[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Yo estoy de vuelta por aqui xD

Tras el ultimo dibu que subí empecé un proyecto de un juego para android, pero ya lo tengo practicamente terminado (saldrá entre lo que queda de este mes o el siguiente),.
Tengo que terminarle precisamente mas assets graficos (ya que todas las zonas usan los unicos que hice que eran solo para la primera zona), pero como lo que es el juego en si ya está hecho me lo tomo con calma y empiezo a ponerme con cosas libres, que ya tenia ganas (y tambien quiero continuar el manga).

Esto es una practica de varias cosas (perspectiva, anatomia, diseño, etc, y hasta de usar grises como comenté que queria hacer, aunque aquí aplicado a la iluminacion)

Imagen

Veo caras nuevas y que seguis dandole caña :p (joder Herionz, al final no quedará nada que no hayas intentado dibujar xD)
Muy bueno @Riwer

Dejo por aquí el 3D del challenge de ayer con temática de martillos de batalla:
Imagen
Qué chulo @Riwer, me gusta mucho la perspectiva tan forzada.
Por cierto para quien le interese Danny Choo, creador de las Smartdoll está buscando conceptual artist, enfocado en fantasía, ciberpunk y futurista, yo si pudiera me apuntaba, pero por desgracia no doy la talla T____T

En fin dejo dibujo chungo, mucha calor y mi cerebro está en las últimas.

Imagen
Joder que nivel se gastan los compis @riwer y @rintin

Cuánto habéis tardado en hacer esos últimos trabajos publicados en el hilo para hacernos una idea?
@Riwer Tu dibujo, es el mejor que has enseñado aquí, está muy bien hecho. Solo dos apuntes. En los angulos picados las orejas no están en la misma linea que los ojos, cuando una cara mira hacia abajo, las orejas estan más altas,y cuando miras hacia arriba las orejas estan abajo. Es solo un apunte de anatomia, que vale tenerlo en cuenta. Y las ceja y el flequillo están más cerca de los ojos, ya que la frente se acorta respecto a la perspectiva normal,o sinó parece que tenga mucha frente. Espero explicarme. Yo he hecho un esquema,para que se vean las orejas como suben y bajan. Y te he modificado la oreja y la frente. Pienso que con este dibujo has dado un salto muy grande de calidad, junto con @Herionz eres el mejor .
Imagen

Imagen

@rintin Como mola usar el ordenador para hacer cosas así, que envidia, parece super complicado hacer eso... Eres un crack!

@Drakonita Espero que nunca cambies tu estilo, porque es increible, solo te falta perfeccionarlo.
Gracias por los apuntes @Mastertoad :p Lo de las orejas y tal es lo tipico que conozco, pero a la hora de ponerme a dibujar respeto en veces contadas (se me pasa tener cuidado con ello xD). De todas formas este dibu es mas "llamativo" que otra cosa (que oye, me alegro mucho de que os haya molado a todos =P).

Pero claro, fijate sin "el experimento de grises", queda tan plano como casi todos los demás que hago (por afición a hacer bocetos sin desarrollar)

Imagen

Respecto a la perspectiva, está mal lo que comentas y otras cosa que tambien he improvisado un poco como he podido xd (como el cuello de la chica de la izquierda, que sigue sin tener sentido la relacion entre el cuello, el collar y la cadena), también la relación de tamaños (me mosquea un poco entre los tamaños de cabeza de ellas, y entre las 4 manos, mas que por tamaño en si por efecto de posicion (altura) distancia y deformacion de la perspectiva, pero bueno, dentro de lo que cabe la verdad es que no tengo quejas xD

Muy chula la tortuga Drakonita, y el martillo en 3D (que comentaria si supiera del tema, pero ni tengo ni idea sobre 3D xD)

@exitfor No lo he medido, pero para este ultimo debo de haber tardado alrededor de hora y media o 2 horas
Thanks a todos.
exitfor escribió:Joder que nivel se gastan los compis @riwer y @rintin

Cuánto habéis tardado en hacer esos últimos trabajos publicados en el hilo para hacernos una idea?

Pues no lo tengo contado en horas pero fue todo durante el mismo día y lo empecé después de comer, así que no tanto...
Buscar una versión del martillo que me gustara y referencias en un par de ángulos decentes, modelado, desplegado uv, recrear la inscripción para el tope superior para usarlo de mascara luego, materiales+detalles (aquí es donde perdí más tiempo que es donde andaba probando cosas que no había usado y una en concreto me dio algo por saco), configuración de escena final y renders y toda la historia.

