Mega Drive, ¿alternativa al cable RGB?

En otro hilo se comentó que la alternativa creo que era un cable S-Video, que aunque no daba tanta calidad como el RGB, sí mejoraba con mucho el resultado de un RF y disimulaba el dithering.

¿Es esto así? ¿Alguna recomendación?
Mirate el episodio dedicado a Mega Drive de la gente de My life in gaming. Si lo que buscas no está ahí, casi seguro que no existe.
Por curiosidad, por qué no quieres el RGB?
Hola Men escribió:Por curiosidad, por qué no quieres el RGB?


Será parte de auto sugestión pero desde que se trató el tema del dithering lo noto más. Pero claro, tampoco es cosa de exponerme a un ictus con el cable antena. La cosa es una solución intermedia.

guillian-seed escribió:Mirate el episodio dedicado a Mega Drive de la gente de My life in gaming. Si lo que buscas no está ahí, casi seguro que no existe.


Le estoy echando un ojo y cuando comenta lo del "composite vídeo" creo que es al que me refiero. Es que no puedo oir porque estoy en el trabajo.
gaditanomania escribió:
Hola Men escribió:Por curiosidad, por qué no quieres el RGB?


Será parte de auto sugestión pero desde que se trató el tema del dithering lo noto más. Pero claro, tampoco es cosa de exponerme a un ictus con el cable antena. La cosa es una solución intermedia.

guillian-seed escribió:Mirate el episodio dedicado a Mega Drive de la gente de My life in gaming. Si lo que buscas no está ahí, casi seguro que no existe.


Le estoy echando un ojo y cuando comenta lo del "composite vídeo" creo que es al que me refiero. Es que no puedo oir porque estoy en el trabajo.



Hace tiempo que lo vi, pero me suena que el composite (el amarillo de toda la vida) se veía especialmente mal en Mega Drive.
A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.

De todos modos dicen que este cable reduce su efecto:

YPbPr HD Retrovision cables https://www.hdretrovision.com/genesis

Otra opción sería la Mega Sg aunque la tengo y tampoco conozco como se ve con el filtro para removerlo.
Harbinger escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.

De todos modos dicen que este cable reduce su efecto:

YPbPr HD Retrovision cables https://www.hdretrovision.com/genesis

Otra opción sería la Mega Sg aunque la tengo y tampoco conozco como se ve con el filtro para removerlo.


Lo que se me olvidó comentar es que es para tele CRT.
Harbinger escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.

De todos modos dicen que este cable reduce su efecto:

YPbPr HD Retrovision cables https://www.hdretrovision.com/genesis

Otra opción sería la Mega Sg aunque la tengo y tampoco conozco como se ve con el filtro para removerlo.


En las capturas de la web veo lo siguiente: con ese cable presuntamente se ve mejor que el composite normal, pero no se disimula el dithering, por ejemplo ver sombra del helicoptero

Imagen
@gaditanomania Ah vale, entonces no se me ocurre alternativa, lo siento }:/

@danibus En la foto se ve el dithering aunque he leido comentarios de gente que lo reduce el problema es que no lo tengo para confirmarlo yo tengo el de retrogamingcables y se ve muy bien aunque tenga el dithering.

Creo que la opción es el Mega Sg si alguno que la tenga puede dar su opinión acerca de como se ve.
@Harbinger

A ver, entre una mega sg y un simple cable... va mucho dinero eh
@danibus

Aun me lío un poco con esto de los cables. ¿Un composite seria igual que un scart? En caso contrario, ¿que tal un scart que no sea rgb?

Todo esto teniendo en cuenta que es para una tele CRT.
Jugad con RGB y a disfrutar.
Es con el que realmente se aprecia la mejor imagen. Una imagen nítida y estable.
Y dejaros de dithering... En serio, mejor una imagen nítida y estable que el que se disimule algo intrínseco a la consola.
;)
Hay scart que no es RGB y da la misma calidad que composite (cable amarillo guarro de toda la vida). De verdad, yo descubrí el RGB en MD hace 10 años y no he podido volver atrás. Por mucho dithering que haya, la calidad de imagen está a otro nivel.

