Mp3 de alta fidelidad

Hola, pregunto por aquí para ver si alguien sabe algo más al respecto de este tipo de reproductores, los cuales dicen que tienen un nivel superior de escucha de sonido a cualquier smartphone.

No son reproductores mp3 de los de 25-35 euros (que los hay muy buenos) son reproductores que cuestan desde 80 hasta 200...mas no quiero gastarme pero llegan hasta los 400 y siguen subiendo.

Mis opciones son
FiiO m3k
FiiO m7
FiiO x1ii

¿Cual me recomiendas?
Vamos a ver

Si te esperas unas semanas sale el M5 que es un M3K mejorado con bluetooth, Decir la verdad ya lo tienen a la venta en su pagina de Aliexpress.

los X... Olvidate, yo tengo un X3 II y suena genial pero se nota que esta viejete.

el M6 y M7 no me gustan porque no me gusta la idea de que vengan con android.

ademas si estamos hablando del rango de 70 a 150 euros, creo que tambien deberias mirar el Shangling M0 y el Hidizs AP80.
Aparte del comentario del compañero Aevum que sabe mucho más de sonido que yo (a mí me gustan especialmente el FiiO X1II y el xDuoo X2 de todos los que he podido probar) si quieres uno bueno y barato echa un ojo al Dodocool DA106. Yo lo tengo para el uso diario y suena de escándalo. Es el que ha sustituido a mi amado todoterreno Sansa Clip Plus [+risas]
Aevum escribió:Vamos a ver

Si te esperas unas semanas sale el M5 que es un M3K mejorado con bluetooth, Decir la verdad ya lo tienen a la venta en su pagina de Aliexpress.

los X... Olvidate, yo tengo un X3 II y suena genial pero se nota que esta viejete.

el M6 y M7 no me gustan porque no me gusta la idea de que vengan con android.

ademas si estamos hablando del rango de 70 a 150 euros, creo que tambien deberias mirar el Shangling M0 y el Hidizs AP80.


Hay una versión de los X, la x3 concretamente, que tiene su versión ya mark 3.
Dicen que esta un paso por encima del resto (entre el m7, m3k, x1ii...)
yo tengo un sony A25, un M3K y un X3III.

Y el que mejor suena es el X3III, pero el que mas uso es el M3K por el mero hecho que es el que mas pequeño y comodo es
Aevum escribió:yo tengo un sony A25, un M3K y un X3III.

Y el que mejor suena es el X3III, pero el que mas uso es el M3K por el mero hecho que es el que mas pequeño y comodo es

Quizá me equivoque, porque madre mía... No pensaba que fuera esto tan difícil.
Es más fácil escoger un buen portátil o móvil que un mp3 de estos... Cada uno opina una cosa y te vuelven loco.

Por presupuestos, he de decir que me quedo con el fiio x3iii o el sony aw45
¿Con cual te quedarías si buscas mejor calidad de sonido?
Ambos tienen USB dac y el Bluetooth me da igual.
Eso es el problema,

La calidad de sonido es una cosa de perspectiva.

hay unos cascos legendarios, desde que han salido solo les han hecho 3 modificaciones Cuestan 300 pavos desde el dia que han salio a finales de los 80, y dan un sonido increiblemente fiel al original.

El problema es que son planos, entonces la musica es exacta pero para muchos le falta cuerpo.

Entonces tenemos el X3 III que es mas exactao y tiene mas detalle pero es menos divertido
y el Sony que tira mas a los bajos y tiene mas cuerpo, es ligeramente mas borroso pero la musica suena mas divertida

Entonces depende de que si escuchas rock, hiphop, electronica, rap, clasica...

Claramente algunas cosas se van a disfrutar mas en el sony y otras mas en el X3III,

Pero si es por calidad de sonido pura, el Fiio le da una paliza soberana al sony.

Es una pregunta muy facil

Si te digo Kylie,
Si primero piensas en jenner, compra el sony
Si primero piensas en minogue, compra el fiio.