Al final es como todo, en las tareas que sueles hacer habitualmente vas muy rápido, y en las que no tardas el triple y de forma no-óptima o/y con errores. Pero bueno, de esos errores se aprenden cosas para la siguiente que vayas a hacer la misma operación en el software de turno.
@Herionz
Mucho mejor como has hecho al monstruo, no es tan uniforme como el mío, que es uno de los problemas que posiblemente tenga, tu lo has hecho más concept art, y yo más estilo cómic no "tan real". Con esos colores más saturados, son más como en la peli, lo que tendré que hacer es ir observando de escenas y todo eso, para ver texturas, colores, etc... En cuanto a lo otro de la imaginación, pues me tengo que empapar bastante sobre anatomia y perspectiva, casi siempre he hecho los dibujos de frente, vamos lo típico, y como bien dices, mirar la hoja como si fuera un escenario con profundidad, y para las perspectivas, es imprescindible marcarse una lineas, para que sea más fácil. Tengo que practicar más las cosas básicas que siempre se dejan de lado. Leí hace un tiempo que incluso los artistas profesionales de vez en cuando dibujan cosas básicas para seguir teniéndolo presente en los dibujos que hacen.
Me llamó la atención este ejercicio de perspectiva de un tio que dibuja manga, se las trae.

https://pbs.twimg.com/media/D32nFEaUYAAW7OB.jpg:large

Y por cierto, ¿has visto como dibuja Paolo Pantalena?, me mola como dibuja a las chicas. Y en cuanto a los tios, me imagino que se fijará en él para la anatomia, está cuadrado el cab... [carcajad]

https://www.instagram.com/paolo_pantalena/

@Riwer
El mejor dibujo que has hecho hasta ahora, ya no solo por la perspectiva, incluso la expresión de la cara me gusta, ya que no es la típica risueña que sueles hacer. Con los grises gana muchísimo el dibujo.

@rintin
Muy molón ese martillo, no creo que sea fácil hacer eso, la iluminación, sombreados y tal, si ya es complicado en 2d, pues imagino que en 3d será más.

@Drakonita
Muy chulo ese Kappa, como dice mastertoad falta perfeccionarlo, que para mi con lo de los ojos que estén a nivel, ya estaría bastante bien el dibujo.

Otro dibujo de un monstruo, esta vez una especie de monstruo reina o algo así, lo tenía por ahí hecho de hace un tiempo, hay cosas que ahora modificaría, pero en papel una vez hecho, te jodes y es lo que hay [carcajad]
Lo siento por los que les dé asco los monstruos y estén más acostumbrados a otras cosas [ginyo]

Imagen
@Riwer Bueno, todos los dibujos son feos sin sombras, la luz es tan importante, no le quites merito a ese dibujo, que es una obra maestra.

@perigallo Joder tu siempre dibujas cosas feas.xD Debes mejorar el entintado, entintar con el estilo que tienes es complicado y requiere muchas horas de práctica, un entintado debe mejorar el dibujo base, y en ese estilo que tu tienes todabia más, debes aprender a entintar no solo siguiendo las lineas a lápiz, cuando entintes debes "dibujar" sobre el dibujo, tienes que hacer texturas, distintos grosores, no hacer rayas por hacer, las zonas donde haya volumen darles volumen con el entintado, con lineas curvas..etc etc.. Yo esta técnica de entintado no la domino del todo, aunque me hubiese gustado, porque pienso que el entintando a modo de "grabado" tipo Goya, o como Moebius entintaba, es la perfección de la ilustración en blanco y negro.

Yo te he dibujado un ejemplo, para que veas a que me refiero con darle volumen y luz mediante las lineas, a que no sean unas lineas al azar, sinó que formen parte del dibujo, y formen un "todo" bien integrado, y recalcar en hacer distintas texturas con el entintado y los detalles, piel,carne,uñas,roca,madera..hay que practicar texturas con tu estilo, es fundamental,para que no se vea un entintado con lineas monótonas e iguales.:

Imagen
Mastertoad escribió: @perigallo Joder tu siempre dibujas cosas feas.xD Debes mejorar el entintado, entintar con el estilo que tienes es complicado y requiere muchas horas de práctica, un entintado debe mejorar el dibujo base, y en ese estilo que tu tienes todabia más, debes aprender a entintar no solo siguiendo las lineas a lápiz, cuando entintes debes "dibujar" sobre el dibujo, tienes que hacer texturas, distintos grosores, no hacer rayas por hacer, las zonas donde haya volumen darles volumen con el entintado, con lineas curvas..etc etc.. Yo esta técnica de entintado no la domino del todo, aunque me hubiese gustado, porque pienso que el entintando a modo de "grabado" tipo Goya, o como Moebius entintaba, es la perfección de la ilustración en blanco y negro.

Yo te he dibujado un ejemplo, para que veas a que me refiero con darle volumen y luz mediante las lineas, a que no sean unas lineas al azar, sinó que formen parte del dibujo, y formen un "todo" bien integrado, y recalcar en hacer distintas texturas con el entintado y los detalles, piel,carne,uñas,roca,madera..hay que practicar texturas con tu estilo, es fundamental,para que no se vea un entintado con lineas monótonas e iguales.:

Imagen

Sin quitarte razón, porque es evidente y más con el ejemplo, no le quito mérito al original de perigallo porque los veo como cosas distintas.

Tu ejemplo podría ser perfectamente un arte final para publicación de un diseño de personaje de un manga, o parte de un manga tal cual, es decir un producto final del que suelen existir estados preliminares por lo menos para los que no son pros de un estilo concreto.

El suyo lo veo como un boceto a boli en que vas tirando lineas y tal como tiras te vas imaginando otras partes. En ese punto, trabajando a boli y sobre papel, es muy difícil tener en mente perfectamente visualizada cada parte de lo que hagas me imagino.

