Juegos viejitos que os hayan sorprendido

Siempre se habla de que los primeros juegos de una generación son un tanto flojos visualmente porque están un poco más allá que más paca en cuanto innovación aunque hay excepciones que marcan la diferencia. Poniendo el ejemplo de juegos que están en dos plataformas a la vez (PS2 y PS3) me preguntaba si habéis pillado un juego pongamos del 2007 que os haya sorprendido en cuanto a gráficos o diversión.

Ya sabeis, los de las letritas en el lomo.
Imagen




Uno de mis re-descubiertos hace escasos meses.


Imagen


Otro que anda por ahí bastante redescubierto por los foreros y bien valorado:


Imagen
Valkyria Chronicles. Realmente no sé el año de salida, pero si estoy seguro que es de los 2 primeros años de la consola. Lo compré de una cesta de Game hace siglos y recuerdo que me atrapó desde el primer momento. Buenos gráficos cell shading, música ESPECTACULAR, protagonistas relativamente carismáticos e interesantes (los principales, e incluso los villanos), mecánica muy muy pulida y divertida, juego táctico de los mejores que he jugado en mi vida (posiblemente el mejor tactic rpg), dificultad ajustada y duración muy correcta. De lo mejor del género, y aunque en inglés, se le perdona solo por ver en pantalla a Selvaria Bles [amor] [amor]
Realmente no. No valoro la edad del juego a la hora de divertirme, ya que de hecho, los juegos más antiguos solían esforzarse más en aprovechar los poco recursos que tenían para deslumbrar mas
Personalmente el superstar dust HD es de los de salida de la consola (en el store) pero me parece un juego atemporal. Jugabilidad rápida y directa, de las que empica, arcade. Tiene unos gráficos chulos dentro del juego que es, creo que 1080p 60fps no me hagais mucho caso, tiene cooperativo (baja a 30 fps o incluso menos, pero vale mucho la pena), admite música personalizada...

Seguro que se me ocurren más. Heavenly Sword a mí me gustó en su día BTW.
ElSrStinson escribió:Realmente no. No valoro la edad del juego a la hora de divertirme, ya que de hecho, los juegos más antiguos solían esforzarse más en aprovechar los poco recursos que tenían para deslumbrar mas

De acuerdo en el tema de que se esforzaban más, porque además las herramientas de developers eran castañas de normal (cero IDES y Frameworks) o en su día tocaba programar en ensamblador y se hacían juegos con 64 o 128 Kb de memoria XD XD (Amazing!!!!)

Y si, la diversión no va en función de la edad del juego pero si se valora los recursos que se tenían entonces, esa visión, no se, creo que hoy en día tenemos juegazos porque en su día gente como ERBE, TOPO, DINAMIC, por nombrar españolas hicieron cosas muy buenas. Esto en PC, y en PS3 pues con esa evolución tenían que salir cositas geniales. Interesante de leer: http://www.gamemuseum.es/empresas-celeb ... -software/

O no nos acordamos de flipar con Abyss Odyssey en PSX???
Por eso creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar un juego :)
Mm interesante tema, pero no se, como dijo un conpañero mas arriba, yo no valoro jamas un juego por su edad ni mucho menos, si es bueno me va a gustar sea del año que sea, incluso hay juegos de hace años muchisimo mejores que los actuales!
cami10 escribió:Mm interesante tema, pero no se, como dijo un conpañero mas arriba, yo no valoro jamas un juego por su edad ni mucho menos, si es bueno me va a gustar sea del año que sea, incluso hay juegos de hace años muchisimo mejores que los actuales!


