Knights of the Zodiac: Saint Seiya for NETFLIX

1, 2, 3, 4, 5, 6
Visto el primer ep. del Saint Seiya de Netflix. Versión americana de la obra, con helicópteros de combate, militares que buscan poder y un Seiya malhablado de algún barrio chungo de América. Qué genérico, por Dios. Lo peor fue la supresión del tono grave y trágico de la original, que era un rasgo muy distintivo y de los más positivos.
Vistos dos capítulos y de momento me está gustando, no es que diga, Dios es la ostia pero más que Soul of Gold si q está.

Todo pasa muy deprisa y como adaptación ligera y libre de la serie clásica/manga no me disgusta. Si quiero verme la serie clásica simplemente me pongo los Blu-rays.

Les doy un 6,5 de momento a los dos primeros episodios y pq me voy de boda ahora que sino seguía viéndo más.

Bueno mi opinión es está y antes de tirarse al cuello recordar que los gustos son como los ciclos, cada uno tiene el suyo propio.

Saludos
A mi, por lo poco que he visto, sólo hasta el capítulo 3, y las pocas expectativas que tenía en la serie, puedo decir que me ha dejado con bastante buen sabor de boca.

Está claro que para todos lo que rozamos los 40, esta serie nos trae vagos recuerdos de la serie original, y la miramos con cierto recelo, pero creo que calará hondo entre los chicos/as más jóvenes.

Tengo una hija de 9 años, y se sienta conmigo a montar Myth Cloth EX nuevas cada vez que llega alguna a casa, así que imagino que tendrá ganas de ver una serie nueva, acordes a los tiempos de hoy, y que vea personajes que lleva viendo en casa desde que tiene uso de razón
Esta serie es un despropósito y una vergüenza, un insulto a los fans de la saga.

Alguien me explica que asco de animación es esa? Parece que estoy viendo Pocoyo. Y sobre el argumento mejor ni hablo.

Siento entrar aquí a despotricar pero me he puesto muy de mala leche después de ver dos capítulos.
ahí esta, esque no esta hecha para nosotros los viejunos esta hecha para la chavalada.
Adel escribió:Esta serie es un despropósito y una vergüenza, un insulto a los fans de la saga.

Alguien me explica que asco de animación es esa? Parece que estoy viendo Pocoyo. Y sobre el argumento mejor ni hablo.

Siento entrar aquí a despotricar pero me he puesto muy de mala leche después de ver dos capítulos.

Machista, que eres un machista, la serie es inmejorable pero la desprecias porque uno de los protagonistas es una chica...

No cuela ¿verdad?, la serie es indefendible y bromas aparte, estoy 100% de acuerdo contigo.
nekuro escribió:
Adel escribió:Esta serie es un despropósito y una vergüenza, un insulto a los fans de la saga.

Alguien me explica que asco de animación es esa? Parece que estoy viendo Pocoyo. Y sobre el argumento mejor ni hablo.

Siento entrar aquí a despotricar pero me he puesto muy de mala leche después de ver dos capítulos.

Machista, que eres un machista, la serie es inmejorable pero la desprecias porque uno de los protagonistas es una chica...

No cuela ¿verdad?, la serie es indefendible y bromas aparte, estoy 100% de acuerdo contigo.

pues aqui hay gente que la defiende [qmparto]

madre mia,como esta el nivel del criterio del español medio
Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.

La coña de la alcantarilla sobra y bastante, rollo las bromas de las pelis de Marvel, pero debe ser que funciona.

La serie es regularcilla, es lo que tiene que los americanos revisen obras extranjeras que lo americanizan a tope y no mola.
Dreamcast2004 escribió:Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.

La coña de la alcantarilla sobra y bastante, rollo las bromas de las pelis de Marvel, pero debe ser que funciona.

La serie es regularcilla, es lo que tiene que los americanos revisen obras extranjeras que lo americanizan a tope y no mola.

