[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Hola. Pues la cosa no pinta bien. En reddit, si el traductor de google me ha hecho las cosas bien, dice que se ofrece a fllashear la consola a la gente que quiera mandársela pagando los portes. Yo creo que tras mucho probar, a tirado la toalla con arreglar el bug, que a lo mucho se ha conseguido encontrar un entorno en el que se flashea sin provocar el bug. Que me corrijan los entendidos (y que dominan el inglés) si me equivoco. Saludos.
Joer qué lío se ha montado por el famoso bug del joystick, tan sencillo es cambiar las resistencias de los valores de la zona muerta del joystick, cuando flashee sabía que tendría el problema del famoso bug pero de ante mano ya había investigado un poco antes de meter mano, primero fue hacer el mod de la batería de 3500mha que dura 7hrs en uso normal y después a flashear el cfw brasileño con los 80 juegos, cambie las 4 resistencias y un condensador cerámico y adiós bug, no sé que tan comunes son los talleres de electrónica y micro soldaduras en las ciudades españolas pero vamos que de complicado solo para quién en su vida ha cogido un cautín.
dc laneta escribió:Joer qué lío se ha montado por el famoso bug del joystick, tan sencillo es cambiar las resistencias de los valores de la zona muerta del joystick, cuando flashee sabía que tendría el problema del famoso bug pero de ante mano ya había investigado un poco antes de meter mano, primero fue hacer el mod de la batería de 3500mha que dura 7hrs en uso normal y después a flashear el cfw brasileño con los 80 juegos, cambie las 4 resistencias y un condensador cerámico y adiós bug, no sé que tan comunes son los talleres de electrónica y micro soldaduras en las ciudades españolas pero vamos que de complicado solo para quién en su vida ha cogido un cautín.


No son muy comunes. Aquí somos más de no reparar las cosas.
gorgojo22 escribió:Hola. Pues la cosa no pinta bien. En reddit, si el traductor de google me ha hecho las cosas bien, dice que se ofrece a fllashear la consola a la gente que quiera mandársela pagando los portes. Yo creo que tras mucho probar, a tirado la toalla con arreglar el bug, que a lo mucho se ha conseguido encontrar un entorno en el que se flashea sin provocar el bug. Que me corrijan los entendidos (y que dominan el inglés) si me equivoco. Saludos.


Pues si ha tirado la toalla y lo del bug es una loteria se podría poner a ver si logra el tema del dashboard y el emulador que es lo que la mayoría esperamos. :-|
fakemaria escribió:
dc laneta escribió:Joer qué lío se ha montado por el famoso bug del joystick, tan sencillo es cambiar las resistencias de los valores de la zona muerta del joystick, cuando flashee sabía que tendría el problema del famoso bug pero de ante mano ya había investigado un poco antes de meter mano, primero fue hacer el mod de la batería de 3500mha que dura 7hrs en uso normal y después a flashear el cfw brasileño con los 80 juegos, cambie las 4 resistencias y un condensador cerámico y adiós bug, no sé que tan comunes son los talleres de electrónica y micro soldaduras en las ciudades españolas pero vamos que de complicado solo para quién en su vida ha cogido un cautín.


No son muy comunes. Aquí somos más de no reparar las cosas.


Sasto aquí se tiran cosas con averías ridículas a un conocido mio le regalaron hace años una tele de plasma que no encendía...le cambió un condensador de la fuente y tele como nueva...respecto al amigo que lidera el hack...se está cansando un poco a lo que se lee...ha regalado varias de la docena de neogeos minis que tenía y tal...Lo de ofrecerse a flashear es un poco ironía tiene un dell latitude que arregla los bugs de flasheo...
Si el chino que se curró inicialmentw el hack lo puliera un poco pero tiene pinta de que fue un experimento y ya. El corazón de la NeoGeo no deja de ser de tableta de 30 euros...tampoco se pueden hacer milagros. Meterle el dingux quizás...
Si el problema es de maquina como dicen,yo me ofrezco a fñashear si alguien es de Málaga
fakemaria escribió:Si el problema es de maquina como dicen,yo me ofrezco a fñashear si alguien es de Málaga


Te veo poniendo un tenderete en mitad del Puente Nuevo. [qmparto]

Avisa si vienes a Jaén. XD
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:Si el problema es de maquina como dicen,yo me ofrezco a fñashear si alguien es de Málaga


Te veo poniendo un tenderete en mitad del Puente Nuevo. [qmparto]

