Error en Managunz

Ayuda por favor tengo una ps3 slin con cfw 4.84 al entrar al Managunz y pasar cualquier backup que tengo en pkg en un disco duro en formato nts lo paso y ala carpeta destino del ps3 sin embargo inicia copiando y despues ya no copia y se queda trabada la ps3, tengo que reiniciar la consola, sabran porque pasa eso?

gracias
godkratos360 escribió:Ayuda por favor tengo una ps3 slin con cfw 4.84 al entrar al Managunz y pasar cualquier backup que tengo en pkg en un disco duro en formato nts lo paso y ala carpeta destino del ps3 sin embargo inicia copiando y despues ya no copia y se queda trabada la ps3, tengo que reiniciar la consola, sabran porque pasa eso?

gracias

No entiendo muy bien tu problema. Si quieres instalar un .pkg, ponlo en la raíz de un USB en FAT32 e instala desde el XMB en "Install Package Files". O pásalo por FTP, conectas el HDD NTFS al PC, conectas por FTP y pones en carpeta packages. Luego ya desde la PS3 ejecutas el .pkg correspondiente.

Si no es tu caso, si tienes el .pkg en el HDD en NTFS, ya es algo más lioso. Creo que porque la PS3 de forma nativa no lee NTFS y complica la cosa.
Lo primero es probar si desde el "Install Package Files" puedes ver en tu disco NTFS el .pkg. Si no es el caso, prueba a crear una carpeta dentro de tu HDD en NTFS que se llame packages y dentro el .pkg. De esta forma, puede que el "Install Package Files" te lo reconozca.

La mejor opción para mi es por FTP, rápido, cómodo y efectivo. Un saludo
theblackhat escribió:...si tienes el .pkg en el HDD en NTFS, ya es algo más lioso. Creo que porque la PS3 de forma nativa no lee NTFS y complica la cosa.
Lo primero es probar si desde el "Install Package Files" puedes ver en tu disco NTFS el .pkg. Si no es el caso, prueba a crear una carpeta dentro de tu HDD en NTFS que se llame packages y dentro el .pkg. De esta forma, puede que el "Install Package Files" te lo reconozca.

Si, ese es el problema, como el FAT32 es nativo cualquier cosa que use FAT32 en USB funciona perfectamente en todo momento y es super estable porque esta hecho por sony
Pero si quieres usar NTFS en USB hay que usar truquillos

Desde el icono de "Install Package Files" no se puede acceder a USB NTFS porque a nadie se le ha ocurrido como hacerlo

Lo que hace iris (y irisman y managunz) es que tienen un driver integrado de NTFS con acceso completo de lectura y escritura... el driver NTFS se activa en el momento en que entras en el programa
Y se desactiva al salir del programa... a no ser que montes un juego desde NTFS antes d salir del programa, en ese caso el juego se sigue leyendo desde NTFS usando un truquito que se llama rawseciso.self... que basicamente crea un "mapa" de los sectores de la ISO y accede a los sectores sin leer el sistema de archivos

Es decir... que si entras en managunz y montas una ISO desde NTFS... cuando el managunz te devuelve al XMB el juego se puede cargar porque el rawseciso esta creando una especie de disco virtual... pero en realidad el XMB y el firmware siguen sin tener ni puta idea de que es el sistema de archivos NTFS :D

Para tener soporte nativo de NTFS habria que "incrustar" el driver NTFS en lo mas profundo del firmware (no tengo ni idea de como se haria, solo lo comento como curiosidad)


-----------------------------
@godkratos360 supongo que estas usando el filemanager de managunz para copiar los PKG a la carpeta dev_hdd0/packages desde USB NTFS
Esa es la forma mas sencilla (la otra forma sencilla es hacer lo mismo por FTP), deberia funcionar bien y no hay limite de tamaño para los PKG
El unico problema es que despues de copiar el PKG tienes que instalarlo... y en ese momento exacto tienes el doble de espacio usado por el juego (los archivos instalados + el PKG)

Supongo que te esta fallando porque tienes fragmentacion en los sistemas de archivos de:
1) el hdd interno (la particion dev_hdd0)
2) el USB NTFS externo

