[HO] Final Fantasy VII

Yo lo acabo de comprar en la eshop española. tenia 1280 monedas oro y me caducan el 30 de junio. así que bien gratuito.

el final fantasy ix, si lo compro en suecia, me saldra en español?
luffyelx escribió:Yo lo acabo de comprar en la eshop española. tenia 1280 monedas oro y me caducan el 30 de junio. así que bien gratuito.

el final fantasy ix, si lo compro en suecia, me saldra en español?

Sí, todos los FF son ahora multidioma. El FFVII lo cogí en Suecia esta semana por 10 euros y viene también con español.
Chenkaiser escribió:
luffyelx escribió:Yo lo acabo de comprar en la eshop española. tenia 1280 monedas oro y me caducan el 30 de junio. así que bien gratuito.

el final fantasy ix, si lo compro en suecia, me saldra en español?

Sí, todos los FF son ahora multidioma. El FFVII lo cogí en Suecia esta semana por 10 euros y viene también con español.


Está a 10€ por ser rebaja o porque es su precio normal? Gracias!
al073364 escribió:
Chenkaiser escribió:
luffyelx escribió:Yo lo acabo de comprar en la eshop española. tenia 1280 monedas oro y me caducan el 30 de junio. así que bien gratuito.

el final fantasy ix, si lo compro en suecia, me saldra en español?

Sí, todos los FF son ahora multidioma. El FFVII lo cogí en Suecia esta semana por 10 euros y viene también con español.


Está a 10€ por ser rebaja o porque es su precio normal? Gracias!

Por ser rebaja. Por motivo del E3 han rebajado todos los FF de Switch. El precio habitual de este FFVII es de 16 euros en la eShop española.
@Chenkaiser

Pues estoy en un dilema. Quiero jugarlo pero aun no se cuando y tengo varios juegos en cola :(
al073364 escribió:@Chenkaiser

Pues estoy en un dilema. Quiero jugarlo pero aun no se cuando y tengo varios juegos en cola :(

Yo estaba esperando a que estuviera a un precio aceptable por tenerlo original. En verdad lo jugaré cuando saquen la retraducción con mods a través de la Scene en mi otra Switch.
Yo con 36 años que tengo no pude disfrutar de este juego y ayer pude hacerme con él... Así que con ganas de empezarlo estoy para ver por mi mismo si es tan bueno como dicen
foraneo7 escribió:Yo con 36 años que tengo no pude disfrutar de este juego y ayer pude hacerme con él... Así que con ganas de empezarlo estoy para ver por mi mismo si es tan bueno como dicen


Si te gusta el genero RPG y en concreto los que son de combates por turnos y consigues abstraerte de los gráficos desfasados que tiene y entender que es un juego que tiene 22 años, lo disfrutarás seguro. Su banda sonora, su historia, personajes carismáticos, el sistema de combate y de materias, buena duración. Para mi el mejor FF.
foraneo7 escribió:Yo con 36 años que tengo no pude disfrutar de este juego y ayer pude hacerme con él... Así que con ganas de empezarlo estoy para ver por mi mismo si es tan bueno como dicen


A poco que controles el inglés juegalo así porque en español la traducción es penosa.
Empecé hoy por primera vez FFVII y... bueno, ya había leído que la traducción era mala pero no me imaginaba que tanto, no entiendo el 60% de lo que dicen. Así no me gusta jugar la verdad, creo que esperaré al remake.
AdrianEOL escribió:Empecé hoy por primera vez FFVII y... bueno, ya había leído que la traducción era mala pero no me imaginaba que tanto, no entiendo el 60% de lo que dicen. Así no me gusta jugar la verdad, creo que esperaré al remake.

La traducción es mala pero se entiende todo perfectamente, el remake es tan extremadamente diferente que no ofrecerá la misma experiencia que este juego. El remake te va a costar años de espera porque lo venderán por fascículos.

