Dudas gatunas



Recojo el guante...

El primer enlace habla de un problema de salud que ciertas razas de perro tienen predisposición genética a tener y que, ahora, han encontrado con que otras razas sin esa predisposición genética también presentan. Pero el propio enlace te dice la realidad... No hay prueba alguna de que haya una relación directa entre esa alimentación y ese problema de salud. Hablan de otros factores "igual o más importantes"... Esto, en una noticia que tiende del lado del que tiende, es decir la verdad pero dejando caer que... ojo... que igual esto otro también.


La clave la tenemos en el segundo enlace...

Ahí mencionan el único dato sin "cocinar" que proviene de un medio serio (NYT). Aquí el párrafo en cuestión:

The money consumers spend on them has similarly ballooned, from $16 billion in 2007 to more than $29 billion in 2017. Grain-free dog food alone, according to the New York Times, accounted for just 15 percent of pet food sold in specialty stores in 2011, but by 2017, that figure had climbed to 44 percent.


Es decir, los consumidores están moviéndose en gran medida a los piensos sin cereales. En el 2011 sólo un 15% de la comida de animales que se vendía era "sin cereales", en el 2017 ese porcentaje ya era del 44%. También ya deja a las claras la cantidad de dinero que se mueve (la clave de todo...).


Luego, me encanta esta frase:

The prevalence of grain-free pet foods has been something of a head-scratcher for veterinarians, who largely see the movement as a solution in search of a problem.


Obviamente, aquellos veterinarios sin escrúpulos que recomiendan a sus clientes comprar los productos de quienes le patrocinan no estarán muy contentos... Normal que para esa gente esta tendencia del mercado suponga un quebradero de cabeza... El problema que se está buscando, según ellos, entiendo que es el del bolsillo de los propios veterinarios...


A continuación, sueltan esta frase a modo de sentencia:

Unfortunately, these foods are not just a waste of money.


Quitándose la máscara directamente vaya...



Aquí el tema está clarísimo...

La industria alimentaria orientada a los animales es enorme, se mueve muchísimos millones y la tendencia va a ser al alza en los próximos años. Es un negocio que está por explotar aún.

Hasta ahora, el negocio lo controlaban unas pocas compañías. Todas se caracterizaban por lo mismo: ofrecer la peor comida posible al mayor precio posible.

Ahora, ven que en los últimos años, están perdiendo su cuota de mercado (aún siguen dominando los supermercados y, en buena medida, a los veterinarios sin escrúpulos). Así que estas empresas van a hacer lo imposible para cambiar la tendencia y, ¿qué mejor manera que utilizando el miedo?.


Este último párrafo bien podría acabar con un "patrocinado por Royal Canin":

“I have cried too many tears with very devoted owners who wanted to do the best for their dogs by feeding a very expensive boutique grain-free diet to not take this problem seriously,” said Teresa DeFrancesco, a veterinarian at North Carolina State University, where the DCM–grain-free link was first proposed. She now suggests pet owners not feed grain-free diets at all if possible, at least until the link between heart disease and these pet foods is more fully fleshed out.

A paper on the issue, released last month in the Journal of the American Veterinary Medical Association, offers similar caution: “Pet food marketing has outpaced the science, and owners are not always making healthy, science-based decisions even though they want to do the best for their pets.”

I understand why pet owners would buy into the marketing on grain-free dog foods—gluten-free marketing has proven remarkably successful in the human realm, perhaps leading to a health halo around similar products. But well-meaning pet owners should talk to a veterinarian before feeding unproven diets to their pets. The attractiveness of these products is more likely the result of good marketing, not sound science.



Es decir, una veterinaria (me da igual que esté donde está) diciendo que la gente debe de hacer caso a los veterinarios que recomiendan los piensos con cereales de toda la vida: Hills, Royal Canin, Purina, Affinity, etc). Con esos piensos la gente puede estar tranquila, sus animales están obteniendo la mejor alimentación posible. El resto es marketing puro y duro. Hacer caso a las marcas tradicionales con sus variedades de pienso por cada perro o gato en función de su color de ojos o tamaño de testículos...


Es lamentable, que un profesional médico dé prioridad total y absoluta (o aunque fuera parcial...) al bolsillo del gremio y su gente...


PD: Edito para decir que, de hecho, de estos enlaces me quedo con la buena noticia de que cada vez más gente trata de dar una mejor alimentación a sus mascotas. Lo normal sería que el 75% de los piensos que se venden estuvieran prohibidos por ley... También lo normal sería quitar la licencia de un profesional médico que dirige a sus clientes en función de intereses económicos.


Un saludo.
Buenos días compañeros,

Tenemos en casa un gato de 1 año (recien cumplido). Salvo el tema del calor que lo lleva regular, la verdad es que está genial. Se porta muy bien, come bien, está muy muy contento...
Lo llevamos al veterinario hace poco y nos dijo que está muy bien de todo.

Mi duda viene con los viajes, ¿Cómo lo hacéis vosotros? En octubre nos queremos ir mi pareja y yo de vacaciones durante una semana. Si fuera por más tiempo me plantearía el llevarlo, pero para una semana no creo que sacarlo de casa sea lo mejor.

Por ahora he comprado una cámara de vigilancia para la casa (aunque sea para nada, pero por quedarnos tranquilos cuando estemos fuera). Si fuera para un par de días le podríamos dejar agua/comida de sobra, pero siendo una semana hemos pensado en pagar a la asociación que nos lo dio para que se pasen todos los días. Son 8€ por día, y le ponen de comer, revisan que todo esté bien, etc...

¿Lo veis buena solución? ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Lo pasará mal por estar solo durante una semana?

¡Gracias compañeros!
@Uchigatame , un gato podría quedarse una semana sólo sin problema si alguien les atiende por ejemplo una vez por medio o un par de veces.

Ahora bien, como es un gatito de un año... Creo que la opción que comentas de pagar 8 € por día para que se pasen a diario me parece cojonuda la verdad. No sabía ni que había asociaciones que hiciesen eso.


Así que mi consejo es que, por 48 euros, el gatito tenga unos cuidados mínimos diarios y una compañía (aunque sea breve) también diaria.