Que shun sea una chica si que afecta al concepto de la serie. Primero, porque es incongruente con el universo saint seiya (las mujeres caballero han de llevar máscara, pero shun por sus santos ovarios no la lleva), y segundo, porque el hecho de que shun fuese un chico sensible y de aspecto afeminado en la serie original, le daba a la trama un tinte mucho más inclusivo que la solución ultrafacil de conventirlo en chica.
me gustaba mucho shun no como su hermano que siempre me daban ganas de fostiarlo.
He visto el primer capitulo y entiendo el mosqueo de mucha gente por el enfoque americano, el cgi, etc. Eso si, el opening me ha parecido una puñetera pasada, lo he visto varias veces ya [carcajad]
Llevo vistos dos capíltulos y dudo que vea más, me da mucha grima, vaya una forma de destrozar una serie...

pd: crecí con esta serie, de lo mejor que se ha hecho nunca, no entiendo que necesidad había de hacer esta basura.
nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.

La coña de la alcantarilla sobra y bastante, rollo las bromas de las pelis de Marvel, pero debe ser que funciona.

La serie es regularcilla, es lo que tiene que los americanos revisen obras extranjeras que lo americanizan a tope y no mola.

Que shun sea una chica si que afecta al concepto de la serie. Primero, porque es incongruente con el universo saint seiya (las mujeres caballero han de llevar máscara, pero shun por sus santos ovarios no la lleva), y segundo, porque el hecho de que shun fuese un chico sensible y de aspecto afeminado en la serie original, le daba a la trama un tinte mucho más inclusivo que la solución ultrafacil de conventirlo en chica.


Si lo comparas con la clásica es un despropósito, eso lo tiene claro todo el mundo. Ahora si nos basamos, en esta revisión, adaptación, lo que nos de la gana; que Shun sea mujer no afecta nada para esta serie (para Saint Seiya pues obviamente chirria y mucho) y sino ya lo veremos en la 2ª temporada.

Sobre lo de las mascaras, solo una de las caballeros lleva mascara Marin, tanto Shun como Shaina no llevan, así que... vete tu a saber si Afrodita de Piscis es una mujer también.

El problema que va a tener esta adaptación es constante va a ser comparada con Saint Seiya Clásica y va a perder punto por punto, golpe a golpe, frame a frame; porque la serie es como la mayoría de los dibujos actuales, se deja ver, te entretiene y cuando terminas de verla te olvidas de ella.
Dreamcast2004 escribió:
nekuro escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues, quitando el tema del CGI que no me ha gustado nunca; que Shun sea chica no afecta nada y tampoco molesta; la historia la han resumido hasta lo minimo y pierde toda la gracia de los combates épicos, lo de los militares metido con calzador pero bueno no molesta demasiado.

La coña de la alcantarilla sobra y bastante, rollo las bromas de las pelis de Marvel, pero debe ser que funciona.

La serie es regularcilla, es lo que tiene que los americanos revisen obras extranjeras que lo americanizan a tope y no mola.

Que shun sea una chica si que afecta al concepto de la serie. Primero, porque es incongruente con el universo saint seiya (las mujeres caballero han de llevar máscara, pero shun por sus santos ovarios no la lleva), y segundo, porque el hecho de que shun fuese un chico sensible y de aspecto afeminado en la serie original, le daba a la trama un tinte mucho más inclusivo que la solución ultrafacil de conventirlo en chica.


Si lo comparas con la clásica es un despropósito, eso lo tiene claro todo el mundo. Ahora si nos basamos, en esta revisión, adaptación, lo que nos de la gana; que Shun sea mujer no afecta nada para esta serie (para Saint Seiya pues obviamente chirria y mucho) y sino ya lo veremos en la 2ª temporada.

Sobre lo de las mascaras, solo una de las caballeros lleva mascara Marin, tanto Shun como Shaina no llevan, así que... vete tu a saber si Afrodita de Piscis es una mujer también.

El problema que va a tener esta adaptación es constante va a ser comparada con Saint Seiya Clásica y va a perder punto por punto, golpe a golpe, frame a frame; porque la serie es como la mayoría de los dibujos actuales, se deja ver, te entretiene y cuando terminas de verla te olvidas de ella.

Coincido en lo que dices, y dicho en otras palabras, la nueva serie es descafeinada, como todos los dibujos actuales.
Tenéis tan sobrevalorada algunos la serie antigua que os nubla el juicio. Narrativamente y visualmente Saint Seiya nunca fue ninguna obra maestra. Ni siquiera muy notable. Su hazaña radica más en el hecho de ser una de las fundadoras del nekketsu, aportando muchos tropos que se usan hasta el día de hoy. Y los hay buenos y malos. Después virtudes tiene bastantes, pero también muchos defectos. Hoy en dia muchos shonen de peleas han mejorado su fórmula.

