Retro Arcade Mini RS-07: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.

14, 5, 6, 7, 8
Muchas gracias Erick. [oki]

Hola muy buenas. Soy nuevo por aquí mando saludos a todos. Os sigo en este hilo desde hace meses y gracias a vuestros consejos me he decidido a comprar hace un par de seamanas esta RS07 tan chula.

Hace unos días me he puesto a hacer la modificación y estoy un poco encerrado. Conseguí meter la versión v1.32 primera del enlace que pusisteis de https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90 y bien. Pero ahora que estoy intentando meter la nueva del tal JL que comentáis más arriba (versión RS-07CFW1.3.2+Pymenu1.6-All-Emu-updated.img), después de crear la imagen, se crean las tres particiones en la tarjeta, pero no hay nada en ninguna de ellas. No entiendo que puede ocurrir, o esta mal esa imagen o no se que puede ser. Aunque la meta en el RS07 no lo lee.

Saludos y gracias por este foro.
xklibur escribió:Muerto?? wtf?? xDDDD la consola para el poco tiempo que tiene es normal que ahora esté un poco parada la cosa, porque ya se le ha venido dando empujones grandes desde noviembre a febrero, y para el tiempo que tiene rula todo bastante bien, los desarrolladores también están en otros proyectos y es normal que no atiendan ahora el tiempo que empleaban antes, ya se dijo que habrían novedades pero que llevaría biempo.


El tiempo lo dirá chico...espero equivocarme
Me auto respondo a mi problema anterior; el problema era la tarjeta, la cambie y se acabó el problema. Ahora lo siguiente es que no funciona un mando adicional (tipo PS1) en juegos de PS1. ¿Os ocurre a vosotros?. Y es un engorro, porque hay muchos juegos de PS1 que utilizan los 4 botones L1, L2, R1 y R2, con lo cual, faltan botones en la Rs07 y mandos adicionales que trae (que no detecta de todas formas).
Hola de nuevo.
¿Hay alguna forma de grabar las partidas en el emulador MAME 4.4, como en los otros emuladores de Nintendo, FBA y demás?
Gracias.
tilicor escribió:Hola de nuevo.
¿Hay alguna forma de grabar las partidas en el emulador MAME 4.4, como en los otros emuladores de Nintendo, FBA y demás?
Gracias.


Hola es un problema del propio emulador y que para estas máquinas no se puede guardar partidas ni cargar partidas con el retroFW y nunca lo habra, pq la máquina no da para más.

Mira el hilo de la RS 97 este tema está aclarado.

Bye.
Versión del Temper (emu de pce) par nuestra 07

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... (pc-engine)-for-rs07/
A mí la consola me ha encantado. La tengo desde navidades y ya te digo que MUERTA estaba al principio, el emu de Megadrive funcionaba como el culo (y en el CFW de aquel entonces no habia picodrive), el de GBA ni te cuento... el FW que incluía era una mierda pinchada en un palo. No recomiendo a NADIE que la tenga tal cual de la caja. Así que el CFW, pese a que lo esten desarrollando muy pocas personas, es una bendición... puedo perdonarles que el emulador de GBA no sea perfecto, que falle el v-sync y que los juegos de mame o neogeo no se vean a pantalla completa. Me costó 40 euros, sabía perfectamente qué me iba a encontrar.

No esperéis grandes cambios de una versión a otra... iran mejorando progresivamente. Al principio parecía que no ibamos a tener PSX y mira, en una revisión alli lo teníamos, una versión preeliminar, pero que ha ido mejorando.
Yo también llevo un par de meses con ella y estoy contento. Hoy después de dedicarle un rato he conseguido instalarle el mame4all de bopbopbop. Funciona bastante bien y he probado con varios juegos y todos van (Bubble Bobble, Tetris, gng y ghouls and ghost). El único que ha salido raro es el spy hunter con la pantalla partida.

He usado la guía de instalación de https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/mame4all-for-rs97-retrofw-and-rs07/

Para salir de cada juego: L+R+Start
Hola, me ha llegado la consola pero no encuentro ningún juego de neo geo. Sí que hay arcades, pero ni rastro de metal slugs o cualquier otro de neo geo. Es normal?