Un saludo.
Believe23 escribió:@Uchigatame , un gato podría quedarse una semana sólo sin problema si alguien les atiende por ejemplo una vez por medio o un par de veces.

Ahora bien, como es un gatito de un año... Creo que la opción que comentas de pagar 8 € por día para que se pasen a diario me parece cojonuda la verdad. No sabía ni que había asociaciones que hiciesen eso.


Así que mi consejo es que, por 48 euros, el gatito tenga unos cuidados mínimos diarios y una compañía (aunque sea breve) también diaria.


Un saludo.


Pues sí, tienes toda la razón. La verdad es que ni me planteo no gastarme el dinero porque lo atiendan.

Me tranquiliza saber que con que lo atiendan una vez por semana es suficiente. Le dejaré todo preparado llegado el día (comida, agua, etc) para que cuando vayan de la asociación tenga todo listo.

¡Gracias compañero! :)
¿Hay alguna diferencia entre la comida digirida para gatos adultos que para pequeñajos?

Dentro de una semana recogeré a un pequeñajo de 2,5 meses del cual castraré en cuanto pueda y mientras tanto me gustaría saber si pasara algo si comparte comida con mi gata(3 años) la gatica utiliza comida esterilizada.
Iorek Byrnison escribió:¿Hay alguna diferencia entre la comida digirida para gatos adultos que para pequeñajos?

Dentro de una semana recogeré a un pequeñajo de 2,5 meses del cual castraré en cuanto pueda y mientras tanto me gustaría saber si pasara algo si comparte comida con mi gata(3 años) la gatica utiliza comida esterilizada.


Lo importante es que le des una comida de un mínimo de calidad.

Tu gata a la que le da pienso para gatos esterilizados, si está bien de peso y demás, no tiene sentido que coma un pienso de ese tipo (normalmente son bajos en grasa).

Tienes piensos cojonudos, desde Orijen a Acana, pasando por Purizon, True Instict (variedades High Meat), Carnilove, etc. Un gato pequeño lo único que necesita es un alimento (tanto seco como húmedo) de calidad que le aporte todos los nutrientes que necesita.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Iorek Byrnison escribió:¿Hay alguna diferencia entre la comida digirida para gatos adultos que para pequeñajos?

Dentro de una semana recogeré a un pequeñajo de 2,5 meses del cual castraré en cuanto pueda y mientras tanto me gustaría saber si pasara algo si comparte comida con mi gata(3 años) la gatica utiliza comida esterilizada.


Lo importante es que le des una comida de un mínimo de calidad.

Tu gata a la que le da pienso para gatos esterilizados, si está bien de peso y demás, no tiene sentido que coma un pienso de ese tipo (normalmente son bajos en grasa).

Tienes piensos cojonudos, desde Orijen a Acana, pasando por Purizon, True Instict (variedades High Meat), Carnilove, etc. Un gato pequeño lo único que necesita es un alimento (tanto seco como húmedo) de calidad que le aporte todos los nutrientes que necesita.


Un saludo.


Si, le doy pienso Purizon esterilizado porque la cabrona esta un poco gordita. No habria problemas por darle ese alimento no?
Iorek Byrnison escribió:
Believe23 escribió:
Iorek Byrnison escribió:¿Hay alguna diferencia entre la comida digirida para gatos adultos que para pequeñajos?

Dentro de una semana recogeré a un pequeñajo de 2,5 meses del cual castraré en cuanto pueda y mientras tanto me gustaría saber si pasara algo si comparte comida con mi gata(3 años) la gatica utiliza comida esterilizada.


Lo importante es que le des una comida de un mínimo de calidad.

Tu gata a la que le da pienso para gatos esterilizados, si está bien de peso y demás, no tiene sentido que coma un pienso de ese tipo (normalmente son bajos en grasa).

Tienes piensos cojonudos, desde Orijen a Acana, pasando por Purizon, True Instict (variedades High Meat), Carnilove, etc. Un gato pequeño lo único que necesita es un alimento (tanto seco como húmedo) de calidad que le aporte todos los nutrientes que necesita.


Un saludo.


Si, le doy pienso Purizon esterilizado porque la cabrona esta un poco gordita. No habria problemas por darle ese alimento no?


A mi, me dijo mi veterinaria que el pequeño debía comer comida para kittens y no la de un adulto.
(porque en mi caso, el mío de 3 meses se comía la comida de su hermana de 2 años y se dejaba su pienso).
KindapearHD escribió:
Iorek Byrnison escribió:
Believe23 escribió:
Lo importante es que le des una comida de un mínimo de calidad.

Tu gata a la que le da pienso para gatos esterilizados, si está bien de peso y demás, no tiene sentido que coma un pienso de ese tipo (normalmente son bajos en grasa).

Tienes piensos cojonudos, desde Orijen a Acana, pasando por Purizon, True Instict (variedades High Meat), Carnilove, etc. Un gato pequeño lo único que necesita es un alimento (tanto seco como húmedo) de calidad que le aporte todos los nutrientes que necesita.


Un saludo.


Si, le doy pienso Purizon esterilizado porque la cabrona esta un poco gordita. No habria problemas por darle ese alimento no?


A mi, me dijo mi veterinaria que el pequeño debía comer comida para kittens y no la de un adulto.
(porque en mi caso, el mío de 3 meses se comía la comida de su hermana de 2 años y se dejaba su pienso).


Lo de variedades para "gatitos" sólo tiene sentido si tienen el grano algo más pequeño de lo normal, pero realmente no hay ninguna ciencia detrás. Es como todo el tema de variedades para gatos de cada raza o cosas así, puro marketing.


Con respecto esagata con algo de sobrepeso... El Purizon Esterilizados funciona muy bien (según mi experiencia) para mantener peso. Para perder peso el Hills Metabolic me parece cojonudo. Eso sí, es un pienso "medicinal" que sólo habría que darle a un gato con sobrepeso y, una vez superada esa fase (hablamos de meses), volver a darle un pienso que le siente bien y no le engorde.

