[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.


Creo que esto nos pasó a todos. Yo aun me salvo que no quiero hacerle una modificación bruta, y como dices dejarla lo mas original posible, por eso me quedo con 4 sistemas instalados, pero la consolita da mucha cancha, si...
daniel39 escribió:Hay alguna forma de mejorar la cálidad gráfica de los emuladores instalados por retroarch como el nestopia los juegos se ven un poco mal


Puedes usar shaders o overlays con scanlines para mejorar la imagen o dar algún efecto.

lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.


Hombre, si solo vas a usar canoe te tienes que aguantar con las roms que funcionan con el. El emulador de stock de hizo para funcionar con los 21 juegos de la consola los demás que funcionen es lo que te encuentras pues no se hicieron para ellos.

Bajo mi punto de vista retroarch no quita la sensación de original a la consola, solo de da un extra necesario por ejemplo con retroarch tienes muchas más opciones de vídeo que con canoe algo que se agradece si conectas tu consola a una tele 4:3.

Por otra parte eres libre de meter otras consolas o no pero eso ya es para usar la consolita para todo. Tengo que reconocer que jugar a NeoGeo en la snes mini es un puntazo.

Mi snes mini tiene retroarch con muchos cores y solo juegos de SNES en la memoria interna pero cuando le pongo el otg y el pendrive tengo más plataformas para jugar. Es la mejor forma para mi, si solo pongo la snes mini solo tiene juego de snes y si le pongo otg pos tengo un mix [sonrisa]

Es según gustos.

Saludos
Y los shaders y overlays como los consigo? A mi no me aparece en ningún momento cuando enciendo la consola retroarch solo me aparece la web original de la consola con las roms que he metido de snes y nes. Como se si tengo instalado retroarch y los cores? Supuestamente me los descargue y instale pero a la hora de la verdad no veo nada de eso por ningún sitio.
daniel39 escribió:Y los shaders y overlays como los consigo? A mi no me aparece en ningún momento cuando enciendo la consola retroarch solo me aparece la web original de la consola con las roms que he metido de snes y nes. Como se si tengo instalado retroarch y los cores? Supuestamente me los descargue y instale pero a la hora de la verdad no veo nada de eso por ningún sitio.


El retroarch se ejecuta en segundo plano, de manera invisible, pero hay que forzar cada rom a que se ejecute con el mismo, si no solo se ejecutan con retroarch las que la consola detecte que puede contener algún error de emulación. Según como tengas configurado el retroarch, el menu te sale pulsando select+start o select+start+L+R...

En cuanto a shaders y overlays, no sé los que trae por defecto ya que yo con los scanlines seleccionables desde el menu de la consola estoy contento.
Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!
lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.


Yo he logrado hacer funcionar todos los juegos que me interesaban en Canoe, con la excepción de Earthworm Jim 2, ese ha sido imposible. Los títulos que más me costaron fueron el Terranigma en castellano y el Dragon Ball Hyper Dimension Pal; también logré corregir bugs puntuales, como el de los menús del Illusion of Time Pal Esp.

Si bien es cierto que en el Terranigma tengo algunos momentos de bajadas de frames burros, son en situaciones muy puntuales, un par de jefes en concreto, pero que los prefiero frente a meterle Retroarch.

Mucha de la información con la que lo logré está en este hilo, al final todo consiste en aprender a parchear roms y tirar del prueba y error hasta que das con la que corre bien en canoe. En Terranigma recuerdo que sí que tenía claro como lo logré, pero en Hyper Dimension fueron tantas las pruebas que hice que al final no sabía ni qué cojones fue lo que lo hizo funcionar al final XD

Al final tengo mi consola con 63 juegos, cómo le metas de 64 hacia adelante da error de forma aleatoria al apagarla, ojo con eso, y sin ningún rastro de retroarch, todo corriendo en canoe.
Locke_Cole escribió:
lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.