Respecto a la nueva, no aporta nada novedoso ni es 3brillante en ningún apartado. Es una serie mediocre que se deja ver sin más. Inferior a la serie de los 80, pero no tan lejos como les gustaría algunos.
Supongo que alguien ya habra citado que este "anime" co-producido con yankies, Cierto?

Por eso los helicópteros y personalidades a gustos locales.

No recuerdan que en estados unidos Dic adapto el anime original hasta el final de las 12 casas por haya
del año 2000!, Si, El anime original fue transmitido casi una decada y media despues.

En esa adaptación la sangre fue cambia a color azul o purpura (no lo recuerdo bien) y se decía que era cosmo derramandose del personaje de turno.

Y luego la mayoría de la critica decía que SS Omega con sus diseños estilo "heartcatch precure" y trama semi-remake era la oveja negra de la familia...
A mi es que las series hechas por ordenador nunca me han convencido... en cambio la serie de Castlevania de Netflix me gustó sin ser una obra de arte.
esta serie nos flipó sobremanera en su tiempo , algo tendrá. del montón no es, eso es seguro.
@Dreamcast2004 Coincido contigo totalmente.

Obviamente, no se puede comparar con la serie clásica, y quien lo haga, pese a que está en su derecho, a mi me parece un error, ya que esta serie no va dirigida a todos aquellos que vimos la clásica siendo niños, sino que va a las nuevas generaciones.

Como bien dice @Geno3x3, la serie original tampoco era la panacea, (y eso que me encanta, y la cantidad de figuras Myth Cloth EX que tengo, dan buena cuenta de ello), pero viéndola de adulto, te das cuenta que muchas de las cosas que pasan no tienen sentido, al igual que la mitad de combates, ya que me cansaron los "level up" tan forzados, pero oye, mientras la veía, me invadía la nostalgia de cuando era niño.

Estoy seguro que a un niño/a de 10 años, le pones ambas series, y se decantan mucho más por esta nueva versión de Netflix que por la serie clásica. Para mi, ese es el público al que va destinada dicha serie.
Otro que se ha visto el nuevo Saint Seiya, y me ha parecido bastante mala. Sinceramente hubiera preferido que hicieran algo completamente nuevo, puestos a rehacer el guión original se habrían quitado de enmedio comparaciones innecesarias. No me parece mala idea que ahora el gobierno "humano" se meta de por medio, al menos da la impresión que tienen algo que decir. Lo mismo que Shun sea chica, o que lleven o no máscaras, no me importa demasiado si pienso que es otra historia con otros personajes. Pero el desarrollo me está pareciendo entre insulso y tonto, guiones y conversaciones a nivel de primaria. El único capítulo que me ha gustado ha sido el último, el de la historia del Fénix (también el único con una mínima gota de sangre).

Me la he visto porque es cortísima y quería valorar todo, solo 6 capítulos de 20 minutos no dan para mucho. A nivel visual como mínimo les pediría que cambiaran de vez en cuando las animaciones de misiles explotando. A estas alturas me ha parecido tremendamente cutre que reutilicen con corta/pega los ataques y explosiones.

PD:Un saludo para el caballero del unicornio. Creía que estaba en un grupo de colegas "que no deja a nadie atrás", pero si no perteneces a la élite no te dedican ni un adiós. Tienes menos importancia que una tapa de alcantarilla
Vista la 1ª Temporada de la serie, tengo sentimientos encontrados.

Estos 6 primeros episodios tienen cosas muy malas pero a la vez tienen detalles y cosas buenas 100% Saint Seiya.

En lo malo, con mucha diferencia, tenemos el Torneo Galáctico y los Black Saints.

Que el Torneo Galáctico pase de un coliseo lleno de gente a un puto bunquer bajo un desierto, sin ring, sin público y sin nada, es una puta basura. Y si le añadimos que los combates son la mayor mierda vista en mucho tiempo, "perfect combo". 0 emoción, 0 momentos épicos (Seiya derrota a Geki de un golpecito), 0 de todo.

