.
Fue tan determinante la inclusión del DVD, que no dejaban de salir rumores de Set Top Boxes de DVD+Dreamcast integrada.
Una pregunta: creéis que si dc hubiera tenido dvd y hubiera sido retrocompstible con saturn habría cambiado algo?. Yo creo que no. En Japón puede que hubiera vendido algo mejor por el tema saturn que allí funcionó bien pero en el resto del mundo no habría sido así. La gente esperaba Ps2 porque psx lo hizo muy bien y porque se puso de moda, ante eso y todas las third de su lado DC yo creo que no tenía nada que hacer. Que hubiera vendido algo más puede pero no mucho. Otra cosa que me viene a la cabeza es que si hubiese tenido dvd lo lógico es que no se hubiera pirateado tan rápido y puede que por ese lado hubiera podido terminar la generación o durar un poco más. Quien sabe...
Sin ir más lejos, Bleemcast es otra muestra de la relevancia de PS1 y sus juegos, incluso para los que tenían una consola mejor como Dreamcast, que además contaba con algunos ports y versiones oficiales de juegos mejorados de PS1.

Al tenerla era difícil de concebir como esa consola pudo caer así; pero es que desde fuera... claro. Complicao lo tenía entre la estela de PS1, y el polvo que levantaba PS2 viéndola llegar, con cosas como ese flipante video del gameplay de Metal Gear Solid 2.
soulkeeperIII escribió:Una pregunta: creéis que si dc hubiera tenido dvd y hubiera sido retrocompstible con saturn habría cambiado algo?. Yo creo que no. En Japón puede que hubiera vendido algo mejor por el tema saturn que allí funcionó bien pero en el resto del mundo no habría sido así. La gente esperaba Ps2 porque psx lo hizo muy bien y porque se puso de moda, ante eso y todas las third de su lado DC yo creo que no tenía nada que hacer. Que hubiera vendido algo más puede pero no mucho. Otra cosa que me viene a la cabeza es que si hubiese tenido dvd lo lógico es que no se hubiera pirateado tan rápido y puede que por ese lado hubiera podido terminar la generación o durar un poco más. Quien sabe...

Pues el mercado que principalmente pinchó Dreamcast es claramente Japón. Peter Moore dijo que necesitaban llegar a 10 millones (mas o menos) de consolas para principios del 2001 y poder seguir fabricando la consola. O sea que, posiblemente si en Japón hubiese vendido un par de millones más antes de esa fecha igual Dreamcast hubiese aguantado un poco más.

Edit: no encuentro fuente de la cifra requerida, pero juraría haberla visto por ahí. Pero vaya, Dreamcast era una consola que se la jugó al todo o nada, dependiendo casi exclusivamente de Estados Unidos.
panzeroust escribió:
soulkeeperIII escribió:Una pregunta: creéis que si dc hubiera tenido dvd y hubiera sido retrocompstible con saturn habría cambiado algo?. Yo creo que no. En Japón puede que hubiera vendido algo mejor por el tema saturn que allí funcionó bien pero en el resto del mundo no habría sido así. La gente esperaba Ps2 porque psx lo hizo muy bien y porque se puso de moda, ante eso y todas las third de su lado DC yo creo que no tenía nada que hacer. Que hubiera vendido algo más puede pero no mucho. Otra cosa que me viene a la cabeza es que si hubiese tenido dvd lo lógico es que no se hubiera pirateado tan rápido y puede que por ese lado hubiera podido terminar la generación o durar un poco más. Quien sabe...

Pues el mercado que principalmente pinchó Dreamcast es claramente Japón. Peter Moore dijo que necesitaban llegar a 10 millones (mas o menos) de consolas para principios del 2001 y poder seguir fabricando la consola. O sea que, posiblemente si en Japón hubiese vendido un par de millones más antes de esa fecha igual Dreamcast hubiese aguantado un poco más.

Edit: no encuentro fuente de la cifra requerida, pero juraría haberla visto por ahí. Pero vaya, Dreamcast era una consola que se la jugó al todo o nada, dependiendo casi exclusivamente de Estados Unidos.