No sé si usas comederos tradicionales (un cuenco vaya) o tienes algún comedero antivoracidad. Pero estos últimos pueden ser una gran ayuda. Mis tres gatos tienen pienso a libre disposición en dos comederos antivoracidad. Estos comederos (los hay de mil tipos) ralentizan el ritmo de comer y les puede ayudar también a atracones innecesarios que acaben en vómitos (tampoco es que sean infalibles vaya).


En tu caso... con un gato con algo de sobrepeso y un gatito pequeño... Yo haría lo que hago yo la verdad... Mezclar en el comedero Purizon Esterilizados y otros pienso de calidad como los que mencioné. Personalmente, yo estoy desde hace un tiempo encantado con True Instict High Meat de Pollo (relación calidad/precio excelente). Un día relleno los comederos con un saco, al día siguiente con otro o así (normalmente tiro más del True Instict o del que tenga en ese momento).


Todo esto es mi opinión ojo, cada una tiene la suya.



Un saludo.
A mi la veterinaria me dijo que es por la composición, ya que suele tener mas grasa en la de los kittens para el crecimiento correcto (aparte de ser un grano mas pequeño que el de gatos adultos)
No diré nada, pero vamos, que la propia veterinaria fue la que me lo dijo.

Saludos!
Buenas!

Me acabo de mudar a Amsterdam desde Dublin, y he dejado a los dos peques alli por el momento (tengo casa comprada, y esta viviendo mi cuñado alli ahora). Una vez tenga el apartamento de Amsterdam medio decente (estaba vacio), quiero traermelos, aunque he visto que KLM solo deja a un gato por avion :-| , asi que tengo que hacer el paso en dos veces...

La pregunta en concreto, que me pongo a divagar, es que el mas joven tiene que vacunarse a finales de agosto/principios de septiembre, y aqui en Amsterdam veo que los vetes estan un poco lejos, mientras que en Dublin los tengo a 3 minutos andando. Es posible adelantar la vacunacion dos/tres semanas? Es malo para ellos?

Un saludo!
KindapearHD escribió:A mi la veterinaria me dijo que es por la composición, ya que suele tener mas grasa en la de los kittens para el crecimiento correcto (aparte de ser un grano mas pequeño que el de gatos adultos)
No diré nada, pero vamos, que la propia veterinaria fue la que me lo dijo.

Saludos!


Respeto completamente a tu veterinaria y su opinión. Ahora bien, un vistazo rápido a tres variedades "kitten" de Purizon, Feringa o Concept for Life y las tres tienen un 20% de grasa, lo mismo aproximadamente que la mayoría de piensos del mercado. De hecho, el True Instict Hight Meat de Pollo que doy a mis gatos tiene un 21% (más que esto es muy raro de ver en un pienso de calidad y diría que en el resto
).

De hecho es gracioso, composición Purizon Kitten:

Componentes analíticos

Proteína bruta 44.0 %
Grasa bruta 20.0 %
Fibra bruta 1.8 %
Ceniza bruta 8.5 %
Calcio 1.5 %
Fósforo 1.3 %
Ácidos grasos Omega-3 0.9 %
Ácidos grasos Omega-6 3.3 %



Composición Purizon Pollo y Pescado:

Componentes analíticos

Proteína bruta 44.0 %
Grasa bruta 20.0 %
Fibra bruta 1.8 %
Ceniza bruta 8.5 %
Calcio 1.5 %
Fósforo 1.3 %
Ácidos grasos Omega-3 0.9 %
Ácidos grasos Omega-6 3.3 %


Boom... la misma composición analítica... [carcajad] [carcajad]


Ni hay que hacerme caso a mí ni hay que tomar la palabra de un veterinario como ciencia... Bien es sabido que abundan los veterinarios comprados (no hay otra palabra) por grandes marcas como Royal Canin o Hills.


Si se quiere un pienso de calidad con el grano pequeño, recomiendo algunas de las variedades sin cereales de Farmina. Salvo que hayan cambiado desde la última vez que compré, el tamaño del grano era de los más pequeños que he visto. Pero vamos, que un gatito de un par de meses come tranquilamente Orije, True Instict y lo que sea prácticamente... Luego los hay que incluso de adultos siguen engullendo el pienso en vez de masticarlo...


Un saludo.
Iorek Byrnison escribió:
Dentro de una semana recogeré a un pequeñajo de 2,5 meses del cual castraré en cuanto pueda



Supongo que te lo dirá el veterinario pero no es aconsejable castrar a un gasto hasta que haya cambiado los dientes. No te lo digo porque piense que lo vas a castrar ya ni dentro de poco si no que he leído lo de castrar y me ha venido a la cabeza y es algo que yo no sabia hasta hace 2 semanas que castre el mio con 6 meses y pensé que es un dato interesante.

Un saludo.
novax escribió:
Iorek Byrnison escribió:
Dentro de una semana recogeré a un pequeñajo de 2,5 meses del cual castraré en cuanto pueda



Supongo que te lo dirá el veterinario pero no es aconsejable castrar a un gasto hasta que haya cambiado los dientes. No te lo digo porque piense que lo vas a castrar ya ni dentro de poco si no que he leído lo de castrar y me ha venido a la cabeza y es algo que yo no sabia hasta hace 2 semanas que castre el mio con 6 meses y pensé que es un dato interesante.

Un saludo.


La verdad es que no tenia ni idea de ello, espero poder castrarlo antes de que empiece con el celo por el miedo a que marque por la casa...
Por qué existe un hilo para los gatunos pero no para los perrunos? xD
Hoy mi gata se ha ganado el pienso: A cazado 3 moscas!!! XD
KindapearHD escribió:Por qué existe un hilo para los gatunos pero no para los perrunos? xD


porque nadie se ha molestado en abrirlo o si lo hicieron pero se hundio en el fondo y nadie lo sacó de allí.
Por poner una cosa algo que he visto paseando por la capital y que me ha jodido el día. Un gato muerto con la cabeza medio reventada con un ojo saliendosele de la misma bajo un coche. Que pena me dan los gatos callejeros, sois de alimentarlos o mejor no fomentar que se reproduzcan para llevar una mala vida. Solo espero que lo recojan no me gustaría pasar por el mismo sitio en una semana y que siga allí.

