2080ti problemas de rendimiento

Buenas chic@s.

Me acabo de comprar esta gpu una asus 2080TI OC, vengo de una 1080ti oc de la misma marca.

El problema viene cuando pongo algún juego en 4K, por ejemplo AC Odissey. La gpu se queda entre 60-80% de rendimiento y la cpu por igual.

Con mi anterior gpu la 1080TI la cpu iba mas desahogada y la gráfica llegaba a rendimientos mas altos. Me preocupa, porque cuando tengo un bajón de FPS, logico en AC. La gráfica tampoco es que suba a mas del 90%.

¿Sabéis alguna solución? llevo los ultimos drivers, no se si sería bueno formatear o alguien que tenga un equipo parecido al mío me cuente sus impresiones, me serviría de ayuda. Dejo mi equipo mas abajo:

I7 8700K

ASUS 2080TI OC

HYPER X 16GB 3200MHZ

Thermaltake 750W 80 gold plus

3 x ssd 1tb
Versalles10 escribió:Buenas chic@s.

Me acabo de comprar esta gpu una asus 2080TI OC, vengo de una 1080ti oc de la misma marca.

El problema viene cuando pongo algún juego en 4K, por ejemplo AC Odissey. La gpu se queda entre 60-80% de rendimiento y la cpu por igual.

Con mi anterior gpu la 1080TI la cpu iba mas desahogada y la gráfica llegaba a rendimientos mas altos. Me preocupa, porque cuando tengo un bajón de FPS, logico en AC. La gráfica tampoco es que suba a mas del 90%.

¿Sabéis alguna solución? llevo los ultimos drivers, no se si sería bueno formatear o alguien que tenga un equipo parecido al mío me cuente sus impresiones, me serviría de ayuda. Dejo mi equipo mas abajo:

I7 8700K

ASUS 2080TI OC

HYPER X 16GB 3200MHZ

Thermaltake 750W 80 gold plus

3 x ssd 1tb


Extraño, ya que tienes procesador de sobra para que no haya botleneck...

Yo probaria a desinstalar los driver de video mediante DDU y hacer instalación limpia de los nuevos drivers para la 2080TI.

Ten en cuenta que los drivers de tu anterior tarjeta no son los mismos que los de la nueva, por lo que primero me aseguraría de haber hecho correctamente el cambio...
@RaulKO Gracias! Hoy sin falta probaré lo que dices.

Para descartar fallos, hoy probé la 2080TI de un amigo en mi PC, es el mismo modelo. Me pasa igual, así que descarto cualquier fallo de la gpu, solo me queda como bien dices drivers y si esto no es, unicamente se me ocurre que sea algo de la fuente de alimentación.
Depende de muchos factores como si tienes limitado el frame rate, ahorro de energía (si, esto afecta mucho, lo normal es dejarlo en equilibrado, eso en el panel de Nvidia). También el Chipset podría afectar aunque no creo que lleves una mala placa.


Por ejemplo, yo voy con una 1060 y un i5, juegos como el Viscera Cleanup Detail el uso de CPU ronda el 60% y la GPU apenas llega al 20% y eso que voy en 1080P Medios (porque este juego se traga mucho con las físicas ya que aguanta ultra 4K) se mantiene a 60 FPs todo el tiempo, cuando le afectan las físicas sube a 100% de CPU, la GPU sigue sin inmutarse, pero el framerate baja en picado.
@Versalles10 me paso igual con una 2080 y era tema de drivers. Pasa el ddu como comentan e instala otra vez los últimos drivers.
También prueba a poner en el panel de control de Nvidia máximo rendimiento.
Por tema de fuente no debería de ser.
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final pase DDU sin exito.. me toco formatear y ahora si funciona 100% [bye]
5 respuestas