Tengo que cambiar la mentalidad, o es culpa de el? Tema tareas en casa / dinero

13, 4, 5, 6, 7
Siempre le quedará algo por hacer. En una casa así no se acaba nunca.
¿Queréis que siga contando cosas para seguir criticándola? xD Bastante ha aguantado.
Halluat escribió:¿Queréis que siga contando cosas para seguir criticándola? xD Bastante ha aguantado.


Pues si, tiene que darle lo que el publico pide [qmparto]
Esto es como netflix, el arco argumental de Juanito, y el del novio zangano y cancelada la serie.

Pues nah xD
Beelzebul escribió:@GXY no es salirse de lo barato o comprar caro o ciertos caprichos. Simplemente no me creo que con 100€ o así al mes se pueda comer y tambien comprar productos de limpieza etc... y más si se quiere tener una dieta sana y equilibrada porque la verdura, pescado y fruta precisamente no esta barato.

Que esto no es crítica ni nada,lo digo totalmente sincero, ya que se ha atacado mucho en este hilo. Solo lo digo porque se escapa a mi entendimiento.

Gasto yo solo 150# mínimo en comida.Sin contar cosas de limpieza, claro.
Dudo que con 150€ coman 2 un mes.NO me lo creo.
yo creo que si se puede, de beber solo agua, pasta y arroz, patatas, verduras congeladas para hervir tambien... algunas latas de legumbres, pechula de pollo, una botella o dos de aciete de oliva...

comer así es muy sacrificado no mucha gente lo hace.
rampopo escribió:yo creo que si se puede, de beber solo agua, pasta y arroz, patatas, verduras congeladas para hervir tambien... algunas latas de legumbres, pechula de pollo, una botella o dos de aciete de oliva...

comer así es muy sacrificado no mucha gente lo hace.


Bueno, no sabemos si tienen la opcion de llevarse un cargamento de tuppers de "casa mama" xd
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
rolento escribió:
rampopo escribió:yo creo que si se puede, de beber solo agua, pasta y arroz, patatas, verduras congeladas para hervir tambien... algunas latas de legumbres, pechula de pollo, una botella o dos de aciete de oliva...

comer así es muy sacrificado no mucha gente lo hace.


Bueno, no sabemos si tienen la opcion de llevarse un cargamento de tuppers de "casa mama" xd


Pues vaya, que si tienen entre 20 y 30 años la posibilidad de los tuppers aumenta muchísimo xD

EDIT, Meh no sé que estaba pensando, si tienen menos de 30 años es casi imposible que hayan salido de casa de papi y mami, sería una excepción en toda regla.
No había caido en eso claro. jejeje
rampopo escribió:yo creo que si se puede, de beber solo agua, pasta y arroz, patatas, verduras congeladas para hervir tambien... algunas latas de legumbres, pechula de pollo, una botella o dos de aciete de oliva...

comer así es muy sacrificado no mucha gente lo hace.

Es básicamente lo que como yo.
Quita las verduras que no me gustan y el aceita que uso poco o nada.
Pechuga de polo está carilla.
A veces filetes de terner y para de contar.
150 mínimo al mes.
Vamos, lo.dicho.NO me lo creo.
hh1 escribió:
Beelzebul escribió:@GXY no es salirse de lo barato o comprar caro o ciertos caprichos. Simplemente no me creo que con 100€ o así al mes se pueda comer y tambien comprar productos de limpieza etc... y más si se quiere tener una dieta sana y equilibrada porque la verdura, pescado y fruta precisamente no esta barato.

Que esto no es crítica ni nada,lo digo totalmente sincero, ya que se ha atacado mucho en este hilo. Solo lo digo porque se escapa a mi entendimiento.

Gasto yo solo 150# mínimo en comida.Sin contar cosas de limpieza, claro.
Dudo que con 150€ coman 2 un mes.NO me lo creo.


si se puede. yo lo he hecho [+risas]
GXY escribió:
hh1 escribió:
Beelzebul escribió:@GXY no es salirse de lo barato o comprar caro o ciertos caprichos. Simplemente no me creo que con 100€ o así al mes se pueda comer y tambien comprar productos de limpieza etc... y más si se quiere tener una dieta sana y equilibrada porque la verdura, pescado y fruta precisamente no esta barato.

Que esto no es crítica ni nada,lo digo totalmente sincero, ya que se ha atacado mucho en este hilo. Solo lo digo porque se escapa a mi entendimiento.

