[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Danimonto escribió:no se han pronunciado sobre el parche? Joder qué lástima, el miércoles que viene me voy un par de semana y quería llevármelo para esos ratos muertos.

Estamos igual, a la espera del parche. De todos modos si no sale no es un drama, teniendo el Mario Maker 2 y el DQB2 tengo diversión asegurada [sonrisa]
Danimonto escribió:no se han pronunciado sobre el parche? Joder qué lástima, el miércoles que viene me voy un par de semana y quería llevármelo para esos ratos muertos.


Si es para ratos muertos, creo que no la vas a pasar mal con el juego. Cuando juego le doy varias horas y solo una vez tuve un crasheo, por los bajones de frames no afectan mucho al juego y el input lag te acostumbras una vez que le agarras la maña XD

Mas noticias sobre el update: https://www.kickstarter.com/projects/iga/bloodstained-ritual-of-the-night/posts/2569631

Hello everyone, I’m happy to report that this week we submitted a patch for Switch, once it’s approved we’ll update the game asap. The following changes are already locked in, and we’re working to confirm even more changes/improvements etc. for this patch, hopefully by next week:

Performance Updates
The teams continue to work on input delay, stability and optimization. We’re not ready to release these improvements just yet, but we’ll be sharing more information in the coming weeks. 

Bug Fixes
Map quest markers no longer showing when target has been killed
HD Rumble issues in certain areas fixed
Familiar Changes
Familiar upgrade via Grade was nerfed
Increased strength based on level
Dullahammer Head has been nerfed
Shard Adjustments (Decreased Power)
Riga Storaema
Craftwork
Bunnymorphosis
Flame Cannon
Straight Arrow
Chase Arrow
Heretical Grinder
Circle Ripper
Shooting Dagger
Riga Dohin
Welcome Company (nerfed significantly - starting from 3 portraits instead of 5)
Weapon Adjustments (Decreased Power)
Flying Edge
Rhava Bural
Rhava Velar
Enemy HP Increases
Dullahammer Head
Malediction
Drop Adjustments
Increased the drop rate of "Monster Fur" from Simians
Credits
Text corrections
Map
Map close button has been remapped to standard exit/close button
Marker button has been changed
Trail display button has been changed
Map scroll speed improved
Zoom in and out improved
Zoom level retained when reopening the map
Auto-center when opening the map
Last but not least, we’ve seen lots of people bring up the bug on XB1 regarding the “Overlord” achievement not unlocking. The teams are aware of this and are going to be fixing it! The fix is currently scheduled to be done within the next two weeks. I know that may sound like a lot of time, it’s just a matter of prioritizing more important fixes and improvements for now. Thank you everyone for your patience while we continue to make improvements on Switch and the other platforms as well, we will be following up with more updates soon.

Roberto Piraino “Angel-Corlux”

Global Brand Manager

505 Games
Al final lo más importante por asi decir (lag, optimización...) no lo van a poner en este parche, pero bueno, al menos no nos dejan con el culo al aire y segun comentan, el parche ya lo han mandado a Nintendo asi que bueno, menos da una piedra
van a poner mas equilibrio en la rhava velar, ahora cual sera la mejor arma......
El parche importante, el de mejora de rendimiento, lag, etc. no sale todavía ni tiene fecha siquiera :-|
Hello everyone, I’m happy to report that this week we submitted a patch for Switch, once it’s approved we’ll update the game asap. The following changes are already locked in, and we’re working to confirm even more changes/improvements etc. for this patch, hopefully by next week:

Performance Updates

The teams continue to work on input delay, stability and optimization. We’re not ready to release these improvements just yet, but we’ll be sharing more information in the coming weeks.