Por cierto, si tienes scene en breve saldrá una versión traducida bien de este juego.
@mogurito Hombre... perfectamente no se entiende xD. Sé que será diferente pero la historia será la misma que es lo que me importa.
Un saludo.
@AdrianEOL por lo visto de momento del remake, parece que va a tirar mucho de dar por supuesto que la gente sabe de qué va la cosa, sobre todo para meter fanservice por un tubo. La experiencia no va a ser la misma que jugar al juego original. La traducción no será la mejor precisamente, pero acabas entendiendo lo suficiente y hay que reconocerlo, tiene momentos míticos que ya forman parte de la experiencia de haber jugado FFVII XD De todas formas, como te dicen, hay un grupo de fans que se ha dedicado a traducirlo correctamente, podrás usarla en una Switch modificada o puedes aplicarlo ya en el juego de Steam.
¿Y no lo puedes jugar en inglés dada la pésima traducción?.
AdrianEOL escribió:@mogurito Hombre... perfectamente no se entiende xD. Sé que será diferente pero la historia será la misma que es lo que me importa.
Un saludo.

Cambiarán muchas cosas de la historia y creo que estarán orientadas para meter otros juegos basados en este.
Gyzmo escribió:¿Y no lo puedes jugar en inglés dada la pésima traducción?.

Poder puedo pero me da un poco de rabia, lo compré pensando que sólo serían palabras sueltas o alguna frase pero me encuentro con que el juego está traducido íntegramente con Google Translate (culpa mía por no haberme informado mejor) y ya que el remake saldrá en marzo y bien traducido pues supongo que me esperaré.

mogurito escribió:
AdrianEOL escribió:@mogurito Hombre... perfectamente no se entiende xD. Sé que será diferente pero la historia será la misma que es lo que me importa.
Un saludo.

Cambiarán muchas cosas de la historia y creo que estarán orientadas para meter otros juegos basados en este.

Fuente de eso? a raíz del gameplay del E3 la mayoría de opiniones que he leído hablan de lo fiel que es y lo bien que han resuelto el paso de los turnos a la acción real.
Esta noche he jugado 3 horas para que al final se me quede el juego pillado sin nada que poder hacer más que cerrar la aplicación, concretamente desde el flashback de Nibelheim hasta casi acabando Junon. No vuelvo a tocarlo en semanas, estas cosas me desmotivan muchísimo.
cloud_strife8 escribió:@AdrianEOL por lo visto de momento del remake, parece que va a tirar mucho de dar por supuesto que la gente sabe de qué va la cosa, sobre todo para meter fanservice por un tubo. La experiencia no va a ser la misma que jugar al juego original. La traducción no será la mejor precisamente, pero acabas entendiendo lo suficiente y hay que reconocerlo, tiene momentos míticos que ya forman parte de la experiencia de haber jugado FFVII XD De todas formas, como te dicen, hay un grupo de fans que se ha dedicado a traducirlo correctamente, podrás usarla en una Switch modificada o puedes aplicarlo ya en el juego de Steam.


Esa traducción de los fans de la que habláis, ¿es la que salió en 2016?
Estoy jugando, un par de cosas:

Se ve mucho mejor que los de PlayStation, al menos los que conozco( la play 1 y 3).

Es más fácil????

Al segundo jefe, ya le meto galletas de 600, 400...
No lo recuerdo tan sencillo.
blackberrychase escribió:Estoy jugando, un par de cosas:

Se ve mucho mejor que los de PlayStation, al menos los que conozco( la play 1 y 3).

Es más fácil????

Al segundo jefe, ya le meto galletas de 600, 400...
No lo recuerdo tan sencillo.


Pero a qué niveles vas contra el segundo jefe? Si yo acabo de conseguir a Cait Sith y estoy por el 23 o 24
Aivas escribió:
cloud_strife8 escribió:@AdrianEOL por lo visto de momento del remake, parece que va a tirar mucho de dar por supuesto que la gente sabe de qué va la cosa, sobre todo para meter fanservice por un tubo. La experiencia no va a ser la misma que jugar al juego original. La traducción no será la mejor precisamente, pero acabas entendiendo lo suficiente y hay que reconocerlo, tiene momentos míticos que ya forman parte de la experiencia de haber jugado FFVII XD De todas formas, como te dicen, hay un grupo de fans que se ha dedicado a traducirlo correctamente, podrás usarla en una Switch modificada o puedes aplicarlo ya en el juego de Steam.


