PS4 Pro - Ventiladores y ruido

osquitar666 escribió:Bueno al hilo de esto, hace un par de años cogi el pack de ps4 slim 1 tb + horizon down siempre ha funcionado de lujo eso si en algunos juegos bufa mucho, horizon, god of war, detroit, cod bo4, lo que si es cierto de los bufidos suben y bajan a ratos, y cuando sales del juego deja de bufar y es una tumba en reporso. Lo que si me he dado cuenta desde un par de updates de la consola, es que el ruido en el menu de ps4 era una tumba, ahora me da la sensacion que han programado algo para que en el menu suene algo mas, a lo mejor por el verano pasa, en la habitacion tendre unos 26/27ºC . no se a lo mejor son paranoias mias.

con un par de años esa `pasta y una limpieza es lo que le hace falta
osquitar666 escribió:Bueno al hilo de esto, hace un par de años cogi el pack de ps4 slim 1 tb + horizon down siempre ha funcionado de lujo eso si en algunos juegos bufa mucho, horizon, god of war, detroit, cod bo4, lo que si es cierto de los bufidos suben y bajan a ratos, y cuando sales del juego deja de bufar y es una tumba en reporso. Lo que si me he dado cuenta desde un par de updates de la consola, es que el ruido en el menu de ps4 era una tumba, ahora me da la sensacion que han programado algo para que en el menu suene algo mas, a lo mejor por el verano pasa, en la habitacion tendre unos 26/27ºC . no se a lo mejor son paranoias mias.

Modelo y ventilador?
modelo no se, ventilador creo q delta, es del 2017,
osquitar666 escribió:modelo no se, ventilador creo q delta, es del 2017,


Lo pone en la consola y en la caja, es un código que empieza por CUH-2XXX-B
osquitar666 escribió:modelo no se, ventilador creo q delta, es del 2017,

Si es del 2017 seguramente sea CUH-2016, mira, si es el modelo que yo te digo, ese modelo es de los más silenciosos, ahora claro, si tienes ventilador delta hay es posible que no sea tan silencioso, pero una cosa voy a decirte, compré hace un mes una SLIM CUH-2216, tuvé la mala suerte que me toco ventilador DELTA, yo dudo mucho que fuera solo por el ventilador, pero la cabrona sonaba, no tanto como las PRO, pero para alguién que ha tenido anteriormente 5 slim que eran auténticas tumbas pues jodía, de echo terminé vendiéndola, ahora he comprado otra del año 2017, modelo CUH-2016 con NIDEC, que estas son tumbas absolutas, no vuelvo a comprar una consola nueva ni en pintura, y por supuesto estoy con lo que dice @ros, la ps5 la compraré después de ver todos los problemas que tenga, que seguro que habrán, por que estos de SONY tienen el monopolio, y dudo mucho que hagan un producto perfecto
alguien mas a probado ya la Cooler Master MasterGel Make , como yo lo indique?
LUCKYMAS escribió:alguien mas a probado ya la Cooler Master MasterGel Make , como yo lo indique?



Yo la compré y estoy pendiente que me la aplique alguien. En mi anterior Pro me cambiaron la pasta (no sé por cuál) y se me quedó igual. A ver con esta que has dicho.
LUCKYMAS escribió:alguien mas a probado ya la Cooler Master MasterGel Make , como yo lo indique?


Yo mismo.
Imagen

Justo hoy la puse, y aprovechando que estaba en mi taller, aproveche y limpie bien todo con el compresor.

El sombras de guerra fue el juego que me hizo apagar la consola, no se si habeis visto los videos donde se ve el ruido exagerado que hace que parece que va a despegar, pues ya no lo hace. No es una "tumba" pero el rudio es bastante bajo, vamos que puedo jugar sin cascos sin problema. Lo estoy probando con el mismo sombras de guerra y lleva ahi como media hora, de momento el poco ruido es admisible.
Como dige esta es mejor que la de fabrica , la mía aun llevando el ventilador que decís que es el bueno se escucha menos que cuando se compró , es decir si dividimos el ventilador en 7 partes con juegos más exigentes no llega a tres ni por asombro.
Me alegro de averte ayudado como a otros un placer.

También probadas en modelos fat y más de lo mismo ni por asombro llega a 3.