Bug Fixes

Map quest markers no longer showing when target has been killed
HD Rumble issues in certain areas fixed

Familiar Changes

Familiar upgrade via Grade was nerfed
Increased strength based on level
Dullahammer Head has been nerfed

Shard Adjustments (Decreased Power)

Riga Storaema
Craftwork
Bunnymorphosis
Flame Cannon
Straight Arrow
Chase Arrow
Heretical Grinder
Circle Ripper
Shooting Dagger
Riga Dohin
Welcome Company (nerfed significantly - starting from 3 portraits instead of 5)

Weapon Adjustments (Decreased Power)

Flying Edge
Rhava Bural
Rhava Velar

Enemy HP Increases

Dullahammer Head
Malediction

Drop Adjustments

Increased the drop rate of "Monster Fur" from Simians

Credits

Text corrections

Map

Map close button has been remapped to standard exit/close button
Marker button has been changed
Trail display button has been changed
Map scroll speed improved
Zoom in and out improved
Zoom level retained when reopening the map
Auto-center when opening the map


Vamos, en cuanto Nintendo dé el visto bueno al parche, estará disponible con todo esto. El parche de la optimización tendrá que esperar.
NemesisMSX escribió:

Shard Adjustments (Decreased Power)

Riga Storaema


Vamos, en cuanto Nintendo dé el visto bueno al parche, estará disponible con todo esto. El parche de la optimización tendrá que esperar.

Nooooo! Por quéeeeeee! El Riga Storaema noooooo, que me encanta incendiarlos a todos [buuuaaaa]

EDIT: Aprovecho para decir a los backers que si miráis en vuestra página de Kickstarter, ya aparece el código de descarga del DLC de Iga ;)
Chenkaiser escribió:
NemesisMSX escribió:

Shard Adjustments (Decreased Power)

Riga Storaema


Vamos, en cuanto Nintendo dé el visto bueno al parche, estará disponible con todo esto. El parche de la optimización tendrá que esperar.

Nooooo! Por quéeeeeee! El Riga Storaema noooooo, que me encanta incendiarlos a todos [buuuaaaa]

EDIT: Aprovecho para decir a los backers que si miráis en vuestra página de Kickstarter, ya aparece el código de descarga del DLC de Iga ;)

Sí, ya hace varios días que está.
IGA está en la misma habitación en la que luchas contra Gebel. Y es bastante cabrón.
Miyazaki escribió:van a poner mas equilibrio en la rhava velar, ahora cual sera la mejor arma......

Si no tocan el Filo del Oráculo (Oracle Edge) será el arma que siga usando. Aunque si ajustan el Filo Volador que es la espada de la que evoluciona no sé si se verá retocada también.
Weapon Adjustments (Decreased Power)
Flying Edge
Rhava Bural
Rhava Velar
Chicos ya van dos veces que me pasa, se me buggean parte del equipo o fragmentos y no me deja seleccionarlos.

Por ejemplo ahora se me ha buggeado el familiar de la espada y no me deja cogerlo he cerrado el juego y todo y vuelto a arrancar y sigo sin poder seleccionarlo y lo he estado usando previamente.

Me pasó con una espada pero después de reiniciar el juego me dejo equiparmela.

Estas cosas joden mucho la experiencia de juego.

Y mira que me está gustando, pero es una vergüenza que pasen estas cosas.

Sin hablar del input lag que no me acabo de acostumbrar del todo.
@Quetzalcoal Probablemente y por lo que dices es que estas intentando usar el familiar de Espada Sanguineante y te intentas equipar ls espada sanguienante a la vez [+risas] Y no se puede.
PJP escribió:@Quetzalcoal Probablemente y por lo que dices es que estas intentando usar el familiar de Espada Sanguineante y te intentas equipar ls espada sanguienante a la vez [+risas] Y no se puede.


Oh joder es verdad xd

Pero es un sinsentido esto no?

Por que no se puede equipar las dos cosas por que se llama igual o que ?

En fin al menos ya se que no tengo un bug raro.
@Quetzalcoal efectivamente, es el unico caso.

Yo creo que nos ha pasado a todos los que ibamos con espada pues en cierto momento es la mejor que puedes equipar y coincide con que te dan el familiar.
Madre mia, los fps van fatal. Los tiempos de carga varian muchisimo según qué zona. Se me ha crasheado una vez..............y aún así es el mejor juego que he jugado en lo que va de año. Saquen el parche YAAAA
PJP escribió:@Quetzalcoal efectivamente, es el unico caso.

Yo creo que nos ha pasado a todos los que ibamos con espada pues en cierto momento es la mejor que puedes equipar y coincide con que te dan el familiar.

Bueno, es que tiene lógica. O la llevas en la mano o va volando ella sola por ahí xD
Existe algún elemento que permita saber la vida que les queda a los enemigos y bosses??

