GCW-Zero

superfenix2020 escribió:
Pais83 escribió:@emesepe Una gcw zero nueva es el sueño húmedo de mucha gente, para mí sigue siendo la mejor consola de emulación retro que hay. Yo no la vendería por menos de 150

lo curioso es que ahora están saliendo muchas consolas chinas similares, pero con peor calidad, pantalla enana y que emulan peor que la Zero, que ya tiene sus años...


Se echa de menos este tipo de consolas para la emulación que sacaban antes los coreanos (GP32, GP2X F200, Caanoo, Wiz...) y luego las Dingoo A320 y algo similar a la GCW Zero pero más moderna. Así como las consolas Android baratas para la emulación, a parte de la GPD X.D Plus.

Han desaparecido muchas marcas, y sólo sacan ahora consolas chinas malas.

Tengo esperanzas en la scene, en lo que pueda conseguir en un futuro en la Nintendo Switch Lite. Tiene un menor tamaño que la actual Switch y podría ser perfectamente válida para la emulación retro.

Si parece que hay gpd que ya va a consolas windows premium y queda la xd a medio camino pero el formato concha para mi no es el mejor. Y parece el boom de consola chinorri cada vez mas caras empezaron creo con la retro fc por 20 euros y ya van por los 55-60 euros e increchendo. Si los chinos donde ven negocio alla van y nosotros los fan de este mundillo a ver que escogemos!!
Habéis visto que los chinos sacarán en diciembre un clon de la GCW Zero?

La RG350, con mismas entrañas que la Zero, 512 de RAM, pantalla 320x240 y dos stick analógicos (que bien podrían cambiar de sitio el analógico izquierdo y el d-pad). Al parecer saldrá por menos de 100$ y todavía no se sabe qué batería llevará. Está dando que hablar en dingoonity, y ya hay algún video. El bezel es exactamente el mismo que el de la Zero jaja. Puede ser una buena heredera, a ver si la hacen bien.

si, yo si la vi. Pero a mi no me gusta.
Muy incomodo eso de tener el joystic derecho por debajo de los botones principales de xyab.
Para mi estorba esa posición.
totalmente, todo el mundo se está quejando de lo mismo. Y luego ya se ve cuántos juegos han podido aprovechar el analógico en la Zero... para una consola de este tipo, lo realmente importante es la cruceta. A ver si rectifican, que me arrepentí un poco de deshacerme de la Zero y si ésta la hacen bien igual me la pillaba.
Overdrack escribió:Muy incomodo eso de tener el joystic derecho por debajo de los botones principales de xyab.
Para mi estorba esa posición.


elbitxo14 escribió:totalmente, todo el mundo se está quejando de lo mismo. Y luego ya se ve cuántos juegos han podido aprovechar el analógico en la Zero... para una consola de este tipo, lo realmente importante es la cruceta. A ver si rectifican, que me arrepentí un poco de deshacerme de la Zero y si ésta la hacen bien igual me la pillaba.


ESE es precisamente uno de las cosas que cuando he estado jugando a la Nintendo Switch me ha desesperado, y eso que no está tan "pegado" a YBAX como ahí, pero si, es realmente incómodo ese stick.

Los Sticks se pueden aprobechar en los juegos de N64 que si no recuerdo mal el mando usaba al menos uno, y también para jugar a muchos juegos de PS1 o... los juegos de Doom y sus "expansiones", ya que realmente es muy muy cómodo jugar a ellos usando los 2 sticks ya que juegas y te mueves como los shooters actuales, tener 2 sticks no es 100% necesario para este tipo de consolas, pero para jugar a los juegos antes comentados... haber como haces si no tienes ni un solo stick (como en la retrostone por ejemplo, que no se como harán en ella para jugar a juegos de N64 o PS1 por ejemplo).
Parallax Snake escribió:
Overdrack escribió:Muy incomodo eso de tener el joystic derecho por debajo de los botones principales de xyab.
Para mi estorba esa posición.


elbitxo14 escribió:totalmente, todo el mundo se está quejando de lo mismo. Y luego ya se ve cuántos juegos han podido aprovechar el analógico en la Zero... para una consola de este tipo, lo realmente importante es la cruceta. A ver si rectifican, que me arrepentí un poco de deshacerme de la Zero y si ésta la hacen bien igual me la pillaba.


ESE es precisamente uno de las cosas que cuando he estado jugando a la Nintendo Switch me ha desesperado, y eso que no está tan "pegado" a YBAX como ahí, pero si, es realmente incómodo ese stick.