Gasto yo solo 150# mínimo en comida.Sin contar cosas de limpieza, claro.
Dudo que con 150€ coman 2 un mes.NO me lo creo.


si se puede. yo lo he hecho [+risas]

Comiendo mal y no como una persona "normal".
Y tú lo has hecho, pero una persona, no dos personas.
Hablamos de que ellos tienen un gasto medio de 75€ por persona.Vamos, comerán pasto del campo.
@hh1 si en el terreno que tienen hay huerto ya ahorras en verduras y quizas fruta, si añadimos que puedan tener gallinas tambien tienes huevos, parece que no pero en eso se va dinero a final de mes, siendo ese el caso si podria ser ese gasto de dinero.
Danacat escribió:@hh1 si en el terreno que tienen hay huerto ya ahorras en verduras y quizas fruta, si añadimos que puedan tener gallinas tambien tienes huevos, parece que no pero en eso se va dinero a final de mes, siendo ese el caso si podria ser ese gasto de dinero.

Exacto, huevos tenemos para dar y regalar, y mi hermano trabaja en una empresa de limpieza así que nos va trayendo productos de vez en cuando, que vienen muy bien xD
Este mes nos hemos apretado y no llevamos ni 100€ de momento
Pues yo no veo tan descabellado gastarse 150 euros al mes en comida etc para dos personas, yo tuve una mala racha que no tuve trabajo, y solo había ingresos por parte de mi pareja, y no llegábamos a gastarnos al mes 150 euros ni de coña, eso sí comiendo cosas básicas, mucha pasta, arroz, filetes de pollo, productos en lata, y a veces nos ayudaba su madre dándonos algo de comida, pero digo a veces, fruta apenas comprábamos, y ahora que trabajo y ganando bien, tampoco pasamos de los 200-250, solo hay que comprar lo justo que vayas a comer en esas semanas y no comprar a lo loco, y hablo de pescado, fruta, carne, etc. y vivo en Madrid, osea que en otros sitios los precios están mas baratos.

PD: @confundida931 como sigue la situación con el gamer Juanito? te sigue gustando? sigues hablando con él? has tomado alguna solución? yo no me voy a cachondear, porque en el hilo que yo abrí vino alguna gente a cachondearse y les cerré la boca aportando pruebas, así que no tengo porque no creerte, si se abre un hilo y cuentas tu historia, es para pedir consejo o ver opiniones que te hagan reflexionar o pensar otras alternativas o que te hagan ver las cosas desde otro puntos de vista, pero está claro que las decisiones al final las toma uno mismo.
elviriano escribió:Pues yo no veo tan descabellado gastarse 150 euros al mes en comida etc para dos personas, yo tuve una mala racha que no tuve trabajo, y solo había ingresos por parte de mi pareja, y no llegábamos a gastarnos al mes 150 euros ni de coña, eso sí comiendo cosas básicas, mucha pasta, arroz, filetes de pollo, productos en lata, y a veces nos ayudaba su madre dándonos algo de comida, pero digo a veces, fruta apenas comprábamos, y ahora que trabajo y ganando bien, tampoco pasamos de los 200-250, solo hay que comprar lo justo que vayas a comer en esas semanas y no comprar a lo loco, y hablo de pescado, fruta, carne, etc. y vivo en Madrid, osea que en otros sitios los precios están mas baratos.

PD: @confundida931 como sigue la situación con el gamer Juanito? te sigue gustando? sigues hablando con él? has tomado alguna solución? yo no me voy a cachondear, porque en el hilo que yo abrí vino alguna gente a cachondearse y les cerré la boca aportando pruebas, así que no tengo porque no creerte, si se abre un hilo y cuentas tu historia, es para pedir consejo o ver opiniones que te hagan reflexionar o pensar otras alternativas o que te hagan ver las cosas desde otro puntos de vista, pero está claro que las decisiones al final las toma uno mismo.

Pues la verdad, sinceramente, después del hilo anterior empecé a sentirme algo ridicula con todo esto, y de momento está en pause todo... me sigue gustando claro, seguimos jugando todos los dias juntos, y de momento me conformo con eso
confundida931 escribió:
elviriano escribió:Pues yo no veo tan descabellado gastarse 150 euros al mes en comida etc para dos personas, yo tuve una mala racha que no tuve trabajo, y solo había ingresos por parte de mi pareja, y no llegábamos a gastarnos al mes 150 euros ni de coña, eso sí comiendo cosas básicas, mucha pasta, arroz, filetes de pollo, productos en lata, y a veces nos ayudaba su madre dándonos algo de comida, pero digo a veces, fruta apenas comprábamos, y ahora que trabajo y ganando bien, tampoco pasamos de los 200-250, solo hay que comprar lo justo que vayas a comer en esas semanas y no comprar a lo loco, y hablo de pescado, fruta, carne, etc. y vivo en Madrid, osea que en otros sitios los precios están mas baratos.

PD: @confundida931 como sigue la situación con el gamer Juanito? te sigue gustando? sigues hablando con él? has tomado alguna solución? yo no me voy a cachondear, porque en el hilo que yo abrí vino alguna gente a cachondearse y les cerré la boca aportando pruebas, así que no tengo porque no creerte, si se abre un hilo y cuentas tu historia, es para pedir consejo o ver opiniones que te hagan reflexionar o pensar otras alternativas o que te hagan ver las cosas desde otro puntos de vista, pero está claro que las decisiones al final las toma uno mismo.

