¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

largeroliker escribió:https://twitter.com/JesusCalleja/status/1151909653091115008


Ha comprado la escuderia Ferrari. [+risas]
Que se deje de tantas mandangas y misterios anda.

Que haga el Dakar, vea que es jodido hasta decir basta, agache las orejas y diga; - F1, te echo algo de menos.
largeroliker escribió:https://twitter.com/JesusCalleja/status/1151909653091115008


Que cabritos xD

Yo creo que para la F1 en general un Fernando competitivo es lo mejor que le puede pasar.
@slimcharles @Jesugandalf
Para que veais si se cierra puertas él sólo, que si ahora después de decir que " ve claro lo que hará el año que viene y no es la F1" ... como John Elkann se canse de la situación con Vettel y busque a un piloto número 1 hasta que Leclerc madure al 100%, se va a dar de cabezazos decidiendo si se ofrece de nuevo o queda como un señor y mantiene su palabra.

Es que el tío es único cerrándose puertas al hablar públicamente. Si no hubiese dicho el famoso GP2 engine en Suzuka ni revelado que Red Bull fue a por él en 2018 con aquella frase en twitter de "chiste del verano" refiriéndose a las palabras de Marko, probablemente también estaría con opciones en Red Bull Honda para 2020 y creo que pueden tener serias opciones de ganar.
Esta vez no ha desmentido a Marko cuando dijo que se ha ofrecido a ellos para el año que viene y Honda no quiso tenerlo.

@slimcharles
Pues sí, cuando dice que están igualados en el WEC es realmente una broma de mal gusto. Eso sí, ha hecho un temporadón y hubiesen ganado hasta con Porsche que es mi favorita.

@Jesugandalf
Mira que tenía ganado bien el prestigio y estas últimas semanas se está luciendo entre ofrecerse a todos incluida Honda y una vez le han dicho No, decir que no está en sus planes. Sobraban las declaraciones de ayer porque se cierra la puerta a una sorpresa que puede ocurrir.

Eso sí, vaya donde vaya, lo vamos a disfrutar.

Veremos esas 8 carreras que dijo que va a hacer hasta final de año, porque eso sí lo confirmó.
@descoat pero si se fue de Ferrari por no querer seguir siendo segundo, ¿para qué va a volver allí para ser segundo? ¿O para qué va a ir a Red Bull, que tampoco van a ganar el campeonato? Lo único que está claro en esta F1 es que Mercedes se saca la vuelta rápida con neumáticos duros de más de 30 vueltas casi "sin querer". Ningún equipo va a superar a Mercedes en la era híbrida, ¿quién va a tener ganas de volver para perder contra Hamilton?
descoat escribió:
Veremos esas 8 carreras que dijo que va a hacer hasta final de año, porque eso sí lo confirmó.


24hrs Lemans con hipercars, GP de Monaco con Red Bull, Indy500 Empalma con el de Monaco, le da tiempo a llegar y le sobran 2 horas), 24hrs Daytona, Dakar en bici, 24hrs karting, Tourist Trophy (en una mobilete), Superbikes en Motorland y la subida al Pikes Peak...


De esa lista, descarto 4, a ver si adivinais cuales [poraki] .
Pero las otras 4 si las veo.... Me faltarían 4 mas. Demasiadas.

Que otros eventos veis plausibles?
fluzo escribió:
descoat escribió:
Veremos esas 8 carreras que dijo que va a hacer hasta final de año, porque eso sí lo confirmó.


24hrs Lemans con hipercars, GP de Monaco con Red Bull, Indy500 Empalma con el de Monaco, le da tiempo a llegar y le sobran 2 horas), 24hrs Daytona, Dakar en bici, 24hrs karting, Tourist Trophy (en una mobilete), Superbikes en Motorland y la subida al Pikes Peak...


De esa lista, descarto 4, a ver si adivinais cuales [poraki] .
Pero las otras 4 si las veo.... Me faltarían 4 mas. Demasiadas.

Que otros eventos veis plausibles?

De todo lo que mencionas... ¿Qué carreras son en 2019 XD?
1Saludo
@thadeusx

Lol, cierto. [facepalm]

Yo estaba ya pensando en 2020.