Avisa si vienes a Jaén. XD


Lejos me pilla... a londres voy en unos días
fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:Si el problema es de maquina como dicen,yo me ofrezco a fñashear si alguien es de Málaga


Te veo poniendo un tenderete en mitad del Puente Nuevo. [qmparto]

Avisa si vienes a Jaén. XD


Lejos me pilla... a londres voy en unos días


Pues de Málaga vengo.. de comprar cosas para la moto en Garrido y de ver a mi cuñado XD No descarto alargarme si finalmente no se consigue un método de flasheo por USB trasero y sin riesgos...
@damn sin problemas compi...de donde eres? Eso si si algo sale mal no me hago responsable. Así conoces al cocinero del firmware
Tanto esperar para que al final los que estaban intentándolo tiren la toalla. [noop]
fakemaria escribió:@damn sin problemas compi...de donde eres? Eso si si algo sale mal no me hago responsable. Así conoces al cocinero del firmware


Pues vivo en Granada, pero tengo amigos y familia en Málaga. De todas formas soy paciente, no tengo prisa por ahora, creo que tarde o temprano alguien le meterá mano y caerá como caen todos los aparatos estos a los que les meten mano. Por ahora no renuncio a tener un romset de Neogeo+NeogeoCD

¿El Hack que hay ahora te la deja con el menú y todo como de fábrica solo que añade 40 juegos adicionales? Voy a mirar a ver si hay listado en el post inicial.
damn escribió:
fakemaria escribió:@damn sin problemas compi...de donde eres? Eso si si algo sale mal no me hago responsable. Así conoces al cocinero del firmware


Pues vivo en Granada, pero tengo amigos y familia en Málaga. De todas formas soy paciente, no tengo prisa por ahora, creo que tarde o temprano alguien le meterá mano y caerá como caen todos los aparatos estos a los que les meten mano. Por ahora no renuncio a tener un romset de Neogeo+NeogeoCD

¿El Hack que hay ahora te la deja con el menú y todo como de fábrica solo que añade 40 juegos adicionales? Voy a mirar a ver si hay listado en el post inicial.


No,no hay listado en la primera pagina. Le añade 40 juegos más, basicamente le metí mis favoritos.
El listado completo esta en un canal de telegram ;)
fakemaria escribió:
damn escribió:
fakemaria escribió:@damn sin problemas compi...de donde eres? Eso si si algo sale mal no me hago responsable. Así conoces al cocinero del firmware


Pues vivo en Granada, pero tengo amigos y familia en Málaga. De todas formas soy paciente, no tengo prisa por ahora, creo que tarde o temprano alguien le meterá mano y caerá como caen todos los aparatos estos a los que les meten mano. Por ahora no renuncio a tener un romset de Neogeo+NeogeoCD

¿El Hack que hay ahora te la deja con el menú y todo como de fábrica solo que añade 40 juegos adicionales? Voy a mirar a ver si hay listado en el post inicial.


No,no hay listado en la primera pagina. Le añade 40 juegos más, basicamente le metí mis favoritos.
El listado completo esta en un canal de telegram ;)


Vamos que le puedes meter los 40 adicionales que tu quieras. Am, está bien eso.
@damn bueno,mas o menos si. El metodo para meterlos es una movida,a mi me llevó unas 14 horas montar el firmware funcionando
Esto está paradisímo, ¿no?

Una pregunta, ¿alguien la ha usado con una power bank?
@Proelio yo si,la suelo usar con una de 20k
fakemaria escribió:@Proelio yo si,la suelo usar con una de 20k


¿Cuánta autonomía te da?
Proelio escribió:
fakemaria escribió:@Proelio yo si,la suelo usar con una de 20k


¿Cuánta autonomía te da?


Ni idea,nunca me he puesto a gastarlo al tope.
Pero me imagino que muchisimo,ten en cuenta que es 5 veces la capacidad de un móvil...
Entonces finalmente los sceners se han rendido y no han podido meterle mano a la Neo Geo mini?
Duneidan escribió:Entonces finalmente los sceners se han rendido y no han podido meterle mano a la Neo Geo mini?

Eso parece.
Me compré la Neo Geo Mini Internacional y mirando varios metodos de flasheo, metí varios juegos de Neo Geo y otros emuladores y juegos. El problema es que me apareció el bug del stick “loco” [agggtt]

He intentado el quitar el bug, volviendo a flashear nuevamente desde un portátil, otro pc de sobremesa, etc. Nada, vuelve a pasar. El problema es que no tengo ni idea de soldadura, etc.