Si quieres hacer otra prueba más y verás como te sorprende , tan sólo quita la tapa de debajo y pon una plataforma para enfriar portátiles y desaparece todo sonido
LUCKYMAS escribió:Como dige esta es mejor que la de fabrica , la mía aun llevando el ventilador que decís que es el bueno se escucha menos que cuando se compró , es decir si dividimos el ventilador en 7 partes con juegos más exigentes no llega a tres ni por asombro.
Me alegro de averte ayudado como a otros un placer.

También probadas en modelos fat y más de lo mismo ni por asombro llega a 3.

Si quieres hacer otra prueba más y verás como te sorprende , tan sólo quita la tapa de debajo y pon una plataforma para enfriar portátiles y desaparece todo sonido


Se puede quitar la tapa de abajo de una Ps4 Pro como la de arriba sin abrirla? Curiosidad nada mas ;)
Hay que quitar los tornillos de detrás
LUCKYMAS escribió:Hay que quitar los tornillos de detrás


Ok, lo que creía.. [oki]
@shaderyt en pc componentes hay una a 7 euros y otra a 3,50, la tuya es la de 3,50?
¡Me estáis dando miedo!
Tengo la FAT desde el día 1 de lanzamiento (pack Killsone Shadow Fall) y llevo ya unos años que casi no la enciendo porque es IM-PO-SI-BLE disfrutarla. Tengo Home Cinema 5.1 y escucho más la consola que el videojuego, sin coñas.
El caso es que una vez limpié las rejillas de los laterales y pareció solucionarse pero solo por unos días. Pensé que ya hacía ese ruido la consola desde el primer día y que ahora lo notaba más o que la calidad de los juegos con respecto a los de la primera hornada había aumentado tanto que la consola se esforzaba más y por eso sonaba más.
Estaba pensando en hacer un renove (si lo vuelve a hacer Game) por una Pro (a pesar de tener P.T. instalado) a ver si era por eso y de paso aprovechar mi tele 4K pero después de leeros ya no se si liarme la manta a la cabeza. Leo que ahora se vende una llamada Chasis G, ¿esto soluciona el ruido?.
¿Qué puedo hacer para que mi consola deje de hacer tanto ruido? En serio, parece el reactor de un caza, es imposible encenderla y de hecho hace meses que no lo hago y solo toco la One. En el caso de tener que limpiar internamente los ventiladores u otra cosa, ¿es difícil? No soy NADA manitas y puedo liarla a la mínima.
¡Gracias!
Que tal el modelo el nuevo chasis G que está en amazon ?
Acabo de quitar la tapa y me ha tocado el ventilador delta... que putada :/ que hago? porque si cambio la pasta y va a seguir sonando igual... no hay nidec baratos para la pro?

Edito: @Terrez gracias por tu enlace de ebay! he pedido uno! cuando me llegue volvere a cambiarlo todo.
arzakillo escribió:@shaderyt en pc componentes hay una a 7 euros y otra a 3,50, la tuya es la de 3,50?


En realidad diria que la de 8€. Yo la compre en la APP de mi pueblo y me costo 10. La de 3,50 tiene menos disipacion termica. La diferencia que veo es que la mia venia en caja de la foto y no pone lo de NANO en azul. Pero por lo demas parece igual a la que yo compre.

Si quieres hacer otra prueba más y verás como te sorprende , tan sólo quita la tapa de debajo y pon una plataforma para enfriar portátiles y desaparece todo sonido


¿Y tener que quitar otra vez los tornillos? No gracias, quito la de arriba un poco si eso [carcajad]

¿Qué puedo hacer para que mi consola deje de hacer tanto ruido? En serio, parece el reactor de un caza, es imposible encenderla y de hecho hace meses que no lo hago y solo toco la One. En el caso de tener que limpiar internamente los ventiladores u otra cosa, ¿es difícil? No soy NADA manitas y puedo liarla a la mínima.


Pues lo que ya se a dicho. Hay que abrir consola, cambiar pasta termica y limpiar el polvo que seguro tiene la turbina y el radiador. Si no crees que puedas hacerlo mejor dejaselo a alguien que si porque, para por ejemplo sacar el ventilador tienes que desmontarla toda.
@Yuluga mándamelo a mi, que yo tengo delta
arzakillo escribió:@Yuluga mándamelo a mi, que yo tengo delta

regalamelo tu a mi cabron! no te digo! Menudo morro teneis algunos! [poraki]
Buenas!