Culpa mia [angelito]

Edit,

Pues siendo antes de que acabe el año.....

Me lo veo fichando por Haas para reemplazo de Gros o Magg [+risas]
descoat escribió:@slimcharles
Pues sí, cuando dice que están igualados en el WEC es realmente una broma de mal gusto. Eso sí, ha hecho un temporadón y hubiesen ganado hasta con Porsche que es mi favorita.


Antes de llegar al WEC, se decía mucho que la resistencia le venía como un guante. Piloto ultrarápido y muy fiable. Pues ya ves, se ha metido en resistencia y no ha dejado de dejar en evidencia al resto. El relevo nocturno de LeMans, lo de Daytona con lluvia o incluso el año anterior con el Ligier son cosas escandalosas.

Que lleguen ya los hiperdeportivos y le den un coche cawento



Ok, ya lo digo yo.


Esto acerca a Alonso a Ferrari? [poraki]


Madre mia... pero cuantos han pasado por ese puesto en los últimos años?
Mrcolin escribió:


Madre mia... pero cuantos han pasado por ese puesto en los últimos años?



Mas que motores Honda por el chasis de Mclaren en todas las temporadas pasadas [hallow]


Buno, me pasado. Pero por asi asi. [carcajad]
fluzo escribió:



Ok, ya lo digo yo.


Esto acerca a Alonso a Ferrari? [poraki]

Alonso director tecnico y piloto..
Ojo, leed bien la noticia.
Lo de Mattia estaba cantado. Nadie en su sano juicio puede hacer de director técnico y de la scudería sin que se resienta una de las dos.

El sucesor lo sabemos desde hace semanas, porque vuelve de Alfa Romeo para suplirle, lo que no sé es si Simone puede llegar este año o meten a alguien de forma temporal.

Es lo normal y de esta forma, Binotto se podrá centrar en la parte política que ahora mismo le falta a ferrari... de hecho la están ninguneando todo el año en detrimento de Red Bull y Mercedes que han ganado más fuerza, peso y respeto que los italianos.

No cambia nada en ferrari salvo reforzar esa área técnica. No os lieis, que sigue siendo el pilar principal y todos los mandos están en su mano.
Mi comentario era por hacer la típica coña.
No hay noticia de Ferrari que se precie sin un "esto acerca a Fernando a Ferrari?" Hasta en la Tv estan ya haciendo pajas mentales [carcajad]

No cambiará mucho la cosa, el hombre estaba haciendo el trabajo de 3 y ahora se va a centrar en 1.
Yo lo habría titulado mejor con un "Binotto delega el puesto de" en lugar de dimite...
fluzo escribió:Mi comentario era por hacer la típica coña.
No hay noticia de Ferrari que se precie sin un "esto acerca a Fernando a Ferrari?" Hasta en la Tv estan ya haciendo pajas mentales [carcajad]


Es que es así... todos los cambios en Ferrari acercan a Alonso a Ferrari... hasta cuando se fue [sati] ;)

@slimcharles totalmente de acuerdo.

@descoat a lo que yo voy es que parece que el bocachanclismo de Alonso es nuevo y no, lo trae de serie.
A mi me gustaria ver a Fernando en la Formula E.

O en la Indy, pero que lo que haga sea en monoplaza, no me gusta la Nascar y menos el Dakar.
@Jesugandalf
Pues sí, lo trae de serie [sati] . Hace años, cuando recién ganó los dos campeonatos, puse por estos lares ( si mal no recuerdo ), una crítica velada a Fernando acerca de sus declaraciones públicas sobre que NO había recibido ayuda alguna hasta llegar al éxito. Eso era completamente falso. No sólo hubo apoyo económico sino de otra índole y vino precisamente de un paisano mío. No volvió a decir nada más sobre este tema y de alguna forma matizó sus palabras, porque era hiriente.

Por eso y por alguna otra cosa más, siempre he manifestado mi total desafección hacia él en el plano personal, pero no impide que le reconozca como el genio que es al volante. Lo cortés no quita lo valiente. De alguna forma ha cambiado con el tiempo, pero esa tendencia la sigue conservando.