Gracias!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Frozenhell sí, un accesorio, creo que están en una habitación secreta
saldrá hoy el parche?
Iba a comprarlo pero leyendo la basura de optimización de esta versión paso.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
El parche que sale ahora creo que no va muy enfocado a la optimizacion en switch y si mas hacia pulir ciertos aspectos jugables, asi que no esperemos grandes cambios.
XboxoX escribió:Iba a comprarlo pero leyendo la basura de optimización de esta versión paso.


Yo de momento igual. Me da rabia porque me lo quería llevar de viaje ya que estaré una semanita fuera y suelo jugar en las noches. Pero es que me da rabia pillar el juego ahora mismo al precio 100% cuando la optimización es la que. Para que en unos meses saquen algún parche que lo deje "decente" (y digo decente con lo boca pequeña, que igual y no mejoran nada) y ya el juego esté rebajado.

Vamos que no quiero ser el que paga más y que tenga la peor versión xD
De todas maneras quien pueda o haya probado el parche que deje sus impresiones. Por lo menos para ver si han solucionado el tema de los imputs de las tecnicas.
Danimonto escribió:
XboxoX escribió:Iba a comprarlo pero leyendo la basura de optimización de esta versión paso.


Yo de momento igual. Me da rabia porque me lo quería llevar de viaje ya que estaré una semanita fuera y suelo jugar en las noches. Pero es que me da rabia pillar el juego ahora mismo al precio 100% cuando la optimización es la que. Para que en unos meses saquen algún parche que lo deje "decente" (y digo decente con lo boca pequeña, que igual y no mejoran nada) y ya el juego esté rebajado.

Vamos que no quiero ser el que paga más y que tenga la peor versión xD

El "parche" que yo tengo se llama Dragon Quest Builders 2 [sonrisa] Te lo recomiendo mientras sale el parche bueno de esta gente.
Si no fuera por el DQB2 yo estaría tirándome de los pelos [looco]
@BeSalmorejo
Tengo mucho comprado pendiente, el marvel 3, mario maker 2, yoshis crafted, etc.
Puedo aguantar sin este juego un tiempo pero jode porque este tipo de juegos es ideal para portatil.
Si no lo arreglan pronto lo pillo en ps4 o xbox.
A ver si para agosto del 2020 han arreglado por lo menos el input lag xDDD
Supongo que mi parche vendrá en forma de Fire Emblem, o en su defecto, de mi PS Vita que dentro de poco comenzará su andadura por la scene.


En fin... pero sigue siendo una grandiosa putada..
Tiene tantos fallitos el juego que me marca el 100% de todo, cuando aún me falta al menos un arma y alguna técnica por masterizar. Hará algún redondeo chungo. El resto sí que creo que lo he sacado todo.
No suelo echar de menos los trofeos, pero en este juego sí que me hubiera gustado tenerlos. Lo he dejado en 47 horas de juego y nivel 75 cuando he conseguido el 100% de todo. No creo que me anime con una segunda vuelta en Switch. Más adelante a ver si lo juego en XBOX o PS4.

Imagen
Pues eso...seguimos sin parche...dijeron que está semana que ya pasó lanzarían un parche pero no el bueno...solo era un balanceo de las armas y eso...y no han cumplido de nuevo....podría haber sido un buen juego pero esto ya es una vergüenza....
kkolat escribió:Pues eso...seguimos sin parche...dijeron que está semana que ya pasó lanzarían un parche pero no el bueno...solo era un balanceo de las armas y eso...y no han cumplido de nuevo....podría haber sido un buen juego pero esto ya es una vergüenza....


... Pues bendito internet en el móvil, hace unos días estuve a punto de comprarlo en un carre4, por las cosas que leí me aguanté pero pensaba que a estas alturas estaría parcheado.
Un juego roto en físico no vale de mucho.
Yo mientras no salga el parche y se confirme que soluciona los principales problemas (crashes, lags, caídas de framerate) paso del juego, salvo que lo vea por 20€ o así.

Y eso que no tengo otra opción/consola donde jugarlo, y es una pena.
kkolat escribió:Pues eso...seguimos sin parche...dijeron que está semana que ya pasó lanzarían un parche pero no el bueno...solo era un balanceo de las armas y eso...y no han cumplido de nuevo....podría haber sido un buen juego pero esto ya es una vergüenza....

