Duda Importantísima sobre la Fp

Hola a todos ,querría explicar mi situación
Yo me apunte a un Grao Superior de Artes Gráficas pero por acceder por Título de Técnico no me cojieron y estoy en la lista de espera de la 1' Convocatoria.
Realmente no voy a entrar ya que hay mucha gente en la cola
Mi familia me recomendó un ciclo medio que me llama la atención que es el de Informática pero obviamente tendré que esperar a la convocatoria de septiembre ya que en la primera no puso la opción esa
Y mi pregunta e

1) Puedo participar en la convocatoria de septiembre estando en una lista de espera y renunciar a ella y si es así como me salgo de esa lista de espera?

Un saludo
Yo este año me esperaria y lo dedicaria a rellenar todos los cuadernillos RUBIO [qmparto]
[+risas]
QueTeCuro escribió:Yo este año me esperaria y lo dedicaria a rellenar todos los cuadernillos RUBIO [qmparto]
Cuando presentas una solicitud, esta solo puede ser o para CFGS o de CFGM.

En Septiembre, cuando presentes la solicitud para la admisión a CFGM, la otra se anula automáticamente.


PD En Andalucia es así
QueTeCuro escribió:Yo este año me esperaria y lo dedicaria a rellenar todos los cuadernillos RUBIO [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
Que yo sepa el grado que quieres hacer esta super solicitado y hay muy pocas plazas, si vas a estudiar otro ciclo yo haría el de programación ciclo superior ya sea el de multiplataforma o el de diseño web.
Karaculo escribió:Que yo sepa el grado que quieres hacer esta super solicitado y hay muy pocas plazas, si vas a estudiar otro ciclo yo haría el de programación ciclo superior ya sea el de multiplataforma o el de diseño web.


Los dos ciclos de programación (DAW y DAM) son los más solicitados del panorama. No creo que lo vaya a tener más fácil que con el que quiere hacer, más bien todo lo contrario.
si tienes bachiller entras antes que los de grado medio y luego va por nota media. Ademas muchos abandonan en el primer mes
Karaculo escribió:si tienes bachiller entras antes que los de grado medio y luego va por nota media. Ademas muchos abandonan en el primer mes


El problema es que no suele ser el primer mes...

Porque si a primeros de octubre hubiera bajas, aún podría entrar gente, y no suele ser el caso, suele ser más bien a finales de noviembre y principios de diciembre cuando ocurre la espantada de los ciclos formativos.
Por acceder por título de técnico, cuando presentas una solicitud para entrar en CFGM, los dos ciclos de programación: DAWN y DAM son los más solicitados.
Si tienes bachiller muchos abandonan, el problema es que no suele ser el primer mes.
Yo en el primer mes cuando he sido tutor he llamado o solicitado al centro que se pusiera en contacto con los alumnos para que abandonaran.
De todas formas, te puedes matricular de alguna asignatura suelta si no hay plazas para todas y así el año siguiente tienes preferencias.

Y es más fácil matricularte en un pueblo que en una ciudad.


Todos los módulos de grado superior suelen tener lista de espera, es normal el daw el año que impartí clase se colocó el 100%
10 respuestas