Datos dañados memry card

Hola, antetodo decir que como no sabia donde llevar el post lo he metido aquí pues realmente no sé de donde es el problema.
Bueno tengo memory card original sony 8mb en ella tengo instalado el fremcboot y algunas cosas más, pero veo que en algunos iconos me pone "Datos Dañados" y no sé si es de las aplicaciones que no reconoce los iconos o qué.
Os pongo las carpetas que he copia y pegado en un usb de lo que tengo en la memory extraido con el uLauncher:

APPS
BEDATA-SYSTEM
BEEXEC-SYSTEM
BESLES-53974dq8_0
BOOT
OPL
SYS-CONF
hdld_svr.elf
HDLOADER.ELF
OPL 0.9.3 (GSM).ELF

y en la memory abriendola desde el navegador tengo:

1 save
your system Configuration
Datos Dañados
sys-conf folder
apps
boot
freeemcboot
Datos Dañados
Datos Dañados
Datos Dañados
A ver si me podéis ayudar para saber si realmente son datos dañados o no
Gracias
@palo150

Todo parece indicar que los 3 archivos que te aparecen en el navegador de tarjetas y que te dice que están dañados corresponden a los 3 archivos ELF que tienes en la raíz de la memory.

Estos 3:

hdld_svr.elf
HDLOADER.ELF
OPL 0.9.3 (GSM).ELF

Es algo normal, ya que dichos archivos al no tener ningún icono que mostrar en el navegador de tarjetas, la PS2 lo reconoce como archivos dañados y sale con el correspondiente icono que lo indica.

Esto pasa también cuando se corrompen, por lo que sea, los saves de algún juego de PS2 que tengas guardado en la memory, aunque este no parece que sea tu caso.

También se puede saber si son saves dañados fijándote en el espacio que ocupan en la memoy, normalmente, cuando son archivos de aplicaciones de la scene o algún archivo de cfg de los mismos este suele ocupar muy poco (bytes o muy pocos Kb (menos 100)).

Después sabiendo lo que ocupa dicho archivo dañado lo puedes buscar en su correspondiente tarjeta desde el Ule, como ya sabes lo que ocupa exactamente, puedes saber de qué tipo de archivo se trata, también puedes guiarte por la fecha que tienen los archivos.

Si quieres que no te aparezcan estos archivos dañados en la memory, deberás meterlos dentro de la carpeta APPS que tienes en la memory.

Ten en cuenta que si haces esto, deberás de volver a configurar las rutas de dichas aplicaciones que has metido en la carpeta APPS desde el FMCB Configurator para que te salgan después en el navegador.

Saludos.
Gracias ante todo por responder, y el 4º archivo dañado cual puede ser?
Voy a ponerme a comprobarlo.
En cuanto a lo de cambiarlos de sitio intente cambiar la memory de ranura pero al ver que no me reconocia los elf la volví a dejar en la ranura 1 por pereza. :(
Aprovecharé y me pondré manos a la obra.
P.D.
Acabo de comprobar y el primero corrupto me pone 4Kb pero los otros no pone nada sale el signo de interrogación con lo cual estos puede que sean los elf, el caso es descubrir cual es el otro.
No me casa con nada.
@palo150

No tienes que cambiar la memory de ranura, tienes que meter los elf en la carpeta APP de la misma mediante el Ule para que no te aparezcan como datos dañados desde el navegador de tarjetas de la PS2.

Lo que pasa es que al meter los ELF en dicha carpeta no te saldrán en el navegador de la PS2 desde el FMCB.

Para que te aparezcan de nuevo en el navegador tras meter dichos ELF en la carpeta APP, tienes que reconfigurar sus rutas desde el FMCB Configurator, indicándole esta vez que están dentro de la carpeta APP.

Lo que puedes hacer para saber de que archivo se trata, es copiar todo el contenido de la memory a un USB desde el Ule, después conecta este al PC y desde el Windows explora dicho USB para saber de qué archivo se trata descartando los demás.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@palo150

Lo que pasa es que al meter los ELF en dicha carpeta no te saldrán en el navegador de la PS2 desde el FMCB.

