[HO] Clon Chino Everdrive Mega drive 40 €!!

Una pregunta sobre el clon chino del everdrive para megadrive, cual es el limtie de archivos por carpeta ? Mañana trasteare con el mio pero ni tengo ni idea de cual es el numero de archivos que sooporta cada carpeta y se que esta limitado.
Auricom escribió:Una pregunta sobre el clon chino del everdrive para megadrive, cual es el limtie de archivos por carpeta ? Mañana trasteare con el mio pero ni tengo ni idea de cual es el numero de archivos que sooporta cada carpeta y se que esta limitado.


Hola amigo como te fue con lo tuyo? Sabes si puedes ponerle trucos a los juegos?
atarumoroboshi escribió:
Auricom escribió:Una pregunta sobre el clon chino del everdrive para megadrive, cual es el limtie de archivos por carpeta ? Mañana trasteare con el mio pero ni tengo ni idea de cual es el numero de archivos que sooporta cada carpeta y se que esta limitado.


Hola amigo como te fue con lo tuyo? Sabes si puedes ponerle trucos a los juegos?


No he probado lo de los trucos pero los lo demas es una muy buena compra. Master funciona perfectamente y de mega el único que me ha dado problemas ha sido el SSF2 que tarda un rato en carcar. Lo de los trucos lo tengo que mirar.
Puse un mini analisis unos comentarios atras.
Yo tengo uno hace como un par de años( el de Sonic con el botón pause incorporado) y la verdad es que estoy muy contento y funciona perfectamente es más le añadí un par de ROMs una la de wanderboy5 la que venía incluida no funcionaba la otra un juego que sacaron para MEGA Drive hace relativamente poco es un instrumento y la verdad que muy bien
tengo una pregunta: ¿en el cartucho chino se puede grabar partida? ¿tiene load and save game?
¿va muy lento cargando roms comparado con el Everdrive X5?
¿los clones chinos del Everdrive X3 pillan las roms parcheadas como las del SOR2?

¿qué os parece este flash cart?

Gracias.

Es que me voy a pillar una Genesis 2 y quería pillar un flashcart no muy caro para poder jugar en una tele de tubo CRT (mediante cable RGB, claro).
@superfenix2020 te contesto lo que puedo:

- Mi everdrive chino si acepta roms parcheadas, probé con el streets of rage, varios parches chorras, uno de ellos con una traducción muy simpática [jaja]
- No permite grabar las partidas.
- Respecto al Everdrive X5, el everdrive que tengo va mucho más lento. No tengo el original, pero he podido ver un vídeo comparativa en youtube de los tiempos de carga.
- Estéticamente, el Everdrive que has puesto me mola mucho, pero desconozco si internamente es igual que el mío o es otro diseño.

El mío en cuestión es este:

Imagen
akumajoxx está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:tengo una pregunta: ¿en el cartucho chino se puede grabar partida? ¿tiene load and save game?
¿va muy lento cargando roms comparado con el Everdrive X5?
¿los clones chinos del Everdrive X3 pillan las roms parcheadas como las del SOR2?

¿qué os parece este flash cart?

Gracias.

Es que me voy a pillar una Genesis 2 y quería pillar un flashcart no muy caro para poder jugar en una tele de tubo CRT (mediante cable RGB, claro).

Si no te importan que tarden entre 15s y 1m de carga, y que tienes que apagar la consola cada vez que quieras cambiar de juego, (clon chino), la diferencia principal es esa; si te llegas a comprar ese cartucho, ya nos dirás si realmente lleva ese 3.8, que mejoras lleva sobre la 3.6, quizás le han añadido un reset a menú.
Edito:
El X5, no tiene save state, tiene save RAM igual que el chino, como en los juegos originales.
bueno, estoy probando el Everdrive chino y estoy satisfecho. Funciona muy bien. Ya pondré fotos el lunes si eso. :)

Eso si, para acceder al menú de elección de juegos, tengo que apagar la consola.
Aunque tiene botón reset no hace nada (sólo sirve en los juegos de Master System)


edit: ¿hay alguna combinación de botones para ir al menú del Everdrive chino este sin tener que apagar y encender la consola?
oconnell_2k4 escribió:@superfenix2020 te contesto lo que puedo:

- No permite grabar las partidas.

