[Hilo Oficial] Final Fantasy

El aspecto de Squall es horrible }:/
Pues resulta que sigo con mi odisea de pasarme todos los Final Fantasy, y uno que me falta es el Lightning Returns.

Tanto el XIII como el XIII-2 me los pasé al poco de que salieran, y no recuerdo qué coño pasaba en esos juegos.
He buscado por ahí y he visto resúmenes de un par de minutos, que no me son suficientes para recordar lo que pasaba, o de una hora, que me da toda la pereza ver eso.

¿Alguien de aquí recuerda qué pasaba en estos juegos y me puede hacer un resumen de la historia?
Lo suficiente para poder empezar el Lightning Returns y enterarme de qué coño está pasando.


Muchas gracias.
Dene escribió:El aspecto de Squall es horrible }:/


Totalmente de acuerdo, mucho mejor dejar el original y suavizar los picos... }:/

Pero bueno, sinceramente... mejor así y poder disfrutarlo que no poder hacer como hasta ahora.
sexto escribió:Pues resulta que sigo con mi odisea de pasarme todos los Final Fantasy, y uno que me falta es el Lightning Returns.

Tanto el XIII como el XIII-2 me los pasé al poco de que salieran, y no recuerdo qué coño pasaba en esos juegos.
He buscado por ahí y he visto resúmenes de un par de minutos, que no me son suficientes para recordar lo que pasaba, o de una hora, que me da toda la pereza ver eso.

¿Alguien de aquí recuerda qué pasaba en estos juegos y me puede hacer un resumen de la historia?
Lo suficiente para poder empezar el Lightning Returns y enterarme de qué coño está pasando.


Muchas gracias.

No sé si te servirá, pero al menos está gracioso
https://youtu.be/QlzbtH6QY6M
sexto escribió:Pues resulta que sigo con mi odisea de pasarme todos los Final Fantasy, y uno que me falta es el Lightning Returns.

Tanto el XIII como el XIII-2 me los pasé al poco de que salieran, y no recuerdo qué coño pasaba en esos juegos.
He buscado por ahí y he visto resúmenes de un par de minutos, que no me son suficientes para recordar lo que pasaba, o de una hora, que me da toda la pereza ver eso.

¿Alguien de aquí recuerda qué pasaba en estos juegos y me puede hacer un resumen de la historia?
Lo suficiente para poder empezar el Lightning Returns y enterarme de qué coño está pasando.


Muchas gracias.


La historia del Lighting Returns es tan ida de hoya que realmente da igual acordarse de lo que sucedía en los dos primeros porque salvo algunos detalles y la aparición (testimonial) de algunos personajes anteriores, el argumento es independiente.

Asi de memoria

En el primero el objetivo es salvar a la hermana de Lightning que esta encerrada en un cristal y donde se acabará convirtiendo en un monstruo en cuestión de dias. Los protagonistas tienen la marca de los cieth y acabaran corriendo el mismo destino de Serah (la hermanisima) si no logran derrotar a los dioses que les impusieron la marca. Entre medias deben evitar que el nido (el planeta dinde vive la mayos parte del mundo) se precipite a Gran Paals y todo el mundo muera y a su vez solventar la estupidez de Snow (el noviete cani de Serah) y los problemas de adolescencia de Hope. Luego estan Vanille y Fang que son las "culpables" de las maldiciones que asolan el mundo y que al final del juegose sacrifican para evitar que el Nido se desplome convirtiendose en un pilar de hielo. Este grupo (y el negro cuyo nombre no rcuerdo) matan al dios que dirige el tinglado, salvan a Serah y todos felices


En el XIII-2

Lighting misteriosamente desaparece al final del anterior juego y deberemos buscarla con Serah y su nuevo amigo viajante del tiempo (no, no es el doctor who)

Viajaremos por diferentes epocas y descubrimos que Lighting se ha convertido en una Valkiria cuyo objetivo sinceramente no me acuerdo y al final con tantos viajes temporales, el tiempo se detiene por completo y queda destruido (ya nadie envejece, el deseo del Inem para no pagar pensiones xD) y el corazon de Serah tambien se detiene, supuestamente muriendo en los brazos de Noel (su amigo viajero)


Hace tiempo que los jugue, pero básicamente salvo en el primero que si tiene bastante carga argumental, el argumento de la saga es bastante intrascendente.

