[HO] State of decay 2

Tengo una dudilla que no acabo de entender.

Un colega tiene su partida con los 4 supervivientes iniciales y le consumen 2 de comidas al día los 4 en total.
Yo tengo otra partidas, que empecé sin hacer el tutorial y tengo 3 supervivientes y me consumen 3,5 de comida al día.

¿Alguien me puede explicar porque a mi me consumen 3,5 al día los 3 supervivientes y al colega 2 de comida al día por los 4 supervivientes?

Muchas gracias.
Acabo de empezar este juego y os planteo varias dudillas
1- El juego empiezas con una pareja predeterminada de cuatro opciones, pero he leído que se puede empezar con tres eligiendo tu, ¿como?
2.- Cómo se hace para que te acompañe alguien de los de tu grupo ( off-line), hablo con ellos pero nunca veo la opción típica de "Sigueme"
3.- Tengo bastante lio con la gestión de la base, ¿algún consejo ?

Muchas gracias de antemano. Un saludo
¿Se sabe si va a salir para Steam?
Sabía que este juego me iba a gustar mucho en cuanto lo vi, pero no me esperaba que tanto! Es el típico juego robavidas XD. Engancha que no veas. Tiene una mezcla perfecta entre gestión, supervivencia, recolección y combate.

Los ataques nuevos cuerpo a cuerpo que obtienes subiendo de nivel las habilidades de los personajes están geniales y dan variedad. Y el gunplay de las armas a distancia es muy bueno, así como los efectos que provocan los disparos y explosiones en los zombis. Hay una psinergia muy buena entre el combate con armas cuerpo a cuerpo y a distancia. Cuando juegas sabes usar una u otra en función de la situación.

Además yo que soy un jugador al que le gusta ir muy lentamente en los juegos, el agobio que mencionan algunas personas porque el juego les pone en aprietos (recursos bajos, moral por los suelos, muchas misiones y peticiones de ayuda a la vez) no se da en mi caso. Aún tomandote tu tiempo, el juego te da grandes márgenes de tiempo para solucionar los problemas que surjan. Y además no hace falta hacerlo todo en cuanto alguien te lo pide. Las misiones pueden volver a salir si te las pierdes. No hay razón para agobiarse.

Lo que si que exige el juego es conocer las herramientas que te ofrece y saber usarlas: si hay un problema, siempre se puede solucionar a tiempo. Por ejemplo, si te quedas sin alimentos o cualquier otro recurso, solicita por radio que te localicen lugares con alimentos. Vas, los recoges y el problema se soluciona.

Además el mismo juego te da avisos continuos y circunstanciales de que debes hacer, según tu progreso o recursos. Por ejemplo, si tu base se te está quedando pequeña, el mismo juego te aconseja mudarte.

Recomendado al 100%, vale mucho la pena. Tiene algún bug, pero ni de lejos ninguno que rompa la experiencia de juego. Los Fallout y el Skyrim también tienen bugs, porque son juegos con muchos elementos persistentes y que tienen que administrar. Y no por ello son malos juegos. Pues este juego igual.
Lupoalb escribió:Acabo de empezar este juego y os planteo varias dudillas
1- El juego empiezas con una pareja predeterminada de cuatro opciones, pero he leído que se puede empezar con tres eligiendo tu, ¿como?
2.- Cómo se hace para que te acompañe alguien de los de tu grupo ( off-line), hablo con ellos pero nunca veo la opción típica de "Sigueme"
3.- Tengo bastante lio con la gestión de la base, ¿algún consejo ?

Muchas gracias de antemano. Un saludo



Hola de nuevo

¿Alguien me puede indicar donde resolver estas dudas?

Gracias
Lupoalb escribió:
Lupoalb escribió:Acabo de empezar este juego y os planteo varias dudillas
1- El juego empiezas con una pareja predeterminada de cuatro opciones, pero he leído que se puede empezar con tres eligiendo tu, ¿como?
2.- Cómo se hace para que te acompañe alguien de los de tu grupo ( off-line), hablo con ellos pero nunca veo la opción típica de "Sigueme"
3.- Tengo bastante lio con la gestión de la base, ¿algún consejo ?