A @perigallo le diría que si tienes tableta gráfica, de ese escaneo que tienes, puedes borrar con pincel duro y tirar trazos rectificativos iguales que no se va a saber cual era boli originalmente y cual has añadido luego.

Mi opinión personal desde el más absoluto desconocimiento técnico xD
@Riwer
Te ha quedado muy bien esa perspectiva, me gusta ver que estás probando cosas nuevas [sonrisa]. Sigue así. Yo te diría que la sombra tendría que ir proyectada hacia adelante, parece que tengas la sombra con luz desde arriba vertical pero la iluminación viene desde detrás de ellas, según la inclinación pues puedes también cambiar un poco el contorno de las sombras de forma en las chicas para que quede más vertical y así no tienes que cambiar tantos las proyectadas en el suelo, un poco en los hombros por encima y tal, todos los planos que miren hacia arriba según el ángulo que quieras.
Puedes mezclar iluminaciones cuando haces estilo anime, yo he visto gente comentar diciendo que a veces sombras correctas no quedan bien, porque con según que estilizaciones hay que ignorar o incluso poner sombras por el lado contrario de donde debería aparecer. Lo que digo es que porque algo sea más correcto no tienes porque hacerlo, si queda mejor de una forma incorrecta, pero quizás mejor ahora que estás practicando esto intenta hacerlo lo más correcto posible, luego ya rompes las reglas [jaja] .

@Drakonita
Que es lo que has encontrado difícil de este ultimo? O es simplemente el verano? [jaja] A mi también me cuesta dibujar con la tablet en el regazo, con este calor.

@Mastertoad
Buenos comentarios, sobre las orejas no es que estén simplemente más altas o bajas, también hay que pensar en donde caen en el espacio, ya que más o menos la línea central lateral de una cabeza es por donde se enganchan, quedando por detrás. Con lo que según si tienes la cabeza rotada, pues también quedarán más escondidas o menos.
Al final es todo dibujar volúmenes y mas o menos saber dibujar a través de cosas. Pero cuando estás con algo nuevo, hasta que no le pillas el tranquillo, se te caen a pedazos el resto de cosas [plas], saltan todos los tornillos. A mi me pasa también eso de poner orejas y mandíbulas mal, que ya me cazaste una, hace un tiempo.

@perigallo
Yo sinceramente lo mejor que puedes hacer es practicar cosas básicas a la vez que haces cosas que te molen, si te lo quieres tomar en serio [sonrisa], eso ya cada uno.
Yo lo que te dice @Mastertoad es importante, sobretodo yo que últimamente me he estado mirando entintar, por ejemplo una cosa que he visto es que hay que crear un gradiente con como separas las líneas, el espaciado, para que vayan de puro negro a un tono suave, en cambio las tuyas las veo que las espacias de forma equitativa. Otras no siguen el contorno y entonces aplanan la forma que quieres dar, o cubren todo el volumen que quieres describir, acabando siendo todo muy ruidoso. @Mastertoad es un buen ejemplo, es sencillo pero tiene una clara separación de masas y hay un gradiente en la separación de las líneas aunque sutil, podría exagerarse más.
Entintar por eso, cada uno hace cosas diferentes pero, esto es lo que te dará interés visual, fíjate en gente que te guste como entinten y copialos, irás viendo que hay cosas en común, lo que he comentado es lo que yo he visto de momento, y luego hay otras cosas que hacen cada uno diferente como si tiene lineas rotas o el grosor, o la cantidad de segmentos, o como definen las masas.
Sobre el diseño del bicho diría que si es reina, algo más femenino de alguna forma intentar hacerlo, no voy a dar sugerencias porque no quiero influirte, sino yo diría ahora mismo que es más bien rey. [jaja]
Lo que tú has dicho por eso, sí, siempre hay que ir practicando los fundamentos, para ir recordando lo importante, que se va olvidando. Porque no pruebas a hacer ejercicios como esos de las cajas? Yo los hago también, y me han ayudado bastante.
Y no me conocía al dibujante pero hace las chicas exactamente como quisiera yo hacerlas para western, envidia cochina que me da [+risas] . No sabría decirte sobre eso, he visto dibujantes que no son Adonises pero luego dibujan de muerte, y al revés. Aunque supongo que día sí día también de verse en el espejo, ayuda [qmparto].

Dejo unas tonterías rápidas de entornos de imaginación, tengo que mejorar en texturas y formas, composición y diseño fallo bastante, he mejorado un poco en definir espacio, algo que me costaba antes, pero esto es lo que flaqueo más. Sobretodo tengo que hacer estudios de esto, seriamente. He empezado a mirarme blender otra vez, he hecho unos pocos modelos de estos rápidos para ir recordando como funciona todo, a ver si pronto puedo poner algo. El nuevo motor Eevee es como UE4, está de lujo.

ImagenImagen
más tonterías rápidas por favor.

