Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

bilboboy escribió:Pues nada, todo cambiado y la consola de mi amigo es una consola totalmente diferente XD, Suena incluso menos que la mía, y eso que la mía casi ni se escucha XD.

Cuando la pusimos por primera vez, pusimos el GOW en modo resolución en el mapa y el wolfenstein, y madre de dios, ahora entiendo los que deciis que vuestra pro parece que va a salir volando.

Cambiamos el ventiador por un nidec que el se trajo, la pasta térmica por la noctua y los thermal pads.

Ahora después del cambio jugando a 4k la consola NO se escucha para nada, y en juegos como el mapa del gow y con el wolffenstein que antes parecía que la consola iba a despegar, solo se escucha un ligero ruido del ventilador (y salida de aire) que para escucharlo tenemos que poner la tv en el volumen 5-6 de 100 para oir algo.

Una maravilla ahora.


Y todavía hay foreros que piensan que el ventilador no tiene nada que ver. Me alegro que todo te haya salido bien, a disfrutarla. Y como digo yo, nadie sabe lo que es una turbina hasta que prueba un Delta.

Un saludo
bilboboy escribió:
phantom_ps2ero escribió:Pues yo debo estar haciendo algo mal. Alguien tiene experiencia con ps4 fat 1200???
La mia bufa muchisimo. Tengo un nidec de fabrica. He limpiado el disipador de polvo, he cambiado la pasta termica por mx4, los thermal pads por los de arctic y hasta he agujereado la carcasa donde el ventilador. El caso es que sigue revolucionandose solamente con estar 10-15min en el menu ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Algo se me escapa...


¿podría ser que no se haya aplicado bien la pasta térmica o que los thermal pads sean mas gruesos?
Eso haría que el disipador no hiciera buen contacto con el procesador y por lo tanto no disipara el calor como toca.


En la placa de la 1200 creo que el problema de los thermal pads no ocurre porque los modulos de RAM solo estan en la cara superior de la placa base, y esta hace contacto directo con la chapa. En la cara inferior (donde está la APU) no hay chips de memoria. Use los pads de 1mm Arctic de 6 w/mk. No se si adquirir los Fujipoly de 11 w/mk (los de 17 son prohibitivos).
Llevo años aplicando pasta termica en dispositivos con buen resultado, no creo que la este poniendo mal. ( Tengo un i7 con mx-4 con muy buenas temps) ¿Qué método de aplicacion usais vosotros en la APU de PS4? La chapa de cobre en la APU ayudaria en la 1200??? Solo leo gente que cuenta su experiencia con cuh-1000 y 1100 (a parte de los de la PRO) casi nadie comenta de la 1200...
Terrez escribió:
bilboboy escribió:Pues nada, todo cambiado y la consola de mi amigo es una consola totalmente diferente XD, Suena incluso menos que la mía, y eso que la mía casi ni se escucha XD.

Cuando la pusimos por primera vez, pusimos el GOW en modo resolución en el mapa y el wolfenstein, y madre de dios, ahora entiendo los que deciis que vuestra pro parece que va a salir volando.

Cambiamos el ventiador por un nidec que el se trajo, la pasta térmica por la noctua y los thermal pads.

Ahora después del cambio jugando a 4k la consola NO se escucha para nada, y en juegos como el mapa del gow y con el wolffenstein que antes parecía que la consola iba a despegar, solo se escucha un ligero ruido del ventilador (y salida de aire) que para escucharlo tenemos que poner la tv en el volumen 5-6 de 100 para oir algo.

Una maravilla ahora.


Y todavía hay foreros que piensan que el ventilador no tiene nada que ver. Me alegro que todo te haya salido bien, a disfrutarla. Y como digo yo, nadie sabe lo que es una turbina hasta que prueba un Delta.

Un saludo


Si si, mi pro es de las silenciosas solo se la escucha en momentos puntuales, como en el mapa del gow y el wolfesntein, pero no de forma escandalosa, y demas solo en momentos puntuales

Cuando mi amigo trajo su consola para hacerle el mod, antes de nada la puso con estos juegos y madre mia........como se escuchaba eso.... parecía que tenia dentro un aspirador industrial....

De verdad que me recordaba a la x360, y tener esa sensación de muchas veces no ponerme a jugar solamente por no escuchar ese ruido....

