Ultimando PC, Ayuda para la decisión final.

TITULO CAMBIADO, ANTIGUO : Caja semitorre nox hummer zx para equipo nuevo, duda.

Buenos dias a todos,

Actualmente dispongo de un equipo discreto de hace 10 años aprox:

- Placa base: gigabyte p55m- ud4
- Procesador: i5 750 + disipador Master Hyper TX3 EVO
- Grafica : RX570 OC 4gb
- RAM : 8 gb DDR3 KINGSTOM
- CAJA Nox coolbay 25CM (la que traia un ventilador lateral)
- Fuente Tacens Radix 3 750w

Mi idea es actualizarlo poco a poco a RYZEN , (seguramente un 3600 con un poco de OC cuando ya no diera mas de si)

como mo dispongo de mucho dinero lo voy a ir haciendo por fasciculos heheh. y lo primero es la caja y una fuente.

LA idea mas o menos sería:

- Placa base: x470 taichi
- Procesador: Ryzen 5 3600 (o superior ya veriamos)
- Grafica (a decidir cuando llegue el momento (quizá una 2060)
- RAM : 16 GB
- CAJA: NOX hummer ZX que me llega mañana......
- Fuente Seasonics 750FX (me gusta que sobre mucho por si acaso

La gran duda es: Podra la caja Hummer ZX con un equipo similar o un poco superior?

si no es asi, que caja recomendais para equipos similares? (si quereis presupuesto tenia pensado entre los 50 y 120€, pero si es 50 como la hummer mejor.)

saludos y gracias a todos.
Tío, yo cambié recientemente de equipo a un 2600 y una MSI tomahawk con esa caja y super contento.
Es una caja grande, con buena refrigeración.
Vivo en Sevilla, así que imagínate las temperaturas que tenemos, y he hecho pruebas con una temperatura ambiente de unos 25` en carga no supera los 62` , pero con un disipador artic Freezer 33 esports

Saludos
@Perfect Ardamax @RaulKO @javier español

Os cito gurus para vuestra opinion, ahota mismo he visto coolermaster h500 por 105....

pero si con la nox hago me ahorro 50 euros para otras cosas.

Si podeis agtadezco opiniones de todo, gracias!

Saludos.
Pues eso ya depende un poco de tí, si no vas a hacer OC o algo leve (además que los Ryzen tampoco suben mucho con OC la verdad) con la Hummer ZX te vale, la otra caja es mucho mejor en cuanto a calidad de materiales y ventilación, pero si no eres exigente tampoco hace falta gastarte tanto en la caja, la gráfica que le vas a poner tampoco es muy caliente ni el procesador tampoco.

Saludos.
vencedor escribió:@Perfect Ardamax @RaulKO @javier español

Os cito gurus para vuestra opinion, ahota mismo he visto coolermaster h500 por 105....

pero si con la nox hago me ahorro 50 euros para otras cosas.

Si podeis agtadezco opiniones de todo, gracias!

Saludos.


Gracias por lo de gurú aunque no creo que sea un termino del todo acertado jejeje...

Por lo que he podido ver la torre es grande y viene adecuadamente protegida por filtros anti-polvo, no veo que vayas a tener problemas para instalar todo lo que pretendes.

El tema es que no has especificado qué tipo de refrigeración pretendes instalar así cómo qué ventilación estás valorando, que es, en mi opinión, lo que realmente condicionará la torre a elegir.

Llegado a un cierto tamaño de torre, a nivel práctico, creo que lo mas determinante a la hora de elegir torre es la ventilación/refrigeración que se vaya a instalar, mas allá de asegurar que la torre es compatible con el formato de placa base que elijamos, asegurar que tendremos espacio suficiente para la gráfica así como suficientes bahías para los discos que pretendamos instalar. Después, es una decisión estética principalmente, y por tanto, altamente subjetiva...

Por lo demás y sin ser conocedor, la NOX que has elegido parece una torre solvente y a un precio muy competitivo... [oki]

EDIT: Respecto a la H500, es una de las torres con mejor capacidad de ventilación que hay, por lo que metas lo que metas, puedes estar seguro que estará mas fresquito en la H500.

