Recomendacion ram 3600mhz ryzen 3700x

He montado el equipo hoy con un ryzen 3700x,Asus ROG Strix X570,con estas g skill a 3200mhz y empezamos bien
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MTDEYH ... UTF8&psc=1
pues no me arranca el pc si configuro la ram a 3200mhz,solo me arranca a 2133mhz.
Alguna recomendación de ram a 3600mhz para ryzen 3000?
Saludos
¿La configuras manualmente o activando D.O.C.P.?

Si activando D.O.C.P. te da problemas, prueba subiéndole el voltaje poco a poco hasta que veas que es estable, hasta 1.4V o así no es problema.

Saludos.
javier español escribió:¿La configuras manualmente o activando D.O.C.P.?

Si activando D.O.C.P. te da problemas, prueba subiéndole el voltaje poco a poco hasta que veas que es estable, hasta 1.4V o así no es problema.

Saludos.

Lo primero gracias por responder.
El problema es que no tengo ni idea de cómo se hace manual.
Lo activo desde la bios,pone perfil 1 y ahí aparece 3200mhz ,guardo perfil y ya no arranca.
Como puedo saber si mis memos son b-die(he leído que tienen mayor compatibilidad con ryzen) o hynix?
Saludos
paxama escribió:
javier español escribió:¿La configuras manualmente o activando D.O.C.P.?

Si activando D.O.C.P. te da problemas, prueba subiéndole el voltaje poco a poco hasta que veas que es estable, hasta 1.4V o así no es problema.

Saludos.

Lo primero gracias por responder.
El problema es que no tengo ni idea de cómo se hace manual.
Lo activo desde la bios,pone perfil 1 y ahí aparece 3200mhz ,guardo perfil y ya no arranca.
Como puedo saber si mis memos son b-die(he leído que tienen mayor compatibilidad con ryzen) o hynix?
Saludos

Léete el manual de tu placa que tendrá una sección de la BIOS, busca el voltaje para la RAM donde se modifica.

Sobre la RAM, usa el programa Thaiphoon Burner.

Saludos.
Lo suyo es que cambies la ram por una con mayor compatibilidad (si fuera posible) ya que tener que estar teniendo que estar tocando voltajes para un equipo nuevo no me parece.
sirodyn escribió:Lo suyo es que cambies la ram por una con mayor compatibilidad (si fuera posible) ya que tener que estar teniendo que estar tocando voltajes para un equipo nuevo no me parece.

Alguna recomendación?
Saludos
paxama escribió:
sirodyn escribió:Lo suyo es que cambies la ram por una con mayor compatibilidad (si fuera posible) ya que tener que estar teniendo que estar tocando voltajes para un equipo nuevo no me parece.

Alguna recomendación?
Saludos

Si que cojas alguna de las que vienen en esta tabla que son las que ha testado ASUS.
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... essors.pdf
paxama escribió:
sirodyn escribió:Lo suyo es que cambies la ram por una con mayor compatibilidad (si fuera posible) ya que tener que estar teniendo que estar tocando voltajes para un equipo nuevo no me parece.

Alguna recomendación?
Saludos

Pues no sabria decirte. Mira la tabla que te ha dicho el compañero o a ver si un compañero del foro te recomienda alguna. También puedes mirar en Google.
7 respuestas