Hasta habrá alguien que lo comparta por wassap porque hay mucho enfermo por ahí.
deberian recogerlo rapido y mas ahora en verano y mi opinion es de controlar al maximo posible la poblacion animal callejera (ya sea de gatos, perros, palomas, etc).

el problema es que eso es mas facil decirlo que hacerlo y algunos metodos para hacerlo digamos que no son precisamente "bonitos"
@Zardoz2000 , lo que hacen muchas asociaciones es ir controlando la población de las distintas colonias callejeras esterilizando a las hembras (no recuerdo ahora si a los machos también).

Con eso consiguen que la población no se desmadre y, de paso, a los que ya están tratan de darles un mínimo de comida pero sin pasarse... Lo suficiente para ayudarles a cubrir sus necesidades y el resto ya se tienen que buscar la vida.


El problema de dar de comer a una colonia de gatos callejeros sin esterilizaciones de por medio, es que estás ayudando a que la población se multiplique en unos años y la poca comida que puedan conseguir por sus medios se tenga que repartir entre más gatos. O, lo que es lo mismo, más gatos acabarán muriendo de hambre...


Un saludo.
Hola, a ver si alguien me echa un cable con un tema de glotonería.

Os pongo en situación. Tengo 2 gatos de 2-3 años, macho y hembra esterilizados. La hembra está comigo desde que tiene 1 mes de vida, come poquito de siempre, es gata fitness XD y va al comedero 2-3 veces al día, poco más. Ella se administra bien, el problema es el macho.

El macho llegó adulto a mi casa desde una protectora y ya pedía mucha comida desde el principio. Conclusión? ha ganado peso y está en 5.800, cuando hace 6 meses tenía 4,700 y se le veía bien (gato común de tamaño mediano), pero claro, estaba solo en una casa de acogida y seguramente con las raciones medidas por la protectora o el veterinario.

El caso es que pide a cada rato, maulla mucho, come y pide de nuevo... y ya no sabes cómo darle la comida ni cuánta. Hoy me ha despertado a las 4 de la mañana y ya llevo días pensando en pillar un comedero electrónico.

Preguntas: funciona? qué hago con la gata y su comedero? Si a ella se lo lleno para todo el día, él se lo roba... Recomendáis otras cosas comprobadas por vosotros para que al gato se le quite la ansiedad o se le minimice?

Desde hace 3 meses comen Feringa Sterilised (sin cereales) + 1 sobre diario de Purina Perle entre los 2 85gr (42 gr para cada uno) por el tema de la hidratación.
@Lenneland , lo primero que te aconsejaría es que no les vuelvas a dar Purina Perle... Un vistazo rápido a sus ingredientes:

Con Pescado del Océano y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Pescado del Océano 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.

Con Pescado Blanco y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Pescado Blanco 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.

Con Salmón y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Salmón 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.

Con Atún y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Atún 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.


Simplemente no hay nada peor en el mercado (haber hay mucho exactamente igual de malo). Tiene todo lo que un alimento no debe de tener: subproductos de todo tipo, azúcar, saborizantes, cero información sobre la carne y el resto de ingredientes utilizados. Es una composición digna de película de terror. Esto tiene que estar haciendo engordar al gato por cojones (hijos de puta poniendo jodido azúcar en comida para animales...).

Luego el tema pienso...

No sé cómo lo estás haciendo, pero da la sensación por lo que dices de que les echas pienso varias veces al día. Es muchísimo más recomendable que tengan siempre comida a su disposición y que ellos mismos vayan cuando quieran al comedero. Para gatos glotones o que están de comer mucho y mal... es más que recomendable usar un comedero antivoracidad. Los hay de mil tipos y la clave está en dar con el apropiado para cada gato (lo cuál puede no ser tarea fácil).

Yo uso el comedero antivoracidad de Catit (la primera y la segunda versión) y me va muy muy bien. Eso sí, no tengas los comederos cerca de la cama porque el ruido del pienso cayendo puede molestar. Pero haber hay mil tipos de comederos antivoracidad, es cuestión de ir probando.


Un saludo.
Yo tb veo que voy a tener el mismo problema, ya que el ultimo enano que adopte, es yn gloton y mi hembra es fitness tb.
El tema es que si pones dos cuencos (uno para cada uno) y que se vayan administrando ellos...llega el pequeño y se come el suyo y 3/4 partes del otro.
Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.
Believe23 escribió:@Lenneland , lo primero que te aconsejaría es que no les vuelvas a dar Purina Perle... Un vistazo rápido a sus ingredientes:

Con Pescado del Océano y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Pescado del Océano 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.

Con Pescado Blanco y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Pescado Blanco 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.

Con Salmón y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Salmón 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.

Con Atún y Gambas:
Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Atún 4%), Moluscos y crustáceos (gambas enteras 4%), Sustancias minerales, Azúcares.


Simplemente no hay nada peor en el mercado (haber hay mucho exactamente igual de malo). Tiene todo lo que un alimento no debe de tener: subproductos de todo tipo, azúcar, saborizantes, cero información sobre la carne y el resto de ingredientes utilizados. Es una composición digna de película de terror. Esto tiene que estar haciendo engordar al gato por cojones (hijos de puta poniendo jodido azúcar en comida para animales...).

Luego el tema pienso...

No sé cómo lo estás haciendo, pero da la sensación por lo que dices de que les echas pienso varias veces al día. Es muchísimo más recomendable que tengan siempre comida a su disposición y que ellos mismos vayan cuando quieran al comedero. Para gatos glotones o que están de comer mucho y mal... es más que recomendable usar un comedero antivoracidad. Los hay de mil tipos y la clave está en dar con el apropiado para cada gato (lo cuál puede no ser tarea fácil).

Yo uso el comedero antivoracidad de Catit (la primera y la segunda versión) y me va muy muy bien. Eso sí, no tengas los comederos cerca de la cama porque el ruido del pienso cayendo puede molestar. Pero haber hay mil tipos de comederos antivoracidad, es cuestión de ir probando.


Un saludo.


Hola, gracias por contestar

Estoy al tanto de los ingredientes (por eso me cambié a pienso seco sin cereales), pero lamentablemente no consigo encontrar otra comida húmeda que les guste y es importante para la hidratación porque ni con la fuente beben lo que necesitan, así que igual es mejor el remedio que la enfermedad. Estoy tratando de encontrar otra comida húmeda pero de momento no me comen otra. Las de buenas composiciones las rechazan, he tenido que regalar bastantes latas.