Eso si, prepárate para ir con un cohete en el culo jugando al lighting returns, riete del limite de tiempo de Majora's mask xD
@Spark89 Ya vi el vídeo ese (fue después de haber escrito el mensaje), está curiosete xD.

@ryo hazuki Gracias por los dos resúmenes. Entre lo que me dices tú y que he visto que en las wikis en Español de Final Fantasy también están los resúmenes, me apaño de sobra.
Una pregunta sobre lo que dices de correr: Eso había leído, que tienes 13 días y te dan un decimocuarto si cumples no sé qué movidas, pero si pasan los 13 días y no lo consigues hay que volver a empezar desde el día 1 pero con ciertas cosas ya cumplidas, no tener que volver a hacer TODO de nuevo, ¿pero es muy coñazo hacerlo? ¿son otra vez un montón de horas o va más rápida la cosa?

Ayer seguí con el X-2, justo empecé el Episodio 2, y me jode mogollón, la historia no está mal (lo de buscar a Tidus y demás), pero es que el desarrollo y los personajes me parecen patéticos.
Hay una parte que Yuna da un concierto en la cubierta de la nave, y otra que las protas empiezan a celebrar no sé qué tontería y empiezan a reírse y saltar y chocar.
Dios... que juego de mierda y que largo se me está haciendo xD.
sexto escribió:Una pregunta sobre lo que dices de correr: Eso había leído, que tienes 13 días y te dan un decimocuarto si cumples no sé qué movidas, pero si pasan los 13 días y no lo consigues hay que volver a empezar desde el día 1 pero con ciertas cosas ya cumplidas, no tener que volver a hacer TODO de nuevo, ¿pero es muy coñazo hacerlo? ¿son otra vez un montón de horas o va más rápida la cosa?


El tiempo pasa bastante rapido, por ponerte un ejemplo las horas pasan mas rapido que por ejemplo Shenmue 2 (asi a ojo cada hora de tiempo del juego seran 6 o 7 minutos de juego real aproximadamente. Tenemos una habilidad que para el tiempo temporalmente, pero es de uso limitado y solo se recarga matando enemigos o usando algunos objetos.

Si pasan los 13 dias y no te has pasado la historia principal, el juego termina y toca empezar de ceri. De todas formas el problema del tiempo es para hacer todas las secundarias, si solo vas a por la historia, hay tiempo de sobra, aunque evidentemente no te puedes pernitir el lujo de perder tiempo dando vueltas por el mundo. El decimocuarto dia lo obtienes si completas un numero determinado de secundarias (bastantes, la verdad xD)

Yo para las secundarias use una guia donde te dicen donde aparecen y a que hora, porque sino creo que se puede hacer bastante frustrante porque el mundo son 4 zonas bastante amplias y te puedes volver loco buscandolas.

Para mi el juego tiene muy buenas ideas, pero estan algo mal ejecutadas, porque nunca vas tranquilo por el limite de tiempo, cosa que se podria haber arreglado muy fácilmente haciendo que los dias durasen si bien no 24 horas reales, si unas pocas horas.

Luego aparte todo lo relacionado con las secundarias, muchas son de relleno y de recadeo y hay muy pocas que sean interesantes y la historia en general salvo por si tramo final, es bastante olvidable

Eso si, el sistema de combate me parece muy bueno, aun con la limitación de poder usar solo a Lightning y al juego no le sienta mal el mundo abierto, aunque esto implique que a nivel tecnico vaya unos cuantos pasos por detras de los dos primeros.

A mi personalmente me pareció el peor de la trilogia, pero aun asi disfrute bastante las 35-40 horas que me duró:)
Imagen

Los nuevos diseños son horribles por eso el tráiler era un 85% puro CGI, porque ingame esos modelos son horrorosos en comparación con los originales...

Sobretodo el de Squall que no se le parece en nada. Lo han sacado directamente del Dissidia.
Ahora Squall parece un mocoso. Lo mismo ocurre con Zell que parece un renacuajo de 10 años con esa cara tan redondita y pequeña... cuando se supone que deberían tener 17 años.

