(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@magrosomohoso lo que le dice el Patriarca a Muri es que el se tiene que encargar de volver a crearlas, igual que hizo Dende con las de la Tierra, pero no están ligadas a Muri por ser el dios de Namek. Lo que Saichoro le da a Muri eran 7 piedras. No tiene nada que ver con ser un Dios, Dende ya sabía hacerlas antes de serlo.
Makankosappo escribió:@magrosomohoso lo que le dice el Patriarca a Muri es que el se tiene que encargar de volver a crearlas, igual que hizo Dende con las de la Tierra, pero no están ligadas a Muri por ser el dios de Namek. Lo que Saichoro le da a Muri eran 7 piedras. No tiene nada que ver con ser un Dios, Dende ya sabía hacerlas antes de serlo.

acabo de ver el capítulo
el jefe supremo le da una especie de poder a Muri y le dice que a partir de ahora él es el jefe supremo de los namekianos, luego dice que las bolas de dragon volverán a brillar dentro de poco y que se ocupe de ellas....
ese acto debe ser el mismo que hace Muri con el niño imagino, y yo entiendo que lo que hace es pasarle la vinculación con las bolas de dragon...
@magrosomohoso pero Dende ya sabía hacer dragon balls antes de ser un Dios. ¿Si Dende hubiese creado unas dragon balls antes de ser Dios y después hubiese muerto qué le habría pasado a las bolas? Porque la respuesta es obvia. Siempre han dicho que las bolas dependen del que las crea (si el creador muere las bolas desparecen, están limitadas por el poder de su creador, etc), nunca que tenga que ver con él Dios de turno.

Yo lo que entendí en su momento es que Muri simplemente las reconstruyó, vaya, como hizo Dende con las de Kami-sama. Si no recuerdo mal lo que Saichoro le dijo a Muri es que él debería de volver a hacerlas brillar, aunque ahora mismo no tengo el manga a mano.
Tal cual. Y al crío este lo único que han hecho es nombrarlo sucesor, no le han dado ningún poder ni lo han vinculado a nada. Simplemente le encargan el futuro de la raza porque, bueno, no queda nadie más.
Yo siempre pensé que Saichoro había hecho que Muri fuese quien le sucediese, haciendo que las bolas dependiesen de él para poder morir tranquilo.

Supuse que Muri habría hecho lo mismo con Esca, aunque es verdad que no es inequívoco.
Makankosappo escribió:@magrosomohoso pero Dende ya sabía hacer dragon balls antes de ser un Dios. ¿Si Dende hubiese creado unas dragon balls antes de ser Dios y después hubiese muerto qué le habría pasado a las bolas? Porque la respuesta es obvia. Siempre han dicho que las bolas dependen del que las crea (si el creador muere las bolas desparecen, están limitadas por el poder de su creador, etc), nunca que tenga que ver con él Dios de turno.

Yo lo que entendí en su momento es que Muri simplemente las reconstruyó, vaya, como hizo Dende con las de Kami-sama. Si no recuerdo mal lo que Saichoro le dijo a Muri es que él debería de volver a hacerlas brillar, aunque ahora mismo no tengo el manga a mano.

literalmente le dice esto:
le da la mano y le pasa una especie de energía y despues dice:
"a partir de ahora tu eres el jefe supremo de todos los namekianos, dentro de poco las bolas de dragon volverán a brillar"
y luego cuando va desapareciendo le dice "ocupate de las bolas de dragon, por favor"
en el manga saichoro no toca ni le pasa nada a Muri,solo le dice que a partir de entonces el sera el gran anciano y desaparece.

La unico raro es porque saichoro es tan diferente de los demas namekianos(lo mismo solo estaba gordaco de beber agua XD),despues de él se pierde el concepto de "gran"(literalmente) anciano [+risas] .
@pacman_fan Era así porque fue el único o de los pocos, no se especifica, que sobrevivió a la catástrofe del antiguo planeta Namek en el propio Namek. Es posible que de los pocos que quedaban, el fuera el único mago con talento para crear las DB, y los demás se asimilaran a él para que tuviera más posibilidades de sobrevivir, y volver a crear a namekianos.
@sinuba

