¿Qué haceís cuando no queréis mantener el contacto con alguien pero esa persona no lo nota?

Un saludo compañeros,

Pues eso, como reza el título del hilo, qué hacéis vosotros en esa situación? No hablo de temas sentimentales ni nada por el estilo, simplemente amigos o colegas con los que al pasar los años te deja de hacer ilusión quedar para tomar algo y simplemente te gustaría mantener una relación más apartada.

Tengo varios colegas con los que me pasa eso y la verdad es que no sé qué hacer. No quiero cortar por lo sano y cortar toda relación, pero tampoco quiero seguir dando largas indefidamente hasta que se alinéen los planetas y entiendan que no me apetece quedar con ellos.

Es una situación extraña porqué me siento mal al pensar que no me apetece quedar con según qué gente que me tiene cariño, pero al mismo tiempo siento que no me estoy respetando y que estoy haciendo cosas a la fuerza por cumplir un rol social con ellos.

Trato de mantener las redes sociales al mínimo y el whatsapp lo uso para cosas de trabajo y poco más, pero ahí siguen cada dos por tres con los "a ver cuando nos vemos" "me tienes abandonado/a" y toda la retaila. [bye]
"Me alegro de todo el tiempo que hemos pasado juntos, pero ahora mi vida me obliga a elegir otras prioridades. Cuidate mucho y, por supuesto, si algun dia me necesitas no dudes en avisarme".
dejaron de llamarme durante meses y despues años. ahí note algo ya.
La gente es pesada pero no eternamente, al final se daran cuenta, y siempre es más facil decir que estas ocupado que decir que no te apetece, al final pasaran, eso o son un concurso de la tele intentando sacarte de tus casillas XD
Pues quedar por pena una vez cada varios meses es bastante soportable. Todo es cuestión de montárselo bien para tener que estar lo menos posible pero sin quedar de gilipollas. Vas, tomas algo o cenáis, tampoco seas especialmente guay y divertido, mejor si te dejas en modo seta para que no te echen tanto de menos después, aguantas la turra un rato (o mejor aún, la das tú hablando de la reproducción de la almeja macha) y ''bueno tío, me tengo que ir en breve que [inserta aquí adverbio de tiempo] tengo que [inserta tarea o recado importante], a ver si seguimos pa otra'' y hasta que pasen otros 6 meses.

Una vez hecho esto varias veces, normalizarán ese tiempo y además, como 'te has vuelto' un poco coñazo pasarán más de ti.

PD: manda a la gente a la mierda con el arte de sudar de los mensajes/llamadas, que no pasa nada. Somos muchos y no vivimos tanto como para estar perdiendo el tiempo con gente que, aunque en algún momento nos aportase, ya no nos aporta nada. Show must go on, may fren.

[bye]
@el enterrador lo mejor es ser sincero y dejarse de rodeos, claro sin ser duro.

Un saludo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ignoro hasta que se olvidan de mi, a veces pasan días a veces años, según la persona, pero funciona.
Que quieres que te diga. Esos a los que llamas colegas y amigos no son nada. Si yo tengo amigos/colegas no tengo el porque dejarlos apartados o pasar de ellos,sobretodo si me hablan. No me gusta eso de "te quiero cerca cuando me apetece" porque a mi no me gustaría tampoco que me dejaran de lado.

Si no quieres tenerlos ahí o te caen mal o vete a saber lo dices y ya está pero si esas personas son buena gente y quieren quedar o tomar algo (a lo mejor no tienen con quien) ¿por qué ignorarlos?
Búscate ocupaciones y cuando alguien te llame te puedes excusar en que ya estás ocupado o tienes alguna actividad familiar y ya está.
basicamente estar siempre muy ocupado, o buscarte novia / ligues, eso es un repelente de antiguos colegas 100% certified. xD
yo preferí la indirecta la verdad. los puedes dejar más hundidos de lo que esten. ahora , si son unos soberbios de la leche y les tienes corahe porque te han hecho más de una , pues igual si.
Pues no hay que hacer nada, si no quieres mantener el contacto, nunca pedirás quedar con esa persona, ni le llamarás o escribirás. Con el tiempo la otra persona tendrá que ver (quiera o no) que no quieren mantener el contacto.
Pues no me ha pasado, pero diría las cosas claramente. No sé para qué quieres mantener la relación en lugar de cortarla por completo si no te apetece pasar tiempo con ellos... son ganas de malgastar tu propio tiempo y el de esas personas.
Que suerte teneis que podeis ir rechazando gente xD Yo soy el primero en ser olvidado por todo el mundo, pero bueno, que les den....ya me reiré yo cuando necesiten mi ayuda porque en ese justo momento utilizaré el gesto universal: [poraki]
Yo justamente me encuentro en una de esas. Tengo a un ex de hace unos 5 años dando la brasa cada 7 dias, porque ha vuelto a vivir cerca mia, y esta cada 2x3 con comentarios muy forzados para sacar conversacion, y me da una pereza de dimensiones biblicas contestar, tanto es asi que me limito a poner muchas veces solo gifs o emoticonos como respuesta, y a responder cada 8 horas, en plan jornada de trabajo. Y tiene pareja, pero cualquiera lo diria... Suelta la cuña de quedar a la minima que puede. A ver si pilla las indirectas y me deja en paD y harmonia.