A mi me gusta el dithering, porque es una de las limitaciones características del sistema. Todas las consolas tienen alguna. En algunos casos las soporto y me resultan hasta simpaticonas (los polígonos bailongos de PSX) y en otros no (la p*ta borrosidad y la niebla de N64).

Me parece un paso atrás bajar del RGB a un cable inferior solo por el dithering. En CRT además se nota menos (aunque se sigue notando) que en una HDTV + OSSC.
guillian-seed escribió:Hay scart que no es RGB y da la misma calidad que composite (cable amarillo guarro de toda la vida). De verdad, yo descubrí el RGB en MD hace 10 años y no he podido volver atrás. Por mucho dithering que haya, la calidad de imagen está a otro nivel.

A mi me gusta el dithering, porque es una de las limitaciones características del sistema. Todas las consolas tienen alguna. En algunos casos las soporto y me resultan hasta simpaticonas (los polígonos bailongos de PSX) y en otros no (la p*ta borrosidad y la niebla de N64).

Me parece un paso atrás bajar del RGB a un cable inferior solo por el dithering. En CRT además se nota menos (aunque se sigue notando) que en una HDTV + OSSC.
@guillian-seed Y como se comprueba que el scart presuntamente rgb que usamos es real y no composite?
Hay alguna comprobación que se pueda usar para todos los sistemas?
@elnenepingu cada pin del euroconector tiene una función, y a parte de estar presente, tiene que tener el cable conectado. Digo esto porque verás euroconctores que les faltan pines, con lo que la cosa está muy clara, pero hay otros que a pesar de tener todos los pines no todos están conectados por dentro.

Éste es el diagrama del cable RGB de Mega Drive 2

Imagen

Y éste el de Master System y Mega Drive

Imagen
@danibus Si hay una cantidad de dinero importante entre el cable a la Mega Sg, yo estoy contento con el Packapunch RGB, se ve de fabula.
elnenepingu escribió:
guillian-seed escribió:Hay scart que no es RGB y da la misma calidad que composite (cable amarillo guarro de toda la vida). De verdad, yo descubrí el RGB en MD hace 10 años y no he podido volver atrás. Por mucho dithering que haya, la calidad de imagen está a otro nivel.

A mi me gusta el dithering, porque es una de las limitaciones características del sistema. Todas las consolas tienen alguna. En algunos casos las soporto y me resultan hasta simpaticonas (los polígonos bailongos de PSX) y en otros no (la p*ta borrosidad y la niebla de N64).

Me parece un paso atrás bajar del RGB a un cable inferior solo por el dithering. En CRT además se nota menos (aunque se sigue notando) que en una HDTV + OSSC.
@guillian-seed Y como se comprueba que el scart presuntamente rgb que usamos es real y no composite?
Hay alguna comprobación que se pueda usar para todos los sistemas?


El compañero @Hola Men te ha ha dado una buena descripción. Yo lo noto enseguida cuando los pruebo, el composite en scart se nota por la baja definición de los contornos (aparece como una especie de “halo” en los bordes de los sprites aparte de los colores entremezclados, un desastre vamos.

Si lo que quieres es comprar un cable y no equivocarte, lo suyo es comprarlo a vendedores fiables que te lo venden como RGB. Yo los compro en retrogamingcables UK, son caros pero merecen la pena y ahí no te van a dar gato por liebre.

Otro vendedor fiable, según dicen, es el usuario de eBay theFo, aunque yo nunca le he comprado, pero las referencias son buenas.

Harbinger escribió:@danibus Si hay una cantidad de dinero importante entre el cable a la Mega Sg, yo estoy contento con el Packapunch RGB, se ve de fabula.


Ese mismo tengo yo. Maravilloso.
danibus escribió:
Harbinger escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.

De todos modos dicen que este cable reduce su efecto:

YPbPr HD Retrovision cables https://www.hdretrovision.com/genesis

Otra opción sería la Mega Sg aunque la tengo y tampoco conozco como se ve con el filtro para removerlo.