Se pierde todo el encanto que tenía el original. No me gusta nada lo que han hecho. Se lo va a comprar su tía. En PC con algunos mods luce muchísimo mejor que este mierdoso remaster que nos están intentando colar.

Los diseños del FFVIII por primera vez en la franquicia (y al contrario que el FFVII) se supone que apostaban por el realismo donde los personajes tenían cuerpos y rostros estilizados que intentaban recrear el aspecto que tendrían unos seres humanos. En cambio, ahora parecen personajes de anime, con caras redonditas y demasiado "cute"... En resumen, un despropósito.

Ya la cagaron con el remaster del FFX y ahora lo han vuelto a hacer. Square Enix y vuestro departamento de ética podéis iros a cagar:

Imagen

Y mejor no hablemos del aspecto de Tifa en el remake. Que están haciendo todo lo contrario de lo que se supone deberían hacer. El FFVII siempre apostó por personajes tipo monigotes desproporcionados y estilo anime. En ese caso, que sí deberían hacer los personajes como si fueran sacados de un anime, va y ahora pretenden hacerlos "realistas".

Todo mal, Square Enix, parece que no tengan ningún tipo de respeto a los juegos originales con estas reimaginaciones que se están sacando de la manga. El departamento de ética se está cargando nuestros juegos de la infancia con esas decisiones absurdas.

Con el FFVII Remake pues vale, porque al fin y al cabo es un remake y van a hacer un juego por lo visto bastante diferente al que jugamos en todos los sentidos así que se entiende que quieran "adaptarlo" a ls nuevas generaciones, pero con los remasters sí deberían ser fieles a la visión original con la cual fueron concebidos dichos juegos y deberían respetar al 99% los diseños en lugar de cambiarlos por otros que como en el caso de Squall no tienen nada que ver con lo que una vez fueron.

Por otra parte, no quiero ni imaginarme si el departamento de ética hubiese analizado con lupa el Kingdom Hearts 1, les hubiera dado un colapso mental:

Imagen

Como echo de menos SquareSoft y su libertad creativa...
sexto escribió:@Spark89 Ya vi el vídeo ese (fue después de haber escrito el mensaje), está curiosete xD.

@ryo hazuki Gracias por los dos resúmenes. Entre lo que me dices tú y que he visto que en las wikis en Español de Final Fantasy también están los resúmenes, me apaño de sobra.
Una pregunta sobre lo que dices de correr: Eso había leído, que tienes 13 días y te dan un decimocuarto si cumples no sé qué movidas, pero si pasan los 13 días y no lo consigues hay que volver a empezar desde el día 1 pero con ciertas cosas ya cumplidas, no tener que volver a hacer TODO de nuevo, ¿pero es muy coñazo hacerlo? ¿son otra vez un montón de horas o va más rápida la cosa?

Ayer seguí con el X-2, justo empecé el Episodio 2, y me jode mogollón, la historia no está mal (lo de buscar a Tidus y demás), pero es que el desarrollo y los personajes me parecen patéticos.
Hay una parte que Yuna da un concierto en la cubierta de la nave, y otra que las protas empiezan a celebrar no sé qué tontería y empiezan a reírse y saltar y chocar.
Dios... que juego de mierda y que largo se me está haciendo xD.

Usando la cronoestasis (una habilidad) te sobrarán días. No te preocupes.
A mi me gustó mucho.
Buenos días,

estoy decidido en empezar con el FFVI ya que nunca jugué, ¿qué versión es mejor?
Se que sacaron versiones de SNES y GBA, cual me recomendáis

Gracias! :)
Axel Torbal escribió:Buenos días,

estoy decidido en empezar con el FFVI ya que nunca jugué, ¿qué versión es mejor?
Se que sacaron versiones de SNES y GBA, cual me recomendáis

Gracias! :)

GBA con los parches de sonido y graficos.
@XboxoX @ryo hazuki
Gracias, cuando termine el X-2 (que se me está haciendo muy cuesta arriba, por cierto) seguramente empiece el Lightning Returns, así que seguiré vuestros consejos.