Me aparecen algo más de 40 arcades y muchísimos juegos de nes, supernes, megadrive y las distintas gameboys. Pero ni rastro de neo geo. Me ha extrañado porque pensaba que sobre todo lo que iba a tener instalado de serie eran juegos arcade.

A ver si podéis echarme una mano.
Buenas señores, hace años que soy usuario de esta página pero dejé de acceder desde la scene de wii salvo alguna contada ocasión para ps vita.
Tengo esta maquinilla desde hace algún tiempo y estoy encantado con ella pero tengo la espinita de que no la tengo a full ya que no consigo un enlace que funcione con un cfw con pymenu en el que me salgan consolas como , psx, turbografx, pc engine....
Tengo pymenu 1.5.2 con snes, nes, master system, arcade, wonderswan....
El caso que me he dado por vencido porque aunque veo videos de youtube de JL (hello this is jonhy...)sus enlaces para descargas de imagenes siempre están caidos con lo que intente meter los emuladores de forma manual.
Tengo los emuladores, les creo acceso directo, les pongo sus imagenes png de fondo , las rutas de acceso tanto de carpeta como de emulador pero..... Entro en el emulador creado por mí ,me sale bien la lista de juegos con sus miniaturas correspondientes , pero cuando pincho en el juego en vez de cargar el juego directamente me abre el menú del emulador y tengo que meterme en load rom para cargar el juego que quiero, haciendo un poco inutil de crear manualmente la ruta de acceso y demás.
Alguien que pilote del asunto y sepa que estoy haciendo mal me podría echar un cable por favor?
Atención, que hay novedades: Ya se ha anunciado una Retro Arcade Mini 2, con pantalla de 7 pulgadas y 800x480, y un procesador quadcore a 1'2 Ghz. Por el momento no se sabe mucho más:

Imagen
Imagen
Imagen
SIRDRAK escribió:Atención, que hay novedades: Ya se ha anunciado una Retro Arcade Mini 2, con pantalla de 7 pulgadas y 800x480, y un procesador quadcore a 1'2 Ghz. Por el momento no se sabe mucho más:



¿Qué sentido tienen ponerle una pantalla panorámica a un consolita de estas? Le hubiera sentado mejor una de 640x480
Qué dia sale y por cuánto y dónde la puedo comprar?
Elnef escribió:
SIRDRAK escribió:Atención, que hay novedades: Ya se ha anunciado una Retro Arcade Mini 2, con pantalla de 7 pulgadas y 800x480, y un procesador quadcore a 1'2 Ghz. Por el momento no se sabe mucho más:



¿Qué sentido tienen ponerle una pantalla panorámica a un consolita de estas? Le hubiera sentado mejor una de 640x480


Yo también lo pienso. A ver si salen más datos sobre este cacharro...

Edit: Ya está listado en eBay al desorbitado precio de 92 libras... Aparece como Yepo 7". Por lo que parece, lleva un sistema similar al de otros PMP.... A ver si es modificable y genera interés en la comunidad, porque sin duda es una mejora de potencia interesante.

Enlace en eBay UK: https://www.ebay.co.uk/itm/YEPO-7-LCD-HD-Portable-Retro-Game-Console-Handheld-Classic-Video-Games-Machine/392314020674?hash=item5b57bce342:g:qKIAAOSwJshdA-kY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lleva tendencia de acabar sacando un Cabinet... interesente lo veo si se puede upgradear y meterlo en un cabinet, ya así de tamaño ya me parece demasiado, si ya bien con la Rs07 en mi caso le acabé cortando la coleta para dejarla plana y cambiando el joystick por una seta... eso sí, después se quedó deluxe y mucho más cómoda, así con ese tamaño lo veo muy engorroso.
Me gusta la nueva versión, cada vez mas parecida a una bartop y con ese tamaño de pantalla se ve mas jugable que su predecesora, eso sí, para mi ese joystick no se me hace nada cómodo, porque para agarrarlo como una palanca arcade normal es muy corto y para moverlo como una seta de consola lo veo muy alto, me encantaría que le pusieran un joystick así, tal vez quedaría muy grande y rompería la estética pero sería mil veces mejor y se podría tener una mini bartop completamente jugable (a falta de ver qué tan bien emula Mame y NeoGeo) por ~$100.