Por lo general con usar lo de responder una vez al dia ya vale para quitarse cansin@s de encima, pero este resiste a mi tactica.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo justamente me encuentro en una de esas. Tengo a un ex de hace unos 5 años dando la brasa cada 7 dias, porque ha vuelto a vivir cerca mia, y esta cada 2x3 con comentarios muy forzados para sacar conversacion, y me da una pereza de dimensiones biblicas contestar, tanto es asi que me limito a poner muchas veces solo gifs o emoticonos como respuesta, y a responder cada 8 horas, en plan jornada de trabajo.

Y tiene pareja, pero cualquiera lo diria... Suelta la cuña de quedar a la minima que puede. A ver si pilla las indirectas y me deja en paD y harmonia.

telita...... [rtfm]
dejate de indirectas y borra su numero.........
contacto 0
Yo soy de esas que si le dicen "a ver si quedamos y tal" siempre responde "si, si, ya avisarás" y a tomar viento. Si es gente que me la sopla, no pierdo tiempo en ellos ni tampoco me como la cabeza pensando en su vida, si fueran amigos míos la relación sería diferente, porque son "amigos" no "colegas o conocidos".

@eRiKaXPiReNCe te doy el pésame, porque yo a mis ex los he mandado a tomar por culo tan lejos tan lejos, que no hay cobertura para que me molesten. Ahora bien, yo no me ando con indirectas, si tengo que mandar a la mierda a alguien, lo mando rápido, pero es que soy muy burra XD
Tampoco me veo en la potestad de mandar a pastar a nadie de manera abierta en plan maki. Yo dejo pistas en plan Hansel y Grettel, y han de ser captadas. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco me veo en la potestad de mandar a pastar a nadie de manera abierta en plan maki. Yo dejo pistas en plan Hansel y Grettel, y han de ser captadas. [pos eso]


si el otro es un borrego y no pilla tus indirectas no es su culpa, el es asi........
pero tu sigues con sus conversaciones?
que es, levantar el ego porque el ex esta hay perrito detras de ti?...

no se, cada 7 dias te da la brasa y tu le sigues el rollo con emoticonos, pues borra el numero y punto pelota......
julepe escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco me veo en la potestad de mandar a pastar a nadie de manera abierta en plan maki. Yo dejo pistas en plan Hansel y Grettel, y han de ser captadas. [pos eso]


si el otro es un borrego y no pilla tus indirectas no es su culpa, el es asi........
pero tu sigues con sus conversaciones?
que es, levantar el ego porque el ex esta hay perrito detras de ti?...

no se, cada 7 dias te da la brasa y tu le sigues el rollo con emoticonos, pues borra el numero y punto pelota......

Waaaaat. xDDDDDDDDDDDD

No se puede seguir el rollo o seguir las conversaciones con gifs y emoticonos random, responder una vez al dia, etc. Eso es pasar olimpicamente vaya, aqui y en Thailandia.

PD: A mi el ego no me lo sube nadie viniendo detras mia. No estoy en esa Liga. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe
y mandar emoticonos a un ex que es lo que realmente a ti te aporta?
absolutamente nada......
entonces?
borra el numero y pasa totalmente.....
ya esta con otra, no le va doler para nada que no le contestes........
julepe escribió:@eRiKaXPiReNCe
y mandar emoticonos a un ex que es lo que realmente a ti te aporta?
absolutamente nada......
entonces?
borra el numero y pasa totalmente.....
ya esta con otra, no le va doler para nada que no le contestes........

xDDDD.

Los emoticonos son una medida disuasoria para cortar una conversacion sin dar pie a mas. Lo hice con este y con cualquier tipo de ser, y no ha habido problemas. A mi lo de 'dejame en paz muyayu' no me va, la verdad, y con indirectas estoy mas comoda.

Sea como fuere no pretendia apropiarme de un hilo ajeno, era algo contado en plan chascarrillo. Una conversacion del interné mas. [fumeta]
pero el num no lo borras....
tu misma........ [fumando]
@eRiKaXPiReNCe No infravalores el poder de los gifs, yo he llegado a poder tener conversaciones enteras y entendibles usando sólo gifs.
sexto escribió:@eRiKaXPiReNCe No infravalores el poder de los gifs, yo he llegado a poder tener conversaciones enteras y entendibles usando sólo gifs.

Como poseedora de centenares de gifs en mi movil, y experta en comunicacion unicamente con gifs mas que con palabras, siempre uso los mas adecuados y autoconclusivos posibles. No hay manera humana ni extraterrestre de exponer nada normal tras ellos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
sexto escribió:@eRiKaXPiReNCe No infravalores el poder de los gifs, yo he llegado a poder tener conversaciones enteras y entendibles usando sólo gifs.

Como poseedora de centenares de gifs en mi movil, y experta en comunicacion unicamente con gifs mas que con palabras, siempre uso los mas adecuados y autoconclusivos posibles. No hay manera humana ni extraterrestre de exponer nada normal tras ellos. [fumando]

Has vuelto a fumar? ;)
Yo lo e tenido que hacer por que no me respectaban y me hacian daño sus acciones y incluso me mentian tomandoselo como una broma y incluso cuando quedaramos me mentia y aun asi me duele un monton hacer eso pero incluso ahora me ataca sin hacerle nada
Hombre, si al final terminas quedando no se darán cuenta nunca.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Yo siempre que se trata de mi voy con la verdad por delante, y a su vez pasándome por los huevos los protocolos.

No es que me haya ido muy bien siendo así, pero al menos no se me puede acusar de no ser sincero o falso, lo cual me enorgullece.
29 respuestas