Y despues piensa en que cascos vas a combinar con ellos,
Yo tengo los RHA T20, Los Ultimate ears UE900S y los Nuforce EDC3,

Los Nuforce EDC3 con los Fiio... no, te da un sonido demaciado plano.
Mientras que los T20 que son bastante osculros o los UE900 que son mas vivos. combinan bien.
Aevum escribió:Eso es el problema,

La calidad de sonido es una cosa de perspectiva.

hay unos cascos legendarios, desde que han salido solo les han hecho 3 modificaciones Cuestan 300 pavos desde el dia que han salio a finales de los 80, y dan un sonido increiblemente fiel al original.

El problema es que son planos, entonces la musica es exacta pero para muchos le falta cuerpo.

Entonces tenemos el X3 III que es mas exactao y tiene mas detalle pero es menos divertido
y el Sony que tira mas a los bajos y tiene mas cuerpo, es ligeramente mas borroso pero la musica suena mas divertida

Entonces depende de que si escuchas rock, hiphop, electronica, rap, clasica...

Claramente algunas cosas se van a disfrutar mas en el sony y otras mas en el X3III,

Pero si es por calidad de sonido pura, el Fiio le da una paliza soberana al sony.

Es una pregunta muy facil

Si te digo Kylie,
Si primero piensas en jenner, compra el sony
Si primero piensas en minogue, compra el fiio.

Y despues piensa en que cascos vas a combinar con ellos,
Yo tengo los RHA T20, Los Ultimate ears UE900S y los Nuforce EDC3,

Los Nuforce EDC3 con los Fiio... no, te da un sonido demaciado plano.
Mientras que los T20 que son bastante osculros o los UE900 que son mas vivos. combinan bien.



Jajaja que buena esa de Kylie, aunque si te digo la verdad pensé en mbappe xd aunque fuera kylian.
Fuera de bromas seria un poco para todo, desde BSO, electro tipo chill out y pop clasico junto con alguna más actual.

Ambos los encuentro a 149 euros.
Descarte las versiones m7 por el USB dac que me parece muy interesante y porque dicen que si esta uno o dos peldaños por debajo en calidad de sonido.

Asi que voy a ver si aguantan mañana las ofertas y decido pero no se porqué me da que voy a escuchar mejor el fiio.
Vaya aventura este tema...

Justo el día antes de que se abriese este tema me decidí a comprar el Fiio M3K... y ya va de vuelta a la tienda tras menos de una semana de prueba.

¿El motivo? No me vale "solo" con la calidad de sonido para que sea el sustituto por una década de mi ipod nano 4g.

Con lo sencillo que es localizar un disco entre varios cientos con la rueda del aparato de Apple, y lo insufrible que me ha resultado con el "slider" del Fiio. Aparte de la baja resolución de la pantalla, y una muy pequeña fuga de luz en su parte inferior.

Ahora mis miras van más hacia los Fiio serie M (6 o 7, estoy en la duda sobre la utilidad de servicios de Android que no utilizo en un dispositivo como este), con una pantalla táctil grande seguro que será mucho más sencilla la navegación por mis archivos.

Saludos.
Bueno, me llegó el Fiio x3III de zococity...
En fin, no era lo esperado y lo he devuelto.

-PROS
Precio, la rebaja supuso un ahorro de 60€ respecto al precio habitual.
Me gustaba, diseño agradable.
No me ha dado problemas de fluidez, aunque tampoco tengo la sensación de que sea veloz.
La pantalla está bien.

-CONTRAS

No pretendas que se escuche mejor que un móvil, al menos ni yo, ni un compañero dedicado lo ve como un reproductor que se vende por 210€.
El ecualizador es simple, 10 bandas, no aporta casi nada.
Ninguna función interesante como radio o algo que haga que sea más que un reproductor.
Bluetooth 4.1 de muy mala calidad (probado con sony wh-1000 xm3) , se desconecta y se oye mal.
El producto viene con fundas de silicona, y pegatinas pero sin un triste cargador.
Solo se puede cargar a través de USB al pc, a no ser que le pongas uno tuyo.
USB antiguo, no es tipo c.
La batería me ha tardado, desde el pc, 5 horas y media en cargarse.
Menos mal que era potente, con la ganancia en high lo he tenido que tener al 70.
Interfaz demasiado simple y llana.
No hay manual en español.
La función USB dac no la aprecio en mi ordenador.