Tengo una PS4 pro, y estoy pensando en ponerle pasta térmica de metal liquido. Solo me surge una duda, con que aisláis los componentes de alrededor del APU?

He visto algún vídeo que lo aíslan con cinta kapton o con cinta aislante...pero no se, no me acaba de convencer.

Por otra parte, alguien que lo haya probado y que me pueda decir si realmente merece la pena y hay diferencia de temperatura?

Decir que tengo experiencia desmontando consolas, portátiles y demás cacharros electrónicos jeje. Me dedico a reparar desde hace casi 10 años, pero la pasta térmica de metal liquido es la primera vez que trataría con ello.

EDITO: Como dato curioso, siempre he dicho que las consolas mejor en horizontal. Están mucho más estables y el lector sufre menos. Ahora mismo por temas de espacio tengo que tener la PS4 Pro en vertical. Como soy bastante friki de estas cosas me puse a ver vídeos térmicos de comparativa de temperatura estando en vertical y en horizontal, sin el soporte y con el soporte. Aquí os dejo los enlaces:

Horizontal VS sin soporte vertical: https://www.youtube.com/watch?v=yw1CBe4LMDY (sin duda muy mala opción)

Horizontal VS con soporte vertical: https://www.youtube.com/watch?v=D4pPGIHN24s (no hay diferencia de temperatura)

Muchas gracias! [beer]
El chino de ebay es rapido mando el ventilador, ya me lo ha mandado y todo!
fer5 escribió:
Yuluga escribió:@redshock gracias compi! tengo una mx4, es buena no? ya para aprovecharla.


Está bien, como han dicho más arriba para aplicarla depende del tipo de pasta, esa en concreto yo le meto una gotita uniforme(sin pasarse) al centro y después le pongo el disipador.

Para la limpieza, toallitas frescas y húmedas de los bebés del mercadona, de una pasada limpieza perfecta, no deja ni residuo de la pasta anterior. XD

mal echo y mas si usas pasta térmica con viscosidfad alta , si es menos viscosa tendera a salirse fuera de las superficie de contacto al calentarse cuando al siguiente dia sus propiedades serán diferentes ya que solo disipa parte del flip chip del apu , para los apu de ps4 mejer entenderla sobre el flip chip si queréis que dure vuestra ps4 , la durabilidad de los apu se basas al estres sobre todo por el calor un apu mal estresada es muerte segura por esperiencia lo digo de echo todas las ps4 con luz azul es problema del apu y solo 3 de cada 10 es por reballing el resto es ps4 muerta de por vida sin arreglo alguno ya que las apu son codificadas con key solo para sony no al usuario de a pie ni sat , ni incluso el sat de sony las cambia, sustituyen la placa por otra y casan las controladoras en los modelos viejos , pero si mandáis una ps4 fat a reparar os mandaran una slim si no tiene arreglo nunca una fat por que ya no usan placas de esas por que no se molestan ni en hacer reballing ya que es una perdida de dinero y tiempo y le sal mas rentable cobrate 180 euros.
la mx4 no la usaria yo en ps4 , esas pasta va mejor en chip con ihs no con flip chip al descubierto , pero que cada uno haga lo que quiera , no quiere decir que por ponerla casque pero por lo que he comentado tiene todas las papeletas que te dure menos y mas si esta mal aplicada , la mx4 con el calor se vuelve mas blanda y eso no es bueno para un apu , a las pruevas me remito , los que la hayáis usado si desarmáis la placa ahora veréis que el 59 0 65 por ciento de la pasta teremica esta fue¡ra del flip chip , y es por lo que he dicho , las mas viscosas no ni un 10 por ciento sale fuera
@LUCKYMAS No te voy a discutir ya que te dedicas a reparar este hardware profesionalmente y tienes más experiencia.
Pero vamos, bien aplicada una mx4 sigue siendo mejor opción que muchas otras térmicas. La que has puesto tiene más conductividad y de hecho la usé no hace mucho en un q6600 ya que era la única que encontré a mano y unos 7 grados me bajó la temperatura.