Dende 2.0 tuvo que ser nombrado sucesor antes de que el soldado matara al resto de Namekianos. Si no fuese así, entonces al morir Morii las bolas desaparecería.
@magrosomohoso como te han dicho atrás, el momento de Saichoro poniéndole la mano en la cabeza a Muri no sale en el manga, así que no hay ningún traspaso de poderes de ningún tipo. Ya eso en principio anula el resto.
Vaya porro con las bolas namekianas. ¿Las creó en realidad Saichoro? Me suena que en algún momento se dice que fueron un regalo de los Kaiôshin a los namekianos por ser un pueblo pacífico y bondadoso …
metowaden escribió:Vaya porro con las bolas namekianas. ¿Las creó en realidad Saichoro? Me suena que en algún momento se dice que fueron un regalo de los Kaiôshin a los namekianos por ser un pueblo pacífico y bondadoso …


Espera, que me imagino a Toriyama pensando el trasfondo, profundo, de un elemento clave de la historia.

Ah, cierto, que Toriyama improvisa más que un chaval sin estudiar en un examen oral.

La premisa de Super es que hay unas dragon balls del tamaño de planetas, cuando originariamente eran de Namek. O sea, Freezer, emperador galáctico, ha escuchado hablar de unas bolas en un planeta no conquistado pero no de unas bolas con el tamaño de un planeta.

Lo de siempre: no busquemos profundidad en un producto infantil retroalimentado por el sentimiento de nostalgia.
En Super lo que se dice es que los namekianos crearon las dragon balls tallándolas de las super dragon balls. No hay ningún problema ahí porque nunca supimos cómo crearon los namekianos las primeras dragon balls, ni tampoco cuando. Tampoco con lo de Freezer, que se enteró de la existencia de las de Namek por Nappa y Vegeta, si no tampoco sabría de ellas. Las súper esferas no las conocía ni Beerus. Desde luego tienen que ser algo que tiene un cojón de tiempo.
Si es que son tan viejas que se han formado planetas alrededor de ellas. Está bastante bien justificado que nadie sepa nada de las Super Dragon Balls. No es como con las esferas oscuras de GT XD
Makankosappo escribió:En Super lo que se dice es que los namekianos crearon las dragon balls tallándolas de las super dragon balls. No hay ningún problema ahí porque nunca supimos cómo crearon los namekianos las primeras dragon balls, ni tampoco cuando. Tampoco con lo de Freezer, que se enteró de la existencia de las de Namek por Nappa y Vegeta, si no tampoco sabría de ellas. Las súper esferas no las conocía ni Beerus. Desde luego tienen que ser algo que tiene un cojón de tiempo.


Y si no me equivoco, están repartidas entre los distintos universos, así que más motivo para no saber su existencia
@Megistos86 están repartidas entre los universos 6 y 7.
Me acabo de poner al día y he leído los 3 últimos. Me está gustando mucho esta nueva saga, los combates de Buu/Kaioshin y Meru contra Moro están muy bien. Por fin vemos algo más allá de Goky y Vegeta. El tercer deseo me tiene muy intrigado... al principio pensé que habría pedido volver a buu en contra de los sayans, pero ahora mismo no se me ocurre nada.
Portada del Volumen 10 en B/N.

Imagen
Goku y Vegeta vestidos con los trajes de la Patrulla Galáctica XD
Por qué esta historia de la patrulla galáctica y el cabrito es tan mala y sosa?
Quien es guionista? Tiene toriyama algo q ver?
ziu escribió:Por qué esta historia de la patrulla galáctica y el cabrito es tan mala y sosa?
Quien es guionista? Tiene toriyama algo q ver?


Toriyama escribe lo que sería la base de la historia: la trama de la saga, los acontecimientos importantes, esbozos y trasfondo previo de os personajes nuevos, etc... Básicamente él pone las ideas, después Toyotaro (y Toei pero aún no llegamos a ello) desarrolla la historia a partir de dichas ideas.
Eso es el proceso de escritura de Super en general. Pero esta saga en concreto es una historia original de Toyotaro, que es como ha sido anunciada. Algunos creen que es de Toriyama porque Toyotaro dijo que estaba trabajando con él (no que escribieran la saga juntos o que estuviese adaptando sus guiones), pero olvidan que Tori es su editor, por lo que, evidentemente, siempre está trabajando con él, en cada capítulo. En esa misma entrevista dijo también que estaba siendo muy alabado por la saga, lo que da a entender claramente que la saga suya. De lo contrario, no tendría sentido (fue nada más empezar, es decir, que no eran alabanzas de los fans).