Dijeron que esa semana estimaban que podrían dar más información sobre cuando saldría el parche que arreglaba lo que pedían los usuarios y en su lugar anunciaron el "rebalanceo".

El parche de mejora sigue sin saberse cuando saldrá.
Están tardando y tardarán más porque lo que esperamos en realidad no es un parche...es un remake completo...desde luego con tanto dinero que recaudaron no sé cómo a algún espabilado se le ocurrió hacer esto...era un disparo en sus propios pies....si hubiese salido como tenía que haber salido en switch habría vendido muchísimo y por el contrario ahora están trabajando en arreglarlo gastando pasta que difícilmente van a recuperar...
Yo sólo espero que el parche acabe saliendo y esto no se acabe quedando en una promesa incumplida, el juego lo tengo en la estantería, por suerte tengo juegazos por delante para disfrutar, pero no les perdonaría que al final jamás veamos ese parche.
hecluro escribió:Yo mientras no salga el parche y se confirme que soluciona los principales problemas (crashes, lags, caídas de framerate) paso del juego, salvo que lo vea por 20€ o así.

Y eso que no tengo otra opción/consola donde jugarlo, y es una pena.


Yo estoy como tu, pero con el agravante de que era uno de los juegos que esperaba con mas ansia desde que se anuncio. Pero si no se arregla en gran medida esperare unos cuantos años a poder jugarlo en otra consola.
tauchachol escribió:
hecluro escribió:Yo mientras no salga el parche y se confirme que soluciona los principales problemas (crashes, lags, caídas de framerate) paso del juego, salvo que lo vea por 20€ o así.

Y eso que no tengo otra opción/consola donde jugarlo, y es una pena.


Yo estoy como tu, pero con el agravante de que era uno de los juegos que esperaba con mas ansia desde que se anuncio. Pero si no se arregla en gran medida esperare unos cuantos años a poder jugarlo en otra consola.

En serio que me parece que algunos estáis exagerando demasiado el tema de los fallos.

Llevaré unas 20 horas de juego, al 85% de mapa y ya por el tercer final y solo he tenido tres crasheos sin perder mucho y es solo en algunas zonas puntuales donde se pone lento el juego.

El tema lag ni lo lo he notado y lo de que tarde 30 segundos en cargar entre pantallas, nada de nada.

Lo dicho, leo que hay gente deseando jugar al juego y no lo hace por cosas que ha leído y no lo llego a entender.

Y para mí sin duda, el mejor juego en lo que llevo de año.
@leonxx Uf, es que duele. Las ganas que le tenia eran tremendas y ver que nos han dado una version inferior porque les ha salido de ahi me cabrea muchisimo.

Puedo superar los fallos puntuales y mis ojos no saben contar fps, pero no me entra en la cabeza que los graficos sean inferiores a los de otras consolas pudiendo manejar eso la Switch sin ningun problema.

Se que lo iba a disfrutar, pero me j... mucho recompensar la vagueza que han tenido comprándolo.
leonxx escribió:
tauchachol escribió:
hecluro escribió:Yo mientras no salga el parche y se confirme que soluciona los principales problemas (crashes, lags, caídas de framerate) paso del juego, salvo que lo vea por 20€ o así.

Y eso que no tengo otra opción/consola donde jugarlo, y es una pena.


Yo estoy como tu, pero con el agravante de que era uno de los juegos que esperaba con mas ansia desde que se anuncio. Pero si no se arregla en gran medida esperare unos cuantos años a poder jugarlo en otra consola.

En serio que me parece que algunos estáis exagerando demasiado el tema de los fallos.

Llevaré unas 20 horas de juego, al 85% de mapa y ya por el tercer final y solo he tenido tres crasheos sin perder mucho y es solo en algunas zonas puntuales donde se pone lento el juego.

El tema lag ni lo lo he notado y lo de que tarde 30 segundos en cargar entre pantallas, nada de nada.

Lo dicho, leo que hay gente deseando jugar al juego y no lo hace por cosas que ha leído y no lo llego a entender.

Y para mí sin duda, el mejor juego en lo que llevo de año.


