Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

Peternac escribió:
oso20 escribió:Yo he intentado vender 5 o 6 cosas por wallapop, y 5 o 6 veces la he desinstalado...

No puedo con esa aplicación. Si no lo puedo vender en EOL o en alguna otra página seria de tecnología, prefiero regalarlo, porque los rebotes que cojo con los jetas que hay en wallapop no me salen a cuenta.



Lo mismo. Yo ponía en los anuncios: "NO REGATEOS". Daba igual....


Es que eso es un error de base.

No se pone en el anuncio "no regateos", se pone un precio superior al que creas justo, y esperas al tipo que te regatee al precio que originalmente pensabas venderlo.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wampiro escribió:
Peternac escribió:
oso20 escribió:Yo he intentado vender 5 o 6 cosas por wallapop, y 5 o 6 veces la he desinstalado...

No puedo con esa aplicación. Si no lo puedo vender en EOL o en alguna otra página seria de tecnología, prefiero regalarlo, porque los rebotes que cojo con los jetas que hay en wallapop no me salen a cuenta.



Lo mismo. Yo ponía en los anuncios: "NO REGATEOS". Daba igual....


Es que eso es un error de base.

No se pone en el anuncio "no regateos", se pone un precio superior al que creas justo, y esperas al tipo que te regatee al precio que originalmente pensabas venderlo.


Mi error de base fue entrar a vendet en esa aplicación.
Wampiro escribió:
Peternac escribió:
oso20 escribió:Yo he intentado vender 5 o 6 cosas por wallapop, y 5 o 6 veces la he desinstalado...

No puedo con esa aplicación. Si no lo puedo vender en EOL o en alguna otra página seria de tecnología, prefiero regalarlo, porque los rebotes que cojo con los jetas que hay en wallapop no me salen a cuenta.



Lo mismo. Yo ponía en los anuncios: "NO REGATEOS". Daba igual....


Es que eso es un error de base.

No se pone en el anuncio "no regateos", se pone un precio superior al que creas justo, y esperas al tipo que te regatee al precio que originalmente pensabas venderlo.


Así a veces hasta he sacado 5€ más de lo que pensaba, pero la app te deja marcar si es negociable o no.
Wampiro escribió:
Peternac escribió:
oso20 escribió:Yo he intentado vender 5 o 6 cosas por wallapop, y 5 o 6 veces la he desinstalado...

No puedo con esa aplicación. Si no lo puedo vender en EOL o en alguna otra página seria de tecnología, prefiero regalarlo, porque los rebotes que cojo con los jetas que hay en wallapop no me salen a cuenta.



Lo mismo. Yo ponía en los anuncios: "NO REGATEOS". Daba igual....


Es que eso es un error de base.

No se pone en el anuncio "no regateos", se pone un precio superior al que creas justo, y esperas al tipo que te regatee al precio que originalmente pensabas venderlo.

Esa es la razón por la que no me gusta comprar de segunda mano, a no ser que me interese muchísimo algo. No quiero regatear, aunque se vea que han puesto un precio superior a lo que vale.
Peternac escribió:
oso20 escribió:Yo he intentado vender 5 o 6 cosas por wallapop, y 5 o 6 veces la he desinstalado...

No puedo con esa aplicación. Si no lo puedo vender en EOL o en alguna otra página seria de tecnología, prefiero regalarlo, porque los rebotes que cojo con los jetas que hay en wallapop no me salen a cuenta.



Lo mismo. Yo ponía en los anuncios: "NO REGATEOS". Daba igual....

pues simprlemente le dice más mcantidad de la que pedias y así cada vez hasta que te cansaras y le bloquearas XD al menos te divertias un rato
es basico saber regatear, o al menos tener claro cual es el precio adecuado de algo, asi si alguien lo vende 30 euros por encima, no picar, igualmente es esencial saber que al producto se le debe poner 10 euros mas, porque quedas como un rey despues si te intentan regatear, o te marcas el pegote de "venga, lo rebajo 5 euros y asi el envio no te cuesta nada", tampoco ser un candido, sabes que al que le compres algo posiblemente te aplique la misma tecnica de los 10 euros
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
bikooo2 escribió:
Peternac escribió:
oso20 escribió:Yo he intentado vender 5 o 6 cosas por wallapop, y 5 o 6 veces la he desinstalado...

No puedo con esa aplicación. Si no lo puedo vender en EOL o en alguna otra página seria de tecnología, prefiero regalarlo, porque los rebotes que cojo con los jetas que hay en wallapop no me salen a cuenta.



Lo mismo. Yo ponía en los anuncios: "NO REGATEOS". Daba igual....

pues simprlemente le dice más mcantidad de la que pedias y así cada vez hasta que te cansaras y le bloquearas XD al menos te divertias un rato


Me divierto de otras maneras.