Por curiosidad, se sabe cuanto vendió DC en los principales mercados?. Algo leí yo tambien de que en USA vendió de primeras bastante bien.
Otra cosa que parece que jodio el tema en Japón fue que se quedaron sin stock durante un tiempo porque nec no tenía chips suficientes. Quizás habría subido bastante de tener consolas suficientes.
@soulkeeperIII no se sabe exactamente. En el informe fiscal de Sega (hasta marzo del 2001) la cifra de ventas que se da es de 8,2 millones. A partir de ahí es harto complicado de donde sacar los 10,6 millones máximos que se le suelen atribuir.
Sin embargo 9,13 es la cifra que más se ha ido aceptando en los últimos años. Quedaría más o menos así según un forero de Sega 16:

En Japón: 2,5 millones
Europa: 1,6 millones
Usa: 4,6 millones
Otros: 0,4 millones

La cifra en Europa, desde enero del 2001, creo que no se contabilizan las ventas de la consola al ceder Sega su distribución a Big Ben Interactive/Ardistel. Se calcula que podrían ser 0,43 millones las que no se han sumado a la cantidad final en Europa.

Pero lo dicho, no hay una cifra "real". Aunque más o menos nos podemos hacer una idea donde funcionó mejor y peor.

Sobre el lanzamiento japonés, en Sega se habían marcado llegar al millón para el término del año fiscal (marzo del 99). Pero finalmente llegaron a duras penas a las 900.000 unidades. Debido a que básicamente la consola no vendía, se optó por rebajar la consola a 20.000 yenes en junio (PlayStation costaba 15.000 en esa época). Más o menos mejoraron los resultados, pero insuficientes en largo plazo.

Sí, creo que en Sega estarían tirándose de los pelos por no haber hecho a Dreamcast retrocompatible con Saturn. Aunque hicieron un "parche" creando su propia "consola virtual" en la que los Japoneses podían jugar a juegos de Mega Drive y PC-Engine.
Si hubieran hecho la consola compatible con Saturn hubieran vendido mucho más en Japón, pero querían romper con todo su pasado.

Y si hubiera incluido DVD hubiera venido no más, si no muchísimo más en Europa. El DVD era el artículo de moda que todo el mundo quería y esperaba en los albores del 2000. Se hubiera adelantado más de un año a PlayStation 2 en Europa. Podría haber sido el primer DVD reproductor "asequible" y hubiera dado muchísima más guerra.

PlayStation 2 tenía la ventaja de que la comprabas con la excusa de que iba a ir al salón, que era un electrodoméstico más y que era algo para toda la familia, no solamente una videoconsola para jugar.
Quedaba "justificado" el sobre coste con la excusa de "la compramos para ver películas en DVD para toda la familia".

Yo he disfrutado ambas consolas muchísimo y DC me encanta. La mía la compré nueva allá por el 2001 o 2002, tendría que mirar el ticket si es que todavía está dentro de la caja. Y aunque prefiero la calidad de vídeo que da Dreamcast en sus juegos, también tenía muchas carencias con respecto a PS2.
Retrasaban el lanzamiento de Dreamcasr para mediados del 99 en Japón, le metían DVD y vendían 10 veces más

A eso sumado que ya hubiera estado listo Soul Calibur de lanzamiento, lo petaban.

Pero bueno, todo son conjeturas y teorías. Lo que si está claro y es lo q más me jode, es el trato q tuvo por parte de la mayoría de thirds.Puros ports rancios de Ps1 e infinidad de juegos cancelados previendo la debacle, incluso un año antes (para enero/febrero 2000 ya había muchísimos proyectos cancelados).
@Gono

Sí, por parte de las thirds faltaron cosas, como Final Fantasys y RPGs en general, que eran importantes por aquel entonces (Final Fantasy X fue muy relevante). También faltaron algunos juegos deportivos, principalmente FIFA y PES, al menos en territorios donde el fútbol importaba (Europa y Japón).