Se confirma que no va a correr la Baja Aragón. Cuando termine el año, veremos cuales son esas misteriosas 8 carreras que le quedan por correr... igual nos sorprende con su paso a la maratón.
@descoat aquella carrera de karts en "su circuito" ya fue no?, era una carrera larga pero no recuerdo si fue el año pasado o eres este.
Ya se le pasaron los San Fermines, varias carreras podria haber corrido, y televisadas...
Jeremy Clarkson habla sobre cómo mejoraría él la F1. Es un vídeo a lo JC, dice algunas burradas, pero por lo demás dice cosas muy obvias y con las que muchos aquí estamos muy de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=QdalHDS ... e=youtu.be
Todos sabemos que soluciones deberían aplicarse para mejorar el espectáculo, son más o menos obvias. Una de ellas la comenta: coches demasiado frágiles por los apendices aerodinámicos (lo que redunda en el problema de la turbulencia aerodinámica que generan los coches). Mira la Indy que se pegan hostias contra un muro de neumáticos de frente y siguen.

El problema son las trabas que existen para que se apliquen esas soluciones, principalmente motivos políticos. Y es normal, es más, siendo la F1 un negocio con intereses económicos tan tremebundos; para mí la F1 está condenada a la mediocridad. Tienes que ser un jodido genio para de alguna manera aplicar una estrategia a largo plazo y hacer que la F1 se desaga de los numerosísimos cánceres que sufre.

Pero no ayuda si los que están al mando digan cosas como por ejemplo que aumentar el grip mecánico en detrimento del aerodinámico no ayudaría al espectáculo porque en las carreras de lluvia hay menos grip (Brawn).

PD: Ojalá os animéis a meteros en el debate porque a mí me interesaría mucho leer una explicación más detallada sobre las trabas que de las que he hablado muy a groso modo.
slimcharles escribió:Todos sabemos que soluciones deberían aplicarse para mejorar el espectáculo, son más o menos obvias. Una de ellas la comenta: coches demasiado frágiles por los apendices aerodinámicos (lo que redunda en el problema de la turbulencia aerodinámica que generan los coches). Mira la Indy que se pegan hostias contra un muro de neumáticos de frente y siguen.

El problema son las trabas que existen para que se apliquen esas soluciones, principalmente motivos políticos. Y es normal, es más, siendo la F1 un negocio con intereses económicos tan tremebundos; para mí la F1 está condenada a la mediocridad. Tienes que ser un jodido genio para de alguna manera aplicar una estrategia a largo plazo y hacer que la F1 se desaga de los numerosísimos cánceres que sufre.

Pero no ayuda si los que están al mando digan cosas como por ejemplo que aumentar el grip mecánico en detrimento del aerodinámico no ayudaría al espectáculo porque en las carreras de lluvia hay menos grip (Brawn).

PD: Ojalá os animéis a meteros en el debate porque a mí me interesaría mucho leer una explicación más detallada sobre las trabas que de las que he hablado muy a groso modo.


Para mí, JC es un tío que a pesar de cómo nos pueda caer sabe mucho de coches y sabe mucho de entretenimiento. La F1 es las dos cosas, y por eso digo que tiene mucha razón en lo que dice. Deberían escucharlo más.
Sainz sobre el tema en la entrevista en As:

"Para mí, las reglas de este año no son ideales porque sigue siendo muy difícil seguirse, pero hay que tener en cuenta que sin los top-6 hubiese habido un ganador diferente y un podio diferente casi en cada carrera con adelantamientos por la victoria y por el podio, y la F1 no aparentaría estar tan mal. Hay que cambiar los coches para que sea más fácil seguirse, pero así no estaríamos tanto tiempo hablando de lo aburridas que han sido algunas carreras."
Y podemos convertir la F1 en las Blancpain series, con coches igualados por BoP. Pero eso no es F1, siempre va a haber coches dominantes.