Con lo sencillo que es dejar pasar un artículo si no te interesa. A mí cuando me interesa algo si me interesa su precio paso de regateos, quedo con la persona y listo...
Tener anuncios en webs gratuitas es un dolor de narices, el español por norma te regatea todo lo que pueda o se ríen en tu cara hay mucho mal educado que no entiende el valor de mercado y que cada uno pone sus precios, da igual si la oferta es buena, en cambio vas tu y no te rebajan nada .

Dicho esto lo mejor es vender en webs de pago porque dirán algunos, sencimente porque puedes vender a nivel mundial, el extranjero sabe lo que quiere y desea pagar pregunta lo compra y listo no marea la perdiz.

Todo lo que vendo suele ser en tdc y ebay o amazon quitando algún foro como este o zona arcade porque hay buen rollo, pero en milanuncios nada porque ya ni se usa apenas y wallapop ni borracho nucha moralla a precios astronómicos y no falta el listo que no quiere wallapay porque con esto no hay estafa posible.

En ebay vendí una Master system nueva sin problema y en wallapop ya ne salía el típico con mensajitos, como se nota donde vender es gratis se mezcla gente de bien y mucha gentuza en su mayor parte.

En las de pago pones precio oferta mínima automática con descripción y venta a todo el mundo, que se vende o se interesan ya te avisaran pero no aguantas maleducados.
adrick escribió:Tener anuncios en webs gratuitas es un dolor de narices, el español por norma te regatea todo lo que pueda o se ríen en tu cara hay mucho mal educado que no entiende el valor de mercado y que cada uno pone sus precios, da igual si la oferta es buena, en cambio vas tu y no te rebajan nada .


En otras palabras, te jode que pidan una rebaja pero tu vas y la pides... Y si no te la concesen te cabreas y dices que ese sitio es una mierda.
(mensaje borrado)
Yo con el tema de regateo, no suelo hacerlo, porque lo que busco y compro en esa plataforma es material muy raro de ver fuera de la misma, y al ser asi si un vendedor le da por ponerlo 5 o 10€ mas caro de lo que espero pero lo quiero YA no me molesto en regatear por 5€.

Y a los que lo ponen AL DOBLE del precio de mercado, no me molesto en regatear, porque ya se que no pretenden venderlo, solo estan ahi por si algun retromongolo pica y yo creo que ni asi lo venderian.

A lo sumo, como los vendedores que tienen lo que busco suelen tener varios articulos que me interesan, y veo que alguno esta mas caro de lo normal, si pillo un pack intento negociar una pequeña rebaja de 5€ por llevarme 5 o 6 cosas, que al vendedor se la pela un poco porque la cantidad total es alta y se quita un buen tocho de golpe. Incluso a veces me lo han hecho sin preguntar antes.

Lo cachondo es luego cuando ves que te valoran y te ponen muchos vendedores "vendedor decidido, sabe lo que quiere" y similares, y es que se nota que la poca gente seria que hay en la app esta hasta la polla de los tocapelotas que la pueblan xD
@akiestoy En segunda mano el trato no se cierra hasta que se ha intercambiado el bien y el dinero, hasta entonces cualquiera es libre de echarse atras o modificar el acuerdo.
akiestoy escribió:A mi sí que me jode que llegues a un acuerdo y unilateralmente, cambie de opinión el vendedor, aumentando el precio.

Luego lo denuncias por Wallapop y les importa una mierda pinchada en un palo. No los he mandado a tomar por c... veces por su incompetencia.

Es que eso no lo puedes denunciar, lo de denunciar es para timos y estafas, que un vendedor no te lo quiera vender por lo que sea, pues te jodes y bailas.

A mi alguno me ha ofrecido el 80% del precio, le he dicho que claro y luego le he ignorado, está bien ver que se hacen ilusiones pensando que han triunfado y realmente les estás vacilando.
jcesar escribió:
akiestoy escribió:A mi sí que me jode que llegues a un acuerdo y unilateralmente, cambie de opinión el vendedor, aumentando el precio.

Luego lo denuncias por Wallapop y les importa una mierda pinchada en un palo. No los he mandado a tomar por c... veces por su incompetencia.

Es que eso no lo puedes denunciar, lo de denunciar es para timos y estafas, que un vendedor no te lo quiera vender por lo que sea, pues te jodes y bailas.

A mi alguno me ha ofrecido el 80% del precio, le he dicho que claro y luego le he ignorado, está bien ver que se hacen ilusiones pensando que han triunfado y realmente les estás vacilando.

hombre pues depende de lo que hablemos, pero una rebaja de un 20% no lo veo motivo para romper las negociaciones...aunque esta claro que tu veras como vendes.
yo si me vienen con ofertas ridiculas les vacilo, ignoro o bloqueo, pero me hacen una oferta razonable y hago la contraoferta que yo quiero, y las cosas que yo vendo van de cientos de euros a un par de miles
[PeneDeGoma] escribió:
jcesar escribió:
akiestoy escribió:A mi sí que me jode que llegues a un acuerdo y unilateralmente, cambie de opinión el vendedor, aumentando el precio.