Lo que también me ha comentado mi amigo después de estos días de uso, es que nota que el aire de atrás ahora le sale bastante mas caliente, así que es buena señal, ya que está expulsando el aire caliente que genera la consola.

Así que sin duda, cuando la mía empiece a ponerse tonta, le cambio la pasta y los thermal pads sin dudarlo XD
phantom_ps2ero escribió:
bilboboy escribió:
phantom_ps2ero escribió:Pues yo debo estar haciendo algo mal. Alguien tiene experiencia con ps4 fat 1200???
La mia bufa muchisimo. Tengo un nidec de fabrica. He limpiado el disipador de polvo, he cambiado la pasta termica por mx4, los thermal pads por los de arctic y hasta he agujereado la carcasa donde el ventilador. El caso es que sigue revolucionandose solamente con estar 10-15min en el menu ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Algo se me escapa...


¿podría ser que no se haya aplicado bien la pasta térmica o que los thermal pads sean mas gruesos?
Eso haría que el disipador no hiciera buen contacto con el procesador y por lo tanto no disipara el calor como toca.


En la placa de la 1200 creo que el problema de los thermal pads no ocurre porque los modulos de RAM solo estan en la cara superior de la placa base, y esta hace contacto directo con la chapa. En la cara inferior (donde está la APU) no hay chips de memoria. Use los pads de 1mm Arctic de 6 w/mk. No se si adquirir los Fujipoly de 11 w/mk (los de 17 son prohibitivos).
Llevo años aplicando pasta termica en dispositivos con buen resultado, no creo que la este poniendo mal. ( Tengo un i7 con mx-4 con muy buenas temps) ¿Qué método de aplicacion usais vosotros en la APU de PS4? La chapa de cobre en la APU ayudaria en la 1200??? Solo leo gente que cuenta su experiencia con cuh-1000 y 1100 (a parte de los de la PRO) casi nadie comenta de la 1200...


A mi me pasa exactamente lo mismo pero con una 1100... Cual puede ser el motivo?
Terrez escribió:
bilboboy escribió:Pues nada, todo cambiado y la consola de mi amigo es una consola totalmente diferente XD, Suena incluso menos que la mía, y eso que la mía casi ni se escucha XD.

Cuando la pusimos por primera vez, pusimos el GOW en modo resolución en el mapa y el wolfenstein, y madre de dios, ahora entiendo los que deciis que vuestra pro parece que va a salir volando.

Cambiamos el ventiador por un nidec que el se trajo, la pasta térmica por la noctua y los thermal pads.

Ahora después del cambio jugando a 4k la consola NO se escucha para nada, y en juegos como el mapa del gow y con el wolffenstein que antes parecía que la consola iba a despegar, solo se escucha un ligero ruido del ventilador (y salida de aire) que para escucharlo tenemos que poner la tv en el volumen 5-6 de 100 para oir algo.

Una maravilla ahora.


Y todavía hay foreros que piensan que el ventilador no tiene nada que ver. Me alegro que todo te haya salido bien, a disfrutarla. Y como digo yo, nadie sabe lo que es una turbina hasta que prueba un Delta.

Un saludo


Dos vídeos de mi PS4 pro con Delta, y solo a 1080p.

En éste video a medida velocidad y ya era insoportable con el zumbido agudo.

https://youtu.be/T4Edm9IdrGw

Y en éste otro vídeo ya..... Bueno.... Vergonzoso lo que he tenido que aguantar.

https://youtu.be/SikwK4bDeUk

Tener la PS4 pro con Delta y que además se caliente en exceso es un desastre, imposible jugar bien, menos mal que ya se solucionó el problema.
Buenas,

¿Alguien ha probado esto? (es para la PRO)

Link

Lo he encontrado buscando por foros... y parece interesante.
No entiendo bien lo que ha hecho ese usuario. ¿Puedes explicarte?

Saludos
Dice que parte del aire caliente que sale de la fuente de alimentación lo dirge hacia dentro de la consola de nuevo, lo que ha hecho es poner una cinta de espuma o similar de un milimetro (aprox) en la zona de la tapa para sellar ese flujo... bajando 2db el ruido y notando que la tapa no se calienta.

Un saludo
Interesante, ya bos cuentas.

Saludos
Me gustaria cambiarle la carcasa a mi mando por una azul por ejemplo

Sabeis donde comprar carcasas de buena calidad? He visto alguna en amazon pero parecen del tipico plastico cutre brillante (ejemplo)
Buenas compañeros, tengo una pro de salida (marzo 2016), que me recomendáis hacerle, cambiar pasta térmica seguro, pero de lo demás?
No le tengo miedo a todo esto, le hice mil mods a mi xbox360.
Terrez escribió:Interesante, ya bos cuentas.