Okey, lo de Mercedes es exageradísimo. Pero incluso en ese factor influyen otros como por ejemplo lo de tener suministrador único de neumáticos (tema banda de rodadura).
Fifero81 escribió:Sainz sobre el tema en la entrevista en As:

"Para mí, las reglas de este año no son ideales porque sigue siendo muy difícil seguirse, pero hay que tener en cuenta que sin los top-6 hubiese habido un ganador diferente y un podio diferente casi en cada carrera con adelantamientos por la victoria y por el podio, y la F1 no aparentaría estar tan mal. Hay que cambiar los coches para que sea más fácil seguirse, pero así no estaríamos tanto tiempo hablando de lo aburridas que han sido algunas carreras."

Es un comentario un poco ridiculo:
Si quitamos los mejores equipos que mas dinero invierten y que mejores resultados obtienen, los equipos que estan parecidos lucharian por la victoria.
Es casi como decir que la segunda division es mejor que la primera (futbol) porque el ganador cambia cada año.

Lo que tienen que hacer es igualar a los equipos por arriba no por abajo, que entren fabricantes que inviertan.
Tilacino escribió:
Fifero81 escribió:Sainz sobre el tema en la entrevista en As:

"Para mí, las reglas de este año no son ideales porque sigue siendo muy difícil seguirse, pero hay que tener en cuenta que sin los top-6 hubiese habido un ganador diferente y un podio diferente casi en cada carrera con adelantamientos por la victoria y por el podio, y la F1 no aparentaría estar tan mal. Hay que cambiar los coches para que sea más fácil seguirse, pero así no estaríamos tanto tiempo hablando de lo aburridas que han sido algunas carreras."

Es un comentario un poco ridiculo:
Si quitamos los mejores equipos que mas dinero invierten y que mejores resultados obtienen, los equipos que estan parecidos lucharian por la victoria.
Es casi como decir que la segunda division es mejor que la primera (futbol) porque el ganador cambia cada año.

Lo que tienen que hacer es igualar a los equipos por arriba no por abajo, que entren fabricantes que inviertan.

Lo realmente ridículo es que da igual cuánto inviertas porque va a ganar Mercedes. A mí me sorprende que un equipo como Red Bull siga en F1 con esos presupuestos, la verdad. Supongo que el dinero inyectado por Honda habrá ayudado a aguantar.
Buenas gente. El problema de la F1 ha sido siempre la política y el poder que los fabricantes y los grandes equipos tienen sobre las decisiones. En esta era híbrida el poder recae en los equipos de fábrica y sobre todo en los motoristas. Hacer un motor de este tipo cuesta muchísimo dinero y los resultados se hacen esperar si es que llegan (Honda) por lo que ningún motorista independiente decide meterse. De esa forma los motoristas/fabricas tienen suficiente fuerza (si no haces lo q quiero me voy y te dejo vendido) para vetar y moldear la F1 a su antojo, cosa q se está viendo con la normativa de 2021 que iba para revolución y se está quedando en...más de lo mismo.

Lo q realmente hace falta en la F1 desde mi punto de vista no son tantas restricciones o trabas pq al final los equipos (grandes) van a encontrar la forma de saltarse todos esas restricciones. Lo q hace falta es quitar poder a los equipos, hacer unas reglas claras y manejar con mano de hierro la aplicación de estas reglas, atraer a nuevos motoristas INDEPENDIENTES que puedan suministrar motores a varios equipos sin tener intereses propios y mejorar el reparto de dinero.

Un saludo.
Al final el "problema" es que la F1 es, evidentemente, un negocio. Para las escuderías competitivas estar arriba implica un mayor retorno de la enorme inversión económica que hacen, y no quieren poner en peligro esas posiciones dominantes porque si un año tienes un mal coche y pasas de ser segundo a ser sexto en el mundial el retorno económico sufre mucho.

Por otro lado, cada vez hay más voces críticas con la F1. Al final, lo que dijo ayer Clarkson (prefiero ver crecer esta flor que ver la F1) lo piensa cada vez más gente y saben que si siguen así el interés bajará y por mucho dinero que haya en los mercados emergentes a los que les dan las carreras en circuitos a donde no va casi nadie (también lo menciona Clarkson) el retorno económico, aun ganando, seguirá bajando para los equipos porque la F1 interesará cada vez a menos gente.