El mío en cuestión es este:

Imagen


Tengo ese mismo Everdrive (Comprado a JackDIY) y si permite guardar partidas (las que son de SRAM, de juegos como Sonic 3).
akumajoxx está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:bueno, estoy probando el Everdrive chino y estoy satisfecho. Funciona muy bien. Ya pondré fotos el lunes si eso. :)

Eso si, para acceder al menú de elección de juegos, tengo que apagar la consola.
Aunque tiene botón reset no hace nada (sólo sirve en los juegos de Master System)


edit: ¿hay alguna combinación de botones para ir al menú del Everdrive chino este sin tener que apagar y encender la consola?

No , te toca apagar y encender.
pues es el único inconveniente. Por suerte tengo la consola cerca de dónde juego. A un metro.

Bueno, eso y que no tenga la opción de "Save & Load State" como los emuladores o el último cartucho flash del ucraniano. Para juegos muy difíciles o para cuando quieres dejarlo y continuar en otro momento, eso viene muy bien. Te tienes que pasar todo el juego de un tirón, pero eso era algo normal en los 80 y 90 y más concretamente en los juegos arcade o de acción.

También, como inconveniente o un poco engorro, es que el cartucho este tiene que borrar y grabar cada rom una por una, y aunque no es muy lento, ya tienes que esperar un minuto o así, dependiendo de lo que ocupe la rom.
Luego ya carga el juego como si fuera un cartucho original, al instante. Aunque apagues la consola, eso si. Pero si estás probando muchas roms como es mi caso ahora, si que es un poco coñazo. XD

El cartucho que compré yo también tiene pila de guardado. Lo que pasa es que veo que muy pocos juegos de Mega Drive tienen opción de guardado.

Por lo demás, está muy bien el cartucho este por lo que cuesta. Los Everdrive serán muy buenos en calidad, pero.... cuestan mucha pasta. Y sólo el último que sacó tiene la opción de "Save & Load State" ¿no?


Lo curioso de este cartucho clon chino del Everdrive, es que te vas a créditos, y pone esto.
Imagen

supongo que será un clon del Mega Everdrive X3 (pero con memoria más lenta y menos opciones).
akumajoxx está baneado por "Troll"
@superfenix2020
Tú clon chino, no lleva pila, guarda en la tarjeta microsd.
Si quieres más velocidad de carga, 4 o 5 segundos máximo, pilla el mega X3 de Krikzz.
si que lleva pila. Y además me vino con SD de 16GB, aunque en el anuncio pone que es de 8GB.
De hecho, lo he desmontado, y me ha sorprendido su calidad. Me esperaba algo peor en calidad. Por entre 25 y 30 euros que cuesta, no se puede pedir más. Lo he visto en ebay y Ali por 25 euros, sin pegatina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