-
Hablando de entintar mirar como entintan estos (especialmente King Jun Gi)
https://www.youtube.com/watch?v=2I7AShcnqgE
@Mastertoad
No siempre dibujo cosas feas [qmparto] No me cabe la menor duda que tengo que mejorar el entintado, la pata que has hecho tú está muchísimo mejor, peco mucho de repetir las lineas y al final no queda bien, veo que tu sigues las lineas para darle el volumen que necesita, cosa que yo no hago, y le haces detalles como granos, pelos, en su justa medida, también veo que combinas rayas un pelín más anchas con más finas, ¿utilizas solo un rotulador de un mismo grosor, o utilizas varios cuando entintas?.
Agradezco que me digas todos estos consejos, además eres de los pocos que entinta en papel por aquí, y lo haces genial.
No había visto nada de ese tal Moebius, aunque he leido más de una vez su nombre por internet, me imagino que es este al que te refieres, ¿no?, pues entinta de pu.. ma...

https://i.pinimg.com/originals/f8/d2/0b ... b70e78.jpg

Por cierto, encontré a un tio, que me recordó a tí, no por el estilo, si no por sus detalles, y un poco también por la forma de entintado tan limpio que hace, y el coloreado también. Aquí lo tienes

https://www.instagram.com/danieleturturici/

Y esté que también tiene algunos dibujos similares con un pequeño toque Ghibli

https://www.instagram.com/andy_the_illustrator/

@exitfor
Al final, es cierto lo que comentas, el mío queda como si fuera un boceto en sucio, no como si fuera un dibujo terminado. Como he dicho, me queda mucho por aprender todavía, pero es que es tan complejo el dibujo, son tantas cosas a tener en cuenta.
Lo de rectificar el dibujo, si que tienes razón, eso se podría hacer una vez el dibujo lo tienes escaneado, pero si a mano con el rotulador no me sale el entintado como debe ser, pues imagínate como me saldrían con la tableta que para mi es más complicado [carcajad]

@Herionz
El dibujo queda como sucio, al no darle ese volumen con las lineas no queda bien, y como digo muchas veces que tu ya me lo comentaste, suelo ser muy monótono, repito mucho las lineas, no hay cosas que rompan, la verdad es que una vez coges un vicio no es fácil quitarlo, además a veces tengo la sensación de que no tengo la suficiente paciencia para estar tanto tiempo entintando, cuando entintas dibujos de esta manera, y yo que he cogido la costumbre de hacer muchas lineas cuando dibujo monstruos, tardo mucho tiempo en entintar, para luego quedarse mal al final [qmparto] siempre me he preguntado cuanto tarda un profesional en terminar un dibujo entintado, porque he visto como entinta por ejemplo Jonathan Glapion y alucino.

https://www.instagram.com/p/BnhIW9jnoOC/

La verdad, agradezco mucho vuestros consejos, porque son cosas que igual no ves, o a lo mejor las ves, pero no sabes cual es la razón de por qué haces así unas cosas u otras, y dáis vuestra opinión como siempre constructiva , que es lo que se valora, siempre para ayudar, cada uno que se las tome como quiera, habrá gente que igual las ve como criticas destructivas por su forma de ser, pero para mi es totalmente al contrario, la verdad es que uno necesita esto, porque la gente que tienes a tu alrededor que no tiene una cierta habilidad para esto, siempre te va a decir lo bien que lo haces, que eres un artista, y hay gente que se llega a creer que es el mejor, y es un error, por eso, veo muy bien cuando hay gente que también controla de esto y te da sus opiniones, pero siempre para ayudar, no para destruir.
En cuanto al bicho, pues si, si le hubiera hecho un poco los rasgos más femeninos, e incluso parte del cuerpo, pues si, se sabría más que es una reina, pero bueno, mirémoslo como la reina Alien, de Aliens El Regreso [qmparto]
El Paolo este, me llamo sobre todo la atención por las chicas, las dibujas de cojo... me gusta ese estilo a la hora de dibujar chicas. Y si, lo del cuerpo del dibujante por supuesto no tiene nada que ver en como dibuje, pero es cierto que muchas veces si que he leído que el mejor ejemplo a la hora de observar expresiones del rostro, es uno mismo, asi que en anatomia, pues, igual hay alguno que también se fija en el mismo.
De los dibujos, pues el primero no se lo que es, ¿son naves?, y el segundo me gusta, tipo boceto rápido con lineas ligeras, como el colorido que incluso se sale de las lineas, me ha recordado bastante a Posuka Demizu, que es una maestra dibujando de esta manera, hace lineas rápidas como abocetando, y luego el color lo usa muy parecido a ti, te vendría bien echarle un vistazo a esta autora, utiliza también muchísimo las perspectivas. Mira que pasada de dibujo.

Imagen


@rampopo
Gracias por el video.

Y una cosa que me chocó mucho cuando lo ví, os pongo el ejemplo de una persona que es considerada artista, que a mi personalmente, si hay gente que le gusta lo que hace esta chica, pues genial, pero para mi, lo que hace, lo hace hasta un chaval de 12 años sin tantos conocimientos sobre dibujo, mirad sus dibujos y opinad lo que veis, y os lo dejo también como pregunta a todos, ¿hasta que punto consideráis a una persona que es una artista?, ¿o va todo en función del ojo que lo ve?, ahí lo dejo.

https://www.cartoonbrew.com/inside-the- ... 76958.html
perigallo escribió:Y una cosa que me chocó mucho cuando lo ví, os pongo el ejemplo de una persona que es considerada artista, que a mi personalmente, si hay gente que le gusta lo que hace esta chica, pues genial, pero para mi, lo que hace, lo hace hasta un chaval de 12 años sin tantos conocimientos sobre dibujo, mirad sus dibujos y opinad lo que veis, y os lo dejo también como pregunta a todos, ¿hasta que punto consideráis a una persona que es una artista?, ¿o va todo en función del ojo que lo ve?, ahí lo dejo.

https://www.cartoonbrew.com/inside-the- ... 76958.html

Eso se ha dicho de Picasso siempre en muchas ocasiones también, no? xD

El arte es lo que tiene, que no tiene que seguir unas pautas obligatoriamente. Cada cuál lo expresa como quiere.