Además, cuando tienes megaestrellas como Alonso que se van de la F1 y hacen cosas importantes en otras competiciones también te afecta porque de algún modo te deriva interés de muchos aficionados hacia esas competiciones. Y un ejemplo de esto es este mismo foro, donde hubo gente que descubrió la Indy y el WEC gracias a que Alonso se fue de la F1 y ahora piensa que son competiciones mucho más interesantes que la F1.

¿Qué es lo que están haciendo ahora en la F1? Están dando una falsa sensación de emoción con una lucha encarnizada en la zona media. Sí, las carreras son más divertidas porque la competencia entre McLaren, TR, Alfa Romeo o Renault es más encarnizada y emocionante que nunca, pero al final sigue ganando Mercedes y les da tiempo para tomarse un café en mitad de la carrera y aún así ganarían. Para mí esto no es aceptable. Sí, me divierto más ahora que hay algunos adelantamientos que cuando no los había, pero la emoción real por la victoria en cada carrera o por el campeonato no existe: sabemos que el 90% de las carreras las ganará Mercedes y que el campeonato lo ganará Hamilton. Y el año que viene será igual.

2021 es una oportunidad crucial que la F1 tiene que aprovechar si quiere, en mi opinión, sobrevivir como lo ha estado haciendo hasta ahora. Ya no es "la competición" del motor, ahora tenemos muchas opciones, y más emocionantes y divertidas que la F1 (Indy, WEC, Nascar, hasta la Formula-E, como también dijo Clarkson, con la emoción por el campeonato hasta la última carrera). En un momento dado, quien se aburra de ver ganar siempre a los mismos y de ver carreras sin emoción por la victoria terminará buscando esa emoción por otros lares. Yo no sé qué pueden hacer para hacer que las carreras sean más emocionantes (tengo mis opiniones pero está claro que ni de lejos tengo todos los datos para considerar que mis opiniones son buenas o malas), pero que tienen que hacer algo y cuanto antes mejor lo tengo más que claro. Y si pierden la oportunidad de 2021... pues no hay problema, será por competiciones de motor que ver.

PD: haced caso siempre a Clarkson, es un tipo que sabe un montón de motor y de entretenimiento. Lo que dice tiene absolutamente todo el sentido del mundo.
btw, sé que lo digo con mucho tiempo pero seguramente a partir del año que viene deje de llevar los hilos de los GP, ya este año estoy teniendo muy poquito tiempo por el curro y por eso los abro más tarde y con menos información.

Id pensando si queréis ofreceros para tal tarea a partir del año que viene XD
¿Alguien puede confirmar?

https://twitter.com/tjcope/status/1155251642591252480

No he leído nada en otros medios.
Takehiko escribió:¿Alguien puede confirmar?

https://twitter.com/tjcope/status/1155251642591252480

No he leído nada en otros medios.



Viniendo de donde viene, para mí credibilidad cero.
Credibilidad ninguna si ningún otro medio todavía se ha hecho eco.
Pues se ha confirmado ya, Alonso al Dakar 2020
luis_oreo_y_leche escribió:Pues se ha confirmado ya, Alonso al Dakar 2020


Alguna fuente? Está aún la noticia que salió ayer en tiempo de juego, que la han copiado en otros medios.
Takehiko escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Pues se ha confirmado ya, Alonso al Dakar 2020


Alguna fuente? Está aún la noticia que salió ayer en tiempo de juego, que la han copiado en otros medios.


Yo no la he leído en ningún otro lado...
Parece que en mercedes están dispuestos a perdonar a alguien que les hirió en el pasado.
Hay posibilidades de volver a ver la pareja explosiva. La clave la tienen los dueños de la F1 y la FIA, que están tratando de repescar uno de los peces más valiosos del mar y llevan meses intentando colocarle en la marca de la estrella.

Veremos donde termina esto, porque no es sencillo. Con la muerte de Niki es más fácil, ya que no lo podía ni ver.