Yo he logrado hacer funcionar todos los juegos que me interesaban en Canoe, con la excepción de Earthworm Jim 2, ese ha sido imposible. Los títulos que más me costaron fueron el Terranigma en castellano y el Dragon Ball Hyper Dimension Pal; también logré corregir bugs puntuales, como el de los menús del Illusion of Time Pal Esp.

Si bien es cierto que en el Terranigma tengo algunos momentos de bajadas de frames burros, son en situaciones muy puntuales, un par de jefes en concreto, pero que los prefiero frente a meterle Retroarch.

Mucha de la información con la que lo logré está en este hilo, al final todo consiste en aprender a parchear roms y tirar del prueba y error hasta que das con la que corre bien en canoe. En Terranigma recuerdo que sí que tenía claro como lo logré, pero en Hyper Dimension fueron tantas las pruebas que hice que al final no sabía ni qué cojones fue lo que lo hizo funcionar al final XD

Al final tengo mi consola con 63 juegos, cómo le metas de 64 hacia adelante da error de forma aleatoria al apagarla, ojo con eso, y sin ningún rastro de retroarch, todo corriendo en canoe.

En la snes original con terranigma en más de un jefe final he tenido ralentizaciones majas majas, quizá no es culpa de canoe
Buenas a todos. He intentado pasar de hakchi2 a hackchi CE, pero al ejecutarlo me.pide instalar unas runtimes de frameworks, las descargo y no son compatibles con mi versión de windows.7. Hay alguna manera de ejecutarlo sin que tenga que cambiar el sistema operativo?. merece la pena la version CE en cuanto al custom kernel que trae?. Saludos.
lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.

mis minis solo tienen añadidas roms del sistema original y uso canoe principalmente a no ser que alguna no vaya fina (muy pocas)
tan solo tengo 100 juegos y sin carpetas.
parece 100% originales mi nes y snes mini
yagu4790 escribió:
luffyelx escribió:
juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b


pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?


te recomiendo que lo hagas con un adaptador de Micro Sd la verdad, yo lo hice así y funciono al 100, te muestro el diagrama que yo mismo hice para su mejor comprensión. Saludos

Diagrama SD Mod


Hola, perdonad pero he estado algo desconectado estos años por un tema personal y no he podido verme las últimas (decenas de) páginas...

¿Ese mod es para soldarle un slot de tarjeta SD / uSD a la SNES MINI? ¿Vale para la NES mini, o solo SNES mini?

Gracias
Una duda sobre configuración de video de retroarch?, usais algun filtro o shader que quede bien?, yo suelo poner el tamaño en custom y las scanlines por defecto de.la.mini con los marcos de la consola, o bien solo las default scanlines del retroarch con tamaño de pantalla 1:1, alguna recomendacion que merezca la pena?, como lo poneis vosotros?.
Un saludo.
Lobo escribió:Una duda sobre configuración de video de retroarch?, usais algun filtro o shader que quede bien?, yo suelo poner el tamaño en custom y las scanlines por defecto de.la.mini con los marcos de la consola, o bien solo las default scanlines del retroarch con tamaño de pantalla 1:1, alguna recomendacion que merezca la pena?, como lo poneis vosotros?.
Un saludo.

He probado varias y se me ralentiza un montón así que, por no andar a vueltas con configuraciones, me quedo con las scanlines por defecto de la consola...
Pues habrå que seguir con las sacanlines entonces. Un saludo.
compiler escribió:
yagu4790 escribió:
luffyelx escribió:
pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?


te recomiendo que lo hagas con un adaptador de Micro Sd la verdad, yo lo hice así y funciono al 100, te muestro el diagrama que yo mismo hice para su mejor comprensión. Saludos

Diagrama SD Mod


Hola, perdonad pero he estado algo desconectado estos años por un tema personal y no he podido verme las últimas (decenas de) páginas...