Personalmente no me lo pensaba, pues mantener las temps bajas es mi obsesión y la clave de un sistema sano y longevo...
@RaulKO ya he mirado mas detenidamente la cooler y tienes razón, es torre para mucho mas tiempo y cabe cualquier disipador como quien dice.
Pierdo la unidad de dvd pero gano el cacharrear en convertirla a externa... Hehe.
Mañana devuelvo en cuanto me llegue la ZX y pillo la cooler.

Saludos!
@vencedor

Ni tan si quieras darás oportunidad a verla y probarla esa zx? Igual te sorprende.... [carcajad]
@emiliojrc
No me tientes, que mira que soy de facil convicción, ya lo ves.....

Saludos!

EDIT:

@emiliojrc y @RaulKO , le voy a dar una oportunidad ya que me habeis dicho que en relación calidad precio es buena, y aunque la h500 seguramente tenga mejor rendimiento no se si será tanto mas que la ZX como para desembolsar 70€ de más.

El OC no creo que lo haga exageradamente, con lo que con un mejor disipador de menos de 160mm que supongo que los habra buenos no deberia tener problemas entiendo.

La refigeracion Raul será casi seguro 100% aire, con algun disipador mejor que el TX3 que no se si hice muy buena compra hehe.

Ahora mismo con la caja que tengo que es la NOX coolbay 25CM (con 1 ventilador frontal de 80, 1 lateral de 250, y 2 traseros de 80) y con el i5 750 OC a 3200, las temperaturas son sin carga:

CPU: 32 grados
Nucleo 1 : 41 grados
Nucleo 2 : 42 grados
Nucleo 3 :40 grados
Nucleo 4 : 37 grados

con carga suben a 60 - 65 max los cores.

Si os parece lo montare todo en la nueva, con todo de serie y a ver que tal.

saludos!
@vencedor

Yo la verdad es que venía de una caja clonica de hace 8-9 años y al pillarme la zx era la noche y el día...no conozco la H500, así que estoy fuera de juego, pero la zx me sorprendió y para bien...por eso te digo que creo que ya que la has pedido que menos que la pruebes y veas que rendimiento te da.
Quizás no necesites desembolsar más dinero por la cooler, aunque ahí no entro en los gustos estéticos, que también influyen lo suyo
vencedor escribió:@emiliojrc
No me tientes, que mira que soy de facil convicción, ya lo ves.....

Saludos!

EDIT:

@emiliojrc y @RaulKO , le voy a dar una oportunidad ya que me habeis dicho que en relación calidad precio es buena, y aunque la h500 seguramente tenga mejor rendimiento no se si será tanto mas que la ZX como para desembolsar 70€ de más.

El OC no creo que lo haga exageradamente, con lo que con un mejor disipador de menos de 160mm que supongo que los habra buenos no deberia tener problemas entiendo.

La refigeracion Raul será casi seguro 100% aire, con algun disipador mejor que el TX3 que no se si hice muy buena compra hehe.

Ahora mismo con la caja que tengo que es la NOX coolbay 25CM (con 1 ventilador frontal de 80, 1 lateral de 250, y 2 traseros de 80) y con el i5 750 OC a 3200, las temperaturas son sin carga:

CPU: 32 grados
Nucleo 1 : 41 grados
Nucleo 2 : 42 grados
Nucleo 3 :40 grados
Nucleo 4 : 37 grados

con carga suben a 60 - 65 max los cores.

Si os parece lo montare todo en la nueva, con todo de serie y a ver que tal.

saludos!


Me parece una buena decisión... [oki] la caja la verdad es que pinta muy bien para el precio que tiene... [plas]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ojo con la H500. Precisamente la H500 tiene bastantes pegas para la refrigeración (busca en Gamer Nexus y te sorprenderá)

La H500 que tú quieres es la H500P Mesh, que vale más de 150€....
@CannonlakeEvo

Luego lo miro, pero si es asi aun mas facil la decisión, con lo que me ahorre compro la fuente y me quito la tacens....
CannonlakeEvo escribió:Ojo con la H500. Precisamente la H500 tiene bastantes pegas para la refrigeración (busca en Gamer Nexus y te sorprenderá)

La H500 que tú quieres es la H500P Mesh, que vale más de 150€....