Aunque luego hay casos como el que pones que no me queda otra que pensar que es del mundo de los enchufados. En todo sector hay gente con "padrinos" que venden tu mierda, y ahora con las redes a saber si a partir de una red en que sea influencer se ha ganado el favor de una empresa por cantidad de seguidores a sabiendas que van a comprar haga lo que haga. Personalmente me parece una mierda, pero como digo para gustos los colores.
ey que Picasso sabía pintar en condiciones tambien. se inventó lo del cubismo porque le aburría el arte convencional. a mi no me gusta pero lo respecto.

sobre la chica si ella es féliz y encima gana dinero me alegro por ella.
Una prueba un tanto extraña, a ver si os gusta la mezcla loca de estilos que he metido [qmparto]
Imagen
las piernas no me convencen. lo demas mola.
@rintin no queda mal la mezcla de estilos. Un poco más cuidada la parte "sketch" y es muy el estilo de Gorillaz o eso me ha recordado [+risas]
@Herionz el calor y trabajar xD y eso que dibujo tradicional, ahora la tableta ni me acerco (aunque hoy lo he hecho y casi me derrito)
se te quedan las manos pegadas. me pondré polvos talco a ver.
Hola! ,pasaba a saludar y dejo dibujo, más bien un redibujo de hace un tiempo a ver que dicen los jueces XD .
@rintin que curiosa prueba, pero no pillo que está haciendo [+risas] .
@Riwer que genial el dibujo con esa perspectiva!...supongo que ese será mi próximo paso a seguir, o por lo menos, practicarla..
@perigallo ese monstruo me hace recordar a un final boss de no se que juego,resident? ,silent Hill?..no se [sonrisa] .
Nos leemos luego, que toca dormir y a trabajar ...Saludos!

Imagen
@JhonKaito
Pues no recuerdo si he visto el anterior de este, pero podrías haberlo puesto para comparar! [sonrisa]
La sensación de volumen mucho mejor que en anteriores, has mejorado bastante con esto. [beer] Yo solo te señalaría que puedes jugar con el gradiente de intensidad de la luz, piensa que la intensidad de una luz decae quadraticamente con la distancia. Te he hecho un ajuste para enseñar a lo que me refiero. Pero mejor eso tu según veas como te gustaría, para otra puedes probar a hacerlo. Así también puedes generar efectos de viñeta o puntos focales.
Imagen


@Drakonita @rampopo
Yo en tradicional aún puedo en verano pero sí, es un asco. Nos podemos turnar para abanicarnos mientras el otro dibuja si eso. [qmparto]
Ostras lo de las manos pegajosas no me pasa tanto pero ahí sí que uno de esos guantes para dibujo te salva la vida no? Los que usan los pros [jaja].

@perigallo
No me hagas caso pero creo que leí que unas 3 páginas al día entintadas para un comic? Es como se empieza y luego con práctica pues haces 5 o 6, esto lo leí en un libro de como entintar al estilo marvel creo. Si lo encuentro te digo cual es. Pero eso ya es cada uno y el proyecto que haya en mano, si quieres rapidez la verdad que en digital hay muchos atajos, si te lo montas bien. Yo velocidad no te preocupes, porque la velocidad viene de practicar algo correctamente durante mucho tiempo, cuantos menos errores y menos tengas que pensar en como hacer algo más rápido vas.

Ha! [carcajad] yo sinceramente no es que tenga un estilo, me sale esto así porque todavía no llego a lo que quisiera hacer, así que me salen las cosas más simples de lo que me gustaría. Si pudiese decir que estoy contento con los resultados entonces no habría problema pero no lo estoy. En fin, hay que seguir tirando hacia delante. Es cierto que yo tengo mucha influencia de cosas de animación y manga, y ahí también el enfoque es más a simplificar porque hay que dibujar muchísimo, pero me gustaría llegar a poder hacer realismo y tal. Algún día.
Pero vamos esa ilustración de la chica esa por ejemplo tiene buen detalle, jerarquía, y formas bien definidas, los tonos sobretodo es lo que más me gusta, y mucho, yo la verdad que la cago con eso, eso y la iluminación. La perspectiva curva siempre me atrapa la vista además, no se, me atrae. Me lo guardo.
Sobre los comentarios para mi el contenido es más que el tono, si te cruzas con gente que te dice muy bien o muy mal sin dar explicación, vale un comino el aporte, en cambio si te dan algo más como tú que vas dejando,de mirarse a esta persona o este libro, etc, entonces puedes investigar si hay algo que aprender o no, eso es muy útil.


