Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

JOTA_ONE escribió:Yo también la pedí en AKNES Store, espero que no me venga con receta [facepalm]



Seguramente y con la caja destrozada también... Se ha coronado el chinito.
Seguramente y con la caja destrozada también... Se ha coronado el chinito.


Le dije que declarara un valor bajo y puso 20$, cuando llegue os cuento [toctoc]
Comprada con el enlace de Cisko. 0 aduanas y envío rápido como el viento.

Ahora a esperar un Recalbox decente, ya que retropie me va leeeeeeeeento.
Daemonaz escribió:Comprada con el enlace de Cisko. 0 aduanas y envío rápido como el viento.

Ahora a esperar un Recalbox decente, ya que retropie me va leeeeeeeeento.


retropie va como un tiro ;) y recalbox fatal
CISKO escribió:
Daemonaz escribió:Comprada con el enlace de Cisko. 0 aduanas y envío rápido como el viento.

Ahora a esperar un Recalbox decente, ya que retropie me va leeeeeeeeento.


retropie va como un tiro ;) y recalbox fatal


A mi no me convence mucho la beta de Recalbox... a ver si lanzan pronto la versión "final" y va mejor la cosa.
Por cierto, como le ponéis más Cores para hacer funcionar otras plataformas?
Me gustaría probar a ver que tal funciona juegos de PSX como Alundra o Castlevania SOTN...
Bardag escribió:
CISKO escribió:
Daemonaz escribió:Comprada con el enlace de Cisko. 0 aduanas y envío rápido como el viento.

Ahora a esperar un Recalbox decente, ya que retropie me va leeeeeeeeento.


retropie va como un tiro ;) y recalbox fatal


A mi no me convence mucho la beta de Recalbox... a ver si lanzan pronto la versión "final" y va mejor la cosa.
Por cierto, como le ponéis más Cores para hacer funcionar otras plataformas?
Me gustaría probar a ver que tal funciona juegos de PSX como Alundra o Castlevania SOTN...


Yo creo que el problema con Recalbox es que estaban muy centrados en la version de Rpi3, y la version de zero estaba abandonadisima....y claro ahora con la gpi case entran las prisas...esperemos que se curren una buena version 6.1 final.

Añadir cores en Recalbox?? pufff tendrias que compilar tu propia version....no lo veo XD

[beer]
amzg escribió:
Bardag escribió:
CISKO escribió:
retropie va como un tiro ;) y recalbox fatal


A mi no me convence mucho la beta de Recalbox... a ver si lanzan pronto la versión "final" y va mejor la cosa.
Por cierto, como le ponéis más Cores para hacer funcionar otras plataformas?
Me gustaría probar a ver que tal funciona juegos de PSX como Alundra o Castlevania SOTN...


Yo creo que el problema con Recalbox es que estaban muy centrados en la version de Rpi3, y la version de zero estaba abandonadisima....y claro ahora con la gpi case entran las prisas...esperemos que se curren una buena version 6.1 final.

Añadir cores en Recalbox?? pufff tendrias que compilar tu propia version....no lo veo XD

[beer]


Entonces... eso solo es con RetroPie?
Bardag escribió:Entonces... eso solo es con RetroPie?


Lo de añadir y actualizar cores si.
Chicos hasta q plataformas puede emular la zero?
Yo con 8 y 16bit y mame neogeo y cps me iría bien pero si puede con algo más mejor jejeje
CISKO escribió:
Daemonaz escribió:Comprada con el enlace de Cisko. 0 aduanas y envío rápido como el viento.

Ahora a esperar un Recalbox decente, ya que retropie me va leeeeeeeeento.