Edito: Que acabo de ver la jeringa y es la pro no la maker y por lo que leo la maker es mejor.
@Yuluga de nada, espero que te salga todo bien.

Edito: en un par de semanas lo tienes, es muy rápido.

Un saludo
@Yuluga ajajjajajajaja no me has entendido, me refiero el link que te han pasado de eBay Jjajajajajajajajajaj no que me lo compres [poraki]
Terrez escribió:Si no me equivoco es este:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2083106244

Saludos

Si ese es el que pedi, es facil cambiarlo, no? aun no me vi ningun tutorial de como cambiar el venitlador.
Si la consola se acelera da igual el ventilador que pongas sonará igual, lo que hay que evitar es eso que se acelere, los decibelios de un ventilador a otro poco cambian , la aerodinámica es la misma la estructura de la Ps4 son casi las mismas , si la comprastes y iba bien y ahora no ya te digo yo que el ventilador no tiene la culpa .
Hace un tiempo me trajo uno una que se revolucionaba, tras limpiarla y cambiarle la pasta termica se soluciono, pero en su casa seguía revolucionada y tube que ir a ver que le pasaba y resulta que la ponía en vertical y justo tapa la entrada que más aire necesita se la puse horizo tal y se arreglo todo pero el cabezon insistía que sony tenía fotos en vertical y eso es por que según el esta diseñada para eso , le tube que poner un folio en horizontal tapando la entrada que el tapaba para que se diese cuenta que lo que le interesa a sony es que la mandes al sat jjjjjj
Si, es fácil, lo único es que te quedes bien cómo está la cruz que soporta el disipador.

@LUCKYMAS te equivocas y bastante, mismas condiciones y un Delta suena más que un Nidec.

Saludos
Terrez escribió:Si, es fácil, lo único es que te quedes bien cómo está la cruz que soporta el disipador.

@LUCKYMAS te equivocas y bastante, mismas condiciones y un Delta suena más que un Nidec.

Saludos

Pues sencillamente cojete ambos ventiladores conecta el marrón a una fuente 12v el negro masa y el gris a otra de 2.8 voltios la alimentas y mides los decibelios con un aparato para ello igual te sorprendes jjjjjjj
la ignorancia a veces rompe temas. Saludos
@LUCKYMAS para ignorante tu...

Madre mía, antes de dar lecciones asegúrate con quién hablas, quizás esa persona tiene más experiencia que tu.

Para empezar, la mía tenía un Delta y realicé diferentes mediciones con el mismo móvil, programa y distancia. Cambié el ventilador y realicé las medidas en diversa distancia de tiempo. El Delta sonaba mucho más...

Obviando el nivel de dba, hay otras cosas que hace el Delta un nefasto ventilador, y es el tono del sonido, mientras el Nidec suena más ronco, el Delta tiende a silbar...

Y hay una cosa que no falla y es el volumen del TV, antes tenía que ponerlo a nivel 18 hacia delante para escuchar lo que decían, ahora con 11 más que suficiente.

Además que han sido varias consolas que les he cambiado el ventilador.

Si me salta lo de la pasta térmica, obviamente va a sonar menos una consola con la pasta térmica recién cambiada, pero un Delta es insoportable y más con pasta deteriorada.

Así que no vayas confundiendo al personal.
Perdona lo de la ignorancia no es con ánimo de insultar y menos cuando está reflejada a nivel común no de una sola persona , yo también soy ignorante a veces y por ello intento sacar conclusiones , siento que te lo tomes a lo personal pero no era esa la Intensión, amigo. Solo intento ayudar y hacer comprender y aprender.
@LUCKYMAS Eso es otra cosa, no pasa nada, disculpas aceptadas. Pero llamar ignorante a alguien, suena mal por no decir suena a insulto.

Yo entiendo lo de la pasta térmica y la comparto, pero no es la solución total al problema. Si tienes un Nidec, se soluciona facilitando la entrada de aire, obstrucción de polvo y cambiando la pasta térmica. En cambio si tienes un Delta la situación cambia, pues el ventilador por su estructura hace que haga una especie de silbido como las turbinas, se te mete en la cabeza y suena fuera de la habitación, por lo que cambiar la pasta térmica no es suficiente.

