Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

Muy buenas,

Me voy de viaje una semanita y me quiero llevar la consola para el viaje. La pregunta es, si me llevo el adaptador de corriente que tenemos para el dock (el que conecta al dock para que luego puedas cargar la consola y/o jugar en la televisión) para cargar la consola, ¿corro angún riesgo o alguno ya lo ha probado y sigue vivo? No me he puesto a comprobar las especificaciones de salida aún pero acabo de mirar que es una toma 3.0 me ha dado por pensar que para unos pocos días me puede hacer el apaño.

Gracias de antemano y saludetes,
eduwanke escribió:Muy buenas,

Me voy de viaje una semanita y me quiero llevar la consola para el viaje. La pregunta es, si me llevo el adaptador de corriente que tenemos para el dock (el que conecta al dock para que luego puedas cargar la consola y/o jugar en la televisión) para cargar la consola, ¿corro angún riesgo o alguno ya lo ha probado y sigue vivo? No me he puesto a comprobar las especificaciones de salida aún pero acabo de mirar que es una toma 3.0 me ha dado por pensar que para unos pocos días me puede hacer el apaño.

Gracias de antemano y saludetes,


Si vas a jugar en portátil, te sirve un cargador de móvil de 2A. Asi lo hago yo y sin problema. Otra cosa es jugar en TV con el dock. Ahí siemore cargador original.

Un saludo. [fumando]
Thank you! Vamos a ver qué tal se me da el viajecito de marras (de trabajo, no de placer, está claro... :( )
eduwanke escribió:Thank you! Vamos a ver qué tal se me da el viajecito de marras (de trabajo, no de placer, está claro... :( )


Yo cargo la switch en modo portátil con el cargador original, si te sirve, eso sí no se me ha quemado ni nada raro.
¿Sigue habiendo problemas con los cargadores PD?
Lo último que leí es que nintendo había implementado un protocolo PD a su medida y con cargadores no nintendo freias la consola en modo dock.
Lo digo por si alguien ha probado el modo dock con un cargador PD decente, por ejemplo de mac (thunderbolt), o de portatil lenovo o cualquier PD como este por ejemplo https://www.amazon.es/gp/product/B074J9L9DM, todos estos sacan no menos de 45w en diferentes voltajes 5-9-15-20.
como lo original no hay nada.. [bye]
Hola a todos.
Pronto me iré de vacaciones y estaba pensando usar el cargador de mi Xiaomi Mi A1, que también tiene entrada USB tipo C. En el enchufe pone:

Input: 100-240V~50/60Hz,0'35A
Output: 5V=2A

¿Me vale bien para la consola?

Un saludo.
Para la consola sí para el dock no
Yo por unificar estoy pensando en usar este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00TD3 ... UTF8&psc=1

qué os parece

Saludos
@b0rJa46 Que al tener una conexión USB-A te dará máximo 1,5A y no te servirá para el dock por lo que no unificarás nada

Te hará la misma labor un cargador de movil básico que llegue hasta los 2A
Petiso Carambanal escribió:@b0rJa46 Que al tener una conexión USB-A te dará máximo 1,5A y no te servirá para el dock por lo que no unificarás nada

Te hará la misma labor un cargador de movil básico que llegue hasta los 2A


principalmente usaré el modo portátil, por lo que creo que me vale
Sí, por supuesto pero hará la misma funcion que cualquier cargador que tengas en casa que llegue a los 2A con un conversor a USB-C

Y en según que juegos si quieres cargar y jugar la carga será muy lenta o inexistente, como en la mayoría de cargadores de ese tipo
Estoy buscando un cargador para usar únicamente en modo portátil. Según entiendo por lo que he leído en el hilo, si quiero que la consola se cargue mientras juego, necesito un transformador de 5V que sea capaz de proporcionar más de 2A, y para que esto sea posible el transformador tiene que tener salida directamente USB-C (entiendo que si la salida es USB-A con un cable que convierta a USB-C, la corriente llegará como máximo a 1,5A).

He encontrado un cargador de estas características, supuestamente original de Huawei. En las especificaciones indica que proporciona 5V 3A, y como la salida es USB-A, debería ser capaz de cargar la Switch mientras juego.

El adaptador en cuestión es éste:
€ 7,11 16%OFF | Original for HUAWEI Fast Charger 5V3A adapter and double USB type C cable Quick charge for Google Nexus 6P 5X Pixel XL Pixel 2XL https://s.click.aliexpress.com/e/bDsqpkrq

¿Pensáis que puede ir bien?

