Dragon Quest Builders 2

@calabrote22 Prueba a transportar a mano tierra labrada desde la aldea.
¿Es un pateo? Si, pero quizás funcione
Mas cerca esta el huerto del otro cerdo, si has hecho lo del fertilizante quiere decir que sus tomates ya los has plantado como mision, destrozalo y robale la tierra labrada, que esta a tiro de lapo de la cueva.
Y no es más fácil hacer un espantapájaros para que gus haga la tierra labrable y que con suerte algún aldeano vaya allí?
Existe algo equivalente en este juego al redstone de minecraft? Si queréis ponerlo en spoiler por si alguien no quiere saberlo, gracias!
@Grinch Gus no cambia la tierra que está fuera de los límites del pueblo.
@nukibag eso no lo sabía... pues entonces toca llevarlo a "mano"
Hola mi amigo tiene a Juan y Medio en su isla y a mi me gustaria saber como lo saco de canal sur.
charliechin escribió:Hola mi amigo tiene a Juan y Medio en su isla y a mi me gustaria saber como lo saco de canal sur.

Es el de la segunda?
jarus escribió:
charliechin escribió:Hola mi amigo tiene a Juan y Medio en su isla y a mi me gustaria saber como lo saco de canal sur.

Es el de la segunda?


si
Raugo escribió:@Formortis
Al templo ese tienes que ir como parte de la historia principal no puedes perdértelo


Saludos



No, no es ese, en la foto del twitero sale un sarcófago púrpura en el mapa y no está donde encuentras dicho templo que es donde está los diamantes
Hola compis! 2 preguntillas que seguro tenéis controladas:

-Sabéis si el save se puede compartir entre ps4 y switch? Como veo que el juego es cross-play, me preguntaba si podría llevar mi partida de switch a la ps4 para cuando estoy en casa.

La segunda la pongo en spoiler aunque es algo prácticamente del principio del juego:
-Estoy montando poblado en la isla despertar tras completar la isla de Aradia. Lo que ocurre es que he creado campos pero no veo que los aldeanos los esten regando. Tengo que crear una fuente como la que había en Aradia? Los campos estan pegaditos al río que te hacen construir así que tienen el agua muy cerquita pero aún así no veo que los estén regando.


Gracias! Y que puto juegazo, no lo he soltado desde que lo pillé, ahí tengo el mario maker cogiendo polvo [+risas]
Ya metido en harina en la segunda isla.

Tremendo como cambia el juego no solo en los escenarios, argumento y personajes, sino tambien en sus planteamientos y necesidades que te "obligan" a jugar algo diferente a como jugaste Aradia. Por ejemplo:

1) La comida escasea mas y es mas dificil de conseguir, acostumbrado a las granjas de la isla anterior qué te hacían ir hasta las trancas de comida todo el tiempo. La comida se puede convertir en un problema (especialmente recién llegado a la isla).

2) La mecanica de farmear ciertos materiales para el
golem
mientras al mismo tiempo vas cumpliendo el resto de objetivos, te hace también tener que plantearte las cosas de otra manera muy diferente a las de la primera isla (en la que nos objetivos desfilaban de forma más lineal).

Mucha gente no es consciente del juegazo que se está perdiendo. Es una maravilla y una puta droga [carcajad]
Madre mía estoy flipando con la historia del juego, pensaba que la historia seria totalmente superficial como en el 1, no me esperaba que tuviera hasta giros argumentales.

El juego tiene aun cosas mejorables para una 3r parte como el sistema de combate, pero sin duda es un juego de 9,5/10.
@Jon Locke La historia bebe del argumento del Dragon quest 2, asi que tiene bastante mas miga que el 1.
Bueno, Boss de la isla de los mineros conseguido, tanto el primer nivel como este a la primera, son muy intuitivos y facilillos pero muy divertidos.

Por fin reuní valor y me.sumergi a las profundidades del océano, había tritones pero poca cosa, eso sí, si llegas al fondo mueres y vuelves arriba xD.