Hay muchos que cambiando el ventilador de Delta a Nidec es suficiente, otros son más "delicados" o exigentes y la quieren más silenciosa, con lo cuál deberán de ir cambiando la pasta térmica cada "X" tiempo.

Un saludo
Si un Delta tiene 23 aspas y un Nidec 19 , con lo que un Delta debe enfriar más con menos vueltas pero si hace más ruido al tener más aspas hay algo mal y no es el ventilador te lo digo ya, y mas si cuando se compró ni se oía y ahora si. De echo hay consolas con delta que no suenan con dos años y unas se fabrican en chiná otras en thaiwan, todo influye. Si suena es por que se calienta y no se enfría lo suficiente, uno debe girar a 1000 vueltas para enfriar lo mismos que otro a 1500 pero el corte de mil vueltas del aire es mal molesto que el de 1500 , adivina cual consume más y va más forzada la máquina
Con esto no quiero crear polematicss pero ya esto se lleva andando desde 2007 con ps3 fat con 19 aspas y 15 cual era más efectivo y cual mejora la refrigeración del chip rsx de 90 micrss
LUCKYMAS escribió:Si un Delta tiene 23 aspas y un Nidec 19 , con lo que un Delta debe enfriar más con menos vueltas pero si hace más ruido al tener más aspas hay algo mal y no es el ventilador te lo digo ya, y mas si cuando se compró ni se oía y ahora si. De echo hay consolas con delta que no suenan con dos años y unas se fabrican en chiná otras en thaiwan, todo influye. Si suena es por que se calienta y no se enfría lo suficiente, uno debe girar a 1000 vueltas para enfriar lo mismos que otro a 1500 pero el corte de mil vueltas del aire es mal molesto que el de 1500 , adivina cual consume más y va más forzada la máquina
Con esto no quiero crear polematicss pero ya esto se lleva andando desde 2007 con ps3 fat con 19 aspas y 15 cual era más efectivo y cual mejora la refrigeración del chip rsx de 90 micrss



Doy fe de ello. Cambié un Delta por el Nidec y no me sirvió para nada.
Podrías usar la pasta termica que dige aplicándolo tal lo comenté si colocas dos gotas y la dejas que la propia presión la estienda, no lograrás solucionarlo. Antes debes de montar hasta la placa del chasis de debajo del ventilador es donde más suciedad se crea y no se ve sin desarmarla.
ejemplo es de una fat pero es igual

Imagen
Eso de la foto es lo que provoca que Ps4 te salte el cartelito de sobrecalentamiento si no se desarma todo eso no se ve , esa es una de tantas que me ha entrado este verano por sobrecalentamiento

Asi se debe aplicar la pasta , esta foto es de esa fat no de la pro pero es lo mismo

Imagen
LUCKYMAS escribió:Si un Delta tiene 23 aspas y un Nidec 19

Hola, este es el número de aspas equivalente a cada uno o solo un ejemplo?
Porque el de mi Slim segun los orificios de arriba es Nidec pero contando las aspas tiene 23.
Este es: https://ibb.co/8DN2MWn
Edito: Es Delta https://www.ebay.es/itm/Sony-PlayStatio ... 3014450993, entonces es un error contar el numero de orificios porque tambien hay Delta de 8.

Otra cosa, que opinas de la silicona térmica (la blanca) en vez de pasta térmica (la gris)? En Ps4 aun no he probado porque no hace ningun ruido y esta nueva pero en Pc y One parece que me da mejor resultado que la pasta térmica. Estas son las que tengo ahora.
Silicona térmica: https://ibb.co/0DQRYC1 por lo visto es semiconductora.
Pasta térmica: https://ibb.co/qpBnP1Z
disaster_p escribió:
LUCKYMAS escribió:Si un Delta tiene 23 aspas y un Nidec 19

Hola, este es el número de aspas equivalente a cada uno o solo un ejemplo?
Porque el de mi Slim segun los orificios de arriba es Nidec pero contando las aspas tiene 23.
Este es: https://ibb.co/8DN2MWn