Sabéis si pronto repararán esto vía software?

Me estoy viendo el vender la Neo Geo mini o solo jugar en tv, mediante el mando..
MacfraMSN escribió:Me compré la Neo Geo Mini Internacional y mirando varios metodos de flasheo, metí varios juegos de Neo Geo y otros emuladores y juegos. El problema es que me apareció el bug del stick “loco” [agggtt]

He intentado el quitar el bug, volviendo a flashear nuevamente desde un portátil, otro pc de sobremesa, etc. Nada, vuelve a pasar. El problema es que no tengo ni idea de soldadura, etc.

Sabéis si pronto repararán esto vía software?

Me estoy viendo el vender la Neo Geo mini o solo jugar en tv, mediante el mando..


Anda,leete un poquito el hilo que no te vas a quebrar.

Y bienvenido!
No, si leerlo lo he leído. Pero cuando uno está “desesperado”, le da por preguntar..

En todos los tutoriales que había visto, en ninguno advertían de el posible error del stick. De haberlo sabido, no lo habría hecho.

Menos mal que no me ha costado mucho, la intentaré vender, ya que en los juegos de lucha es desesperante. Un saludo.
MacfraMSN escribió:No, si leerlo lo he leído. Pero cuando uno está “desesperado”, le da por preguntar..

En todos los tutoriales que había visto, en ninguno advertían de el posible error del stick. De haberlo sabido, no lo habría hecho.

Menos mal que no me ha costado mucho, la intentaré vender, ya que en los juegos de lucha es desesperante. Un saludo.


Una pena que no usases mi tutorial y mi firm,yo si lo advierto
Hay una solución a nivel hardware para hacer.
@MacfraMSN Yo, con el bug, viendo que en la TV y con mandos no pasaba, decidí aceptarlo y no darle muchas vueltas. También, si se ha encontrado solucion por hardware, imagino que empezarán a haber tiendas especializadas de videojuegos que lo apañen. Al final, el usarla como maquinita, con los de lucha, es anecdótico, acabas usando más los mandos. Ya los plataformas es otra historia, y ahí sí se puede jugar con el joystick. Bueno, al menos es mi punto de vista. También es verdad que luego aproveche oferta de Amazon y pillé otra para dejarla virgen y echar alguna partida en plan arcade. La del Bug la tengo con 80 juegos, sagas completas de lucha y conectada fija a la TV. Saludos.
Hola, muy buen hilo. Tengo dos preguntas:
Me quiero comprar una neo geo mini, me gusta la japo pero nose si para el hack es mejor la internacional o no.
Se podria decir el grupo de telegram fakemaria?
Vaya putada lo del stick. Se me ocurre que puede que sea todo un problema de calibración. Igual que hay que calibrar a veces un controller nuevo en PC tal vez el firmware de la mini que se flashea viene con una calibración estándar que con algunos sticks no va bien y se necesitaría calibrar, como? ni idea, por eso al cambiar resistencias y condensador es como si se hiciera la calibración a lo bruto por hardware. No se son pensamientos míos en voz alta por si da pistas a quien entiende del tema.
@CoponMasterBall Yo veo mucho sentido a lo que dices, que tras cada instalación de firmware se necesite una calibración y al no hacerse en algunos modelos falle por el tema de alguna resistencia diferente o cualquier otra cosa. Por eso el cambio de resistencias es un calibrado por hardware a lo bruto.
A ver como evoluciona la cosa.
@gorgojo22 Pues estoy pensando en hacer eso, dejarla en la tv y jugar con los mandos. Y más adelante, pillarme una baratita y dejarla sin tocar.

Ojalá pronto den con la tecla con el tema este del stick, vía software. Un saludo y gracias por el consejo
MacfraMSN escribió:Y más adelante, pillarme una baratita y dejarla sin tocar.