Dejo algo de hoy, iba a pintar algunas nubes y luego he añadido dos tonterías más, un poco aburrido pero ahora mismo no doy para más parece. Me gustaría pintar nubes con más detalle, pero tengo que prestar más atención a referencias. El angulo no es que sea muy interesante, es curioso pero a veces en cuanto pinto como que me olvido de la perspectiva que quería y comprimo la vista, supongo tengo que pintar más.

Imagen
Que pasa chavales, vaya nivel esta temporada, han mejorado las cosas.

Sobre los temas de 3D, y esas pruebas de hacer día a día...es cierto que son un arma de doble filo, te obligan a practicar, lógicamente, pero, tienes el tema de que si no tienes una base muy consolidad puedes cometer muchos fallos y coger manias que irás arrastrando, y eso es malo, a nivel de hobbie no, a nivel de alguien que quiera llegar a currar, si restan bastante.

Yo me temo que hasta Octubre que empiece el fest...poco estoy dibujando, además he empezado a currar de lo mio en animación en un estudio, además colaboro con uno de los próximos capítulos de L+D+R y sigo estudiando cosillas y no me da la vida [+risas] aunque me suelo pasar a menudo por el foro mientras tiro render [sonrisa]
@Dani_Rs felicidades [beer]
L D R?

@Herionz molan un webo tus incursiones en lo que no estas acostumbrado.

-
ImagenImagen

https://www.youtube.com/watch?v=kG7jvcPZnFg
Dejo lo que hice con el último dibujo, que lo he aplicado a una camiseta para mí Smartdoll.

Imagen

No es nada del otro jueves, pero a veces me da por hacer chorradas así.

No os comento nada, porque no sé qué deciros, dejad de ser tan buenos coña! xD
rampopo escribió:@Dani_Rs felicidades [beer]
L D R?



Love+Death+Robots de Netflix :)

Gracias! Pero ya había estado currando, simplemente hice un paroncillo porque quería terminar un tema más específico de un software, y nada, el próximo año lo que quiero es hacerme la maleta y salir fuera, ya veremos.
Tanda de challenges. Uso spoiler que no quiero romper el foro xD

Del último challenge de Sketchfab, que no sabía que hacían.
-Modelado
Imagen

-Renders
Imagen



Spiderbot.
-Modelado
Imagen

-Setup visual para challenge (aspecto antiguo):
Imagen

-Setup alternativo (reedición nueva):
Imagen
@rampopo Es zombie spider gwent? O los trazos del brazo y color de final de la pierna han sido casualidad? Porque casualidad o no... Molaria que a partir de ahi le metieras algunos detalles reconocibles ara ser una versión tuya de ese personaje xd.

@rintin mis dies con esos 3d [tadoramo]
exitfor escribió:@rampopo Es zombie spider gwent? O los trazos del brazo y color de final de la pierna han sido casualidad? Porque casualidad o no... Molaria que a partir de ahi le metieras algunos detalles reconocibles ara ser una versión tuya de ese personaje xd.

@rintin mis dies con esos 3d [tadoramo]

que va eso era una cara bonita que fui modificando. XD
Dejo este fanart de Gris, con el que he estado liado estos últimos días y terminé ayer.
Digital sobre acuarela, y más horas de las que yo habría querido.
No es mi estilo ni la técnica de costumbre, pero vamos diversificando.
Imagen
@rampopo
Me guardo ambas canciones, Depeche mode hacia tiempo que no los escuchaba pero el otro Rõyksopp no los conocía y me han gustado, gracias! Yo hoy por eso tenia ganas de Rammstein [jaja].
Esta ultima, que está haciendo el movimiento de lucha libre, la cara es un poco terrorífica, podría ser un zombi! [sonrisa], Zombie lucha libre suena bien para alguna idea de comic de acción. Me la quedo.

@Drakonita
Creo que la idea es que el conejo cree la ilusión de que está metido en el bolsillo de la camiseta [plas], que está muy bien! Me ha gustado, pero se pierde un poco la ilusión con las manos donde están ahora mismom de cerca se ve la separación, algo más pegadas al borde mejor, o añadir algo para camuflar esa parte. Para una muñeca quizás no se note de lejos.

@xnan2x
Digital sobre acuarela? Como funciona eso? Si no lo dices no noto que hayas usado acuarelas. [carcajad]
A primera vista parece que haya más peso hacia el lado derecho de la composición, quizás por los personajes de soporte estando ambos en ese lado. Habías pensado en ponerlos en lados opuestos? Yo quizás habría hecho eso, y las hojas que tienes en el lado izquierdo las repites en el hueco que queda, para balancearlo todo con repetición. Quedaría una composición estática entonces pero parece que vayas a por eso ahora mismo.