Otra cosa, que opinas de la silicona térmica (la blanca) en vez de pasta térmica (la gris)? En Ps4 aun no he probado porque no hace ningun ruido y esta nueva pero en Pc y One parece que me da mejor resultado que la pasta térmica. Estas son las que tengo ahora.
Silicona térmica: https://ibb.co/0DQRYC1 por lo visto es semiconductora.
Pasta térmica: https://ibb.co/qpBnP1Z


https://es.wikipedia.org/wiki/Pasta_t%C3%A9rmica
@LUCKYMAS Si, entiendo que pasta térmica se denomina a todas, yo llamo silicona a la blanca y pasta a la gris, no me preguntes por qué. La blanca me da mejor resultado, con la gris de Nox mi One sonaba el ventilador cosa que me parecia increible, ha sido poner la blanca esa y de nuevo no sabes si esta apagada o encendida como siempre.
Todo depende de la conductividad termica que tenga , las silicona de metal y metal líquido son las mejores conductoras pero también tienen su parte negativa, que son conductivas eléctricamente, si esta cae en algún componente o de la placa o del apu ya sea por la parte de las bolas o condensadores externo, adiós chip. Por eso yo recomiendo una no conductivas eléctricamente y que sea termica ente de 11w para arriba y de durabilidad de algunos años antes de perder sus propiedades.
@LUCKYMAS Ok, gracias. Buena noche.

Por lo que veo en las Slim tanto los Delta como los Nidec tienen 23 aspas y 8 orificios ambas:
Delta: https://www.ebay.es/itm/Sony-PlayStatio ... 3014450993
Nidec: https://www.ebay.es/itm/Sony-PS4-Slim-2 ... SwS-Va31b7
La diferencia que le veo para distinguirlos es la forma que tienen los orificios, el mio es Delta parece y 0 ruido, aunque lo acelero un poco porque sino se frien huevos encima, tambien le tengo 2 ventiladores de Pc en el lateral y 4 patas, asi esta fria.
@LUCKYMAS de verdad no, no me expliques como poner pasta térmica, ni decirme que deben de sonar igual o incluso menos el Delta.

1° Son dos consolas que he desarmado y armado. Y ambas mismo resultado.

2° Han realizado varias pruebas y todas concluyen en lo mismo:

https://youtu.be/q8FHg3tV76k

https://youtu.be/ngjR8_7QMac

3° Las encuestas dicen lo mismo.

Que @ros le suene igual, no se que le habrán hecho quién se lo hizo, quizás le perdió los termalpads... O vete a saber que.

Repito, las Pros son de por si ruidosas, pero las Nidec lo son bastante menos, ya llevo un año con el cambio de ventilador y sin cambiar pasta térmica y no me suena tanto como con el Delta. Bueno yo y mi primo también.

Así que me puedes decir misa, pero eso puede creerselo alguien que no la ha desmontado, pero yo ya llevo unas cuantas y no...
Bueno hombre como tu digas , me pones un video donde una persona que comete un montón de ireguralidades al desmontar y montar una consola que nunca se debe hacer y quieres hacer creer que es lo correcto y aumenta la temperatura de la consola para demostrar y darme a mi la razon que cada uno actúe en consecuencia .
Aquí se trata de que el apu no sufra mucho estrés para que no muera en el primer video que has puesto, yo hago que el delta suene como el otro y encima baje 6 o 7 grados que es lo que me interesa y no hacerme creer que un 23 aspas enfría menos que un 19
Fíjate que te has coscado mal que siempre ponen el Delta primero y luego el Nidec...

Segundo ¿Te he dicho yo que enfríe más uno que otro? He dicho nivel sonoro... Sigues sin enterarte...

Pruebas cero traes, lo peor de todo que intentas convencer a alguien que sabe de lo que habla y ha trasteado con ellas...

Así que si tiene un Delta, le pone un Nidec y lo monta mal, suena menos...

En serio, me haces dudar mucho de lo que "sabes".