5,170.11 MXN$ | Pandora Box Protable Mini Handheld Home Use Arcade Game Console 10 Inch Color Screen 5th 6th Online Version Single Vision Game
https://s.click.aliexpress.com/e/jZny0Ic


Saludos
SIRDRAK escribió:
Elnef escribió:
SIRDRAK escribió:Atención, que hay novedades: Ya se ha anunciado una Retro Arcade Mini 2, con pantalla de 7 pulgadas y 800x480, y un procesador quadcore a 1'2 Ghz. Por el momento no se sabe mucho más:


Esto puede hacer que haya más comunidad, o puede hacer que haya más diversificación y que se olviden ya de tocar el modelo que nos interesa a todos los de este hilo. Espero que no sea así, estoy enamorado de esta máquina, y estoy deseando tener un menú y emulación un pelín más optimizada. Con eso ya sería feliz. Aún no he podido ejecutar ni un triste Snow Bros arcade.


Pregunta: Entiendo que los archivos IPK sin aplicaciones instalables en el sistema de esta consola. ¿O cuál es su función?
@billgates_ el mame va casi perfecto, y el snow bros que dices también.
para mi es una castaña pagar 100 pavos por esa maquina ,por es precio se puede hacer uno con una ras pi 3 y mejor calidad en todo
Bueno, pues ya hay un vídeo con el 'unboxing' de la Retro Arcade Mini 2 y otro abriéndola para ver que tiene dentro. Como cosas curiosas a comentar:

- Aunque parecía que por dentro iba a tener el mismo jz4760b, parece ser que no es así... De hecho tiene un misterioso GE2 zh1901mp02c que, al menos yo, no he sido capaz de identificar.
- Aunque los menús son muy similares a los de la anterior retroarcade mini, una hoja de instrucciones (en chino) que va dentro de la caja que trae instrucciones para actualizar el firmware de la consola menciona varias veces 'actualizar el sistema Android', lo cual podría ser un fallo, o realmente podría llevar Android por debajo (quién sabe).
- Algunos juegos que no iban en el firm oficial de la anterior Retro Arcade Mini, como el Viewpoint de NeoGeo o el Metal Slug 4, ahora funcionan correctamente (al menos eso dicen en el video).
- Lleva ranura microSD, pero en la placa interna no hay ninguna microSD.
- Esta vez la batería no es extraíble.

Unboxing:



Echando un ojo a lo que hay dentro:

el diseño es horripilante, con lo bonito que quedaria una de estas al estilo de la picade.
PERCHE escribió:el diseño es horripilante, con lo bonito que quedaria una de estas al estilo de la picade.


Y sobre todo la manía con empeñarse en usar pantallas en formato panorámico...
Ya vista la review... pff lo que pensaba, ni pinto ni valdemoro, se queda en tierra de nadie, no me gusta nada, ya podrá tener la estética arcade que quiera.
Pues a mi si me interesa el tema de esta nueva mini arcade 2....

Tengo las dos hermanas pequeñas y la verdad bastante contento ( la única que no tengo es la pequeña que viene con 2 mandos )

El caso es que el mayor defecto a parte de la pantalla panorámica, el el joystick...como dicen por hay se podían haber currado uno un poco más grande....

Hay alguna novedad ?

Yo esperé a ver si se pone en torno a los 50 o 60 euretes y se vendrá a casa [beer]
@Thalek si no recuerdo mal la dejé en el v1.3.2 que me iba todo bien.
Buen día amigos agradezco que me hayan acepado. soy nuevo en esto y espero aprender mucho.
Tengo la reto arcade y ya no me enciende le cambien al nuevo firmware A8 pero no me gusta mucho alguien me puede sugerir algo.

milll gracias
Me acaba de llegar la Aiwo g1000 de 7". Es muy potente, emula hasta psx y totalmente fluido. He probado la rom del tekken 3 que me venia.

