New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL - ¿Por cuál me decanto? - ¿Vale la pena el efecto 3D?

Encuesta
New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL
40%
16
60%
24
Hay 40 votos. La encuesta terminó el 28 feb 2019 03:33.
@Piticuso
Compañero, TE APLAUDO!!!
Acabas de CONFIRMARME lo que ya me venia rondando por la cabeza y que parece que a NADIE le importa lo mas mínimo.
Tan solo oía BONDADES/CAMPANAS buenistas y que era muy superior en todo ( New 2DS XL ) a la New 3DS XL.
Mi opinión de que la New 3DS XL es mejor que la New 2DS XL...aparte de TODO lo principal...tan solo le "resta" los 65 gramos extra de peso...por todo lo demas la aplasta!
Gracias compañero...me acabas de aclarar lo que ya preveía bajo mi punto de vista!
BRAVO!!!
[beer] [oki]
engine escribió:@Piticuso
Compañero, TE APLAUDO!!!
Acabas de CONFIRMARME lo que ya me venia rondando por la cabeza y que parece que a NADIE le importa lo mas mínimo.
Tan solo oía BONDADES/CAMPANAS buenistas y que era muy superior en todo ( New 2DS XL ) a la New 3DS XL.
Mi opinión de que la New 3DS XL es mejor que la New 2DS XL...aparte de TODO lo principal...tan solo le "resta" los 65 gramos extra de peso...por todo lo demas la aplasta!
Gracias compañero...me acabas de aclarar lo que ya preveía bajo mi punto de vista!
BRAVO!!!
[beer] [oki]



Gracias, hombre je je je.

Añado que el único motivo por el que no vendo la N2DSXL y me hago con una O2DS es porque la primera va bastante mejor para emular, si no ya la habría dado boleto.
@Piticuso @engine Me meto para comentar que para mí la mejor consola 3DS que salió al mercado ni fue la N3DS XL ni la N2DS XL, sino la New 3ds a secas.
Tenía el tamaño perfecto de pantalla, un poco más grande que la 2DS. Era muy manejable y poco pesada. Tenía todas las bondades de la gama New y, además, podías cambiarle las carcasas por las que más rabia te dieran.

Yo la tuve con la carcasa de Mario Madera y parecía una consola premium.
No entiendo por qué no tuvo éxito. Bueno, si lo se... Porque a la gente le gusta lo "grande", aunque peor ande.
@nukibag
Pues permiteme que te CONFIRME que yo también haya llegado a esa misma y LOGICA conclusión: digamos que es el BALANCE PERFECTO entre una 2DS OLD y cualquier NEW 3DS XL ó 2DS XL.

Es que realmente se sienten pesadas ( cualquiera de la familia XL )...ya sin mencionar de la New 2DS XL es su LAMENTABLE colocación de altavoces y su ( para mi ) lamentable igualmente que el marco de la pantalla dea glossy.
Estas 2 cosas en la New 2DS XL me matan!
Tengo una 3DS XL desde Oct. 2013 y una palada de juegos comprados sin jugar, me recomendáis la New 3DS XL? Quiero decir si el cambio merece la pena realmente, tema 3D (el ultrasun no ofrece 3D pej.), pantallas, velocidad de carga.. o ya me quedo con mi blanquita old XL? Gracias.
nukibag escribió:@Piticuso @engine Me meto para comentar que para mí la mejor consola 3DS que salió al mercado ni fue la N3DS XL ni la N2DS XL, sino la New 3ds a secas.
Tenía el tamaño perfecto de pantalla, un poco más grande que la 2DS. Era muy manejable y poco pesada. Tenía todas las bondades de la gama New y, además, podías cambiarle las carcasas por las que más rabia te dieran.

Yo la tuve con la carcasa de Mario Madera y parecía una consola premium.
No entiendo por qué no tuvo éxito. Bueno, si lo se... Porque a la gente le gusta lo "grande", aunque peor ande.