Aún así veo pocas opciones, pero ya no es imposible. Todo parte de la negativa de Hamilton para renovar en 2021 y por eso está intentando lanzar un globo sonda en su entorno.
Eso acerca a Alonso a Ferrari?

Ah no, espera que me liao... [+risas]

También andan diciendo de Alo por Gasly en Red Bull...


Menudo cachondeito llevamos con el Asturiano [toctoc]
fluzo escribió:Eso acerca a Alonso a Ferrari?

Ah no, espera que me liao... [+risas]

También andan diciendo de Alo por Gasly en Red Bull...


Menudo cachondeito llevamos con el Asturiano [toctoc]


Alonso a RB?.
Antes se pone Marko a pilotar xD.

Lo mismo vuelve, pero ala Formula E. [hallow]
@descoat ¿Y lo del Vettel alemán ganando con los alemanes de Mercedes lo descartan?
nagasaki5 escribió:@descoat ¿Y lo del Vettel alemán ganando con los alemanes de Mercedes lo descartan?


Todo se truncó ante la negativa de Claire de vender Williams. Además Vettel se ha devaluado mucho en el mercado y salvo Red Bull, nadie va a pagar un sueldo tan alto con un piloto cláramente inestable ante la presión.
Ya se ha confirmado la alineación de ferrari para 2020 y lo hacen para proteger a Leclerc del que se espera que tome la batuta pronto. Está verde en cuanto a madurez y ya ha cometido demasiados fallos este año. Con un Alonso lo hundirían. La rapidez la tiene y probablemente al nivel de Verstappen, pero le falta ese par de años de cagadas... No es un Senna ni un Alonso que prácticamente nunca la han cagado a lo largo de su carrera, ni si quiera en sus inicios. Lo veo más como Hamilton o Max... velocidad pura.

@fluzo
Parecía que estaba imposible para volver a la F1, pero hay algún hueco inesperado. Ferrari está descartado en 2020 y si fuese Fernando, no volvía jamás a vestir de rojo, pero cada uno hace lo que le parece. Mi opinión es la de olvidarse de F1 en 2020 y lanzarse a la indy en un equipo top con motor chevy. En 2021 ya sí veo bien que volviese, pero a McLaren.

Si comete el error de ir a mercedes, se la pueden devolver los alemanes. Jamás pisaría la boca del lobo. Puede vivir lo mismo que tuvo Hamilton vs Rosberg ... Chasis A vs chasis B y todos callados, porque esas cosas se hacen en silencio. Las purgas se hacen sin luz ni taquígrafos. A Hamilton le vendría del 10. Es como un regalo al que no puedes renunciar.
Pero siendo Mercedes que sentido tiene fichar a Alonso, pagarle su enorme sueldo para luego privarle en las sombras por luchar por el título, es mas sencillo seguir con un Bottas y ya está.

Luego tener a Alonso en esas condiciones es tener una bomba de relojería, que mas pronto que tarde va a acabar explotando.
En Mercedes la venganza/humillación no la veo....Pero si ya me hablas de Red Bull, me creo hasta que el propio Marco se colaria por la noche en el motor home de Alo para meterle polvos pica pica en el mono de carreras [sonrisa]
DaNi_0389 escribió:Pero siendo Mercedes que sentido tiene fichar a Alonso, pagarle su enorme sueldo para luego privarle en las sombras por luchar por el título, es mas sencillo seguir con un Bottas y ya está.

Luego tener a Alonso en esas condiciones es tener una bomba de relojería, que mas pronto que tarde va a acabar explotando.

La derrota de Alonso puede consagrar el circo de Hamilton, le daría validez como piloto. Sería una forma de decir que, aunque durante años han sido el mejor coche con mucha diferencia, también se lo merecían por tener al "mejor piloto". De los 2 "grandes campeones" en activo, Hamilton no fue ningún rival para Vettel en Red Bull, y Vettel no ha sido rival para Hamilton en Mercedes, se les queda un poco cojo el circo. Yo creo que la figura de Alonso les puede ayudar a consolidar estos últimos años de coña que hemos vivido, y por eso espero que no vuelva nunca a la F1.
nagasaki5 escribió: y por eso espero que no vuelva nunca a la F1.