¿Ese mod es para soldarle un slot de tarjeta SD / uSD a la SNES MINI? ¿Vale para la NES mini, o solo SNES mini?

Gracias

Hola amigo! Yo te recomendaria usar un adaptador otg..funcionan incluso con hdd y no tocas nada detro de la consola..un saludo
Buenas, tengo la SNES mini desde que salió con el hackchi 2.21c y únicamente la uso para juego de SNES. Merece la pena meter la última versión de Hackchi CE??

Saludos!! [beer]
Por si a alguno le interesa, se pueden jugar al Trials of Mana con la traducción oficial de Square Enix en nuestras snes mini
(mensaje borrado)
Ackman96 escribió:Por si a alguno le interesa, se pueden jugar al Trials of Mana con la traducción oficial de Square Enix en nuestras snes mini


Gracias por la información :).
Ackman96 escribió:Por si a alguno le interesa, se pueden jugar al Trials of Mana con la traducción oficial de Square Enix en nuestras snes mini


Donde?, si fueses tan amable de mandarme por PM donde encontrarlo :)
Buenos días,

consulta, a ver si algún experto del foro me puede ayudar. Modifiqué la SNES con hakchi2_CE_3.4.1 y todo perfecto. Los juegos de Mame me iban funcionando a medida que encontraba la versión correcta, hasta ahí sin novedades. La sorpresa vino hace unos días, cuando los mandos dejaron de responder en todos los juegos, excepto en los originales de SNES que vienen de serie. El mensaje en pantalla parece claro: "Nintendo Clovercon - controller1 (0/0) not configured". Los mandos se han desconfigurado y no sé como acceder a Hakchi para volver a configurarlos o si es necesario actualizar Hakchi a una versión más reciente. Y si lo actualizara, ¿volverían a estar configurados de inicio o debería trastear igualmente?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Por si a alguien le interesa, he conseguido cargar las roms de nes y fds en la snes classic mini directamente con kachikachi, el emulador oficial de Nintendo extraido de la nes classic mini.
juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!

Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?
nagatoup escribió:
juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!

Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?


desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?
por fin pude darle vitaminas a mi snes y he ido trasteando con algunas roms de snes y gba ( y haciendo carpetas separadas para cada plataforma), tiene la ultima version de CE y retroarch.

Tengo una duda...

que OTG me recomendais para pincharla en la snes y asi poderle meter un pendrive?
No consigo hacer funcionar ningún juego de Megadrive. Tengo los cores y demás instalados y el resto de emus van a la perfección, incluído N64, pero ese no hay manera.

Algún consejo?
lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.

Yo después de trastear y probar mil cosas y meter juegos de mil plataformas al final la he dejado con 200 juegos de SNES y menos unos pocos (menos de 10) el resto van todos bien con cable. Y supongo que sí buscase un poco más de info esos pocos también me funcionarían con el emu de serie.
No veo donde está el problema en que en el hilo se hable de meter más sistemas
juanjo18x escribió:
nagatoup escribió:
juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!

Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?


desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?

Pues al final lo he solucionado añadiendo otro repositoria donde si aparacen todos los cores, lo descargue de reddit. Si no consigues encontrarlo me lo dices y te paso el link.
Buenos días, un amigo me regalo su snes mini con un hack ya hecho ( le sumo como 7 juegos mas a los que venia por defecto) el tema es que el otro día queria subirle algunos y me pedia salvar el kernel, como no lo tengo original le consulte a mi amigo y me dijo que elimino todo. alguien sabe si bajando el kernel de otra snes classic, podria volver la cosnola a su estado original? y si es asi, de ahi reflashearla para agregarlo los juegos de mi interes, saludos
Finalmente según los avances de cada una. Cuál es actualmente la mejor para emularlo todo lo que pueda?
La PSX Classic o la SNES Mini?
Hola, estoy interesado en una Nes Classic MIni para jugar en pantalla grande a los juegos de Nes (el resto no me interesa) ya que suelo usar la nds, tengo un par de dudas?