retropie va como un tiro ;) y recalbox fatal


Yo la mayor queja que vi en Recalbox es que en el foro son unos haters de cuidado. Hubo una vez uno que preguntó si podían añadir una característica y le comenté que tendría que esperar porque la última release había durado muchísimo (cuando tuvieron a la gente esperando casi un año para soportar la 3b+) y que podía probar con la batocera, que sacaban release cada mes y medio, o que quizá recalbox cambiaría la distancia de releases, quién sabe. Lo dije en plan informativo, y me empezaron a votar el comentario en negativo a saco. Pero lo peor y más feo fue que un moderador me escribió en mi FIRMA de mi usuario de foros "batocera lover" (visible de repente en TODOS mis posts), SIN pedirme permiso, y me lo dejó ahí puesto. Por supuesto que esto no lo mencioné en el foro (me hubieran crujido), y borré discretamente la firma y pedí disculpas por el post por si alguien se ofendió, pero desde ese día dejé de ayudar a la gente allí en ese foro, que de vez en cuando le echaba un cable técnico a la gente por allí.
Finalmente me llegó la GPi desde Aliexpress, comprada en AKNES Store, me venía con una funda de regalo. La pedí el 5 de julio y me llegó el 15 de julio. Le dije que declarara 20$ y nada, sin aduanas ;)
Me acaba de llegar la mía. De la tienda oficial y sin pasar por adunas
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Otro que recibe su cacharro, sin sorpresas :)
Es una pasada, lo único es q la cruceta queda muy suelta, x lo q cuando se gira un poco es facil pulsar arriba o izquierda sin querer. Me gustaria cambiarla x otra que quede más fija. Alguien más piensa como yo? Alguna sugerencia?
SpeirsR escribió:Otro que recibe su cacharro, sin sorpresas :)
Es una pasada, lo único es q la cruceta queda muy suelta, x lo q cuando se gira un poco es facil pulsar arriba o izquierda sin querer. Me gustaria cambiarla x otra que quede más fija. Alguien más piensa como yo? Alguna sugerencia?


Dicen que la cruceta de la Gameboy Pocket queda mucho mejor. Ajustada, pero con ese pelín de holgura justo y necesario.

Pero ojo, la de Gameboy Color no, que es más pequeña. La de Gameboy Pocket si.
hi-ban escribió:
SpeirsR escribió:Otro que recibe su cacharro, sin sorpresas :)
Es una pasada, lo único es q la cruceta queda muy suelta, x lo q cuando se gira un poco es facil pulsar arriba o izquierda sin querer. Me gustaria cambiarla x otra que quede más fija. Alguien más piensa como yo? Alguna sugerencia?


Dicen que la cruceta de la Gameboy Pocket queda mucho mejor. Ajustada, pero con ese pelín de holgura justo y necesario.

Pero ojo, la de Gameboy Color no, que es más pequeña. La de Gameboy Pocket si.


¿Sabes dónde poder ver fotos de como queda?
SpeirsR está baneado por "SPAM"
hi-ban escribió:
SpeirsR escribió:Otro que recibe su cacharro, sin sorpresas :)
Es una pasada, lo único es q la cruceta queda muy suelta, x lo q cuando se gira un poco es facil pulsar arriba o izquierda sin querer. Me gustaria cambiarla x otra que quede más fija. Alguien más piensa como yo? Alguna sugerencia?


Dicen que la cruceta de la Gameboy Pocket queda mucho mejor. Ajustada, pero con ese pelín de holgura justo y necesario.

Pero ojo, la de Gameboy Color no, que es más pequeña. La de Gameboy Pocket si.

Ok, gracias. He pedido una negra en aliexpress. Vi un pavo q creo ha hecho ese mod y compraba de la pocket como mencionas. Akumamods creo q se llama el tipo. No sé si tendrá fotos ya terminado, me salieron en google imágenes

Edito: video
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... om%2F&_rdr
Recibida sin sorpresas , pero con reinicios constantes con dos placas diferentes, ¿ es posible que estén mal las dos placas ?
SpeirsR está baneado por "SPAM"
He cambiado la cruz, tiene la holgura perfecta, lo malo es q queda un poco hundida
druizg escribió:Recibida sin sorpresas , pero con reinicios constantes con dos placas diferentes, ¿ es posible que estén mal las dos placas ?


Es posible. Las Raspberry Pi Zero dan muuuchos problemas. A mi la primera que pillé se me quedaba constantemente congelada.
aito escribió:
druizg escribió:Recibida sin sorpresas , pero con reinicios constantes con dos placas diferentes, ¿ es posible que estén mal las dos placas ?


Es posible. Las Raspberry Pi Zero dan muuuchos problemas. A mi la primera que pillé se me quedaba constantemente congelada.


Yo también tuve que devolver la primera Zero W porque se congelaba continuamente.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
SpeirsR escribió:He cambiado la cruz, tiene la holgura perfecta, lo malo es q queda un poco hundida

Sensaciones muy buenas con este mod, os dejo una foto comparativa
Imagen
Imagen
SpeirsR escribió:
SpeirsR escribió:He cambiado la cruz, tiene la holgura perfecta, lo malo es q queda un poco hundida

Sensaciones muy buenas con este mod, os dejo una foto comparativa
Imagen
Imagen


Tiene buena pinta.

Con la cruceta original a veces me marca direcciones sin querer
SpeirsR está baneado por "SPAM"
A mí me pasaba igual, era muy molesto. Sobre todo en juegos de lucha o plataformas, me ha costado más de una muerte esa cruceta, jejeje.

