Carta presentación para alquilar un piso...

Estoy buscando piso y hay uno que me interesa bastante, me comenta el chico que me enseño el piso, que esta un pelin caro y que igual me lo podría bajar de precio, que por probar no pierdo nada.

El caso que me dice que si realmente estoy interesado, haga una carta de presentación y ya de paso que comente lo del precio, y lo envié a la inmobiliaria.

Pero nunca e echo una carta de presentación para un piso,

Que se debe de poner?
Es la primera vez que oigo lo de la carta de presentación para alquilar. Ve directamente a la inmobiliaria, di que estás interesado en ese piso concreto y a ver que te dicen.
Ponle " Pero qué dices tio, de que vas, alquílame el piso o fliparás. quién te crees que eres, quieres probar mis poderes" XD
Pues no me gusta la idea porque supone que tú le facilites datos personales a una empresa sin saber nada de dicha empresa ni del arrendador. En un contrato tiene que haber equidad entre las partes. No me gusta nada eso de que la otra parte lo sepa todo de mí y yo no sepa nada de ellos.
Estamos llegando a un punto en que hay hasta castings para un inquilino. Como si no fuera ya suficiente con avales, nóminas y un sinfín de mierdas que piden ahora.

Jamás había escuchado eso de una carta de presentación para un piso. Lo próximo será tener que conquistar al caser@, invitarles a cenar, a unas copas... o que convivas unos días en el piso para ver si te lo alquilan.
El piso lo está vendiendo una inmobiliaria? Pero el propietario te ha enseñado el piso sin que la inmobiliaria lo sepa?
Aún así quiere que trates con la inmobiliaria?

Pues te presentas en sus oficinas sin carta ni hostias como otro cliente cualquiera que busque piso, sólo que con la diferencia que tú ya sabes de qué piso hablas.
Y luego ya te dirán qué hace falta, pero si los tratos los tienes que hacer con la inmobiliaria, tú empieza de cero con la inmobiliaria, antes de entregarles nada que te informen ellos mismos.
Eso huele un poco a hacerle creer al cliente que "le hacen un favor" atendiéndole y alquilándole una vivienda.

Mi recomendación es que si se ponen en ese plan, hagas lo mismo: yo exigiría:

- Copia de las escrituras del inmueble, para comprobar que el propietario es quien dice ser y no me está alquilando la casa alguien que no es el dueño.

- Certificado de carecer de antecedentes penales. No quiero alquilarle a un delincuente nada.

- Si es una inmobiliaria, certificado de estar al día con sus obligaciones con Hacienda. No quiero alquilarle nada a una empresa morosa con Hacienda.

- Si es un particular, copia de su última declaración del IRPF.

Hala pide todo eso y ya verás la gracia que les hace.
raul_sanchez1 escribió:Estamos llegando a un punto en que hay hasta castings para un inquilino. Como si no fuera ya suficiente con avales, nóminas y un sinfín de mierdas que piden ahora.

Jamás había escuchado eso de una carta de presentación para un piso. Lo próximo será tener que conquistar al caser@, invitarles a cenar, a unas copas... o que convivas unos días en el piso para ver si te lo alquilan.


lo del "casting" lo vivi una vez. un piso para alquilar resultó que el dueño (bueno, el decia que no era el dueño y blah blah) citaba a ver el piso a 3 o 4 a la vez y al final recogia datos personales y se comprometia a llamar para decirte que si si o si no.

a mi me llamo... para preguntarme un par de detalles de mi conformidad acerca del piso (tenia la cocina medio desmontada mientras lo enseñaban). y no me llamaron mas. supongo que no gané el casting.

lo bueno del piso en cuestion es que no habia inmobiliaria de por medio, asi que no habia mes de inmobiliaria, aunque el tipo si pedia 2 meses de fianza. tambien fue curioso el metodo de contacto, ya que el tipo en el anuncio no facilitó telefono, sino correo electronico, y ademas de hotmail... pero bueno, respondio al correo y hubo cita asi que no era un anuncio falso :-P

lo de la carta no lo he escuchado nunca y sinceramente, no lo haria. me suena a dorada de pildora.

si quieres un determinado piso y crees que es negociable. pilla telefono, llama, habla y negocia. dejate las cartas para el cartero.
En EEUU se lleva mucho lo de las cartitas de presentación para comprar y supongo que igual avanzado la cosa a alquileres, y te ha tocado un visionario español.
realmente desconozco como esta el tema de ser inquilino los ultimos años en españa, pero a mi me parece bastante humillante.

una cosa es tu, voluntariamente, hacerte ver como un buen inquilino potencial, esto es de sentido comun y lo he hecho en varios paises, ahora, que se convierta en algo reglamentado me da miedo..
Bueno los arrendatarios siempre van a querer al "mejor inquilino" eso esta claro, a mi ya me paso que llame a un piso y no melo quiso ni enseñar el dueño al ser soltero, que preferia una buena familia o una pareja como con la que ya estaba hablando y tal, a la semana me llamo el para ofrecerme el piso pero ya habia aceptado otro.

Siendo soltero o teniendo "trabajos raros" te miran de arriba abajo, yo he tenido que llegar a mostrar mis cuentas bancarias para demostrar mi liquided y todo por que por mucho aval que tuviera "un chaval joven... seguro que es un fiestero y tal y cual y no tiene un duro".
A mi en su momento carta de presentacion no,’pero mi ahora ex-novia sí que tuvo que ir a dos entrevistas con la inmobiliaria (yo no podía por mi horario de trabajo) y la dueña del piso, una vez que ya habíamos quedado dos veces con la inmobiliaria y habíamos decidido alquilar un piso.

Y digo entrevista porque tal era tal cual. Que a que nos dedicábamos, edad, tiempo que llevábamos juntos, planes de futuro, etc. Todo esto por un piso con más de 100 años, 65m y un quinto sin ascensor. Muy céntrico en Barcelona eso si. Al menos debió caerles en gracia porque le rebajaron 50€ del alquiler, pero en su momento aluciné bastante con el hecho que tuviera que ir dos veces a hablar con la dueña.
El tema del alquiler se nos va de las manos... son precios que mas vale estar una temporada con los padres, ahorrar y ser propietario que no pagar 700€ al mes de alquiler..
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Carta de presentación para un piso... esto ya se ha ido completamente de las manos, no debería ni permitirse, como muy mucho un aval del banco y punto.
dotakon escribió:Ponle " Pero qué dices tio, de que vas, alquílame el piso o fliparás. quién te crees que eres, quieres probar mis poderes" XD


Que anuncio más horrible
Yo carta de presentación no, pero si tuvimos que pasar un proceso de selección. De papeles nos pidieron nóminas y poco más, pero, aún que en Barcelona (no se si en otros sitios) está prohibido pedir más de dos meses de fianza, en el contrato te incluyen una clausula que a fin de cuentas, son dos meses de fianza solo que tiene otro nombre, y luego, un mes más de fianza + el mes corriente, además, la inmobiliaria se llevó 1089€ de comisión.

Total, para entrar a un piso, tuvimos que desembolsar cerca de 4.000€, aún que la fianza y la clausula te la devuelven al irte.

En enero nos mudamos de nuevo y ya estamos temblando.
15 respuestas