- ¿Qué tal van las backups en las Nes Mini? Va bien con los parches de traducción?

- Tiene la opción de quitar el límite de Sprites a traves del emulador para evitar el parpado de los juegos de Nes?

- ¿Es una consola comoda para jugar o los controles son muy pequeños?

Saludos
Hola. Tengo la snes mini con hakchi, pero con el emulador de serie (canoe) se ven todos los juegos super pixelados. Esto es normal? He probado alguno con el core snes2010 con el filtro bilinear y mejora la cosa un poco aunque borronea los juegos. Alguna solución? Gracias y un saludo.
nagatoup escribió:
juanjo18x escribió:
nagatoup escribió:Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?


desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?

Pues al final lo he solucionado añadiendo otro repositoria donde si aparacen todos los cores, lo descargue de reddit. Si no consigues encontrarlo me lo dices y te paso el link.


genial!, puedes pasarme el link? saludos!
juanjo18x escribió:
nagatoup escribió:
juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!

Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?


desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?


Cómo lograste hacer el dual boot? Soy incapaz

Gracias
bobst escribió:
juanjo18x escribió:
nagatoup escribió:Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?


desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?


Cómo lograste hacer el dual boot? Soy incapaz

Gracias


es muy facil, teniendo snes y la ultima versión de hakchi, googlea "dp nes release .hsqs" y te bajas la ultima version existente del sistema nes, creo que es la 1.0.7. Entras a hakchi, conectas tu snes como si quisieras meterle un juego nuevo, eliges ese archivo (no debe estar comprimido), luego sincronizas y ya lo tienes. Luego conectas tu snes a un tv y buscas el "juego nuevo", una vez dentro ya estas en modo nes. Ahora no podras volver a snes ya que debes conectar tu consola nuevamente al computador y seleccionar la lista de juegos de nes, luego creas un archivo nuevo de texto (en escritorio) y lo incorporas a la lista de juegos de nes, debes cambiar la linea de comando de ese "juego" agregando /bin/hsqs _nand_ sincronizas y listo. Con este ultimo paso creas el archivo para regresar a snes, puedes cambiarle el nombre por ejemplo a "regresar a snes" y agregarle una caratula. Saludos!
juanjo18x escribió:
bobst escribió:
juanjo18x escribió:
desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?


Cómo lograste hacer el dual boot? Soy incapaz

Gracias


es muy facil, teniendo snes y la ultima versión de hakchi, googlea "dp nes release .hsqs" y te bajas la ultima version existente del sistema nes, creo que es la 1.0.7. Entras a hakchi, conectas tu snes como si quisieras meterle un juego nuevo, eliges ese archivo (no debe estar comprimido), luego sincronizas y ya lo tienes. Luego conectas tu snes a un tv y buscas el "juego nuevo", una vez dentro ya estas en modo nes. Ahora no podras volver a snes ya que debes conectar tu consola nuevamente al computador y seleccionar la lista de juegos de nes, luego creas un archivo nuevo de texto (en escritorio) y lo incorporas a la lista de juegos de nes, debes cambiar la linea de comando de ese "juego" agregando /bin/hsqs _nand_ sincronizas y listo. Con este ultimo paso creas el archivo para regresar a snes, puedes cambiarle el nombre por ejemplo a "regresar a snes" y agregarle una caratula. Saludos!


Gracias! Me faltaba un paso, luego lo pruebo
juanjo18x escribió:
nagatoup escribió:
juanjo18x escribió:
desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?

Pues al final lo he solucionado añadiendo otro repositoria donde si aparacen todos los cores, lo descargue de reddit. Si no consigues encontrarlo me lo dices y te paso el link.


genial!, puedes pasarme el link? saludos!

claro, aqui esta todo explicado:
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _2_ce_353/
@juanjo18x Gracias, ya he conseguido hacer el dual boot, en efecto, me faltaba el paso de una vez cambiado a la otra máquina, volver a conectarla al PC

Ahora probaré a ponerle también la Famicom Mini Shonen Jump!