Aunque tuvo un Resident Evil propio (Code Veronica), y algunos muy buenos juegos deportivos punteros y destacables.
Ahora bien, Sega no se planteo el DVD porque le salía muy cara la consola y no tenían dinero o porque no estaban seguros del éxito del formato?. Lo mismo preferían optar por un sistema antipirateria total que al final fue un desastre.
Otra cosa, para hacerla compatible con saturn habría sido fácil o un absoluto infierno teniendo en cuenta la arquitectura de saturn?. No es lo mismo la psx que era una arquitectura muy sencilla que saturn.

Y con respecto a las thirds estamos de acuerdo,la falta de rpgs en Japón fue fundamental, asi como un juego de fútbol en condiciones en Europa. Un Fifa en dc le habría dado muchas ventas. Maldita ea....
@soulkeeperIII lo del DVD era más un tema de costes que el no creer en el formato. Ya en el '99 era mucho más que una promesa, era un formato consolidado.

El problema que tenía Sega en éste sentido con respecto a Sony es que a diferencia de ésta, Sega no pertenecía al DVD Forum, con lo que a Sony le suponía mucho menos coste integrarlo en su videoconsola.

Lo que no tengo claro es si la participación de Hitachi en la Dreamcast hubiera podido facilitar el uso de ese formato e incluso hacerla compatible con Saturn.
soulkeeperIII escribió:Ahora bien, Sega no se planteo el DVD porque le salía muy cara la consola y no tenían dinero o porque no estaban seguros del éxito del formato?. Lo mismo preferían optar por un sistema antipirateria total que al final fue un desastre.
Otra cosa, para hacerla compatible con saturn habría sido fácil o un absoluto infierno teniendo en cuenta la arquitectura de saturn?. No es lo mismo la psx que era una arquitectura muy sencilla que saturn.

Y con respecto a las thirds estamos de acuerdo,la falta de rpgs en Japón fue fundamental, asi como un juego de fútbol en condiciones en Europa. Un Fifa en dc le habría dado muchas ventas. Maldita ea....

La consola costaría muy cara y seguramente Sega se negaría a pagar Royalties que tengo entendido que se tenía que llevar Sony por estar en el DVD Forum (de ahí las triquiñuelas del mini DVD en GameCube y la necesidad del mando a distancia de Xbox para evitar pagar).

Sobre la retrocompatibilidad, yo creo que si no se hizo era porque sería complicado y/o caro.
Lo de las thirds, se dice que fue por culpa de matar pronto a Saturn (en Japón sobretodo) porque las ventas de software iban muy bien (Marvel SH vs Street Fighter fue el juego más vendido de octubre del 98 en Japón, por ejemplo).

Esto hizo que empresas como Konami, apoyó mucho a esta última, pero en cambio tuvo una presencia muy testimonial en Dreamcast. Y uniendo con el tema de los juegos de fútbol, de hecho se lanzó en el 98 para Saturn una versión mas o menos parecida de Goal Storm, el precursor de los ISS Pro, lo que me lleva a pensar que, para paliar un poco esa falta de un juego de futbol, no me hubiese extrañado en Dreamcast un ISS (sobretodo) o un WE si esta empresa hubiese apoyado a Dreamcast.

De todas formas, de juegos deportivos Dreamcast no va mal surtida ni mucho menos. Aunque sí, faltaba el juego de futbol vende consolas...
Si porque los que salieron de futbol wws,o vitrua striker aunque eran decentes arcades no tenian buena experiencia hogareña.
Sony lo tenía todo a favor, inercia con respecto a PSX, retrocompatibilidad, DVD a mucho menor costo al pertenecer al DVD Forum y unas specs que en aquella época con la DC recién salida ya vendían como que la blanca de SEGA estaba obsoleta.
SEGA tenía pérdidas desde hacía tiempo y no podía competir contra eso.

Además recordemos que SEGA debía recurrir a terceros para los chips mientras Sony se autoabastecía, los chips eran diseñados y fabricados por la misma Sony, con lo que los obtenía a precio de costo, no como Nintendo o SEGA.