Muchas gracias de antemano. Un saludo



Hola de nuevo

¿Alguien me puede indicar donde resolver estas dudas?

Gracias


1. Empieza una partida de 0, no la que viene por defecto con tutorial. Empiezas ya buscando refugio y te saltas el prólogo ese que hay.
2. No lo recuerdo muy bien, pero era algo tan sencillo como hablar con ellos y ya.
3. No sabría decirte, intenta no quedarte a 0 de nada y sal a buscar lo que menos tengas. Mejora la base con agua y tal para que de te más alimentos la día
FumaT escribió:
Lupoalb escribió:
Lupoalb escribió:Acabo de empezar este juego y os planteo varias dudillas
1- El juego empiezas con una pareja predeterminada de cuatro opciones, pero he leído que se puede empezar con tres eligiendo tu, ¿como?
2.- Cómo se hace para que te acompañe alguien de los de tu grupo ( off-line), hablo con ellos pero nunca veo la opción típica de "Sigueme"
3.- Tengo bastante lio con la gestión de la base, ¿algún consejo ?

Muchas gracias de antemano. Un saludo



Hola de nuevo

¿Alguien me puede indicar donde resolver estas dudas?

Gracias


1. Empieza una partida de 0, no la que viene por defecto con tutorial. Empiezas ya buscando refugio y te saltas el prólogo ese que hay.
2. No lo recuerdo muy bien, pero era algo tan sencillo como hablar con ellos y ya.
3. No sabría decirte, intenta no quedarte a 0 de nada y sal a buscar lo que menos tengas. Mejora la base con agua y tal para que de te más alimentos la día


Ok, gracias. Iré probando cosas.
Un saludo
Cuantos puestos avanzados máximos se pueden tener y con cuales instalaciones?

Yo he conseguido tener 6 hasta ahora, instalando una antena en el centro de mando que le compré a un comerciante.

El juego no tiene final no?
Un nuevo problemilla...

Me acabo de cambiar de base, despues de mucho ahorrar influencia, y en la nueva que tiene muchos espacios, camas, etc... y está de p*** madre, no encuentro el almacen de suministros [snif] .
No se si es un bug o es que hay bases si en el, que no creo porque no tendria ningun sentido, aparte de perder todo lo almacenado en la primera base.

¿Alguna idea o ayuda?
Buenas!

Voy a empezar el juego.... ¿algún consejo?
Otra cosa, he leído que el juego no tiene historia, pero he visto que tiene 3 localizaciones a elegir.... ¿Por cual empiezo? ¿Y sino tiene historia como se llega al final del juego?


Gracias! [beer]
Juego en PC. El juego se me cierra a los 15-20 minutos, sin ningún error. A un amigo también le pasa. ¿Alguien sabe qué puede ser?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tokimeki escribió:Juego en PC. El juego se me cierra a los 15-20 minutos, sin ningún error. A un amigo también le pasa. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Si es de una conjunta más que probable que sea porque haya más gente jugando en ese momento
Kamikaze 11 escribió:
Tokimeki escribió:Juego en PC. El juego se me cierra a los 15-20 minutos, sin ningún error. A un amigo también le pasa. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Si es de una conjunta más que probable que sea porque haya más gente jugando en ese momento


Sí que es una conjunta (aunque sólo somos dos personas), pero con otros juegos no me ocurre, ¿es algo que sólo ocurre con State of Decay?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tokimeki escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Tokimeki escribió:Juego en PC. El juego se me cierra a los 15-20 minutos, sin ningún error. A un amigo también le pasa. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Si es de una conjunta más que probable que sea porque haya más gente jugando en ese momento


Sí que es una conjunta (aunque sólo somos dos personas), pero con otros juegos no me ocurre, ¿es algo que sólo ocurre con State of Decay?