Axel Torbal escribió:Buenos días,

estoy decidido en empezar con el FFVI ya que nunca jugué, ¿qué versión es mejor?
Se que sacaron versiones de SNES y GBA, cual me recomendáis

Gracias! :)

Yo todavía no me lo he pasado, pero sí que me miré qué versión jugar de cada uno, y precisamente con el VI tuve varias dudas, y lo estuve probando y de hecho lo he jugado un poquito, pero lo dejé para pasármelo más adelante, cuando me pase otros que me quiero pasar.
De este juego existen varias versiones:
SNES: Seguramente sea la mejor versión de todas, pero NO tiene el contenido extra que tienen otras versiones. Sólo está en inglés, pero está traducido por fans. Si por casualidad tienes una SNES mini queda bonito jugarlo en ella.
PlayStation: El juego es igual que el de SNES, pero peor, ya que la calidad de la música es algo inferior y además tiene tiempos de carga muy lentos. También está únicamente en inglés, y desconozco si está traducido por fans, pero para jugar a esta mejor juega al de SNES.
GBA: La mejor versión junto con la de SNES, además en español. Es una opción recomendable. Sin embargo la calidad del sonido es bastante mala, pero creo que hay un parche por ahí que lo arregla. Además, a diferencia del de SNES, SÍ tiene contenido extra.
Móviles: Tiene todo lo que tiene la versión de GBA, sin embargo los sprites son bastante feos. Los menús y demás son muy cómodos para jugarlos en el móvil, pero a mi personalmente no me gusta jugar a un juego así en el teléfono.
PC: Es la mejor versión, por encima de SNES, y a la vez la peor. Te explico por qué.
El juego es igual que el de GBA, es decir, tiene todo el contenido extra del juego, está traducido, etc, sin embargo, es un port de la versión de móvil, por lo que arrastra los sprites feos, los menús de móvil, etc. Pero hace unos meses salió un parche que básicamente quitaba todas esas cosas horribles, te ponía los sprites más chulos y además te ponía unas bonitas scanlines. Por lo que sin este mod es una versión feota, pero con él es seguramente la que más bonita luce.

Mi consejo: SNES (si no sabes inglés, con la traducción no oficial), GBA (con el parche de la música) o Steam (con el mod para que luzca guay).
Muchas gracias chicos, así da gusto! :)
Añadir que la versión de ps1 tiene secuencias de video que no sé si la de pc tiene...pero que no creo que merezcan la pena dado los elevados tiempos de carga que ya han comentado.
xavillin escribió:Añadir que la versión de ps1 tiene secuencias de video que no sé si la de pc tiene...pero que no creo que merezcan la pena dado los elevados tiempos de carga que ya han comentado.

Supuestamente en este video estan todas y son solo 7minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=PIo_Orai7gk
alguien podria decirme para que sirve en FF record keeper
las piedras rosseta y las arcana?
Por cierto nunca fui mucho de Final VIII, pero hoy acabo de descubrir que en estado crítico la magia aura te da beneficios con los límites (más hits con Renzokuken, más probabilidades de Lionheart, tiros más rápidos, etc) O_o
Mientras me estoy tragando 900 de cola en Final Fantasy XIV me he encontrado un Final Fantasy XI adaptado para Game Boy: https://kazy.itch.io/ffxi-adventure
Que recuerdos me trae el condenado FF IX XD Voy yo:
Tengo que ir al castillo aquel invertido


Ya he conseguido el chocobo dorado y la segunda grava volatil... y lo que mas ilusión me ha hecho es que he encontrado las chocografias sin guia :D
@Axel Torbal mi voto parra super nes y he jugado las de ps1 y gba. Y si te gusta también te recomiendo Chrono Trigger. Creo que son las dos joyas de super.
Namco69 escribió:Que recuerdos me trae el condenado FF IX XD Voy yo:
Tengo que ir al castillo aquel invertido


Ya he conseguido el chocobo dorado y la segunda grava volatil... y lo que mas ilusión me ha hecho es que he encontrado las chocografias sin guia :D


Llego tardísimo a la recomendación, pero ahora que estoy jugando al IX en PC...