Totalmente de acuerdo. Pasé por la O2DS, la New 3ds XL, la O3DS y, finalmente, la New 3ds y me quedo con esta última de cajón. Cómoda a rabiar, con el tamaño ideal, para nada pesada y con las bondades de la gama New: La 3ds definitiva.
informativo está baneado por "Troll"
Una switch Lite. Es la nueva ds aunque no la hallan llamado así. En breves dejaron de lado la antigua ds
@informativo
Bueno...tanto la Switch actual como la proxima Switch Lite tienen de DS tanto como una bicicleta y un cubo de Rubik.
No se que pajaros os ronda la memoria.
informativo está baneado por "Troll"
engine escribió:@informativo
Bueno...tanto la Switch actual como la proxima Switch Lite tienen de DS tanto como una bicicleta y un cubo de Rubik.
No se que pajaros os ronda la memoria.

Es la sucesora espiritual, la lite, no la switch
La 3D en mi opinión. Soy de los que era dudoso del 3d, pero joder hay juegos que luce genial y le da un plus brutal.
Pues yo tenia una o3dsxl y me he comprado una n2dsxl para tirar solo de originales y estoy encantado. Yo el efecto 3d casi ni lo usaba por lo que me decidi por la 2dsxl que estaba de oferta. De momento,no me arrepiento
Tengo una O3DS y quiero comprarme una New, ya sea 2DS o 3DS. Preferiría en todo caso la New3DSXL, pero la New2DS está muchísimo más barata en Amazon.
Por ejemplo, me interesaría la versión Red o la Galaxy, pero estas valen 299 y 230 dólares, mientras que una New2DS vale 139 dólares o algo así. Me parece un precio excesivo sabiendo que en un par de meses saldrá la Switch Lite a 199 dólares. Espero que bajen de precio pronto, aunque no tengo muchas esperanzas.
Piticuso escribió:Yo tengo las dos; concretamente la N2DSXL blanca y naranja y la N3DSXL edición Metroid.
Estas son mis impresiones:
- La N2DSXL no tiene 3D, obviamente (y mola mucho), pero sí el resto de ventajas de N3DSXL: circle pad pro, mayor potencia, compatible con exclusivos de N3DS.
- Tras probar el 3D en N3DSXL, al menos para mí, es imprescindible. Si le quitas el 3D, te "falta algo".
- Asquerosas y repugnantes "scanlines" en la pantalla de la N2DSXL. En lugar de poner una pantalla de 400x240 como en O2DS, estos de Nintendo han puesto una pantalla de 800x240 pero sin el 3D activado. Para mí, este es el peor fallo de todos, no puedo estar jugando con lineas negras en la pantalla, me pone muy nervioso.
- En general, la N2DSXL tiene peores calidades que N3DSXL: peor pantalla (pero mucho peor, es bastante mala, y encima la mía tiene fugas de luz), peores materiales (plástico barato y cutre), peor tacto de botones, calidad cuestionable de las bisagras...
- Los altavoces de N2DSL están abajo en lugar de al lado de la pantalla. Yo oigo la consolas igual en los dos casos, es decir, igual de mal. Ya se sabe que Nintendo nunca ha cuidado la calidad de los altavoces de sus consolas portátiles (he tenido varias: GB, GBA, GBM, NDSLite, N2DSXL y N3DSXL).
- La principal y yo diría que única ventaja de N2DSXL es que es más liviana, algo de agradecer para partidas largas. La tarjeta micro SD tiene ahora mejor acceso, pero no el cartucho, pues hay que quitar (para acceder a los dos puertos) una tapa que va a durar dos días, porque se ve malísima.

Por lo demás, desaconsejo la N2DSXL. Es horrible y la pantalla es asquerosa, y tiene bastante peor relación calidad-precio, en mi opinión, que la N3DSXL.

Yo me compré primero la N2DSXL en febrero del año pasado, y me llevé tal chasco, me pareción taaaaan mala -sobre todo su asquerosa pantalla y sus fugas de luz-, que me vi obligado a comprar una N3DSXL ese verano, y dejé la N2DSXL para la flashcart de la NDS, la cual nunca saco. Ahora que uso N3DSXL para jugar a 3DS, estoy muy contento.

En resumen: NO COMPRÉIS LA N2DSXL SÍ PODÉIS HACEROS CON UNA N3DSXL.