Saludos


Finalmente no se obtuvieron resultados significativos... lo que si que he hecho es aprovechar y cambiar la pasta térmica por metal liquido (ojo proceso un tanto delicado) y cambio de los Themal Pad por unos mucho mejores... muy contento con el resultado... Mi PS4 Pro es ahora una tumba... en cuanto tenga tiempo subiré unas fotos del proceso.
@vicented las espero pues las fotos, ya que no se si hacerlo en mi pro, que se calienta lo suyo
vicented escribió:
Terrez escribió:Interesante, ya bos cuentas.

Saludos


Finalmente no se obtuvieron resultados significativos... lo que si que he hecho es aprovechar y cambiar la pasta térmica por metal liquido (ojo proceso un tanto delicado) y cambio de los Themal Pad por unos mucho mejores... muy contento con el resultado... Mi PS4 Pro es ahora una tumba... en cuanto tenga tiempo subiré unas fotos del proceso.


Gracias por el dato.

Un saludo
vicented escribió:
Terrez escribió:Interesante, ya bos cuentas.

Saludos


Finalmente no se obtuvieron resultados significativos... lo que si que he hecho es aprovechar y cambiar la pasta térmica por metal liquido (ojo proceso un tanto delicado) y cambio de los Themal Pad por unos mucho mejores... muy contento con el resultado... Mi PS4 Pro es ahora una tumba... en cuanto tenga tiempo subiré unas fotos del proceso.


Explico lo que he hecho,

Aquí tenéis las fotos que he podido salvar, las otras no se porque... pero no se grabaron:

Fotos

Materiales Utilizados:
* Alcohol Isopropilico
* Cinta Kapton (cinta aislante resistente a altas temperaturas)
* Pasta termica Thermal Grizzly Conductonaut (metal liquido)
* Almohadilla térmica GELID SOLUTIONS GP EXTREME 1MM (12 W/MK)

Ojo se trata de un proceso muy delicado , ya que el metal liquido es muy conductor y si se deslizase hacia algún diodo de los cercanos podría ser fatal (de ahí aplicar cinta Kapton, hay gente que aplica esmalte de uñas o ambas cosas). Ademas recalcar que este producto contiene Galio... por lo que no se puede usar en disipadores de aluminio (el de la PS4 es de cobre :P)

Básicamente lo que he hecho es:

Paso 1: Desmontar PS4 Pro
Paso 2: Limpiar las zonas sucias por la antigua pasta térmica y antiguas almohadillas con alcohol Isopropilico.
Paso 3: Proteger zonas sensibles con cinta Kapton, para evitar sustos.
Paso 4: Cambiar antigua pasta térmica (NT-H1) por Metal Liquido (Grizzly Conductonaut)
Paso 5: Cambio de almohadillas térmicas por unas de mas calidad (GELID SOLUTIONS GP EXTREME)
Paso 6: Re-ensamblado de la PS4 Pro

Mis resultados (jugando a God Of War) midiendo en la salida del flujo de aire de la consola (1 hora):

* Promedio 32,65 Db
* Maximo 39,36 Db

Lo dicho.... mi PS4 Pro ahora es una tumba.

Sitios donde he pillado referencias:

Link 1

Link 2

Link 3

Como idea alternativa pensé en utilizar almohadillas de grafito ( IC Graphite) para sustituir los thermal pad de serie... pero lo descarté ya que no queda claro cual es su espesor.... y me da la sensación que seria insuficiente.

*** No me hago responsable de ningun daño.... si no sabes lo que haces no toques nada.... ***

Notas:

Mi ventilador es un Nidec.
RolleR escribió:Buenas compañeros, tengo una pro de salida (marzo 2016), que me recomendáis hacerle, cambiar pasta térmica seguro, pero de lo demás?
No le tengo miedo a todo esto, le hice mil mods a mi xbox360.

Yo hace poco hice el cambio de pasta térmica y cambio de ventilador. Ha quedado de lujo. Silenciosa y fresquita.
Que grosor tienen los thermal pads de la ps4 slim?
Y una duda más ya que voy a comprar los pad termicos, me sirven para ps3 fat tambien? Es qie voy a hacerles el cambio de pasta termica y ya de paso dejarlo todo correcto...