Los Sticks se pueden aprobechar en los juegos de N64 que si no recuerdo mal el mando usaba al menos uno, y también para jugar a muchos juegos de PS1 o... los juegos de Doom y sus "expansiones", ya que realmente es muy muy cómodo jugar a ellos usando los 2 sticks ya que juegas y te mueves como los shooters actuales, tener 2 sticks no es 100% necesario para este tipo de consolas, pero para jugar a los juegos antes comentados... haber como haces si no tienes ni un solo stick (como en la retrostone por ejemplo, que no se como harán en ella para jugar a juegos de N64 o PS1 por ejemplo).

Depende de lo que mueva pero por lo que dicen ni la zero movia bien todo el catalogo de psx. Al final sera si es la definitiva hasta 16 bits y 2d o ya realmente va bien con las 3d.
Por cierto off-topic alguien sabe de algun reemplazo del botón power de la gcw zero? mas que nada perdi el botón de encendido y no hay forma de prenderlo [+risas] .En una busqueda por dingoonity dicen que le queda un power switch de la psp...pero buscando en aliexpress no existe el maldito botón ya que el power switch de mi gcw zero funciona.

En cuanto tenga tiempo pondre fotos de mi problema por aqui [+risas] .
Satoru escribió:Por cierto off-topic alguien sabe de algun reemplazo del botón power de la gcw zero?

lo tienes chungo. Tendrás que encenderla cada vez con un destornillador muy fino.

Por cierto, he encontrado, después de muchos años, una pantalla IPS 3.5" 320X240 de 54 pins por sólo 10 euros con envío incluido. XD

Creo que deben de usar esta pantalla las consolas chinorras que venden ahora con pantalla IPS de 3.5" como la RG350

Cuando me llegue, la pruebo en mi GCW-Zero y si la pilla, he triunfado, después de tantos años esperando a una pantalla IPS para esta consola ideal para 8 y 16 bits. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:
Satoru escribió:Por cierto off-topic alguien sabe de algun reemplazo del botón power de la gcw zero?

lo tienes chungo. Tendrás que encenderla cada vez con un destornillador muy fino.

Por cierto, he encontrado, después de muchos años, una pantalla IPS 3.5" 320X240 de 54 pins por sólo 10 euros con envío incluido. XD

Creo que deben de usar esta pantalla las consolas chinorras que venden ahora con pantalla IPS de 3.5" como la RG350

Cuando me llegue, la pruebo en mi GCW-Zero y si la pilla, he triunfado, después de tantos años esperando a una pantalla IPS para esta consola ideal para 8 y 16 bits. [sonrisa]

Gracias aunque tambien se puede prender con el botón reset.La verdad el botón de power se me perdio y no encuentro un reemplazo,el switch esta en buen estado asi que va ser dificil que encuentre un reemplazo.He leido que se puede cambiar el botón con uno de nds lite asi que voy arriesgarme a comprare uno y probar suerte.
pues yo he triunfado. Me ha venido hoy la pantalla IPS de 3.5" que compré y la estoy probando en mi Gcw Zero y funciona de lujo. XD

menos mal que me contuve y no compré la RG350 u otros clones de la Zero. Por 10 euros he hecho un upgrade cojonudo a esta consola "vieja"

ya pondré fotos con la nueva pantalla. Ahora si que da gusto.
@superfenix2020 Y los controles los tienes modeados? Conociéndote y sabiendo lo reguleros que son los botones de la zero, seguro que algo tienes montado
Pais83 escribió:@superfenix2020 Y los controles los tienes modeados? Conociéndote y sabiendo lo reguleros que son los botones de la zero, seguro que algo tienes montado

por supuesto.


Pongo unas fotos recién hechas, con la nueva pantalla IPS instalada.

La espera a merecido la pena. Después de tantos años soñando con una buena pantalla (a poder ser IPS, pero en 2016 no habían de estas), de 3.5" de 320X240 y con faja de 54pins.... [sonrisa]

Se ve muy bien, la verdad. Parece otra consola con la nueva pantalla IPS.
Las antiguas pantallas las ponías un poquito de lado o inclinadas y ya se veían mal.
Imagen
Imagen
la más blanquecina es la original que montaba la Zero, una porquería de ángulos de visión y colores muuy claros.



Sobre la cruceta, tenía puesta una original del mando de SNES adaptada, pero esta me gusta más el tacto y funciona más suave (es de Wii U).
La otra va más durilla y he decidido dejar esta. Los botones son los originales del mando de SNES, una delicia, porque también están cambiadas las gomas conductoras de dentro y van muy suaves al apretarlos, sin ruidos.