Pues la verdad, sinceramente, después del hilo anterior empecé a sentirme algo ridicula con todo esto, y de momento está en pause todo... me sigue gustando claro, seguimos jugando todos los dias juntos, y de momento me conformo con eso


Bueno yo te digo una cosa, tampoco tendría que afectarte tanto lo que te digan los demás, solamente tienes que ser clara con las personas involucradas en lo que quieras hacer, es tu vida, y como algún forero ha dicho, a lo mejor es envidia y por eso te atacaban, también algunos pensarán que es mentira, pero vamos independientemente de todo eso, no te tienes que sentir ridícula, solo has dejado salir tus sentimientos, a lo mejor es verdad que un poco descontrolados, pero bueno todos hemos tenido tus años y no hemos nacido sabiendo. Sólo te animo a que hagas lo que te pida el cuerpo, porque si no estas reteniendo algo que quieres hacer y eso no es bueno, pero ya te digo que contándolo todo a todas las partes, y si están de acuerdo pues "palante" y ver hasta donde quieres llegar
hh1 escribió:Comiendo mal y no como una persona "normal".
Y tú lo has hecho, pero una persona, no dos personas.
Hablamos de que ellos tienen un gasto medio de 75€ por persona.Vamos, comerán pasto del campo.


normal es lo que se hace con normalidad. y bueno... te puedo decir que esto lo hace mucha gente.

yo lo he hecho para mi solo con menos de 100€, e incluso te digo que en meses muy apretados, con apenas 70€. y lo hacia basicamente en mercadona, asi que no hace falta que te explique lo que se puede comprar alli a ese precio.

y para comer 2 el gasto no se multiplica x2, con lo cual es viable. apretado? si. insano? pues no te lo niego. pero posible? totalmente.

aparte que si hay cosas que tienen por otras cuentas (que si cultivan, tienen gallinas, compran a otros productores vecinos, etc) pues tambien. todo ayuda.

mi punto es que es perfectamente viable resolver la cesta de la compra mensual por menos de 150€ 2 personas. y lo mantengo.
los que lo hacen suele ser a la fuerza no por gusto. tambien los que hacen dieta como yo ahora.
confundida931 escribió:
Danacat escribió:@hh1 si en el terreno que tienen hay huerto ya ahorras en verduras y quizas fruta, si añadimos que puedan tener gallinas tambien tienes huevos, parece que no pero en eso se va dinero a final de mes, siendo ese el caso si podria ser ese gasto de dinero.

Exacto, huevos tenemos para dar y regalar, y mi hermano trabaja en una empresa de limpieza así que nos va trayendo productos de vez en cuando, que vienen muy bien xD
Este mes nos hemos apretado y no llevamos ni 100€ de momento

La operación bikini os saldrá bien jaja
que desproposito todo!

Primero no entiendo porque el no paga un alquiler por estar viviendo en esa casa y es que el hecho de que sea tuya no quita que la este disfrutando.

La culpa la tienes tu, desde el principio las cosas claras, tu trabajas yo estudio y aqui hay una casa que se cae de mierda y que necesita orden.

Pues hay que hacer reparticion de trabajo de limpieza punto. Tu no eres criada de nadie y el no es un invitado es un inquilino que duerme , come , se ducha , ensucia ,etc.

Los gastos todos a medias (menos las roturas de la casa que irian de tu parte solo), comida,luz,agua,limpieza, si hay solo un coche y lo disfrutas tu tambien pues la gasolina a medias y si se le rompe algo igual a medias.

De todas formas esto es mas hablarlo y entenderse que otra cosa, pero solo decir una cosa mas , la convivencia es la parte mas dificil de una pareja , si desde el principio se dejan claro las obligaciones y se reparte el trabajo del hogar te ahorras luego mucho problemas.
PoPsMaster escribió:que desproposito todo!

Primero no entiendo porque el no paga un alquiler por estar viviendo en esa casa y es que el hecho de que sea tuya no quita que la este disfrutando.

La culpa la tienes tu, desde el principio las cosas claras, tu trabajas yo estudio y aqui hay una casa que se cae de mierda y que necesita orden.

Pues hay que hacer reparticion de trabajo de limpieza punto. Tu no eres criada de nadie y el no es un invitado es un inquilino que duerme , come , se ducha , ensucia ,etc.

Los gastos todos a medias (menos las roturas de la casa que irian de tu parte solo), comida,luz,agua,limpieza, si hay solo un coche y lo disfrutas tu tambien pues la gasolina a medias y si se le rompe algo igual a medias.

De todas formas esto es mas hablarlo y entenderse que otra cosa, pero solo decir una cosa mas , la convivencia es la parte mas dificil de una pareja , si desde el principio se dejan claro las obligaciones y se reparte el trabajo del hogar te ahorras luego mucho problemas.