Yo he disfrutado el juego a más no poder y también diría que de los que he jugado este año, si no es el que más me ha satisfecho, estará top 3 seguro. Pero no es para todo el mundo. Los más jóvenes a los que SOTN no les diga nada, pues este juego tampoco les dirá mucho, y si encima tiene fallos, pues menos todavía.

No se puede negar que tiene muchos errores técnicos:

Sí que hay un cambio de pantalla puntual en la zona de la biblioteca que puede tardar 30 segundos y también puede haber algún cambio de pantalla más no muy optimizado que aunque no tan largo, se hace molesto. Aún así, no es lo habitual.

Input lag tiene, pero te puedes buscar las habichuelas con armas en las que no sea tan importante la precisión.

Ralentizaciones tiene en diversas zonas, y si pones alrededor de Miriam fragmentos que la protejan y familiares mayaleros diría que todavía más.

Y crasheos lo que dices, yo he sufrido 2 en 45 horas de juego y diría que los dos han sido en partidas que no había cerrado durante varios días, siendo una de ellas justo al cambiar la consola a modo Dock para probar la mejora gráfica si era notable o no. Como suelo grabar bastante a menudo no me supusieron demasiada pérdida esos cuelgues.

Cada uno que valore si prefiere esperar a que lo pulan, o puede jugarlo con esas limitaciones. Habiendo jugado a juegos con todo tipo de ralentizaciones, parpadeos, cuelgues y bajadas de frames desde hace más de 30 años a mí no me ha supuesto un problema infranqueable. Puede que le haya dado hasta un toque más "retro" [+risas]
Juego acabado al 100% y lo dicho, solo 3 crasheos.

Yo lo de los gráficos pues al no haber visto las otras versiones pues no sé si se notará mucho pero desde luego no lo veo mal gráficamente para nada.

Desde luego lo que leí del parche que iban a sacar no decía nada de mejorar los gráficos.

Vamos que he jugado a juegos con más bugs que esté y peor optimizados como skyrim o fallout new vegas y también los considero tops.
@leonxx pues no se que quieres que te diga. 20 y te lo has pasado al 100%, algo has hecho mal o te fulminas los juegos...

Al cesar lo que es del cesar y si te molestas en mirar otras versiones entonces podras justificar tu valoracion. Pero yo, considerando que me ha encantado y lo he disfrutado como el que mas ni se me ocurre justificar los 3 crasheos jaja

Yo temo que el parche no arregle el imput lag ( que no lag, como dices tu) porque empaña la experiencia de juego. Te quita una herramienta basicamente.

Pd: 40h y dos crasheos y vienes diciendo que solo has tenido 3 crasheos en 20. Hay cosas que no se pueden justificar.
PJP escribió:@leonxx pues no se que quieres que te diga. 20 y te lo has pasado al 100%, algo has hecho mal o te fulminas los juegos...

Al cesar lo que es del cesar y si te molestas en mirar otras versiones entonces podras justificar tu valoracion. Pero yo, considerando que me ha encantado y lo he disfrutado como el que mas ni se me ocurre justificar los 3 crasheos jaja

Yo temo que el parche no arregle el imput lag ( que no lag, como dices tu) porque empaña la experiencia de juego. Te quita una herramienta basicamente.

Pd: 40h y dos crasheos y vienes diciendo que solo has tenido 3 crasheos en 20. Hay cosas que no se pueden justificar.


Hablará de porcentaje de mapa supongo, porque si quieres todos los drops, recetas, técnicas y secretos las 20 horas las pasas dos veces fácil
PJP escribió:@leonxx pues no se que quieres que te diga. 20 y te lo has pasado al 100%, algo has hecho mal o te fulminas los juegos...

Al cesar lo que es del cesar y si te molestas en mirar otras versiones entonces podras justificar tu valoracion. Pero yo, considerando que me ha encantado y lo he disfrutado como el que mas ni se me ocurre justificar los 3 crasheos jaja

Yo temo que el parche no arregle el imput lag ( que no lag, como dices tu) porque empaña la experiencia de juego. Te quita una herramienta basicamente.

Pd: 40h y dos crasheos y vienes diciendo que solo has tenido 3 crasheos en 20. Hay cosas que no se pueden justificar.