En cuanto a lo otro pues ya lo he intentado con una pelota de estas que tienes que rodar para sacar comida y era un engorro por las noches. El comedero antivoracidad que mencionas me interesa, probaré con eso a ver qué tal. El tema es que tendré que seguir echándole yo a los pocos, claro...

Y, ¿qué puedo hacer con la gata y su comedero?

Un saludo.
@Lenneland . Lo que dices de la pelota que va soltando pienso al rodar es más un juguete para que se entretenga jugando y cogiendo algún snack. Como comedero eso se queda cortísimo a mi modo de ver vaya.

Yo lo que haría en tu lugar es probar primero con un comedero antivoracidad cualquiera (ya sea de los que uso yo u otros algo más baratos). Cuando des con uno del que veas que los dos comen (hay gatos que pueden pasar de comer ante ciertos modelos), lo suyo es comprar un segundo comedero idéntico. De esta manera, les llenas los dos comederos y cuando les quede un tercio o algo así, se lo rellenas de nuevo para que no se queden sin pienso en ningún momento.

Mis tres gatos comen perfectamente de esos comederos de Catit y uno de ellos es un gato delgadito también, eso no tiene nada que ver. Aunque sé de una amiga cuyos gatos directamente no entendieron cómo utilizar los comederos... lo cuál supongo que puede ocurrir...


Y en cuanto a la comida húmeda... De mis tres gatos, dos de ellos comen cualquier tipo de comida húmeda (el más delgado curiosamente comer come hasta tortilla de patata, helado o lo que pille...). Pero uno de ellos es muy exquisito y sólo come de cualquiera de las tres variedades de True Instict High Meat, las bolsitas de Schesir de pollo y muy poco más. Yo también he acabado regalando un montón de sobres porque no me mola darles comida húmeda y que sólo dos de ellos coman. Pero supongo que es parte del proceso que requiere el tener un gato exquisito...


Ser ultrax escribió:Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.


Yo tengo dos cámaras desde hace años y muy contento con ellas. Son unas cámaras chinorris que me costaron 20 € o algo menos y van muy bien (1080p, buena calidad de imagen para lo que son). En concreto son éstas: https://www.banggood.com/GUUDGO-GD-SC03 ... rehouse=CN

Técnicamente una no es de la marca Guudgo, pero eso básicamente es la empresa intermediaria y es la misma cámara que otras que se comercializan bajo otra marca. Incluso tienen al menos dos apps distintas y son compatibles entre sí por ser básicamente el mismo producto (yo uso EyePlus).


Un saludo.
Believe23 escribió:@Lenneland . Lo que dices de la pelota que va soltando pienso al rodar es más un juguete para que se entretenga jugando y cogiendo algún snack. Como comedero eso se queda cortísimo a mi modo de ver vaya.

Yo lo que haría en tu lugar es probar primero con un comedero antivoracidad cualquiera (ya sea de los que uso yo u otros algo más baratos). Cuando des con uno del que veas que los dos comen (hay gatos que pueden pasar de comer ante ciertos modelos), lo suyo es comprar un segundo comedero idéntico. De esta manera, les llenas los dos comederos y cuando les quede un tercio o algo así, se lo rellenas de nuevo para que no se queden sin pienso en ningún momento.

Mis tres gatos comen perfectamente de esos comederos de Catit y uno de ellos es un gato delgadito también, eso no tiene nada que ver. Aunque sé de una amiga cuyos gatos directamente no entendieron cómo utilizar los comederos... lo cuál supongo que puede ocurrir...


Y en cuanto a la comida húmeda... De mis tres gatos, dos de ellos comen cualquier tipo de comida húmeda (el más delgado curiosamente comer come hasta tortilla de patata, helado o lo que pille...). Pero uno de ellos es muy exquisito y sólo come de cualquiera de las tres variedades de True Instict High Meat, las bolsitas de Schesir de pollo y muy poco más. Yo también he acabado regalando un montón de sobres porque no me mola darles comida húmeda y que sólo dos de ellos coman. Pero supongo que es parte del proceso que requiere el tener un gato exquisito...


Ser ultrax escribió:Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.


Yo tengo dos cámaras desde hace años y muy contento con ellas. Son unas cámaras chinorris que me costaron 20 € o algo menos y van muy bien (1080p, buena calidad de imagen para lo que son). En concreto son éstas: https://www.banggood.com/GUUDGO-GD-SC03 ... rehouse=CN

Técnicamente una no es de la marca Guudgo, pero eso básicamente es la empresa intermediaria y es la misma cámara que otras que se comercializan bajo otra marca. Incluso tienen al menos dos apps distintas y son compatibles entre sí por ser básicamente el mismo producto (yo uso EyePlus).


Un saludo.


Gracias por la información
Believe23 escribió:@Lenneland . Lo que dices de la pelota que va soltando pienso al rodar es más un juguete para que se entretenga jugando y cogiendo algún snack. Como comedero eso se queda cortísimo a mi modo de ver vaya.

Yo lo que haría en tu lugar es probar primero con un comedero antivoracidad cualquiera (ya sea de los que uso yo u otros algo más baratos). Cuando des con uno del que veas que los dos comen (hay gatos que pueden pasar de comer ante ciertos modelos), lo suyo es comprar un segundo comedero idéntico. De esta manera, les llenas los dos comederos y cuando les quede un tercio o algo así, se lo rellenas de nuevo para que no se queden sin pienso en ningún momento.

Mis tres gatos comen perfectamente de esos comederos de Catit y uno de ellos es un gato delgadito también, eso no tiene nada que ver. Aunque sé de una amiga cuyos gatos directamente no entendieron cómo utilizar los comederos... lo cuál supongo que puede ocurrir...