Le añadí un par de juegos a la Super Nintendo, pero no aparecían todos, tengo que hacerlo por páginas obligatoriamente?
Hola, con la NES no tengo el problema, pero con la SNES haciendo todo el hack de la misma forma no consigo entrar al menu retroarch desde un juego iniciado (supuestamente select y start) o (select-start-L-r) de ninguna forma lo consigo. En teoría se esta ejecutando el emulador con retroarch pero lo cierto es que no tengo forma de comprobarlo al 100%

Otra cosa, no se pueden ver todos los juegos de una vez en el menu? sin las dichosas carpetas para pasar de pagina.
juma escribió:Hola, con la NES no tengo el problema, pero con la SNES haciendo todo el hack de la misma forma no consigo entrar al menu retroarch desde un juego iniciado (supuestamente select y start) o (select-start-L-r) de ninguna forma lo consigo. En teoría se esta ejecutando el emulador con retroarch pero lo cierto es que no tengo forma de comprobarlo al 100%

Otra cosa, no se pueden ver todos los juegos de una vez en el menu? sin las dichosas carpetas para pasar de pagina.


Para que la consola fluya bien, es necesario crear carpetas, como maximo 30 juegos por carpeta ( yo tengo 25 por carpeta ).
Para entrar en el menu del reotrarch solo es necesario arrancar un juego y cuando tengas el juego iniciado, pulsar start y select al mismo tiempo, seguramente el juego o juegos que estas probando sea del emulador interno Canoe.
Espero que te haya solucionado algo.
juma escribió:Hola, con la NES no tengo el problema, pero con la SNES haciendo todo el hack de la misma forma no consigo entrar al menu retroarch desde un juego iniciado (supuestamente select y start) o (select-start-L-r) de ninguna forma lo consigo. En teoría se esta ejecutando el emulador con retroarch pero lo cierto es que no tengo forma de comprobarlo al 100%

Otra cosa, no se pueden ver todos los juegos de una vez en el menu? sin las dichosas carpetas para pasar de pagina.


Si no fuerzas las roms a que las ejecute con Retroarch, lo hará con Canoe aunque tenga fallos de emulación. Supongo que eso es lo que te está pasando.

Saludos!
Que emuladores recomendáis de gb y gbc pa la NES? El de gb me gustaría que tuviera los filtros de cómo pa emular la gb tocha con sus verdes
victoras79 escribió:Hola. Tengo la snes mini con hakchi, pero con el emulador de serie (canoe) se ven todos los juegos super pixelados. Esto es normal? He probado alguno con el core snes2010 con el filtro bilinear y mejora la cosa un poco aunque borronea los juegos. Alguna solución? Gracias y un saludo.


Yo finalmente jugaba en 4:3 y aunque la experiencia no era ni de lejos como jugar a una snes original es lo que había. De vez en cuando ponía el filtro CRT que en mi opinión estaba mas conseguido que en nes mini pero no me sentaba muy bien para la vista.
Hola!
Tengo un problema con la SNES MINI.
Hace unos días me la regalaron y me dijeron que esta ya había sido hacheada, pero que estaba de fabrica.
El problema es que esta cada vez que la prendo es como si fuera la primera vez.
No se guardan mis partidas, se restablece la consola cada vez que la prendo.
Espero que alguien me pueda ayudar :(
NetoArcade escribió:Hola!
Tengo un problema con la SNES MINI.
Hace unos días me la regalaron y me dijeron que esta ya había sido hacheada, pero que estaba de fabrica.
El problema es que esta cada vez que la prendo es como si fuera la primera vez.
No se guardan mis partidas, se restablece la consola cada vez que la prendo.
Espero que alguien me pueda ayudar :(


Hola compañero, bienvenido. No te agobies, ten paciencia. Ahora mismo creo que podrías tener dos problemas, pero no son graves.