Algo de hoy, quería practicar un poco más nubes, y luego metí otra cosa para seguir con la tendencia.
Imagen

@Herionz
Lo de la acuarela solo se aprecia en algunas partes, como la luna (lo que mejor se ve), las hojas, el puente, o la estatua, por ejemplo; hazle zoom y ya verás a lo que me refiero. En unas más que otras, es más cosa de textura.
En realidad, los personajes están en diagonal, ya que el pájaro negro es más personaje que la estatua (no sé si has jugado al juego, claro), y el único sitio libre (esquina inferior izquierda) la he enfatizado dándole un plano más cercano aunque con menor interés, para que se nivele por todo el dibujo.
Lo que me comentas de las hojas, originariamente iba a haber más elementos naturales, cosa que con la acuarela ya era demasiado farragoso, es un nivel para que contrarreste el árbol de la derecha, que tiene más peso que el de la izquierda.
Le di sus vueltas [+risas]
@xnan2x
Ah, pues cuando lo he visto había pensado en pasteles, o crayolas. Es mi desconocimiento de las acuarelas más que nada [+risas].
Está bien que hayas pensado en eso, yo entonces te diría que ese elemento de apoyo sea comparable al resto. Los elementos tiene que ser parecidos en tamaño, intensidad de color y tipos de línea. Los elementos de la esquina inferior izquierda, a diferencia del resto, no tienen linea de contorno, con lo que en la jerarquía que tienes hecha, se combinan con los elementos de fondo, si le dieses líneas de contorno tal vez funcionase mejor. Esto ya un libro de diseño gráfico lo explica todo, yo hace tiempo que no me leo uno, me lo apunto como recordatorio. A menos que me este confundiendo porque no se exactamente que es el árbol que mencionas [carcajad].
@Herionz
A los árboles, me refiero a los laterales de la ilustración: el de la izquierda es un simple palo (a cambio, tiene las hojas debajo y el pájaro arriba), y el de la derecha tiene una rama y se abre en la copa.
Lo que me dices sobre los "arbustos y setas" de la esquina inferior izquierda, lo dejé así xq ni me fijé en si quedaba descoordinado con el resto, probaré aunque sea una línea un poco más fina con ellos.
Pero no me queda claro si perfilar los árboles laterales [reojillo]
@Herionz pos te recomiendo que te pilles todo sobre rokysopp o al menos lo que hay en youtube. las tiene muy cañeras y tambien muy chill o tranquilas pero todas muy techno.

sobre el dibujo, esta del caraho, especialmente ese pelo al viento y las nubes molan mucho. y la idea del dibujo para nada típica, esta más en el mundo de la imaginación que eso siempre mola.
-
ImagenImagen
calisteniaman. (como siempre anatomia medio invent)

anda que no habré puesto veces esta
https://www.youtube.com/watch?v=9Av7ocXB9H8
Holas, dejo otro dibujo que hace tiempo lo empecé y por dejadez, lo había ido posponiendo,la idea original es de un libro de dungeons&dragons, lo iba a colorear y todo pero....paso [+risas] , le ajuste colores, un par de filtros y esto a salido, al final solo son pruebas...
@Herionz el ajuste del último dibujo que deje ha quedado muy bien!!, porque no se me ocurrió? XD , muy buenas tus practicas por cierto!, la de los aviones y la chica cuanto te has tardado?...

La idea Original
Imagen

Imagen
No suelo poder colgar cosas de proyectos reales aun por salir pero esta vez puedo poner uno sin dar muchos detalles. Allá va:
Imagen


A quien le interese ver fases de desarrollo del game asset, o verlo en vista 3d interactiva con su animación idle que se pase por la entrada del portfolio de artstation, es la más reciente hasta el momento "Crystal Sword".


Saludos! [bye]
@xnan2x
Pues los arboles que mencionas ni me había dado cuenta, yo los considero elementos de fondo y no les pondría línea de contorno. [360º] [+risas]

@rampopo
Uff me quedo con ese de la chica que has puesto, con un sombrero algo grande para mi gusto por eso. [sonrisa]
Quien es calisteniaman?

@JhonKaito
Tu sigue probando a copiar esas cosas, cada vez un poco más, y avanzarás. Creo que aprenderás más rápido si te centras en algo en concreto cuando copies a alguien o algo, por ejemplo puedes centrarte en los colores/iluminación, los gestos, las formas, etc. No hace falta que lo copies de principio a fin. Pero tampoco es mala idea esto ultimo, solo que es más para cuando ya tengas confianza. Lo digo por lo que comentas de que ibas a colorearlo pero lo has dejado ahí. [beer]

La de los "aviones" [+risas] 2h, la de la chica 3h, más 1h que repetí las nubes porque me quedaron terribles en el 1r intento. [qmparto]

Dejo algo sencillo de blender que he hecho hoy, quería añadir unos detalles a la cuchara y un poco más trabajar los materiales de forma procedural. Lo mejor de todo es que es a tiempo real, nada de esperar a renderizar por cpu, todo gpu, al vuelo! Eevee! Aunque tiene algunas limitaciones. Con temas de refracción a tiempo real y tal, pero no veas blender que cambio comparado con hace 4 años [plas].

---
Una actualización por lo que ha comentado @rampopo sobre las sombras. Es una limitación de la distancia de las cascadas parece, no se si hay alguna manera de reducirlo pero, según como de lejos o cerca ciertas partes aparecen sombras que no deberían estar. En cualquier caso he tocado la distancia de oclusión para que no se vea tan negro y cogido otro angulo. He añadido un poco para probar a pintar las normales para el detalle de la cuchara, aunque no se ven demasiado, y añadido algún otro detalle. La espuma no se ve demasiado bien pero de lejos se ve mejor, debe ser algo también del SSS? Al menos estoy aprendiendo [plas]
Imagen
@Herionz calisteniaman es un colgao nunca mejor dicho que esta siempre haciendo dominadas.

flipante ese café dan ganas de meterle un buche.