Esa traducción de los fans de la que habláis, ¿es la que salió en 2016?

Sí, son los mismos. Además han hecho todavía más mejoras a lo que ya tenían.
Que juegazo, hacía muchos años que no lo jugaba y estoy disfrutando como cuando era un crío, en acabarlo de cabeza a por el IX ( que pena que no lo hayan incluido en las ofertas) y a esperar al VIII también.
Figurita para complementar el pedazo de juego, ojalá saquen una edición física.

Imagen
free photo hosting
Anda, qué chula. Dónde la has comprado?.
suni0102 escribió:
blackberrychase escribió:Estoy jugando, un par de cosas:

Se ve mucho mejor que los de PlayStation, al menos los que conozco( la play 1 y 3).

Es más fácil????

Al segundo jefe, ya le meto galletas de 600, 400...
No lo recuerdo tan sencillo.


Pero a qué niveles vas contra el segundo jefe? Si yo acabo de conseguir a Cait Sith y estoy por el 23 o 24

Anoche volví a jugar el mismo tramo, otra vez le solté un 600, concretamente 614, no fue con magia, ocurrió con el Corte Cruzado. Mi nivel 10.
@blackberrychase Si tienes corte cruzado en ese momento del juego es que te has tirado unas cuantas horas leveleando. Normalmente corte cruzado se obtiene cuando vas con Aeris al mercado muro (aproximadamente)

Y además es normal que corte cruzado de esas ostias xD
@blackberrychase Ah vale, con corte cruzado sí, pensé que decías con un Ataque normal de Cloud por ejemplo [carcajad]
Acabo de pillarme el juego, tenía mono y tampoco estaba en oferta asi que pagué lo que vale completo, sus 15,99 €, pero bueno, por los viejos tiempos...

La pantalla supongo que no se puede ajustar, ¿no?

Edit: Se me acaba de bugear el juego justo al derrotar al primer jefe, patético.
Después de muchos años, hoy me ha surgido una duda, la pongo en spoilers.
Cuando conoció realmente Cloud a Aeris? Ya que en Final Fantasy VII nos hacen creer que es cuando Cloud cae en la Iglesia, pero realmente quién cae ahí es Zack, lo que pasa que Cloud tiene los recuerdos alterados.
Así que ahí os dejo mi pregunta, hace muchos años que no juego y no recuerdo cual fue el momento en el que Cloud conoce a Aeris de verdad.
Kujah escribió:Después de muchos años, hoy me ha surgido una duda, la pongo en spoilers.
Cuando conoció realmente Cloud a Aeris? Ya que en Final Fantasy VII nos hacen creer que es cuando Cloud cae en la Iglesia, pero realmente quién cae ahí es Zack, lo que pasa que Cloud tiene los recuerdos alterados.
Así que ahí os dejo mi pregunta, hace muchos años que no juego y no recuerdo cual fue el momento en el que Cloud conoce a Aeris de verdad.

Deberias jugarlo de nuevo, te daras cuenta de que Zack nunca cae en la iglesia de Aeris [+risas]
NeoMeta escribió:Deberias jugarlo de nuevo, te daras cuenta de que Zack nunca cae en la iglesia de Aeris [+risas]


Creo que eres tú el que no ha jugado a Crisis Core jajaja

https://youtu.be/JY3-6woAcEU
Kujah escribió:Después de muchos años, hoy me ha surgido una duda, la pongo en spoilers.
Cuando conoció realmente Cloud a Aeris? Ya que en Final Fantasy VII nos hacen creer que es cuando Cloud cae en la Iglesia, pero realmente quién cae ahí es Zack, lo que pasa que Cloud tiene los recuerdos alterados.
Así que ahí os dejo mi pregunta, hace muchos años que no juego y no recuerdo cual fue el momento en el que Cloud conoce a Aeris de verdad.