Luego lo denuncias por Wallapop y les importa una mierda pinchada en un palo. No los he mandado a tomar por c... veces por su incompetencia.

Es que eso no lo puedes denunciar, lo de denunciar es para timos y estafas, que un vendedor no te lo quiera vender por lo que sea, pues te jodes y bailas.

A mi alguno me ha ofrecido el 80% del precio, le he dicho que claro y luego le he ignorado, está bien ver que se hacen ilusiones pensando que han triunfado y realmente les estás vacilando.

hombre pues depende de lo que hablemos, pero una rebaja de un 20% no lo veo motivo para romper las negociaciones...aunque esta claro que tu veras como vendes.
yo si me vienen con ofertas ridiculas les vacilo, ignoro o bloqueo, pero me hacen una oferta razonable y hago la contraoferta que yo quiero, y las cosas que yo vendo van de cientos de euros a un par de miles


Perdón, quise decir 80% de rebaja sobre el precio
jcesar escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
jcesar escribió:Es que eso no lo puedes denunciar, lo de denunciar es para timos y estafas, que un vendedor no te lo quiera vender por lo que sea, pues te jodes y bailas.

A mi alguno me ha ofrecido el 80% del precio, le he dicho que claro y luego le he ignorado, está bien ver que se hacen ilusiones pensando que han triunfado y realmente les estás vacilando.

hombre pues depende de lo que hablemos, pero una rebaja de un 20% no lo veo motivo para romper las negociaciones...aunque esta claro que tu veras como vendes.
yo si me vienen con ofertas ridiculas les vacilo, ignoro o bloqueo, pero me hacen una oferta razonable y hago la contraoferta que yo quiero, y las cosas que yo vendo van de cientos de euros a un par de miles


Perdón, quise decir 80% de rebaja sobre el precio

ah vale ya decia yo, esta claro, esa gente con ofertas ridiculas no quiere realmente el articulo jugar con ellos es lo menos que se merecen
Konstantine106 escribió:
adrick escribió:Tener anuncios en webs gratuitas es un dolor de narices, el español por norma te regatea todo lo que pueda o se ríen en tu cara hay mucho mal educado que no entiende el valor de mercado y que cada uno pone sus precios, da igual si la oferta es buena, en cambio vas tu y no te rebajan nada .


En otras palabras, te jode que pidan una rebaja pero tu vas y la pides... Y si no te la concesen te cabreas y dices que ese sitio es una mierda.

Esque es una mierda, lo que me molesta no esque me rebajen o no porque si me interesa lo compró igual lo que molesta es maleducados que no contestan si quieres comprar un artículo y otros tantos que sólo escriben diciendo tonterías cuando pones algo en venta porque no estén deacuerdo con el precio sin tan siquiera preguntar educadamente, tambien el listo que te regatea incluso teniéndolo en oferta.

Tampoco falta el que quiere transferencia o PayPal amigos y familiares yo esto si no es con gente cconocida lo siento pero no.

Lo que pasa que la gente usa estos sitios porque no nos gusta pagar tarifas ni meterse en líos si intentan estafarte o colarte algo que no coincide con lo descrito.

Y ni decir que pidas fotos si se ven mal o son pocas porque a algunos les cuesta la vida por vagancia.

Sinceramente prefiero pagar y no aguntar todo eso, tu piensas que con 410 votos positivos y 0 neutrales o negativos y 90 de tdc sin negativos también me molesta que no me acepten una oferta o voy a ir estafando por ahí.

Luego la aplicación es otra que anda mal de narices.

Anda que si yo de contará... Cuando vivía aquí en mi país Hubo uno en wallapop que como no llegamos a un acuerdo con una videosonic restaurada que yo vendía, al final le dije que no se La vendía, dicho esto se puso como un maleducado con amenazas de muerte, este muchacho incluso fue a verla a mi casa y se plantó el día siguiente en mi portal con ganas de pelea, al final tuve que reducirlo y llamar a la Policía.

Al final la vendí a otra persona por tdc, otras tantas intente usarla y me interesaba algún artículo la gente no respondía o te decían mañana y pasaban semanas. Resumiendo que no puedo con esa app.

Quitando a dos vendedores serios que compré concretamente tenían cuentas en ebay también muchos votos el resto...

Que no digo que no tenga vendedores serios pero un porcentaje muy bajo casi en mínimos.

Desde entonces wallapop nunca más.

Konstantine eso que dices de que la gente es libre de modificar un acuerdo lo siento pero no, en lis negociós hay que ser una persona de palabra, esi demuestra la seriedad que hay eb wallapop.

En las webs donde estoy llegas a un acuerdo y se cumple en el 99% de casos, ese 1% si no lo cumple ya sabe a lo que se expone por las normas.