Para que te aparezcan de nuevo en el navegador tras meter dichos ELF en la carpeta APP, tienes que reconfigurar sus rutas desde el FMCB Configurator, indicándole esta vez que están dentro de la carpeta APP.


Claro a eso me refiero que no quería ponerme a cambiar la configuración

MrKARATEKYUKEN escribió:@palo150
Lo que puedes hacer para saber de que archivo se trata, es copiar todo el contenido de la memory a un USB desde el Ule, después conecta este al PC y desde el Windows explora dicho USB para saber de qué archivo se trata descartando los demás.


Pues es lo que intento descifrar pero no sé como, según los datos que he puesto aparentemente todo esta bien así que no lo entiendo, claro porque en window no me dice cuales son los que están dañados, solo lo "ve" la ps2.
Saludos.
@palo150

Es normal que la PS2 te lo reconozca como datos dañados, si no es un save o el archivo en cuestión no está preparado para que la PS2 lo reconozca como tal (véase las carpetas de FMCB que tienen su propio icono como si de un save se tratara) la consola lo va a catalogar como datos corruptos aunque estos no lo sean.

En el Ule puedes ver todo el contenido de la memory card, para saber de qué archivos se trata lo puedes hacer de muchas formas, algunas más fiables que otras.

Puedes poner el nombre en el navegador de internet que tiene dicho archivo corrupto (mirando este desde el Ule y descartando que no sea un save (SLES, SLUS, etc) y ver si te sale algún archivo relacionado con la PS2 o con la scene de la PS2 para asociar este con lo dicho.

Si puedes sacar un par de fotos o 3 para adjuntarlas aquí, mejor.

Una del navegador de tarjetas de la PS2 con los archivos de esa memory card en cuestión.

Otra con con el contenido de esa memory estando en el Ule.

Y otra después de pasar los archivos de esa memory card dentro de una carpeta en la raiz de un USB para después conectar este en el PC y sacar una imagen del contenido del mismo donde se vea los archivos que tiene dicha carpeta.

Saludos.
Bueno pues edito porque no me deja poner dos posts seguidos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@palo150
Si puedes sacar un par de fotos o 3 para adjuntarlas aquí, mejor.

Aquí están las tres fotos

Imagen Imagen Imagen
Gracias por la ayuda
@palo150

Pues es sencillo, todo apunta a que el cuarto archivo que aparece como dañado es la carpeta de OPL.

El navegador solo te reconoce 6 archivos de los 10 que tienes, los otros 4 aparecen como dañados.

Te aparecen en el siguiente orden en el navegador.

1- Your System Configuration = Carpeta BEDATA-SYSTEM, aquí es donde se guarda la configuración de la PS2.
2- BESLES-53974dq8_0 = Esto es una partida guardada del Dragon Quest 8
4- SYS-CONF = Este creo que es la carpeta donde se guarda la configuración del FMCB.
5- APPS = Capeta APPS que se crea por defecto al instalar el FMCB, aquí en principio se deberían de poner las aplicaciones de la scene para lanzarlas desde el navegador, aunque se pueden poner donde quieras.
6- BOOT = Capeta BOOT que se crea por defecto al instalar el FMCB, dentro hay una aplicación que no recuerdo de cuál se trata, puede que sea el Ule y está renombrada con el nombre de BOOT.ELF.
7- BEEXEC-SYSTEM = Capeta BEEXEC-SYSTEM que se crea por defecto al instalar el FMCB, en el logotipo del navegador aparece el nombre de Free McBoot, creo dentro hay un archivo ELF que corresponde al FMCB Configuration, pero no estoy seguro del todo, no me acuerdo ahora.

Y los archivos 3, 8,9 y 10 corresponden a las 3 aplicaciones ELF que tienes en la raíz de la memory card y a la carpeta OPL que el navegador de tarjetas de la PS2 también la reconoce como archivo dañado.


Saludos.
Muy bien explicado y aclarado.
Gracias por la información.
De momento lo dejaré así.
8 respuestas