Esa caja tiene 2 frontales intercambiables, uno transparente y otro mesh, que éste último dejar pasar el aire muy bien, que junto a los 2 pedazos de ventiladores que tiene refrigera muy bien, es que en ese mismo sitio que citas sale muy bien parada en cuanto a refrigeración e incluso la recomiendan: https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... ecommended

Saludos.
Bueno, caja montada....

Las temperaturas son un poco superiores a las que tenía. Por lo menos 3-4 grados.


CPU: 35 grados
Nucleo 1 : 41 grados
Nucleo 2 : 40 grados
Nucleo 3 :42 grados
Nucleo 4 : 37

No se si será porqué en la otra torre tenia los siguientes ventiladores:

Frontal: 1 * 120 nox
Lateral 1 * 250 nox
Traseros 2* 80 noctua nf-a8 flx

Y en esta solo vienen los 2 delanteros de 120 y uno trasero de 120.

Y no se si la cooler master h500 haria mucho mas o tendria que añadir ventiladores igualmente.

De momento cojere el de 120 de la. Otra torre y lo. Pondre arriba a ver que pasa

Que opinais?

Saludos.
@vencedor

Yo no lo veo nada mal, imagino que tendrás el disipador de stock? A parte que el ventilador ese de 25cm en el lateral de tu antigua caja seguro que metería bastante aire fresco, y mucho polvo también..... [carcajad]

Te recomiendo que cambies disipador, hablan muy bien del hyper 212, yo tengo un artic Freezer 33 que pille en el foro de C/V muy bien de precio y si añades un par de ventiladores en la parte superior de la caja seguro que también lo notarás. Yo compré en Amazon unos ventis tacens del montón de los de abajo, 2'5€ cada uno pero la verdad es que de momento contento con ellos.

Saludos
@emiliojrc

Tengo un disipador cooler hyper tx3.

Almenos la Caja me da opciones a los usb 3.0 jajaja.

Quizás es lo que digo y cambiando ventiladores mejora, pero no se...

EDIT:
LLevo con el prime95 + el niño jugando al minecraft ...... 1 horita y la temperatura esta estable en 63 grados.

Con la otra caja llegaba a los 65 con mas refrigeracion en principio, por lo tanto ya veo algo de mejora. [oki] (voy a hacer calculos de ventiladores para ver la diferencia a grosso modo,,,,)

saludos.
vencedor escribió:Bueno, caja montada....

Las temperaturas son un poco superiores a las que tenía. Por lo menos 3-4 grados.


CPU: 35 grados
Nucleo 1 : 41 grados
Nucleo 2 : 40 grados
Nucleo 3 :42 grados
Nucleo 4 : 37

No se si será porqué en la otra torre tenia los siguientes ventiladores:

Frontal: 1 * 120 nox
Lateral 1 * 250 nox
Traseros 2* 80 noctua nf-a8 flx

Y en esta solo vienen los 2 delanteros de 120 y uno trasero de 120.

Y no se si la cooler master h500 haria mucho mas o tendria que añadir ventiladores igualmente.

De momento cojere el de 120 de la. Otra torre y lo. Pondre arriba a ver que pasa

Que opinais?

Saludos.


Esta caja tiene un control de velocidad integrado para los ventiladores, esas temperaturas son con los ventiladores al minimo o al maximo? es que hay mucha diferencia en una posicion u otra, ademas te digo que los ventiladores que trae de serie son bastante silenciosos pero a costa de que no tienen mucho caudal de aire, yo los se los cambie todos a otros con mejor caudal y mejoraron mis temperaturas bastante.