Gasolina y roturas del coche a medias? Y la letra del coche quien la paga? No lo esta disfrutando ella igual que el la casa?
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:que desproposito todo!

Primero no entiendo porque el no paga un alquiler por estar viviendo en esa casa y es que el hecho de que sea tuya no quita que la este disfrutando.

La culpa la tienes tu, desde el principio las cosas claras, tu trabajas yo estudio y aqui hay una casa que se cae de mierda y que necesita orden.

Pues hay que hacer reparticion de trabajo de limpieza punto. Tu no eres criada de nadie y el no es un invitado es un inquilino que duerme , come , se ducha , ensucia ,etc.

Los gastos todos a medias (menos las roturas de la casa que irian de tu parte solo), comida,luz,agua,limpieza, si hay solo un coche y lo disfrutas tu tambien pues la gasolina a medias y si se le rompe algo igual a medias.

De todas formas esto es mas hablarlo y entenderse que otra cosa, pero solo decir una cosa mas , la convivencia es la parte mas dificil de una pareja , si desde el principio se dejan claro las obligaciones y se reparte el trabajo del hogar te ahorras luego mucho problemas.

Gasolina y roturas del coche a medias? Y la letra del coche quien la paga? No lo esta disfrutando ella igual que el la casa?


si el coche no esta pagado y lo estan disfrutando los dos mientras esten los dos juntos a medias. [beer]
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:que desproposito todo!

Primero no entiendo porque el no paga un alquiler por estar viviendo en esa casa y es que el hecho de que sea tuya no quita que la este disfrutando.

La culpa la tienes tu, desde el principio las cosas claras, tu trabajas yo estudio y aqui hay una casa que se cae de mierda y que necesita orden.

Pues hay que hacer reparticion de trabajo de limpieza punto. Tu no eres criada de nadie y el no es un invitado es un inquilino que duerme , come , se ducha , ensucia ,etc.

Los gastos todos a medias (menos las roturas de la casa que irian de tu parte solo), comida,luz,agua,limpieza, si hay solo un coche y lo disfrutas tu tambien pues la gasolina a medias y si se le rompe algo igual a medias.

De todas formas esto es mas hablarlo y entenderse que otra cosa, pero solo decir una cosa mas , la convivencia es la parte mas dificil de una pareja , si desde el principio se dejan claro las obligaciones y se reparte el trabajo del hogar te ahorras luego mucho problemas.

Gasolina y roturas del coche a medias? Y la letra del coche quien la paga? No lo esta disfrutando ella igual que el la casa?


si el coche no esta pagado y lo estan disfrutando los dos mientras esten los dos juntos a medias. [beer]

Y si esta pagado?
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:Gasolina y roturas del coche a medias? Y la letra del coche quien la paga? No lo esta disfrutando ella igual que el la casa?


si el coche no esta pagado y lo estan disfrutando los dos mientras esten los dos juntos a medias. [beer]

Y si esta pagado?


En serio? me leiste antes? ya esta contestado eso. Si esta pagado que quieres que pague? la mitad de algo ya comprado? puestos asi que le pague tambien los estudios , la comida que ya comio con sus padres desde 1 año hasta que esta con ella , el dinero que ha gastado en putas si alguna vez fue , los cds de musica que se compro cuando era adolescente etc ... uff madre mia .....
Ya no saca mas capítulos de su anime? Todavía quedan cosas de la trama por saber... Queremos saber mas de la historia de Juanito.
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:
si el coche no esta pagado y lo estan disfrutando los dos mientras esten los dos juntos a medias. [beer]

Y si esta pagado?


En serio? me leiste antes? ya esta contestado eso. Si esta pagado que quieres que pague? la mitad de algo ya comprado? puestos asi que le pague tambien los estudios , la comida que ya comio con sus padres desde 1 año hasta que esta con ella , el dinero que ha gastado en putas si alguna vez fue , los cds de musica que se compro cuando era adolescente etc ... uff madre mia .....


Y que quieres que le pague el a ella? La mitad de una casa ya comprada? No vale con pagar los gastos a medias como en el caso que pones del coche?
@Lord_Link

Hombre va a vivir del morro en una casa sin pagar , no se lo cree ni el.

Usa la casa paga un alquiler , en ningun momento he dicho que pague la mitad de la casa.

Independientemente si la casa esta pagada o sufre de hipoteca como la mayoria
PoPsMaster escribió:@Lord_Link

Hombre va a vivir del morro en una casa sin pagar , no se lo cree ni el.

Usa la casa paga un alquiler , en ningun momento he dicho que pague la mitad de la casa.

Independientemente si la casa esta pagada o sufre de hipoteca como la mayoria

Pero con el coche no consideras que deba ser asi, "usa el coche pues paga un alquiler"
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:@Lord_Link

Hombre va a vivir del morro en una casa sin pagar , no se lo cree ni el.