Saludos
Video de mi PS4 en modo turbina pasando la aspiradora
Bueno pues ya he cambiado tanta la pasta térmica como los termal pads, la verdad que como se aprecia en las fotos la pasta térmica en la mía estaba muy mal, he notado bastante mejoría, ahora solo me queda que me llegue la carcasa que va mas lenta que el caballo del malo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos/as.

Tengo una ps4 fat de las primeras (serie 1000) y la verdad que de unos meses para aquí suena una barbaridad tengo una Xbox One S y a su lado la diferencia es abismal ciertamente.

Salvando las diferencias de sonido ya conocidas entre ambas quería hacerle un mantenimiento a mi Play 4 y mejorarle su rendimiento térmico ya que la he limpiado y se apenas se nota la diferencia.

Finalmente me he animado a cambiarle la pasta térmica y los pad, he estado leyendo este hilo y veo que hablais de pads de 1mm. para las 1200 y la pro y tengo un par de dudas.

¿Que grosor tienen los thermal pad de la ps4 serie 100, cual sería su grosor ideal?. Con respecto a la pasta térmica tengo Artic MX-4 que es la que uso para mis equipos y las verdad que da muy buen resultado ahí no tengo duda además no es conductora os la recomiendo sin duda.

¿Que thermal pad recomendais? he estado mirando y el Grizzly minus pad 8 tiene muy buena pinta ciertamente.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano.
@Budo ¿te importaría poner enlace a la carcasa que has comprado?
Buenas a todos!
Tengo un problema con la ps4 FAT, y es que suene como un puto reactor, y como no soy muy hábil cambiado pasta térmica y demás, he pensado hacerle un agujero en la parte de abajo donde está el ventilador como he visto por el hilo, aparte de limpiarla claro, sabéis sin con solo ese cambio haría menos ruido la ps4?
pspbenlli escribió:Buenas a todos!
Tengo un problema con la ps4 FAT, y es que suene como un puto reactor, y como no soy muy hábil cambiado pasta térmica y demás, he pensado hacerle un agujero en la parte de abajo donde está el ventilador como he visto por el hilo, aparte de limpiarla claro, sabéis sin con solo ese cambio haría menos ruido la ps4?

Siendo la fat si no le cambias la pasta térmica teniéndola ya medio desmontada la consola ... Tú me dirás. Siguiendo el vídeo e info de la primera página no vas a tener ningún problema y te merece la pena.
juneree escribió:
pspbenlli escribió:Buenas a todos!
Tengo un problema con la ps4 FAT, y es que suene como un puto reactor, y como no soy muy hábil cambiado pasta térmica y demás, he pensado hacerle un agujero en la parte de abajo donde está el ventilador como he visto por el hilo, aparte de limpiarla claro, sabéis sin con solo ese cambio haría menos ruido la ps4?

Siendo la fat si no le cambias la pasta térmica teniéndola ya medio desmontada la consola ... Tú me dirás. Siguiendo el vídeo e info de la primera página no vas a tener ningún problema y te merece la pena.


Gracias!
Una preguntilla técnica, los thermal pads, como mayor sea el número de W/mK más conductividad térmica y por ende más disipación?

Y luego otra preguntilla, le cambié la pasta térmica por una mx-4 y jugando al borderlands 2 con el DLc texturas 4k instalado se calienta bastante y saca bastante calor por detrás, siguiente prueba con kryonaut y thermal pads gelid xtreme

Saludos!
Una duda las PS4 FAT llevan ventilador, nidec o delta?, en caso de que tuviera la delta y la cambiara a nidec serviría de algo?

PD: Es el mismo tamaño y Ranura?
Buenas a todos, gracias por el hilo y sobretodo a @vicented que me ha ayudado por MP.
Le he hecho el cambio de pasta térmica por una grizzly kryonaut, y he cambiado los thermal pads por unos GELID SOLUTIONS GP EXTREME 1mm. Parece que sopla mucho menos, estos días haré la prueba.
Gracias y saludos!
Es una chapuza mas que mod xD pero estaba pensando en cortar (y aislar) uno de los cables que van a cada motor por que uso el mando de PS4 con la switch a traves de un adaptador de 8bitdo y con el ctr nitro-fuelled vibra constantemente (y con mario maker 2 a veces cuando vibra se queda pillado vibrando, sin embargo con otros juegos todo bien).