Y los Black Saints más de lo mismo. Que ahora sean clones de Cassius enviados por una malvada organización y blah, blah, blah... otra puta mierda. Nada que ver con los originales, que dejaron algunos de los mejores momentos de la serie.

Las peleas son aburridísimas, ni si quiera contra Fénix ha habido emoción (aunque ha sido la más apegada a la serie original). Se reciclan los ataques de forma exagerada (más que en el Anime clásico), las armaduras no sufren ni un rasguño por mucho que se las golpee, los humanos de esta serie no parecen tener sangre... En fin, es un punto en el que deben mejorar MUCHO antes de llegar al Santuario.

Tras ver los primeros episodios disponibles, el cambio de sexo se Shun no tiene ningún sentido. No aporta absolutamente nada a la trama, le han cambiado de sexo porque sí, por pura corrección política. Además han ido a lo fácil de forma descarada e incluso retrogada. En vez de añadir un personaje femenino nuevo o de darle más importancia a otros personajes femeninos más secundarios (June, Marin o Shaina, por ejemplo) han optado por la vía más sencilla, coger al personaje más "afeminado" y cambiarle de sexo. Un error, a mi parecer, muy grave porque quien conozca bien la serie original, sabe de sobra que Shun es un personaje delicado y pacifista, pero no es "afeminado", "gay" ni nada por el estilo.

La música no destaca en nada, el Opening es una de las peores versiones del Pegasus Fantasy que he escuchado (aunque se deja escuchar). El doblaje en castellano es normalito y me sorprende que hayan recuperado a actores tan veteranos como Juanjo López como Seiya, Yolanda Pérez como Saori y José Núñez como Shiryu, que suenan como viejos en cuerpos de adolescentes XD. Otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de tacos que hay en los diálogos (la palabra "mierda" se repite muuuchas veces XD) no sé si en otros doblajes han hecho lo mismo.

Como puntos buenos de la serie me quedo sobretodo con el diseño de personajes, de lejos es lo mejor. Los cambios en las armaduras son mínimos y en seguida te acostumbras a ellos. Y los personajes son totalmente reconocibles.

Técnicamente no es que sea una película de Pixar pero la animación está bien (salvo por el exagerado reciclado de ataques). Las partes en 2D me han encantado.

Y otro punto positivo es que parece que al final de esta tanda de episodios querían tirar más hacia la historia original, algo que aún me deja la esperanza de poder ver una serie mejor en futuros episodios.


Por ahora a esta adaptación le daría un 5 pelado porque creo que aún pueden mejorar pese a las cosas terriblemente malas que han hecho.
rampopo escribió:esta serie nos flipó sobremanera en su tiempo , algo tendrá. del montón no es, eso es seguro.

Quitando el factor nostalgia, la serie peca de ser bastante repetitiva y de alargar bastante. Además de que luego de las 12 casas se va en caída libre. Además, como adaptación de un manga, se mean bastante en muchas cosas. Pero bueno, muchos la tienen idealizada más de la cuenta.

HH!!!
sanray escribió:
rampopo escribió:esta serie nos flipó sobremanera en su tiempo , algo tendrá. del montón no es, eso es seguro.

Quitando el factor nostalgia, la serie peca de ser bastante repetitiva y de alargar bastante. Además de que luego de las 12 casas se va en caída libre. Además, como adaptación de un manga, se mean bastante en muchas cosas. Pero bueno, muchos la tienen idealizada más de la cuenta.

HH!!!


hay que tener en cuenta que el anime, de ss salio un mes después del manga, ya que bandai habia comprado totalmente la idea para la venta de los muñecos. es de una época donde kurumada era considerado eminencia en el mundo del manga.
era imposible que el anime no se meara en el manga, y a todo esto kurumada, solo tenia algunos diseños y dos arcos planeados.
repetitiva si es pero como todas las series que se alargan más de la cuenta.
No solo es repetitiva porque se alargue sino porque la trama de Saint Seiya es en muchas instancias como la de un videojuego donde los personajes van de arena en arena de combate luchando con distintos peleadores. Por otro lado, el anime le hizo un favor al manga en muchos aspectos, el cual era bastante precario al inicio.
Kurumada tuvo una depresión mientras escribía la saga de Poseidon. En Hades se nota que volvió con muchas ganas, hasta que en Inferno pisa el acelerador y acaba en Elíseos a toda hostia.