A unos amigos les pasaba con el Sea Of Thieves, cuando estaban los 2 se le caía a uno a los 15 minutos, luego al otro 15 más tarde, cuando solo uno usaba la cuenta de la conjunta no se les caía
No sé si peta en coop o no ( a mi jugando yo solo no me peta )
Pero si a alguien le interesa empezar una comunidad coop que me de un toque.
Saldra al final en steam o fue simplemente una de tantas que se dicen por si cuela....
Pues si, debio de ser eso
Ya se qué está esto un poco muerto pero recientemente le estoy dando caña y me gustaría jugar coop con alguien para que se haga mas ameno y sea mas fácil.

Si alguien sigue jugando y le apetece que me responda o me escriba un privado y quedamos.

Saludos.
Nuevo DLC basado en historias: ‘Heartland’

Heartland nos invita a seguir a dos nuevos personajes mientras buscan a alguien querido en el peligroso y convulso valle de Trumbull. Dos nuevas historias. La primera de ellas, nos pondrá en la piel de una mujer que empieza un viaje para encontrar al padre que nunca conoció, mientras que la segunda estará centrada en la travesía de un hombre que busca al héroe que le salvó la vida en el pasado. Así y según estas informaciones, el nuevo DLC del juego irá destinado a ampliar el universo en el que transcurre el título mostrando las experiencias de nuevos personajes. Los desarrolladores han confirmado que se trata del contenido más grande jamás lanzado para State of Decay 2 hasta la fecha

"Las ciudades de Spencer's Mill y Marshall, que una vez fueron el icónico escenario del juego original State of Decay, están actualmente invadidas por una versión de la plaga sangrienta más letal, más agresiva y mucho más mortífera que las de otros lugares. Aunque alguna vez fue un territorio familiar para aquellos que establecieron aquí su hogar hace años… Trumbull Valley ahora está repleto de nuevos peligros y horrores indescriptibles", detalla Microsoft.

Ya se qué está esto un poco muerto pero recientemente le estoy dando caña y me gustaría jugar coop con alguien para que se haga mas ameno y sea mas fácil.

Si alguien sigue jugando y le apetece que me responda o me escriba un privado y quedamos.

Saludos.
Acabo de descargarlo gracias al Gamepass en PC pero no puedo cambiar la resolucion, me la muestra a 1280x720p y no hay modo de ponerla a 1080p.
(mensaje borrado)
Chicos el coop de este juego como es? se puede jugar la historia y todo en coop?¿
Pregunta. ¿El juego está en español? porque en la página de Steam pone que no está disponible nuestro idioma.
Por cierto, han subido el precio de 25€ a 29'99€ en Steam para el 13 de Marzo.
@Oscar One Pone subtitulos en español de latinoamerica. Creo que los juegos de xbox o que son exclusivos suelen traer la traduccion mexicana.
Voces en ingles y texto en español.
Yo diria que español neutro. Tambien hay algun personaje que suele decir frases en español.
No he seguido nada de el juego, pero han solucionado el tema de separarse de tus compañeros? recuerdo jugarlo a 3, y cuando el coche era biplaza como el tercero no encontrase otro coche se iba haciendo tp conforme nos alejábamos de el y era bastante cutre.
Ganas de darle de nuevo, me parecio un buen juego la verdad. el nuevo mapa de bosque me llama la atencion
alanwake escribió:Imagen




lo que es gratis es el update, no el juego
Habeis conseguido actualizar el juego?. Yo lo he desinstalado y vuelto a instalar como piden y nada, sigo teniendo la misma version.
yakumo_fujii escribió:Habeis conseguido actualizar el juego?. Yo lo he desinstalado y vuelto a instalar como piden y nada, sigo teniendo la misma version.

Sale un mensaje que te dice que hay que desinstalar y reinstalar desde el mismo xbox live, yo llevo un rato intentando como desinstalar desde la aplicacion ( antes lo he desinstalado desde el panel de control), por que esta aplicacion de microsoft me parece una puñetera mierda obsoleta.
Melkorian escribió:
yakumo_fujii escribió:Habeis conseguido actualizar el juego?. Yo lo he desinstalado y vuelto a instalar como piden y nada, sigo teniendo la misma version.