según esto lleva el chip Altera MAX II
Imagen

aunque será una placa clon del Everdrive MD V3
Imagen


en cualquier caso, aunque se un clon, por 29 euros que me ha costado a mi, con envío incluido, tarjeta SD de 16 gigas y botón Reset, no esta nada mal. No se puede pedir mucho más.
Si el Everdrive X3 original costara 30 ó 35 euros sería otra cosa, pero 50 euros o más que cuesta... ¿incluye tarjeta Microsd o viene pelada? y sin botón de Reset para SMS ni posibilidad de guardar y cargar partida cuando quieras (Load & Save State), la verdasd, lo veo un poco caro.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@superfenix2020
Yo e tenido los dos, (el que tú tienes no, uno muy parecido), y una vez que cate el X3, ni de coña me volví a poner el "clon", se lo regale a un amigo.
Soporta los juegos de sms , que estos son cargados instantaneos, cierto es, no tiene botón de pausa, pero es que a la máster system no le daba a la pausa ni cuando jugaba en el hard real, XD; las cargas son prácticamente nulas, vamos, que tú le das a jugar al Thunder force 4, y yo ya me e pasado un cuarto de fase tranquilamente, por no hablar una de las cosas más importantes, le das al reset y te vuelve al menu y directorio de la última ROM cargada directamente, no tienes que apagar la consola y volver a encender, e irte al directorio donde estabas cargando los juegos.
Yo pagué 54€ con una sandisk a1 de 32gb, y lo volvería hacer por los motivos expuestos, espero que con el clon no te dé por ir probando todos los hacks y demos que hay en Megadrive...
está claro que mejor el original que el clon, pero cuesta el doble.
Me costaría más que la consola. Ya me he gastado mucho dinero este mes. De momento con el clon me va bien.
akumajoxx escribió:@superfenix2020
Yo e tenido los dos, (el que tú tienes no, uno muy parecido), y una vez que cate el X3, ni de coña me volví a poner el "clon", se lo regale a un amigo.
Soporta los juegos de sms , que estos son cargados instantaneos, cierto es, no tiene botón de pausa, pero es que a la máster system no le daba a la pausa ni cuando jugaba en el hard real , XD; las cargas son prácticamente nulas, vamos, que tú le das a jugar al Thunder force 4, y yo ya me e pasado un cuarto de fase tranquilamente, por no hablar una de las cosas más importantes, le das al reset y te vuelve al menu y directorio de la última ROM cargada directamente, no tienes que apagar la consola y volver a encender, e irte al directorio donde estabas cargando los juegos.
Yo pagué 54€ con una sandisk a1 de 32gb, y lo volvería hacer por los motivos expuestos, espero que con el clon no te dé por ir probando todos los hacks y demos que hay en Megadrive...


Pues hay algunos juegos que lo usaban como menú, como Ghost & Gouls para cambiar las magias, y en Wonder boy 3 para cambiar el equipo, por lo que el botón de pausa se puede echar en falta para determinados juegos de master.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Cranky_kong escribió:
akumajoxx escribió:@superfenix2020
Yo e tenido los dos, (el que tú tienes no, uno muy parecido), y una vez que cate el X3, ni de coña me volví a poner el "clon", se lo regale a un amigo.
Soporta los juegos de sms , que estos son cargados instantaneos, cierto es, no tiene botón de pausa, pero es que a la máster system no le daba a la pausa ni cuando jugaba en el hard real , XD; las cargas son prácticamente nulas, vamos, que tú le das a jugar al Thunder force 4, y yo ya me e pasado un cuarto de fase tranquilamente, por no hablar una de las cosas más importantes, le das al reset y te vuelve al menu y directorio de la última ROM cargada directamente, no tienes que apagar la consola y volver a encender, e irte al directorio donde estabas cargando los juegos.
Yo pagué 54€ con una sandisk a1 de 32gb, y lo volvería hacer por los motivos expuestos, espero que con el clon no te dé por ir probando todos los hacks y demos que hay en Megadrive...


Pues hay algunos juegos que lo usaban como menú, como Ghost & Gouls para cambiar las magias, y en Wonder boy 3 para cambiar el equipo, por lo que el botón de pausa se puede echar en falta para determinados juegos de master.

Puedes abrir el cartucho y ponerlo, pero vamos, para 4 juegos de sms , ni me molesto, el cartucho lo compre para la Megadrive, no para sms.
Claro, para el que no le interesen los juegos de master system no hay problema, pero nunca está de más tenerlo en cuenta. No creo que sean pocos los que lo quieran aprovechar para jugar a Alex Kidd in miracle world y se encuentren el percal.
akumajoxx escribió:@superfenix2020
Yo e tenido los dos, (el que tú tienes no, uno muy parecido), y una vez que cate el X3, ni de coña me volví a poner el "clon", se lo regale a un amigo.
Soporta los juegos de sms , que estos son cargados instantaneos, cierto es, no tiene botón de pausa, pero es que a la máster system no le daba a la pausa ni cuando jugaba en el hard real, XD; las cargas son prácticamente nulas, vamos, que tú le das a jugar al Thunder force 4, y yo ya me e pasado un cuarto de fase tranquilamente, por no hablar una de las cosas más importantes, le das al reset y te vuelve al menu y directorio de la última ROM cargada directamente, no tienes que apagar la consola y volver a encender, e irte al directorio donde estabas cargando los juegos.
Yo pagué 54€ con una sandisk a1 de 32gb, y lo volvería hacer por los motivos expuestos, espero que con el clon no te dé por ir probando todos los hacks y demos que hay en Megadrive...