También estoy buscando un cargador para el coche. Actualmente estoy usando el oficial de PSVita pero, por lo menos con el Breath of the Wild, se queda corto. No llega a cargar mientras juegas, aunque sí que reduce bastante el consumo de batería. Me he fijado en este, por tener salida USB-C, pero he leído informaciones contradictorias respecto a cargadores QC 3.0.

€ 11,22 17%OFF | Original Xiaomi Mi Car Charger QC3.0 X2 Dual USB Quick charge Max 5V/3A 9V/2A 15V/1.5A Metal Style https://s.click.aliexpress.com/e/HMbr4cg

En todo caso, si éste no sirve, ¿cuál estáis usando vosotros? He visto el licenciado de marca PowerA, pero solo entrega 1,5A y creo que voy a tener el mismo problema que con el de la Vita.

Gracias.
El Huawei en principio es buena opción
hola gente .. alguna recomendacion para comprar un cargador.. se me ha jodido el original... quiero que me valga para portatil y para dock.
gracias... si puede ser en amazon .. perfect.
Petiso Carambanal escribió:El original


el original se va a 28€-30€ con gastos y demas... he visto este en amazon y por lo que ponen los comentarios.. vale para portatil y dock

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Carg ... op?ie=UTF8

como lo ves?
@xboxadicto El original hombre. Por ahorrarte 8 lereles no andes con experimentos.

Un saludo [fumando]
Por si a alguien le interesa, al final he pedido este cargador para el coche:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M6B0K9 ... 4410498858

En una de las imágenes sale una switch, por lo que se entiende que debe valer. Tiene una salida USB C con Power Delivery a 5V 3A. En teoría, debería ir perfecto con la Switch. Ya comentaré qué tal cuando lo pruebe.


Petiso Carambanal escribió:El Huawei en principio es buena opción

Gracias por responder.
Meliagan escribió:@xboxadicto El original hombre. Por ahorrarte 8 lereles no andes con experimentos.

Un saludo [fumando]


Y bastante menos de 8 euros, en algunas tiendas físicas, se puede conseguir el cargador original por 25 euros.
De hecho por 12,90 lo tenéis en ECI:

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... super-nes/

Únicamente tenéis que pillar el cable usb-c aparte y ¡a volar!

EDIT: Aviso que según he estado leyendo solo vale para modo portable, NO VALE PARA MODO DOCK.
Me voy la semana q viene a eeuu y riviera maya.
Mis dudas, tengo los tipicos adaptadores de corriente q te valen de americano a europeo y viceversa...
Con el cargador original conectado al adaptador y despues cargar la consola, habria algun problema??
javi_tidus escribió:Me voy la semana q viene a eeuu y riviera maya.
Mis dudas, tengo los tipicos adaptadores de corriente q te valen de americano a europeo y viceversa...
Con el cargador original conectado al adaptador y despues cargar la consola, habria algun problema??



¿No es más fácil mirar las especificaciones nes del cargador?
La verdad esq soy un zote con estos temas tecnicos, por eso preguntaba...
en su dia cargé la 3ds en un viaje a japon y a emiratos arabes con los adaptadores americanos, pero es la primera vez q viajo a eeuu y me joderia mucho quedarme sin switch por algo tan simple comp el cargador....
Alguien que me ofrezca luz por favor?
javi_tidus escribió:La verdad esq soy un zote con estos temas tecnicos, por eso preguntaba...
en su dia cargé la 3ds en un viaje a japon y a emiratos arabes con los adaptadores americanos, pero es la primera vez q viajo a eeuu y me joderia mucho quedarme sin switch por algo tan simple comp el cargador....
Alguien que me ofrezca luz por favor?


Donde cargues tu móvil puedes cargar Switch. En modo portátil Switch, se carga como cualquier móvil o tableta.

Yo para viajes a EE UU uso un cargador como este:
https://www.amazon.es/Adaptador-Univers ... H2XD3BASKV

Nativamente este cargador es americano, aunque se incluyen adaptadores a otros países, que te aconsejo dejar en casa (ya que precisamente en tu viaje no los necesitarás).

Da un total de 4600 mA para los 4 USB, por la noche podáis cargar los móviles de toda su familia y tu Switch.
@javi_tidus Tan fácil como usar el cargador original con un adaptador a clavija americana.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@javi_tidus Tan fácil como usar el cargador original con un adaptador a clavija americana.

Un saludo [fumando]


Yo no lo aconsejo para nada. El cargador original es para dejarlo conectado al dock, si va a usarlo en modo portátil no lo necesita. Pero ni lo necesita ni en su casa, ni de viaje. Es un cable para ponerlo bien, por el pasacables del mueble y de la TV o lo que sea, dejarlo totalmente fijo y no estar quitándolo.