En wallapop como no hay normas la gente hace lo que le apetece.
adrick escribió:Tener anuncios en webs gratuitas es un dolor de narices, el español por norma te regatea todo lo que pueda o se ríen en tu cara hay mucho mal educado que no entiende el valor de mercado y que cada uno pone sus precios, da igual si la oferta es buena, en cambio vas tu y no te rebajan nada .

Dicho esto lo mejor es vender en webs de pago porque dirán algunos, sencimente porque puedes vender a nivel mundial, el extranjero sabe lo que quiere y desea pagar pregunta lo compra y listo no marea la perdiz.


Algunos tenéis una manía muy fea de echar siempre pestes contra lo español, y lo que dices ya no es que no sea cierto, sino que es al contrario. En la mayoría de países el regateo en mercados de segunda mano o de calle es de lo más común, de hecho en algunos países es casi "obligatorio".

Posiblemente el hecho de que no te hayan regateado en plataformas web de pago es porque es más complicado hacerlo que en otras plataformas como wallapop, en wallapop la gente entra a un chat dice que te ofrece 5 euros menos y a veces hasta ni vuelve a hablarte aunque aceptes la rebaja, en las plataformas de las que tú hablas es algo más tedioso y comprometedor.

Personalmente me han regateado varias veces, pero será un 5%-10% de los mensajes que recibo, creo que el hecho de que la gente regatee tiene más que ver con los precios disparatados que tienen algunos en sus productos que con el comprador. Sí, es cierto, hay gente que te escribe pretendiendo que le regales el producto, pero es eso 1 de cada 10000. Lo que pasa es que la gente no está dispuesta a comprar un producto de segunda mano a 1 céntimo menos que nuevo, por mucho que esté "como nuevo" o directamente "nuevo".
Lo que sí que está dispuesta es a vender un artículo de 2a mano por un céntimo menos que sin abrir el blister. Total, está nuevo. Solo que tiene una rallada en la pantalla y el joystick izquierdo no funciona bien. Usada tres veces(aunque el desgaste evidente de la pegatina donde tocan los dedos dice lo contrario). Por eso lo del precio.
Noroyama escribió:
adrick escribió:Tener anuncios en webs gratuitas es un dolor de narices, el español por norma te regatea todo lo que pueda o se ríen en tu cara hay mucho mal educado que no entiende el valor de mercado y que cada uno pone sus precios, da igual si la oferta es buena, en cambio vas tu y no te rebajan nada .

Dicho esto lo mejor es vender en webs de pago porque dirán algunos, sencimente porque puedes vender a nivel mundial, el extranjero sabe lo que quiere y desea pagar pregunta lo compra y listo no marea la perdiz.


Algunos tenéis una manía muy fea de echar siempre pestes contra lo español, y lo que dices ya no es que no sea cierto, sino que es al contrario. En la mayoría de países el regateo en mercados de segunda mano o de calle es de lo más común, de hecho en algunos países es casi "obligatorio".

Posiblemente el hecho de que no te hayan regateado en plataformas web de pago es porque es más complicado hacerlo que en otras plataformas como wallapop, en wallapop la gente entra a un chat dice que te ofrece 5 euros menos y a veces hasta ni vuelve a hablarte aunque aceptes la rebaja, en las plataformas de las que tú hablas es algo más tedioso y comprometedor.

Personalmente me han regateado varias veces, pero será un 5%-10% de los mensajes que recibo, creo que el hecho de que la gente regatee tiene más que ver con los precios disparatados que tienen algunos en sus productos que con el comprador. Sí, es cierto, hay gente que te escribe pretendiendo que le regales el producto, pero es eso 1 de cada 10000. Lo que pasa es que la gente no está dispuesta a comprar un producto de segunda mano a 1 céntimo menos que nuevo, por mucho que esté "como nuevo" o directamente "nuevo".

No esque heche pestes por ser español a ver que yo también lo soy, lo que sucede que vendo a otros países y no me encuentro este tipo de cosas.

Bueno en esto miento un poco los alemanes tienen fama de tener poco honor y de algunos es verdad que hay por lo que vi.

En mi caso suelo vender a precios aceptables, cuando me pregunta un extranjero pocas veces me hacen ofertas y eso que también dejó esa opción, la mayor parte de veces en un 99% suelen comprarlo.

Entiendo que no se puede pedir el mismo precio por una xbox x usada que una nueva por ponerte un ejemplo y que hay que poner precios acordes a la realidad, como también hay que entender que si pones en venta una Master system completa de tienda precintada son objetos muy valorados y no lo vas a dar por dos duros que pueden pasar años para encontrarlo y que cuando miras los mensajes sin hablar con ningún interesado me salten estupideces tipo la vida está cara Tete o nos creemos que tenemos el oro y el moro... Eso dice mucho de algunas personas.

Luego como dicen más arriba te dicen vendo Master system nueva y ves fotos toda reventadas y venga a marear queriendo precios similares, creo yo que se lo que vendo y el Estado.