Que Toriyama no pinta nada aquí más allá de labores de edición es algo que se nota a leguas por el guión fanfic de la saga y porque no hemos visto ni una sola vez a Toriyama comentar ningún aspecto de la saga, ni del villano, ni nada, cosa que ha hecho en todas y cada una de las sagas hasta ahora. Es que no ha hecho ni los diseños de los personajes. Su implicación en la saga como creador es 0.
No ha salido ningún adelanto del próximo tomo? Suelen salir el dia 20-22 no?
@ElleryPouso si por tomo te refieres al capítulo, ya se han filtrado spoilers gordos e imágenes. En el Twitter de DBSHype lo puedes ver.
Está todo el capítulo filtrado, creo. En japo, eso sí.
@Makankosappo Vale, gracias. Le echare un ojo. Aunque nose si es mejor esperarme a que lo saquen en castellano para no spoilearme xDD
Yo prefiero esperarme la verdad, si se hubiera filtrado hace unos días vale, pero que se haya filtrado el mismo día que sale el manga totalmente gratuito y legal en la app oficial de la Jump...ya me espero, no me va de unas horas [carcajad]
Yo también voy a esperar a que salga en Mangaplus para leerlo, pero desafortunadamente para mí me comí el spoiler gordo por Twitter xD
Para quien le interese, está en la página francesa, cortesía del usuario Manya de otro foro:
https://dragonballsuper-france.fr/drago ... apitre-50/
¿Que se supone que quiere Vegeta del planeta Yardrat? Me he quedado un poco como...what?
@cloud fantasy Aprender alguna técnica nueva. Goku ya dijo en su día que sabían muchas, pero que sólo pudo aprender el Shunkanido. A ver con qué sale Toyotaro.

El deseo de Moro al final es muy mierder, aunque puede servir para que más personajes tengan combates. Y el discurso de Moro me ha recordado enormemente a Piccolo Daimaoh y su discurso por televisión.
Eso imaginaba si, será alguna técnica distinta al Shunkanido para hacer frente a Moro y su magia. Sea como sea me está encantando este arco, cada mes me deja con ganas de más
me molesto que los halla transformado en blue para enfrentar a la hora esa. pero asumo que simplemente necesitaba extenderse para lo que queria contar
Temas de incoherencias y niveles de poder aparte (si el bosteo a los presos les servía para aguantar toñas de los Blue, cuando estaban en base los presos deberían de haberlos machacado) a mí la saga me sigue gustando. Desde luego, el giro final me ha dejado con ganas de saber más.

Me alegra saber que en el Universo 7 aun existen los Metalman xD
Separar a Goku de Vegeta y darles alguna motivación distinta es muy buena idea, pero Moro, pese a tener un diseño molón y una buena premisa, es un malo de lo más genérico.
Unas páginas extra por la Jump Victory Carnival. Imagino que las incluirán en el tomo 10:

Parece que por fin Vegeta y Goku van a dejar de ser Zipi y Zape y van a comenzar a hacer cosas distintas.
No me ha molado ni el tedcer deseo (por cierto, había una especia de Buu entre los encarcelados?), ni el hecho de que Goku pasara al SSJ3 al perder energía siendo God, cuando se supone que son estados distintos y que además se sabe que el God gasta menos energía que el SSJ3.

Por cierto, vaya toña le da un total random a un SSJ3, vaya escala de poder más mierdosa.
Franz_Fer escribió:Separar a Goku de Vegeta y darles alguna motivación distinta es muy buena idea, pero Moro, pese a tener un diseño molón y una buena premisa, es un malo de lo más genérico.

Cuando dice sus motivos... la verdad es que no puede ser mas mainstream, podrian currarselo un poco, tienen mejores motivos para ser malos los que se han visto en dragon ball super heroes [+risas] .
@ElYeante de acuerdo en lo de que Goku no debería de haber pasado del God a la fase 3, eso me chirrió bastante cuando lo leí, ¿pero qué problema hay con lo del puñetazo del random a Goku SSJ3? Moro deja claro que les ha dado un power-up a todos los presos con su magia, y viendo el poder que tiene Moro no es raro pensar que pueda darle incrementos tan grandes a los personajes.
Leido el capitulo ... Se me ha hecho corto, apenas ha pasado nada interesante.
El deseo de moro pensaba que iba a ser algo mas ... Ahora veremos que trama vegeta, es lo unico que me ha llamado la atencion del capitulo.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Con la "idea" de Vegeta de ir a Yardat, se nos marcará un plan de inflexion en la canocidad del manga de Super (y en el anime si en algun momento en el futuro llegan aqui).