Debo decir que se ve de narices aplicando el Moguri Mod + el ReShade que recomienda el autor
Chicos, quiero compartir por aquí un proyecto en el que llevo trabajando mucho tiempo a base de esfuerzo y cabezonería. He escrito un libro sobre la FABULA NOVA CRYSTALLIS, ahondando en el proceso de desarrollo de cada título para entender lo que llegó a las tiendas. No cuento con ninguna editorial detrás, sino que he optado por la autoedición a través de Amazon. Os dejo la nota de prensa por si a alguien le interesa y doy las gracias por adelantado. Ha sido un parto DURÍSIMO y desde luego es una locura esto de sacar un libro sin respaldo detrás... Para el prólogo participan los chicos de La Capital Olvidada, una de las comunidades más importantes de FF en español :p

Lo pongo en spoiler para no saturar:
Imagen


¿Qué representa Final Fantasy? ¿Cuál es la razón por la que millones de jugadores sienten un vínculo insondable con esta longeva serie de videojuegos? No son cuestiones sencillas de responder. A través de ella muchos han hecho suyas historias de héroes ligados a cristales mágicos, mundos de ensueño, personajes con una candidez que traspasa la pantalla y tramas que hacen reflexionar sobre conceptos como la religión o el humanismo. Sin embargo, esa travesía vertebrada por más de 50 juegos de distinto calado y pretensiones no ha estado exenta de dificultades.

En 2006 se anunciaría su proyecto más ambicioso que englobaba varios títulos conectados por una misma cosmogonía conocida como Fabula Nova Crystallis. Con Final Fantasy XIII como eje central, sus responsables se enfrentaron a innumerables desafíos que condicionaron un desarrollo inusual en el medio. Este trabajo se erige como testimonio de lo que fue el universo que conecta a estas obras. Desde un enfoque documental se ofrecen datos reveladores sobre cómo está cimentado cada juego, conexiones, declaraciones de sus responsables… Un acercamiento como pocas veces se ha hecho a un proceso creativo sin igual y donde subyace una profunda reflexión acerca de la presión a la que se ve sometido el artista, las consecuencias de la exposición mediática en tiempos de redes sociales y la búsqueda de identidad en una compañía que cargó con el peso de su propio legado. Una historia única en la industria del videojuego que merecía ser recogida en un libro.

Fabula Nova Crystallis: El universo de Final Fantasy XIII se publica de forma independiente sin ninguna editorial detrás a través de Amazon. Está compuesto por 249 páginas y cuenta con un prólogo escrito por La Capital Olvidada, la comunidad más importante de Final Fantasy en español.

Link de AMAZON
Página web con más información
Namco69 escribió:Que recuerdos me trae el condenado FF IX XD Voy yo:
Tengo que ir al castillo aquel invertido


Ya he conseguido el chocobo dorado y la segunda grava volatil... y lo que mas ilusión me ha hecho es que he encontrado las chocografias sin guia :D

OMG las chocografias sin una guía? [+risas]
Me da un síncope
Vaya crack [beer]
@gwallace bueno, no es para tanto, yo también las conseguí sin guía en su época, las pistas que te dan y las fotos te ayudan bastante, aunque hay una o dos que son más complicadas.
coyote-san escribió:@gwallace bueno, no es para tanto, yo también las conseguí sin guía en su época, las pistas que te dan y las fotos te ayudan bastante, aunque hay una o dos que son más complicadas.

La del mar.... :O
@gwallace
En la chocografía del mar si te fijabas en una esquina o lateral se veía un poquito de tierra blanca, lo cual te situaba alrededor del continente de hielo para buscar. Pero sí, había que indagar y mirar al píxel en un juego de PSX [+risas]
cloud_strife8 escribió:@gwallace
En la chocografía del mar si te fijabas en una esquina o lateral se veía un poquito de tierra blanca, lo cual te situaba alrededor del continente de hielo para buscar. Pero sí, había que indagar y mirar al píxel en un juego de PSX [+risas]

En la puta vida lo habría sacado [+risas]
Queria decir que habia hecho todas las chocografias hasta la fecha (para conseguir la segunda grava volatil, vamos)

La del mar la tengo, y sí, me fije en ese trocito tierra que se ve... pero no lo he situado a ningun continente aun xD
Que pasa gente

Escribo más que nada porque el lunes voy a empezar con FFVII , ya que me lo quiero pasar por primera vez en mi vida ( a mis 31 añitos XD )

No soy nuevo en el juego, de hecho lo jugue en su momento (año 99/2000) en casa de un colega que tenia la PSX, le metimos mucha caña pero nunca nos lo pudimos pasar.