¿Emere ya no los tiene?
akumajoxx está baneado por "Troll"
el_ssbb_boy escribió:
akumajoxx escribió:@superfenix2020
Yo e tenido los dos, (el que tú tienes no, uno muy parecido), y una vez que cate el X3, ni de coña me volví a poner el "clon", se lo regale a un amigo.
Soporta los juegos de sms , que estos son cargados instantaneos, cierto es, no tiene botón de pausa, pero es que a la máster system no le daba a la pausa ni cuando jugaba en el hard real, XD; las cargas son prácticamente nulas, vamos, que tú le das a jugar al Thunder force 4, y yo ya me e pasado un cuarto de fase tranquilamente, por no hablar una de las cosas más importantes, le das al reset y te vuelve al menu y directorio de la última ROM cargada directamente, no tienes que apagar la consola y volver a encender, e irte al directorio donde estabas cargando los juegos.
Yo pagué 54€ con una sandisk a1 de 32gb, y lo volvería hacer por los motivos expuestos, espero que con el clon no te dé por ir probando todos los hacks y demos que hay en Megadrive...

¿Emere ya no los tiene?

No e comprado nunca en emere, lo compre en la web oficial de Krikzz.
(mensaje borrado)
hilo_ho-clon-chino-everdrive-mega-drive-40-eur_1903245_s2000#p1747736015

Buenas, puedes indicarme dónde has comprado exactamente ese? Llevo unos días dándole vueltas y no encuentro por menos de 30. Algunos por 22 € hay pero sin tarjeta SD creo...

Muchas gracias
Salio82 escribió: Algunos por 22 € hay pero sin tarjeta SD creo...


Una tarjeta sd te cuesta 1€ o 2€
Mira, yo me pedí varias a 20 dólares cada una, y me vinieron sin pegatinas ni tarjeta. Pero los juegos que valen la pena entran en una tarjeta de 4GB, las cuales tenía de sobra. Ya la que me quedo la organicé por carpetas para mejor acceso, y esa si me ocupó 8GB, con varios juegos repetidos en varias carpetas. Lo único es saber formatear bien la tarjeta y optimizar las carpetas.
FFantasy6 escribió:
Salio82 escribió: Algunos por 22 € hay pero sin tarjeta SD creo...


Una tarjeta sd te cuesta 1€ o 2€


Lo sé, tengo tarjetas de todos los colores jejeje.. pero yo lo digo por los archivos del sistema que hay que meter. ¿De dónde podría obtenerlos?
Salio82 escribió:
FFantasy6 escribió:
Salio82 escribió: Algunos por 22 € hay pero sin tarjeta SD creo...


Una tarjeta sd te cuesta 1€ o 2€


Lo sé, tengo tarjetas de todos los colores jejeje.. pero yo lo digo por los archivos del sistema que hay que meter. ¿De dónde podría obtenerlos?


Pero si sólo hay que meter las rooms, no?
No, tienes que crear una carpeta llamada EDMD y dentro de esta otra carpeta llamada SAVE, sino no te graban los juegos.

Luego se ponen los ROMs cómo desees.
Qinti escribió:Mira, yo me pedí varias a 20 dólares cada una, y me vinieron sin pegatinas ni tarjeta. Pero los juegos que valen la pena entran en una tarjeta de 4GB, las cuales tenía de sobra. Ya la que me quedo la organicé por carpetas para mejor acceso, y esa si me ocupó 8GB, con varios juegos repetidos en varias carpetas. Lo único es saber formatear bien la tarjeta y optimizar las carpetas.

Muchas gracias Qinti. ¿Tienes algún enlace a tutorial o vídeo que lo explique?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ayuda: tengo el everdrive chino con boton para sms, estaba de sueño y entré a una carpeta llamada EDMD y dentro de esta otra carpeta llamada SAVE, luego le di A y se me salio un mensaje copiando de la SRAM a la SD, estuvo como una hora y seguia con la misma pantalla , parecia como congelado, entonces decidi apagar la consola, luego lo volvi a prender y daba pantalla negro.