Ambos caen en la iglesia en momentos diferentes de la historia y en ambos momentos ocurren cosas diferentes. Lo que pasa con Cloud al principio es real. En cualquier caso, Cloud conoce por primera vez a Aeris en la calle en el jaleo de la explosión, que es cuando ella le ofrece venderle una flor. Lo de la iglesia viene después, y ahí ya se reconocen de haberse conocido antes en la calle.

Cloud no tiene ningún recuerdo de Aeris cogido de Zack. En realidad no tiene recuerdos de Zack, como si hubiera heredado su memoria mágicamente, nada de eso. Simplemente cogió las historias que Zack le contó en la camioneta y las mezcló con su consciencia creando falsos recuerdos. Pero solo sabe lo que le contó Zack en esas historias, Cloud no tiene forma de saber ni quién ni cómo es Aeris hasta que la conoce en persona en Midgar (lo cual, vuelvo a apuntar, es real) porque Zack nunca le habla de ella, y aún hablándole, no tendría forma de reconocerla físicamente porque no la ha visto en la vida.
Supongo que he comprado el juego un poco tarde porque el hilo está algo muerto, pero bueno, lo estoy disfrutando bastante pese a que ya me lo pasé mil veces, retraducción de PC incluida. Nintendo Switch es mi consola favorita y estoy disfrutando de este juego como un enano.
Proelio escribió:
Kujah escribió:Después de muchos años, hoy me ha surgido una duda, la pongo en spoilers.
Cuando conoció realmente Cloud a Aeris? Ya que en Final Fantasy VII nos hacen creer que es cuando Cloud cae en la Iglesia, pero realmente quién cae ahí es Zack, lo que pasa que Cloud tiene los recuerdos alterados.
Así que ahí os dejo mi pregunta, hace muchos años que no juego y no recuerdo cual fue el momento en el que Cloud conoce a Aeris de verdad.


Ambos caen en la iglesia en momentos diferentes de la historia y en ambos momentos ocurren cosas diferentes. Lo que pasa con Cloud al principio es real. En cualquier caso, Cloud conoce por primera vez a Aeris en la calle en el jaleo de la explosión, que es cuando ella le ofrece venderle una flor. Lo de la iglesia viene después, y ahí ya se reconocen de haberse conocido antes en la calle.

Cloud no tiene ningún recuerdo de Aeris cogido de Zack. En realidad no tiene recuerdos de Zack, como si hubiera heredado su memoria mágicamente, nada de eso. Simplemente cogió las historias que Zack le contó en la camioneta y las mezcló con su consciencia creando falsos recuerdos. Pero solo sabe lo que le contó Zack en esas historias, Cloud no tiene forma de saber ni quién ni cómo es Aeris hasta que la conoce en persona en Midgar (lo cual, vuelvo a apuntar, es real) porque Zack nunca le habla de ella, y aún hablándole, no tendría forma de reconocerla físicamente porque no la ha visto en la vida.


Ahora ya me he situado mejor, tenía el orden cronológico un poco alterado,
y también que la conversación de Cloud y Zack con Aeris cuando caen es prácticamente la misma, sobre las flores y tal xD
Me pregunto quién habrá hecho el port de este juego porque me he comido otro parón y menos mal que había guardado recientemente...
@Burakku A ver si vas a tener una microSD de las clónicas o de baja calidad y te falla por eso.
cloud_strife8 escribió:@Burakku A ver si vas a tener una microSD de las clónicas o de baja calidad y te falla por eso.


Tengo una de las mejores y he comprado muchos juegos en digital, como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, World of Final Fantasy, Super Smash Bros. Ultimate, Final Fantasy IX, Pokémon Let's Go Eevee!...Solo he tenido problemas con este juego y con Final Fantasy IX, aunque con Final Fantasy IX no solía tener parones sino problemas con la música y se demostró que era un bug general que por cierto arreglaron hace como una semana o así con un parche asi que aparte de ese juego, este es el único con el que he tenido problemas por lo que dudo bastante que sea culpa de la microSD.
a alguno os da fallo la parte del piano de tifa? porque lo me sale el texto pero cuanfo tiene k saltar la escena no sale nada
Soy la única que recuerda con cariño la atroz traducción del juego cuando salió? [carcajad]

No puedo ser imparcial con este juego, en su momento me marcó mucho y lo guardo junto sus guías como oro en paño, al igual que la play 1.