Y en cuanto a la comida húmeda... De mis tres gatos, dos de ellos comen cualquier tipo de comida húmeda (el más delgado curiosamente comer come hasta tortilla de patata, helado o lo que pille...). Pero uno de ellos es muy exquisito y sólo come de cualquiera de las tres variedades de True Instict High Meat, las bolsitas de Schesir de pollo y muy poco más. Yo también he acabado regalando un montón de sobres porque no me mola darles comida húmeda y que sólo dos de ellos coman. Pero supongo que es parte del proceso que requiere el tener un gato exquisito...


Gracias por responder.

Al final me he decantado por este:

Imagen

Creo que lo usaré para los dos. A ver qué tal funciona.

Y el tema de la comida húmeda, pues probaré con más marcas hasta dar con la clave, no queda otra.
Ser ultrax escribió:Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.


Yo tengo un par de Xiaomi desde hace tiempo y genial
https://www.amazon.es/dp/B01MR82BSA/ref ... UTF8&psc=1
KindapearHD escribió:
Ser ultrax escribió:Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.


Yo tengo un par de Xiaomi desde hace tiempo y genial
https://www.amazon.es/dp/B01MR82BSA/ref ... UTF8&psc=1


Muchas gracias
KindapearHD escribió:
Ser ultrax escribió:Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.


Yo tengo un par de Xiaomi desde hace tiempo y genial
https://www.amazon.es/dp/B01MR82BSA/ref ... UTF8&psc=1


@Ser ultrax
Yo tengo 2 de 29,90€ 1080p y van de sobra.
Lo digo porque son más baratas.

Eso sí,Una ya me la ha tirado la gata 3 veces y en la última, la arrastró tela y ya no se mueve a distancia hacia artiba y hacia abajo, pero bueno.
Vaya leñazo le debió dar...Se debió enganchar del cable jugando...

Ahora ya la he fijado, pero tarde...

Van de coña las 2 cámaras.
https://www.amazon.es/your-orders/pop/r ... =DN8R8ykyr
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
Ser ultrax escribió:Hola alguien ha comprado alguna cámara ip para vigilar a sus gatos cuando están fuera? Normalmente estoy fuera dos días máx, esta vez voy a estar cuatro días y me preocupa un poco. Les he dejado mucha comida y agua pero aún así si pudiera conectarme a una de estas cámaras estaría genial.


Yo tengo un par de Xiaomi desde hace tiempo y genial
https://www.amazon.es/dp/B01MR82BSA/ref ... UTF8&psc=1


@Ser ultrax
Yo tengo 2 de 29,90€ 1080p y van de sobra.
Lo digo porque son más baratas.

Eso sí,Una ya me la ha tirado la gata 3 veces y en la última, la arrastró tela y ya no se mueve a distancia hacia artiba y hacia abajo, pero bueno.
Vaya leñazo le debió dar...Se debió enganchar del cable jugando...

Ahora ya la he fijado, pero tarde...

Van de coña las 2 cámaras.
https://www.amazon.es/your-orders/pop/r ... =DN8R8ykyr



Yo puse el enlace de amazon, pero las compré en aliexpress y me costaron 20 y poco cada una. Eso si, las tengo donde no llegan los gatos por lo que comentas tu precisamente jajaj
Lenneland escribió:Hola, a ver si alguien me echa un cable con un tema de glotonería.

Os pongo en situación. Tengo 2 gatos de 2-3 años, macho y hembra esterilizados. La hembra está comigo desde que tiene 1 mes de vida, come poquito de siempre, es gata fitness XD y va al comedero 2-3 veces al día, poco más. Ella se administra bien, el problema es el macho.

El macho llegó adulto a mi casa desde una protectora y ya pedía mucha comida desde el principio. Conclusión? ha ganado peso y está en 5.800, cuando hace 6 meses tenía 4,700 y se le veía bien (gato común de tamaño mediano), pero claro, estaba solo en una casa de acogida y seguramente con las raciones medidas por la protectora o el veterinario.

El caso es que pide a cada rato, maulla mucho, come y pide de nuevo... y ya no sabes cómo darle la comida ni cuánta. Hoy me ha despertado a las 4 de la mañana y ya llevo días pensando en pillar un comedero electrónico.

Preguntas: funciona? qué hago con la gata y su comedero? Si a ella se lo lleno para todo el día, él se lo roba... Recomendáis otras cosas comprobadas por vosotros para que al gato se le quite la ansiedad o se le minimice?


Hola!

Me autocito para comentar que el comedero antivoracidad por el tema del gato glotón me llegó antes de ayer.

Las primeras impresiones son muy buenas. He retirado los dos comederos de los dos gatetes y en su lugar he colocado la monstruosidad esta [+risas] , y bueno, no vacilaron mucho antes de meter la zarpilla. Me gusta que da para meter mucha comida pero el glotón se aburre rápido de 'trabajar' y, de paso, la gata tiene pienso disponible 24/7. De momento estoy encantada de la vida, están entretenidos y el macho tarda mucho más en comer, además de que le veo comer menos. Aún prueba a ponerme ojitos un rato pero cuando se resigna se va al comedero XD Me da un poco de penilla, pero es por su bien.

Por ponerle una pega es que tienes que pasar la escoba un poco más de lo habitual.

De momento un comedero para los dos parece que es suficiente. A ver qué tal con el tiempo.

Gracias a @Believe23 por recomendarme los comederos antivoracidad.

Por si a alguien le interesa, el que elegí yo lo compré aquí:
Comedero antivoracidad
Me llegó en 10 días.

Un saludo.
Buenas, como recomendais impedir al gato que suba a la mesa del comedor?

Se me suben 1) Jugando entre ellos 2) Para dormir 3) cuando estoy comiendo.

La 3) es la más facil, ya que en cuanto suben, les digo NO, y les bajo. A la tercera vez, ya lo pillan y no suben mas jejeje

Pero cuando estoy dormido, o fuera de casa, son las que no les puedo decir/hacer nada (tengo una camara de vigilancia y las veo :) )

Les encanta por la altura digo yo, les he puesto algun rascador con alturas y de cara a la ventana, pero aunque lo usan, la mesa tambien les atrae.
@littlecharlie , pues no sé... Es que tener animales en casa y querer cuidar hasta ese nivel de detalles... muy muy complicado la verdad.

Si no hay nada que puedan romper, ¿cuál es el problema de que se suban a la mesa?. Con pasar un trapo antes de comer... ¿no es suficiente?. Es que dudo que puedas hacer nada efectivo la verdad.