Usa la casa paga un alquiler , en ningun momento he dicho que pague la mitad de la casa.

Independientemente si la casa esta pagada o sufre de hipoteca como la mayoria

Pero con el coche no consideras que deba ser asi, "usa el coche pues paga un alquiler"


No
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:@Lord_Link

Hombre va a vivir del morro en una casa sin pagar , no se lo cree ni el.

Usa la casa paga un alquiler , en ningun momento he dicho que pague la mitad de la casa.

Independientemente si la casa esta pagada o sufre de hipoteca como la mayoria

Pero con el coche no consideras que deba ser asi, "usa el coche pues paga un alquiler"


No

Puedo preguntarte por que no lo consideras asi?
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:Pero con el coche no consideras que deba ser asi, "usa el coche pues paga un alquiler"


No

Puedo preguntarte por que no lo consideras asi?


Podria preguntarte a ti porque me lo preguntas?
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:
PoPsMaster escribió:
No

Puedo preguntarte por que no lo consideras asi?


Podria preguntarte a ti porque me lo preguntas?


Respondo por él, encuentra contradictorio que según tu él tenga que pagar alquiler por usar una vivienda, pero no que ella tenga que pagar un alquiler por usar un vehículo, ahora podrías responder al compañero?
Gracias. Continuamos con mi pregunta ahora?
Liquid Snake yo escribió:
PoPsMaster escribió:
Lord_Link escribió:Puedo preguntarte por que no lo consideras asi?


Podria preguntarte a ti porque me lo preguntas?


Respondo por él, encuentra contradictorio que según tu él tenga que pagar alquiler por usar una vivienda, pero no que ella tenga que pagar un alquiler por usar un vehículo, ahora podrías responder al compañero?


Ella no hace uso propio del coche. El si de la casa. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor , Si invitas a un amigo a tu casa y jugais los dos a la consola este deberia de pagarte algo por usarla?

Pues lo dicho cuando tu eres quien decide donde cuando y a quien subes no le estas dando opcion de usar el coche cuando tu quieras. por ello es bastante diferente a estar viviendo en una casa donde tu tienes plena facultad de usar y utilizar el espacio a tu antojo.

Gracias continuemos , espero que se comprenda , porque mejor no lo puedo explicar
PoPsMaster escribió:
Liquid Snake yo escribió:
PoPsMaster escribió:
Podria preguntarte a ti porque me lo preguntas?


Respondo por él, encuentra contradictorio que según tu él tenga que pagar alquiler por usar una vivienda, pero no que ella tenga que pagar un alquiler por usar un vehículo, ahora podrías responder al compañero?


Ella no hace uso propio del coche. El si de la casa. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor , Si invitas a un amigo a tu casa y jugais los dos a la consola este deberia de pagarte algo por usarla?

Pues lo dicho cuando tu eres quien decide donde cuando y a quien subes no le estas dando opcion de usar el coche cuando tu quieras. por ello es bastante diferente a estar viviendo en una casa donde tu tienes plena facultad de usar y utilizar el espacio a tu antojo.

Gracias continuemos , espero que se comprenda , porque mejor no lo puedo explicar


Hostias, si un amigo te pregunta si puede jugar a un juego y no vas a jugar. ¿Le cobrarías?
seaman escribió:
PoPsMaster escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Respondo por él, encuentra contradictorio que según tu él tenga que pagar alquiler por usar una vivienda, pero no que ella tenga que pagar un alquiler por usar un vehículo, ahora podrías responder al compañero?


Ella no hace uso propio del coche. El si de la casa. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor , Si invitas a un amigo a tu casa y jugais los dos a la consola este deberia de pagarte algo por usarla?

Pues lo dicho cuando tu eres quien decide donde cuando y a quien subes no le estas dando opcion de usar el coche cuando tu quieras. por ello es bastante diferente a estar viviendo en una casa donde tu tienes plena facultad de usar y utilizar el espacio a tu antojo.

Gracias continuemos , espero que se comprenda , porque mejor no lo puedo explicar


Hostias, si un amigo te pregunta si puede jugar a un juego y no vas a jugar. ¿Le cobrarías?


[facepalm]
PoPsMaster escribió:
seaman escribió:
PoPsMaster escribió:
Ella no hace uso propio del coche. El si de la casa. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor , Si invitas a un amigo a tu casa y jugais los dos a la consola este deberia de pagarte algo por usarla?

Pues lo dicho cuando tu eres quien decide donde cuando y a quien subes no le estas dando opcion de usar el coche cuando tu quieras. por ello es bastante diferente a estar viviendo en una casa donde tu tienes plena facultad de usar y utilizar el espacio a tu antojo.