Salu2.
@Ghandig los ventiladores de serie van al max porque sino a 500 rpm, mno hacen mucho..... XD

Ahora ya estoy liado con la placa base y la CPU......

Seguramente una taichi x470 + ryzen 3600 o 3700x

Alguna recomendacion de otra placa base mejor calidad precio?

Abierto a miles de opiniones, saludos!
Pregunta tonta: esta caja trae interruptores para controlar la velocidad de los ventiladores. Si con el selector al mínimo el flujo es demasiado bajo y es recomendable ponerlo al máximo no será mejor instalar directamente los ventiladores a la placa y que ella ajuste las revoluciones como quiera?
( Lo digo porque yo tengo la misma torre y con los ventiladores al maximo porque no hacen mucho ruido que se diga)
@ismaelnc tengo 2 gestionadosn con pwm, los otros 3 no puedo, es lo que tiene una placa 10 años hehehe.

Y ya no gasto Mas dinero en ella, qque lo ue gasto en esta pb no. Lo ahorro para la nueva.

Saludos!
vencedor escribió:@Ghandig los ventiladores de serie van al max porque sino a 500 rpm, mno hacen mucho..... XD

Ahora ya estoy liado con la placa base y la CPU......

Seguramente una taichi x470 + ryzen 3600 o 3700x

Alguna recomendacion de otra placa base mejor calidad precio?

Abierto a miles de opiniones, saludos!


Al maximo tampoco van mucho mas, estos ventiladores si no me equivoco son de 900 rpm maximo, yo como te he dicho antes los cambie y mejore muchisimo las temperaturas, ahora los tengo al minimo y ya tienen mas flujo de aire que los que trae los de serie al maximo, y cuando juego como me suelo poner auriculares y no me entero del ruido los pongo al maximo y tengo una temperaturas cojonudas, mi consejo es que te deshagas de los ventiladores que trae esta caja de serie cuanto antes.

Salu2.
1000 rpm al maximo.

Ahora tengo 2 ml120 y 3 de los que vienen, a falta de ver los otros 3 que pongo .

Saludos
Hola a todos de nuevo.

Al final quedara este PC (Gaming + Edicion de Video y foto "casero"):

- Placa base: x470 Asus Prime Pro @Perfect Ardamax al final te hare caso
- Procesador: Ryzen 7 3700X
- Grafica: 2060 Super
- RAM : 16 GB Team Group T-Force XCalibur RGB Special Edition DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 CL18
- CAJA: NOX hummer ZX (la tengo)
- Fuente Seasonics 750FX (me gusta que sobre mucho por si acaso (la tengo)
- Disipador Style mugen 5 rev.b

Cambiarias algo o añadiriais algo? Os preaviso que el equipo tiene que aguantar minimo 10 años [facepalm]

Pensaba en quizá ahorrar en algo y meter 32gb de ram que veo que affter efects pide minimo 16 (recomendada 32),,,,,

ya me decis,
@vencedor
Pues sinceramente ahora que han salido (salen esta semana proxima) las MSI MAX y ahorraria pasta y cogería una MSI B450 Tomahawk Max si tú idea es hacer un leve OC
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Antes en julio no había opción (ya que solo la ASUS Prime Pro X470 llevaba la memoria de 32MB) era o esa o irse a las X570 pero ahora (la semana que viene) ya si que la hay y si el OC que vas ha hacer es ligero pues yo cogería la MSI B450 Tomahawk Max (en julio ni te las comente porque no se sabia ni fecha y ademas entendi que el PC lo ibas a comprar ya).

Saludos
Que va, el pc esta cuajandose, de hecho seguramente montare el mio y otro igual.... Saludos!
Actualizo:

Comprado el ryzen 3700x

placa base tomahawk max

1 x Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-‪25600 32‬GB 2x16GB CL16 segun msi

Noctua nh u12s amd4 para el disipador, es el que cabe justo en la nox, a ver que tal va.

Sludos!!
vencedor escribió:TITULO CAMBIADO, ANTIGUO : Caja semitorre nox hummer zx para equipo nuevo, duda.