Yo estoy con @descoat, preferiría verlo en 2021 en McLaren o en Renault. Pero no descartaría del todo la opción colorada para el año que viene, por mucho que hayan confirmado pilotos ya.
No veo a Alonso de rojo. Ferrari en caso de estar en búsqueda de piloto, estará buscando a uno con rol de escudero, y Alonso ese rol no lo tiene ni lo quiere.
Si regresa seria a un equipo con opciones de ganar y Ferrari parece estar empeñada en demostrar todo menos ser un equipo preparado para ganar...
Si tienen un pitote entre ellos de tres pares.

Yo no quiero verlo de rojo desde luego.
Mercedes puede aceptar la llegada de Alonso a cambio de influencia de nuevo en la normativa técnica para 2021. No todo es gratis. De esa forma aceptarían el espectáculo de ver de nuevo a dos monstruos sobre el mismo coche y revalorizaría la marca F1 sin lugar a dudas.
Hamilton podría aceptar su llegada y no ejercer el veto si vuelve a ocurrir lo de 2007 y es el piloto número 1 del equipo.
A Fernando le venden la moto ganadora en el juego de trileros y probablemente no la va a tener por dos razones:
La primera es por los millones que el español les hizo perder aquel 2007.
La segunda está condicionada a que Hamilton renueve o no. Si lo hace, entonces es patrimonio mercedes con 5 campeonatos del mundo y no deberían dejar que otro de fuera les levante la pata.

Si no renueva, entonces sí le podrían dar el mismo coche y dejar claro que esté quien esté, el fuerte es la propia mercedes, bien sea Rosberg o Alonso.

Con Ferrari hay un precontrato con condicionantes. Si Vettel no se larga como dije a principio de año, no entra y el alemán no piensa hacerlo ( bien que hace ).

Por ahora es más probable que renueve el finlandés a que entre otro, porque Hamilton seguramente termine firmando otro contrato con mercedes. De no hacerlo, habrá tomate.
Yo quiero que vuelva, me importa muy poco a qué equipo, en qué condiciones o con qué compañero. Se le echa en falta muchísimo, incluso aunque no tuviera un coche decente los últimos años. Pese a estas últimas carreras, la temporada está siendo infumable, lo único agradable es ver a Max mejorando carrera a carrera y a un Sainz (y McLaren) que van creciendo y dando los pasos adecuados.
Por lo demás, Leclerc se está quedando siempre en un quiero y no puedo, Vettel está haciendo una temporada para olvidar, Ferrari está que parece un manicomio, Hamilton no tiene rival en su compañero y en Red Bull Max destaca y Gasly hace el ridículo carrera tras carrera.

Llamadme alonsista o lo que queráis, pero solo escuchar los mensajes de Alonso ya daba salsa a las carreras. Reconozco que en algunas me he divertido, pero se echa muuuuuucho en falta a una bestia como él en la pista. Creo que la F1 necesita un Hamilton un Max y un Alonso luchando con máquinas parecidas...eso podría darnos unos duelos memorables.
Yo creo que Alonso debe pasar página con la F1, y espero en poco que no estén ni Hamilton ni Vettel y la F1 se cosa de los jóvenes, Max, Charles....
Mercedes debe pensar en el futuro más que en el presente y en encontrar el mejor recambio para Hamilton y ese es Max.
He leído que la fia confirma que las sanciones por unsafe release serán en tiempo y no como la de Leclerc, buena decisión porque fue injusta para otros pilotos y sentaba un precedente peligroso.
Tilacino escribió:Yo creo que Alonso debe pasar página con la F1, y espero en poco que no estén ni Hamilton ni Vettel y la F1 se cosa de los jóvenes, Max, Charles....
Mercedes debe pensar en el futuro más que en el presente y en encontrar el mejor recambio para Hamilton y ese es Max.
He leído que la fia confirma que las sanciones por unsafe release serán en tiempo y no como la de Leclerc, buena decisión porque fue injusta para otros pilotos y sentaba un precedente peligroso.

Es que la multa que se sacaron de la manga, si no me equivoco, no se había visto antes en casos anteriores.
1Saludo
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