Un saludo
Lo que no estoy de acuerdo es que dice una desarrolladora de Sega que no hicieron buen software... Para mi lo dieron todo y sacaron muy buenos títulos y muy buenas nuevas ips: shenmue, virtua Tennis, NBA 2k, samba de amigo, rez, space channel, crazy Taxi, house of the dead 2, confidential mission... Es cierto que no hubo un buen juego de fútbol, eso si. Quizás no puedo ser objetivo en el sentido de que para mí era una máquina perfecta porque era árcade 100x100 y quizás el público buscaba otra cosa...
soulkeeperIII escribió:Lo que no estoy de acuerdo es que dice una desarrolladora de Sega que no hicieron buen software... Para mi lo dieron todo y sacaron muy buenos títulos y muy buenas nuevas ips: shenmue, virtua Tennis, NBA 2k, samba de amigo, rez, space channel, crazy Taxi, house of the dead 2, confidential mission... Es cierto que no hubo un buen juego de fútbol, eso si. Quizás no puedo ser objetivo en el sentido de que para mí era una máquina perfecta porque era árcade 100x100 y quizás el público buscaba otra cosa...

Es cierto, muchas veces se les achaca a esos juegos que sean "arcades" en plan peyorativo, como diciendo que ofrecen experiencias cortas cuando no es cierto. Por ejemplo en Virtua Tenis 1 y 2 además del modo arcade de la recreativa tenías el modo World tour que te podia dar muchas más horas de diversión. Lo mismo con Crazy taxi y sus minijuegos o Sega Rally 2 y su modo 10 year Championship.

Y ya no digamos Shenmue 1 y sobre todo el 2 eran juegos que para exprimirlos al 100% les tenias que echar las mismas horas o más que al Final Fantasy de turno.
shutupandsmile escribió:Es cierto, muchas veces se les achaca a esos juegos que sean "arcades" en plan peyorativo, como diciendo que ofrecen experiencias cortas cuando no es cierto. Por ejemplo en Virtua Tenis 1 y 2 además del modo arcade de la recreativa tenías el modo World tour que te podia dar muchas más horas de diversión. Lo mismo con Crazy taxi y sus minijuegos o Sega Rally 2 y su modo 10 year Championship.


+1, especialmente por el Virtua Tennis World Tour, que fue el que machaqué a saco, y me dio muchas horas de juego. No solo fue el mejor en su género (perteneciente a la mejor saga de tenis, para mí), sino uno de los mejores juegos deportivos de la historia. Un modo World Tour divertidísimo, variado, y diría que sin ninguna prueba o evento aburridos.

shutupandsmile escribió:Y ya no digamos Shenmue 1 y sobre todo el 2 eran juegos que para exprimirlos al 100% les tenias que echar las mismas horas o más que al Final Fantasy de turno.


Pero cada Final Fantasy era una historia completa, con inicio y final. La historia de Shenmue se completa este año, con la tercera entrega, o sea que fíjate que plan para los usuarios de Dreamcast. Además, es que en su día ni siquiera tenían previsto terminarlo en la tercera entrega, sino como mínimo en la quinta. A eso, súmale que Shenmue estaba en Inglés, mientras que todos los FF principales de PS1 y PS2 salieron traducidos a otros idiomas.
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:Es cierto, muchas veces se les achaca a esos juegos que sean "arcades" en plan peyorativo, como diciendo que ofrecen experiencias cortas cuando no es cierto. Por ejemplo en Virtua Tenis 1 y 2 además del modo arcade de la recreativa tenías el modo World tour que te podia dar muchas más horas de diversión. Lo mismo con Crazy taxi y sus minijuegos o Sega Rally 2 y su modo 10 year Championship.


+1, especialmente por el Virtua Tennis World Tour, que fue el que machaqué a saco, y me dio muchas horas de juego. No solo fue el mejor en su género (perteneciente a la mejor saga de tenis, para mí), sino uno de los mejores juegos deportivos de la historia. Un modo World Tour divertidísimo, variado, y diría que sin ninguna prueba o evento aburridos.

shutupandsmile escribió:Y ya no digamos Shenmue 1 y sobre todo el 2 eran juegos que para exprimirlos al 100% les tenias que echar las mismas horas o más que al Final Fantasy de turno.