@J_sevillista

El m6 monta lo mismo en cuanto a audio se refiere, pero tiene más amplificación, es decir, más potencia.
Se puede usar como USB dac, tiene aplicaciones como tidal y spotify. Soporta hasta 2TB de micro sd

El m7 tiene más duración de batería, es más grande, tiene radio fm.
Soporta hasta 512gb de micro SD.

Ambos son táctiles, van con Android y por las valoraciones los ponen como intersentantes desde luego. Prueba que te aconseje más en profundidad una web especializada.
yo te dije al principio que habia mas opciones,

A mi los nuevos con android no me llaman porque no me gusta nada la idea y con el tiempo iran funcionando como el culo.

Si tu idea era usarlo con bluetooth, la mejor opcion es que te esperes al M5 que es un M3K mejorado con mejor interface y bluetooth decente (APTX y LDAC)
Aevum escribió:yo te dije al principio que habia mas opciones,

A mi los nuevos con android no me llaman porque no me gusta nada la idea y con el tiempo iran funcionando como el culo.

Si tu idea era usarlo con bluetooth, la mejor opcion es que te esperes al M5 que es un M3K mejorado con mejor interface y bluetooth decente (APTX y LDAC)


No, no ni idea no es usarlo con Bluetooth.
Pero me dieron ganas de probar algo porque lo vi tan tan simple que joer, como que se me quedaba escaso.

Hay que recordar que no es un producto de 20 o 30 euros, sino de más de 200.
Esa interfaz tan mínima y simple me parece mentira.
En fin, una lástima.
Es verdad lo que dices de Android pero bueno, sobre todo lo que hacía que se ralentizase tanto era que se iban metiendo más y más apps, en los reproductores no se puede.

Voy a valorar el sony nwa45, que varias tiendas me han dicho que los supuestos problemas de volumen bajo que reportan algunos usuarios son por un uso erróneo, parámetros que no se ajusten o auriculares de muy alta impedancia. Para mis auriculares dice que lo mueve de sobra.
Además tiene pijadas varias para que el sonido sea más de mi gusto, una batería de casi el triple de duración y radio fm.
Por no hablar de lo último el Bluetooth, USB dac y lo mejor, un precio no excesivamente caro.
el problema de volumen bajo es porque por reglamento de la union europea estan obligados a limitar el volumen maximo del dispositivo, normalmente hay formas de deshabilitarlo.
Me acabo de comprar un Fiio m9 en ECI, a ver el martes que me llega que tal tira pero seguro que bien, llevo casi cuatro años con un X3 II y muy contento con el, los B&W P7 los movía de lujo pero ha empezado a fallar la conexión de jack y se pone en pausa a la minima, por eso lo cambio

Ya os contare
@rockamora @Aevum
Oye, vosotros que pareceis audiofilos.

¿Notais diferencia, con un reproductor de estos que mencionamos en este hilo, entre un mp3 a 320kbps y un Flac a 24 bits?
@RBH companion

Notarse claro que se nota, pero también tienes que invertir en unos orejeros de calidad,, en mi caso ahora que ando con el móvil (s10+) escuchando la música le noto que se queda corto de potencia para moverlos, a tope el móvil no da ni la mitad del en el x3 en ganancia baja y con el volumen a la mitad, se pierden muchos detalles más allá del volumen y eso que los P7 que uso para salir a la calle no son demasiado exigentes

Ahora si me preguntas si merece la pena la diferencia de precio vs calidad de sonido, pues te digo que es una cosa personal de cada uno , su exigencia y su bolsillo, pero para el 80% de la gente yo creo que no
rockamora escribió:@RBH companion