Tanto en ebay como en amazon venden y compran productos nuevos de tienda que revenden otros vendedores o de segunda mano y no veo que no se vendan, eso último no lo comparto.
A mí no me gusta vender, prefiero regalar o prestar los productos que ya no uso a amigos o familiares. Por ejemplo, he cambiado de proyector y le he regalado el anterior a mi hermana. Con auriculares, lo mismo, mis Grado los tiene un colega, unos AKG el padre de mi mujer, unos Shure un alumno con el que tengo muy buena relación, y podría seguir... cero problemas, cero regateos, todo sonrisas.

Cuando leo la que montáis por cuatro euros me da la risa, yo que regalo equipos de varios cientos o miles.

El viejo arte de regalar o prestar está en desuso, os lo recomiendo.
Wallapop esta genial para vender segun que cosas que ni de coña daria salida de otro modo, y despues de un tiempo ya sabes para que cosas debes confiar en la peña y en que no, la ultima vez accedi a ir yo a llevar lo que vendia a una señora cerca de su casa y me tuvo esperando 20 minutos y me largue, a la media hora me dice que se habia quedado sin bateria que si aun estaba alli...que tendria que ver eso con bajar a ver si habia alguien esperando. Pues nada, ahora todos los tratos cerca de mi casa y a la hora que a mi me convenga y una atencion al cliente proporcionando toda la informacion necesaria antes de la compra y ninguna despues, que muchos te quieren como su servicio tecnico.
Haran escribió:@Melkorian No hace falta que les des explicaaciones.El que no te la vende es él, no eres tú el que no se la compra. no sé si me explico...

Muy cierto, he pecado de comprador novato, es mas, me ha dado por mirar su anuncio y pone vendido, o sea que tras tenerlo todo apalabrado, pues me ha hecho perder tiempo ( y voy un poco contrareloj, que la necesitaba con urgencia), le iva a mandar un mensaje pero mira paso...
Ahora estoy con el segundo vendedor, que le di mi numero para agilizar las cosas pero no me ha agregado, la cuenta parece de una chica, aunque la descripcion de la moto parece hecha por un chico ( un poco machista XD), si es una chica quizas le de reparos agregar a alguien de primeras, ayer le mande un mensaje sobre cuando puedo ir a ver la moto, pero no lo ha visto aun, su ultimo mensaje fue para preguntarme de donde soy, y le dije que de el pueblo de al lado, no se si eso le habra supuesto un impedimento..
Pero no espero mas, no he visto mas anuncios cercanos que me interesen, mañana ire a una tienda aunque me salga mas caro.
Ya estoy hasta los webs del wallapop, y mira que lo he usado poco [+risas] .
(mensaje borrado)
Yo hace poco le mandé un mensaje a uno en wallapop para comprarle unos comics.

Le pedí precio por varios de los que tenía. No regateo ni nada.

Pues nunca me contestó. Se ve que no quería venderlos porque sino no se explica.
JasonTodd escribió:Yo hace poco le mandé un mensaje a uno en wallapop para comprarle unos comics.

Le pedí precio por varios de los que tenía. No regateo ni nada.

Pues nunca me contestó. Se ve que no quería venderlos porque sino no se explica.


Yo tengo la teoría de que el chat falla más que una escopeta de feria
jcesar escribió:
JasonTodd escribió:Yo hace poco le mandé un mensaje a uno en wallapop para comprarle unos comics.

Le pedí precio por varios de los que tenía. No regateo ni nada.

Pues nunca me contestó. Se ve que no quería venderlos porque sino no se explica.


Yo tengo la teoría de que el chat falla más que una escopeta de feria

Es una mezcla de muchas cosas. El chat falla bastante, la gente es maleducada y tampoco se esta pendiente a todas horas.
Pero con todo Wallapop para mi es un gustazo y me ha permitido vender y comprar un montonazo de cosas. He tenido bastante suerte por lo que os leo.
Yo en wallapop he tenido suerte vendiendo libros o comics, con 3 personas que trate, ninguna me regateo nunca, y una de ellas incluso me ha comprado varias veces. A este ultimo he llegado a regalarle algunos que tenia por ahi sueltos o que tenian muy poco valor.

Vendiendo videojuegos si que es un poco meh, te regatean aunque sea un 1 euro. Un maldito euro a algo que a lo mejor vendia por 30 o 40, en juegos que tendrian un mes o asi desde el lanzamiento, o ediciones especiales que ya no se encontraban en tiendas. Al final acabe vendiendo en game o cex, un poco mas barato pero sin gitaneos.
Yo también he tenido bastante suerte a la hora de comprar/vender en wallapop, 1000anuncios aveces e incluso un par en vibbo!!! [carcajad]

Eso sí, lo q más me JOD* es cuando te contactan, y a mitad de negocaición-finales, dejan de responder, pero tú les escribes y SIGUEN leyendo pero no contestan. Coño, si ya no quieres saber nada, para q cojon*s sigues entrando a leer...??? Parece q lo hacen para trollear, sino no se entiende.