Yo compré mi consola con el pack de gta V lo que dice que llegué más de 5 años tarde y como es lógico sólo compraba novedades, sobre todo shooters. Imaginad a alguien que sólo vea telecinco y piense en el cine como algo que se ha llegado poniendo desde el 2005 más o menos (es casi imposible ver una película antigua en esa cadena) pues eso. Ojalá me acordase de cuando me cansé del GTA V o de un call of duty y abrí nuevos horizontes con otra clase de juegos como los Uncharted, Little big Planet, los juegos de deportes de ps move etc. Ahora precisamente estoy explorando algunos de los primeros antes de que empiecen a escasear y se hagan inasequibles.
A mí me flipo un montón el F1 que salió con la consola, me parece infinitamente mejor que los de Codemasters sobre todo el efecto de lluvia.
Yo no lo recuerdo bien, porque al pasar de ps2 a ps3 había perdido el interés en los juegos en general. Pese a tener la consola.
Hasta el punto de no tocarla hasta pasados años, comprar los dos Bioshock, comprobar que los juegos seguían sin interesarme y venderla.

Hasta el verano pasado, que cambié un Xiaomi viejuno por una ps3 con problemas, me metí un poco en la scene y volví a tener interés por los juegos.

En fin, hace poco, después una slim, una superslim y dos fats, compré una slim y para comprobar el lector desempolvé el Mirror’s Edge.
Es uno de los pocos juegos que conservo de mi primera ps3, desde el año pasado solo he jugado con backups digitales.

Pues me sorprendieron mucho los gráficos. Teniendo en cuenta la consola que es y que estaba enchufada a una Sony Bravia 4k que reescala el 1080 nativo, el resultado era muy muy chulo.
Lástima que mis mandos son clónicos, de esos sin giroscopio y no pude pasar del tutorial.
rafazgz19 escribió:A mí me flipo un montón el F1 que salió con la consola, me parece infinitamente mejor que los de Codemasters sobre todo el efecto de lluvia.


A mí también, ese F1 me gusta mucho.
rafazgz19 escribió:A mí me flipo un montón el F1 que salió con la consola, me parece infinitamente mejor que los de Codemasters sobre todo el efecto de lluvia.



A mí tambien, me encanta.
Uno que está muy chulo es el Folklore....
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Xecuter escribió:Uno que está muy chulo es el Folklore....


está guapisimo, la historia esta guapisima y me encanta la jugabilidad, derrotando bichos y usandolos como tu ataque, estoy jugandolo ahora y mismo y estoy mega enganchado
PitiDeivis escribió:
Xecuter escribió:Uno que está muy chulo es el Folklore....


está guapisimo, la historia esta guapisima y me encanta la jugabilidad, derrotando bichos y usandolos como tu ataque, estoy jugandolo ahora y mismo y estoy mega enganchado


A mi me flipaba lo de mover el mando....
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Xecuter escribió:
PitiDeivis escribió:
Xecuter escribió:Uno que está muy chulo es el Folklore....


está guapisimo, la historia esta guapisima y me encanta la jugabilidad, derrotando bichos y usandolos como tu ataque, estoy jugandolo ahora y mismo y estoy mega enganchado


A mi me flipaba lo de mover el mando....


si, tienes q mover el mando para "estirarles el alma" xD y poder guardartelo (este concepto de atraparlos tiene un royo a pokemon...)
El resistance 1 es un mojon, los otros dos si son bastante buenos...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
DanyZ escribió:El resistance 1 es un mojon, los otros dos si son bastante buenos...


no estan mal, pero no llegan al nivel de calidad de los COD
El Siren, lo jugué hace poco y está bastante mejor de lo que me pensaba, está muy bien eso de la visión especial.
Sr_Ordep escribió:El Siren, lo jugué hace poco y está bastante mejor de lo que me pensaba, está muy bien eso de la visión especial.


A mi me sorprendió, pero de lo malo que es el juego cabron [qmparto] . No negaré que sea único, pero madre mia, que dolor de huevos [carcajad]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Dragon Age: Origins
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Jason Krueger escribió:Dragon Age: Origins



es que Dragon Age Origins un juegazo épico, el 2 me gusto tanto pero sigue siendo un juegazo y directamente con el inquisition se sacaron la chorra xq es un juegazo top del catalogo
20 respuestas