externalizar unidad optica/bluray bahia 5.25

Hola.
En breve tendré de cambiar de PC y necesito la unidad optica BD que tengo instalada en la bahía 5.25

He estado buscando y poniendome en contacto con algunas tiendas y como que no tienen un accesorio para externalizar la unidad.
He visto alguna pieza para slim a usb 3.0 y lo unico que se me ocurre es adaptar esa pieza (si se puede, rompiendola, claro)

¿Alguien sabe como hacerlo de forma casera?
por lo que ví, hace falta sacar dos conectores, usb datos y usb energía.

Gracias.
Yo tengo un bd asi, desmonte una carcasa netway usb3. Esta viene de perlas xk no hay ke romper nada, solo sacar el circuito con los conectores. No estoy en casa, pero te puedo poner fotos cuando llegue...
Si puedes te lo agradezco!!
Gracias
Imagen

Imagen

Perdona la espera... esto es lo que tengo.

Imaginó que sera dificil encontrar tiene la pila de años.
Gracias!!
Supongo que sea lo mas sencillo, hacer un apaño de una carcasa de hdd externo.
O bien sacar unos cables sata/fuente alimentación y delarlo colgando.

Mi intencion es comprar un barebone o algo muy pequeño, para uso multimedia y virtualizar si fuere necesario pero no una torre enorme como tengo ahora.
Quiero usar el Blu-ray.

Gracias
@franvalles
Hasta donde yo se las unidades de 5,25 que se utilizan en pc de escritorio necesitan alimentación de 5v y 12v mientras que las que llamas Slim(para portátiles) solo se alimentan de 5v, de ahí que se puedan alimentar por USB.
No sé si una caja externa de un hdd de 3,5 con su controladora si la desarmas pueda valer para lo que quieres
Los hdd externos mecanicos llevan toma de corriente vía adaptador, al menos modelos viejos.
También he visto accesorios que sacan 2usb, como las slim, en blu ray, una para toma de corriente pudiendo ser usb 2.0 y otra 3.0 para datos (que requiere 3D)

También puedo pillar un adaptador de un workstation, pero la cosa era a ver si alguin sabia de una carcasa ya hecha para esto sin necesidad de buscar adaptadores.

A las malas compro un dvd ecterno 3.0 grande y sustituyo la unidad óptica.
Tengo una que uso pero es DVD y no la voy a desarnar.
@franvalles

Exactamente, las unidades de 3,5 llevan un adaptador ac que transforman a 5v y 12v, de hecho las tomas suelen tener mínimo 4 pines.
En USB, aunque se desdoble en dos USB siempre son a 5v
Si, claro, las fuentes de alimentación de pc son a 5.
Pero bueno,a las malas de una workstation hago una casera
Ojo con los Sata a USB con soporte UASP, son mejores para discos duros y SSD, pero por lo visto no funcionan con unidades ópticas.
Los gabinetes externos de 5"¼ ya son algo raro de encontrar.

Pero si encuentras uno de esos viejos gabinetes podrias usar esto

Imagen

Yo lo uso con HDD, de 2"½ y 3"½ y unidades opticas DVD y BRD

Imagen
Pues es cosa tuya evidentemente, pero si usas bastante el BluRay... ¿para el nuevo PC por qué no te compras una caja que tenga bahías de 5.25" y te olvidas de cables por ahí enmedio, etc...?

Saludos.
Hola Javier.
Pues eso sera estupendo,
Lo que deseo es una torre o caja mini.
Me dan una dd tamaño perfecto, pero creo que no entra la fuente de alimentación.
No tengo espacio en casa, es muy pequeño mi salin y lo tengo todo a la tv y un monitor para trabajos... Además también tengo un home cinema lg de altavoces que ocupa bastante. Suena con calidad pero ese trasto de subwoofer....
La historia viene todo por reducir espacio porque el pc es un I7 que no esta tan mal!!
Gracias, algo así tendré que hacer.
De momento voy tirando pero tener una torre de las grandes con disquetera y 4 bahias frontales.... para un salón pequeño.
Yo la verdad es que con un buen procesador, una tarjeta de audio aceptable, el lector bluray me conformo.
Los hdd los pincho en el workstation y a correr... y despues la grabadora externa que no me quiero deshacer de ella aunque sea un trato pero va bien.

Los equipos van en funcion del uso que cada uno de y yo cada vez menos jejeje. con el tiepo cada vez tiro más de naturaleza.
15 respuestas