Un saludo.
@littlecharlie Si el gato se quiere subir a la mesa se subira a la mesa...no hay nada que hacer. :(
Bueno, es por tema de higiene, que por muy limpios que sean, que se paseen por la mesa por donde comes o (aunque esto aun no lo hacen) se suban a la encimera no me parece muy higienico.
@littlecharlie yo lei hace tiempo, ponerles en las superficies donde no quieres que suban, a modo de "trampas", cucharas y cubiertos varios, parece ser que cuando suben y al hacerlo las mueven y algunas caen, ese ruido les asusta y no vuelven. Pero imagino que dependera de cada gato, yo ya hace mucho que no tengo gatos y en casa directamente les prohibiamos la entrada en algunas estancias.
@Danacat gracias por la sugerencia, me gusta la idea de ponerles trampas jejeje aunque estas 2 son mas listas que el hambre
littlecharlie escribió:Bueno, es por tema de higiene, que por muy limpios que sean, que se paseen por la mesa por donde comes o (aunque esto aun no lo hacen) se suban a la encimera no me parece muy higienico.


En mi casa los tres se suben a la encimera y por todas partes y me da igual la verdad.

Con o sin gatos, antes de cortar algo o ponerme a cocinar o lo que sea cojo una bayeta y Zas limón y doy una pasada de diez segundos y cuando acabo otra pasada y listo. Siempre limpio antes y después (realmente creo que todo el mundo debería hacerlo), así que salvo que en el "antes" me encuentre una cagada y meadas de gato (por decir una exageración) me da igual si hay cuatro pelos o incluso alguna huella de la arena o lo que sea.


Esto me recuerda al caso de una pareja amiga que tengo. Él siempre quiso un perro y ella (muy pija) por fin accedió a tener uno cuando se mudaron a un adosado. Pues bien, ella obligaba a que el perro estuviera en casa con calcetines... No fuera a ser que le jodiera el parqué perronero (.) que tenía en el salón...


Yo creo que cuando metemos animales en un hogar, hay ciertas cosas que creo que es mejor asumir.


Sinceramente, si se me ocurriera algo para que tus gatos no saltasen a la mesa o a la encimera, te lo diría. Pero es algo que jamás me preocupó y, aún parándome a pensar en ello, simplemente no se me ocurre nada (lo de dejar cosas que se caigan y hagan ruido y tal dudo muchísimo que funcione).
Pues a mi, la novia de mi suegro me enseñó un truco que usaba (y ha servido) con sus 3 generaciones de gatos que ha tenido (mala suerte, siempre se le mueren muy jovenes).
El truco es comprar un botecito rociador de estos que son spray y llenarlo de agua. Y cada vez que el gato haga algo que no quieres, rociarlo (lógicamente al ser en spray, regulas para que salga mas o menos agua). Y así, aprendieron sus gatos cuando eran jóvenes.
Yo empecé a usarlo con el mío de 5 meses y cada día se sube menos donde no quiero (encimera, en la mesa cuando estamos comiendo, etc).
Gracias a todos por los consejos, de todo se aprende
En el piso nuevo tengo una terraza muy hermosa donde los gatos pueden estar super a gusto, pero es un 10º y menudo canguelo tengo cuando termine de mudarme y me lleve los gatos...

¿Venden alguna red o algo para estos casos? En cuanto al frontal no hay problema porque hay una cristalera y la altura es de 1 metro y algo y ahí no van a saltar al vacío (supongo) , pero en los laterales da a otras terrazas con una distancia de medio metro y un mini muro de medio metro de altura, por lo que en el peor de los casos y sean muy torpes se estampa, pero que con un salto normal puede ir de terraza en terraza, hay muchas iguales a lo largo de la calle (edificios completamente iguales) y aparte de que puede ser una gran molestia para los vecinos que haya gatos saltando por las terrazas y tejados (que no iba a permitirlo obviamente) el peligro de que se desorienten al ser todo igual o que se caigan por algún sitio.

¿Cómo puedo cercar la terraza?
De momento solo he encontrado pequeñas redes en zooplus de 3x3 y cosas así para balcones. Siempre puedo apañar algo en una ferretería, pero igual algo centrado específicamente para gatos es más seguro (para evitar que los rompan,muerdan y se escapen)
@Ser ultrax , yo tengo una terraza completamente cerrada con una red de Zooplus. No te sé decir ahora mismo el modelo exacto, pero es de color verde y es resistente de cojones. Lleva años puesta y aguanta el sol de lleno durante horas, el invierno, un gato de 4 kg escalando por ella, etc.

Eso sí, aparte de la red utilicé unos tubos finos de metal (algunos fijados a la pared con un tornillo y una abrazadera) y unas bridas en condiciones para sujetar todo (ojo que las típicas finas acaban cascando con el paso del tiempo).

Como digo, mi terraza quedó completamente cerrada por la red. Si hubiera dejado algún hueco, por pequeño que fuera, uno de mis gatos seguro que la hubiera liado pero bien... Porque como comenté, le tengo visto escalando hasta el techo por la red. Otro gato, en otra ocasión, llegó a pillar una gaviota con la zarpa durante un segundo y si no fuera por la red estoy convencido que se hubiera tirado por ella (a los tres le vuelven locos las gaviotas y todo tipo de pájaros).


Luego hay gente que deja a sus gatos por terrazas abiertas o que no tienen problemas en dejar las ventanas abiertas, pero nunca se sabe. Uno de mis gatos, cuando tenía creo que menos de un año (de aquélla aún no estaba conmigo) se cayó desde un quinto piso y eso que era simplemente una ventana de estas abatibles que sólo dejan un hueco por la parte de arriba. Pues se las apañó para colarse por ahí y caer al vacío... Por suerte, una operación en la cadera y "simplemente" le quedó una patita un pelín más corta que el resto que no le impiden hacer vida normal en absoluto (corre, salta, juega y demás). Pero si en vez de caer en hierba llega a caer en suelo más duro...


Así que el tema de los gatos y las ventanas/terrazas no es broma y más con gatos curiosos, jóvenes o que tienen un instinto de caza por las nubes.