Notarse claro que se nota, pero también tienes que invertir en unos orejeros de calidad,, en mi caso ahora que ando con el móvil (s10+) escuchando la música le noto que se queda corto de potencia para moverlos, a tope el móvil no da ni la mitad del en el x3 en ganancia baja y con el volumen a la mitad, se pierden muchos detalles más allá del volumen y eso que los P7 que uso para salir a la calle no son demasiado exigentes

Ahora si me preguntas si merece la pena la diferencia de precio vs calidad de sonido, pues te digo que es una cosa personal de cada uno , su exigencia y su bolsillo, pero para el 80% de la gente yo creo que no


Yo me compre el sony nwa45. Me gustó más que el fiio x3iii que lo devolví.
Osea por potencia de sobra, pero lo notaba como un sonido sin alma, simplón. A eso le sumas que la batería era flojucha y sin radio...
El sony tengo que tener un volumen mucho más alto para llegar al mismo nivel de sonido pero vamos, me sobra.

Supongo que para un dispositivo así no merece la pena irse por el flac, ya para equipos estereos caros será otra cosa imagino.

Uso los TinHifi T3 y sony wh-1000xm3 y como te dije, no veo diferencia audible entre flac y mp3. Si entre wav y resto de formatos.
@RBH companion

De todas formas es lo que te decía, cada uno con sus gustos.... para mi por ejemplo el ecualizador , que para ti fue uno de los motivos de devolución del X3 , como si lo quitan, me gusta que el sonido salga lo más neutro posible y que la ecualización la haga el orejero, es cuestión de buscar el que se adapte a tus gustos/ tipo de música, , pero entiendo y veo lógico que la mayoría de personas pasen de complicarse la vida

El Sony lo he probado pero no me convenció demasiado, le falta chicha , ni cambiando la región del aparato para eliminar la restricción de volumen la ganancia fue reseñable
Un saludo
Yo iba buscando un reproductor MP3 de este tipo pero me he dado cuenta que, tras el colapso del mercado MP3s Creative, Sandisk, Iriver, Apple y etc, sólo quedan marcas Chinas que no prestan atención al detalle. Fabrican reproductores con controles mediocres, calidad de construcción mala, menús difíciles de navegar y sonido regular. Al final opté por comprar un Sandisk Sansa Clip+ 8GB de segunda mano.
rockamora escribió:@RBH companion

De todas formas es lo que te decía, cada uno con sus gustos.... para mi por ejemplo el ecualizador , que para ti fue uno de los motivos de devolución del X3 , como si lo quitan, me gusta que el sonido salga lo más neutro posible y que la ecualización la haga el orejero, es cuestión de buscar el que se adapte a tus gustos/ tipo de música, , pero entiendo y veo lógico que la mayoría de personas pasen de complicarse la vida

El Sony lo he probado pero no me convenció demasiado, le falta chicha , ni cambiando la región del aparato para eliminar la restricción de volumen la ganancia fue reseñable
Un saludo


Me va a sobrar espacio, porque compre almacenamiento pensado para almacenar música en high res y creo que al final... Voy a hacer una cosa, dejar el mp3 320 y poner flac pero a 16 bits y 48000 kHz.... Mas ya me ocuparía una barbaridad.
lo que tiene el sony es que es un sonido con mas cuerpo y color.

Mientras que los fiio son mas analiticos, entonces aunque sean mas exactos, por ahi disfrutas de tu musica algo menos.
Aevum escribió:lo que tiene el sony es que es un sonido con mas cuerpo y color.

Mientras que los fiio son mas analiticos, entonces aunque sean mas exactos, por ahi disfrutas de tu musica algo menos.

Cree que el sony podrá mover 38 ohmios bien?
@RBH companion eso ni lo dudes, yo tengo unos takstar hi2050 que tienen 60 ohmios y van de escándalo.
22 respuestas