Creeis que esto podria dar algun problema? Que el mando quiera hacer vibrar los motores y no haya nada conectado..
Chicos, yo querría saber si con un fan externo para PS4 Pro sería suficiente para mejorar el problema del ruido. No quiero toquetear nada dentro de la consola, ya que mi idea es venderla antes de la salida de PS5.

También pensé en comprar otra carcasa superior y hacerle un agujero. [ayay]
Buenas tardes . Tengo una ps4 fat 500gigas. Le hize el mod del agujero con ventilador, e notado mejora de enfriamiento,Pero ruido a tope......,básicamente el mismo que antes de hacer dicho mod. No estoy seguro que modelo de ventilador interno lleva. Seguro que lleva un Delta, donde puedo comprar un Nidec para ps4 fat?, buscado y no encuentro donde comprarlo que diga que es para ps4. Saludos y gracias
En las chasis B o C de las Pro, siguen montando Delta? O Nidec..

Un saludo
Bueno no sé si este será el hilo adecuado, pero paso a recomendarles lo que me funciono para solucionar el tema del Wifi.

Tengo el router en la sala y la play en el cuarto. La señal del Wifi era pésima, siempre se me desconectaba el juego online. Haciendo pruebas de conectividad me marcaba unos 10 megas de bajada y unos 26kb de subida ¬_¬ (Tengo 20 megas de conexion). Buscando como podría mejorar la señal sin tener que pasar un cable, encontre este extender con puerto LAN (Extensor de Cobertura Wi-Fi a 300Mbps TL-WA855RE).

Imagen


Ahora en pruebas de red me marca 13MB de bajada y 1.86MB de subida.
Asi que por el momento contento de no tener que hacer un mod a la play, ni tener que pasar un cable de 12mts por toda la sala.
[bye]
Hola compis! Sois unos grandes!
Tengo una ps4 pro desde la salida CUH-7016B, esto en verano es una turbina con algunos juegos! Varias preguntas, antes de cagarla.

-Veo que cambiais la pasta termina, la mx-4 es recomendable finalmente?
-Cuales thermal pads me recomendais 50 x 50 x 0.5 o 50 x 50 x 1? segun leo los de 1mm para PS4 Pro, esto de los thermal pads os leo y miro por google pero no entiendo muy bien que hacen y como van.
-Al ser el chasis CUH-7016B es una de las buenas con con ventilador Nidec?

Gracias! Ire mirando por el hilo mientras.
La mx4 no es la ideal para apus Ps4 , usar mínimo pasta de 11w/ml resistencia térmica que dure como mínimo dos o tres años sin perder propiedades la mx4 es de 8w y se pierden pronto además es de densidad baja , no es mala pasta pero no la más recomendada por lo menos por mi esperiencia y yo también la suelo usar pero para otros chip que usan ihs pero para aplicarla en el núcleo sin ihs la mx4 no es recomenda por lo que he dicho, por lo menos por mi larga esperiencia.
Yuluga escribió:Hola compis! Sois unos grandes!
Tengo una ps4 pro desde la salida CUH-7016B, esto en verano es una turbina con algunos juegos! Varias preguntas, antes de cagarla.

-Veo que cambiais la pasta termina, la mx-4 es recomendable finalmente?
-Cuales thermal pads me recomendais 50 x 50 x 0.5 o 50 x 50 x 1? segun leo los de 1mm para PS4 Pro, esto de los thermal pads os leo y miro por google pero no entiendo muy bien que hacen y como van.
-Al ser el chasis CUH-7016B es una de las buenas con con ventilador Nidec?

Gracias! Ire mirando por el hilo mientras.


Hola compañero, te respondo por partes para que sea lo mas claro posible.

-para ver que ventilador tienes, aqui en el foro tienes una pag dedicada a ello: hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090

-Respecto a la pasta, yo le puse La noctua, por que es la que tenia por casa y por que no es conductora.

-y referente a los thermal pads, yo le puse los Thermal Grizzly de 1cm

Espero que te sirva de ayuda.

Cualquier duda pregunta por aqui, somos muchos los que lo hemos hecho con buen resultado.

Un saludo!
vicented escribió:
vicented escribió:
Terrez escribió:Interesante, ya bos cuentas.