-
tiene algo raro. el hueco donde va el dedo esta negro.
-
Imagen
-
https://www.twitch.tv/videos/458318097?t=00h14m40s

lo acabo de descubrir gracias a una raid de Loulogio. es un hombre de 30 años que no para de hablar y eso me mola.
-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=2bA2Gnac9OY

venga por hoy ya paro de abusar del hilo. dibujar más copón.
rampopo escribió:@Herionz calisteniaman es un colgao nunca mejor dicho que esta siempre haciendo dominadas.
flipante ese café dan ganas de meterle un buche.
tiene algo raro. el hueco donde va el dedo esta negro.


Pues sí, ya lo he editado, gracias por comentarlo! Tengo que mirarme todas las opciones bien, estoy leyéndome la nueva documentación, de momento he podido paliar eso que has comentado pero según como de cerca o lejos, hay sombras que aparecen como artefactos, es lo que tiene que no sean raytracing [sonrisa].
Pierdo un huevo de tiempo haciendo materiales que luego tampoco se ven tan bien, combinando texturas [qmparto], casi que tardo menos pintándolas a mano. Es un poco adictivo hacer lo de Substance Designer en Blender.

Esa explosión de energía está muy bestia. El poder del blur? Yo tengo que empezar a usar más blurs o por el estilo. Dan mucho impacto.
El de FIRE unas llamas en los ojos a parte del color y ya lo tienes. Podrías probar ademas iluminación desde abajo que da canguele con esos. como contando historias de terror [looco].
Herionz escribió:
rampopo escribió:@Herionz calisteniaman es un colgao nunca mejor dicho que esta siempre haciendo dominadas.
flipante ese café dan ganas de meterle un buche.
tiene algo raro. el hueco donde va el dedo esta negro.


Pues sí, ya lo he editado, gracias por comentarlo! Tengo que mirarme todas las opciones bien, estoy leyéndome la nueva documentación, de momento he podido paliar eso que has comentado pero según como de cerca o lejos, hay sombras que aparecen como artefactos, es lo que tiene que no sean raytracing [sonrisa].
Pierdo un huevo de tiempo haciendo materiales que luego tampoco se ven tan bien, combinando texturas [qmparto], casi que tardo menos pintándolas a mano. Es un poco adictivo hacer lo de Substance Designer en Blender.

Esa explosión de energía está muy bestia. El poder del blur? Yo tengo que empezar a usar más blurs o por el estilo. Dan mucho impacto.
El de FIRE unas llamas en los ojos a parte del color y ya lo tienes. Podrías probar ademas iluminación desde abajo que da canguele con esos. como contando historias de terror [looco].

molaría que usaras el blender para cosas como vehículos o estructuras arquitetónicas que requieren superficies muy perfectas y planas y para todo lo demás a mano como siempre.

en este video dejan bien claro que no es necesario saber anatomía al detalle. cuanto más geométricas sean los formas que usemos más hermoso será el resultado (y a partir de ahí el que quiera lucirse y añadir más detalle es cosa suya)
@rampopo Me mola el hombre que está alzando una espada con un circulo de energia, tiene mucha fuerza esa escena.
@Herionz La practica de nubes y cielo está genial, y esa chica de espaldas queda muy muy bien!PERFECTA!
La taza y tal... yo alucino lo que haceis con el odenador..xD Yo lo veo imposible,es que parece real.

@rintin queremos ver tus videojuegos!!!!!

@JhonKaito Esta genial que varies y no hags todo personajes de frente, te ha quedado de lujo ese dibujo, hay algun fallo de anatomia en brazos y tal, pero genial!!!!!!! de primeras impresiona.

@Drakonita ese conejo está muy bien entintado!!!!^^

Yo dejo un dibujo que me ha costado mil horas de trabajo, por su dificultad de perspectivas y su complejidad..:
Imagen
Basado en el último 3D que colgué y con algunas modificaciones 2D, portada para una revista en la que me propusieron una colaboración hace un tiempo:
Imagen


Yo no he tenido faroles a encontrarla escaneada, creo que solo tienen tirada en algunas zonas USA, espero que cuando la publiquen al menos se dignen a pasar una versión digital de ese numero.


Mastertoad escribió:Yo dejo un dibujo que me ha costado mil horas de trabajo, por su dificultad de perspectivas y su complejidad..:
Imagen

Pues mucha coña con la frase, pero a mí ese estilo de arte 2D me gusta [ok] [ok] [ok]
@Mastertoad mola tu estilo. Me recuerda bastante a los artbook de referencia de estudios tipo gibili.

@rintin así con efectos 2D añadidos y tal mola aun más, muy guapo.
@rampopo tas que te sales!

Yo despues de dibujar a "Josefa la cerda" , pues he dibujado a Ben de Ben y Holly, xD Mi hija le gustan estos dibujos y me entra una inspiración especial al ver cada dia los mismos episodios ...

Imagen
17910 respuestas