También tienes la opción de ahorrar, porque SNK sacará nuevas Neo-Geos.
@MacfraMSN De nada. Lo único bueno de tenerla con el bug es que no andamos con miedo luego a flashearla una y otra vez probando nuevas imágenes jejeje. Saludos
dc laneta escribió:Joer qué lío se ha montado por el famoso bug del joystick, tan sencillo es cambiar las resistencias de los valores de la zona muerta del joystick, cuando flashee sabía que tendría el problema del famoso bug pero de ante mano ya había investigado un poco antes de meter mano, primero fue hacer el mod de la batería de 3500mha que dura 7hrs en uso normal y después a flashear el cfw brasileño con los 80 juegos, cambie las 4 resistencias y un condensador cerámico y adiós bug, no sé que tan comunes son los talleres de electrónica y micro soldaduras en las ciudades españolas pero vamos que de complicado solo para quién en su vida ha cogido un cautín.


hola, tienes algún manual, URL o algo en lo que te basaras para cambiar las resistencias y el condesador?
Coliflor escribió:
Duneidan escribió:Entonces finalmente los sceners se han rendido y no han podido meterle mano a la Neo Geo mini?

Eso parece.


Es lo que pasa cuando el parque de consolas no es "tan significativo" en comparación con otras. La gran masa está metiéndole mano a NES / SNES y PSX Mini.

Es una pena que no pueda modificarse. O viene ultracapada de serie o es que no hay verdadero interés.
Pararegistros escribió:Es una pena que no pueda modificarse. O viene ultracapada de serie o es que no hay verdadero interés.


Yo me decanto más por lo segundo.
¿Sin novedad en el frente? :(
Pararegistros escribió:¿Sin novedad en el frente? :(

No sé si la que esperabas pero parece ser que pronto SNK presentará hardware que ellos consideran de nueva generación y que también se podría aprovechar para conectar la Neo Geo Mini a él. No se sabe si este nuevo hardware que presentarán será una nueva consola o será un periferico pero pronto, al menos según dice la propia SNK, saldremos de dudas. Más información en https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/
aki7 escribió:
Pararegistros escribió:¿Sin novedad en el frente? :(

No sé si la que esperabas pero parece ser que pronto SNK presentará hardware que ellos consideran de nueva generación y que también se podría aprovechar para conectar la Neo Geo Mini a él. No se sabe si este nuevo hardware que presentarán será una nueva consola o será un periferico pero pronto, al menos según dice la propia SNK, saldremos de dudas. Más información en https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/


Nuevas consolas sin duda, porque el Abril ya dijeron que estaban trabajando en Neo Geo 2 y 3, siendo una un concepto diferente de la otra (una sobremesa y una portátil quizás?). A ver si dicen algo más pronto...
aki7 escribió:
Pararegistros escribió:¿Sin novedad en el frente? :(

No sé si la que esperabas pero parece ser que pronto SNK presentará hardware que ellos consideran de nueva generación y que también se podría aprovechar para conectar la Neo Geo Mini a él. No se sabe si este nuevo hardware que presentarán será una nueva consola o será un periferico pero pronto, al menos según dice la propia SNK, saldremos de dudas. Más información en https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/



Pues básicamente me refería al hack de la consola, ya que sabía que habían anunciado NeoGeo 2 y 3 y sabía que nos quieren sablear otro tanto con las ediciones traslúcidas de la Mini.

Está bien que quieran darle algún uso a la Mini e integrarlas con las otras. Eso es novedad.

Pero lo que me habría gustado leer es que alguien ha retomado el hack de la Mini. :-|
Me se ocurre que quizás pueda ser un joystick arcade o panel de control tamaño estándar, para 1 o 2 jugadores, con un slot en el centro para fijar la Neo-Geo Mini como si fuera un cartucho, y jugar así.
gynion escribió:Me se ocurre que quizás pueda ser un joystick arcade o panel de control tamaño estándar, para 1 o 2 jugadores, con un slot en el centro para fijar la Neo-Geo Mini como si fuera un cartucho, y jugar así.


No, es seguro que son Neo Geo 2 y 3, más que nada porque ya las anunciaron en Abril.
SIRDRAK escribió:
gynion escribió:Me se ocurre que quizás pueda ser un joystick arcade o panel de control tamaño estándar, para 1 o 2 jugadores, con un slot en el centro para fijar la Neo-Geo Mini como si fuera un cartucho, y jugar así.


No, es seguro que son Neo Geo 2 y 3, más que nada porque ya las anunciaron en Abril.


Es que lo que digo podría también ser consola, funcionando de forma individual; como esto:

Imagen

Si dicen que se conectara a la Neo-Geo Mini, puede ser un invento así o similar.
Pues yo tengo la Neo Geo Mini International y estoy muy contenta con ella, no creo que le meta mano.

Tambien decir que no soy un gran conocedor del catalogo de Neo Geo, la compre basicamente por su coleccion de Metal Slug pero investigando un poco en lo que trae, he encontrado juegos muy interesantes como los Shock Troopers que son una especie de Metal Slug pero con vista aerea, pero igual de gamberretes.