Buenos dias a todos,

Actualmente dispongo de un equipo discreto de hace 10 años aprox:

- Placa base: gigabyte p55m- ud4
- Procesador: i5 750 + disipador Master Hyper TX3 EVO
- Grafica : RX570 OC 4gb
- RAM : 8 gb DDR3 KINGSTOM
- CAJA Nox coolbay 25CM (la que traia un ventilador lateral)
- Fuente Tacens Radix 3 750w

Mi idea es actualizarlo poco a poco a RYZEN , (seguramente un 3600 con un poco de OC cuando ya no diera mas de si)

como mo dispongo de mucho dinero lo voy a ir haciendo por fasciculos heheh. y lo primero es la caja y una fuente.

LA idea mas o menos sería:

- Placa base: x470 taichi
- Procesador: Ryzen 5 3600 (o superior ya veriamos)
- Grafica (a decidir cuando llegue el momento (quizá una 2060)
- RAM : 16 GB
- CAJA: NOX hummer ZX que me llega mañana......
- Fuente Seasonics 750FX (me gusta que sobre mucho por si acaso

La gran duda es: Podra la caja Hummer ZX con un equipo similar o un poco superior?

si no es asi, que caja recomendais para equipos similares? (si quereis presupuesto tenia pensado entre los 50 y 120€, pero si es 50 como la hummer mejor.)

saludos y gracias a todos.


Si, podrá!!
@emiliojrc en unos pocos dias te lo reafirmo, la pena es que de momento al eqyipo lo acompaña una triste rx 570 de 4gb..... El año que viene haremos cambio si se puede....,

Saludos!
vencedor escribió:@emiliojrc en unos pocos dias te lo reafirmo, la pena es que de momento al eqyipo lo acompaña una triste rx 570 de 4gb..... El año que viene haremos cambio si se puede....,

Saludos!


Yo la verdad es que estoy encantado con la caja en lo que respecta a ventilación, y el precio que tiene es genial.
Super amplía y bien acabada. Es cierto que hay cajas más bonitas y mejores, pero la relación calidad/precio/prestaciones bajo mi punto de vista es difícil superar.

Antes de comprarla estuve mirando la Fractal Desing Focus G, pero finalmente me decidí por la Nox por tener la parte inferior dónde va la fuente cerrado e independiente, a parte de que me ahorraba unos €
Creo que no te arrepentirás de haberla comprado

Saludos
Ya me ha llegado cpu, memirias y placa, solo falta el ventilador.... Que claro está voy a poner el de ryzen para montar esta noche y mañana ya pondre el noctua.....

Me se de uno que va a hacer empalmada esta noche...
vencedor escribió:Ya me ha llegado cpu, memirias y placa, solo falta el ventilador.... Que claro está voy a poner el de ryzen para montar esta noche y mañana ya pondre el noctua.....

Me se de uno que va a hacer empalmada esta noche...


jajajaja... somos como niños chicos con zapatos nuevos [plas] !!!!
Jajjaa, ya te digo, acabo de llegar de currar he cenadoa piñon y ahora....... ratataaaa ratataaaa

EDIT: No consigo subir las memorias a mas de 3000.... son de 3200.....

Si al final no lo consiguiera, devolveriais placa? CPU?

creeis que puede ser alguno de esos componentes?

las memorias son las crucial CMK32GX4M2B3200C16 que segun msi son compatibles

Corsair CMK32GX4M2B3200C16 ver4.31 2133MHz 3200MHz 3200 MHz Samsung 1.35v DUAL 16GB √ | √ |
@vencedor a no ser que las compraras hace mucho tiempo, dudo que tengas la versión de esa RAM con chips internos Samsung (4.31) ya que hace mucho que se dejaron de fabricar, supongo que tendrás la versión 5.xx que llevarán chips Hynix probablemente. Puedes comprobarlo con Thaiphoon Burner por ejemplo.

De todos modos, esa referencia que dices no está en la QVL de tu placa base para procesadores Ryzen 3000 tampoco, y si a 3000MHz te van bien, no te creas que se pierde tanto rendimiento ni mucho menos respecto a tenerlas a 3200MHz.