Después me lo compré en la ps store y hace unos meses estuve jugando las cuatro horas de viaje en AVE porque volví a empezarlo de nuevo y aunque ahora juego poco con la Vita, es un imprescindible para mí junto con el Persona 4 Golden y el FF IX cada vez que me toca coger el tren. Dentro de unos meses me lo pillaré para la Switch Lite [toctoc]


Shibepotat escribió:Soy la única que recuerda con cariño la atroz traducción del juego cuando salió? [carcajad]

No puedo ser imparcial con este juego, en su momento me marcó mucho y lo guardo junto sus guías como oro en paño, al igual que la play 1.

Después me lo compré en la ps store y hace unos meses estuve jugando las cuatro horas de viaje en AVE porque volví a empezarlo de nuevo y aunque ahora juego poco con la Vita, es un imprescindible para mí junto con el Persona 4 Golden y el FF IX cada vez que me toca coger el tren. Dentro de unos meses me lo pillaré para la Switch Lite [toctoc]



No eres la única, de hecho, soy de los que defienden que esa mala traducción (perdonable para la época en la que se hizo) es parte de su encanto. Es un juego que si sumas todas sus partes, da como resultado la joya que es, destacando personalmente la banda sonora. Recientemente acabo de terminar una partida de 50 horas y he hecho casi al 100%, que gustazo haberlo revivido de nuevo.

Por cierto, cuidado cuando lo pilles en Switch porque teniendo la velocidad x3 activada a veces se cuelga el juego.
RafaEMEU escribió:
Shibepotat escribió:Soy la única que recuerda con cariño la atroz traducción del juego cuando salió? [carcajad]

No puedo ser imparcial con este juego, en su momento me marcó mucho y lo guardo junto sus guías como oro en paño, al igual que la play 1.

Después me lo compré en la ps store y hace unos meses estuve jugando las cuatro horas de viaje en AVE porque volví a empezarlo de nuevo y aunque ahora juego poco con la Vita, es un imprescindible para mí junto con el Persona 4 Golden y el FF IX cada vez que me toca coger el tren. Dentro de unos meses me lo pillaré para la Switch Lite [toctoc]



No eres la única, de hecho, soy de los que defienden que esa mala traducción (perdonable para la época en la que se hizo) es parte de su encanto. Es un juego que si sumas todas sus partes, da como resultado la joya que es, destacando personalmente la banda sonora. Recientemente acabo de terminar una partida de 50 horas y he hecho casi al 100%, que gustazo haberlo revivido de nuevo.

Por cierto, cuidado cuando lo pilles en Switch porque teniendo la velocidad x3 activada a veces se cuelga el juego.


Yo tengo pendiente jugar al ff vii,porque no lo jugue en su momento al ser muy joven,xd

Pero en cuanto la traduccion, puede parecer una burrada lo que voy ah decir, pero creo que los fans deberiamos dar gracias por la horrible traduccion que tuvo, me explico:

Ay juegos que marcan un precedente, y el ff vii fue un precedente en cuanto al tema de localizacion, lo cual por ventas y todo, les hizo replantear las traducciones cara al futuro, por poner un ejemplo, mortal kombat que de la polemica que surgio por ser violento, inventaron los sistemas de clasificacion esrb y pegi, o sea, que al ser un juego un exito hizo plantearse a las desarolladoras en general cosas como un texto bien traducido, si ff vii no hubiese sido el exito que fue, y no hubiera tenido la repercusion que tuvo, solo me puedo imaginar un monton de juegos que ah dia de hoy son traducidos literalmente con el google translate y "para a'lante".

Aviso que es una opinion personal echa con informacion muy generalizada, naci en el 97 y nunca tuve ps1 y ps2, yo con la gamecube hasta la gen actual [+risas]
Bueno pues estoy jugandolo por primera vez en mi vida ( lo jugué en casa de un colega durante dos veranos en 1999 y 2000 pero no hubo forma de pasarnoslo y apenas recuerdo nada) y joder, os juro que me lleva a cuando tenía 12 años y lo jugaba con mi colega.