Alguien me podria ayudar que podria hacer ??
Yo he recibido este hace una semana.
[https://s.click.aliexpress.com/e/VaHJcT2AX]The Ultimate 830 in 1 EDMD Remix Game Cartridge for USA/ Japanese /European SEGA GENESIS MegaDrive Console
[/url]
Me cargaba 1 de 30. Cambié tarjeta... Nada de nada. A un compañero le leí que el problema era la consola. Mi consola estaba impoluta pero era de las primeras con conector din-9 hembra.
Devolví la consola comprada en Cash Converter y me agencie otra más moderna, sin ese conector.
Ha funcionado todo lo que he probado, una maravilla. Snes también.
Súper conténto.
Ostrias, no me sale la pagina del everdrive chino, me dice que no existe :-? :-? :-? :-?
Es una tremenda chucheria por tan poco dinero ¿alguien tiene enlace?
Yo he comprado uno parecido a este, que va con microSD aunque el mio tiene boton pause de MS LINK

Con suerte es una revisión mas moderna o a saber, pero ya que vaya con Micro SD me parece mejor.
@kerobscure Que grande, muchas gracias kerobscure [beer]
Muy buenas, me ha llegado una everdrive china para mi megadrive con una tarjeta de 8gb, mi pregunta es....Como se guardan los juegos?, pq juego al Sonic, me paso el primer jefe y he leído que hay q dar al reset para q se guarde y nada, no se si lo estaré haciendo bien o que...ayuda!!!!
Rompo escribió:Muy buenas, me ha llegado una everdrive china para mi megadrive con una tarjeta de 8gb, mi pregunta es....Como se guardan los juegos?, pq juego al Sonic, me paso el primer jefe y he leído que hay q dar al reset para q se guarde y nada, no se si lo estaré haciendo bien o que...ayuda!!!!

tengo entendido que la tarjeta china no tiene la opción de save y load! la que la tiene es la ultima versión de kirkzz, la mega everdrive x7, donde puedo comprar la de krikzz a buen precio? o un clon chino que tenga la misma posibilidad de guardar las partidas?
@otanerman
A mi también me interesa, aunque me temo que en la china no puedas guardar partida... Y el everdrive original es muy caro.
No hay clon de ese. Y a lo que os referís es a los save states que no es lo mismo que poder guardar partida
otanerman escribió:
Rompo escribió:Muy buenas, me ha llegado una everdrive china para mi megadrive con una tarjeta de 8gb, mi pregunta es....Como se guardan los juegos?, pq juego al Sonic, me paso el primer jefe y he leído que hay q dar al reset para q se guarde y nada, no se si lo estaré haciendo bien o que...ayuda!!!!

tengo entendido que la tarjeta china no tiene la opción de save y load! la que la tiene es la ultima versión de kirkzz, la mega everdrive x7, donde puedo comprar la de krikzz a buen precio? o un clon chino que tenga la misma posibilidad de guardar las partidas?

Pepe_13 escribió:@otanerman
A mi también me interesa, aunque me temo que en la china no puedas guardar partida... Y el everdrive original es muy caro.


El chino permite usar los juegos tal cual fueron paridos, es decir si un juego en su época permitía guardar partida podrás hacerlo. Lo que no puedes hacer es lo que hacen los emuladores de guardar en cualquier momento y recargarlo.

Evidentemente si el juego original usaba passwords como método de guardar partida estos también pueden usarse.

Y lo que tiene este clon que no suelen tener otros es la función de cheats (trucos) en los que puedes meter códigos antes de lanzar el juego para que se aplican al mismo consiguiendo vidas infinitas, saltar niveles u otras cosas. No he probado esta opción así que tampoco sé bien como funciona, pero imagino que será metiendo los códigos que puedes encontrar en internet de gamegenie.
SuperPadLand escribió:
otanerman escribió:
Rompo escribió:Muy buenas, me ha llegado una everdrive china para mi megadrive con una tarjeta de 8gb, mi pregunta es....Como se guardan los juegos?, pq juego al Sonic, me paso el primer jefe y he leído que hay q dar al reset para q se guarde y nada, no se si lo estaré haciendo bien o que...ayuda!!!!

tengo entendido que la tarjeta china no tiene la opción de save y load! la que la tiene es la ultima versión de kirkzz, la mega everdrive x7, donde puedo comprar la de krikzz a buen precio? o un clon chino que tenga la misma posibilidad de guardar las partidas?