Saludos.
javier español escribió:@vencedor a no ser que las compraras hace mucho tiempo, dudo que tengas la versión de esa RAM con chips internos Samsung (4.31) ya que hace mucho que se dejaron de fabricar, supongo que tendrás la versión 5.xx que llevarán chips Hynix probablemente. Puedes comprobarlo con Thaiphoon Burner por ejemplo.

De todos modos, esa referencia que dices no está en la QVL de tu placa base para procesadores Ryzen 3000 tampoco, y si a 3000MHz te van bien, no te creas que se pierde tanto rendimiento ni mucho menos respecto a tenerlas a 3200MHz.

Saludos.

En su web salen, de hecho es el parrafo que e copiado debajo.

El chip es samsumg b die, segun programa, lo que no se es como mirae versión.

En el qvl pome que esta probado con el 4.31

El. Voltaje que esta en auto lo tiene un poco alto a 1,36 1,37
Se ve que escribiría mal la referencia, tienes razón, si salen, pero sólo las v4.31 que llevan chips Samsung B-Die, has tenido suerte si las has encontrado, hace tiempo que no se fabrican.

De todos modos, ¿lo has comprobado con Thaiphoon Burner como te comenté? Pega un volcado de pantalla por si acaso. Si te sale como en la siguiente imagen, no llevan chips Samsung sino Hynix, con lo que no serían la v4.31

Imagen

Sino prueba haciendo un Clear CMOS y revisa también que tengas instalados los módulos en los slots que ponga en el manual de la placa base. Prueba también quitándolos y volviéndolos a poner, a ver si no hacen buen contacto.

Saludos.
Igualmente, puede ser problema de componentes defectuosos?

O Mala Suerte????
@vencedor más fácil, comprueba lo que te dije y pon un volcado de pantalla, no es nada difícil.

Saludos.
Mañana lo vuelco, ya lo tengo hecho, pero aun no he dormido. Voy a dormir algo....

Por cierto, la temperatura de stock sin dar cera 26 a 30.... Y pensar que mi i5 estaba a 50...

Mañana me. Llega el noctua a ver .....

EDIT @javier español , mira la captura.

EDIT2: He hecho pruebas con cada una de las memorias conectandolas por separado.

Una de las memorias con xmp a 3200 sin problemas, la otra peta y lo baja todo a 2133..... lo he probado en el slot que dicta el fabricante, si lo pruebo en otro slot petan (supongo que eso es mas normal.

Supongo que habra que tramitar garantia de memoria...

Saludos.

Adjuntos

@vencedor

Algunas MSI están viniendo guerreras con las memorias, no serías el primero que la tiene que cambiar.

Mejor si tienes posibilidad de probar las memorias en otro equipo antes de tramitar garantía.
@TheBanditPCL no tengo equipo para pobar, pero entiendo que si poniendo una sola se activa perfectamente a 3200, y poniendo la otra sola no lo consigo y da fallos.....

Supogo que será más problema de memoria que de Placa.....
vencedor escribió:@TheBanditPCL no tengo equipo para pobar, pero entiendo que si poniendo una sola se activa perfectamente a 3200, y poniendo la otra sola no lo consigo y da fallos.....

Supogo que será más problema de memoria que de Placa.....


Las pruebas las has hecho por separado? Me explico, pones una ddr4 en el slot 2 y activas xmp y corre a 3200?
La quitas y pones la segunda ddr4 en el slot 2 y no funciona activando xmp?

Si es así a tirar de RMA de cabeza

Si por el contrario funcionan por separado pero no juntas intenta por la opción "try It" y si aún así no lo consigues pues meter datos a mano

En mi caso con una g.skill chip hynix 3200 en una b450 tomahawk no tuve problemas, de hecho actualmente las tengo a 3333 activado por try It y llegue a tenerlas a 3466 a 1.35v pero no pasaba los test de memoria aunque nunca me llegó a dar ningun problema en uso normal. Seguramente si le hubiera subido un pelín el voltaje hubieran sido estables....pero no me quise complicar

Saludos
vencedor escribió:@TheBanditPCL no tengo equipo para pobar, pero entiendo que si poniendo una sola se activa perfectamente a 3200, y poniendo la otra sola no lo consigo y da fallos.....