¡y tiene 4 altavocea! los dos originales + dos traseros sacados de una DSI XL. [chulito]
Tengo que hacer un día un vídeo para que se vea como se escuchan de bien.
También le he instalado una nueva batería original de Nintendo, que la que tenía puesta se descargaba enseguida (ya después de tantos años y uso).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sinceramente, te ha quedado de lujo. No siempre me gustan tus mods (algunos sí, otros no tanto, pero es normal, cada uno tenemos nuestros gustos), pero hay que admitir que esta te ha quedado de maravilla. Muy muy bonita.
gracias. La verdad es que llevo años trasteando con esta consola, como cuatro años, que se dice pronto. [+risas]
Yo creo que es la consola que más veces he abierto y toqueteado, le he hecho mil perrerías y he modeado otra para un encargo que me hicieron.
Empecé con una blanca, y después una negra que es la que conservo ahora. Pero es que a la blanca le hice de todo, con varios Skins y varios cambios de botones y de look. [+risas]
@superfenix2020
No soy muy fan del blanco, pero esta te ha quedado genial.
a mi también me gusta más el negro, pero depende... la PS Vita blanca y la PSP Go en blanca, están muy guapas.

Y la Zero en blanco con la botonera en negro, me quedó guapetona. Aunque me gusta más la de ahora.
Imagen
ese Streets of Rage Russian del OPENBOR está tremendo.
@superfenix2020
A ver, blanca con contrastes aún, pero toda blanca me queda un poco cani...
Ahora te falta ponerle dos analogicos XD

Te ha quedado genial.
@Ninoh-FOX
¿Y para qué quiere una consola con tres analógicos? XD
Bueno, (tiquismiqui...) Otro mas.
@Ninoh-FOX
¿Otro más? ¿Cuatro en total?
... voy a ver anime...
gracias compis. ;)

analógicos paso. No juego a la PS1, N64 ni nada que necesite analógicos a esta consola, sólo a consolas retro de 8 y 16 bits y a arcades. El stick que tiene, me sobra. Es más, si fuera por mi se lo quitaba. Es una mierda.

El motorcito de vibración también se lo quité porque no se emplea para nada y me estorbaba.
Y el giroscópio y micrófono tampoco sirven de nada. Lo mismo que la salida de TV analógica y minihdmi, que nunca han estado habilitadas en esta consola. Y no creo que lo estén jamás. Por eso la RG350 tampoco los usa, porque en realidad es una GCW Zero disfrazada de nueva consola.
@Ninoh-FOX
Qué poco sentido del humor.
Con todas las consolas chinas que están saliendo, ahora que comienzan a tener un precio decente, habían pensado en pillar una, pero después de que la última muriera misteriosamente me da palo.

Para quitarme la tontería iba a usar la GCW-Zero (para NES y poco más) pero se ve que le quité la SD interna y la formatee y ahora ni me acuerdo de cómo volver a crear la imagen.

Se agradecería una ayudita.

Gracias.
@superfenix2020 muy chula. La cruceta de wiiu queda fetén
por cierto, para los que se pregunten cuántas GCW Zero se fabricaron, menos de 2 mil unidades.
Por eso es tan complicado y tan cara conseguir una hoy en día.

Pais83 escribió:@superfenix2020 muy chula. La cruceta de wiiu queda fetén

pues si, igual que los botones, además, del tacto suave son de plástico muy bueno, está muy bien. Y los botones del Gamepad de la Wii U mejor aún que los del mando pro, son un poquito más anchos que los del mando Pro de Wii U.

The Cure escribió:Para quitarme la tontería iba a usar la GCW-Zero (para NES y poco más) pero se ve que le quité la SD interna y la formatee y ahora ni me acuerdo de cómo volver a crear la imagen.

Se agradecería una ayudita.

pues si no sabes Linux es chungo.

Yo lo vi en inglés en la web de boards.dingoonity.org
creo. Había qu ehacer unas historias para crear la microsd interna.
Creo que con Windows no se puede.