De todas formas hay muchas otras series de mucho éxito que caen en lo mismo, repetición y repetición y repetición...
Vistos los primeros capítulos, sin ser la serie top de la temporada, no me parece tan tan tan horrible y lamentable como muchos ven por aquí. Como es la tónica habitual en la animación de hoy día, no hay sangre apenas. Aparte tiene incongruencias como que tras cada combate las armaduras tienen pequeñas rasgaduras que desaparecen misteriosamente (si, en el manga las armaduras se regeneraban ligeramente, pero al menos las brechas se quedaban ahí o tardaban tiempo) y va MUY MUY a saco (meter...¿20 capítulos? en 6 es lo que tiene. Otro punto es que acaban todos con la armadura impoluta cuando ya solo en esta parte del manga la armadura del Oso, Unicornio, Hidra, Pegaso y Dragón estaban para el arrastre y la de Andromeda estaba bastante tocada. Sobre el ejercito... Pues si en lugar de Kido hubiese aparecido otro hombre y conocido a Aiolos no sería descabellado que la ambición le consuma por ganar poder y enfrentarse a los dioses.

Además, sería interesante que hagáis un pequeño remember de que serie es Saint Seiya, puesto que esta se basa en "te lanzo ataque 1 y no funciona, te lanzo ataque 2 que tampoco funciona, me pegas la de Dios y cuando voy a palmar escucho a Atenea/mis amigos/mi hermano, tengo un power up, te lanzo ataque 1 o 2 que te deja tocado, me pegas otro ataque pero 'un mismo ataque no funciona 2 veces contra un caballero' (ah, ¿que me has lanzado el mismo ataque 20 veces? da igual, yo sigo mi discurso) y te pego el definitivo". Tiene sangre, momentos muy buenos y épicos, eso está claro, pero Saint Seiya clásica está muy mitificada (y jodidamente llena de relleno).
pilder_on escribió:Además, sería interesante que hagáis un pequeño remember de que serie es Saint Seiya, puesto que esta se basa en "te lanzo ataque 1 y no funciona, te lanzo ataque 2 que tampoco funciona, me pegas la de Dios y cuando voy a palmar escucho a Atenea/mis amigos/mi hermano, tengo un power up, te lanzo ataque 1 o 2 que te deja tocado, me pegas otro ataque pero 'un mismo ataque no funciona 2 veces contra un caballero' (ah, ¿que me has lanzado el mismo ataque 20 veces? da igual, yo sigo mi discurso) y te pego el definitivo". Tiene sangre, momentos muy buenos y épicos, eso está claro, pero Saint Seiya clásica está muy mitificada (y jodidamente llena de relleno).

Y no te olvides de Shiryu que cada vez que estaba a punto de ser derrotado recordaba otra de las valiosas lecciones que le dio Shura durante su enfrentamiento cuando caían desde al espacio exterior. Joer que rentable le salió ese combate.
Para loa que hayan leído el manga (y sino tampoco importa demasiado) les recomiendo estos videos analizando parte a parte la obra de Kurumada: https://m.youtube.com/watch?v=Ko2n1RMSWSw

Son completos, detallados y críticos.

Especial atención al manejo en las batallas y el desarrollo de la trama. Creo que habría que ser más críticos para evitar endiosar a series y películas de nuestra infancia. Obviamente críticos tanto para reconocer sus méritos como sus defectos. Que tampoco hay que desacreditarla. Solo valorarla en su justa medida.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Peor de lo que se esperaba, parecen cinemáticas de PS2, los fondos horribles, la mitad del tiempo se la pasan en el bunker y de fondo solo hay escaleras o ese camión ambulancia, luego de fondo solo la cueva y fin [+risas]

Lo único "original" fue el malo ese del ejército, y no veo sentido a como la van continuar con las 12 casas, al final ese tipo será el patriarca ? (ya de por sí no tiene sentido, el malo no cree en los poderes, pero sí quiere las armaduras [facepalm] )

Por el bien de todos espero que la dejen en el olvido :)

Los chistecitos sin gracia tipo marvel mejor ni hablamos, la tontería de la alcantarilla si la ponen en una sala de cine la mitad del público reiría a carcajadas [facepalm]
Es que no se pueden valorar series antiguas bajo el punto de vista actual. Hay que valorar la serie en el contexto de su época, y con el BOOM que tuvo en ciertos países. Que es una serie muy limitada, pues sí, pero de la época.