En las capturas de la web veo lo siguiente: con ese cable presuntamente se ve mejor que el composite normal, pero no se disimula el dithering, por ejemplo ver sombra del helicoptero

Imagen


El dithering se aprovecha del ruido del video compuesto, no hay forma de disimularlo con una señal tan limpia como el rgb/ypbpr. Mientras el cable sea de calidad y la consola mande una señal fuerte, en compuesto no deberia presentar los artefactos de los que se quejan tanto en algunos lados o almenos no ser tan notorios.
gaditanomania escribió:@danibus

Aun me lío un poco con esto de los cables. ¿Un composite seria igual que un scart? En caso contrario, ¿que tal un scart que no sea rgb?

Todo esto teniendo en cuenta que es para una tele CRT.


Buenas, creo que te lías un poco XD
El scart (o euroconector de toda la vida) es un solo un conector, una interfaz estándar que pasa varios tipos de señales, de audio y de vídeo. De audio pasa sonido mono y estéreo; y de vídeo puede pasar compuesto, S-Video (añadido más tarde reutilizando pines) y RGB.

Un cable euroconector o scart NO tiene que ser RGB. Puede estar pasando cualquiera de las otras dos señales de vídeo. Para saberlo tienes que mirar los pines y si los tuviera todos, tienes que abrirlo y ver qué pines tienen cables soldados y compararlo a un esquema donde te vengan descritos las señales que pasan por cada pin:

Imagen

Además ten en cuenta que el conector es bidireccional: el euroconector o scart puede SACAR la señal o puede ser el punto de ENTRADA de las mismas. Así pues hay dos pines para vídeo compuesto, uno de salida (OUT) y uno de entrada (IN). Y lo mismo para el resto de señales de audio y vídeo.


Un saludo
Hola Men escribió:Jugad con RGB y a disfrutar.
Es con el que realmente se aprecia la mejor imagen. Una imagen nítida y estable.
Y dejaros de dithering... En serio, mejor una imagen nítida y estable que el que se disimule algo intrínseco a la consola.
;)
Discrepo bastante.

RGB:
Imagen

Video compuesto:
Imagen

Fuente: http://nerdlypleasures.blogspot.com/2015/03/the-case-for-composite.html
@gaditanomania , ¿Que CRT tienes,? lo digo especialmente por las pulgadas.

Te cuento mi experiencia, tanto mi hermano como yo tenemos una MD1 conectada por RGB a un CRT. El cable RGB es el mismo.
Mi tele es una Philips de 29" del año 2005, relación 4:3 y que en su día fue muy buena imagino. La de mi hermano es una Daewoo de 20" creo, de baja gama en su día(es mono).
¿Adivinas en que tele me gusta jugar más a la MD?.

Exacto, en la tele mala. En la mía se ve todo muy definido, y en la suya tirando a borroso. Yo en la mía veo las líneas, cada píxel bien definido, y en la suya eso no lo veo. Además la mía tiene la pantalla plana, y la suya ligeramente curva.

Una tele muy grande creo que no es recomendable.

Otra cosa, hace poco estuve jugando a una MS2 por antena en una tele de 14", me puse un cubo al lado para vomitar, ¿y sabes que?, pues que no me desagradó para nada la experiencia. Así jugaba yo cuando era pequeño, como casi todos imagino.

Al final busca la experiencia con la que te sientas más cómodo. Yo voy a dejar mi CRT para consolas más grandes, y seguramente me haga con alguna Firstline o similar de 21" para las 8 y 16 bits, y ya veremos si las 32 y 64 bits.

Un saludo.
Sois de traca, queréis ver bien pero no demasiado.
Falkiño escribió:
Buenas, creo que te lías un poco XD
El scart (o euroconector de toda la vida) es un solo un conector, una interfaz estándar que pasa varios tipos de señales, de audio y de vídeo. De audio pasa sonido mono y estéreo; y de vídeo puede pasar compuesto, S-Video (añadido más tarde reutilizando pines) y RGB.



Ahí es donde queria llegar. A la diferencia entre esos 3, compuesto, S-Video y RGB. Cual es el que ofrece una calidad digna disimulando el dithering.

Muchas gracias por la explicación.

@aranya

Mi tele es una Loewe 32 pulgadas. Se le ven hasta las legañas a los luchadores del Strifa [+risas].