Aquí hay un tutorial para hacer el mod, x si a alguien más le interesa: GPi Case D-Pad mod: Cambiando la cruceta por la de Game Boy Pocket
Para el precio que tiene SOLO la carcasa tiene que ser delito que la cruceta no sea de calidad....
No es tanto el precio sino la disponibilidad a este punto. Nunca la veo en stock :(
Overdrack escribió:Para el precio que tiene SOLO la carcasa tiene que ser delito que la cruceta no sea de calidad....


Eso del precio es subjetivo, las versión más amateur que existian hasta ahora eran muchísimo mas caras. Ej: Kite's sword circuit, gaboze pocaio,etc.....

Tendremos una segunda versión mas pronto que tarde :) yo al menos la estoy esperando. Después de un par de malas experiencias no compro primeras versiones
(mensaje borrado)
Estoy probando el emulador de GBA de la beta de RecalBox y la verdad es que funciona FATAL. ¿La Pi Zero no puede con la GBA? ¿O simplemente la beta de RecalBox está muy mal optimizada para este emulador?
Bardag escribió:Estoy probando el emulador de GBA de la beta de RecalBox y la verdad es que funciona FATAL. ¿La Pi Zero no puede con la GBA? ¿O simplemente la beta de RecalBox está muy mal optimizada para este emulador?


Es cosa de Recalbox. En retropie va bastante bien con el emulador adecuado.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@Elnef confirmo. También intenté probar recalbox pero qué va, desistí al 3 problema. Aún le queda, x eso es beta.
Bardag escribió:Estoy probando el emulador de GBA de la beta de RecalBox y la verdad es que funciona FATAL. ¿La Pi Zero no puede con la GBA? ¿O simplemente la beta de RecalBox está muy mal optimizada para este emulador?

Fijo que usas libretro
CISKO escribió:
Bardag escribió:Estoy probando el emulador de GBA de la beta de RecalBox y la verdad es que funciona FATAL. ¿La Pi Zero no puede con la GBA? ¿O simplemente la beta de RecalBox está muy mal optimizada para este emulador?

Fijo que usas libretro


He usado el que viene por defecto, no he tocado nada de nada.
Cambia el que viene por defecto: entras a la lista de juegos de la gba, botón start y seleccionas "editar datos del juego". En emulator pones "libretro" y en core eliges gpsp y verás que cambio. [fumando]
hola teneis algun link donde se pueda pillar la gpi case en existencia a su precio mas o menos normal?
o recomendais lcl como dijo cisko y si es asi que modelo de lcl gracias peña
peponalex escribió:hola teneis algun link donde se pueda pillar la gpi case en existencia a su precio mas o menos normal?
o recomendais lcl como dijo cisko y si es asi que modelo de lcl gracias peña


en stock, corred



https://es.aliexpress.com/item/33041319646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.15e74c4duq9uhP&fbclid=IwAR1RgZYxnaUqLMSPn_3XsV7AobTbdCqAgL2AvUtFQbLTOK3jinHPCWP-1QA
@web8bits ¿Alguna noticia de cuando os van a llegar mas unidades? El dia 19 encargué una GPi en vuestra web, ya que segun los de Retroflag iba a haber una remesa grande a finales de Julio, pero estamos a finales de Julio y todo sigue igual...
A mi lo que me mata es que funcione con pilas... si no sería muy interesante.
CISKO escribió:
peponalex escribió:hola teneis algun link donde se pueda pillar la gpi case en existencia a su precio mas o menos normal?
o recomendais lcl como dijo cisko y si es asi que modelo de lcl gracias peña


en stock, corred



https://es.aliexpress.com/item/33041319646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.15e74c4duq9uhP&fbclid=IwAR1RgZYxnaUqLMSPn_3XsV7AobTbdCqAgL2AvUtFQbLTOK3jinHPCWP-1QA


Solo queda la bolsita. AGH
Jesugandalf escribió:A mi lo que me mata es que funcione con pilas... si no sería muy interesante.

Yo no le veo pegas por eso, yo la verdad estoy encantado, es la Gameboy más Gameboy que vas a encontrar [sonrisa]

En 9 días la tenéis en casa y sin aduanas.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
CISKO escribió:
Jesugandalf escribió:A mi lo que me mata es que funcione con pilas... si no sería muy interesante.

Yo no le veo pegas por eso, yo la verdad estoy encantado, es la Gameboy más Gameboy que vas a encontrar [sonrisa]


Yo casi que prefiero pilas. Estoy dándole duro al Secret of mana de snes y conforme se han gastado las pilas, he puesto otras y las gastadas a cargar. Non stop jejeje.