Gracias continuemos , espero que se comprenda , porque mejor no lo puedo explicar


Hostias, si un amigo te pregunta si puede jugar a un juego y no vas a jugar. ¿Le cobrarías?


[facepalm]


Gracias, con esto me demuestras que tú ejemplo no tiene sentido.
seaman escribió:
PoPsMaster escribió:
seaman escribió:
Hostias, si un amigo te pregunta si puede jugar a un juego y no vas a jugar. ¿Le cobrarías?


[facepalm]


Gracias, con esto me demuestras que tú ejemplo no tiene sentido.


Lo que no tiene sentido es tu frase
Nero418 escribió:@PoPsMaster espera, creo que no lo pillas.

Ahora esta casa la he comprado yo sola, con ayuda de familiares e hipoteca, y no quiere pagar alquiler, porque dice que la casa es mia. El caso es que yo tengo que pagar la letra todos los meses de 400€, y el de eso no paga nada


La casa no está pagada, tiene letra, hipoteca, llámalo como quieras.
Está viviendo en esa casa y no pagas letra?
Que también puedo entender que no pague letra por no estar a su nombre, y leyendo que paga Luz, agua, comida, tampoco debería exigirle mucho más.
Pero lo de ayudarle en el campo etc, cojones que menos que es tu pareja xD.


No se que es lo que no entiendes de lo que yo he dicho , joder tan dificil no es , o es que no me he explicado bien.

Si compras una casa solo y tu pareja va a vivir contigo lo mas logico es que se pongan de acuerdo en pagar los gastos si no es a medias por porcentajes.

Entiendo que esto es como un contrato de alquiler pero aqui el que alquila es tu pareja y no un desconocido. Lo especial del asunto es que ya sea el que compra la vivienda hombre o mujer da igual eso es irelevante le quiera cobrar por vivir alli a la pareja pero es que es evidente que si no pagas nada eres un puto gorron y lo mas razonable es pagar un porcentaje nose pogamos que la hipoteca son 400 euros pues que tu pareja te de 100 euros para ayudar en casa. Luego la comida y el resto de gastos a medias como es logico porque los desperfectos que vienen de una casa asi como el ibi etc lo pagara el dueño.

Lo que quiero decir es que aunque estes en casa de tu pareja eso no te exime moralmente de ayudar a tu pareja., pero eso tiene que ser por mutuo acuerdo porque luego al que paga por ayudar no tiene ningun derecho a si se separan de recibir lo que a pagado al igual que si estas de alquiler de una casa de un desconocido, estarias pagando por vivir en ella gorron!

Es mas ahora que lo pienso creo que todos los hijos a la edad de trabajar deberian de pagar a sus padres para ayudar en casa , bastante pagan y ha sufrido los padres pagandoles educacion y demas gastos. Luego se ven los casos de hijos en casa de sus padres a la edad de 30 años con la escusa de que no hay trabajo pero no mueven ni un pelo por ayudar, asi funciona el mundo, en fin , no digo nada mas.
PoPsMaster escribió:
Liquid Snake yo escribió:
PoPsMaster escribió:
Podria preguntarte a ti porque me lo preguntas?


Respondo por él, encuentra contradictorio que según tu él tenga que pagar alquiler por usar una vivienda, pero no que ella tenga que pagar un alquiler por usar un vehículo, ahora podrías responder al compañero?


Ella no hace uso propio del coche. El si de la casa. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor , Si invitas a un amigo a tu casa y jugais los dos a la consola este deberia de pagarte algo por usarla?

Pues lo dicho cuando tu eres quien decide donde cuando y a quien subes no le estas dando opcion de usar el coche cuando tu quieras. por ello es bastante diferente a estar viviendo en una casa donde tu tienes plena facultad de usar y utilizar el espacio a tu antojo.

Gracias continuemos , espero que se comprenda , porque mejor no lo puedo explicar

Que no haga uso propio del coche (lo cual no se con certeza, ni si tiene carnet ella, no se si se ha pronunciado la op respecto a eso) no quiere decir que no disfrute de el, incluso disponiendo del tiempo de su novio para su uso en caso de no usarlo ella personalmente. Pero bueno, supongo que tampoco haran uso del coche para trasladar la compra a su casa de campo, ni para otros menesteres de manera regular
@PoPsMaster veo en tus comentarios ciertos matices muy radicales respecto a lo que es la vida diaria de una pareja.

Vaya, q tu llevaras con pareja media vida y salis a cenar y vais a medias tambien no?

Hasta donde creo recordar, esta elementa fue la que quiso meterse en el fregao de irse al campo y comprarae la casa y le dijo de irse con ella a vivir, por lo que no es una decision bilateral desde el primer momento, donde el ha cedido a sus caprichos.