Estoy documentando todo en una cuenta de twitter que podéis ver en mi firma :p
Llevaré unas 30 horas y si ha parado dos veces, sin posibilidad de nada, únicamente apagar y reiniciar.

Otro detalle, la traducción no es la de toda la vida.
blackberrychase escribió:Llevaré unas 30 horas y si ha parado dos veces, sin posibilidad de nada, únicamente apagar y reiniciar.

Otro detalle, la traducción no es la de toda la vida.

Lleva la traducción de PC, que solo "arregla" cosas puntuales. Ahora ya no te espera tu "fiesta" arriba, sino un "grupo" aburrido :(
Empece ayer el juego y llevo ya 12 horas. Tiene buena pinta aunque la historia aun no ha arrancado me imagino.

Acabo de conseguir al sexto persinaje y he hecho un minijuego de estrategia en la torre condor. Supongo que de las 70 horas no bajara asique aun tengo pa dos o tres semanitas.
ElleryPouso escribió:Empece ayer el juego y llevo ya 12 horas. Tiene buena pinta aunque la historia aun no ha arrancado me imagino.

Acabo de conseguir al sexto persinaje y he hecho un minijuego de estrategia en la torre condor. Supongo que de las 70 horas no bajara asique aun tengo pa dos o tres semanitas.


Le puedes hechar las horas que quieras XD
Yo en psx en su día lo exprimi todo lo que pude y por lo menos más de 120 horas seguro (no lo se porque el contador se quedaba en 99:59 creo)
Pero eso ya depende de cada uno de lo que quiera hacer / conseguir
ElleryPouso escribió:Empece ayer el juego y llevo ya 12 horas. Tiene buena pinta aunque la historia aun no ha arrancado me imagino.

Acabo de conseguir al sexto persinaje y he hecho un minijuego de estrategia en la torre condor. Supongo que de las 70 horas no bajara asique aun tengo pa dos o tres semanitas.


Para que no te baje de las 70 horas tienes que echarle mucho tiempo a conseguir todo o bien ir muy muy muy muy lento.
Buenas, veo que ya está el mod omnislash para switch, este también da más resolución a los fondos prerenderizados como el remako de pc?

Saludos!
Cuando esté juego salió yo tenía 1 año... La Switch me ha parecidoa mejor oportunidad para empezar esta maravillosa experiencia.

Tras 6 horas he salido al mundo exterior. La historia me está pareciendo sublime y me imagino que nada haya empezado todavía. Los combates me convencen bastante y el tema de materias me recuerda mucho a Golden Sun (que si he jugado :D). Y por cierto, la traducción es divertida en ocasiones por esas erratas pero en otras muchas parece que no me entero de lo que hablan.

Tengo miedo de perderme cosas importantes pero tampoco quiero usar guía. Recomendáis jugar totalmente a ciegas? No soy un jugador de conseguir todo en este tipo de juegos (y prácticamente en ninguno, ya que no tengo tiempo para jugar todo lo que me gustaría y juego para pasarme títulos).
Muchas gracias a todos!
siralexs escribió:Cuando esté juego salió yo tenía 1 año... La Switch me ha parecidoa mejor oportunidad para empezar esta maravillosa experiencia.

Tras 6 horas he salido al mundo exterior. La historia me está pareciendo sublime y me imagino que nada haya empezado todavía. Los combates me convencen bastante y el tema de materias me recuerda mucho a Golden Sun (que si he jugado :D). Y por cierto, la traducción es divertida en ocasiones por esas erratas pero en otras muchas parece que no me entero de lo que hablan.

Tengo miedo de perderme cosas importantes pero tampoco quiero usar guía. Recomendáis jugar totalmente a ciegas? No soy un jugador de conseguir todo en este tipo de juegos (y prácticamente en ninguno, ya que no tengo tiempo para jugar todo lo que me gustaría y juego para pasarme títulos).
Muchas gracias a todos!


Ve sin guia y disfrutalo, sobre todo este titulo y mas si dices que no eres completista por tiempo.
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14