Para hacer un mantenimiento del hdd interno de la PS3 lo unico que puedes hacer es entrar al recovery menu y usar la opcion "restaurar sistema de archivos"
Y para el USB NTFS tienes que desfragmentarlo en windows.. tambien deberias hacerle un "chkdisk" en linea de comandos... eso identifica y repara sectores dañados
@Sandungas eres un crack, me flipa leer tus explicaciones ya que sabes un huevo o una docena por lo menos :) [qmparto]

Sabes donde se puede conseguir un source code de un FW?? Me encantaría destriparlo a tutti :)
A ver si te dejas caer por Valencia y nos tomamos unas cerves fresquitas terraceando al sol :)

Saludos [beer]
theblackhat escribió:@Sandungas eres un crack, me flipa leer tus explicaciones ya que sabes un huevo o una docena por lo menos :) [qmparto]

Sabes donde se puede conseguir un source code de un FW?? Me encantaría destriparlo a tutti :)
A ver si te dejas caer por Valencia y nos tomamos unas cerves fresquitas terraceando al sol :)

Saludos [beer]

Gracias, algunas cosas las comento en general, como eso del rawseciso, en realidad no se como funciona en detalle pero mas o menos... por ahi van los tiros :D

No hay source code de los firmwares de PS3, nunca se ha filtrado ninguna parte del firmware, ademas hay muchas cosas que nisiquiera aparecen en los SDK oficiales (sony no quiere dar esa informacion a los desarrolladores de juegos)
La mayoria de los hacks se hacen parcheando archivos del firmware que ya estan compilados, asi que la cantidad de cosas que se pueden hacer esta muy limitada
Por ejemplo, para hacer eso del NTFS imagino que habria que reemplazarlo por otro sistema de archivos que ya existe (no se cuantos hay soportados pero igual hay alguno que se puede rapiñar)

Si lo preguntas porque te interesa echarle un vistazo a algun source code parecido al firmware de la PS3, el mejor candidato es el cobra
https://github.com/Joonie86/COBRA-7.3

El cobra originalmente era un pendrive USB, dentro del pendrive habia algunos archivos del firmware de la PS3 parcheados y al iniciar la PS3 se cargaba parte del firmware desde el pendrive USB
Cuando la empresa que vendia el cobra USB empezo a tener muy pocas ventas decidieron publicar el source code con algunas modificaciones para hacerlo independiente del pendrive USB (y para eliminar algunos checkeos de seguridad que tenian para que no les clonasen el pendrive otras empresas)
Y asi es como nacieron los CFW cobra :D

El cobra es un proceso que esta anclado a la secuencia de arranque del firmware de la PS3, se carga en segundo plano y hace un monton de cosas para controlar el firmware, hace parcheos "al vuelo", permite tener una salida debug en PC, parchear la memoria, tambien parchea los emuladores y hace de "proxy" para pasarle los juegos a los emuladores... y tambien permite ejecutar plugins (como webman)
El cobra tiene 8 "slots" para ejecutar plugins de manera opcional, el primer slot esta reservado para el rawseciso (o el netiso que hace lo mismo que el rawseciso pero por red)

En las semanas posteriores a la publicacion de source code del cobra, estwald (que mantenia el iris) lo reescribio para hacerlo independiente de la secuencia de arranque del firmware de la PS3, y lo llamo mamba (otra serpiente, hermana de la cobra)
hilo_aplicacion-iris-manager-v3-00_1862716
El mamba original de estwald se ejecuta cuando entras al programa, no ejecuta plugins, y tenia algunas funciones menos que el cobra (por ejemplo no soporta netsio)
A dia de hoy hay 40 versiones y revisiones del mamba... se le han ido añadiendo funciones y lo han ido modificando para hacerlo funcionar de maneras diferentes... yo me he perdido un poco, no entiendo como funcionan algunas versiones del mamba, ni cuantas diferentes hay :/

Asi que puedes elegir uno de esos dos, cobra o mamba
Todos os forks de iris tienen el mamba (irisman o managunz), pero hacen un checkeo al firmware para saber si cobra esta presente y en el caso de que el firmware tenga cobra le pueden pasar ordenes al cobra

Es decir... managunz + mamba es independiente
Y managunz + cobra esta haciendo de "proxy" del cobra (multiman, irisman, y webman tambien hacen de "proxy" del cobra con algunas funciones)
4 respuestas