A penas recuerdo nada, asi que en cierto sentido va a ser como jugarlo casi por primera vez, la verdad que me hace mucha ilusión.

He creado una cuenta de twitter que podeis ver en mi firma donde quiero documentar todo, para que quede para la posteridad XD

Empezaré el lunes asi que nada...ALLÉ VOY
@Tipoduro puedes buscar la traducción de @xulikotony que le ha arreglado los errores.
Pues acabado el final fantasy IX. La verdad es que me ha decepcionado en el sentido de que no recordaba que tuviera tantisimo dialogo y tan poca parte jugable. Aunque bueno, si esta la espada escalibur que se consigue pasandote el juego en 10 y pico horas, por algo será.

A pesar de eso lo he vuelto a disfrutar como un crio, y el final me sigue emocionando como el primer dia [buuuaaaa]
Tipoduro escribió:Que pasa gente

Escribo más que nada porque el lunes voy a empezar con FFVII , ya que me lo quiero pasar por primera vez en mi vida ( a mis 31 añitos XD )

No soy nuevo en el juego, de hecho lo jugue en su momento (año 99/2000) en casa de un colega que tenia la PSX, le metimos mucha caña pero nunca nos lo pudimos pasar.

A penas recuerdo nada, asi que en cierto sentido va a ser como jugarlo casi por primera vez, la verdad que me hace mucha ilusión.

He creado una cuenta de twitter que podeis ver en mi firma donde quiero documentar todo, para que quede para la posteridad XD

Empezaré el lunes asi que nada...ALLÉ VOY


Me das cierta envidia porque me gustaría eliminar de mi memoria este juego para volver a jugarlo y fliparlo en colores :p

Probablemente no se te caiga el culo al suelo porque con el paso de los años obviamente ha perdido mucho, ojo, que me sigue pareciendo una obra maestra.

Veo que eres casi de mi quinta. Yo aprovecharía a verlo con perspectiva de la época como hice yo con Ocarina of Time que me lo pasé allá por 2006/2007 y me pareció una locura de videojuego aún así.

Yo este año he vuelto a rejugar los Final de PS1 de nuevo y me sigue pareciendo una pasada al igual que los demás :)
Xokobo Dorado escribió:
Tipoduro escribió:Que pasa gente

Escribo más que nada porque el lunes voy a empezar con FFVII , ya que me lo quiero pasar por primera vez en mi vida ( a mis 31 añitos XD )

No soy nuevo en el juego, de hecho lo jugue en su momento (año 99/2000) en casa de un colega que tenia la PSX, le metimos mucha caña pero nunca nos lo pudimos pasar.

A penas recuerdo nada, asi que en cierto sentido va a ser como jugarlo casi por primera vez, la verdad que me hace mucha ilusión.

He creado una cuenta de twitter que podeis ver en mi firma donde quiero documentar todo, para que quede para la posteridad XD

Empezaré el lunes asi que nada...ALLÉ VOY


Me das cierta envidia porque me gustaría eliminar de mi memoria este juego para volver a jugarlo y fliparlo en colores :p

Probablemente no se te caiga el culo al suelo porque con el paso de los años obviamente ha perdido mucho, ojo, que me sigue pareciendo una obra maestra.

Veo que eres casi de mi quinta. Yo aprovecharía a verlo con perspectiva de la época como hice yo con Ocarina of Time que me lo pasé allá por 2006/2007 y me pareció una locura de videojuego aún así.

Yo este año he vuelto a rejugar los Final de PS1 de nuevo y me sigue pareciendo una pasada al igual que los demás :)


Llevo unas 6 horas y no quepo en mi de gozo. Ha envejecido bien a mi parecer, es divertido, la historia atrapa, los personajes son brutales...lo estoy gozando que da gusto la verdad, y como dices, me alegro de no haber indagado en nada del juego en estos años, salvo el mitico y gran Spoiler que todos sabemos de este juego, no se nada más, la verdad que eso ayuda en la inmersión.
@Tipoduro Pues nada, a disfrutarlo amigo, que hay muchos momentos mágicos en ese videojuego, ya nos contarás que tal [beer]
Tipoduro escribió:
Xokobo Dorado escribió:
Tipoduro escribió:Que pasa gente

Escribo más que nada porque el lunes voy a empezar con FFVII , ya que me lo quiero pasar por primera vez en mi vida ( a mis 31 añitos XD )

No soy nuevo en el juego, de hecho lo jugue en su momento (año 99/2000) en casa de un colega que tenia la PSX, le metimos mucha caña pero nunca nos lo pudimos pasar.