Y segundo, si se pone a comprar adaptadores de clavija, necesitará uno para el móvil, otro para el móvil de la pareja, otro para la Switch, otro para la tableta. Y lo que es peor, no hay garantía de que en la habitación hay 4 enchufes disponibles para todos los aparatos, por lo que si solo hay un par, te quedarán la mitad sin cargar. Y no vas a estar llevando un ladrón. De viaje, es mejor llevar un solo cargador para todos los aparatos electrónicos. Y si se va a alquilar un coche (típico en USA), llevar también uno para el mechero.

Y los adaptadores de clavija, al menos los de los chinos, son de terrible mala calidad, a veces por el peso del propio cargador europeo (y el de Switch no es pequeño precisamente) va cediendo, deja de hacer contacto y cuando te levantas te das cuenta de que no ha cargado bien, a mí me ha pasado varias veces con móviles, e incluso con el portátil y desde entonces tengo un cable americano para el PC, mucho más práctico que un adaptador de clavija (y me vale el cargador original del portátil):
Imagen
(1 dólar en AliExpress)

12 euros no es dinero, yo recomiendo siempre el cargador USB de viaje.
Yoshi's escribió:
Meliagan escribió:@javi_tidus Tan fácil como usar el cargador original con un adaptador a clavija americana.

Un saludo [fumando]


Yo no lo aconsejo para nada. El cargador original es para dejarlo conectado al dock, si va a usarlo en modo portátil no lo necesita. Pero ni lo necesita ni en su casa, ni de viaje. Es un cable para ponerlo bien, por el pasacables del mueble y de la TV o lo que sea, dejarlo totalmente fijo y no estar quitándolo.

Y segundo, si se pone a comprar adaptadores de clavija, necesitará uno para el móvil, otro para el móvil de la pareja, otro para la Switch, otro para la tableta. Y lo que es peor, no hay garantía de que en la habitación hay 4 enchufes disponibles para todos los aparatos, por lo que si solo hay un par, te quedarán la mitad sin cargar. Y no vas a estar llevando un ladrón. De viaje, es mejor llevar un solo cargador para todos los aparatos electrónicos. Y si se va a alquilar un coche (típico en USA), llevar también uno para el mechero.

Y los adaptadores, al menos lo de los chinos, son de terrible mala calidad, a veces por el peso del propio cargador europeo (y el de Switch no es pequeño precisamente) va cediendo, deja de hacer contacto y cuando te levantas te das cuenta de que no ha cargado buen contacto, a mí me ha pasado mucas veces incluso con el portátil y desde entonces tengo un cable americano, mucho más práctico que un adaptador de clavija (y me vale el cargador original del portátil):
Imagen (1 dólar en ALiExpress)

12 euros no es dinero, yo recomiendo siempre el cargador USB de viaje.


Ahhh bueno. Entonces mejor un cargador de 32 bocas por si quiere cargar todos los dispositivos de la familia A LA VEZ [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
SIEMPRE hay que llevar uno que cargue todos los aparatos a la VEZ. De viaje, uno pasa poco tiempo en los hoteles, y cuando estás (por la noche) debe cargarse todo para el día siguiente.

Le he recomendado uno de 4 USB porque supongo que no tiene más de 4 aparatos electrónicos. Evidentemente, si tuviera más habría que buscar uno de más bocas.

Obviamente si vas con más familia y reservas 2 habitaciones, mejor comprar uno para cada habitación y así que en cada cuarto se carguen sus respectivos aparatos, por lo que raramente hacen falta cargadores de más de 4 puertos.
Yoshi's escribió:SIEMPRE hay que llevar uno que cargue todos los aparatos a la VEZ. De viaje, uno pasa poco tiempo en los hoteles, y cuando estás (por la noche) debe cargarse todo para el día siguiente.

Le he recomendado uno de 4 USB porque supongo que no tiene más de 4 aparatos electrónicos. Evidentemente, si tuviera más habría que buscar uno de más bocas.

Obviamente si vas con más familia y reservas 2 habitaciones, mejor comprar uno para cada habitación y así que en cada cuarto se carguen sus respectivos aparatos, por lo que raramente hacen falta cargadores de más de 4 puertos.


Vamos la parienta y yo, el adaptador que me pusiste arriba va perfecto para cargar todo a la vez, mil gracias
Yoshi's escribió:
Meliagan escribió:@javi_tidus Tan fácil como usar el cargador original con un adaptador a clavija americana.