Los emuladores son muy fluidos y el precio en gearbest esta alrededor de 60 dolares.

Lo negativo es que en la pantalla de nicio solo hay 30 juegos y con caratula y no se como cambiarlos, ni JLL sabe. El menu de roms es muy malillo, no tiene buscador de nombre. Me traia mas de 1000 roms entre todos los emuladores, gba,nes,md,psx,cps,etc. He visto que se le puede meter n64 y muchos mas.

El jostick no es muy bueno, sobre todo si lo comparo con el de la Neo Geo Mini. Los botones igual, reguleros pero la consola en conjunto merece por 60 dolares. Da gusto la pantalla, a pesar de no ser 4:3.

A ver si alguien se anima y crea un custom firmware.

Seguiré el canal de youtube de JLL a ver si se anima a toquetearla. El dice que lleva Android por dentro.

Mi objetivo es tunearla con unas cuantas pegatinas retro.
(mensaje borrado)
Pensador18 escribió:Me acaba de llegar la Aiwo g1000 de 7". Es muy potente, emula hasta psx y totalmente fluido. He probado la rom del tekken 3 que me venia.

Los emuladores son muy fluidos y el precio en g**rbest esta alrededor de 60 dolares.

Lo negativo es que en la pantalla de nicio solo hay 30 juegos y con caratula y no se como cambiarlos, ni JLL sabe. El menu de roms es muy malillo, no tiene buscador de nombre. Me traia mas de 1000 roms entre todos los emuladores, gba,nes,md,psx,cps,etc. He visto que se le puede meter n64 y muchos mas.

El jostick no es muy bueno, sobre todo si lo comparo con el de la Neo Geo Mini. Los botones igual, reguleros pero la consola en conjunto merece por 60 dolares. Da gusto la pantalla, a pesar de no ser 4:3.

A ver si alguien se anima y crea un custom firmware.

Seguiré el canal de youtube de JLL a ver si se anima a toquetearla. El dice que lleva Android por dentro.

Mi objetivo es tunearla con unas cuantas pegatinas retro.



Por si alguno le interesa en Gearbest está de oferta:
GeartBest
La rs-07 que anuncian en retromimi que solo tiene 4 botones es una evolucion de la de 6? En otros sitios la llaman rs-12. No entiendo nada...

Es mejor? pantalla? palanca?

Vale el cfw de jutleys?

Gracias
kike643 escribió:La rs-07 que anuncian en retromimi que solo tiene 4 botones es una evolucion de la de 6? En otros sitios la llaman rs-12. No entiendo nada...

Es mejor? pantalla? palanca?

Vale el cfw de jutleys?

Gracias


No, en realidad es peor... No hay CFW para ella, su pantalla es 4:3 en lugar de 16:9 y se puede jugar a dobles conectando dos de ellas por un cable que incluyen.
SIRDRAK escribió:
kike643 escribió:La rs-07 que anuncian en retromimi que solo tiene 4 botones es una evolucion de la de 6? En otros sitios la llaman rs-12. No entiendo nada...

Es mejor? pantalla? palanca?

Vale el cfw de jutleys?

Gracias


No, en realidad es peor... No hay CFW para ella, su pantalla es 4:3 en lugar de 16:9 y se puede jugar a dobles conectando dos de ellas por un cable que incluyen.


Osea que el realidad la que venden no es la 07 sino rs12. En la imagen sale una con 4 botones, esa es la 12 pero la llaman rs07 (la de 6 botones). No saben ni lo que venden... xD
kike643 escribió:
SIRDRAK escribió:
kike643 escribió:La rs-07 que anuncian en retromimi que solo tiene 4 botones es una evolucion de la de 6? En otros sitios la llaman rs-12. No entiendo nada...

Es mejor? pantalla? palanca?

Vale el cfw de jutleys?