Bola de Dragon es un ir y venir detrás de las bolas constantemente, y Bola de Dragón Z es un ir y venir de todos reventados a ver si Goku llega a tiempo con su nueva transformación y requete-resucitamos a todos con las bolas de la tierra o de Namek y si no tienen poder suficiente las modificamos para que lo tengan y poder pedir más deseos...

A parte de que Kurumada pudo hacer el principio de la serie a su ritmo, hasta que entro BanDai y todo eran presiones para que siguiera inventando personajes y armaduras para seguir sacando figuras. Es más, le obligaron a terminar Hades de golpe y porrazo porque ya no se vendían figuras y querían que crease otra serie de éxito para seguir con el negocio del merchan...

Vamos, que leyendo el manga se distinguen perfectamente todas las etapas que sufrío el autor, la depresión en Poseidón, las ganas al principio de Hades y las presiones para terminar en cuanto llegan al Infierno.
DevilKeeper escribió:Es que no se pueden valorar series antiguas bajo el punto de vista actual. Hay que valorar la serie en el contexto de su época, y con el BOOM que tuvo en ciertos países. Que es una serie muy limitada, pues sí, pero de la época.

Bola de Dragon es un ir y venir detrás de las bolas constantemente, y Bola de Dragón Z es un ir y venir de todos reventados a ver si Goku llega a tiempo con su nueva transformación y requete-resucitamos a todos con las bolas de la tierra o de Namek y si no tienen poder suficiente las modificamos para que lo tengan y poder pedir más deseos...

A parte de que Kurumada pudo hacer el principio de la serie a su ritmo, hasta que entro BanDai y todo eran presiones para que siguiera inventando personajes y armaduras para seguir sacando figuras. Es más, le obligaron a terminar Hades de golpe y porrazo porque ya no se vendían figuras y querían que crease otra serie de éxito para seguir con el negocio del merchan...

Vamos, que leyendo el manga se distinguen perfectamente todas las etapas que sufrío el autor, la depresión en Poseidón, las ganas al principio de Hades y las presiones para terminar en cuanto llegan al Infierno.


Es obvio que hay que valorarlas teniendo en cuenta el contexto de la época, pero tampoco hay que dejarse atrapar por el mismo. También en el mismo tiempo y anteriores a ella había otras series de mayor calidad argumental (no shonen de peleas) y temática que Saint Seiya, Dragon Ball Z y otras muchas que son alabadas hoy día. Macross, Zeta Gundam, Maison Ikkoku, Touch o Votoms. Y si hablemos de películas u OVAs del mismo tiempo entonces aún pueden quedar en un lugar mucho más precario. Puedo entender también los problemas personales de los autores, pero eso ya es otro asunto que no debería afectar a la valoración de la obra porque lo que se busca valorar es el resultado y el contenido final.
Geno3x3 escribió:Para loa que hayan leído el manga (y sino tampoco importa demasiado) les recomiendo estos videos analizando parte a parte la obra de Kurumada: https://m.youtube.com/watch?v=Ko2n1RMSWSw

Son completos, detallados y críticos. Para el anime puedo aportar algo de cosecha propia: https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... a.html?m=1

Especial atención al manejo en las batallas y el desarrollo de la trama. Creo que habría que ser más críticos para evitar endiosar a series y películas de nuestra infancia. Obviamente críticos tanto para reconocer sus méritos como sus defectos. Que tampoco hay que desacreditarla. Solo valorarla en su justa medida.


El análisis de cosecha propia lo veo horrible por cierto
@_destroyer4_

¿Te puedo preguntar porqué? Me gustaría que me lo explicaras. El mayor fallo que le veo es que no hablo de todo la serie, pero se me hacía mucho en ese momento.
Pregunta.