Vale q a veces puede ser el chat q va como el culo, pero usando el combi app-web, dificil q se quede enganchada una contestación ya.
Vdevendettas escribió:A mí no me gusta vender, prefiero regalar o prestar los productos que ya no uso a amigos o familiares. Por ejemplo, he cambiado de proyector y le he regalado el anterior a mi hermana. Con auriculares, lo mismo, mis Grado los tiene un colega, unos AKG el padre de mi mujer, unos Shure un alumno con el que tengo muy buena relación, y podría seguir... cero problemas, cero regateos, todo sonrisas.

Cuando leo la que montáis por cuatro euros me da la risa, yo que regalo equipos de varios cientos o miles.

El viejo arte de regalar o prestar está en desuso, os lo recomiendo.


Es lo que más me haría feliz a mí me mola eso del intercambio y los regalos cruzados, yo te doy un móvíl que no uso y tu me das algún rollo que tampoco usas pero me interesa (y no tiene porque ser caro). El problema es que en España domina eso del perro del hortelano o sea mejor tirarlo que regalarlo y si encima se enteran de que alguien lo recoje de la basura y lo usa o vende (desde un libro hasta un artefacto informático vintage) algunos lo destrozan antes de tirarlo como si hicieran un sacrificio al dios de la tacañería. Por poner un ejemplo hace un tiempo me hice con un lote de revistas y libros que me molaron que encontré en un contenedor de papel y los que no me gustaban los devolví a su sitio encima del contenedor visibles por si le interesaban a otro. Al día siguiente no estaban así que sospecho que alguien les dió salida y santas pascuas.
A mí lo que me repatea es la moda "vintage". Ponerle a trastos inútiles o material en mal estado esa coletilla. O si no es ésa, es la de retro. Entonces le suben el precio un 100% respecto al coste real.

Por ejemplo ver torres pentium 4 a 100€. Zapatillas de la época de Aznar reventadas, muebles de cuéntame, etc....

Alguno dirá. Pues no compres. Es lo que hago. Normalmente nunca venden nada. Lo que ocurre es que sus anuncios se quedan para la eternidad y cuando haces un filtro tardas eones en filtras páginas de artículos no"vintage".
Pues precisamente en Wallapop soy más de comprar que de vender.

Además, normalmente lo que compro no es algo tan generalizado como una consola, un móvil o una tele, si no que es bastante más "especializado". Básicamente compro minis y blisters de Warhammer, por lo que los vendedores no acostumbran a ser gente sin estudios que apenas sabe escribir con el teclado de un móvil y he tenido 0 problemas comprando por Wallapop.
@Tempus02 pues a menos que juegues a OldHammer poco movimiento hay... Sigues jugando con lagartijas? XD

Si es de 40k si hay mucho, demasiado.
La compraventa de segunda mano en España ha llegado al nivel de un mercadillo de Tanger donde todos venden la mierda que tienen en sus casas y si es mas antigua mejor y mas cara. Y nombro como claro exponente a Wallapop.
Ejemplo: Estoy buscando una tele de tubo pequeña para conectar una Snes que le compré a un chaval. Hace pocos años una tele de esas las podias encontrar desde 5€ y a veces hasta regaladas. Pues ahora con el rollo "retro" la peña está pidiendo de 50€ para arriba por una tele del año de matusalen y mas quemá que la moto de un hippie... estamos locos?
Y las tiendas dedicadas igual, se les ha ido la olla cantidad. Snes mas amarillas que la camiseta de Las Palmas y con el cable del mando pelado y "arreglado" con un trozo de cinta aislante y con mas roña que un mendigo de la calle piden 70-80€...y luego que llegues a casa y que funcione, porque esa es otra, compran las cosas a ojo y ni las prueban.
Mucha gente te hace perder el tiempo en esos sitios, lo mejor es no rechazar a nadie, hacerte una composicion de cuanto quieres y venderla al primero que salga.