Sale un mensaje que te dice que hay que desinstalar y reinstalar desde el mismo xbox live, yo llevo un rato intentando como desinstalar desde la aplicacion ( antes lo he desinstalado desde el panel de control), por que esta aplicacion de microsoft me parece una puñetera mierda obsoleta.


Yo he seguido estos pasos y de momento nada, me descarga la misma version, nada de la nueva, y obviamente me sale el mensaje de actualizar a la nueva version dentro del juego.
https://support.stateofdecay.com/hc/en- ... t-Edition-
Putos inutiles.. para que vamos a actualizar automaticamente?....
EDIT: Yo lo he desinstalado como dice ahi y lo he vuelto a instalar pero sin cerrar el programa, ( ya lo estaba haciendo antes de que lo leyera), y no se me ha actualizado.. volvere a probar por que encima, te dicen que si no lo actualizas hoy pierdes la oportunidad.. es surrealista vamos..
Yo he leido una semana.

Por lo que leo tambien son mas o menos 30 gigas, la version antigua son unos 16gb, asi que si directamente en la tienda te salta esa ni te molestes en instalarla.

A ver si por reddit dicen algo, porque es un cachondeo.

ACTUALIZO:
Me ha dado por mirar la ficha en steam y pone esto ahora mismo

"Próximamente el 13 de marzo Este juego se desbloqueará en aproximadamente 1 hora."

lo mismo aun no esta activado ni en la tienda de micro... que chapuzas xD
yakumo_fujii escribió:Yo he leido una semana.

Por lo que leo tambien son mas o menos 30 gigas, la version antigua son unos 16gb, asi que si directamente en la tienda te salta esa ni te molestes en instalarla.

A ver si por reddit dicen algo, porque es un cachondeo.

ACTUALIZO:
Me ha dado por mirar la ficha en steam y pone esto ahora mismo

"Próximamente el 13 de marzo Este juego se desbloqueará en aproximadamente 1 hora."

lo mismo aun no esta activado ni en la tienda de micro... que chapuzas xD

En el aviso ese que te viene te dice que si no realizas esos pasos tu version no sera admitida despues del 13 de marzo de 2020... solo les ha faltado decir que tenemos 30 minutos para realizarla o nos jodemos XD.
Yo estoy actualizando el windows a la version que me dicen, luego desinstalare y reinstalare... pero lo dicho, chapuza de mierda, nunca uso la aplicacion de microsoft ( no se ni como se llama la sigo llamando xbox live), solo la use por que compre una key de este juego con el truco ese de comprar en turquia XD.
Yo tengo la version 1903 de windows y te vas a comer posiblemente los mocos, intenare a las 4 de la tarde a ver, lo mismo actualiza a la par que steam.
yakumo_fujii escribió:Yo tengo la version 1903 de windows y te vas a comer posiblemente los mocos, intenare a las 4 de la tarde a ver, lo mismo actualiza a la par que steam.

Pues cada vez tenemos menos tiempo... vamos a perder la oportunidad !!!! [+risas] .
Me esperare para actualizar mas adelante... vaya chapuzas de verdad....
¿alguien ha conseguido bajarse la version ultima? He borrado el juego y vuelto a instalar y nada... :-?
Nada de nada de momento.

Cuál es el tiempo de lanzamiento en mi región?

EE. UU. (PDT): 10 a.m. (13/3
Brasil (BRT) 2 pm (13/03)
Reino Unido (GMT / UTC): 5pm (3/13)
Alemania (CET): 6 pm (13/03)
Singapur (SGT): 1 a.m. (14/3)
Corea del Sur (KST): 2 am (3/14)
Australia (AEDT): 4 am (3/14)

https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/all/state-of-decay-2-juggernaut-edition-fq-and/45e217a0-3430-4b6c-b4ab-c34545694b2f?page=2

Ahora ya esta, bajandolo desde la tienda de windows, unos 17gb.

ACTUALIZACION
Pues nada, se sigue instalando el mismo juego antiguo...que patanes.