A penas recuerdo nada, asi que en cierto sentido va a ser como jugarlo casi por primera vez, la verdad que me hace mucha ilusión.

He creado una cuenta de twitter que podeis ver en mi firma donde quiero documentar todo, para que quede para la posteridad XD

Empezaré el lunes asi que nada...ALLÉ VOY


Me das cierta envidia porque me gustaría eliminar de mi memoria este juego para volver a jugarlo y fliparlo en colores :p

Probablemente no se te caiga el culo al suelo porque con el paso de los años obviamente ha perdido mucho, ojo, que me sigue pareciendo una obra maestra.

Veo que eres casi de mi quinta. Yo aprovecharía a verlo con perspectiva de la época como hice yo con Ocarina of Time que me lo pasé allá por 2006/2007 y me pareció una locura de videojuego aún así.

Yo este año he vuelto a rejugar los Final de PS1 de nuevo y me sigue pareciendo una pasada al igual que los demás :)


Llevo unas 6 horas y no quepo en mi de gozo. Ha envejecido bien a mi parecer, es divertido, la historia atrapa, los personajes son brutales...lo estoy gozando que da gusto la verdad, y como dices, me alegro de no haber indagado en nada del juego en estos años, salvo el mitico y gran Spoiler que todos sabemos de este juego, no se nada más, la verdad que eso ayuda en la inmersión.

Con que traducción lo estás jugando? No sé si con otras traducciones el juego es entendible, pero al menos con la original es que no tenía sentido ninguno.
Namco69 escribió:
Tipoduro escribió:
Xokobo Dorado escribió:
Me das cierta envidia porque me gustaría eliminar de mi memoria este juego para volver a jugarlo y fliparlo en colores :p

Probablemente no se te caiga el culo al suelo porque con el paso de los años obviamente ha perdido mucho, ojo, que me sigue pareciendo una obra maestra.

Veo que eres casi de mi quinta. Yo aprovecharía a verlo con perspectiva de la época como hice yo con Ocarina of Time que me lo pasé allá por 2006/2007 y me pareció una locura de videojuego aún así.

Yo este año he vuelto a rejugar los Final de PS1 de nuevo y me sigue pareciendo una pasada al igual que los demás :)


Llevo unas 6 horas y no quepo en mi de gozo. Ha envejecido bien a mi parecer, es divertido, la historia atrapa, los personajes son brutales...lo estoy gozando que da gusto la verdad, y como dices, me alegro de no haber indagado en nada del juego en estos años, salvo el mitico y gran Spoiler que todos sabemos de este juego, no se nada más, la verdad que eso ayuda en la inmersión.

Con que traducción lo estás jugando? No sé si con otras traducciones el juego es entendible, pero al menos con la original es que no tenía sentido ninguno.


Lo juego en Switch con la traducción original, y si, esta repleto de gambazos importantes, consulto por internet cuando algo no me cuadra
Parece ser que al final FFVIII remaster tendrá versión física. Play-Asia ya lo ha puesto disponible para preorder al "módico" precio de 60 machacantes. A mí personalmente me parece un robo para un juego de hace 20 años...
Tipoduro escribió:Lo juego en Switch con la traducción original, y si, esta repleto de gambazos importantes, consulto por internet cuando algo no me cuadra

No hicieron nueva traducción? Si no es así, ya les vale macho.
Astral escribió:Parece ser que al final FFVIII remaster tendrá versión física. Play-Asia ya lo ha puesto disponible para preorder al "módico" precio de 60 machacantes. A mí personalmente me parece un robo para un juego de hace 20 años...

15 pague por el IX de oferta en la eshop y ya me pareció mucho.