Saludos


Finalmente no se obtuvieron resultados significativos... lo que si que he hecho es aprovechar y cambiar la pasta térmica por metal liquido (ojo proceso un tanto delicado) y cambio de los Themal Pad por unos mucho mejores... muy contento con el resultado... Mi PS4 Pro es ahora una tumba... en cuanto tenga tiempo subiré unas fotos del proceso.


Explico lo que he hecho,

Aquí tenéis las fotos que he podido salvar, las otras no se porque... pero no se grabaron:

Fotos

Materiales Utilizados:
* Alcohol Isopropilico
* Cinta Kapton (cinta aislante resistente a altas temperaturas)
* Pasta termica Thermal Grizzly Conductonaut (metal liquido)
* Almohadilla térmica GELID SOLUTIONS GP EXTREME 1MM (12 W/MK)

Ojo se trata de un proceso muy delicado , ya que el metal liquido es muy conductor y si se deslizase hacia algún diodo de los cercanos podría ser fatal (de ahí aplicar cinta Kapton, hay gente que aplica esmalte de uñas o ambas cosas). Ademas recalcar que este producto contiene Galio... por lo que no se puede usar en disipadores de aluminio (el de la PS4 es de cobre :P)

Básicamente lo que he hecho es:

Paso 1: Desmontar PS4 Pro
Paso 2: Limpiar las zonas sucias por la antigua pasta térmica y antiguas almohadillas con alcohol Isopropilico.
Paso 3: Proteger zonas sensibles con cinta Kapton, para evitar sustos.
Paso 4: Cambiar antigua pasta térmica (NT-H1) por Metal Liquido (Grizzly Conductonaut)
Paso 5: Cambio de almohadillas térmicas por unas de mas calidad (GELID SOLUTIONS GP EXTREME)
Paso 6: Re-ensamblado de la PS4 Pro

Mis resultados (jugando a God Of War) midiendo en la salida del flujo de aire de la consola (1 hora):

* Promedio 32,65 Db
* Maximo 39,36 Db

Lo dicho.... mi PS4 Pro ahora es una tumba.

Sitios donde he pillado referencias:

Link 1

Link 2

Link 3

Como idea alternativa pensé en utilizar almohadillas de grafito ( IC Graphite) para sustituir los thermal pad de serie... pero lo descarté ya que no queda claro cual es su espesor.... y me da la sensación que seria insuficiente.

*** No me hago responsable de ningun daño.... si no sabes lo que haces no toques nada.... ***

Notas:

Mi ventilador es un Nidec.


No vivirás en Madrid, verdad? Pago bien, eh [looco] [looco]?

Me gustaría hacerle mantenimiento a mi PS4 Pro pero soy un chapuzas de cuidado. No sé dónde llevarla que sea fiable..
Que pasta térmica y termal pads recomendais para una ps4 fat?
Me he decidido a hacerle el cambio de pasta térmica por mi cuenta a mi PS4 Pro.

Esta es la que tengo:

https://ibb.co/Kw7qHXF

https://ibb.co/gzDmCCT

https://ibb.co/WKHCF7b

Es recomendable, no? Hay una imagen con sus propiedades y tal.

Gracias!!
Muy buenas a todos, os comento a ver qué opináis...

Resulta que tras leer y leer, me decidí a hacer algo con la ps4tostadora (Fat CUH 1116A). Creo que lleva Nidec pero no estoy seguro. El caso es que mientras me llegan los Pads y la pasta térmica, he hecho agujeros en la carcasa como algún usuario, y ahora va peor. Ahora mismo no tiene filtro puesto, es recomendable verdad?

Juego a Wolfenstein y se pone en modo turbina mucho más rápido, y salgo al xmb y no baja cuando antes era instantáneo...
¿Que creéis que puede estar pasando? La consola la tengo en horizontal subida a cuatro trozos de goma. No tapan obviamente los nuevos agujeros.

La semana que viene desmontaré todo y aplicaré nueva pasta térmica y nuevos Pads, quiero comprar la MX4 y los Artic que he visto que dan buenos resultados. Es mi primera vez tema pasta térmica, quito la vieja con alcohol isopropílico? Soy bastante Noob, tipss por favor.

A ver que opináis que puede estar pasando. Y gracias por los mods y consejos.
Error, agujeros 0, no se hace, empeora en vez de mejorar algo, segundo, esa pasta/siliconada blanda NO es nada recomendable, mejor esta:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... d2-21&th=1

Un saludo.
Joder con razón... yo al ver todo el mundo que lo hizo... intentaré tapar por dentro con un plástico o comprar una carcasa completa. Se podría actualizar el post.