Pepe_13 escribió:@otanerman
A mi también me interesa, aunque me temo que en la china no puedas guardar partida... Y el everdrive original es muy caro.


El chino permite usar los juegos tal cual fueron paridos, es decir si un juego en su época permitía guardar partida podrás hacerlo. Lo que no puedes hacer es lo que hacen los emuladores de guardar en cualquier momento y recargarlo.

Evidentemente si el juego original usaba passwords como método de guardar partida estos también pueden usarse.

Y lo que tiene este clon que no suelen tener otros es la función de cheats (trucos) en los que puedes meter códigos antes de lanzar el juego para que se aplican al mismo consiguiendo vidas infinitas, saltar niveles u otras cosas. No he probado esta opción así que tampoco sé bien como funciona, pero imagino que será metiendo los códigos que puedes encontrar en internet de gamegenie.

gracias por la aclaración , actualmente cual es el mejor cartucho ?
@otanerman pues no sé si hay modelos más modernos, el mio tiene lo compré hace 3 años y ya tiene todo lo que he comentado y funciona bien. En principio todos los vendedores de aliexpress venden el mismo modelo siempre así que tampoco tienes donde escoger.
Para que grabé partidas, tienen que tener un folder llamado SAVE. Eso, y que el juego original debe soportar grabar partidas. El Everdrive no crea este folder solo, uds lo tienen que crear.
estoy confundido en aliexpress hay muchos desde 8 dolares hasta 25...cual es mejor calidad precio ? ninguno corre juegos como el virtua racing correcto ?
Una pregunta he visto en aliexpress sd2snes “alpha”, indicando que soporta todos los chips. Es una copia del pro de krizz?
Buenas, alguien sabe si el X3 trae tarjeta sd?, tengo las Memory Stick Pro Duo que usaba en psp, le servirá al x3? ratataaaa
me ha llegado despues de 4 meses el everdrive md plus chino, tengo unas dudillas...

probé el virtua racing version pal ntsc y jap pero no me carga,

me da como error pantallazo negro o el siguiente mensaje: developed for use only with ntsc megadrive & pal and french secam megadrive system,

como modificación a la mega 1 le corte jp2 y jp3 tiene algo que ver o es cosa del cartucho chino ?

otra duda como se meten los cheats ?
¿ 4 meses de espera y encima no te va? [facepalm]
otanerman escribió:me ha llegado despues de 4 meses el everdrive md plus chino, tengo unas dudillas...

probé el virtua racing version pal ntsc y jap pero no me carga,

me da como error pantallazo negro o el siguiente mensaje: developed for use only with ntsc megadrive & pal and french secam megadrive system,

como modificación a la mega 1 le corte jp2 y jp3 tiene algo que ver o es cosa del cartucho chino ?

otra duda como se meten los cheats ?

El virtua racing que yo sepa no va en el everdrive por el chip svp.
Quizá tienes la megadrive en modo pal asia?
otanerman escribió:me ha llegado despues de 4 meses el everdrive md plus chino, tengo unas dudillas...

probé el virtua racing version pal ntsc y jap pero no me carga,

me da como error pantallazo negro o el siguiente mensaje: developed for use only with ntsc megadrive & pal and french secam megadrive system,

como modificación a la mega 1 le corte jp2 y jp3 tiene algo que ver o es cosa del cartucho chino ?

otra duda como se meten los cheats ?

Justo vas a probar si no el único uno de los pocos juegos que no van
Veo en aliexpress un 830 en 1 que sale Sonic en la portada, a poco mas de 20 euros, es ese el que hay que pillar?? Hay tantos que... Me refiero a este: https://a.aliexpress.com/_BUwcZK

Saludos!!

Edit: de ser este, funciona tanto en megadrive 1 como en la 2? Como algunos cartuchos chinos antiguos daban problemas con las primeras mega drive, por eso lo preguntaba.
2119 respuestas
139, 40, 41, 42, 43