Un saludo.
Believe23 escribió:@Ser ultrax , yo tengo una terraza completamente cerrada con una red de Zooplus. No te sé decir ahora mismo el modelo exacto, pero es de color verde y es resistente de cojones. Lleva años puesta y aguanta el sol de lleno durante horas, el invierno, un gato de 4 kg escalando por ella, etc.

Eso sí, aparte de la red utilicé unos tubos finos de metal (algunos fijados a la pared con un tornillo y una abrazadera) y unas bridas en condiciones para sujetar todo (ojo que las típicas finas acaban cascando con el paso del tiempo).

Como digo, mi terraza quedó completamente cerrada por la red. Si hubiera dejado algún hueco, por pequeño que fuera, uno de mis gatos seguro que la hubiera liado pero bien... Porque como comenté, le tengo visto escalando hasta el techo por la red. Otro gato, en otra ocasión, llegó a pillar una gaviota con la zarpa durante un segundo y si no fuera por la red estoy convencido que se hubiera tirado por ella (a los tres le vuelven locos las gaviotas y todo tipo de pájaros).


Luego hay gente que deja a sus gatos por terrazas abiertas o que no tienen problemas en dejar las ventanas abiertas, pero nunca se sabe. Uno de mis gatos, cuando tenía creo que menos de un año (de aquélla aún no estaba conmigo) se cayó desde un quinto piso y eso que era simplemente una ventana de estas abatibles que sólo dejan un hueco por la parte de arriba. Pues se las apañó para colarse por ahí y caer al vacío... Por suerte, una operación en la cadera y "simplemente" le quedó una patita un pelín más corta que el resto que no le impiden hacer vida normal en absoluto (corre, salta, juega y demás). Pero si en vez de caer en hierba llega a caer en suelo más duro...


Así que el tema de los gatos y las ventanas/terrazas no es broma y más con gatos curiosos, jóvenes o que tienen un instinto de caza por las nubes.


Un saludo.


Gracias por contestar, buscaré más a fondo a ver si la veo. Porque es un jaleo si. Uno de mis gatos con un año se cayó desde un 4º porque abrieron la ventana en pleno de verano para poder dormir, el gato se saltó (no se hacia a donde pq no se veía nada, el puñetero paracaidista este...) pero justo debajo de la ventana había un aire acondicionado (imagino que sería su objetivo) , parece ser que se quedó bastante rato ahí y medio dormido el ladrido de unos perros le despertaron, le dieron un susto y se cayó a la calle (sorprendentemente solo se hizo daño en una pata que se le soldó el hueso perfectamente y no tiene secuelas), así que ya me da pánico dejarles con la terraza abierta para que vayan de vecino en vecino como poco.
Yo tengo una duda parecida a la de cercar terrazas, pero en mi caso me voy a mudar a un piso alto, voy a tener que cambiar ventanas, y lo óptimo, es poner la típica climalit interior con persiana en el exterior.

He oído que las abatibles en la posición oscilo son una trampa mortal para gatos, y quiero, por una parte, proteger a mi gata de un posible descuido de cualquier persona que abra la ventana por arribapara que no caiga, y por otra parte, poder abrir la ventana con tranquilidad para ventilar la casa.

Entiendo que una mosquitera exterior a la persiana no es la solución porque no son muy resistentes, pero tampoco quiero poner una malla verde en cada ventana que me corte todas las vistas.

¿Alguna sugerencia?
Nosotros tenemos un gato, travieso como el solo y tiene piel atópica. No conseguimos darle el medicamento (es un liquido viscoso). Lo intentamos agarrar con una manta, pero el cabrón tiene muchísima fuerza y tampoco queremos estresarlo y hacerle daño.

Si le echamos el medicamento en la comida, se la comen las moscas al final.
Fox escribió:Nosotros tenemos un gato, travieso como el solo y tiene piel atópica. No conseguimos darle el medicamento (es un liquido viscoso). Lo intentamos agarrar con una manta, pero el cabrón tiene muchísima fuerza y tampoco queremos estresarlo y hacerle daño.

Si le echamos el medicamento en la comida, se la comen las moscas al final.


¿Cuánto líquido tiene que tomar al día?. ¿Se supone que se le puede echar de forma externa y también lo puede ingerir?.

Yo tengo un gato al que le doy un condroprotector durante unos 20 y pico días seguidos al año. El medicamento son unos polvos que vienen dentro de unas cápsulas, lo que hago es darle como húmeda todos esos días sin falta y le echo los polvos mezclados con la comida (la cuál se come en cuestión de un par de minutos).

En mi caso, el coñazo es el andar separándolo de los otros dos gatos a la hora de comer su ración diaria de comida húmeda. Lo tuyo parece que es algo más complejo por lo que entiendo.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Fox escribió:Nosotros tenemos un gato, travieso como el solo y tiene piel atópica. No conseguimos darle el medicamento (es un liquido viscoso). Lo intentamos agarrar con una manta, pero el cabrón tiene muchísima fuerza y tampoco queremos estresarlo y hacerle daño.

Si le echamos el medicamento en la comida, se la comen las moscas al final.


¿Cuánto líquido tiene que tomar al día?. ¿Se supone que se le puede echar de forma externa y también lo puede ingerir?.

Yo tengo un gato al que le doy un condroprotector durante unos 20 y pico días seguidos al año. El medicamento son unos polvos que vienen dentro de unas cápsulas, lo que hago es darle como húmeda todos esos días sin falta y le echo los polvos mezclados con la comida (la cuál se come en cuestión de un par de minutos).

En mi caso, el coñazo es el andar separándolo de los otros dos gatos a la hora de comer su ración diaria de comida húmeda. Lo tuyo parece que es algo más complejo por lo que entiendo.


Un saludo.


Es un liquido viscoso que tiene que ingerir, no es mucho, un par de mililitros como mucho, tipica inyección pequeña. El come comida seca y húmeda a diario. Si se la mezclamos con la húmeda ni la prueba, se seca y vienen las moscas (maldito verano). Intentamos darselo directamente en la boca (por el hueco del colmillo) pero es un gato muy fuerte, patalea y termina escapándose.
3014 respuestas