Hablemos de... Rally de Africa (1998) y Rally de Europe (2000)

Imagen
Hubo una desarrolladora en los 90 llamada Prism Arts que desarrollo tres juegos de PS1 para territorio nipón y desapareció. He intentando investigar un poco sobre ella y sus miembros, pero no he encontrado demasiados frutos más allá de que uno de los que curró en estos dos juegos de Rally también lo hizo para Tenchu. Así que aunque el hilo va a ir sobre todo el Rally de Europe, quiero hacer un breve repaso a lo poco a sus otros juegos porque es verdad que no inventaron nada nuevo, pero sus productos tenían una factura increíble que ya quisieras algunos ports de juegos más famosos.
El primer juego de Prism Arts fue en 1996 y se llamó Circuit Beat, cuando lo jugué no me pareció digno de mención en el sentido de que hay cosas mucho mejores en la gris, pero hay que reconocer que para ser un juego de primera hornada técnicamente era pasable y con un buen rendimiento:


A este juego le siguió Rally de Africa en 1998 el cual nos vamos a saltar porque todo lo que voy a decir de su secuela se le aplica, siendo Rally de Europa una mera expansión o continuación, pero con una peculiaridad que justifica que obviemos el primero: Permite desbloquear todos los circuitos del primer juego. Por tanto podemos decir este último juego bien podría llamarse Rally de Africa y Europa.
Imagen
Rally de Europa es un sucesor espiritual a lo grande del clásico SEGA Rally y me queda demasiado lejos la cabina arcade para comparar que 99% seguro que será mejor, pero sí puedo decir es como poco igual de bueno que la versión SEGA Rally de Saturn, pero con un apartado gráfico muchísimo mejor y superior. Una jugabilidad arcade perfecta y cómoda que aprovecha de maravilla la vibración del dualshock, es un juegazo que inexplicablemente no llego a Europa y es una verdadera pena.

Aclarar eso sí que cuando lo pongo por las nubes me refiero a como arcade de rally, si lo que buscáis es simulador la joya de la corona es para Colln McRae Rally 2.0. Todavía me quedan unos cuantos de Rally por mirar, pero por ahora Rally de Africa/Europa y CMR2 van en cabeza a mucha distancia.
Imagen
Por cierto Rally de Europa salió en Inglés y el amigo @gadesx tradujo a español.
Si me dices que Rally De Europe salió en inglés y sólo en Japón, ya me estás metiendo otro juego a la lista para buscar el mes que viene allí XD
Ese Circuit Beat está claramente "inspirado" (la paleta de colores, el estilo de juego, los menús..) en el primer Ridge Racer. No lo conocía..pero canta bastante a RR.

Y ese Rally de Europa/africa (creo que la versión que tengo lleva la coletilla de 99) en Sega Rally como bien dices. Lo pude probar el otro día..y me sorprendió bastante, tanto en lo jugable como en lo gráfico...aunque no llega al nivel de Sega Rally.
Calculinho escribió:Aclarar eso sí que cuando lo pongo por las nubes me refiero a como arcade de rally, si lo que buscáis es simulador la joya de la corona es para Colln McRae Rally 2.0. Todavía me quedan unos cuantos de Rally por mirar, pero por ahora Rally de Africa/Europa y CMR2 van en cabeza a mucha distancia.


Pues tendre que probarlo porque me gustan mas los arcades que los simuladores, pero muy bueno tendra que ser para estar por encima de V Rally 2.
Con mi habilidad (o mejor dicho mi falta de habilidad) los Collin eran demasiado complicados y cuando probe el V Rally 2 encontré el juego ideal.
Graficos, jugabilidad, opciones, musica (¡musicon!). Una maravilla.
Y aun hoy en dia te lo puedes agenciar muy baratito.
@tauchachol @GottaEvil @largeroliker pues me interesa mucho que lo pruebe otra gente y me dé su opinión porque reconozco que igual me vine un poco arriba con lo de que es igual de bueno que el SEGA Rally de Saturn; pero es que me ha parecido muy bueno la verdad. Eso sí, no niego que el juego bebé mucho del juego de SEGA que es su clara influencia o inspiración.
largeroliker escribió:Si me dices que Rally De Europe salió en inglés y sólo en Japón, ya me estás metiendo otro juego a la lista para buscar el mes que viene allí XD


Apúntatelo que en Japón está baratito ;)
El juego no lo he probado, como el compañero también lo tengo pendiente de comprar cuando vuelva a Japón (lo dejé pasar la última vez), pero coincido en que tiene muy buena pinta.
El juego tiene textos en inglés y japonés, como guardar partida y cosas así, eso traduje.
Si lo completas consigues los coches de Rally de África en parte. (Ése no lo he jugado apenas)
Está entretenido.