Tenés razón en todo lo que haz dicho, yo tengo una New 2DS Xl con la famosa pantalla TN y es malísima. Pero no sé si es mi intuición,pero los juegos retro se ven espectaculares!, más fiel que en mi PS Vita Oled (Que tiene muchísima mejor pantalla que cualquier 3DS). Yo soy de usar shaders para que no se noten tantos los pixelotes y al tener esa 3ds ya los scanlines, no veo necesario usar otra cosa más. Sé que existe eso del filtrado bilineal, pero según mi opinión, lava demasiado la imagen.
En el uso para juegos de la 3DS... uno se va acostumbrando y a la hora de estar jugando pasa bastante desapercibido. Los botones son regulares sin más, la duración de la batería es correcta (Es la que más dura de toda la familia 3ds, pero no es por mucha diferencia). En ergonomía es espectacular, es comodísimo jugar en ella (Lastima que los botones no sean de mejor calidad,sería un total espectáculo jugar en ella).
Es común ver lados totalmente extremistas, o la ensalzan mucho o la ven como una basura (cosa que en este caso no debería ser así). Eso sí, la New 3ds xl es mejor pero únicamente por su pantalla y su efecto 3d (Que igualmente te puede salir con pantalla TN, que en ese caso no valdría para nada la pena hacerse con ella con el sobrecoste que eso conlleva,ojalá que te den la posibilidad de probarla y salir de dudas antes de comprarla)
En resumen, si tienes la new 3ds xl o la new 2ds xl, felicidades! Tienes una gran consola y grandes juegos; que al final de cuenta es lo que más importa. [beer]
Hi

No sé si llego tarde o qué pero he hecho esta guía que quizás te sirva, un saludo

hilo_guia-sobre-que-modelo-de-3ds-escoger_2362932#p1748819691
pecneyst escribió:A mi me gustaría saber,porque la NEW 3DS XL,ha dejado ya de venderse?y solo se vende la NEW 2DS XL,no lo entiendo la verdad.


Porque era mas cara que la 2ds y estaba muy cerca del precio de las Switch Lite que han sacado hace poco y por eso las quitarían.
JorGSi escribió:
pecneyst escribió:A mi me gustaría saber,porque la NEW 3DS XL,ha dejado ya de venderse?y solo se vende la NEW 2DS XL,no lo entiendo la verdad.


Porque era mas cara que la 2ds y estaba muy cerca del precio de las Switch Lite que han sacado hace poco y por eso las quitarían.


En verdad es por tema de reducción de costes. Al no tener 3D y tener materiales un poco menos premium, a Nintendo le sale más barata de fabricar. Si a eso le añades que la era de la 3DS ya está terminando y que el 3D nunca terminó de despegar, ahí la respuesta. Y de paso han aprovechado para arreglar las cosas que estaban mal de la N3DSXL, como la microSD ahora fácilmente accesible, un diseño más moderno y que sea más portátil y ligera.
No concibo esta consola sin el efecto 3d, creo que pierde gracia en bastantes juegos.
Compra una New 3DS XL, el rediseño de la New 2DS XL es bastante malo... el botón de encendido está en el peor sitio posible y no tiene recorrido, el lápiz de pantalla es muy pequeño, casi ridículo y la carcasa no me parece de buena calidad ni parece que sea de una marca como nintendo. La pantalla grande y el precio lo único bueno que tiene.
No sabía si este era el mejor sitio para pedir ayuda, pero.. Es posible que la pantalla superior de la 2DS XL “baile” un poquito? He tenido una en mis manos esta tarde y lo hacía, y no se si eso es normal y lo hacen todas (o incluso hasta las 3DS XL), o si es fallo del modelo que he visto.
Zeku21 escribió:No sabía si este era el mejor sitio para pedir ayuda, pero.. Es posible que la pantalla superior de la 2DS XL “baile” un poquito? He tenido una en mis manos esta tarde y lo hacía, y no se si eso es normal y lo hacen todas (o incluso hasta las 3DS XL), o si es fallo del modelo que he visto.



Es normal, bailan bastante. Este seria el hilo mas adecuado para que veas primeras impresiones desde su lanzamiento.

La New 3ds xl es mas robusta, pesada y no baila tanto. Tengo las dos y cada una tiene sus puntos positivos y negativos.

hilo_new-nintendo-2ds-xl-nueva-consola_2228532
69 respuestas
1, 2