Pero cada Final Fantasy era una historia completa, con inicio y final. La historia de Shenmue se completa este año, con la tercera entrega, o sea que fíjate que plan para los usuarios de Dreamcast. Además, es que en su día ni siquiera tenían previsto terminarlo en la tercera entrega, sino como mínimo en la quinta. A eso, súmale que Shenmue estaba en Inglés, mientras que todos los FF principales de PS1 y PS2 salieron traducidos a otros idiomas.


Bueno... Shenmue 3 no completa la historia. Dijo yu Suzuki que shenmue 4 la acabaría aunque en un principio había programados creo recordar 7 juegos... A mi me parece una locura que no acabe con el 3 pues como fan que soy del juego quiero ver el final y me parece a mi que se va a meter un ostion considerable y la saga ya si que se va a quedar a medias para siempre.... Tenían que sacarlo en one y switch también para vender todas las unidades posibles....
soulkeeperIII escribió:Bueno... Shenmue 3 no completa la historia. Dijo yu Suzuki que shenmue 4 la acabaría aunque en un principio había programados creo recordar 7 juegos... A mi me parece una locura que no acabe con el 3 pues como fan que soy del juego quiero ver el final y me parece a mi que se va a meter un ostion considerable y la saga ya si que se va a quedar a medias para siempre.... Tenían que sacarlo en one y switch también para vender todas las unidades posibles....


Ah vale, ya veo; con final abierto. Pues peor todavía. Nos vamos a morir y no vamos a conocer el final final. [+risas]
Tengo que ver este documental, a ver si me pongo mañana
soulkeeperIII escribió:Lo que no estoy de acuerdo es que dice una desarrolladora de Sega que no hicieron buen software...


Realmente no está diciendo eso. Creo que se refiere a que podrían haber hecho mejores juegos y que los juegos que hicieron no fueron lo suficientemente buenos como para atraer al gran público.

Yo estoy de acuerdo en que hicieron grandísimos juegos en Dreamcast y es una de las consolas con la que más he disfrutado.

Lo que ella comenta, creo que es más una reflexión en voz alta para encontrar alguna explicación al fracaso de Dreamcast y como ella cree que era una gran consola, busca la culpa en si misma por no haber dotado a Deramcast con mejores juegos.

Y eso lo dice la desarrolladora de Skies of Arcadia. Se me pusieron los pelos como escarpias cuando decía eso, pensando en la gran humildad de esa persona.
Hola Men escribió:
soulkeeperIII escribió:Lo que no estoy de acuerdo es que dice una desarrolladora de Sega que no hicieron buen software...


Realmente no está diciendo eso. Creo que se refiere a que podrían haber hecho mejores juegos y que los juegos que hicieron no fueron lo suficientemente buenos como para atraer al gran público.

Yo estoy de acuerdo en que hicieron grandísimos juegos en Dreamcast y es una de las consolas con la que más he disfrutado.

Lo que ella comenta, creo que es más una reflexión en voz alta para encontrar alguna explicación al fracaso de Dreamcast y como ella cree que era una gran consola, busca la culpa en si misma por no haber dotado a Deramcast con mejores juegos.

Y eso lo dice la desarrolladora de Skies of Arcadia. Se me pusieron los pelos como escarpias cuando decía eso, pensando en la gran humildad de esa persona.

Es eso. Lo que dice es que no crearon un Final Fantasy, un FIFA... juegos que atraen a un público masivo e impulsan las ventas de la consola. Y tiene razón. Cuando se habla de las causas del fracaso de DreamCast siempre se dice que una de ellas fue no tener a Square o a EA haciendo juegos. Y esos juegos que faltaban los tenían que suplir la gente de la casa. Juegazos hubo a patadas pero... Skies of Arcadia (que es uno de mis 3 RPG favoritos) no vende lo que vende una entrega de Final Fantasy.
He visto el primero y está genial. A ver si encuentro hueco para ver el segundo.
Peazo consolón es la Dreamcast
50 respuestas
1, 2