Quizás eso tenga que ver como tú dices. Pero es que para otros sistemas me va de lujo. Prefiero cambiar de cable que de tele.
Gracias por las repuestas.Comprobaré con él tester en mano.Todos mis sistemas antiguos los uso con cable rgb lo que pasa a raíz con un pequeño problema de un cable rgb csync del tío de eBay,thefoo,que se me ve mal en mi tv,pues ya voy con la mosca tras la oreja y me gustaría comprobar todos,incluidos los chinos.
@ICEknigh7 Pues precisamente en las imágenes que pones se ve claramente como la imagen más nítida, y de largo, es la RGB.
El vídeo compuesto emborrona la imagen. Así que lo que dije de que la imagen más nítida y estable es con RGB queda totalmente reafirmada con esas imágenes.
Me pasa como a @guillian-seed , después de probar RGB yo no vuelvo a ningún otro cable, ni en Mega Drive, ni Snes, ni ninguna otra que no tenga una conexión digital o YPbPr mínimo.
ICEknigh7 escribió:
Hola Men escribió:Jugad con RGB y a disfrutar.
Es con el que realmente se aprecia la mejor imagen. Una imagen nítida y estable.
Y dejaros de dithering... En serio, mejor una imagen nítida y estable que el que se disimule algo intrínseco a la consola.
;)
Discrepo bastante.

RGB:
Imagen

Video compuesto:
Imagen

Fuente: http://nerdlypleasures.blogspot.com/2015/03/the-case-for-composite.html


Pues aún con el dithering me quedo mil veces con la señal RGB, la otra parece que tenga un filtro guarro, por no hablar de que el dithering, aunque me molestara, solo aparece en momentos puntuales, según el juego. En el SOR 2, por ejemplo, sólo en las luces del bar del principio del juego, y para eso no voy a cargarme el resto de la experiencia con un cable que se merienda todo el detalle que la Mega Drive es capaz de procesar.

Para mi el RGB y el mod de los 60hz fueron como descubrir una consola nueva hace una década.
Hola Men escribió:@ICEknigh7 Pues precisamente en las imágenes que pones se ve claramente como la imagen más nítida, y de largo, es la RGB.
El vídeo compuesto emborrona la imagen. Así que lo que dije de que la imagen más nítida y estable es con RGB queda totalmente reafirmada con esas imágenes.
Me pasa como a @guillian-seed , después de probar RGB yo no vuelvo a ningún otro cable, ni en Mega Drive, ni Snes, ni ninguna otra que no tenga una conexión digital o YPbPr mínimo.
guillian-seed escribió:Pues aún con el dithering me quedo mil veces con la señal RGB, la otra parece que tenga un filtro guarro, por no hablar de que el dithering, aunque me molestara, solo aparece en momentos puntuales, según el juego. En el SOR 2, por ejemplo, sólo en las luces del bar del principio del juego, y para eso no voy a cargarme el resto de la experiencia con un cable que se merienda todo el detalle que la Mega Drive es capaz de procesar.


Pero es que esos gráficos fueron diseñados para verse así, aunque por preferencias personales os pueda gustar más o menos...

De hecho, los grafistas trabajaban con una tele conectada por compuesto al lado de sus monitores, como puede apreciarse en esta imagen del Sega Technical Institute:
Imagen

Esto es lo que pretendían que se viese:
Imagen

No esto:
Imagen

...De hecho, si no recuerdo mal, hay algún que otro detalle en Sonic 3D que sólo se ve bien con vídeo compuesto.

Los juegos sin dithering, ya sería otra cosa. Yo al lado de la Mega Drive tengo los dos cables para poder tirar puntualmente de RGB.
@ICEknigh7 entiendo tu razonamiento y lo cierto es que mucha gente comparte ese argumento. Pero al igual que dices eso, también se puede decir que hay detalles que no se aprecian bien si no es con un RGB o similares. El icono de 1up de Streets of Rage yo no supe lo que era hasta que jugué al juego en emulador y más tarde con el RGB.

Además de que si esas tretas de los grafistas fueran tan indispensables, la consola no habría tenido soporte para RGB para empezar.