Evidentemente me refiero a terminar el juego con los 3 finales y descubrir el mapa entero, ya que para mi mas de eso no le veo sentido seguir. Ademas de que es 20 horas marcadas, de juego real son mas de 30 segun me dice la consola.

Y si , me referia al input lag, que no imput lag, como dices tu.

En otras versiones tambien han tenido crasheos puntuales y como ya dije, mas bugs y personaje atascado, que te obligaba a cargar partida, que tenian skyrim o fallout new vegas no me ha pasado con este y no veo a la gente crucificando estos juegos, sino mas bien lo contrario.

Tambien recuerdo crasheos en the witcher 3 (varios y uno de ellos justo en la escena final que me obligo a verla por youtube) y asi muchos mas ejemplos.
@leonxx
Estás comparando un metroidvania que no requiere de mucha potencia con 3 juegos de mundo abierto abismales donde los bugs son prácticamente inevitables y mucho más difíciles de controlar.
siralexs escribió:@leonxx
Estás comparando un metroidvania que no requiere de mucha potencia con 3 juegos de mundo abierto abismales donde los bugs son prácticamente inevitables y mucho más difíciles de controlar.

Estoy comprando juegos donde en un momento dado puedes perder minutos de juego por un fallo del mismo y diciendo que en esos casos (skyrim, fallout o witcher) me ha llegado a dar mas cuelges/errores que este bloodstained, que por otro lado tambien tiene multitud de errores en las demas versiones, por lo que el tema fallos no es exclusivo de switch, que es lo que parece cuando alguien deja de jugar esta version para jugar otra.

No hay mas que buscar un poco en los foros para ver crasheos en PC, PS4 o XBOX1.
Vamos, por lo que leo, mejor dejarlo en la estantería hasta que saquen el parche y darle caña a otras cosas
@P13RR3 yo me lo voy a pasar ya, esperando que saquen el parche... lo venderé al final y no habré olido el parche [+risas]
Juego acabado casi casi casi al 100% (tengo el 99,80% del mapa) y prácticamente todo.

La primera mitad del juego me la he jugado en portátil y la segunda mitad desde el dock. La verdad es que en modo portátil se hacia peor todo pero en ningún momento los problemas del juego me han impedido disfrutar de esta maravilla.

Solo he tenido 1 Crash y algún fallo con el tema de la vibración y algún sample que se me ha quedado en bucle... nada grave, yo grabo mucho y cuando se me petó no perdí demasiado.

Soy un super fan del SOTN asi que con o sin fallos, es una obra maestra!

Disfrutad y no dejéis de jugar solo por esperar el parche. (aun me acuerdo del Borderlands 2 de la Vita... aun espero que lo corrijan, eso si que era fallar y no esto... UNA VERGÜENZA)

Un saludo.
the_jako escribió:Juego acabado casi casi casi al...
.
.
.

Disfrutad y no dejéis de jugar solo por esperar el parche. (aun me acuerdo del Borderlands 2 de la Vita... aun espero que lo corrijan, eso si que era fallar y no esto... UNA VERGÜENZA)

Un saludo.

Siento el off topic, pero los que completamos ese juego en cita somos gladiadores jajajajaja guardando cada 3 minutos.
Yo si llego a saber que esta así de optimizado el juego me pillo la versión de PS4... Es la única vez que me arrepiento de pillarme la versión de Switch porque me encanta el tema de jugar en portátil en la cama, pero es que en ese modo se ve horrible... Baja muchísimo la resolución de las texturas y framerate... Es que ves los enemigos y los personajes y no tienen definición ninguna... En fin... si no sacan el parche pronto lo venderé y tirare de otra versión, una pena porque el juego esta guapisimo
Hola!

Sobre el final
me he quedado de piedra! He visto x lo visto el final malo y buf...q cosa mas cutre!! Jajaja

Tendre que seguir pero siempre me pasa q pierdo motivacion...esto de los diferentes finales lo veo una tonteria...nunca me gusto

De momento en normal...quitando el primer jefe q me mato...no me han matado ni una hez los jefes...un poco facil lo veo :(

En general me ha gustado mucho la verdad pero me habria gustado que fuese seguido y que no tengas q buscar y rebuscar para acceder a las zonas y llegar al final bueno


Saludos!
2863 respuestas