A ver si lo miro mejor. Porque si que me gustaría cambiar la microsd interna de 16GB por una de 32GB (de 64GB o más creo que dan problemas) y más rápida.
Creo que la interna está formateada a EXT4 o EXT2 pero para crear los archivos necesarios de arranque y sistema de la Zero, era chunguillo por lo que vi. Linux. Y yo de Linux ni papa.

edit: creo que lo he encontrado. XD

https://boards.dingoonity.org/gcw-help/ ... with-64gb/

lo dicho, es complicado y más si no tienes ni papa de Linux como yo.

a) Prepare la tarjeta en una PC, luego reemplácela dentro del Cero.

Descargue las imágenes flash de la página que parpadea . Descargue también el script "assemble_images.sh" .

Cambie el nombre de las imágenes flash a la forma en que el script las espera (básicamente, elimine las fechas de los nombres de archivo). Luego, ejecute el script para generar la única imagen "sd_image.bin". El script requiere algunas herramientas básicas de línea de comandos de UNIX; se prueba en Linux pero también debería ejecutarse en otros entornos, por ejemplo MSYS o Cygwin en Windows.

Finalmente, escriba esa imagen "sd_image.bin" en la tarjeta SD, utilizando un escritor de sector sin procesar. Lo último es importante: si solo copia el archivo de imagen a la tarjeta como un archivo, no funcionará. Existen programas para hacer esto en cada sistema operativo; en UNIX puede usar la herramienta de línea de comando "dd": "dd if = sd_image.bin of = / dev / <dispositivo de bloqueo de la tarjeta SD>". Asegúrese de seleccionar el dispositivo de destino correcto; escribir esta imagen en tu disco duro es una mala idea.

b) Vuelva a colocar la tarjeta dentro del cero, luego vuelva a colocar el cero.

Siga las instrucciones de la página que parpadea . Esto requiere una PC con Linux.
@superfenix2020 Y si desde Windows creas un *.IMG de tu sd y la flasheas en otra sd y luego la redimensionas? Yo creo que no tendrías ningún problema
si me explicas cómo se hace lo intento. Lo malo es que tengo que volver a abrir la consola, y la microsd interna está debajo de la batería. Ya la habré abierto 1000 veces desde el 2015, sin exagerar.


@The Cure hay un CD de rescate de la Zero. Igual se puede crear desde ahí.

OpenDingux Rescue Disc v0.3

This CD-Rom can be used to reflash a GCW-Zero through USB, from any computer with a CD-Rom drive.

How to:
- Burn this iso to a CD-Rom, or flash it to a USB stick
- Reboot your computer, and from the BIOS, boot from the CD-Rom or the USB stick (just like with Linux or Windows installation CDs)
- Follow the instructions

If your Zero is bricked, it is advised that you first try to only flash the system partition, as this (hopefully) will not trash your data. If after that, the Zero still refuses to boot, do a full reflash.

This CD-Rom will flash the 2014-04-27 release of OpenDingux.

Download: http://gcw-zero.com/files/opendingux-re ... v0.3.isoç

https://boards.dingoonity.org/gcw-relea ... disc-v0-1/


según leo...
El modo de arranque USB está integrado en los procesadores Ingenic JZ y está escrito en un pequeño bit de NAND de solo lectura. Siempre podrá ejecutar este CD y volver a poner en funcionamiento un GCW Zero, a menos que sea físicamente incapaz de aumentar la potencia o presione el botón Seleccionar, o una de las conexiones esté rota en la PCB, o su circuito de alimentación haya muerto (pero en ese caso, no es nada que el software pueda solucionar).


Por cierto, para quién aún conserve una GCW Zero, esta es la pantalla IPS que he comprado yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A quien realmente le interese saber dónde la he comprado para cambiársela a su Zero, le paso el link por MP. :)


La pregunta aquí es: ¿cuántos de los que la compraron hace años la conservan? la gran mayoría ha vendido su Zero por los motivos que sean, principalmente por su pantalla y porque salieron consolas más potentes. Pero ahora que se han enterado de que se puede sustituir la pantalla original que es una patata, por una pantalla IPS, seguro que se estarán arrepintiendo de haberla vendido. Bueno, siempre estará la RG-350 que es un clon de esta, y además con dos sticks analógicos, pero la situación de la cruceta tan abajo y el segundo stick que molesta....

A veces pienso que soy el único de todo EOL que aún tiene la GCW Zero [+risas]
Imagen


lo bueno de haber salido la RG-350, es que le va a dar vidilla a la GCW Zero. A ver si la scene avanza sacando nuevos emuladores y un nuevo firmware que habilite la salida de TV de la consola.


edit: nueva y penúltima modificación. XD
esta vez, he vuelto a poner el Dpad de SNES, pero encima pegada una de Saturn modificada.
Y he puesto una nueva seta al stick. Primero lijé la original dejándola plana, y luego le pegué la seta de la otra (sacada de un mando clásico de Wii, si no recuerdo mal).