Pero bueno, lo importante es que al final del día tienes que elegir entre la nitidez que da el sistema o esos trucos para tapar las limitaciones de la consola, y yo tengo claro que me quedo con lo primero. Lo que dices de usar un cable u otro está muy bien, de hecho el RGB y el RF se pueden usar a la vez y cambiar de uno u otro con el mando de la tele, pero al menos yo cuando conecto el RGB me olvido de todo.

Saludos.
Los grafistas no trabajaban con una TV conectada, trabajaban con un monitor profesional conectado, en una foto se puede confundir fácilmente con una TV, pero la calidad de imagen no es la misma.

Y en esos monitores podía haber entrada SCART o no, pero alguna que permitiese recibir los tres colores de manera independiente había seguro.

Si se quisiera que una consola emborronase la imagen, se podía conseguir muy fácilmente, sólo hay que ver el ejemplo de la N64. Y desde luego no se venderían cables RGB de manera oficial, como sí que se vendieron en la mayoría de las consolas, entre ellas la MD.
No sé a que viene tanto asco por ver la imagen como lo es en realidad. Si hay dithering pues que lo haya y ya está, no se acaba el mundo señores, vale mil veces más ver el pixel completamente nítido viendo las "deficiencias" gráficas que ver la imagen borrosa disimulándolas. En serio, si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda
stormlord escribió:No sé a que viene tanto asco por ver la imagen como lo es en realidad. Si hay dithering pues que lo haya y ya está, no se acaba el mundo señores, vale mil veces más ver el pixel completamente nítido viendo las "deficiencias" gráficas que ver la imagen borrosa disimulándolas. En serio, si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda

Pues no se entiende tu comentario entonces.
Las pelis en dvd se veían así.
La realidad es que el 90% de la población veía y jugaba a los juegos con cable av o antena.
Muy pocos tenían rgb
titorino escribió:Pues no se entiende tu comentario entonces.
Las pelis en dvd se veían así.
La realidad es que el 90% de la población veía y jugaba a los juegos con cable av o antena.
Muy pocos tenían rgb


son cosas de los seres de luz, en la época todos tenían los juegos caros de hoy día, los juegos raros que sus padres tiraron, todos jugaban con rgb y todos ellos conservan cosas carisimas de cuando eran niños, sin olvidarnos de todas esas historias increibles que tienen detras de cada adquisicion, no le des muchas vueltas, son seres celestiales [angelito]
@stormlord lo que cada uno tiene que plantearse es como quiere jugar, y por suerte hay opciones para todos los gustos.

Ejemplos : Tengo una Famicom AV con mandos Dogbone, he acabado comprando una NES y por supuesto el mando clásico.

Tengo una Megadrive con Everdrive con la que juego a la Master System con un mando inalámbrico(krikzz), pues he acabado comprando mandos de Master System clásicos.

Y con el tema de la tele lo mismo, me gusta mas como se ve una tele malota que una "pixel perfect".

También es cierto que esto me pasa SOLO con los sistemas que tengo mas nostalgia, y no con los demás. Con los otros busco la mejor calidad de imagen y comodidad. Con la Master System, si tengo el juego en cartucho perfiero jugarlo en antena con mi MS2 y mando clásico que con una MD, Everdrive, mando inalámbrico y RGB.
stormlord escribió:si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda


Yo es que me ví las del padrino en VHS y creo que son de las mejores pelis de la historia, por lo que verle los poros a Marlon Brando no creo que me haga apreciarla más.
Lo de querer ver los juegos con borrosidad es por nostalgia pura y dura y lo sabemos todos, yo incluído. aranya lo ha dejado bien claro.
Si en su momento hubiésemos jugado todos por RGB en teles buenas donde se notara bien el dithering, ahora no estaríamos debatiendo esto, es así de simple. A ver quien se atrevería en ese supuesto caso a decir que AV se ve mejor XD.
Si os mola jugar con poca definición, me da igual, yo a día de hoy quiero ver la imagen lo mejor posible tanto en sistema original como emulado, y allá cada uno, está claro.
Cuando digo que se ve mejor, no es de ser iluminado, es de ser realista, y si un DVD me da asco es porque te pones la misma peli en BluRay y le da mil vueltas, ya no quiero decir en 4K.
Si podemos disfrutar las cosas en mejores condiciones, ¿por qué nos vamos a negar?