Coincido en que parece un mercadillo
Mi unica experiencia en wallapop fue desatroza, lo explique unos post mas atras, pero bueno, buscaba una moto, he llegado a ver 2 motos, las he probado, todo bien, pero cuando hemos quedado para "hacer el pago", o sea, intentar quedar para ir a una gestoria, firmar, que nos hagan el cambio de papeles y tal, me ha pasado lo mismo.
Mensaje de whatsapp para ver que dia y a que hora quedamos, y silencio absoluto, luego miro el anuncio y la moto esta vendida, me paso con 2 motos, luego no vi ninguna mas economica, y ademas, la queria para el verano y se me echaba el tiempo encima, al ver que no me respondio ninguno, fui a una tienda, vi una de segunda mano con 6000 km, me parecio aceptable aunque pague mas de lo que tenia pensado en un principio, y a tomar por culo.
Pues hace unos dias ( casi un mes despues), me llega un mensaje por wallapop de la segunda moto que vi, diciendome que sigue a la venta por si me interesa ( no estaba el anuncio de su moto, la ultima vez que lo vi ponia vendida), le iva a mandar a tomar por culo, pero decidi trolearle, le dije claro, quedamos el martes?, me dice vale.
Pues ayer me manda un mensaje sobre donde esta la gestoria y tal, yo miraba los mensajes pero no le respondia, 10 o 12 mensajes suyos despues, le respondo, y le digo, a que jode?, ahora metete la moto por el culo, bloqueo y adios.
Que a gusto me he quedado coño [+risas] .
La gente no es nada formal y se toma todas estas cosas de guasa. A mi me suele pasar (de hecho esta semana me ha pasado con dos funkos. Toda la semana hablando con una persona y cuando le voy a mandar la oferta de wallapay, silencio absoluto. La mando y acaba expirando porque no contesta.
Esto es gente o que no quiere realmente vender los productos o porque espera que aparezca alguien que le ofrezca mas, etc.

Yo lo que tengo claro es que siempre le pongo un sobreprecio a todo lo que vendo, porque el que espere que en wallapop no se regatee, va apañado. Con lo fácil que es coger el móvil, abrir la app y ver mil productos y ale, a probar suerte..
De hecho a mi me ofrecen X cantidad por X producto, la acepto y luego no vuelvo a saber nada de ellos. Gente que se aburre, ofrece X cantidad por si cuela y cuando cuela, se lo pensarán mejor y pasan del tema. Pero claro, como solo se puede votar una vez que has vendido/comprado algo, pues la gente se va de rositas.
Konstantine106 escribió:@Tempus02 pues a menos que juegues a OldHammer poco movimiento hay... Sigues jugando con lagartijas? XD

Si es de 40k si hay mucho, demasiado.


Bueno, con "Warhammer" me refería más a todo lo relacionado con Games Workshop xD

Hace poco tuve una época de buscar cosas viejunas de Shadespire (llegué tarde a este juegazo) y encontré cosas realmente bien de precio.

Ahora estoy mirando cosillas de Kill Team aprovechando el nuevo core que está por salir (otro al que llego tarde) y no veo precios demasiado desorbitados... aunque veo más "servicios de pintado" que minis en sí.

Y las lagartijas las dejé hace tiempo para centrarme en los únicos y verdaderos Dioses del Caos xD
videogameslover escribió:La compraventa de segunda mano en España ha llegado al nivel de un mercadillo de Tanger donde todos venden la mierda que tienen en sus casas y si es mas antigua mejor y mas cara. Y nombro como claro exponente a Wallapop.
Ejemplo: Estoy buscando una tele de tubo pequeña para conectar una Snes que le compré a un chaval. Hace pocos años una tele de esas las podias encontrar desde 5€ y a veces hasta regaladas. Pues ahora con el rollo "retro" la peña está pidiendo de 50€ para arriba por una tele del año de matusalen y mas quemá que la moto de un hippie... estamos locos?
Y las tiendas dedicadas igual, se les ha ido la olla cantidad. Snes mas amarillas que la camiseta de Las Palmas y con el cable del mando pelado y "arreglado" con un trozo de cinta aislante y con mas roña que un mendigo de la calle piden 70-80€...y luego que llegues a casa y que funcione, porque esa es otra, compran las cosas a ojo y ni las prueban.


De qué zona eres? Porque te doy yo una. Digo lo de la zona porque si te la mando te va a salir más caro pagar portes que comprar una en el cash converters XD
Buenas noches a todos.

Llevo un tiempo dándole vueltas a una teoría en mi cabeza sobre la segundamano en internet y wallapop en especial.

Digamos que siempre he consultado este tipo de webs siempre que he estado interesado en comprar algo pues si lo encuentro bien pues me ahorro algo. Últimamente estoy viendo un cambio de tendencia bastante dramatico en lo que se refiere a la gente y el trato. Recuerdo antes que veías algo por 100 euros y ofrecias un 10 - 20 % menos y si sonaba bien y si no pues 100 euros o nada. Y la gente solía ser educada con un lo siento pero no o te contraregateaban y ya estaba pero últimamente me da la sensación que o bien se piensan que son los reyes y que van a vender su cosa al precio que quieren o directamente no tienen ganas de vender nada.

La cantidad de insultos que me he llevado en los tres o cuatro últimos intentos (sin contar la forma tan maleducada de contestar) ha acabado con mi paciencia. Creo que la gente se ha olvidado de la crisis y se piensa que todo se vende y tal e incluso me lo llego yo a creer pues piezas que a mi juicio nadie compraría veo como se venden.

Espero me equivoque y sea mala suerte pero vista la opinión del hilo este veo que no soy el único.
Hay de todo. Yo personalmente solo uso wallapop y no noto mal rollo. siempre está el típico pero más allá de eso...