Yo en mi dia a dia, tras 17 años con mi pareja, y desde hace muchos ya q vivimos juntos, ni me planteo decirle q vamos a medias con todo ni me lo plantee en su dia. Porque? Porq la vida da vueltas.
Yo he trabajado lo suyo y te tenido momentos de paron, ella idem, y cuando los dos trabajamos pues aportamos cada uno un poco a los gastos, pero nunca miramos q fuera a medias. Cuando uno trabaja y el otro no pues el q trabaja corre con los gastos, y el q no, si puede ayudar pues bien y sino pues tambien.
De echo, hace unos 8 meses q nos vinimos a vivir a zgz por mi curro, ella dejo todo para venirse conmigo, familia, amigos, nuestra casa.... y yo me hago cargo de absolutamente todos los gastos, y me ves preocupado? Encima ella tiene detalles bien gordos de invitarme por ahi a comer cuando apetezca o gastarse un dineral en regalarme algo, y mira q yo soy de los q prefieren cosas sencillas...
Y cuando yo no curraba, ella corria con todos los gastos... y ni se preocupaba

No todo es dinero en esta vida amigo
skorpia23 escribió:@PoPsMaster veo en tus comentarios ciertos matices muy radicales respecto a lo que es la vida diaria de una pareja.

Vaya, q tu llevaras con pareja media vida y salis a cenar y vais a medias tambien no?

Hasta donde creo recordar, esta elementa fue la que quiso meterse en el fregao de irse al campo y comprarae la casa y le dijo de irse con ella a vivir, por lo que no es una decision bilateral desde el primer momento, donde el ha cedido a sus caprichos.

Yo en mi dia a dia, tras 17 años con mi pareja, y desde hace muchos ya q vivimos juntos, ni me planteo decirle q vamos a medias con todo ni me lo plantee en su dia. Porque? Porq la vida da vueltas.
Yo he trabajado lo suyo y te tenido momentos de paron, ella idem, y cuando los dos trabajamos pues aportamos cada uno un poco a los gastos, pero nunca miramos q fuera a medias. Cuando uno trabaja y el otro no pues el q trabaja corre con los gastos, y el q no, si puede ayudar pues bien y sino pues tambien.
De echo, hace unos 8 meses q nos vinimos a vivir a zgz por mi curro, ella dejo todo para venirse conmigo, familia, amigos, nuestra casa.... y yo me hago cargo de absolutamente todos los gastos, y me ves preocupado? Encima ella tiene detalles bien gordos de invitarme por ahi a comer cuando apetezca o gastarse un dineral en regalarme algo, y mira q yo soy de los q prefieren cosas sencillas...
Y cuando yo no curraba, ella corria con todos los gastos... y ni se preocupaba

No todo es dinero en esta vida amigo


No se como te atreves a opinar de mi vida privada sin yo hablar de ella pero como eres tan listo aqui dices lo que me da la gana y que salga el sol por donde quiera no?. Deberias cuidarte de decir tantas sandeces de alguien que no conoces, en fin ...yo no me voy a poner a tu altura.

La vida en pareja es como quieran llevarla entre dos personas , el ejemplo que he puesto era sobre el problema que ella tiene.

La frase de " no todo en la vida es el dinero" te la guardas para ti, listo.
@PoPsMaster
no se que vida en pareja llevas.....
pero cuando llevas tiempo con otra persona y ya os conoceis de sobra no estas mirando cuanto ganas tu, cuanto gano yo, cuanto gastas tu o el otro.........
es algo mas como te comenta el compañero....
segun la situacion y cuanto quieres a la otra persona no estas mirando a ver cuanto aporta el otro, prefiero ver cuanto puedo aportar yo..... [rtfm]


tal como lo expones
y si tienes hijos?
cuando tengan la mayoria de edad y siguen en tu casa, tendrian que pagarte un alquiler?
y si estan en el paro?
julepe escribió:@PoPsMaster
no se que vida en pareja llevas.....
pero cuando llevas tiempo con otra persona y ya os conoceis de sobra no estas mirando cuanto ganas tu, cuanto gano yo, cuanto gastas tu o el otro.........
es algo mas como te comenta el compañero....
segun la situacion y cuanto quieres a la otra persona no estas mirando a ver cuanto aporta el otro, prefiero ver cuanto puedo aportar yo..... [rtfm]


tal como lo expones
y si tienes hijos?
cuando tengan la mayoria de edad y siguen en tu casa, tendrian que pagarte un alquiler?
y si estan en el paro?