Saludos.
Por esa regla de 3 nada es bueno. Porque la tecnología avanza y lo que hoy es una pasada (el DVD hace 20 años) mañana será impuro y sacrilegio (el bluray de los webs).

Y asi eternamente buscando la perfección y la sensación de que AHORA SI!!! cuando es realmente efimero...
Podéis intentar ver las cosas como os de la gana y os podéis gastar 350€ en intentarlo, pero dejad de llamar mierda a lo que hacíais hace diez (10) años.
@Vareland , totalmente cierto, lo pasado siempre será peor si lo nuevo es de mayor calidad, es lo que hay.
4K se está volviendo cada vez más estándar y cuando sea lo común, 1080p nos parecerá una resolución de mierda xD, y en ese momento lo lógico y deseable es poder disfrutar de nuestro contenido multimedia en 4K porque para algo es de mayor calidad.
Yo llevaba años con un monitor de 23" 1080p y hace pocos meses me compré uno de 32" 4K y no vuelvo al de 23" ni de coña, aunque lo siga usando para otras cosas, como pueden ser las consolas retro ya que es un monitor-tv con muy buenos resultados en imagen.

No sé, querer estancarse en el pasado me parece un error. Lo ideal es poder disfrutar de lo viejo y de lo nuevo por igual y no cegarse con que lo viejo es la única forma irrefutable de disfrutar algo.

@FFantasy6 , no es mierda, es obsoleto y ha sido mejorado, no hay más, pero es que en su momento había RGB para quien lo quisiera, y se está discutiendo que RGB no es lo mejor, y eso no es así.
Los DVD se ven mierda si los visualizas en una pantalla HD, pero en un buen CRT o Plasma de los antiguos es una gozada. Yo todavía consumo VHS, Laserdisc y DVD, y lo disfruto como antaño, no me quejo.

Respecto a la Mega, me quedo con el RGB, aunque tampoco me desagrada como se ve por compuesto. También depende del televisor, en un monitor profesional es un pecado conectar la consola por cualquier otra cosa que no sea RGB.
Podéis intentar ver las cosas como os de la gana y os podéis gastar 1000 ptas. en intentarlo, pero dejad de llamar mierda a lo que hacemos desde hace diez (10) años.
stormlord escribió:Lo de querer ver los juegos con borrosidad es por nostalgia pura y dura y lo sabemos todos, yo incluído.

No, es por lo que ya se ha dicho antes.

Aquí viene explicado en vídeo:
@ICEknigh7

Fotos tomadas en hardware real, nada de emuladores.

Mega Drive 1 por cable RF:
La imagen RF pierde mucha nitidez y se difumina todo, hasta el dithering, pero a cambio tienes una peor imagen general. Sólo hay que observar las letras o los anillos para darse cuenta.

Imagen



Multimega por cable RGB:
En cambio por RGB a parte de tener unos colores mucho mejores, todo luce con mucha más definición.
Se puede apreciar dithering, pero ni de blas tan exagerado como se muestra en los emuladores, pues la pantalla CRT también ayuda al efecto de transparencia. Evidentemente no queda igual que con el cable RF, pero es que lo que se gana en el resto de calidad de imagen compensa.

Imagen


Edito para poner las capturas del juego de Steam

Sega Mega Drive & Genesis Collection sin filtros:

La calidad de imagen es extraordinaria, por eso se aprecia cada detalle.

Imagen

Sega Mega Drive & Genesis Collection filtro scan lines:

Para mi no se gana nada con este filtro.

Imagen
Hola Men escribió:@ICEknigh7

Fotos tomadas en hardware real, nada de emuladores.

Mega Drive 1 por cable RF:
La imagen RF pierde mucha nitidez y se difumina todo, hasta el dithering, pero a cambio tienes una peor imagen general. Sólo hay que observar las letras o los anillos para darse cuenta.
[...]
Multimega por cable RGB:
En cambio por RGB a parte de tener unos colores mucho mejores, todo luce con mucha más definición.
Se puede apreciar dithering, pero ni de blas tan exagerado como se muestra en los emuladores, pues la pantalla CRT también ayuda al efecto de transparencia. Evidentemente no queda igual que con el cable RF, pero es que lo que se gana en el resto de calidad de imagen compensa.