Quizás ha sido mala suerte por tu parte.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he vuelto a wallapop, la última vez acabé harto.

Pongo un par de artículos a 25 y 30 euros respectivamente. Ayer por la noche me escribe uno por el de 25: "10?".

No sé si me molestó más la nula educación o que pensase que se lo iba a regalar.

Esto sigue igual. Me siento afortunado por no necesitar el dinero, a quien tenga que vivir de vender ahí le compadezco.
A mi el otro dia me ofrecieron 15 por un zelda de switch [carcajad] [carcajad] [carcajad]
HEAVEN escribió:A mi el otro dia me ofrecieron 15 por un zelda de switch [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo con el zelda tuve "suerte", lo puse a 45€ y a los pocos días uno me ofreció uno 40€ y le dije que si. Venta muy rápida y en muy poco tiempo.
Todo perfecto, salvo que el tipo me dio 4 estrellas por alguna razón que desconozco, se ve que aceptarle la rebaja no fue suficiente para que se quedara contento.
jcesar escribió:
HEAVEN escribió:A mi el otro dia me ofrecieron 15 por un zelda de switch [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo con el zelda tuve "suerte", lo puse a 45€ y a los pocos días uno me ofreció uno 40€ y le dije que si. Venta muy rápida y en muy poco tiempo.
Todo perfecto, salvo que el tipo me dio 4 estrellas por alguna razón que desconozco, se ve que aceptarle la rebaja no fue suficiente para que se quedara contento.


Sin final feliz no hay 5* [carcajad]
Yo solo compro, de momento no he vendido nada, y nunca he regateado. Si veo algo al precio que quiero me lo quedo inmediatamente.

Así me va que apenas he comprado tres cosas en tres años en Wallapop.
jcesar escribió:
HEAVEN escribió:A mi el otro dia me ofrecieron 15 por un zelda de switch [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo con el zelda tuve "suerte", lo puse a 45€ y a los pocos días uno me ofreció uno 40€ y le dije que si. Venta muy rápida y en muy poco tiempo.
Todo perfecto, salvo que el tipo me dio 4 estrellas por alguna razón que desconozco, se ve que aceptarle la rebaja no fue suficiente para que se quedara contento.

Fuiste simpatico? Para mi es un punto muy importante a tener en cuenta. Por mas que la transaccion haya sido satisfactoria si eres seco, no das margen o facilidades para quedar o no te muestras agradable veo razon mas que suficiente para no dar las 5 estrellas.

Ojo, todo esto vale tambien para el comprador.
Konstantine106 escribió:
jcesar escribió:
HEAVEN escribió:A mi el otro dia me ofrecieron 15 por un zelda de switch [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo con el zelda tuve "suerte", lo puse a 45€ y a los pocos días uno me ofreció uno 40€ y le dije que si. Venta muy rápida y en muy poco tiempo.
Todo perfecto, salvo que el tipo me dio 4 estrellas por alguna razón que desconozco, se ve que aceptarle la rebaja no fue suficiente para que se quedara contento.

Fuiste simpatico? Para mi es un punto muy importante a tener en cuenta. Por mas que la transaccion haya sido satisfactoria si eres seco, no das margen o facilidades para quedar o no te muestras agradable veo razon mas que suficiente para no dar las 5 estrellas.

Ojo, todo esto vale tambien para el comprador.


No se, fue normal como con todo el mundo, vino con una chica y no la di 2 besos, a lo mejor fue por eso. Ayer quedé con otro y también vino con una china y la chica me tendió la mano, pero tampoco pensaba darla 2 besos.

Además quedamos a las 6 y a menos 10 me dijo que ya estaba y bajé y se lo di en menos de 5 minutos, así que ni le hice esperar hasta las 6. Eso sí, fue al lado de mi casa, pero el puso la hora y el día y se lo guardé hasta que pudo venir (que tampoco fue mucho, sólo un par de días).
@jcesar con lo de simpatico me refiero al contacto previo, por la app. A vece, sin querer, somos muy secos con simples "si", "no" y demas molosilabos.

Yo es por dar ideas, al igual no es por eso, pero si es algo que yo le doy cada vez mayor importancia.

Al igual al tio se le fue la olla simplemente, yo tengo una valoracion de 4* con el seguiente comentario: "Buena app" [qmparto]
Konstantine106 escribió:@jcesar con lo de simpatico me refiero al contacto previo, por la app. A vece, sin querer, somos muy secos con simples "si", "no" y demas molosilabos.

Yo es por dar ideas, al igual no es por eso, pero si es algo que yo le doy cada vez mayor importancia.

Al igual al tio se le fue la olla simplemente, yo tengo una valoracion de 4* con el seguiente comentario: "Buena app" [qmparto]


Mirando el resto de tratos que tiene (que sólo son 3), da siempre 4 estrellas. Mucha casualidad sería que todos hayamos sido bordes con él. Por supuesto, a él todos le hemos dado 5.
2339 respuestas