1. El borrado de partidas me encaja totalmente con un mod. Posiblemente le instalaron eso para dejarla limpia. Hay que desinstalar el mod. Ese sería el primer diagnóstico.

2. Para poder solucionar el problema 1, tienes que resolver antes el problema 2. No sé cuánta información habrás leído ya sobre SNES Mini, pero te animo a que leas o veas algunos vídeos de YouTube sobre un programa llamado Hackchi. Es el programa que usa todo el mundo para modificar su SNES. El problema: saber qué versión tienes. Prueba con la última 3.5.2 y de ahí ve bajando si ves que no consigues conectar.

El programa en sí es muy sencillo e intuitivo. Te resultará familiar en muy poco tiempo. Así que, en resumen, dos misiones: encontrar un hackchi que conecte con tu SNES (repito, empieza por la última, 3.5.2). Una vez tengas un hackchi funcional, intenta desinstalar módulos, a ver si te aparece ese que te digo (borrado de partidas).


Un saludo y no dudes en postear aquí si te atascas.
@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?
panzeroust escribió:@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?


No diría que no pueda hacerse (técnicamente el contenido está ahí, accesible fácilmente vía FTP,sobre todo las partidas). Pero no sabría si existe un proceso concreto para ello. Seguramente sí. Igual incluso hay algún tutorial en YouTube, pero no puedo ayudarte más. Si lo que te preocupan son las partidas guardadas, eso tiene buena solución a través de FTP.
Hidalgo escribió:
panzeroust escribió:@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?


No diría que no pueda hacerse (técnicamente el contenido está ahí, accesible fácilmente vía FTP,sobre todo las partidas). Pero no sabría si existe un proceso concreto para ello. Seguramente sí. Igual incluso hay algún tutorial en YouTube, pero no puedo ayudarte más. Si lo que te preocupan son las partidas guardadas, eso tiene buena solución a través de FTP.

Nada, al final metí juegos desde cero desde Hackchi CE y resulta que las partidas guardadas seguían en la consola :) .
panzeroust escribió:
Hidalgo escribió:
panzeroust escribió:@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?


No diría que no pueda hacerse (técnicamente el contenido está ahí, accesible fácilmente vía FTP,sobre todo las partidas). Pero no sabría si existe un proceso concreto para ello. Seguramente sí. Igual incluso hay algún tutorial en YouTube, pero no puedo ayudarte más. Si lo que te preocupan son las partidas guardadas, eso tiene buena solución a través de FTP.

Nada, al final metí juegos desde cero desde Hackchi CE y resulta que las partidas guardadas seguían en la consola :) .


Coñe, no lo había pensado XD. La solución más inteligente. Para qué sacarlas, si ya están ahí XD.

Me alegro de que todo saliera bien. Un saludo. [oki]
¿Alguien usa o puede probar el mando de NES Classic en la SNES Mini? Me gustaría saber si queda bien configurado de serie o hay que tocar la configuración de Retroarch uno mismo. Logicamente lo quiero saber para el core de NES, tengo un mando de la NES Classic y me haría gracia jugar a esos clásicos con ese mando y no con el de la SNES Mini.
Unas preguntas rápidas:

Meterle más roms de snes y el retroarch u otros sistemas puede hacer que casque la snes mini? Me refiero a todo el tema de estar toqueteándola, se puede estropear con facilidad o a casi nadie le ha pasado eso?

Es muy difícil meterle otros sistemas como neogeo para que funcionen o son unos cuantos pasos sencillos?

Los juegos de neogeo, digamos que si la consola tiene 180, el 90% funcionan bien o menos?

Qué tal emula los juegos de mame y cuál es el mejor emu por su estabilidad y velocidad para la snes mini?

Gracias
13321 respuestas