También hice algun cambio de texturas por probar, como no tiene licencias reales...
Como poner Peugeot
Imagen
Es muy modificable,
los gráficos TIM se editan con TIMviewer.
Hola. Tío, lo siento pero no puedo darte la razón. Sega Rally es uno de los arcades de conducción más perfectos que se han parido, y su banda sonora es increíblemente brutal.

Yo no lo pondría a la altura de una simple imitación como Rally de Europe (madre mía si es que hasta el logo es una copia).

SEGA es mucha SEGA.
Aún te queda otro sega rally en psx, pero tienes que llegar a la M.

Mobil es una parte del nombre, y en mi humilde opinión, es mas sega rally que estos, pero ya llegarás.
Yo tuve el Rally Championship que es el Pal y no vi nada estilo sega rally, me parecía muy malo, tipo V rally 1, quizá el de pc es mejor pero ese no me convencía.
Es como el C3 Racing que es muy descafeinado.

Si quereis echar una ojeada a juegos de coches japoneses raros comenté algunos con fotos.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Tomax_Payne escribió:Aún te queda otro sega rally en psx, pero tienes que llegar a la M.

Mobil es una parte del nombre, y en mi humilde opinión, es mas sega rally que estos, pero ya llegarás.


Los jugué y me parecieron malillos aunque no soy entendido. Pero no me parecieron nada arcade y desde luego nada que ver con el estilo SEGA Rally.

gadesx escribió:Yo tuve el Rally Championship que es el Pal y no vi nada estilo sega rally, me parecía muy malo, tipo V rally 1, quizá el de pc es mejor pero ese no me convencía.
Es como el C3 Racing que es muy descafeinado.

Si quereis echar una ojeada a juegos de coches japoneses raros comenté algunos con fotos.
Parte 1
Parte 2
Parte 3


Algunos ya los he probado, en Japón hay bastante oferta de velocidad. Me ha llamado la atención un Racing Lagoon o algo así que es un RPG clásico, pero los combates serían carreras 1vs1 o algo así [+risas]


@Cloud_Izanagi yo estoy hablando de la adaptación del SEGA Rally para Saturn no del arcade original. Juégalo y me comentas.
Calculinho escribió:@Cloud_Izanagi yo estoy hablando de la adaptación del SEGA Rally para Saturn no del arcade original. Juégalo y me comentas.


Lo daba por supuesto, pero es que la versión de Saturn es más que digna. La tengo mucho más quemada que el arcade y aunque gráficamente es peor, jugablemente sigue siendo una obra maestra. Y la BSO me gusta más en Saturn que en arcade.
@Cloud_Izanagi pues este es lo mismo, pero con mejores gráficos y la vibración que le queda genial. Prueba y me dices.
@Calculinho te haré caso, luego lo pruebo y mañana te comento.
Gracias @Calculinho por nombrar este titulo, lo desconocía y me ha gustado, en las primeras
carreras decía "ah ok pan comido, conseguí oro", después conociendo mas pistas la cosa
comenzó a cambiar seriamente.. todo un desafió haha XD

Dejo fotos reales del juego, por curiosidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Después probare la traducción de @gadesx [ok]
Esos juegos ni los conocía. Se ve que entonces había bastante variedad para elegir en según qué géneros. Igual que en el fútbol.
Por si a alguien le interesa saberlo, estuve mirando en un buen puñado de tiendas y no encontré el juego en ninguna XD
@largeroliker el Rally de Africa ya fue un dolor de huevos localizar la iso. Debió tener unas muy malas ventas [+risas]
largeroliker escribió:Por si a alguien le interesa saberlo, estuve mirando en un buen puñado de tiendas y no encontré el juego en ninguna XD


Yo se donde esta en venta.. revisare nuevamente.

EDIT:
https://search.rakuten.co.jp/search/mall/ラリー・デ・ヨーロッパ/?l-id=s_search&l2-id=shop_header_search
userdmn escribió:
largeroliker escribió:Por si a alguien le interesa saberlo, estuve mirando en un buen puñado de tiendas y no encontré el juego en ninguna XD


Yo se donde esta en venta.. revisare nuevamente.

EDIT:
https://search.rakuten.co.jp/search/mall/ラリー・デ・ヨーロッパ/?l-id=s_search&l2-id=shop_header_search

Bueno, yo miré en tiendas físicas, que estuve por allí un par de semanas [+risas]
Este juego es "raro", debido a que solo fue vendido en Japón y así como vemos..
no vendieron muchas unidades, te imaginas ver uno en estado "nuevo"? para nunca mas.
20 respuestas