Ahora pausare un poquito y esta noche haré las misiones de mi isla con los nuevos súbditos. Y creo que luego iré un poco por libre para disfrutar del juegecillo. Y currarse más mi isla.
@Dr_Neuro No me deja. Por que no me deja agarrar tierra labrada.
@calabrote22 ¿Estás seguro? Porque a mí sí que me deja

https://imgur.com/E9koE2B
Imagen
Pues ahí va mi opinión ...
No sé si es que le di muy poco tiempo al Builders 1 , pero noto un cambio brutal en el concepto del juego no ? Al 1 jugué pocas horas pero enseguida me metió en un portal a explorar “zonas” que ni fu ninfa, con mi aldea todavía con poquísimos habitantes ... gris ... fea en general ...
En este , veo que se centra todo muchísimo en los campos la comida , hacer felices a los aldeanos , ya tengo como 10 o 12 por ahí cada uno haciendo sus cosas , pidiendo , colaborando ... y todo haciendo misiones en la aldea o alrededores ! No se ! Me mola el cambio , pero tengo mis dudas , el 1 era también así pero más adelante ? O era lo que vi ? Todo el rato que si medicinas y a matar matar y recorrer mapa ??
@vicenttoke En el 1 más adelante tenías que ir atendiendo peticiones de los aldeanos, y también iban haciendo cosas por tí.

Lo que pasa es que aquí empieza todo éso mucho antes, y además tienen más funciones y necesidades que antes.
Se me han puesto los aldeanos en huelga o algo porque se pudren las plantas y las corto pero no me siembran de nuevo el campo ni puedo plantarlas porque no lo preparan para ello.. alguna idea de que pasa?
Te has convertido en un cacique y lo saben.
castellon_faci escribió:Se me han puesto los aldeanos en huelga o algo porque se pudren las plantas y las corto pero no me siembran de nuevo el campo ni puedo plantarlas porque no lo preparan para ello.. alguna idea de que pasa?



Tienes comida en los baúles? Si tienen hambre creo que aveces pasan de hacer nada, a mí me pasó, fue meter algunos repollos en el baúl y ya empezaron a sembrar.
Hola!!Sabeis cuando se desbloquea el modo multijugador y la opción de volver a mi isla del despertar?
Estoy atascado. Tras crear los prados y los bosques, he creado el rio en mi isla.
Me dice que la creacion del rio esta al 50%. He reparado todo el rio. He abierto el último tunel y nadie me dice nada del rio. He intentado de todo, pero no puedo continuar...
@peloto5 ¿No tienes ninguna mision a medias? Hasta que no termines las cosas que te mandan aunque parezcan secundarias no te dejara avanzar.

Saludos
Duda tonta en mision principal de la segunda isla:

¿Como arreglo los tuneles?, ¿como se hace exactamente? (Es que no entiendo muy bien a qué se refiere exactamente el juego)
peloto5 escribió:Estoy atascado. Tras crear los prados y los bosques, he creado el rio en mi isla.
Me dice que la creacion del rio esta al 50%. He reparado todo el rio. He abierto el último tunel y nadie me dice nada del rio. He intentado de todo, pero no puedo continuar...

Eso ponlo en spoiler, gracias!
peloto5 escribió:Estoy atascado. Tras crear los prados y los bosques, he creado el rio en mi isla.
Me dice que la creacion del rio esta al 50%. He reparado todo el rio. He abierto el último tunel y nadie me dice nada del rio. He intentado de todo, pero no puedo continuar...



Revisa por si te ha faltado algún hueco, o nivel, si es profundo va por capas
Cuando observas el plano tienes la opcion de ver por capas, pega un vistazo que ahi te sale si te falta algo.. a mi me paso por un bloque al construir otra estructura
Edutaker escribió:Duda tonta en mision principal de la segunda isla:

¿Como arreglo los tuneles?, ¿como se hace exactamente? (Es que no entiendo muy bien a qué se refiere exactamente el juego)

arreglando las columnas y reparando ( completando) las vías de la mina
Pregunta de la segunda isla,
me piden hacer jarras enteras y para ello hace falta moras ¿alguien sabe donde se consiguen es que me ventile todas las que me dieron al principio?
sagamaru escribió:Pregunta de la segunda isla,
me piden hacer jarras enteras y para ello hace falta moras ¿alguien sabe donde se consiguen es que me ventile todas las que me dieron al principio?

Los draconinos verdes de las minas las sueltan .
Hola, vengo a preguntaros si para visitar las islas de otros jugadores hace falta la suscripción online, y si es posible cambiar la configuración del eje vertical de la cámara.
Gracias.
nukibag escribió:
sagamaru escribió:Pregunta de la segunda isla,
me piden hacer jarras enteras y para ello hace falta moras ¿alguien sabe donde se consiguen es que me ventile todas las que me dieron al principio?