Fotos de la consola ya terminada (después de 4 años modificandola). [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit 2: acabo de hacer una actualización al mod, y ya estoy pensando en la próxima y última actualización. Cambiar la memoria interna, la microsd de 16GB sin marca que lleva por una más grande, más rápida y mejor. Falta averiguar cómo hacerlo.

...y por último, instalaré una batería de más duración, de 2800 mAh, que cabría (la original era de 2200 mAh y más alargada) y que acabo de comprar.
Imagen
@superfenix2020 gracias por la información. Le pegaré un vistazo.

He encontrado en el cajón una GameGadget que para echar una partidilla a la nes o master system no está mal teniendo en cuenta el tipo de "consola" que es.
Yo todavia tengo mi gcw zero, el problema es que no encuentro un maldito boton adecuado(boton power) [uzi] .

Ya que lo perdi en un desafortunado accidente [+risas] ,asi que tienes un GCW Zero cuida con paño de oro el boton power ya que no hay reemplazo.

Por cierto para prender la GCW Zero sin el boton power puedes prenderlo usando el boton reset que esta a lado del puerto mini usb.

Nota: Disculpa que no ponga acentos en mi laptop de latinoamerica,ya que estoy usando ubuntu mate(Formate Windows 10)..a pesar de poner la configuracion de mi teclado latinoamerica con botones de win,no puedo poner acentos.
Satoru escribió:Yo todavia tengo mi gcw zero, el problema es que no encuentro un maldito boton adecuado(boton power) [uzi] .

Ya que lo perdi en un desafortunado accidente [+risas] ,asi que tienes un GCW Zero cuida con paño de oro el boton power ya que no hay reemplazo.

Por cierto para prender la GCW Zero sin el boton power puedes prenderlo usando el boton reset que esta a lado del puerto mini usb.

Nota: Disculpa que no ponga acentos en mi laptop de latinoamerica,ya que estoy usando ubuntu mate(Formate Windows 10)..a pesar de poner la configuracion de mi teclado latinoamerica con botones de win,no puedo poner acentos.


¿Buscas algo como esto?
https://www.ebay.es/itm/2-Pieces-Power- ... 0005.m1851
@Satoru si, ya lo se. Lo del botón Power que es muy delicado y que no hay reemplazo (supongo que te refieres a la pieza de plástico, no al interruptor de dentro).
Tampoco hay reemplazo de muchas cosas de esta consola, porque a parte de que ya no se vende, la tiene muy poco gente y no la encuentras en ningún lado ni de segunda mano. Y si la encuentras, sigue siendo muy cara.
Madre mía, en wallapop hay una y piden por ella 200€ de segunda mano. Oye que no te digo que la consola no sea buena, pero pedir esa pasta cuando sus clones valen entre 60 y 80€... No que no la pueda pedir, eso está claro y es lícito, pero vamos que me parece un poco cara.
superfenix2020 escribió:@Satoru si, ya lo se. Lo del botón Power que es muy delicado y que no hay reemplazo (supongo que te refieres a la pieza de plástico, no al interruptor de dentro).
Tampoco hay reemplazo de muchas cosas de esta consola, porque a parte de que ya no se vende, la tiene muy poco gente y no la encuentras en ningún lado ni de segunda mano. Y si la encuentras, sigue siendo muy cara.

Sip ese el boton de plastico y yo queria venderlo ya que sin tener el boton power...ya me diras como lo voy a vender asi [mad] [triston]

@The Cure Nop,de hecho es lo que menciona mas arriba superfenix.

Gracias por tratar de buscar [ok] [oki] pero es imposible buscar el boton.El interruptor se puede encontrar en varios sitios y no es el problema que tengo xDDD [bye]
@Satoru vale, entonces supongo que es esto:

Imagen
@The Cure sip ese mismo pero es imposible buscar algo exacto o por lo menos uno generico que le pueda entrar a la ranura del boton power de la gcw zero..pongo fotos de como esta sin el boton

Imagen


Edit:Sorry que tenga polvo,pero esta mucho tiempo en un closet mi gcw zero ya que no lo uso mucho ....normal que tenga mucho polvo xDDDD , solo mi psp y mis 2 nintendo 3ds son las que los limpio con alcohol isopropilico
tendrás que hacerte uno casero, con una pieza de plástico y sujetarlo en el palito del interruptor como sea, igual con un poquito de silicona caliente vale.
@superfenix2020 Como es la estructura de la sd? Tiene particiones independientes para el sistema y para las ROMs?
Te ha quedado muy bien la zero.....se la ve una consola pequeña ,pero agradecida.