Estoy a favor de los remasters (bien hechos) porque te permite disfrutar de los juegos de hace 20 años, pero tampoco quiero que me timen.
Yo 60 pagaría por los remasters de los 3 de PSX, en físico, y con algún extra más (mínimo que añadiesen en todas las plataformas las mejoras que han ido añadiendo en versiones posteriores, o incluso mejoras que hay en pc mediante mods que lo distancian un poco de las versiones de android) y alguna chuminada física, véase un artbook, una steelbook o alguna cosa así.

60 por sólo uno de los juegos... me dolería la vida. Además, los remasters que sí han tenido versión física (ffx y xii) a los dos días estaban por menos de 20 euros (12 me costó nuevo el XII para PS4 hace unos meses comprado de una tienda de UK), así que en ese sentido solo habría que esperar un poco, y seguramente el físico acabaría estando incluso más barato que el digital XD.
@Namco69 Pues he estado investigando y resulta que esta corregida ·"un poco" respecto al original...pero aún asi sigue habiendo gambazos bastante sangrantes por lo que estoy viendo XD
Tipoduro escribió:@Namco69 Pues he estado investigando y resulta que esta corregida ·"un poco" respecto al original...pero aún asi sigue habiendo gambazos bastante sangrantes por lo que estoy viendo XD

Esta el mítico:
Aeris, eres un niño muy especial?

XD
sexto escribió:@Tipoduro ¿por dónde vas?


Acabo de llegar a Gold Saucer y me he puesto fino viciandome a las peleas 3D.

Ahora voy a estar una semana o más que no creo que lo toque mucho, que me voy de vacaciones.

@Namco69 No me suena habe rllegado a ese texto , pero anda que no me he reido cuando le dicen a Barret que es un MONSTRUO DEL TECNO

Imagen
Tipoduro escribió:
sexto escribió:@Tipoduro ¿por dónde vas?


Acabo de llegar a Gold Saucer y me he puesto fino viciandome a las peleas 3D.

Ahora voy a estar una semana o más que no creo que lo toque mucho, que me voy de vacaciones.

@Namco69 No me suena habe rllegado a ese texto , pero anda que no me he reido cuando le dicen a Barret que es un MONSTRUO DEL TECNO

Imagen

Estando donde estás ya habrás pasado ese trozo, a lo mejor lo han corregido
Tipoduro escribió:@Namco69 Pues he estado investigando y resulta que esta corregida ·"un poco" respecto al original...pero aún asi sigue habiendo gambazos bastante sangrantes por lo que estoy viendo XD


Creo que está basada en la traducción de la versión de PC que se lanzó un año después de la de PSX, esa versión tenía un puñado de frases traducidas de forma distinta a la de PSX, pero aún así seguía teniendo una traducción desastrosa. Por ejemplo la materia Elemento Básico se llamaba materia "Elemental".
Alguien sabe si la traducción al ingles del original de ps1 es igual de desastrosa que la española? La verdad es que siempre he querido jugarlo pero me molesta bastante la traducción
luis_aig escribió:Alguien sabe si la traducción al ingles del original de ps1 es igual de desastrosa que la española? La verdad es que siempre he querido jugarlo pero me molesta bastante la traducción

Si XD.

No tanto, pero tengo entendido que tenemos una mala traducción porque parte de una mala traducción (no se tradujo al castellano desde la versión japo, si no desde la versión en inglés)
60 quizas no, pero 40 euros con una edición como la del FFX X-2 remaster de ps4, con su steelbook y tal, si los pago gustosamente.

Aparte (abro paraguas) no he jugado a FF8 con mucha profundidad y eso que lo tengo original desde el año catapum (y con el IX me pasa lo mismo [qmparto] )
luis_aig escribió:Alguien sabe si la traducción al ingles del original de ps1 es igual de desastrosa que la española? La verdad es que siempre he querido jugarlo pero me molesta bastante la traducción


Y porque no has visto la alemana, que se deja textos en inglés y todo XD
Yo recomendaria primero jugarlo con una traduccion fan que hay por internet muy muy buena tanto la version de psx como de psp y luego jugar la original para reirte con los dialogos pero primero enterarae de la historia claro jaja ^^ viva final fantasy!
17662 respuestas