Yo en ningún momento he hablado de RF, sino de vídeo compuesto... El RF se verá como el ojete, si es que es lo peor.

Las imágenes que colgué en este hilo también son de hardware real, no de emuladores (las del Comix Zone son fotos de una Mega Drive japonesa enchufada a mi CRT).


Lo del "filtro scanlines" aquel es muy de emulador chungo de finales de los 90, de cuando aún no sé entendía muy bien por dónde iban los tiros en cuanto a mostrar los juegos "como en las CRTs". [carcajad]
docobo escribió:
stormlord escribió:si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda


Yo es que me ví las del padrino en VHS y creo que son de las mejores pelis de la historia, por lo que verle los poros a Marlon Brando no creo que me haga apreciarla más.

Hasta que te lo diga Nintendo y te saque el cuarto remake mejorando gráficos del mismo juego
Comix Zone por RGB en PVM:

Imagen

Está claro que cada uno tendrá su opinión, pero yo desde luego no cambio eso por una imagen borrosa.

Además de que hay que tener en cuenta que por el peculiar objetivo gráfico del Comix Zone, es justamente uno de los juegos en los que más se nota el uso del tramado.

Y recuerdo, por si alguien no lo está teniendo en cuenta, que la imagen por video compuesto va a ser SIEMPRE entrelazada.
adri079 escribió:
docobo escribió:
stormlord escribió:si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda


Yo es que me ví las del padrino en VHS y creo que son de las mejores pelis de la historia, por lo que verle los poros a Marlon Brando no creo que me haga apreciarla más.

Hasta que te lo diga Nintendo y te saque el cuarto remake mejorando gráficos del mismo juego


Claro, y lo compraré porque me sale de las narices, hay que joderse.
Baek escribió:Comix Zone por RGB en PVM

¿Podrías poner cómo se te ve eso mismo por vídeo compuesto (no RF)? Por comparar, ya que estamos.

Además de que hay que tener en cuenta que por el peculiar objetivo gráfico del Comix Zone, es justamente uno de los juegos en los que más se nota el uso del tramado.

No acabo de entender el razonamiento... Precísamente el tramado en el Comix Zone fue utilizado para crear transparencias y nuevos colores, no para mostrar líneas verticales por pantalla.
ICEknigh7 escribió:
Baek escribió:Comix Zone por RGB en PVM

¿Podrías poner cómo se te ve eso mismo por vídeo compuesto (no RF)? Por comparar, ya que estamos.

No, sólo tengo RGB, pero básicamente sería la misma imagen pero más borrosa, con los colores más apagados y en entrelazado.

ICEknigh7 escribió:
Además de que hay que tener en cuenta que por el peculiar objetivo gráfico del Comix Zone, es justamente uno de los juegos en los que más se nota el uso del tramado.

No acabo de entender el razonamiento... Precísamente el tramado en el Comix Zone fue utilizado para crear transparencias y nuevos colores, no para mostrar líneas verticales por pantalla.

Justamente digo eso, que es justo un ejemplo en donde se nota bastante, pero no es lo habitual. Hay que pensar que se trata de un juego con unos gráficos bastante peculiares, que salió al mercado ya en los últimos coletazos de la MD.

Y además hay que tener en cuenta que parte de una demo de Amiga y que la versión de PC se hizo junto con la de MD, y esa versión PC, pensada como es lógico para 31KHz en 480p, se ve muy similar a la de MD por RGB, por lo que creo que es aventurado decir que buscaban específicamente el tramado, también se podría pensar que en un estilo comic, quizá los colores marcados y las lineas definidas tengan bastante sentido.
Yo tengo la genesis con s video y si que hay dithering y encima jailbars, yo de ti me quedaba en RGB, en compuesto ya no se nota pero la imagen es muy borrosa, se nota bastante en una crt de 32'
51 respuestas
1, 2