Supogo que será más problema de memoria que de Placa.....

Si las pruebas en el mismo slot, lo más probable es la RAM, pero deberías hacer un Clear CMOS antes de probar cada módulo por separado por si acaso.

Las MSI MAX (Mortar, Tomahawk, etc...) están saliendo algunas con problemas por lo que se ve, que son ya bastantes casos, por lo que no descartaría probarlas en otra placa base para confirmar si es problema de la placa o de la RAM.

Saludos.
Probadas 1 por 1 en el mismo slot y con clear cmos(de hecho debe ir tan mal que si no lo hago no arrancaba con la mala XD XD
vencedor escribió:Probadas 1 por 1 en el mismo slot y con clear cmos(de hecho debe ir tan mal que si no lo hago no arrancaba con la mala XD XD


Pues a devolverlas.
En ese caso es como te ha dicho el compañero @emiliojrc, a gestionar la garantía toca...

Saludos.
Desde primera hora casi ya la había gestionado, como no vienen hasta el Lunes tengo al peque testeando con Minecraft [facepalm] [facepalm]
@vencedor

Sí que parece memoria, a los que les falla la placa les da problemas el xmp con un solo módulo.

A ver si hay suerte y te lo gestionan rápido.

Lo ideal que te las den iguales, ya no se encuentran B-Die o a precios desorbitados.
TheBanditPCL escribió:@vencedor

Sí que parece memoria, a los que les falla la placa les da problemas el xmp con un solo módulo.

A ver si hay suerte y te lo gestionan rápido.

Lo ideal que te las den iguales, ya no se encuentran B-Die o a precios desorbitados.


Lo que no son 4.31 sino 4.32..... No creo que sean muy diferentes en la fabricación. A ver que me envian...

@TheBanditPCL @Perfect Ardamax @RaulKO ya me han llegado las memorias, ahora me falla 1 memoria, pero si las pongo las 2 va bien.....

Esta placa supongo que es durilla.....

Esta pasando occt 9 horitas a ver que dice....

Que hariais???
Bueno señores, ya está todo en marcha con las nuevas memorias como ya sabéis.

La cpu oscila entre 40-50 en idle y jugando a 75 max.

Los ventis en idle los tengo al 30 para que no suenen.

Ahora solo me falta la grafica que sera de aqui 2 añitos seguramente y mas ahora con la mierda del coronavirus.

EDIT: @Perfect ardamax @javier español @emiliojrc @juanvi67 y quien pueda ayudar.

Para comentaros una cosita aver si me podeis ayudar:

Despues de tocar un poco voltajes he realizado un OC manual ( tomahawk max - OC de AMD) dejandolo a:
- 1.25V - 4300mhz -
- un dll en cpu y nb de (nivel 4 de 8 posibles en una tomahawk max) -
- PBO auto
- temperatura maxima con ventiladores al 50% con cinebench 70 grados y con occt 70 grados, despues de 4 horas.

Parece estable despues de esas 4 horitas.

¿Lo he hecho todo correcto?

¿Recomendais el OC? ¿o no merecela pena y es mejor dejarlo con valores auto?

Para vuestra info he pasado de 4600 en Auto a 5060 En OC Manual.

Saludos!
El tema del OC es a base de prueba y error, no hay valores predeterminados que se te puedan decir, lo que hay que comprobar son las temperaturas y probar la estabilidad con programas como OCCT, sino te arriesgas a un bloqueo o reinicio en cualquier momento, pérdida de datos, etc... que según la ley de Murphy seguro que te coge en el momento más inoportuno. ;)

De todos modos, si quieres afinar más tu OC, hay un subforo específico para eso: Overclock y modding

Saludos.
51 respuestas
1, 2