Un saludo [fumando]


Yo no lo aconsejo para nada. El cargador original es para dejarlo conectado al dock, si va a usarlo en modo portátil no lo necesita. Pero ni lo necesita ni en su casa, ni de viaje. Es un cable para ponerlo bien, por el pasacables del mueble y de la TV o lo que sea, dejarlo totalmente fijo y no estar quitándolo.

Y segundo, si se pone a comprar adaptadores de clavija, necesitará uno para el móvil, otro para el móvil de la pareja, otro para la Switch, otro para la tableta. Y lo que es peor, no hay garantía de que en la habitación hay 4 enchufes disponibles para todos los aparatos, por lo que si solo hay un par, te quedarán la mitad sin cargar. Y no vas a estar llevando un ladrón.



Un adaptador y una regleta...

Solucionado.


PD: la mayoría (la mayoría, no todos) de cargadores con varias tomas usb van bajando la potencia (amperaje) conforme vas conectando cosas... Así que es muy probable que en unas horas la carga conseguida en cada aparato enchufado sea de risa.
josete2k escribió:PD: la mayoría (la mayoría, no todos) de cargadores con varias tomas usb van bajando la potencia (amperaje) conforme vas conectando cosas... Así que es muy probable que en unas horas la carga conseguida en cada aparato enchufado sea de risa.


No es que vayan bajando la potencia, es que se la distribuyen.

Las especificaciones del aparato que he puesto son claras: 4600 mA a 5 V entre los 4 USB, o lo que es lo mismo, 4,6 A. Si dividimos entre 4 cada USB dará 1,15 A. Si estamos en la habitación 8 horas al día, esto significa que cada USB da para cargar una batería de: 1,15 A × 8 h = 9,2 Ah (o lo que es lo mismo, el DOBLE de la batería de Switch y casi el triple que la de un teléfono normal).

Te lo digo yo, que llevo como 4 o 5 años usando adaptadores de este tipo en viajes, que van perfectos y no hay nada mejor. Cargan absolutamente todo, y son perfectos para conservar en el tiempo las baterías porque cargan lentamente y sin apenas calor toda la noche (en mi casa, cargo mi OnePlus a 1,5 A con un AUKEY cada noche pese a que el cargador original me permite hacerlo a 4A-5V, y como nueva la batería ya con casi 3 años).

Y luego una vez en casa, ¿sabes para que uso el cargador con 4 puertos que tengo de viaje? Para cargar 4 mandos Pro a la vez para cuando viene la gente a jugar a casa.
Bien argumentado.

Aunque yo de viaje me llevaría lo que he dicho. Al menkos en vista de gastar el mínimo dinero posible.
(mensaje borrado)
Si usas el cargador original para cargar mientras juegas no vas a tener problema.

El problema es usar uno de móvil con poca capacidad de carga y jugar al mismo tiempo a juegos que requieran mucho procesado gráfico.
(mensaje borrado)
Una duda. Los Joy con qué conectas al adaptador para crear el mando, que viene de serie... eso cómo lo cargas?. O se cargan cuando están conectados a la pantalla o en el Dock?.

Es que no veo que si tienes la Switch en Dock y joy cons usándolos como mando, que se pueda cargar el mando de ninguna manera.

Gracias
@DarkMessiah Se cargan cuando están acoplados a la consola, ya sea en modo portátil (por lo que parte de la carga de la consola se va transfiriendo a los mandos) como en modo dock (cargándose todo a la vez).

Se venden cargadores de Joy-Con tanto oficiales como extraoficiales, pero eso ya depende de lo que lo puedas amortizar y si te merece la pena.

Yo personalmente planeo tener una pareja de Joy-Con, y un Pro Controller (bueno, una imitación de los chinos). Salvo juegos específicos para cosas de los Joy-Con, en casa jugaré con el Pro y los Joy-Con estarán siempre conectados a la consola. Así cuando la cojo y me la llevo, sé que está todo al 100% ;)
@leppard ok gracias!.

La imitación va bien?. Sale mucho más barato?.

De momento lo estoy jugando en modo portátil, aunque cambiaré luego a TV en cuanto se cargue :)
@DarkMessiah Te lo digo cuando me llegue dentro de una semana (espero) :D Pero tienes un hilo en este subforo dedicado a los accesorios y hace poco se ha hablado bastante y bien sobre ellos.
Buenas, quiero pillarme el adaptador de corriente de nintendo de la nes y super nes que venden por ahí.

He leído que con él también se puede cargar el mando pro. También estaría guay poder cargar la pokéball plus. ¿Alguien que lo tenga me puede confirmar si se puede cargar la consola en portátil directamente al enchufe, o carga muy lento?