Saludos.
Según vi en varias noticias, si tenias el juego comprado en la tienda de microsoft, ibas a poder tenerlo tambien en Steam y en Epic ¿Se sabe algo? Que solo deja pagando 30€ [beer]
https://support.stateofdecay.com/hc/en- ... t-Edition-

Haciendo esto ya baja la version buena, parece que era un fallo de la tienda que siempre cargaba la antigua version.
yakumo_fujii escribió:https://support.stateofdecay.com/hc/en-us/articles/360040110472--PC-How-Do-I-Upgrade-To-Juggernaut-Edition-

Haciendo esto ya baja la version buena, parece que era un fallo de la tienda que siempre cargaba la antigua version.

Yo lo intente a las 6 y me seguia sin ir, ahora he mirado en la tienda de microsoft, he buscado la juggernaut edition y la estoy bajando.. imagino que sera la buena, por que me esta bajando solo 16 gigas, pero teoricamente esta bajando esa version.
De entrada me ha gustado que ahora en la version de PC se ha acabado el problema de que no te dejaba usar pantalla completa si tenias una tele conectada, de segundas vaya subidon grafico, antes era feote pero ahora ha pegado una buena mejora grafica. Y encima el tutorial ahora esta mejor organizado, vale que la parte inicial no lo han retocado, pero como modo historia te van haciendo un tuto mejor organizado y con las cosas al lado, vale que te sueltan en el nuevo mapa, pero donde te sueltan es ideal como han colocado las cosas para ir aprendiendo, que me vi en el mapa del valle que por ejemplo lo de pillar el zombi rojo te mandaba a Cuenca y ahora te ponen al lado tres y bien separados para no liarla.
Pero lo que mas agradezco es el modo pantalla completa, que teniendo una 1070 el modo ventana a pantalla era una putada y ahora lo puedo poner a 1080p o 2K a tope (por ahora a 2K va suave a 60) y sin tener el problemon que era no poder jugarlo en la tele a 60fps
En cuanto a los problemas de instalacion, me imagino que ahora hay que instalar la Jurguenaut
Melkorian escribió:
yakumo_fujii escribió:https://support.stateofdecay.com/hc/en-us/articles/360040110472--PC-How-Do-I-Upgrade-To-Juggernaut-Edition-

Haciendo esto ya baja la version buena, parece que era un fallo de la tienda que siempre cargaba la antigua version.

Yo lo intente a las 6 y me seguia sin ir, ahora he mirado en la tienda de microsoft, he buscado la juggernaut edition y la estoy bajando.. imagino que sera la buena, por que me esta bajando solo 16 gigas, pero teoricamente esta bajando esa version.


Yo me he bajado esa pensando que era la buena.. y es el juego normal [facepalm]
A ver, yo ya lo tengo y ha sido haciendo lo del enlace ultimo que he puesto, si entrais vereis que pone actualizado.

Seguir los pasos y hacer lo del wsreset, esperar a que termine, reiniciar, ir a la tienda a bajar el juego y vereis que ya baja la version de 17gb.

Lo que estaba pasando es un error de la store que seguia llamando a la version antigua.
Ya digo que asi a mi me ha funcionado a la primera, saludos.
Alguien que lo quiera jugar en cooperativo???
Las tonterias que hay que hacer... la version juggernaut que estaba bajando no era, he hecho lo que pone en esa pagina, y ahora parece que si, por que me estaba bajando la version de 17 gigas y pico... y tengo hoy el internet tonto, todavia dan las 12 y me quedo sin el juego [+risas] .
Por cierto ¿Soy yo o los tiempos de carga son una brutalidad? Que estaba acostumbrado en consola pero es que lo tengo en ssd (no m2 eso si) y aun asi son largos, de echo he bajado el juego a 1080p y aun asi siguen siendo largos a pesar del ssd
He estado mirando pero no encuentro casi mods para este juego, me gustaría algotipo romero, si algo no me hace gracia de este juego son los zombies especiales..
646 respuestas
19, 10, 11, 12, 13