Si Vegeta llega y son los Yardat del anime, podemos asegurar que, o Toyitaro se basa en el anime (algo muy evidente con su fanmanga pro GT), o Toriyama ya pasa al 100% de todo.

Si tienen el aspecto que les diseñó Toriyama para DBO, será que Toyotaro está atento a los diseños de Toriyama o el mismo Toriyama se acuerda y saben del canon de DBO.

Si hacen un nuevo diseño almenos le darian la patada que se merece la Toei y simplemente se desvincularian de todo lo hecho en DBO.
Pero si Toriyama lleva sudando de DBO desde hace mil, hombre. Salvo que queráis pensar que Mira y Towa son canon y que Bardock anda pululando poseído por ahí con una mascara.

Y la hateada gratuita a TOEI no podía faltar, cómo no.
ElYeante escribió:
Por cierto, vaya toña le da un total random a un SSJ3, vaya escala de poder más mierdosa.


Pues si han aguantado la hostia de un blue sin morirse, lo normal es que esos personajes le partan la cara a un ssj3
Entonces vegeta resignado se pira al planeta yadrat a aprender nuevas técnicas que le permitan contrarrestar la magia de moro mientras que goku esta planeando ir a buscar a Broli para que les ayude a combatir al nuevo villano de turno por que ya les han pateado el culo 2 veces y no pueden solos

Ya podría vegeta aprovechar y de paso aprender el shunkanido también, así no tendría que depender de goku o whiss para moverse por el universo
@_revan_ ¿Cuándo ha dicho Goku que vaya a por Broly? Tampoco tiene pinta de que el mastuerzo peloverde sea muy útil en esta situación.
Makankosappo escribió:@_revan_ ¿Cuándo ha dicho Goku que vaya a por Broly? Tampoco tiene pinta de que el mastuerzo peloverde sea muy útil en esta situación.


La imagen que colgaste donde sale goku hablando de broli suponía que serían paginas extras del ultimo capitulo pero observando con algo mas de cuidado me he fijado que esta vegeta ahí en medio, error mio y falta de comprensión lectora [+risas]

Ahora siento mas curiosidad sobre que es lo que piensa hacer goku, todo indica que los power ups de rigor o el ultra instinto no tendrían efecto en moro y para hacerle un hakai habría que pillarle muy desprevenido por lo que tampoco parece factible, el mafuba si que parece una alternativa para sellarlo pero quien sabe si el cabras podría absorber la técnica o devolverla...quizá ir donde Whiss sería lo mas apropiado en este caso y preguntarle que coño hacer y a ver si de paso Bills se digna a mover el culo o algo xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ziu escribió:Por qué esta historia de la patrulla galáctica y el cabrito es tan mala y sosa?
Quien es guionista? Tiene toriyama algo q ver?


yo igual supongo que Toriyama no tiene nada que ver con esta saga, y más viendo que sigue sin avanzar y por lo aburrida que es (y eso que llevo 4 o 5 meses sin leer el manga)

tal parece que están haciendo tiempo para que salga lo oficial que es el anime, y que vayan al mismo ritmo
kai_dranzer20 escribió:
ziu escribió:Por qué esta historia de la patrulla galáctica y el cabrito es tan mala y sosa?
Quien es guionista? Tiene toriyama algo q ver?


yo igual supongo que Toriyama no tiene nada que ver con esta saga, y más viendo que sigue sin avanzar y por lo aburrida que es (y eso que llevo 4 o 5 meses sin leer el manga)

tal parece que están haciendo tiempo para que salga lo oficial que es el anime, y que vayan al mismo ritmo


No se si reportarte por Troll sinceramente, no creo que nadie pueda decir tantas mentiras y sin sentidos en dos frases sin hacerlo adrede.

Y no es la primera ni la veinteava vez.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ONiZ decir una opinión que apoya a otro usuario no es mentir
8481 respuestas