Y tambien he encontrado una seleccion interesante de Beat´em up como Sengoku 3, Mutant Nation y Robo Army.

Y bueno los clasicos juegos de lucha(KoF, Samurai Shodown etc) que no son mi genero favorito asi que con los que tiene creo voy sobrado.

Lo demas lo complemento con recopilatorios de SNK de Wii(MS Anthology y SNK Arcade Classics Vol.1)
Pararegistros escribió:
aki7 escribió:
Pararegistros escribió:¿Sin novedad en el frente? :(

No sé si la que esperabas pero parece ser que pronto SNK presentará hardware que ellos consideran de nueva generación y que también se podría aprovechar para conectar la Neo Geo Mini a él. No se sabe si este nuevo hardware que presentarán será una nueva consola o será un periferico pero pronto, al menos según dice la propia SNK, saldremos de dudas. Más información en https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/



Pues básicamente me refería al hack de la consola, ya que sabía que habían anunciado NeoGeo 2 y 3 y sabía que nos quieren sablear otro tanto con las ediciones traslúcidas de la Mini.

Está bien que quieran darle algún uso a la Mini e integrarlas con las otras. Eso es novedad.

Pero lo que me habría gustado leer es que alguien ha retomado el hack de la Mini. :-|


El original hacker esta buscanfo alguien para hacer una prueba,para meter unibios en un sistema virgen y con un método que no puede joder la consola.
fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:
aki7 escribió:No sé si la que esperabas pero parece ser que pronto SNK presentará hardware que ellos consideran de nueva generación y que también se podría aprovechar para conectar la Neo Geo Mini a él. No se sabe si este nuevo hardware que presentarán será una nueva consola o será un periferico pero pronto, al menos según dice la propia SNK, saldremos de dudas. Más información en https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/



Pues básicamente me refería al hack de la consola, ya que sabía que habían anunciado NeoGeo 2 y 3 y sabía que nos quieren sablear otro tanto con las ediciones traslúcidas de la Mini.

Está bien que quieran darle algún uso a la Mini e integrarlas con las otras. Eso es novedad.

Pero lo que me habría gustado leer es que alguien ha retomado el hack de la Mini. :-|


El original hacker esta buscanfo alguien para hacer una prueba,para meter unibios en un sistema virgen y con un método que no puede joder la consola.



Pues me has dado una alegria. A ver si no decae el tipo. Si lo que SNK va a anunciar es un arcade stick que se lo ahorren. Con un mando original, un tablerillo de DM y componentes arcade Sanwa o Seimitsu te lo montas por unos 50 euros o así.

Lo del mando de Capcom lo dije en su día: un robo con tan pocas roms, teniendo el catálogo de CPS1, CPS2 y CPS3... una puñeta.
novedades...
el amigo que está a punto de dejarlo ha hackeado la version internacional...sin basarse en el hack filtrado de la japonesa...le ha metido el unibios..aunque es muy lento de configurar y ahora va a meterle un set de roms...cuando acabe lo publicará...del hdmi out sin filtros nada de nada...no parece facil.
algo es algo...del error tampoco comenta si su hack lo puede producir o no.
Uff, la configuración se arrastra cosa mala, espero que se pueda arreglar.
nicolasfornes escribió:del error tampoco comenta si su hack lo puede producir o no.


pues eso es lo principal que deberíamos saber antes de arriesgarnos a cagarla... [reojillo] [tomaaa]
No sé si se ha puesto ya, pero hay un user modificando los pads de Neo Geo Mini para añadirles los microswitches. Y además les añade el conector DB15 para usarlos con Neo Geo, superguns, etc.

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... wsrc%5Etfw

Un particular haciendo lo que los tuerceboras de SNK no pueden. Me viene a la memoria la justificación que dio alguien de SNK cuando le preguntaron al respecto:

Imagen

:-|
Entiendo que es "muy duro de hacer" sin que eso repercuta en el coste final del precio de la consola y las ganancias que toda empresa busca en cualquier producto que saquen al mercado. Si el precio final al que quieres vender la máquina para que llegue a más gente, y a la vez tengas buenas ganancias para poder reinvertir en nuevas máquinas como las anunciadas neo geo 2 y 3 o en nuevos juegos, no fuese el problema pues esa dificultad de meterle microswitches y demás desaparecerían sin problemas.
4193 respuestas