Os confirmo que el mod de la cruceta de pocket va al pelo, no entiendo cómo cometieron ese fallo con el d-pad. Pero bueno, fácilmente salvable, y como dice el compi, es la mejor replica de Game Boy que existe en el mercado, una pasada vaya.
CISKO escribió:
Jesugandalf escribió:A mi lo que me mata es que funcione con pilas... si no sería muy interesante.

Yo no le veo pegas por eso, yo la verdad estoy encantado, es la Gameboy más Gameboy que vas a encontrar [sonrisa]

En 9 días la tenéis en casa y sin aduanas.



justamente esta tienda no es la que a los compañeros les paro aduanas?

edito: ok he repasado y hay de todo, supongo que el vendedor ya declara menos, lo que veo muchos comentarios que las cajas llegan tocadillas
Al final os he hecho caso y he pedido una. Pediré unas pilas recargables en Amazon y a correr.
Jesugandalf escribió:Al final os he hecho caso y he pedido una. Pediré unas pilas recargables en Amazon y a correr.


Compi si no es mucho preguntar, donde la has localizado? Llevo tiempo buscandola pero nunca encuentro existencias [+risas]
chiviputis escribió:
Jesugandalf escribió:Al final os he hecho caso y he pedido una. Pediré unas pilas recargables en Amazon y a correr.


Compi si no es mucho preguntar, donde la has localizado? Llevo tiempo buscandola pero nunca encuentro existencias [+risas]


CISKO escribió:
peponalex escribió:hola teneis algun link donde se pueda pillar la gpi case en existencia a su precio mas o menos normal?
o recomendais lcl como dijo cisko y si es asi que modelo de lcl gracias peña


en stock, corred



https://es.aliexpress.com/item/33041319646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.15e74c4duq9uhP&fbclid=IwAR1RgZYxnaUqLMSPn_3XsV7AobTbdCqAgL2AvUtFQbLTOK3jinHPCWP-1QA


@Chiviputis en el enlace que te cito ahi encima en spoiler que puso @CISKO acabo de comprarla yo. Hace unos dias solo tenian la bolsita, pero ya tienen stock.
chiviputis escribió:
Jesugandalf escribió:Al final os he hecho caso y he pedido una. Pediré unas pilas recargables en Amazon y a correr.


Compi si no es mucho preguntar, donde la has localizado? Llevo tiempo buscandola pero nunca encuentro existencias [+risas]


Exacto, la pille donde dice el compi más abajo.

Ahora a buscar una Raspi, aunque tengo tiempo de aquí a que llegue la carcasa. Por cierto, imagino que viene con la pantalla, ¿no? ¿Qué más cosas, aparte de la Raspi, necesitaré?
Jesugandalf escribió:
chiviputis escribió:
Jesugandalf escribió:Al final os he hecho caso y he pedido una. Pediré unas pilas recargables en Amazon y a correr.


Compi si no es mucho preguntar, donde la has localizado? Llevo tiempo buscandola pero nunca encuentro existencias [+risas]


Exacto, la pille donde dice el compi más abajo.

Ahora a buscar una Raspi, aunque tengo tiempo de aquí a que llegue la carcasa. Por cierto, imagino que viene con la pantalla, ¿no? ¿Qué más cosas, aparte de la Raspi, necesitaré?


Una MicroSD y 3 pilas.
hi-ban escribió:
Jesugandalf escribió:
Ahora a buscar una Raspi, aunque tengo tiempo de aquí a que llegue la carcasa. Por cierto, imagino que viene con la pantalla, ¿no? ¿Qué más cosas, aparte de la Raspi, necesitaré?


Una MicroSD y 3 pilas.


Lo tengo ya, jejeje. Muchas gracias
Ahora tengo una duda. ¿Alguno ha tenido problemas de aduanas al pedirla a AKNes? Yo la he comprado y he seleccionado ePacket como metodo de envio, y como han sido unos 65€, no se si ese valor tendrá problemas a la hora de pasar aduanas.
The Madcore escribió:Ahora tengo una duda. ¿Alguno ha tenido problemas de aduanas al pedirla a AKNes? Yo la he comprado y he seleccionado ePacket como metodo de envio, y como han sido unos 65€, no se si ese valor tendrá problemas a la hora de pasar aduanas.

ePacket es sinónimo de librarse de aduanas, te lo digo por experiencia que lo uso mucho con el material deportivo XD
1153 respuestas