Aporta con datos y pruebas, cosa que llevo haciendo yo mucho tiempo.
a muchos le importara mas que suene mas o menos y a otros que no muera nuestra ps4 cuanto mas aspas mejor enfria lo que es logico que el corte de aiere sea mayor suene un poco mas no como una turbina , al igual que en pcs los ventiladores con el tiempo cascan suenan mal bibran etc , en ps3 ps4 xbox etc mas de lo mismo , lo que siempre he dicho y mantengo es que una consola aumenta la velocidad del ventilador es por que se calienta ni mas ni menos , puede que algunos tengan el ventilador ya tocado y suene diferente es lógico con el tiempo , tambien de la calidad de los mismo , al igual que un nic puede ser de mejor calidad que un del , no se discute , pero que por cambiar el ventilador a una consola nueva va a ir mejor poniendo una mierda pasta termica y sin limpiar ni quitar antes la vieja aunque la hayas echado hace un mes lo puedo discutir .

hace unos años ps3 montaba ps3 fat retro con ventiladores de 19 aspas en el primera remesa los usuarios se quejaban sony cambio a 17 y incluso 15 lo que soluciono un poco el ruido y aumento el porblema las consolas empezaron a morir muy pronto por estres de rsx que se fabricaron mal , se hicieron con defecto , a la peña le dio por comprar el de 19 aspas por que se calentaba menos aunque sonara mas, un poco mas nada mas , conclusiones un ventilador que cuesta unos 10 euros se puso a precio de 60 al principio.

con esto quiero decir que lo primero hay que cambiar la pasta y limpiar la consola , poner una de calidad y echarla bien si el problema persiste y es excesivo es por que hay otro problema que podría ser el ventilador mal , pero cambiarlo por que lo digan unos cuantos y encima a precios elevados y hay muchos que son de segunda mano.

yo he echo muchas pruebas con el mismo ventilador y solo cambiando la pasta térmica el resultado es asombroso con ventiladores unos y los otros , lo que no veo lógico que si una consola al comprarla sonaba bien y a los 6 meses no haya que cambiar el ventilador cuando sabemos que sony no se gasta 19 euros en pasta termica de calidad y que dure.
Creo que ya con esto sobra las explicaciones mi intención es intentar mejorar lo que esta mal y no tirar el dinero , no es ni vender pastas termicas ni ventiladores
@LUCKYMAS lo siento, no me puedo poner a leer todo el tocho que has escrito y más siendo todo seguido.

No te estás enterando todavía, es más te contradices con lo que dices anteriormente. Ya te lo he explicado y solo hace falta hacerte un croquis.

1° A diferente ventilador, suena más el Delta que el Nidec, y tiene más flujo de aire el Delta que el Nidec.

2° A mismo ventilador y que sueno uno más que otro, entra la lógica, puede ser una o varias causas: obstrucción por polvo, pasta térmica, etc.

Para ti solo existe el punto 2°, pero lo siento no seas tan obtuso y contempla en punto 1° también.

Tu mismo lo dices, tiene más aspas y hasta la corona no está en el mismo punto, por lógica debe de sonar más al haber más rozamiento con el aire, de primero de física vamos...
Esta es otra de las causas que ha corregido sony Imagen
@LUCKYMAS Por lo que veo la Maker es mucho más densa, lo que ayuda a que el contacto entre disipador y procesador sea mucho mejor... La MX4 al ser más "líquida" pierde propiedades al poco tiempo y más en un disipador de cobre.
Pues si
Las de metal son mejores para la pro ya que el disipador es de cobre no aluminio y no se corroe, pero más peligrosas si cae fuera, yo para espetos recomendaría una de metal líquido antes suelen ser de 43 w 73w o incluso más pero son corrosivas algunas contra aluminio y para refrigeración de nitrógeno son peores para apu Ps4 no por que no trabajamos por de bajo de menos 23 grados centrigados, pero hay pcs gamer con refrigeración de nitrógeno o líquida.
LUCKYMAS escribió:Pues si
Las de metal son mejores para la pro ya que el disipador es de cobre no aluminio y no se corroe, pero más peligrosas si cae fuera, yo para espetos recomendaría una de metal líquido antes suelen ser de 43 w 73w o incluso más pero son corrosivas algunas contra aluminio y para refrigeración de nitrógeno son peores para apu Ps4 no por que no trabajamos por de bajo de menos 23 grados centrigados, pero hay pcs gamer con refrigeración de nitrógeno o líquida.



Entonces tú cuál recomiendas?? Piensa que lo más seguro es que no la sepa aplicar bien y puede que se salga, es que no tengo ni p... i... de pastas, y veo que con la maker me la puedo cargar... entonces cual pongo :(
5224 respuestas