Hay un momento cuando seiya sube al avion con el negro y la pelilila, que esta le dice

- Se te ha caído algo

se agacha, seiya pone cara de sorpresa y se corta la escena.

¿no parece eso una mamada camuflada?
Blaugraninho escribió:Pregunta.

Hay un momento cuando seiya sube al avion con el negro y la pelilila, que esta le dice

- Se te ha caído algo

se agacha, seiya pone cara de sorpresa y se corta la escena.

¿no parece eso una mamada camuflada?

Yo creo que le hace un analtesticular
_destroyer4_ escribió:
Blaugraninho escribió:Pregunta.

Hay un momento cuando seiya sube al avion con el negro y la pelilila, que esta le dice

- Se te ha caído algo

se agacha, seiya pone cara de sorpresa y se corta la escena.

¿no parece eso una mamada camuflada?

Yo creo que le hace un analtesticular

jajaaj, en serio me quedé WTF.
espero que netflix no adapte más series antiguas.

que es eso de seiya peleando contra una tapa de alcantarilla?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@rampopo se llama "humor" estadounidense

¿no ves pelis de superheroes? (salen 500 pelis al año de esos cansinos)

se suponía que tenías que pegar una carcajada cada vez que aparecía
kai_dranzer20 escribió:@rampopo se llama "humor" estadounidense

¿no ves pelis de superheroes? (salen 500 pelis al año de esos cansinos)

se suponía que tenías que pegar una carcajada cada vez que aparecía

ah humor del que no tiene grasia y encima en saint seiya. claro que sí, bravo netflis.
rampopo escribió:espero que netflix no adapte más series antiguas.

que es eso de seiya peleando contra una tapa de alcantarilla?

Técnicamente fue toei adaptando a lo que ellos creen se consume fuera de Japón.
Desgraciadamente hay una generación todavía en Japón que le cuesta entender que las cosas que tuvieron éxito fuera de su país no fue por ser más cercano a ese público sino por cómo es la obra en sí.
Al final para poder criticar la serie con conocimiento me he visto los 6 capítulos y he de decir que es peor de lo que me esperaba. Con películas y series es algo habitual que vea alguna a una velocidad mayor de la normal para acabarla en menos tiempo, pero esta es la primera vez que lo hago con un anime porque estaba deseando que se acabara cuanto antes.

Porque es todo un despropósito tras otro:

- Una horrorosa animación que parece hecha hace 20 años, con un diseño infantilizado de los personajes y sin doblaje en japonés.
- Guión absurdo al cambiar el papel de Athena y Kido o las motivaciones de Seiya para ser caballero; meter a Van der Grad, un personaje soso y olvidable como pocos, y a su ejército, con unos lamentables caballeros negros cyborgs sin ninguna personalidad ni interés y con momentos bochornosos como lo de la alcantarilla.
- Carecer totalmente de la epicidad de la serie original con unas peleas lamentables y para niños pequeños.
- Personajes planos con unas relaciones forzadas, que no transmiten valores de amistad o sacrificio y con un Seiya más odiable y repelente que nunca.
- Seguir con lo que es para mí un error, apostar por los colgantes y eliminar las cajas originales.
- Convertir a Shun en un personaje totalmente anodino y sin interés. Sobre lo del cambio de sexo, ya me pronuncié en su momento.
- La serie se siente acelerada, forzada y se queda en tierra de nadie al no tener capacidad para enganchar a las nuevas generaciones ni contentar a los seguidores más veteranos, logrando lo que parecía imposible: por comparación hacer buenas a Omega, Soul of Gold y la Leyenda del Santuario.

Lo único bueno: el opening. Espero que no haya segunda temporada.
@blaireau Si tiene doblaje japones. Yo en la versión que he pillado tenías las dos versiones.

Mi opinión:

Vista lo que sería la primera temporada de Saint Seiya. Muy regulera. No veo problema en hacer una versión adaptada a la época actual, pero el problema viene cuando con esa adaptación te cargas el trasfondo de varios personajes y de toda la historia en general del Saint Seiya original. Directamente, Matsumasa Kido, pasa de ocultar a Atenea, ya que ella sabe casi desde siempre quien es y lo acepta sin problemas. Cuando Saori descubre que es Atenea en el original, casi inmediatamente puede usar su cosmos, con lo que eso implica. Al no ocultarla, no busca huerfanos, o tiene hijos según el manga, para que sean entrenados, excepto Seiya, y Hyoga, el resto aparece porque sí en el torneo, y los secundarios, tal como aparecen se van.