Me refiero a este: https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... NES/140139
Ese es como un cargador de móvil pero con el logo de Nintendo

No interesa demasiado habiendo cosas mejores a ese precio
Yoshi's escribió:
Meliagan escribió:@javi_tidus Tan fácil como usar el cargador original con un adaptador a clavija americana.

Un saludo [fumando]


Yo no lo aconsejo para nada. El cargador original es para dejarlo conectado al dock, si va a usarlo en modo portátil no lo necesita. Pero ni lo necesita ni en su casa, ni de viaje. Es un cable para ponerlo bien, por el pasacables del mueble y de la TV o lo que sea, dejarlo totalmente fijo y no estar quitándolo.

Y segundo, si se pone a comprar adaptadores de clavija, necesitará uno para el móvil, otro para el móvil de la pareja, otro para la Switch, otro para la tableta. Y lo que es peor, no hay garantía de que en la habitación hay 4 enchufes disponibles para todos los aparatos, por lo que si solo hay un par, te quedarán la mitad sin cargar. Y no vas a estar llevando un ladrón. De viaje, es mejor llevar un solo cargador para todos los aparatos electrónicos. Y si se va a alquilar un coche (típico en USA), llevar también uno para el mechero.

Y los adaptadores de clavija, al menos los de los chinos, son de terrible mala calidad, a veces por el peso del propio cargador europeo (y el de Switch no es pequeño precisamente) va cediendo, deja de hacer contacto y cuando te levantas te das cuenta de que no ha cargado bien, a mí me ha pasado varias veces con móviles, e incluso con el portátil y desde entonces tengo un cable americano para el PC, mucho más práctico que un adaptador de clavija (y me vale el cargador original del portátil):
Imagen
(1 dólar en AliExpress)

12 euros no es dinero, yo recomiendo siempre el cargador USB de viaje.


El cargador original sólo vale para modo dock?? Acabo de enterarme de esto...

Siempre he usado la switch en modo portátil desde hace más de año y medio.

Y siempre la cargo con ese cargador como si de un móvil se tratara.

Que problema tiene el cargador original que viene en la caja???
Aparte de grandote, ninguno.
No tengo a mano el cargador oficial, he probado a usar el de mi móvil (Xiaomi Redmi Note 4, 5V-2A) con un cable del tipo USB-A --> USB-C y nada, sale el icono indicador de carga pero tras haberlo dejado más de una hora no ha cargado nada la consola. Pensaba que el cargador cumplía los requisitos, pero se ve que no. Al final me veo soltando 25€ por otro original, cuando no lo quiero para el dock ni nada [facepalm] .
Si es usb-A a USB C solo te cargara con juegos poco exigentes o en reposo
@Kemyi Pues no se. Yo con un Aukey de 2A me carga en reposo tranquilamente y jugando pues ya depende de lo que chupe el juego.

Un saludo [fumando]
No habrás puesto un cable chinesco de mala calidad?
Petiso Carambanal escribió:No habrás puesto un cable chinesco de mala calidad?


Pues no lo sé, compré estos de amazon precisamente por la cantidad de buenos comentarios: Cable USB C .

Y en todo momento he intentado cargarla en reposo, sin jugar, pero nada.

@Meliagan pues tengo un Aukey pero tampoco a mano xD. En cualquier caso cuando pueda lo probaré, ya por curiosidad, a ver si con alguno de los cargadores que tengo sueltos por casa funciona. Si no, me tocará comprar otro cargador.
Yoshi's escribió:
javi_tidus escribió:La verdad esq soy un zote con estos temas tecnicos, por eso preguntaba...
en su dia cargé la 3ds en un viaje a japon y a emiratos arabes con los adaptadores americanos, pero es la primera vez q viajo a eeuu y me joderia mucho quedarme sin switch por algo tan simple comp el cargador....
Alguien que me ofrezca luz por favor?


Donde cargues tu móvil puedes cargar Switch. En modo portátil Switch, se carga como cualquier móvil o tableta.

Yo para viajes a EE UU uso un cargador como este:
https://www.amazon.es/Adaptador-Univers ... H2XD3BASKV

Nativamente este cargador es americano, aunque se incluyen adaptadores a otros países, que te aconsejo dejar en casa (ya que precisamente en tu viaje no los necesitarás).

Da un total de 4600 mA para los 4 USB, por la noche podáis cargar los móviles de toda su familia y tu Switch.

Este cargador va bien para cargar en modo portátil entonces?
Y otra pregunta, cual es la diferencia entre los dos usb superiores y los inferiores?

Gracias1
1277 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26