Me gustan los modelos de consolas chinas para emular,me parecen super chulas.....eso me digo porque me quiero regalar una por navidad.

Ya nos enseñaras que haces en el futuro.

Gracias por enseñarnos tus andanzas.
Segun mis investigaciones con el firmware de esta consola, necesitas linux si o si para programarla en condiciones.

Imagen

Imagen

Incluso he conseguido aberraciones como estas, aunque no funciona bien la mayoria de las cosas [+risas] [fumando]

Lo unico que cambia de la GCW0 a la RG350 son el kernel y los drivers, todo lo demas, el sistema de archivos y demas, son exactamente los mismo, hasta que kernel llego la GCW0?
Ninoh-FOX escribió:Imagen

Imagen
¿se podría instalar el firmware algo modificado de la RG-350 en la GCW Zero?

me interesa cosas como el driver de la pantalla IPS, por si funcionara mejor con ese driver más actual, y los futuros avances en la salida de TV.
También, si se puede overclokear.

Lo unico que cambia de la GCW0 a la RG350 son el kernel y los drivers, todo lo demas, el sistema de archivos y demas, son exactamente los mismo

vamos, que eso de que la RG350 lleva un procesador modificado, es una mentira que han colado los chinos. [+risas]

Si yo he podido poner una pantalla IPS en la Zero sin tocar nada del hardware ni del firm, eso quiere decir que usa el mismo hardware.
EL overclock se puede hacer igual en la Zero, hasta 1,1 ghz, q no es una gran mejora y no es estable en todos los sistemas, por eso los devs oficiales nunca lo han incluido en los "firmware" oficiales de la gcw zero, pero se puede hacer igual.
¿y actualizar el kernel a. 4.1.0?
El kernel 4.1 no va bien, y tienen el codigo hasta el 4.9 XDDDDDD
superfenix2020 escribió:¿y actualizar el kernel a. 4.1.0?



Pcercuei esta en ello con el kernel mainline con linux, pero no lo esperes para pronto-
pues lástima que @Ninoh-FOX no tenga una GCW-Zero, si no seguro que lo haría él antes. :)

Yo de la GCW-Zero no me espero ya nada desde hace años, pero ahora que ha salido la RG350, igual con suerte se podría mejorar su firm, si alguien se pone con ello, claro. Que cada vez son menos usuarios los que la tienen. Nunca ha sido una consola que le ha interesado a mucha gente. Además, los emuladores que usa son ports de la Dingoo A320, que es inferior. Seguro que se le podría sacar más partido a ciertos emuladores si alguien se pusiera con ella en serio.

A la RG350 creo que le ocurrirá algo similar estará un par de años en el mercado vendiendo bien, pero sin que saquen cosas hechas desde cero para este hardware, cosas que la aprovechen a tope, y la gente luego se olvidará de ella porque saldrán otras consolas.

edir: por cierto, Ingenic lanzó el JZ4770 en 2011 y era a 65nm Dual MIPS32 rev2 + SIMD2 a 1000 Mhz
pero sacó uno más moderno en 2012, el JZ4780 a 40nm, Dual MIPS32 rev2 + SIMD2 a 1200 Mhz y el doble de memoria caché L1 y L2 (32Kb 512Kb frente a 16 y 256 del JZ4770)

¿por qué los chinos no han sacado la RG350 con el JZ4780 que es un poco más rápido?
ya no digo de ponerle más RAM.

el chip JZ4770 también se usó en la NEOGEO-X, si no me equivoco. Ingenic llamó XBurst a ese CPU, pero en realidad es un JZ4770.
Que me rectifique alguien si estoy equivocado.
superfenix2020 escribió:pues lástima que @Ninoh-FOX no tenga una GCW-Zero, si no seguro que lo haría él antes. :)
.


Es lo mismo, el source code es el mismo y sirve para cualquera, por lo que cualquiera puede intentarlo aunque sea la RG-350- Pero es que no es un trabajo nimio lo de pasar de un kernel 3.12 a uno muy posterior. Hay que ser un crack en la materia para hacerlo y hacerlo bien y estable. Pero si, cualquiera q tenga la rg.350 lo puede hacer si quiere y tiene el conocimiento
3554 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72