De acuerdo, compraré esa pasta térmica que comentas, otra cosa, para retirar la vieja y demás es indispensable el alcohol isopropilico? Es que en Alemania es algo raro de encontrar...


Salu2 @redshock
Antoniory46 escribió:Joder con razón... yo al ver todo el mundo que lo hizo... intentaré tapar por dentro con un plástico o comprar una carcasa completa. Se podría actualizar el post.

De acuerdo, compraré esa pasta térmica que comentas, otra cosa, para retirar la vieja y demás es indispensable el alcohol isopropilico? Es que en Alemania es algo raro de encontrar...


Salu2 @redshock


No es indispensable, lo puedes hacer con papel de cocina simplemente, y con alcohol normal, y el agujero, con cinta adhesiva ;)

Un saludo.
Antoniory46 escribió:Joder con razón... yo al ver todo el mundo que lo hizo... intentaré tapar por dentro con un plástico o comprar una carcasa completa. Se podría actualizar el post.

De acuerdo, compraré esa pasta térmica que comentas, otra cosa, para retirar la vieja y demás es indispensable el alcohol isopropilico? Es que en Alemania es algo raro de encontrar...


Salu2 @redshock


Aqui tienes una actualización del hilo:

Con mi ps4 fat de lanzamiento que a dia de hoy sigue rodando, le cambié la pasta térmica (primero arctic silver y el año pasado la cambié por mx4), le hice el mod del agujero (que cubrí con una malla fina) y le cambié las almohadillas(aunque luego volvi a poner las originales) y mejoró muchisimo de calor y hace bastante menos ruido.

A día de hoy mi consola la usamos tanto mi sobrina como yo unas 3-4 horas diarias, asi que según mi experiencia el combo: agujero+pasta+almohadillas funcionó.

Espera a cambiar la pasta termica y notarás el cambio.
Bueno, tras una semana de uso y 3 días con carcasa perforada y otros tantos con carcasa de reemplazo, a mí personalmente me está funcionando mejor con la carcasa original. SIN agujeros. Modelo FAT CUH1116
Con la carcasa perforada, la consola sube antes de vueltas el ventilador (incluso antes de cambiar pasta térmica) y al jugar 20min (Wolfenstein) se pone berraca, modo turbina a reacción, sales al xmb y se tira mínimo 7-10min así, a tope.

Nada que ver con la carcasa stock, es salir al xmb y baja gradualmente la velocidad del ventilador. Al jugar no me pasa de la segunda velocidad, ni hoy que le he metido 3 horas con las gafas vr (nueva adquisición, a ver que tal) [sonrisa]


Pasta térmica que me recomendó el compañero @redshock, nuevos Pads Artic y como nueva, la consola es otra. Muchas gracias a todos los que habéis ido escribiendo en el Post!


PD: con esto quiero decir que recomendaría por mi propia experiencia primero en este orden subsanar los problemas de “mi ps4 es un F16 despegando”

1 Desmontar y asegurarse de que monta ventilador Nidec

2 Obviamente después de limpiar todo, cambio de pasta y pads, estén como estén los viejos. Elevar consola en horizontal con 4 gomas/soportes/topes de puerta/etc

3 Disfrutar


Salu2 !! [beer]
Yo por mi parte estuve esta semana desmontando la consola para limpiar la, aunque sólo quité las chapas, limpie todo el polvo, saque fuente de alimentación y lector de Blu-ray, y después de quitar el polvo acumulado de años, suena mucho menos. Ni siquiera he cambiado pasta térmica ni nada más, aunque lo tengo previsto hacer en breve.

@Antoniory46 Hola, podrías decirme que termal pads has usado? Ya que no se cuales debería usar, yo también tengo una ps4 fat.
Muchas gracias.
@klaim2003 Buenas, usé éstos:

ARCTIC Thermal Pad - Exzellente Wärmeleitung durch Silikon und speziellen Füller, geringe Härte - Idealer Gap-Filler - sehr einfache Installation, sichere Handhabung Größe: 50x50mm, Stärke: 1,0mm (1 Stück) https://www.amazon.de/dp/B00UYTTDO6/ref ... BDb7T8XCS1

Cambia Pads y pasta térmica y fijo que mejora.

Salu2
845 respuestas
113, 14, 15, 16, 17