Que Shun sea mujer, cambia también el trasfondo de su personaje, que viene a ser un hombre pacifico al que no le gusta herir y mucho menos matar. Aquí parece que al menos es una mujer valiente, el problema vendrá cuando Ikki aparezca cada dos por tres para ayudarla, porque quedará como una mujer casi indefensa ante ciertos enemigos. Y sobre Ikki, resulta el mejor parado de todos los personajes, que su historia es tal cual a la original, aunque pierde el punto de porque va a la Isla, siendo el 6 el mejor capítulo de todos.

Las batallas son un visto y no visto y el Seiya vs Shiryu ha sido resumido de tal manera, que pierde toda la calidad que tenía, aunque acabe igual, y no tanto porque casi no tiene implicaciones, porque a los pocos minutos Shiryu está como nuevo. Y por último las armaduras, que básicamente son las de la Saga de Hades y Poseidon con pequeños cambios... Además de que parece que no se rompen. Si me ha gustado el detalle de la ropa de debajo de las armaduras, que al cambiar, parecen de otro material, que si parece más de armadura.

Mucho que mejorar en mi opinión, aunque la animación, a pesar de mucho reciclado de ataques, se ve bastante bien. La he visto doblada, ya que en VO, las voces son las de la Saga de Hades. El doblaje español, lo veo correcto, aunque chirrían el ataque de Shiryu, que sigue traducido como Cólera del Dragón cuando es Dragón Ascedente, y las voces de algunos personajes, Seiya, Shiryu y Saoir tienen las voces del doblaje original, y se les nota la edad, porque no pegan con la edad de los personajes a pesar de no haber cambiado mucho, el resto de voces de los personajes principales, excepto Shun, no pegan mucho. De hecho, las mejores voces son de los secundarias importantes, incluyendo a Ramón Langa.
@Rozan

¿Me puedes decir por donde la has visto? En mi caso por Netflix de España y aparecía en inglés, español, alemán o francés, pero ni rastro del japonés. Gracias.
Anoche tuve el horror de verla, y digo horror porque no se sostiene por ningún lado, era patética, desde cuando seiya es tan anormal??

La animación, mejor ni hablo, parecía ver un capítulo de las aventuras de ladybug, muy chorra la serie, espero que no continúen con ella, porque de verdad, es tremendamente mala, era como para pegarte un tiro.
blaireau escribió:@Rozan

¿Me puedes decir por donde la has visto? En mi caso por Netflix de España y aparecía en inglés, español, alemán o francés, pero ni rastro del japonés. Gracias.

Te tienes que ir a las opciones de tu cuenta en Netflix y poner que eres japonés. Así luego te saldrá todo en japonés y podrás verlo en ese idioma. Pero te perderás a Ramón Langa como Jango!!!
_destroyer4_ escribió:
blaireau escribió:@Rozan

¿Me puedes decir por donde la has visto? En mi caso por Netflix de España y aparecía en inglés, español, alemán o francés, pero ni rastro del japonés. Gracias.

Te tienes que ir a las opciones de tu cuenta en Netflix y poner que eres japonés. Así luego te saldrá todo en japonés y podrás verlo en ese idioma. Pero te perderás a Ramón Langa como Jango!!!


Muchas gracias, no sabía que se podía hacer ese truco. No voy a volver a verla en japonés, pero tenía curiosidad por oír las voces japonesas que si no me equivoco son las de Hades.

Pues al verlo a velocidad 1.70 en vez de la normal, ni me había dado cuenta de que era la voz de Langa [+risas] , lo único salvable del personaje.
Te imaginas que Jango es Bruce Willis y mejora un 0,0001 % la serie
Nero X escribió:Ya salió el trailer y no pinta nada mal, aunque como siempre Netflix hizo de las suyas y le cambió el sexo a Shun de Andromeda, ahora es mujer [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Andromeda siempre se sintio mujer,mas bien era travesti y ahora imagino que la cambiaron de sexo mas acorde a como se sentia ;)
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6