La op dice bien claro que el no ayuda en casa , que solo da unos 150 euros como aporte para la alimentacion y la luz y el agua a medias. Ni ayuda en la limpieza ni en ningun otro gasto. Las labores de la casa hace mucho que un tribunal condeno a una persona en un divorcio a que no era una tarea gratis y se puede hasta reclamar los años que has estado de ama de casa. Este tio es un cara dura que esta trabajando , vive en una casa de gratis , le hacen todo , lavar la ropa , limpiar, hacer la comida , etc y solo con pagar el agua ,la luz y 150 euros lo tiene todo resuelto , y os parece bien?
PoPsMaster escribió:
julepe escribió:@PoPsMaster
no se que vida en pareja llevas.....
pero cuando llevas tiempo con otra persona y ya os conoceis de sobra no estas mirando cuanto ganas tu, cuanto gano yo, cuanto gastas tu o el otro.........
es algo mas como te comenta el compañero....
segun la situacion y cuanto quieres a la otra persona no estas mirando a ver cuanto aporta el otro, prefiero ver cuanto puedo aportar yo..... [rtfm]


tal como lo expones
y si tienes hijos?
cuando tengan la mayoria de edad y siguen en tu casa, tendrian que pagarte un alquiler?
y si estan en el paro?


La op dice bien claro que el no ayuda en casa , que solo da unos 150 euros como aporte para la alimentacion y la luz y el agua a medias. Ni ayuda en la limpieza ni en ningun otro gasto. Las labores de la casa hace mucho que un tribunal condeno a una persona en un divorcio a que no era una tarea gratis y se puede hasta reclamar los años que has estado de ama de casa. Este tio es un cara dura que esta trabajando , vive en una casa de gratis , le hacen todo , lavar la ropa , limpiar, hacer la comida , etc y solo con pagar el agua ,la luz y 150 euros lo tiene todo resuelto , y os parece bien?

pues no se que hacen juntos......
cada uno a lo suyo
ella que siga con su hipoteca....
y el que se busque un piso y ya.....
sencillo y practico...
PoPsMaster escribió:
skorpia23 escribió:@PoPsMaster veo en tus comentarios ciertos matices muy radicales respecto a lo que es la vida diaria de una pareja.

Vaya, q tu llevaras con pareja media vida y salis a cenar y vais a medias tambien no?

Hasta donde creo recordar, esta elementa fue la que quiso meterse en el fregao de irse al campo y comprarae la casa y le dijo de irse con ella a vivir, por lo que no es una decision bilateral desde el primer momento, donde el ha cedido a sus caprichos.

Yo en mi dia a dia, tras 17 años con mi pareja, y desde hace muchos ya q vivimos juntos, ni me planteo decirle q vamos a medias con todo ni me lo plantee en su dia. Porque? Porq la vida da vueltas.
Yo he trabajado lo suyo y te tenido momentos de paron, ella idem, y cuando los dos trabajamos pues aportamos cada uno un poco a los gastos, pero nunca miramos q fuera a medias. Cuando uno trabaja y el otro no pues el q trabaja corre con los gastos, y el q no, si puede ayudar pues bien y sino pues tambien.
De echo, hace unos 8 meses q nos vinimos a vivir a zgz por mi curro, ella dejo todo para venirse conmigo, familia, amigos, nuestra casa.... y yo me hago cargo de absolutamente todos los gastos, y me ves preocupado? Encima ella tiene detalles bien gordos de invitarme por ahi a comer cuando apetezca o gastarse un dineral en regalarme algo, y mira q yo soy de los q prefieren cosas sencillas...
Y cuando yo no curraba, ella corria con todos los gastos... y ni se preocupaba

No todo es dinero en esta vida amigo


No se como te atreves a opinar de mi vida privada sin yo hablar de ella pero como eres tan listo aqui dices lo que me da la gana y que salga el sol por donde quiera no?. Deberias cuidarte de decir tantas sandeces de alguien que no conoces, en fin ...yo no me voy a poner a tu altura.

La vida en pareja es como quieran llevarla entre dos personas , el ejemplo que he puesto era sobre el problema que ella tiene.

La frase de " no todo en la vida es el dinero" te la guardas para ti, listo.


primero, sin faltar, porque vas muy subidito amigo! y ni dios te ha faltado a ti ni hablado de malas maneras. aunque vas abriendo la puerta a ello con tus formas.

ni opine de tu vida, ni me interesa lo mas minimo, tan solo, si aprendes a leer, veras que hable de tu mentalidad, tu forma de pensar y ver las cosas, punto pelota.

y con lo que soltaste en tus ultimas palabras, acabas de destrozar todos tus argumentos en una frase: La vida en pareja es como quieran llevarla entre dos personas asi que si, si ellos quieren llevarla asi y lo llevan haciendo hasta ahora, no necesitan las palabras de un adoctrinador para que cambien su forma de vida.

claro y conciso.... listo!
skorpia23 escribió: claro y conciso.... listo!


Sobretodo eso , muy clarito lo tuyo.

No te me ahogues en tu bili , tranquilo no es para tanto.
@PoPsMaster Bilis? XD anda majo, aprende a aceptar otras opiniones contrarias a la tuya, y cuando te desmontes a ti mismo con lo que sueltas... aprende a aceptar que te equivocas

que por si no lo recuerdas: La vida en pareja es como quieran llevarla entre dos personas
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7