Gracias


No, en realidad es peor... No hay CFW para ella, su pantalla es 4:3 en lugar de 16:9 y se puede jugar a dobles conectando dos de ellas por un cable que incluyen.


Osea que el realidad la que venden no es la 07 sino rs12. En la imagen sale una con 4 botones, esa es la 12 pero la llaman rs07 (la de 6 botones). No saben ni lo que venden... xD


Efectivamente es la Rs12, sólo que en algunos sitios la llamaban las Rs07 Mini.
hola algún firmware nuevo que funcione mame y los mandos que trae la rs07 gracias :)
Un pequeño análisis de la nueva consola de 7 pulgadas en español

https://m.youtube.com/watch?v=e6V-F5o271U
david6666 está baneado por "Game Over"
De repente la pantalla se quedo solo en la imagen sin salir los juegos,al cabo de la horas se puso bien pero ahora la mitad de los juegos no funcionan ,creo que de jodió algo,a alguien le paso lo mismo?
@david6666 me suena a tarjeta SD tocada, prueba con otra.
Otro análisis en español de la mini arcade de 7 pulgadas, para el que le interese....

https://m.youtube.com/watch?v=q3r-Zsol5BE
Y centrándonos en la rs-07 que firmware a día hoy pensáis que es mejor?
Alguien que haya probado varios?
Una pregunta sobre estos mini arcades, sobre todo los de 7". Hacen mucho ruido los botones? Se ve bien la pantalla si juegas tumbado con la consola encima? Es por jugar acostado y de camino no dar la lata con el ruido a mi mujer, jejeje
Se le puede meter a la consola china emuladores como el spectrum o el commodore amiga?
carloswimmy escribió:Se le puede meter a la consola china emuladores como el spectrum o el commodore amiga?


A la Rs07 si
Y a la otra nueva no? Lo ha probado alguno?
(mensaje borrado)
Hol, es esta la rs07 de la que hablais aqui?

€ 48,44 17%de DESCUENTO | Portátil Retro Mini consola de juegos de mano 4,3 pulgadas 64bit 3000 videojuegos clásicos familia consola de juegos regalo RETRO ARCADE
https://s.click.aliexpress.com/e/3G6jqitK

por el precio que sale tiene buena pinta, alguien sabe que tal emula mame? me interesan cadillacs and dinosaurs, alien vs predator, los dungeons and dragons, marvel vs capcom, etc.

entiendo que el joystick que lleva es para jugar no? que tal va?

gracias
@Dark_Crystal si es esa, el mame lo saca muy bien, los CPS1, 2 Y neogeo van de fábula, el joystick va regular, el recorrido es demasiado largo, pero se puede cambiar por una seta de los gamepad de psx y se queda de fábula.
xklibur escribió:@Dark_Crystal si es esa, el mame lo saca muy bien, los CPS1, 2 Y neogeo van de fábula, el joystick va regular, el recorrido es demasiado largo, pero se puede cambiar por una seta de los gamepad de psx y se queda de fábula.


muchas gracias, me recomendarias pagar un poco mas por la aiwo g1000? que ventajas tiene? parece que es mas grande y potente, el tamaño sin duda me importa pero no se si tiene mas compatibilidad con mame o es igual, solo me interesa mame. Y el stick/botones es parecido?

gracias
@Dark_Crystal La aiwoo no la he probado, así que no te puedo decir, para mi es un armatoste demasiado grande, ya la RS07 la dejé plana para usarla de portatil... así que de poco ayuda te puedo ser.
xklibur escribió:@Dark_Crystal La aiwoo no la he probado, así que no te puedo decir, para mi es un armatoste demasiado grande, ya la RS07 la dejé plana para usarla de portatil... así que de poco ayuda te puedo ser.


Gracias x responder, de momento me he pillado un cable usbc otg por 2 eurillos para enchufar un arcade stick que tengo al movil y tirare de ahi hasta que vea una rebaja del aiwo, ya que lo quiero para casa principalmente y el tamaño cuanto mas grande mejor, pero mas de 40 euros no quiero gastar.
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8