Los draconinos verdes de las minas las sueltan .

muchas gracias!!!
Una duda por curiosidad, alfinal de Aradia...

soy el unico friki que ha vaciado el cofre para construir yo mismo el Deidarbol bloque por bloque? Es que dejar que los aldeanos me lo construyeran me parece muy aburrido.
Grinch escribió:
Edutaker escribió:Duda tonta en mision principal de la segunda isla:

¿Como arreglo los tuneles?, ¿como se hace exactamente? (Es que no entiendo muy bien a qué se refiere exactamente el juego)

arreglando las columnas y reparando ( completando) las vías de la mina


Gracias. Eso era.
Se me ha bugeado el escudo, da igual cual me ponga que siempre se queda visualmente el de madera, aunque en el menu de inventario salga con el escudo correcto. Ni reiniciando el juego de momento se soluciona xD

Pongo la imagen en spoiler aunque sea una armadura por si hay pieles suaves
Imagen
peloto5 escribió:
Estoy atascado. Tras crear los prados y los bosques, he creado el rio en mi isla.
Me dice que la creacion del rio esta al 50%. He reparado todo el rio. He abierto el último tunel y nadie me dice nada del rio. He intentado de todo, pero no puedo continuar...

Le has llevado el pollo al colega???
yakumo_fujii escribió:Se me ha bugeado el escudo, da igual cual me ponga que siempre se queda visualmente el de madera, aunque en el menu de inventario salga con el escudo correcto. Ni reiniciando el juego de momento se soluciona xD

Pongo la imagen en spoiler aunque sea una armadura por si hay pieles suaves
Imagen


@yakumo_fujii fijo que
te "equipaste" el escudo en el tocador.


Saludos.
Bueno pues después de unas horas más ... mi opinión es que es un juégazo.
Ha incorporado sutilmente cosas que atrae a jugadores como yo , frikadillas al estilo Harvest moon, animal crossing etc...
Que por cierto , ya podrían aprender de este juegos del estilo como My time ay portia, o Harvest moon. Ya que este a sabido pulir las mecánicas brutalmente
Hola!!
Quería saber si para la opción multijugador tienes que tener a los visitantes registrados como amigos en la switch, o cuando entras en el portal te busca en general ??
Quiero saber cuantas horas llevo pero la Switch, con su particular forma de medir el tiempo, solo me dice que "he empezado este juego hace 8 días".

¿Llegará un momento en que me dé un número de horas aunque sea aproximado?. En otros juegos me pone "he jugado 60 horas o mas" o cosas asi... pero en este solo me pone cuando empecé a jugarlo :-|

Con el vicio le estoy metiendo entre 3 y 5 horas diarias (no juego a otra cosa ahora mismo) y tengo curiosidad por ver cuántas horas llevo ya.
Edutaker escribió:Quiero saber cuantas horas llevo pero la Switch, con su particular forma de medir el tiempo, solo me dice que "he empezado este juego hace 8 días".

¿Llegará un momento en que me dé un número de horas aunque sea aproximado?. En otros juegos me pone "he jugado 60 horas o mas" o cosas asi... pero en este solo me pone cuando empecé a jugarlo :-|


cuando hayas jugado más de diez días a un juego ya te aparece
z_zeta escribió:
Edutaker escribió:Quiero saber cuantas horas llevo pero la Switch, con su particular forma de medir el tiempo, solo me dice que "he empezado este juego hace 8 días".

¿Llegará un momento en que me dé un número de horas aunque sea aproximado?. En otros juegos me pone "he jugado 60 horas o mas" o cosas asi... pero en este solo me pone cuando empecé a jugarlo :-|


cuando hayas jugado más de diez días a un juego ya te aparece


Gracias. Que curioso, no lo sabía.
Vaya enganchada llevo, es una gozada el puto juego.
Chicos una duda:
el puzzle de Arabia, que está en la playa que es como 2 piscinas que el suelo forma una silueta de lomo, no logro encontrar la solución, me puedo imaginar que es usando los 2 bloques que están fuera pero no lo logro.
@Maeve
Tienes que hacer que ambas piscinas tenga la misma figura exacta, si te fijas a una de ellas le faltan los 2 bloques que están fuera.


Saludos
@Armenos se nota que tienes estudios xD
Efectivamente, era problema del tocador.
¿Que tipo de comida hay que poner en los cucencos de los animales? porque la verdura no la acepta
Isla 2 y otro atasco tonto:

Fibra vegetal.

Quin la dropea o como consigo la receta?

Edit.- Vale, acabo de descubrirlo: lo sueltan los mazadores rosas de la mina xD
1537 respuestas